La salvación se pierde??




EL MISMO PODER QUE DIOS
UTILIZÓ PARA RESUCITAR
A SU HIJO,
LO UTILIZÓ PARA DAR VIDA
A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER.
LA FE ES UN MILAGRO DE DIOS
SOBRE SUS HIJOS:

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,

y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos

y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

 


LAS CUEVAS DE LA GRACIA

1 de Reyes 18:3 -4 Y Acab llamó a Abdías su mayordomo. Abdías era en gran manera temeroso de Jehová.
Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua.

Aquí se nos relata algo que sucedió durante uno de los grandes y terribles períodos de apostasía de la historia de Israel. Periodo en el cual toda la nación estaba bajo el oscurantismo de la idolatría, a tal punto llegó esa apostasía , que Elias llegó a pensar que él era el único creyente que quedaba en todo Israel.
En los versículos citados se nos revela que Dios utilizó a Abdias para preservar en cuevas a 100 creyentes verdaderos, es decir verdaderos escogidos que estaban siendo preservados en cuevas, cuevas en donde no había ídolos sino la luz de la verdad, cuevas en donde se adoraba al Dios Vivo y verdadero.

Hoy en esta gran apostasía del tiempo final, Dios ha sacado a millones de sus hijos de lugares en donde reina la oscuridad del sistema babilónico que se está consolidando, Dios los ha sacado y los ha preservado en las cuevas de su gracia. En muchos casos hubo quienes les embargó la tristeza, porque pensaban que algo no andaba bien dentro en sus corazones, muchos de ellos se preguntaban una y otra vez porque yo no me siento bien en esta iglesia, que pasa conmigo , será que no mora en mi el amor de Dios, y lo que en verdad estaba sucediendo es que Dios los estaba preservando en las cuevas de su gracia.

Pero no solo Dios los sacó de esos lugares para preservarlos, también los limpio de la levadura que aun tenían de aquel lugar de donde Dios los había sacado, y no solo los limpio, también los entrenó para blandir la espada de la Verdad. En este tiempo Dios está organizando a su ejército para que con sencillez de corazón le adoren y le sirvan en espíritu y en verdad, todos aquellos que son sus hijos.

El príncipe de este mundo esta construyendo su babel PERO EL SEÑOR JESUCRISTO ESTÁ COMPLETANDO EL TEMPLO ESPIRITUAL PARA MORADA DE DIOS EN ESPÍRITU QUE ES LA IGLESIA, CADA PIEDRA VIVA QUE COMPONE ESE EDIFICIO ESPIRITUAL HA SIDO CORTADA DE ESTE MUNDO Y VIVIFICADA MEDIANTE LA REGENERACIÓN.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.


 

ACTIVA EL ALTAVOZ


 


RESPUESTA A UNA PREGUNTA IMPORTANTE SOBRE LA PREDESTINACIÓN.

Al exponer sobre la gracia soberana alguien me preguntó lo siguiente: ¿Unos nacemos para vivir y otros para morir eternamente en el infierno? ¿Existe en definitiva la predestinación? Si la respuesta es afirmativa,
¿De qué nos sirve la vida en este lugar?

Lo que sigue es la respuesta a esa pregunta.

Este tema hay que contemplarlo a la luz de otras verdades. La Biblia enseña con todo claridad que Dios en la eternidad pasada determinó:

1) Crear al hombre.
2) Permitir la caída del hombre.
3) Proveer un sacrificio propiciatorio suficiente para todos los hombres.
4) Elegir a los que serian llamados eficazmente a la salvación y dejar al resto en la dureza de su corazón.
5) Aplicar la salvación a los elegidos.

Es importante recalcar respecto al punto 4, que Dios no predestinó a nadie a endurecerse para rechazar a Dios y perderse. Los que se pierden se pierden por la dureza de su corazón, es decir, el día del juicio final respecto a los que se perdieron quedará probado que si bien Cristo murió por todos, fue por la dureza del corazón de ellos que no quisieron venir a la luz. Y esto fue enseñado por el mismo Señor Jesucristo en Juan 3:19 Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Es decir toda condenación es por culpa humana y toda salvación es por la gracia inmerecida de Dios. De no ser por la elección incondicional, nadie se salvaría, de no ser por la elección, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie.

Dios mismo nos adelanta en su palabra, que predicar que solo se salvaran aquellos a quienes Dios ha elegido salvar según el puro afecto de su voluntad, traería aparejada la acusación de que Dios sería injusto si tal fuera el caso. Ahora, Dios no sólo nos advierte que tal acusación surgiría, sino que también nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.

El efecto que producirá este mensaje en los escogidos es el venir a la luz y no demorar en venir, pues al conocer que existe tal cosa como el que Dios haya determinado de antemano salvar a algunos y dejar en la dureza de su corazón al resto, urge a averiguar si el corazón está presto a venir o está determinado a rechazar la luz, y la mejor manera de averiguarlo es viniendo, y al que viene, Cristo ha prometido no echarlo fuera:

Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da vendrá a mi;
y al que a mi viene no le echo fuera.

¡Soli Deo Gloria!


 
⚠️ ¿Hola ha pasado por aquí el carruaje celeste de Salomón y una gran multitud a caballo con mucha luz de por medio? imposible distinguir a todos los salvados, incluso el que me saludó des de lejos.....⚠️
 
⚠️ ¿Hola ha pasado por aquí el carruaje celeste de Salomón y una gran multitud a caballo con mucha luz de por medio? imposible distinguir a todos los salvados, incluso el que me saludó des de lejos.....⚠️
-Si SUBISTE a ese carruaje, no era el de Salomón sino que su letrero decía: DIRECTO AL PSIQUIÁTRICO.
 
Es importante recalcar respecto al punto 4, que Dios no predestinó a nadie a endurecerse para rechazar a Dios y perderse.
Precisamente porque Dios no predestinó a nadie para perderse eternamente, es que nadie se perderá eternamente.
Nada se puede salir del plan de Dios, formulado desde antes de la creación del mundo.
Nunca oiremos a Dios exclamar :” Ups! No estaba en mis planes que Pancho se perdiera para siempre, pero se me perdió!” O bien “¡Ay, caramba! Yo había creado el lago de fuego para el diablo y sus ángeles, pero ahora tendré que hacerle espacio a Pancho Frijoles!”
 
Última edición:
Precisamente porque Dios no predestinó a nadie para perderse eternamente, es que nadie se perderá eternamente.
...
-Esa declaración no es precisa: que Dios no obligue a nadie a perderse, no implica que no se pierdan los que tienen en poco una salvación tan grande. Actualmente muchos perdidos están siendo salvados, mientras que otros, al morir como vivieron, se pierden ¡y eternamente!
 
-Esa declaración no es precisa: que Dios no obligue a nadie a perderse, no implica que no se pierdan los que tienen en poco una salvación tan grande. Actualmente muchos perdidos están siendo salvados, mientras que otros, al morir como vivieron, se pierden ¡y eternamente!
Se puede perder....
tiene usted que tener cuidado
porque una persona que haya conseguido la salvación
por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación.
La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”
eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3, 5).
A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo:
“Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).
 
-Esa declaración no es precisa: que Dios no obligue a nadie a perderse, no implica que no se pierdan los que tienen en poco una salvación tan grande.

Mi querido Ricardo, yo no hablé de que Dios "obligue", sino que Dios "predestine".
Si Dios predestina algo, es porque ese algo ocurrirá. Siguiendo, por supuesto, los tiempos y modos de Dios (entre estos modos, el no obligar a nadie). Pero de que ocurrirá ocurrirá, porque si no fuera ese el caso, no estaría PREDESTINADO.

Perdone la trivialidad de mi ejemplo, pero si Dios predestinó que Argentina venciera a Francia en la final de la Copa del Mundo, esto no significa que los argentinos ganarían tan solo sentándose en el césped. Significa simplemente que los argentinos se sentirían motivados a hacer lo que tienen que hacer, en libertad, para dar el resultado predestinado.
 
MUCHAS personas están convencidas de que Dios sí predetermina el destino de las personas.
Además, se sienten seguras de que la Biblia prueba que esto es así.
 
Mi querido Ricardo, yo no hablé de que Dios "obligue", sino que Dios "predestine".
Si Dios predestina algo, es porque ese algo ocurrirá. Siguiendo, por supuesto, los tiempos y modos de Dios (entre estos modos, el no obligar a nadie). Pero de que ocurrirá ocurrirá, porque si no fuera ese el caso, no estaría PREDESTINADO.

Perdone la trivialidad de mi ejemplo, pero si Dios predestinó que Argentina venciera a Francia en la final de la Copa del Mundo, esto no significa que los argentinos ganarían tan solo sentándose en el césped. Significa simplemente que los argentinos se sentirían motivados a hacer lo que tienen que hacer, en libertad, para dar el resultado predestinado.
-Si Dios predestinó algo, todo lo que contribuya al resultado final no puede resistirse a ello, pues de otro modo, esa predestinación no merecería llamarse así sino apenas "intento". Dios nunca fracasa.

-El equipo argentino no tenía como saber que saldrían campeones mundiales, pero creyeron que lo serían. Los creyentes también "fuimos salvos en esperanza" (Rom 8:24) pero la tenemos tan viva que nos anticipamos al futuro disfrutándola al presente.
 
LA PREDESTINACIÓN
es distinto de la presciencia


no armoniza con el libre albedrío

no la enseñaron los cristianos primitivos
 



«Ya que han sido resucitados
a una vida nueva con Cristo,
pongan la mira en las verdades del cielo,
donde Cristo está sentado
en el lugar de honor,
a la derecha de Dios.
Pues ustedes han muerto a esta vida,
y su verdadera vida está escondida
con Cristo en Dios.
Cuando Cristo
—quien es la vida de ustedes—
sea revelado a todo el mundo,
ustedes participarán de toda su gloria.»

‭‭Colosenses‬ ‭3‬:‭1‬, ‭3‬-‭4‬ ‭NTV‬‬

 
-Del predestinar de Dios lees en Rom 8:29,30; 1Co 2:7; Ef 1:5,11. De la presciencia en 1Pedro 1:2.
¿Parece asi verdad?
Va mis a examinar esto mas cerca.

¿No dice el apóstol Pablo que los cristianos son “predestinados”?

Rom. 8:28, 29: “Sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas
para el bien de los que aman a Dios,
los que son llamados según su propósito;
porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó
para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo,
para que él fuese el primogénito entre muchos hermanos.”
(También Efe. 1:5, 11.)

Sin embargo, a estos mismos 2 Pedro 1:10 dice:
Hagan lo sumo posible para hacer seguros para ustedes mismos su llamamiento y selección;
porque si siguen haciendo estas cosas no fracasarán nunca”
.

Si se predestinara para salvación a los individuos,
no podrían fracasar de ningún modo, sin importar lo que hicieran.
Puesto que se requiere esfuerzo por parte de los individuos,
tiene que ser la clase lo que es predeterminado.


Dios se propuso que la entera clase se conformara o amoldara al patrón fijado por Jesucristo.
Sin embargo, los que son seleccionados por Dios para ser parte de esa clase
tienen que resultar fieles para en realidad alcanzar la recompensa que se les ofrece.
 
...
Si se predestinara para salvación a los individuos,
no podrían fracasar de ningún modo, sin importar lo que hicieran.
Puesto que se requiere esfuerzo por parte de los individuos,
tiene que ser la clase lo que es predeterminado.

...
-Precisamente, aquellos a quienes Dios predestinó no son los religiosos meramente profesantes, sino los escogidos que contienden eficazmente por la fe una vez dada a los santos (Judas 3).
 
-Precisamente, aquellos a quienes Dios predestinó no son los religiosos meramente profesantes, sino los escogidos que contienden eficazmente por la fe una vez dada a los santos (Judas 3).
Por eso mismo,
Si se predestinara para salvación a los individuos,

no podrían fracasar de ningún modo,
sin importar lo que hicieran.

Y Puesto que se requiere esfuerzo

por parte de los individuos,
tiene que ser la clase

lo que es predeterminado.

Dios se propuso que la entera clase
se conformara o amoldara al patrón fijado por Jesucristo.

Sin embargo,

los que son seleccionados por Dios
para ser parte de esa clase

tienen que resultar fieles

para en realidad alcanzar la recompensa que se les ofrece
 
Por eso mismo,
Si se predestinara para salvación a los individuos,

no podrían fracasar de ningún modo,
sin importar lo que hicieran.

Y Puesto que se requiere esfuerzo

por parte de los individuos,
tiene que ser la clase

lo que es predeterminado.

Dios se propuso que la entera clase
se conformara o amoldara al patrón fijado por Jesucristo.

Sin embargo,

los que son seleccionados por Dios
para ser parte de esa clase

tienen que resultar fieles

para en realidad alcanzar la recompensa que se les ofrece
-Una vez más: los predestinados no lo son a fracasar sino los que resultan fieles y vencedores.