Tal ídolo no existe. Ni siquiera puede ser imaginado.
Por supuesto que se puede perder la salvación. Adán y Eva fueron creados perfectos y pecaron deliberadamente, el Diablo fue un ángel espiritual creado perfecto y pecó de manera deliberada, los demonios eran ángeles también y se unieron a Satanás. Hay muchos casos, personajes de la Biblia en que siervos de Dios pecaron de manera deliberada y obtuvieron castigo por ello: Coré, Datán, Abiram, Ananías y Safira, etcétera. Pero eso no quiere decir que Dios no perdone un pecado deliberado si se ARREPIENTE a Dios de manera sincera e intenta de todo corazón no volverlo a cometer: (Lucas 17:4), (Salmo 103:8-14).Se puede perder la salvación?
Hebreos 10:26-39
Reina-Valera 1960
Advertencia al que peca deliberadamente
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
-Los casos que presentas solo atañen a los pecadores que recibieron el pago de la justicia divina por sus pecados ¡pero para nada suponen la pérdida de la salvación que Dios otorgó a sus hijos!Por supuesto que se puede perder la salvación. Adán y Eva fueron creados perfectos y pecaron deliberadamente, el Diablo fue un ángel espiritual creado perfecto y pecó de manera deliberada, los demonios eran ángeles también y se unieron a Satanás. Hay muchos casos, personajes de la Biblia en que siervos de Dios pecaron de manera deliberada y obtuvieron castigo por ello: Coré, Datán, Abiram, Ananías y Safira, etcétera. Pero eso no quiere decir que Dios no perdone un pecado deliberado si se ARREPIENTE a Dios de manera sincera e intenta de todo corazón no volverlo a cometer: (Lucas 17:4), (Salmo 103:8-14).
de facto algo tienes que hacer para que sea imposible perderse.
Estoy de acuerdo contigo, siempre que la persona se arrepienta y no lo vuelva a hacer porque para Adán y Eva, el Diablo y Judas no hay salvación posible porque no se arrepintieron y pecaron contra el espíritu santo, (Mateo 12: 32), (Hebreos 10: 26-29). Las personas que han pecado y que han muerto se les dará una resurrección de juicio, (Juan 5: 28, 29), (Hechos 24: 15).-Los casos que presentas solo atañen a los pecadores que recibieron el pago de la justicia divina por sus pecados ¡pero para nada suponen la pérdida de la salvación que Dios otorgó a sus hijos!
-Si el ya salvado desviara por un momento su mirada del Señor comenzaría a hundirse; por lo que clamaría al Señor como hizo Pedro, y al volver a mirarle comprobaría que Él lo sigue sosteniendo.de facto algo tienes que hacer para que sea imposible perderse.
Mantener tu mirada en Cristo. Amen
-Para el diablo y Judas Iscariote no hay salvación posible, pero Adam y Eva fueron vestidos por Dios con las túnicas de su divina justicia.Estoy de acuerdo contigo, siempre que la persona se arrepienta y no lo vuelva a hacer porque para Adán y Eva, el Diablo y Judas no hay salvación posible porque no se arrepintieron y pecaron contra el espíritu santo, (Mateo 12: 32), (Hebreos 10: 26-29). Las personas que han pecado y que han muerto se les dará una resurrección de juicio, (Juan 5: 28, 29), (Hechos 24: 15).
En el Diablo y Judas estamos de acuerdo, pero Adán y Eva pecaron de manera liberada, eran hijos perfectos como los ángeles por lo tanto no tenían atenuante para pecar al no ser imperfectos, y la clave está en que no se arrepintieron a Dios y perdieron el favor divino, (Génesis 3: 9-12, 22-24).-Para el diablo y Judas Iscariote no hay salvación posible, pero Adam y Eva fueron vestidos por Dios con las túnicas de su divina justicia.
De facto al deslizarnos debemos clamar a Cristo Fuera de Cristo no hay salvación. Debemos perseverar en el Los predestinados a salvación son los que según la presciencia de Dios perseveran hasta el fin-Si el ya salvado desviara por un momento su mirada del Señor comenzaría a hundirse; por lo que clamaría al Señor como hizo Pedro, y al volver a mirarle comprobaría que Él lo sigue sosteniendo.
-Simplemente, el no salvado -aunque religioso profesante-, cuando se hunde en el mundo y el pecado no clama al Señor sino que desciende al abismo como estatua de mármol.De facto al deslizarnos debemos clamar a Cristo Fuera de Cristo no hay salvación. Debemos perseverar en el Los predestinados a salvación son los que según la presciencia de Dios perseveran hasta el fin