-Los predestinados a salvarse responden a la iniciativa divina; los que se pierden, a la suya propia.Entonces,
no se toma la misma iniciativa divina
con los que no están predestinados a salvarse
¿Verdad?
-Los predestinados a salvarse responden a la iniciativa divina; los que se pierden, a la suya propia.Entonces,
no se toma la misma iniciativa divina
con los que no están predestinados a salvarse
¿Verdad?
Porque en su caso, no hubo una iniciativa divina.-Los predestinados a salvarse responden a la iniciativa divina; los que se pierden, a la suya propia.
-Sabemos de la iniciativa divina para salvarse desde los comienzos de la epístola a los Efesios. En cuanto al rechazo de Dios y su evangelio lo sabemos por nuestras conversaciones con los que se pierden.Porque en su caso, no hubo una iniciativa divina.
¿Verdad?
Y según usted los que son predestinados a ser-Sabemos de la iniciativa divina para salvarse desde los comienzos de la epístola a los Efesios. En cuanto al rechazo de Dios y su evangelio lo sabemos por nuestras conversaciones con los que se pierden.
según la bíblia Ser justo en el lenguaje de Dios es creer en la identidad de jesucristo y en su o bea en la cruz
¿QUÉ SIGNIFICA BÍBLICAMENTE SER JUSTO?
La respuesta a esta pregunta es una muy buena oportunidad, para dejar en claro conceptos que constituyen el corazón mismo del Evangelio de Jesucristo, pero que son desconocidos por muchos ministros, que, aunque hablan de la justificación, no tienen ni la menor idea, de la verdadera naturaleza de ese acto divino, del que son objeto todos aquellos, que, en virtud de haber sido elegidos, son llamados eficazmente a la salvación. Llamamiento mediante el cual se recibe el don de la FE para así poder ser justificados (1).
Bíblicamente, quienes son considerados justos, no lo son por sus actos de justicia que pudieran hacer, porque si así fuera, absolutamente ningún ser humano alcanzaría la calificación de justo ante Dios (2), por cuanto lo que los seres humanos consideran sublime para Dios no son más que trapos de inmundicia (3), y porque la justicia que Dios demanda para ser considerado justo, es una justicia tan perfecta e infinita como la que Dios mismo posee.
Bíblicamente, son considerados justos ante Dios, aquellos a quienes Dios, mediante un acto legal que conocemos como JUSTIFICACIÓN, DIOS DECLARA QUE TODO LO QUE LA LEY DEMANDA DEL PECADOR, HA SIDO CUMPLIDO, PERO NO POR SUS PROPIOS MÉRITOS SINO POR LA JUSTICIA QUE LES ES IMPUTADA, ES DECIR PUESTA A LA CUENTA DEL PECADOR JUSTIFICADO (4). Este acto legal tiene lugar en el cielo, pero mediante la convicción Del Espíritu Santo (5), el pecador que ha sido justificado recibe la notificación de tal acto divino y eso trae como consecuencia una paz que sobrepasa todo entendimiento (6). Es decir, se puede sacudir el mundo a nuestro alrededor, pero el saber que somos aceptados por un Dios tres veces Santo, y que además de aceptarnos nos ama, es una gracia, una bendición de tal magnitud que no hay prueba que pueda opacar tal estado de bienaventuranza (7)
Ahora bien, un punto muy importante a considerar en relación a este tema, es que quien ha sido JUSTIFICADO, TAMBIEN HA SIDO REGENERADO (8 ) y es en virtud de la REGENERACIÓN que tenemos un nuevo norte, una nueva relación con el pecado, en donde ya no podemos pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de pedir a Dios que nos limpie , y nos perdone (9) y eso es exactamente lo que sucede toda vez que un cristiano peca y confiesa su pecado ante Dios (10).
Muchos ministros del evangelio, confunden al igual que la iglesia Romanista, la justificación con la regeneración. No entienden que ser justos no tiene absolutamente nada que ver con lo que un ser humano haga o deje de hacer. No entienden que a diferencia de la regeneración que sucede en la mente y corazón del ser humano llamado a la salvación (11), la justificación sucede en el tribunal celestial.
Tampoco entienden que la justicia que Dios demanda es una justicia tan infinita como la que El mismo posee. Y es muy probable que quienes estando en el ministerio, si no entienden estas cosas, es porque no conocen a Dios y ellos mismos nunca han sido justificados. Ellos mismos no saben lo que es recibir la notificación celestial por medio del Espíritu Santo, de que Dios nos acepta por la justicia que Jesucristo ha obtenido en la Cruz Y NO POR NUESTRAS OBRAS(12). Y una de las nefastas consecuencias de tal estado de cosas es EL LEGALISMO.
1) Efesios 2; 8.
2) Romanos 3; 20.
3) Isaías 64; 6.
4) Romanos 3; 24-28
5) Juan 16; 8
6) Romanos 5; 1.
7) Romanos 5; 3-11
8) 2 de Corintios 5; 17, Efesios 2;1, Tito 3;5
9) 1 de Juan 3; 9.
10) 1 de Juan 1; 8-9
11) hebreos 8; 10.
12) Efesios 1; 5-7.
Dios salva a quien primero es justificado por su fe No al revés-Sabemos de la iniciativa divina para salvarse desde los comienzos de la epístola a los Efesios. En cuanto al rechazo de Dios y su evangelio lo sabemos por nuestras conversaciones con los que se pierden.
-Con tus "según usted" trasmites no lo que escribí sino lo que infieres tras leerme.Y según usted los que son predestinados a ser
salvos, no tienen el libre albedrio
de rechazar a Dios.
Tal como según usted
los que serán destruidos no tienen decision propia,
son predestinados a rechazar a Dios
...
¿Y los que son salvos se salvan por decisión propia también?-Con tus "según usted" trasmites no lo que escribí sino lo que infieres tras leerme.
-En otro epígrafe ya se ha discutido sobre el inexistente "libre albedrío". No volveré acá sobre lo mismo.
-Lo que yo sostengo es que los que serán condenados eternamente se pierden por decisión propia.
-La predestinación no es asunto de los salvos, solo compete a Dios.¿Y los que son salvos se salvan por decisión propia también?
Si su respuesta es si,
entonces no son predestinados a ser salvos.
ellos hacen su decisión propia,
tal como los que serán destruidos se pierden por decisión propia.
Gracias
Y hacen todo eso porque según usted, están predestinados para hacerlo.-La predestinación no es asunto de los salvos, solo compete a Dios.
-Ellos se arrepienten y creen voluntaria y responsablemente.
-Luego, se enteran que Dios por su gracia, los movió a ello.
-El estado de bienaventuranza eterna no se alcanza por mérito humano sino por pura misericordia divina.
-Sí, se arrepienten y creen porque fueron predestinados para ello, aunque no lo sepan.Y hacen todo eso porque según usted, están predestinados para hacerlo.
Pero ese no es el caso con los que serán destruidos
¿Verdad?
Los que se pierden es porque según usted-Sí, se arrepienten y creen porque fueron predestinados para ello, aunque no lo sepan.
-Los que se pierden eternamente ignoran que Dios no los predestinó, pero su incredulidad los condena.
-La predestinación solo apunta a la salvación de los escogidos, no a la condenación de los perdidos.Los que se pierden es porque según usted
están predestinada a perderse,
tal como los que se salvan están predestinados a salvarse.
Es que no captas,
y si lo captas lo quieres ignorar.
Si los que se salvan están predestinados a salvarse,
los que no se salvan
se pierden porque no están predestinados a salvarse
captas?
usa el cerebrito
Claro porque usted es incapaz se mirar más allá de la narrativa que le han enseñado.-La predestinación solo apunta a la salvación de los escogidos, no a la condenación de los perdidos.
-Es posible deducir o inferir como tú haces, pero mi espíritu se une a mi cerebro para no hacerlo así.
-Que las cosas sean así no es por mi incapacidad de elucubrar otras posibilidades, sino por la infinita capacidad de Dios para hacer todo como Él quiere.Claro porque usted es incapaz se mirar más allá de la narrativa que le han enseñado.
la predestinación sólo la aplica usted a los escogidos no a los condenados
porque encarar eso significaría que a Dios solo le importa a los que predeterminó a ser salvos
A los otros, los desprecia
Pero esta primicia esta errada,
Dios mando a su hijo a morir por todos.
Y eso significa que si Dios escogió algunos y los predeterminó,
no escogió a los otros, y solo hay dos caminos
la salvación o la destrucción
Si no están predeterminados para ser salvos
están condenados por predestinación a no serlo
Dios no predestina a individuos-Que las cosas sean así no es por mi incapacidad de elucubrar otras posibilidades, sino por la infinita capacidad de Dios para hacer todo como Él quiere.
-Yo no pertenezco a ninguna organización religiosa en la que daba recibir la enseñanza de maestros sin chistar, ni permitirme cuestionar cláusula alguna de sus revistas y demás publicaciones.
-No es a mí al que juzgas sino al Eterno Dios, permitiéndote inferir que Él hace acepción de personas.
-Tú no vienes razonando al proseguir nuestro diálogo sino que simplemente nos recitas el catecismo watchtoweriano que ya sabemos de memoria. Dios sí predestina individuos y eso lo hace por puro e incondicional amor suyo: "Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, por el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:5).Dios no predestina a individuos
Sería injusto y poco amoroso de parte de Jehová que antes de nacer prefijará nuestro derrotero en la vida
y luego nos responsabilizará de nuestros actos.
Pero él no obra así, porque “Dios es amor”, y “todos sus caminos son justicia
¿Son compatibles la predestinación y el libre albedrío?
Dios nos confirió el don del libre albedrío, o la libertad de elección,
algo que nos diferencia del resto de su creación terrestre.
Podemos optar por seguir la guía moral de Dios o rechazarla,
razón por la cual el profeta Moisés pudo decir:
“De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy,
de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal;
y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole,
amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él” (Deuteronomio 30:19, 20).