La salvación se pierde??

Las sectas talvez es cierto, no sean salvas y tampoco se lo creen.

Pero el cristiano, al separarse del cuerpo, Cristo que es Dios lo recibe a las puertas del cielo y estará lleno de gozo al encontrarlo. Cristo lo invita a pasar a su casa porque los cristianos somos ciudadanos celestiales. Para el cristiano no hay juicio, para las sectas si lo habrá y por eso no están seguro de ser salvos los sectarios.
 
TODOS los que PIENSAN que la Salvacion por Gracia se pierde, SE LA PIERDEN...
Suena ingenioso como slogan, pero tampoco creo que sea así.
La salvación no depende de lo que PENSEMOS de algo tan sublime.
 
¿Será eso cierto de que soy lo que pienso?

Hay una cosa SEGURA: los que SABEN que la Salvacion por Gracia no se pierde, la tienen ASEGURADA, pase lo que pase...
Cierto.
Un abrazo, León
 
  • Like
Reacciones: León-El
Se puede perder la SALVACION
EL que haga tropezar a uno de estos
recuerdan lo de la piedra de molino al cuello


Eso no se trata de los que no son salvos


Los que hacen tropezar a un salvo
mejor colgarle una piedra de molino al cuello
y hacharlo en el mar


ESO NO SE DICE DE LOS QUE NO SON SALVOS
 
-La persona realmente salvada por gracia de Dios y fe en el Señor Jesucristo, aunque equívocamente piense que pudiera perder la salvación, esa noción errada no quita ni mengua lo que ya tiene.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La salvación se pierde por eso son las advertencias de no apartarse de Dios

EL QUE PERSEVERA HASTA EL FIN SERA SALVO


NO, EL QUE EMPIESA
 
La salvación se pierde por eso son las advertencias de no apartarse de Dios

EL QUE PERSEVERA HASTA EL FIN SERA SALVO

NO, EL QUE EMPIESA
-Ese versículo de Mateo 24:13 es dispensacional y no se refiere a la salvación eterna sino de la propia vida al final de la gran tribulación. Por eso el v.15 comienza con las palabras "Por tanto..." con las advertencias que siguen. Que se trata de salvar la vida queda claro con el v.22: "Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados".
 
-Ese versículo de Mateo 24:13 es dispensacional y no se refiere a la salvación eterna sino de la propia vida al final de la gran tribulación. Por eso el v.15 comienza con las palabras "Por tanto..." con las advertencias que siguen. Que se trata de salvar la vida queda claro con el v.22: "Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados".
La vida de la persona, determina si sera salvo o no sera salvo,
pues hay que mantenerse fiel hasta el fin de la vida

Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.
(Apocalipsis 2:10)


cuando hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.
(Hebreos 10:36)

Pero el que aguante hasta el fin será salvado.
(Mateo 10:22)

Pero el que aguante hasta el fin será salvado.
(Marcos 13:13)

Con su aguante salvarán su vida.
(Lucas 21:19)
 
-Es obvio que una cosa es salvar el alma y otra la vida: "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mt 16:25, 26).
 
Salvar el alma es salvar la vida
pues alma significa vida


Juan 13:37
La Palabra (España)
37 Pedro insistió:
— Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora?
Estoy dispuesto a dar mi vida por ti.

Juan 13:37
Reina-Valera Antigua
37 Dícele Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora?
mi alma pondré por ti.

Juan 10:11
Reina-Valera Antigua
11 Yo soy el buen pastor: el buen pastor
su vida da por las ovejas.

Juan 10:15
Biblia del Jubileo​

15 Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;
y pongo mi alma por las ovejas.​

 
-Lo que los salvados inseguros suelen perder no es la salvación, sino el gozo de su certeza.

Estoy de acuerdo contigo, Ricardo.

Sí me gustaría complementar lo que usted dice con este comentario, en atención a lo que también ha compartido @León-El :

La obra de Dios en nuestras vidas es un proceso, y a medida que el proceso avanza, lo esperable es que vaya disminuyendo el miedo y aumentando la certeza y el gozo. Es decir, aunque es natural tener miedo a caminar sobre el agua, después de algunos años de ver cómo Dios nos sostiene, a uno ya debería parecerle divertido surfear :)
Una persona que se siente continuamente presa del temor a perder su salvación debería cuestionarse seriamente si está interfiriendo con la gracia y amor de Dios. Mi maestra de natación me indicó que no avanzaría en mis clases si continuaba desconfiando del poder del agua para mantenerme a flote, ya que esto interfería con mi tono muscular y mis movimientos.

Dice la Escritura:
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera al temor; porque el temor comporta castigo, y el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Y también:
Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
LA SALVACION SE PIERDE
ESTA ES LA RAZON.LEA

La biblia nos dice:

Porque es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados,
y que han gustado la dádiva gratuita celestial,
y que han llegado a ser participantes de espíritu santo
y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero,
 pero que han caído en la apostasía,
revivificarlos otra vez al arrepentimiento,
porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios
para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública.
HEBREOS

ESTE TEXTO SE REFIERE A LOS QUE HAN SIDO SALVOS
 
-El alma (espíritu) en el cuerpo implica vida, pero fuera de él muere el cuerpo (Hch 20:10; Jn 19:30).
El alma no es lo mismo que el espíritu.
El cuerpo necesita el espíritu para funcionar

Espiritu fue lo que soplo Jenova en la nariz de Adan
y Adan se convirtió un alma

El poder divino es lo único que puede devolver a alguien el espíritu,
o fuerza vital, de modo que vuelva a vivir.