La salvación se pierde??

Puras mentiras ,,la mayoria de Iglesias bautistas son CALVINiSTAS ,,y por cientos de anos las Iglesias tipo wesleyanas y pentecostales son las mas fuertes llenas del Espiritu santo
Ya es la segunda vez que me llamas mentiroso, y llamarle mentiroso a un hermano en Cristo Jesus no es algo bueno. Si no puedes debatir con respeto, mejor te evito el pecar contra un creyente. dejemos las cosas así. El Senor te guié y te lleve a toda verdad.
 
Entonces que me dices de este pasaje:


"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo."
Que Dios USA a los impios ,como uso a Judas para hacer cumplir su voluntad y para depurar la Fe de SUS hijos ,,, nada q ver conque Dios Crea cosas malas ,,,,,la biblia dice ,,," y Todo lo hiso Dios bueno en Gran manera ,,,

Dios no Crea vasos ni nada para deshonrra es absurdo pensar que Dios es asi
 
La palabra salvo, quiere decir que ha sido salvado, rescatado, redimido de destrucción o juicio. De que exactamente fueron salvados los angeles?

Podemos ser reemplazados? donde dice la Escritura algo así?

Defame te hago una pregunta: Tu podrías algún día dejar de ser hija de tu Padre?
Podemos ser reemplazados
donde dice la Escritura algo así?


Jesús destacó la importancia de mantenerse fieles
cuando se comparó a sí mismo con una vid
y comparó a sus seguidores con las ramas de esa vid.

Por un tiempo, algunos de ellos demostrarían por sus frutos o acciones
que tenían fe en él, pero más tarde dejarían de tener fe y serían desechados
como una rama que no tiene fruto, así que perderían la salvación (Juan 15:1-6).
El apóstol Pablo usó un ejemplo parecido cuando dijo
que el cristiano que no se mantuviera fiel sería “podado” (Romanos 11:17-22).
 
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Podemos ser reemplazados
donde dice la Escritura algo así?


Jesús destacó la importancia de mantenerse fieles
cuando se comparó a sí mismo con una vid
y comparó a sus seguidores con las ramas de esa vid.

Por un tiempo, algunos de ellos demostrarían por sus frutos o acciones
que tenían fe en él, pero más tarde dejarían de tener fe y serían desechados
como una rama que no tiene fruto, así que perderían la salvación (Juan 15:1-6).
El apóstol Pablo usó un ejemplo parecido cuando dijo
que el cristiano que no se mantuviera fiel sería “podado” (Romanos 11:17-22).
Simplemente estas acomodando la Palabra De Dios a tus creencias aisladas y caprichosas . Careces de contexto y de interpretación bíblica (Hermenéutica) .
No tiene sentido seguir esta discusión.
 
Simplemente estas acomodando la Palabra De Dios a tus creencias aisladas y caprichosas . Careces de contexto y de interpretación bíblica (Hermenéutica) .
No tiene sentido seguir esta discusión.
Tambien Sera que la palabra de Dios no se acomoda a su pensar
Jesús destacó la importancia de mantenerse fieles
cuando se comparó a sí mismo con una vid
y comparó a sus seguidores con las ramas de esa vid.

Por un tiempo, algunos de ellos demostrarían por sus frutos o acciones
que tenían fe en él, pero más tarde dejarían de tener fe
y serían desechados como una rama que no tiene fruto, así que perderían la salvacion
(Juan 15:1-6).

“Si continuamos pecando voluntariamente
después de haber recibido el conocimiento de la verdad,
ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y un fuego airado,
que está a punto de consumir a los adversarios.”

Por tanto, la Biblia no está de acuerdo con la idea de que,
sin importar qué pecados cometa una persona después de estar ‘salva’, no perderá su salvación.
Anima a uno a ser fiel. Véase también Hebreos 6:4-6,
donde se muestra que hasta una persona que ha sido ungida con espíritu santo
puede perder su esperanza de salvación.
Heb. 10:26, 27,:
 
Asi es la vida , hay hermanos mentirosos
Como carnales q ue no entienden nada y espirituales que entienden Todo ,,


En TU Caso si no Eres mentiroso Eres un ignorance ,,TU diras cual de LIS 2 Eres ,,,


Los unicos bautistas que no son CALVINiSTAS son los bautistas del sur ,,



El Calvinismo No Es Nuevo para Los Bautistas





Historia de una fe olvidada por muchos bautistas


El calvinismo una vez dominó la vida de la iglesia bautista en América. En una encuesta de 1793, uno de los primeros historiadores bautista, John Asplund, estimó que había 1032 iglesias bautistas en América. De éstas, 956 eran congregaciones calvinistas. Éstos eran los “Bautistas Particulares”, ya que creían en una expiación definida o una redención particular; que Cristo había muerto para salvar a los elegidos. “Los bautistas generales” creían que Cristo había muerto indefinidamente por los pecados de aquellos que lo elegirían, tomando en cuenta una fracción diminuta del todo. Incluso algunos de aquellos, Asplund asevera, creían en ciertos principios calvinistas como “la perseverancia en la gracia.”


¿Cómo ocurrió esta preeminencia de los bautistas calvinistas? Tanto calvinistas como arminianos (bautistas generales) habían existido en las colonias americanas desde principios de los 1600. Pero el Gran Despertar de 1740, la más profunda agitación religiosa y cultural en la América colonial, destruyó el movimiento bautista general y dio a luz un nuevo tipo de calvinismo bautista – los “bautistas separados”.


UNA NUEVA CLASE DE CALVINISTAS


Los bautistas separados de Nueva Inglaterra eran típicamente la gente que había sido convertida durante el Gran Despertar, bajo la predicación calvinista de George Whitefield y de otros evangelistas celosos. Los bautistas separados eran casi uniformemente calvinistas en sus convicciones, como lo eran los pastores que condujeron el Gran Despertar de América (como Jonathan Edwards). Los convertidos, a menudo descubrían que sus propias iglesias y pastores no apoyaban el avivamiento, así que comenzaron a reunirse en las iglesias “separadas”.


Pero hacerlo era ilegal. Los gobiernos coloniales de Nueva Inglaterra prohibían la creación de iglesias no autorizadas y los “separados” cayeron bajo persecución. Algunos de los “separados” – ya entre las mentes evangélicas más radicales — también dieron una segunda mirada a la posición de los “congregacionalistas” sobre el bautismo infantil y lo encontraron carente de justificación bíblica.


BACKUS, SIN MARCHA ATRÁS


Isaac Backus, el pastor bautista más influyente en la América del siglo dieciocho, ilustró perfectamente su viaje como convertido del Gran Despertar a uno bautista separado.


Backus experimentó la conversión en 1741, escribiendo que “Dios quien causó que la luz brillara de las tinieblas, brilló en mi corazón con tal descubrimiento de aquella justicia gloriosa que satisface totalmente la ley que yo había roto… Ahora mi carga (que antes era tan terriblemente pesada) fue quitada”. Pero Backus, perteneciente a Norwich, la iglesia en Connecticut no permitía que predicadores evangélicos itinerantes predicaran allí y el pastor rehusó el requerimiento del testimonio de conversión de los posibles miembros nuevos en la iglesia. Entonces Backus y una docena de otros comenzaron una pequeña reunión de grupo separada, fuera de la iglesia. A pesar de su carencia de un título universitario, Backus también comenzó a servir como un pastor separado.


Backus también comenzó a tener dudas sobre el modo apropiado para el bautismo. Él, como prácticamente todas las iglesias americanas coloniales, había recibido el bautismo como un infante, pero en 1751, después de una temporada de oración, ayuno, y estudio de la Biblia, Backus se convenció de que el bautismo era sólo para para adultos convertidos. Un ministro bautista de visita bautizó pronto a Backus por inmersión. Miles de americanos coloniales pasarían por una experiencia similar de conversión y aceptación de los principios bautistas.


Porque el movimiento hacia las convicciones bautistas pasó bajo el Gran Despertar dominado por los calvinistas, Backus y la mayor parte de los nuevos bautistas eran calvinistas también. Sólo algunos Bautistas “Particulares” o “Regulares” se asociaron con la Asociación de Bautistas de Filadelfia (formada décadas antes del Gran Despertar) apoyando los avivamientos. Los bautistas generales de Nueva Inglaterra, cautelosos de la cooperación interdenominacional, en su mayoría se opusieron al nuevo avivamiento. Haciendo esto, casi se terminó la influencia bautista arminiana (el libre albedrío) en América durante aproximadamente tres décadas. Sus números disminuyeron y algunos arminianos se unieron a los “separados” u otras congregaciones bautistas calvinistas.


MISIONES HACIA EL SUR


Los bautistas separados surgieron en Nueva Inglaterra, pero inmediatamente comenzaron a enviar a misioneros a otras partes de las colonias, más notablemente en el Sur. A diferencia de nuestros días, “El cinturón bíblico” en las colonias del sur era la parte de menor iglesias en América.


El evangelista de Connecticut Shubal Stearns experimentó la conversión, comenzó a involucrarse en una congregación separatista y recibió el bautismo del creyente casi exactamente al mismo tiempo que Backus. A mediados de 1750, Stearns y su familia se movieron a Carolina del Norte, en donde ellos fundaron “The Sandy Creek Baptist Church”. Ésta creció como un fuego incontrolable, de una membresía diminuta comprendida mayormente por la familia Stearns a más de seiscientos convertidos bautizados en sus primeros años. Esto también permitió la plantación incesante de nuevas congregaciones en la región. Tanto “Sandy Creek y la Asociación Bautista de Filadelfia en Charleston afirmarían la elección eterna en sus respectivas confesiones de fe.


Uno de los bautistas separados convertidos más intrigantes era el esclavo de Carolina del Sur David George, quien fuera pastor de la “Silver Bluff Church”, la primera iglesia afroamericana duradera fundada alrededor de 1773. George se marchó de Carolina del Sur con el ejército británico a principios de 1780. Él ayudó a fundar nuevas iglesias bautistas en Nueva Escocia antes de ir por último a Sierra Leona en 1792 y convertirse en un defensor clave del calvinismo allí. La encuesta de John Asplund, reflejando las convenciones raciales del tiempo, había enumerado a las iglesias bautistas mayormente compuestas por nativos americanos y afroamericanos bajo su propia categoría separada (y no teológica), pero la mayor parte de ellas era calvinista.


LA DECADENCIA, LUEGO EL RESURGIMIENTO


¿Cómo perdió el calvinismo su posición dominante entre los bautistas? La revolución americana con su enfoque en la libertad, dio una nueva vida a la teología del “libre albedrío” en las denominaciones tradicionalmente calvinistas. Pero el calvinismo se mantuvo de manera ascendente entre los bautistas hasta el siglo diecinueve. A medida que las iglesias bautistas se extendieron en la frontera de América, tomaron consigo los compromisos calvinistas. La nueva Asociación Bautista de Elkhorn en Kentucky, por ejemplo, decidió en 1785 consentir con la Confesión Bautista de Fe de Filadelfia, la cual seguía estrechamente la Confesión Bautista de Fe de Londres de 1689.


Entre otros puntos, la Asociación Elkhorn afirmó que “por el decreto de Dios, para la manifestación de su gloria, algunos hombres y ángeles son predestinados, o pre-ordenados a vida eterna, a través de Jesucristo, para alabanza de su gracia gloriosa; otros dejados para actuar en su pecado a su justa condenación, para alabanza de su justicia gloriosa”.


A comienzos del final de 1700, muchas iglesias bautistas adoptaron una forma más atemperada (más bíblica) de calvinismo, como la defendida por el bautista inglés Andrew Fuller. El calvinismo de Fuller afirmaba la elección, pero los condujo al sentir híper-Calvinista, que minimizaba la evangelización y las misiones. Una nueva controversia entre las organizaciones misioneras en 1820 abrió una brecha entre los misioneros bautistas y los anti misioneros o los bautistas primitivos. Muchos de los últimos eran híper-Calvinistas y atacaron a líderes de las nuevas sociedades paraeclesiásticas como intrusos no bíblicos quienes dañaron los intereses de la iglesia. Una impresión creció de que los bautistas primitivos, siempre una representación mínima de los bautistas en América, eran los defensores verdaderos del calvinismo. Los misioneros bautistas generalmente se adhirieron a la Confesión de Fe de New Hampshire (1833), la que era menos explícitamente calvinista de lo que la Confesión de Fe de Filadelfia había sido.


Para el 1830, el escenario estaba puesto para el debilitamiento lento del calvinismo entre los bautistas dominantes. Pero, la teología arminiana nunca sería tan dominante entre los bautistas como el calvinismo lo fuera. Cuando grupos como los Deseando a Dios y el Seminario Teológico Bautista del Sur volvieron a entrar en vigor la teología calvinista dentro de los bautistas y otros evangélicos a finales del siglo veinte, algunos bautistas arminianos insistieron en que el libre albedrío y la expiación general eran las posiciones bautistas “tradicionales”. Una mirada histórica más profunda, sin embargo, revela las abrumadoras convicciones calvinistas de los primeros bautistas americanos.


*Traducido por pastor Gilberto Miguel Rufat y Betsy Rufat


Autor: Thomas S. Kidd es el profesor de la historia en la Universidad Baylor, y el coautor, con Barry Hankins, de Bautistas en América: una Historia, recientemente publicada por Prensa de Universidad de Oxford.


Artículo original: http://www.desiringgod.org/articles/calvinism-is-not-new-to-baptists


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Jesús destacó la importancia de mantenerse fieles
cuando se comparó a sí mismo con una vid
y comparó a sus seguidores con las ramas de esa vid.

Por tal motivo, es mejor ser amigo de Cristo, discípulo de Cristo, y no solo un seguidor de ocasión :)
 
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Puras mentiras ,,la mayoria de Iglesias bautistas son CALVINiSTAS ,,y por cientos de anos las Iglesias tipo wesleyanas y pentecostales son las mas fuertes llenas del Espiritu santo

Si hay algo que desagrada a Dios, es el partidismo...

De eso, pablo había manifestado que TODOS los que son de Cristo, le pertenecen sin que nada ni nadie pueda separarnos del amor de Dios en Jesús.

La salvación, por extensión, no puede perderse. Pero la autodeterminación de cada uno puede cambiar las cosas: la pereza y la negligencia provocan el descuido, malogrando el propósito divino de la redención de todos los seres humanos.
 
Por tal motivo, es mejor ser amigo de Cristo, discípulo de Cristo, y no solo un seguidor de ocasión :)
Asu es
Si seguimos los pasos de Jesús, nos acercaremos a Jehová
Jesús nos dejó un ejemplo extraordinario de lo que significa vivir de una manera que le agrade a Dios
Así que, si seguimos los pasos de Jesús, Jehová estará contento

Si seguimos los pasos de Jesús, no nos distraeremos con este mundo malvado.
Su última noche en la Tierra, Jesús pudo decir: “He vencido al mundo” (Juan 16:33).

Lo que quiso decir es que se negó a permitir que este mundo influyera en sus metas
y en su manera de pensar y actuar.
Se esforzó por nunca perder de vista el motivo por el que había venido a la Tierra:
santificar el nombre de Jehová. ¿Qué haremos nosotros?
Hay muchas cosas que podrían distraernos. Pero,
si nos concentramos en hacer la voluntad de Jehová,
como hizo Jesús, nosotros también lograremos “vencer al mundo” (1 Juan 5:5).
 
Osea que la Palabra del Senor le esta llamando hombre "Natural" a un creyente? .....Por favor!
Por supuesto ,,asi es ,,,
siquikós. Apela a El hombre natural


, sarkikós apela a la carasteristica que tiene El hombre natural ,,,

El hombre natural es carnal pues es su naturaleza

No ESTA hablando de terminos diferentes que no Sean compatibles ,,


Mas Bien uno denota el origen y El OTRO describe la caracteristica del MISMO ser


Lee en contexto desde El cap 1 HASTA El cap 3 y veras que es a LOS CRISTIANOS a quien Les habla ,,no a inconversos
 

Dios no te escogió:

1. Porque eres bueno
2. Porque sabía que creerías
3. Porque vio en ti algún mérito

Si crees que eres bueno, haces a Dios mentiroso, pues niegas que eres pecador
(1 Juan 1:10).

Si crees que fue en base a que creerías, te atribuyes a ti una operación del Espíritu, a saber, la Fe, que como dice la Escritura, "es un fruto del Espíritu", no de la carne
(Gálatas 5:22).

Si crees que fue porque vio en ti algún mérito, niegas la gracia y tienes un falso evangelio de obras. Tú, y no Dios, se lleva la gloria (Romanos 3:27).

Entonces, ¿cuál fue la base de nuestra elección en Dios? La Escritura es muy clara en cuanto a esto:

–"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad" (Efesios 1:3-5).

Nótese la causa que el Apóstol provee como la base de nuestra elección, santificación, predestinación y adopción como hijos: EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD. Otra traducción, "según la determinación bondadosa de Su voluntad".

¿Cuál es la base de nuestra elección? Sencillo: la propia voluntad perfecta y benévola de Dios. Tito 3:4-5, el mismo Apóstol escribe: "Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad, y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por PURA misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo".

1. ¿Creíste? Dale gracias al Espíritu que te dio Fe.
2. ¿Fuiste adoptado? Dale gracias al Hijo que te redimió con su sangre.
3. ¿Fuiste escogido para salvación? Dale gracias al Padre, que por pura gracia, te amó y te escogió ser su hijo sin tu merecerlo, aún antes de la creación del mundo.

Este es el Evangelio de gracia.


 
(Salmo 37:29) Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre.

(Isaías 11:4) Juzgará a los desfavorecidos con justicia,
y reprenderá con rectitud por el bien de los mansos de la tierra.
Golpeará la tierra con la vara de su boca y ejecutará a los malvados con el soplo de sus labios.

(Apocalipsis 7:9, 10) Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar.
Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas,
y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero.
Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos.
10 Y estaban gritando con voz fuerte:
“¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.

(Salmo 24:1, 2) De Jehová es la tierra y todo lo que hay en ella,
la tierra productiva y los que viven en ella.
2 Porque él la asentó sólidamente sobre los mares y la estableció firmemente sobre los ríos.

La tierra llegara a ser un paraíso
las personas vivirán en la tierra
no solo en el cielo
de hecho la mayoria vivira en la tierra
para eso la formo Dios

No sera destruida por fuego como enseñan algunas organizaciones religiosas
la tierra no tiene la culpa de la gente

Permanecerá para siempre
 


¿Cuál es la base de nuestra elección? Sencillo: la propia voluntad perfecta y benévola de Dios. Tito 3:4-5, el mismo Apóstol escribe: "Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad, y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por PURA misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo".


Este "amor por la humanidad", en el texto sagrado, es φιλανθρωπία (filandsropía), de donde viene nuestra palabra "filantropía".
Los escogidos son escogidos por causa del amor que Dios tiene por todos los άνδρες... los hombres.
Por eso también Jesús nos llamó "la sal de la Tierra" y "la luz del mundo". Y al llamarnos la luz del mundo, fue explícito en que los demás, al ver la luz emanando de nuestras acciones, podrían glorificar a Dios.

Los escogidos no somos sal para nosotros mismos ni luz para nosotros mismos.

Recordemos esto: Somos escogidos para salvación de la humanidad. Al ser elegidos, somos elegidos como instrumentos, como vasos, para traer salvación a todos. El fin de Dios es la humanidad. No un 5% de la humanidad.
"Pues Dios ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvación a toda la humanidad." (Tito 2:11, DHH) Su gracia irresistible es, pues, para todos, pero opera en unos antes que en otros, según los designios de su voluntad. Así pues, en todo momento existen "salvos" y "perdidos". Los perdidos son perdidos respecto a los salvos en ese momento y lugar, pero no están perdidos para Dios.

Veamos cómo lo ilustra Pablo:

En los días de Pablo y su actividad evangelizadora, queridos @Bart y @Ricardo, la humanidad básicamente se visualizaba como dividida en dos grandes grupos: judíos y gentiles. Al menos, la epístola a los Romanos los divide así. Y Pablo dice que la desobediencia de unos sirve para la misericordia de los otros, y viceversa.

Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. (Rom 11:30-32)

El propósito final de Dios es que judíos y gentiles (es decir, el equivalente a toda la humanidad tal como la dividían en época de Pablo) alcancen misericordia. Y a veces, como parte del plan, algunos tienen que ser endurecidos en beneficio de otros.
 
Última edición:
¿Entonces temor y temblor de qué?

¿Por qué habla la biblia a los SALVOS del peligro de dejar a Dios?

Los que no son Salvos no corren ese peligro,
no están en peligro de perder su fe,
de apartarse de Dios,
de perseverar hasta el fin
de correr la carrera hasta terminarla

Todos terminos que se usan para la carrera que corre el cristiano hasta llegar a la meta
Temor y temblor de realizar OBRAS.

Le habla a los salvos (y hay muchos) porque los que se pierden tienen el peligro de dejar a DIOS por un castigo ETERNO.

Para eso OBRAMOS: para que los que no tienen fe, los apartados de DIOS, los que le esperan un fin, los que no tienen carrera para terminarla: alcancen ver la Luz de una Salvación que no se pierde.

Lamento decirte que no todos los términos que colocaste son Cristianos.

Mt 10:22: "Y seréis aborrecidos por todos a causa de mi Nombre, pero el que haya perseverado hasta el fin, este será salvo.

PERSEVERAR para ser salvo, es un término para ISRAEL. Y yo no soy judío.
 

CINCO PUNTOS QUE EXPRESAN EL CUERPO DE VEDADOS REFERENTE A LA GRACIA DE DIOS.

1) el hombre esta espiritualmente depravado, y absolutamente incapacitado para buscar a Dios.

2) Dios en su Soberanía, y según el puro afecto de su voluntad ha determinado en la eternidad, elegir a algunos para salvación y dejar en su justa condenación al resto:

3) A los que ha elegido, los atrae eficazmente mediante su gracia irresistible. los regenera , los justifica y los sella con su Espiritu.

4) A los que ha llamado eficazmente, y los ha regenerado, los sostiene hasta el fin mediante su gracia, por intercesión de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido.

5) Creemos tal como lo afirma la palabra de Dios, que Cristo es la propiciación por todo el mundo, pero esta propiciación, solo se aplica a aquellos que en virtud de la elección eterna incondicional. Son atraídos eficazmente para recibir la justificación por fe en la obra de Cristo

Citamos estos cinco puntos porque no podemos aislar la doctrina de la predestinación de todo un cuerpo de verdad al que esa doctrina pertenece, por ejemplo al entender la doctrina de la total depravación humana, se llega a comprender que de no ser por la elección y predestinación el sacrificio de Cristo sería la de provecho para nadie, PORQUE NADIE VENDRÍA A CRISTO PORQUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTÁN ENDURECIDOS POR EL PECADO Y NO QUIEREN VENIR A LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS:

Juan3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

En esta declaración Jesucristo nos enseña, que la causa de condenación es no querer venir a la luz, y ese estado de endurecimiento que se manifiesta en no querer venir a la luz , embarga a toda la raza humana , y esto también Jesucristo lo expresó con toda claridad:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Aquí claramente dice NINGUNO, LO CUAL EXPRESA LA TOTAL INHABILIDAD DE LA RAZA HUMANA PARA VENIR A CRISTO, ¿PERO Y QUÉ ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA EN QUE ALGUNOS VENGAN Y OTROS NO VENGAN A CRISTO? LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NOS LA DA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO :
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Es hora de que nos preguntemos, porque la mayor parte de los predicadores al citar Juan 6:37, mutilan el versículo mencionando solo la segunda parte del mismo , es decir se omite deliberadamente la primera parte del versículo “todo lo que El Padre me da vendrá a mi”, y solo se menciona la segunda parte, “al que a mí viene no le echo fuera”.

¿Saben porque se hace esta omisión? La respuesta es que al hacer esta omisión se oculta la verdad de la elección soberana de Dios. Se oculta la verdad de que no depende del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia. Se oculta la verdad de que los que vienen a Cristo es porque El Padre se los ha dado en la eternidad, y que ni uno solo de los que El Padre le ha dado a su Hijo dejaran de venir a Él y recibir la vida eterna.
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

ES HORA DE QUE ASUMAMOS, DE QUE LA NEGACIÓN DE ESTAS VERDADES,TUVO SU ORIGEN EN EL CONCILIO DE TRENTO, QUE FUE LA RESPUESTA DE ROMA A LA REFORMA PROTESTANTE. EN DICHO CONCILIO SE DECLARÓ ANATEMA A TODOS AQUELLOS QUE ENSEÑARAN QUE EL HOMBRE ESTÁ TOTALMENTE INHABILITADO PARA VENIR A CRISTO, Y SE DECLARÓ ANATEMA, A QUIENES ENSEÑARAN QUE LA JUSTIFICACIÓN ES SOLO POR LA FE Y AL MARGEN DE TODA OBRA, ES DECIR EL FALSO EVANGELIO DE SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS, ES UNA FALSA DOCTRINA ROMANISTA, SISTEMATIZADA A LO LARGO DEL CONCILIO DE TRENTO.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE ASUMIR, QUE ROMA NIEGA LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN, Y DECLARA ANATEMA A QUIENES LA ENSEÑEN, COMO PODEMOS VER, UN GRAN SEGMENTO DE LOS MINISTROS EVANGÉLICOS DE LA ACTUALIDAD,CREEN LO QUE ROMA CREE, Y NIEGAN Y LO QUE ROMA NIEGA, ¿ ES ESTO CASUALIDAD? NO LO ES , SINO QUE ESTAS “COINCIDENCIAS” SON PARTE DEL MISMO MISTERIO DE LA INIQUIDAD,Y ES PRECISAMENTE LO QUE ESTÁ FACILITANDO LA UNIÓN ECUMÉNICA .

Sólo a Dios sea la Gloria.

 
Temor y temblor de realizar OBRAS.

Le habla a los salvos (y hay muchos) porque los que se pierden tienen el peligro de dejar a DIOS por un castigo ETERNO.

Para eso OBRAMOS: para que los que no tienen fe, los apartados de DIOS, los que le esperan un fin, los que no tienen carrera para terminarla: alcancen ver la Luz de una Salvación que no se pierde.

Lamento decirte que no todos los términos que colocaste son Cristianos.

Mt 10:22: "Y seréis aborrecidos por todos a causa de mi Nombre, pero el que haya perseverado hasta el fin, este será salvo.

PERSEVERAR para ser salvo, es un término para ISRAEL. Y yo no soy judío.
Entonces la salvación de la persona
no se determina al principio
se determina al final
el que persevera hasta el fin Sera salvo

le habla a los salvos
que tengan miedo de perder su salvación
 
Entonces la salvación de la persona
no se determina al principio
se determina al final
el que persevera hasta el fin Sera salvo

le habla a los salvos
que tengan miedo de perder su salvación
Le habla JESÚS a ISRAEL en Mt 10:22. No le habla s Su Iglesia.

La Salvación de los Cristianos se determina con la muerte y Resurrección del Señor. Porque JESÚS fue FIEL a la Cruz.

El sujeto de los que perseveran hasta el fin te lo has apropiado erróneamente. Por eso te decía que si tienes una salvación que se pierde, la pierdes.

A los Cristianos le dieron una Salvación por Gracia. Nunca se pierde, perseveren o no de sus obras.
 
Le habla JESÚS a ISRAEL en Mt 10:22. No le habla s Su Iglesia.

La Salvación de los Cristianos se determina con la muerte y Resurrección del Señor. Porque JESÚS fue FIEL a la Cruz.

El sujeto de los que perseveran hasta el fin te lo has apropiado erróneamente. Por eso te decía que si tienes una salvación que se pierde, la pierdes.

A los Cristianos le dieron una Salvación por Gracia. Nunca se pierde, perseveren o no de sus obras.
Les hablaba a sus discípulos en mateo 10:22

la salvación del cristiano empieza con aceptar a Jesus como su salvador

y seguir sus pasos bautizándose

Los que perseveran hasta el fin

►(Mateo 10:22) Toda la gente los odiará por causa de mi nombre.
Pero el que aguante hasta el fin será salvado.
(Marcos 13:13) Toda la gente los odiará por causa de mi nombre.
Pero el que aguante hasta el fin será salvado.
(Lucas 21:19) Con su aguante salvarán su vida.
(Hebreos 10:36) Porque ustedes necesitan aguantar para que,
cuando hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.

(Apocalipsis 2:10) No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir.
Mira, el Diablo seguirá metiendo a algunos de ustedes en prisión
para que sean puestos a prueba por completo, y sufrirán persecución por
10 días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.

la apostasía es otra prueba de que se pierde la salvacion

1 Tim. 4:1: “La expresión inspirada dice definitivamente que en períodos de tiempo posteriores
algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas
que extravían y a enseñanzas de demonios.”

2 Juan 9, 10: “Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios.

Heb. 10:26, 27: “Si continuamos pecando voluntariamente
después de haber recibido el conocimiento de la verdad,

ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio,
y un fuego airado, que está a punto de consumir a los adversarios.”

Estas palabras fueron dirigidas a los salvos
Por tanto, la Biblia no está de acuerdo con la idea de que, sin importar
qué pecados cometa una persona después de estar ‘salva’, no perderá su salvación.
Anima a uno a ser fiel.