La salvación se pierde??

Amigo,

Yo tengo la esperanza de que Dios me otorgue su Gracia ya que anima el amor a Él y en deseo de obediencia a sus Mandatos. Yo no puedo separar mis tareas con su complacencia.

Saludos.
Saludos

No tener SEGURIDAD de haber alcanzado la Esperanza me indica que no hablamos de una misma Gracia.

Ud lo ve como una meta lejana, cuando JESÚS la pone muy cerca, aunque no se vea. Entonces, las tareas nada valen, aunque sean aparentemente buenas.
 
-Para quien no sabe todavía si es salvo, no puede perder lo que no tiene.
-Para los que sí son salvos, no pueden perder lo que Dios les ha dado, pues la salvación a Él pertenece.

Saludos Ricardo, Pienso y es un asunto personal, que escudriñando la Biblia y sus contestos e llegado a la conclusión que, aunque un@ pase el Armagedon y este escrito en el Libro de la vida, durante los siguientes mil años todos los que pasen mas los resucitados (Profetas, y siervos fieles), tendrán que ajustar sus vidas a los nuevos royos, o nuevas leyes puestas por Dios mismo. y como sabes de sobra, al final de los Mil años se soltará a Satanas el Diablo y los demonios y todos seran probados, y los que no pasen la prueba final seran borrados del libro de la vida, y perderán la vida eterna, y como todos emos leido Tanto Satanas los demonios y los que no pasen la prueba se dice que serán echados al lago de fuego simbólico, o sea destrucción para siempre desapareceran de la existencia, pero no serán atormentados como muchos foristas piensan. Que opinas tu sobre eso Ricardo.
 
Saludos Ricardo, Pienso y es un asunto personal, que escudriñando la Biblia y sus contestos e llegado a la conclusión que, aunque un@ pase el Armagedon y este escrito en el Libro de la vida, durante los siguientes mil años todos los que pasen mas los resucitados (Profetas, y siervos fieles), tendrán que ajustar sus vidas a los nuevos royos, o nuevas leyes puestas por Dios mismo. y como sabes de sobra, al final de los Mil años se soltará a Satanas el Diablo y los demonios y todos seran probados, y los que no pasen la prueba final seran borrados del libro de la vida, y perderán la vida eterna, y como todos emos leido Tanto Satanas los demonios y los que no pasen la prueba se dice que serán echados al lago de fuego simbólico, o sea destrucción para siempre desapareceran de la existencia, pero no serán atormentados como muchos foristas piensan. Que opinas tu sobre eso Ricardo.
-Opino lo contrario a lo que escribes. Satanás y los demonios no pasan por prueba alguna pues para ellos no hay oportunidad de salvación. Los hombres por ellos engañados (Ap 20:8) participarán de la segunda resurrección y serán juzgados y condenados al lago que arde con fuego y azufre (Ap 20:11-15).

Cordiales saludos
 
Saludos

No tener SEGURIDAD de haber alcanzado la Esperanza me indica que no hablamos de una misma Gracia.

Ud lo ve como una meta lejana, cuando JESÚS la pone muy cerca, aunque no se vea. Entonces, las tareas nada valen, aunque sean aparentemente buenas.
Indudablemente tienes razón, no tengo Seguridad solo Esperanza.

Cerca o lejos es un juicio que no me pertenece, solo a Dios. La perfección es tan distante...
 
La esperanza de la salvación alcanzamos
la salvación hay que luchar por ella
solo los que perseveran hasta el fin serán salvos.

Mat. 24:13: “El que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
De modo que la salvación final de la persona
no se determina al momento que empieza a ejercer fe en Jesús.
 
La esperanza de la salvación alcanzamos
la salvación hay que luchar por ella
solo los que perseveran hasta el fin serán salvos.


Mat. 24:13: “El que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
De modo que la salvación final de la persona
no se determina al momento que empieza a ejercer fe en Jesús.
-Ya se te dijo que ese versículo es profético y atañe a salvar la presente vida física y no la eterna salvación de nuestra alma. ¿Por qué persiste en tu equivocación? Si siempre repites el mismo error nunca lo harás verdad sino apenas un error achacoso y envejecido. Además, los salvos sí perseveran.
 
-Ya se te dijo que ese versículo es profético y atañe a salvar la presente vida física y no la eterna salvación de nuestra alma. ¿Por qué persiste en tu equivocación? Si siempre repites el mismo error nunca lo harás verdad sino apenas un error achacoso y envejecido. Además, los salvos sí perseveran.
Es profético porque la persona no es salva hasta el fin de su vida
no al principio cuando llega a ejercer fe en nuestro salvador JESUCRISTO

Pero vamos a echarle un vistazo
a otros textos que tienen que ver con este interesante tema

¿Quieres?

(Mateo 10:22) Toda la gente los odiará por causa de mi nombre.
Pero el que aguante hasta el fin será salvado.

(Marcos 13:13) Toda la gente los odiará por causa de mi nombre.
Pero el que aguante hasta el fin será salvado.

(Lucas 21:19) Con su aguante salvarán su vida.

(Hebreos 10:36) Porque ustedes necesitan aguantar para que,
cuando hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.

(Apocalipsis 2:10) No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir.
Mira, el Diablo seguirá metiendo a algunos de ustedes en prisión
para que sean puestos a prueba por completo,
y sufrirán persecución por 10 días.
Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.
 
Es profético porque la persona no es salva hasta el fin de su vida
no al principio cuando llega a ejercer fe en nuestro salvador JESUCRISTO

Pero vamos a echarle un vistazo
a otros textos que tienen que ver con este interesante tema

¿Quieres?

(Mateo 10:22) Toda la gente los odiará por causa de mi nombre.
Pero el que aguante hasta el fin será salvado.

(Marcos 13:13) Toda la gente los odiará por causa de mi nombre.
Pero el que aguante hasta el fin será salvado.

(Lucas 21:19) Con su aguante salvarán su vida.

(Hebreos 10:36) Porque ustedes necesitan aguantar para que,
cuando hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.

(Apocalipsis 2:10) No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir.
Mira, el Diablo seguirá metiendo a algunos de ustedes en prisión
para que sean puestos a prueba por completo,
y sufrirán persecución por 10 días.
Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.
-He leído las citas que diste y todas coinciden con la preservación de esta presente vida física (es decir, no ser muertos) y no con la eterna salvación del alma que es lo que más importa.
 
-He leído las citas que diste y todas coinciden con la preservación de esta presente vida física (es decir, no ser muertos) y no con la eterna salvación del alma que es lo que más importa.
Entonces como puedes ver
que el cristiano no es salvo en el momento que empieza su carrera por la vida
si no cuando la termina, hay quienes se cansan y no terminan su carrera.


(Santiago 1:12) Feliz el hombre que sigue aguantando durante la prueba,
porque, cuando sea aprobado,
recibirá la corona de la vida que Jehová les prometió
a los que continúan amándolo.



(1 Corintios 9:24-27) ¿No saben ustedes que, aunque todos los corredores de una carrera corren,
solo uno recibe el premio?
Corran de tal modo que lo ganen.
25 Ahora bien, todos los que participan en una competencia
demuestran autocontrol en todas las cosas.
Claro, ellos lo hacen para recibir una corona que se marchita,
pero nosotros, para recibir una que no se marchita.

26 Por lo tanto, no corro sin una meta ni peleo dándole golpes al aire.
27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo
para que, después de haber predicado a otros,
yo no sea desaprobado de algún modo.

“He terminado la carrera”
(2 TIM. 4:7).

(2 Timoteo 4:7) He peleado el noble combate,
he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.

(2 Timoteo 2:5) Incluso en los juegos, no se corona a nadie
a menos que compita de acuerdo con las reglas.



(Gálatas 2:2) Subí debido a una revelación y les expliqué a los hermanos las buenas noticias
que estoy predicando entre la gente de las naciones.
Sin embargo, lo hice en privado ante los hombres que eran muy respetados,
para asegurarme de que no estaba corriendo ni había corrido en vano.

(Filipenses 2:16) mientras se mantienen aferrados a la palabra de vida.
Entonces tendré razones para alegrarme en el día de Cristo
al saber que no corrí en vano ni trabajé duro en vano.
 
Entonces como puedes ver
que el cristiano no es salvo en el momento que empieza su carrera por la vida
si no cuando la termina, hay quienes se cansan y no terminan su carrera.


(Santiago 1:12) Feliz el hombre que sigue aguantando durante la prueba,
porque, cuando sea aprobado,
recibirá la corona de la vida que Jehová les prometió
a los que continúan amándolo.



(1 Corintios 9:24-27) ¿No saben ustedes que, aunque todos los corredores de una carrera corren,
solo uno recibe el premio?
Corran de tal modo que lo ganen.
25 Ahora bien, todos los que participan en una competencia
demuestran autocontrol en todas las cosas.
Claro, ellos lo hacen para recibir una corona que se marchita,
pero nosotros, para recibir una que no se marchita.

26 Por lo tanto, no corro sin una meta ni peleo dándole golpes al aire.
27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo
para que, después de haber predicado a otros,
yo no sea desaprobado de algún modo.

“He terminado la carrera”
(2 TIM. 4:7).

(2 Timoteo 4:7) He peleado el noble combate,
he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.

(2 Timoteo 2:5) Incluso en los juegos, no se corona a nadie
a menos que compita de acuerdo con las reglas.



(Gálatas 2:2) Subí debido a una revelación y les expliqué a los hermanos las buenas noticias
que estoy predicando entre la gente de las naciones.
Sin embargo, lo hice en privado ante los hombres que eran muy respetados,
para asegurarme de que no estaba corriendo ni había corrido en vano.

(Filipenses 2:16) mientras se mantienen aferrados a la palabra de vida.
Entonces tendré razones para alegrarme en el día de Cristo
al saber que no corrí en vano ni trabajé duro en vano.
-Todos cuantos ya somos salvos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo (Rom 14:10; 2Co 5:10) pero no para que se nos dé o quite la salvación sino para recibir o no recompensas. ¡No confundas!
 
-Opino lo contrario a lo que escribes. Satanás y los demonios no pasan por prueba alguna pues para ellos no hay oportunidad de salvación. Los hombres por ellos engañados (Ap 20:8) participarán de la segunda resurrección y serán juzgados y condenados al lago que arde con fuego y azufre (Ap 20:11-15).

Cordiales saludos

Alomejor Ricardo no me exprese bien, no e dicho que Satanás y los demonios sean probados al final del milenio, me refería si lees la discusión: " se soltará a Satanas el Diablo y los demonios y todos seran probados". Me refería a que Dios permitirá que Satanas y los demonios prueben la fidelidad y obediencia de todas las personas que han estado viviendo durante esos mil años y han obedecido lo que estaba escrito en los nuevos rollos.
Esta claro como decias que Satanás y los demonios ya estaban condenados desde que Dios puso la primera profecia de Genesis 3:15 "Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.» (Biblia de Jerusalen)

y la Santa Biblia dice: "o pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; él te aplastará la cabeza y tú sólo tocarás su calcañal".


Yo entiendo que el que Satanás tocara su carcañal (a Jesús) significaría la muerte temporal de tres días de Jesús y luego resucitó. Pero el que a Satanás se le pisa, o aplasta la cabeza demuestra lo que tu decias, estaba ya condenado a morir para siempre donde no hay ya resurección.
Cuando tu comentas Ricardo sobre Satanás
("condenados al lago que arde con fuego y azufre" ) Apocalipsis 20:10 dice: La Santa Biblia: "El diablo, que lo seducía, fue arrojado al estanque de fuego y de azufre, donde están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". ¿Qué entendemos con esas palabras?
Corrigeme por favor si me equivoco, el lago de fuego representa un segundo tipo de muerte, una muerte distinta. ¿En qué sentido? Aunque la muerte segunda también representa la inexistencia, la Biblia no dice que sea posible resucitar de este tipo de muerte. Es interesante que la Biblia mencione que Jesús tiene las llaves “de la muerte y el Hades (“infierno”, Nácar-Colunga)", lo cual indica que tiene autoridad para rescatarnos de la muerte que heredamos de Adán (Apocalipsis 1:18; 20:13). Ahora bien, nadie, ni siquiera Jesús tiene la llave del lago de fuego. Eso se debe a que el lago de fuego simboliza “el castigo judicial de destrucción eterna” (2 Tesalonicenses 1:9).
SALUDOS RICARDO

 
... Aunque la muerte segunda también representa la inexistencia, ...
-Aunque lo demás que dices está bien, nobleza obliga que te diga que la muerte no significa inexistencia sino separación. O sea, el lago de fuego y azufre no solamente es un lugar de tormento eterno sino de reclusión perpetua para Satanás y sus demonios, el Anticristo, el Falso Profeta y todos aquellos que fueron juzgados y condenados.
 
-Aunque lo demás que dices está bien, nobleza obliga que te diga que la muerte no significa inexistencia sino separación. O sea, el lago de fuego y azufre no solamente es un lugar de tormento eterno sino de reclusión perpetua para Satanás y sus demonios, el Anticristo, el Falso Profeta y todos aquellos que fueron juzgados y condenados.

Si las palabras de Jesús referentes al destino de los inicuos han de tomarse literalmente, ¿no es sumamente extraño que, aunque la Biblia nos dice que Dios creó el cielo y la Tierra, nada dice de que él haya creado un lugar de tormento eterno, ni un purgatorio, en cuanto a eso? ¿Cuándo fue creado el infierno? ¿Antes que hubiese pecado alguna criatura de Dios, o solo después de eso?

Ricardo ¿cómo hemos de entender las palabras de Jesús en apoyo del tormento eterno para los inicuos? Como metáforas, lo que realmente deben ser al considerarlas en su contexto. Cuando Jesús hablo de arrancarse un ojo o cortarse un pie o una mano, ¿quiso decir literalmente que mutiláramos criminalmente nuestro propio cuerpo, y que entonces moraríamos por toda la eternidad en el cielo con solo un ojo, una mano, un pie? ¡Por supuesto que no! Puesto que estas palabras han de entenderse figuradamente, o como símbolos, de igual modo han de serlo las referencias de Jesús al gusano que no muere y al fuego que no se apaga. Lo mismo aplica a su parábola de ovejas y cabras. Tal como no se refería a ovejas y cabras literales sino a personas semejantes a cabras u ovejas, de igual modo no se refería al fuego literal sino a una destrucción completa como por fuego.

La enseñanza religiosa falsa de que el tormento eterno es el destino de los inicuos blasfema contra Dios y hace que se aparten de él personas sinceras. Pero la verdad lo honra y demuestra que es sabio, justo y amoroso. Los que aman y obedecen a Dios recibirán sus dones, el principal de los cuales es la vida. Los que no lo hacen, los inicuos, estarán extintos, sin vida.

En esta era sideral Dios nuevamente está poniendo ante la humanidad las alternativas de vida y muerte. El cumplimiento de la profecía bíblica muestra que estamos viviendo en los días que Jesús asemejó a los días de Noé. Tal como Noé y su familia sobrevivieron al Diluvio por conocer y hacer la voluntad de Dios, igualmente hoy en día solo los que conocen y hacen la voluntad de Dios sobrevivirán la inminente destrucción del Armagedón. SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
-Todos cuantos ya somos salvos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo (Rom 14:10; 2Co 5:10) pero no para que se nos dé o quite la salvación sino para recibir o no recompensas. ¡No confundas!
Claro.
Eso es dirigido los que terminen su carrera y se mantengan fiel
La Biblia nos aconseja que no estemos demasiado confiados
en cuanto a nuestra situación. ¿Conoce usted este texto?

(1 Corintios 10:12) Por lo tanto,
el que piensa que está de pie, que tenga cuidado de no caer.



¿A qué se debe esto?
A personas que habían nacido otra vez
y que tenían la esperanza de vida celestial, el apóstol Pablo escribió.


Tengan cuidado, hermanos,
no sea que alguno de ustedes desarrolle un corazón malo y sin fe por alejarse del Dios vivo.
13 Más bien, sigan animándose unos a otros cada día,
mientras dure ese día llamado “hoy”,
para que el poder engañoso del pecado
no endurezca a ninguno de ustedes.
14 Porque en realidad llegamos a ser participantes del Cristo
solo si nos aferramos hasta el fin a la confianza que teníamos al principio.


(Hebreos 3:12-14)


Hermanos, aun si un hombre da un paso en falso sin darse cuenta,
ustedes, los que tienen las debidas cualidades espirituales,
traten de corregir al hombre con espíritu apacible.
Pero que cada uno se vigile a sí mismo para que no sea tentado también.

(Gálatas 6:1)

Si no hubiera posibilidad de perder la salvación

la biblia no advertiría a los cristianos de la posibilidad de perder su fe
y apartarse de la senda de la vida


saludos
 
Claro.
Eso es dirigido los que terminen su carrera y se mantengan fiel
La Biblia nos aconseja que no estemos demasiado confiados
en cuanto a nuestra situación. ¿Conoce usted este texto?

(1 Corintios 10:12) Por lo tanto,
el que piensa que está de pie, que tenga cuidado de no caer.


¿A qué se debe esto?

A personas que habían nacido otra vez
y que tenían la esperanza de vida celestial, el apóstol Pablo escribió.


Tengan cuidado, hermanos,
no sea que alguno de ustedes desarrolle un corazón malo y sin fe por alejarse del Dios vivo.
13 Más bien, sigan animándose unos a otros cada día,
mientras dure ese día llamado “hoy”,
para que el poder engañoso del pecado
no endurezca a ninguno de ustedes.
14 Porque en realidad llegamos a ser participantes del Cristo
solo si nos aferramos hasta el fin a la confianza que teníamos al principio.


(Hebreos 3:12-14)


Hermanos, aun si un hombre da un paso en falso sin darse cuenta,
ustedes, los que tienen las debidas cualidades espirituales,
traten de corregir al hombre con espíritu apacible.
Pero que cada uno se vigile a sí mismo para que no sea tentado también.

(Gálatas 6:1)

Si no hubiera posibilidad de perder la salvación
la biblia no advertiría a los cristianos de la posibilidad de perder su fe
y apartarse de la senda de la vida


saludos

Saludos OLGALINARES, realmente tienes razon, yo a lo largo de mi estudio de laBiblia y obras de consulta Biblica, e llegado a la conclusión despues de mucho estudio: Que los que esten escritos en el libro de la Vida, pueden ser borrados. Si durante el milenio que vendrá despues del Armagedon, alguno no cumpliera las nuevas normas escritas en ese liblo, o royo y no pase la prueba final, no solamente seran borrados de ese libro o royo, sinó que será destruido junto con Satanás y los demonios para siempre, para algunos será la muerte segunda, para otros que pasen el Armagedon y vivan durante el milenio y no pasen la prueba, será la primera muerte y eterna etc. Cual es la moraleja del asunto: como tu decias en tu post:
(1 Corintios 10:12) Por lo tanto,
el que piensa que está de pie, que tenga cuidado de no caer.

SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Si las palabras de Jesús referentes al destino de los inicuos han de tomarse literalmente, ¿no es sumamente extraño que, aunque la Biblia nos dice que Dios creó el cielo y la Tierra, nada dice de que él haya creado un lugar de tormento eterno, ni un purgatorio, en cuanto a eso? ¿Cuándo fue creado el infierno? ¿Antes que hubiese pecado alguna criatura de Dios, o solo después de eso?

Ricardo ¿cómo hemos de entender las palabras de Jesús en apoyo del tormento eterno para los inicuos? Como metáforas, lo que realmente deben ser al considerarlas en su contexto. Cuando Jesús hablo de arrancarse un ojo o cortarse un pie o una mano, ¿quiso decir literalmente que mutiláramos criminalmente nuestro propio cuerpo, y que entonces moraríamos por toda la eternidad en el cielo con solo un ojo, una mano, un pie? ¡Por supuesto que no! Puesto que estas palabras han de entenderse figuradamente, o como símbolos, de igual modo han de serlo las referencias de Jesús al gusano que no muere y al fuego que no se apaga. Lo mismo aplica a su parábola de ovejas y cabras. Tal como no se refería a ovejas y cabras literales sino a personas semejantes a cabras u ovejas, de igual modo no se refería al fuego literal sino a una destrucción completa como por fuego.

La enseñanza religiosa falsa de que el tormento eterno es el destino de los inicuos blasfema contra Dios y hace que se aparten de él personas sinceras. Pero la verdad lo honra y demuestra que es sabio, justo y amoroso. Los que aman y obedecen a Dios recibirán sus dones, el principal de los cuales es la vida. Los que no lo hacen, los inicuos, estarán extintos, sin vida.


En esta era sideral Dios nuevamente está poniendo ante la humanidad las alternativas de vida y muerte. El cumplimiento de la profecía bíblica muestra que estamos viviendo en los días que Jesús asemejó a los días de Noé. Tal como Noé y su familia sobrevivieron al Diluvio por conocer y hacer la voluntad de Dios, igualmente hoy en día solo los que conocen y hacen la voluntad de Dios sobrevivirán la inminente destrucción del Armagedón. SALUDOS
-Por supuesto que abundan en la Biblia las metáforas, parábolas, símbolos, símiles, sombras y todas las demás figuras ilustrativas que usamos en nuestro lenguaje cotidiano. Eso no quiere decir que todo lo que allí leemos sea así. En general, la Biblia la interpretamos literalmente, salvo donde lo alegórico es obvio.

-Si la eternidad depara a unos toda la paz y dichas prometidas, también alcanzará a otros con el castigo perpetuo del que fueron advertidos. Negar esto último nos haría también dudar de lo primero.
 


🫵🏻💡¿Sabía que Dios le escogió a usted antes de la fundación del mundo? Eso sí es “doctrina antigua”, ¡nada hay más antiguo que eso!

Antes de que hubiera árboles, montañas, pájaros, flores y abejas, Dios lo escogió a usted para que fuese uno de sus hijos. Charles Spurgeon, el famoso evangelista, solía decir: “Dios ciertamente debió haberme escogido antes de que yo viniera al mundo, porque nunca me hubiera escogido después”. Eso significa que usted y yo no podemos tener ningún crédito en nuestra salvación. Primera Juan 4:19 dice: «Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero».

Alguien le preguntó a un niñito: «¿Has encontrado al Señor?», y el pequeño respondió: «¡No sabía que Él estaba perdido!». Cuán milagroso es que Dios nos haya escogido, porque si fuera por nosotros mismos, nunca le hubiéramos escogido a Él.

Permita que la Palabra de Dios le enseñe aún más lo que significa «ser escogido».


 
La esperanza de la salvación alcanzamos
la salvación hay que luchar por ella
solo los que perseveran hasta el fin serán salvos.


Mat. 24:13: “El que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
De modo que la salvación final de la persona
no se determina al momento que empieza a ejercer fe en Jesús.
Querida Olga

Creo que todos los que estamos aquí estamos de acuerdo en que debemos perseverar.
Pero este perseverar es el resultado de Dios actuando en nosotros. Por lo tanto, no es motivo ni de angustia (en caso que pienses que no estás perseverando) ni de jactancia (en caso que pienses que sí estás perseverando).

Permíteme este ejemplo:
Imagina el amor que sientes por uno de tus hijos.
¿Te angustia pensar que no perseverás en amarlo? ¿O te jactas por sobre las demás madres o esposas que no perseveran en ese amor como tú lo haces? ¿Te desvelas pensando "QUÉ ESFUERZOS HARÉ para perseverar"? Sé que no. Tú lo amas y este amor te lleva naturalmente a perseverar. A tener paciencia, a ayudarlo incondicionalmente, desde bebé hasta el último día de tu vida o de la vida de él.


De la misma manera, la perseverancia es el RESULTADO de ese amor que Dios enciende en nosotros, y no es algo por lo cual LUCHAR.