La salvación se pierde??

el espíritu santo

Cuando se escribe así: "Espíritu Santo" la Iglesia discierne que se trata del Espíritu de Dios.

Pero cuando se escribe como lo hiciste, puede ser el espíritu de cualquier creyente en Cristo, que ha sido redimido por su sangre y goza de los beneficios de su ciudadanía celestial (Fil.3:20).
 
Perseberar en Cristo no es obra sino fe

Y nuestra fe conciste en decidir no obrar para descansar confiando en la obra de Cristo .


El truco apologetico calvinista conciste en La falacia del constructor que no hiso nada ,

El empresario le dice Al constructor ,,Quiero que hagas Este edificio ,

Despues de un mes el empresario vicita la obra y al ver que no se a hecho nada Le pregunta al constructor

porque no has hecho nada ?

Y el constructor responde

. Claro que hise aigo ,

Nada ,,

pues decidir no hacer nada es hacer algo ,

De esa misma manera el calvinusta afirma que el decidir no obrar para descansar confiando plenamente en la obra de Cristo no es fe sino obra ,

 
Lo rescatable es que sus escritos sentaron la base teológica para refutar al arminianismo, aun cuando supuestamente Pablo estaba solo preocupado por sus problemas actuales y esto planeta otra pregunta, ¿quien escribe la biblia, la escribe Pablo o la escribe Dios? porque ciertamente Pablo puede tener un panorama limitado pero el que inspira es Dios y sabe cómo preparar a sus escogidos de fundamentos sólidos para repeler cualquier viento de doctrinas que se levantaran en el transcurso de los siglos.

Sabían los apóstoles sobre el adventismo? NO, ¿dejaron la base para refutar su culto a la comida "saludable" y su adoración del día de reposo? Si, y me vas a decir que luego, como los apóstoles desconocían los adventistas, luego NO podemos aplicar doctrinas contra ellos porque la cosa era contra los judaizantes y no contra los adventista? Un teólogo entrenado sabrá que usar y recursos NO faltaran.
por eso que escribes no soy calvinista , pues mientras los calvinistas me dicen
"no te preocupes por nada pues eres un salvo siempre salvo"

pablo nos dice "cuidate de ti mismo y de la doctrina pues hasiendo esto te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren "
 
"No te preocupes por nada pues eres un salvo siempre salvo"

La Gracia de Dios posee un ámbito Soberano y Libre... como en el caso del último salvado en el Ministerio del Señor en la Cruz del Calvario, que desde ese mismo día se encuentra en la misma Presencia de Aquel que le dijo, que esa misma tarde estarían en el Paraíso.

Y digo que esto es Gracia de Dios, porque el hombre simplemente creyó y se arrepintió.

No hubo, bautismo, ni tampoco hubo buenas obras, y mucho menos, controversias acerca de su Salvación, garantizada por el mismo Señor.

No podemos mezclar o confundir la Gracia de Dios, con el testimonio del creyente que, a través de su vida, da frutos y persevera en su salvación, con temor y temblor, porque sabe a quién ha creído.

Son dos áreas distintas.

Es cierto que con la boca se confiesa para Salvación, de que Jesús es el Señor, para la gloria de Dios Padre... pero los frutos del nuevo nacimiento, están presentes, para dar testimonio de una vida que ha sido consagrada al Señor.

La seguridad de la Salvación hecha por Cristo no tiene por qué ser sometida a cuestionamientos humanos, cuando el Señor conoce a los que son suyos.

Si yo afirmo que soy un redimido por la sangre de Cristo, es porque el me compró a base de sufrimiento intenso, a base de lágrimas, a base de sufrir ser crucificado como el peor de los delincuentes... todo por causa de mis pecados.

¿Cómo en su sangre pudo haber, tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fuí?

Esto no es de nosotros, ni está en nosotros.

Pertenece al Amor de Dios (Jn.3:16).

Es Dios mismo que escoge la sangre de su Hijo, mucho antes de la tierra venir a ser el hogar del ser humano (1P.1:18-20).

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación(B) de la persona.

¿Entonces me voy a poner a cuestionar la salvación por fe en su sangre?

Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Pero así es la criatura, soberbia y altiva contra su Creador.

El que es Salvo por la Gracia de Dios, no se halla en condiciones de reclamar nada.

Más bien, ser agradecido, llevando una vida que agrade a su Creador, Cristo Jesús, el cual, por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Razón tiene Isaías con los que ponen sus ojos en sus obras, para mostrarse merecedores de su salvación, y no en Jesús, el autor y consumador de la Fe, a quien nuestra Salvación, costó un alto precio imposible de pagar por nadie.

Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
 
e acuerdo natanael , ,, que tiene que ver todo eso con nuestras afirmaciones ? nunca hemos dicho otra cosa ,

Dios salva por la fe no por obras ,,

creer en cristo perseberar en el confiando siempre en su obra y no en las muestras es fe no obras

.... las controvercias giran en torno a otros asuntos , mas bien las razones que los calvinistas creen tras bastidores pero pocas veces dicen o confrontan ,, siempre las evaden con cortinas de humo , y longas de textos que no vienen al caso ,
 
Se cree que Reina uso la biblia vulgata latina como soporte para su traducción, algunos incluso llegan a afirmar que Reina traduce directamente de la vulgata.
Luego: Simplemente pon google traslator, configura de Latin a Español y pon "truxere", luego me cuentas que te resulto.

Es lo malo de vivir entre la chusma... Delegan su conocimiento en Google y luego presumen su sabihondez...


Por favor dime de donde sacas que "truxere" es "futuro simple de los pronombres personales 'el' o 'ella' del verbo 'traer'. Y esto es un galimatias My friend, preguntale a Ricardo que creo es mas experto en literatura a ver que piensa con eso de "futuro simple de los pronombres personales 'el' o 'ella' del verbo 'traer'."

Pronombres personalesPresenteFuturo simple / Futuro
yotraigatrajere
/ vostraigastrajeres
usted
traigatrajere
él, ella
traigatrajere


El problema principal es que es una traducción, no es la letra inspirada recogida por Pablo, Lucas, Mateo, etc.

Te entiendo, el problema principal es que vosotros los 'doctos' cada vez modernizáis más Las Escrituras siempre que os conviene, claro, según se apegue a la "doctrina" de la denominación de cada 'traductor', las cuales superan el número quinicientos. ¡Elemental Watson!

La tuya ¿como la llamas? Algo tendrá que ver con Google, digo...

¿Y qué pasa con esto? que a veces NO existe una palabra equivalente a otra en otro idioma, entonces el traductor coloca la palabra que él considera se acerca más. No existe una palabra en español que signifique: "traer de manera irresistible" sin embargo en Griego si la había y ya puedes comenzar a entender el por qué la Biblia que tengas por favorita NO es suficiente para profundizar en el verdadero significado de la biblia en su idioma original, se puede acercar mucho la 1960 pero siempre hay palabras mal traducidas o inexactas, insuficientes.

Pues sigue ALTERANDO 'de manera irresistible' cuanto se te antoje y según se acomode a tu secta, sólo sumarás una más, o sea, quinicientas uno.



Estudiar:

1.
Aplicar la inteligencia o ejercitar el entendimiento para adquirir el conocimiento de una cosa, aprender un arte o una profesión, memorizar el contenido de algo, etc.
"estudiar latín"

2.
verbo transitivo
Observar, examinar, pensar o considerar algo con detenimiento para conocerlo, comprenderlo o buscar una solución.
"estudiar una propuesta"


Tu dijiste "Yo no termino de aprender el inglés," por loque has insinuado que lo estas estudiando y la ironia es que NO soy YO que no te entiendo sino que TU no sabes lo que escribes jejejejeje. Aprender es la consecuencia de estudiar, a menos que tengas alguna discapacidad.

¿Hay necesidad de contestar a esto? Ya, es que quieres obligarme a decir que estudio inglés cuando te he dicho que nunca lo hice... No, ni fui a universidad (en mis estudios académicos sólo llegué al quinto grado, repetí el sexto en tres ocasiones y en el cuarto intento no me presentéa los exámenes 😜) ni tampoco a un instituto ni recibí clases privadas, etc etc etc; lo poquito que he podido adquirir ha sido 'por el oír' (¿Te suena esa frase?) a mi esposa que es gringa, a mis dos hijos y mi extensa (con modestia lo digo) clientela la que sólo un 5% habla mi lengua materna. 😉

Pero en fin, para no perdeer mi tiempo en debates al estilo de viejas chismosas, el afirmar que te importa un comino los textos biblicos en sus lenguas originales, ademas de ser irrespetuoso con la palabra de Dios, te descalifica completamente para debatir sobre significados de palabras de la biblia, simplemente NO eres apto ni tu metodologia es la apropiada.

Pos sí, mejor que sigas perdeendo (debe ser otro verbo latín) tu tiempo en Google y 'alimentándote de prédicas que escuchas', (parece que en los ''Institutos Bíblicos'' no enseñan lo que significa Adulterio...) parece que a ti te es más importante FORNICAR que a mí la importancia de un comino...

¡Tómalo por el lado amable!
 
Este elemento es una persona profana, le agrada anexar los dichos del chavo del ocho y sus pegatinas a los temas bíblicos del foro, como si el Espíritu de Dios no fuese digno de respeto y sumisión de la criatura.

Ya ha logrado contaminar algunos, que le celebran sus payasadas y se identifican con sus prácticas.
Ay sí ay tú ay esta niña 👧 ¡eso estuvo chido!
 
Ay sí ay tú ay esta niña 👧 ¡eso estuvo chido!
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Jud 1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
 
ALGUNOS ASPECTOS DE LA SALVACIÓN

Base bíblica:

1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque, así como por fuego.
1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
2Co 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
2Ti 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
2Ti 2:11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
2Ti 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2Ti 2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
Él no puede negarse a sí mismo.
Stg 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Stg 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Stg 5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
Stg 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
2Pe 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

COMENTARIO

Cuando se habla del carácter del Señor, se dice que él es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Y así es con nuestra salvación, que es el hilo que une todos estos versículos que para algunos les resulta tedioso, se aburren al leer tantos versículos sobre un mismo tema y terminan odiando al que les presenta esta cantidad y prefieren mirar para otro tema, que sea más breve, que no aburra, algo conciso y sustancioso, y no una sarta de versículos como quien cuelga una variedad de artículos para la venta en una tienda de variedades.

La Salvación del alma nos habla de ese momento cuando pusimos nuestra fe en el Señor Jesucristo. Ese día inolvidable, cuando creímos y fuimos salvos.

Pero existen muchas referencias que no se están refiriendo a ese preciso momento cuando creímos en el Señor Jesucristo, esa es la salvación pasada, la que está basada en la Obra de Cristo.

¿Cuáles son las bases que tenemos para nuestra salvación?

Porque aquí en este foro, hay algunos que están pensando que son salvos, y realmente, no lo son.

¿En qué confía un forista para tener la seguridad de la salvación de su alma?

Siempre me ha impresionado que cuando el Señor hace distinción entre los genuinos y los falsos salvados, en la parábola de las diez vírgenes, no hubo mayoría de los unos sobre los otros, vemos que son mitad y mitad.

Una lampara sin aceite, corresponde a una persona no salva.

Tienen una lampara vacía, sin luz, esto indica que tienen una profesión, pero carecen de la salvación.

Es triste descubrir demasiado tarde, que uno no tiene la salvación... cuando ya no hay vuelta a la vida en la tierra.

LA SALVACIÓN PASADA

Nuestra salvación depende de la Obra de Cristo en la Cruz, no de nuestro razonamiento, por tal motivo una tiene el perfecto conocimiento de nuestra salvación. Uno tiene esa plena certeza, por la palabra de Dios, que uno es salvo.

Que uno jamás se va a perder, si uno a puesto su confianza en esa bendita Persona que hizo una obra perfecta, en el altar de la Cruz, la cual satisface plenamente las demandas de la Justicia de Dios.

Esto no depende de nosotros, depende de él, que nos justificó y santificó delante del Padre, convirtiendo ese Trono de Juicio en contra nuestra, en un Trono de Gracia inmerecida.

LA SALVACIÓN PRESENTE

Es una lucha constante.

Heb 12:1

Puestos los ojos en Jesús
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

El pecado no tiene vacaciones, no descansa, nos asedia, nos rodea, nos acecha.

Cualquier descuido en nuestra comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, nos vuelve vulnerables.

SALVACIÓN FUTURA

Estamos esperando al Señor, y cuando el venga, ya no tendremos problemas con el pecado.

El Señor nos sacará de la tierra, ya no vamos a estar en este mundo pecaminoso, con este cuerpo de muerte, y con esta naturaleza pecaminosa, el Señor transformará nuestro cuerpo y nuestra mente, antes de llevarnos a la Casa de su Padre en el cielo.
 
ALGUNOS ASPECTOS DE LA SALVACIÓN

Base bíblica:

1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque, así como por fuego.
1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
2Co 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
2Ti 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
2Ti 2:11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
2Ti 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2Ti 2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
Él no puede negarse a sí mismo.
Stg 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Stg 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Stg 5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
Stg 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
2Pe 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

COMENTARIO

Cuando se habla del carácter del Señor, se dice que él es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Y así es con nuestra salvación, que es el hilo que une todos estos versículos que para algunos les resulta tedioso, se aburren al leer tantos versículos sobre un mismo tema y terminan odiando al que les presenta esta cantidad y prefieren mirar para otro tema, que sea más breve, que no aburra, algo conciso y sustancioso, y no una sarta de versículos como quien cuelga una variedad de artículos para la venta en una tienda de variedades.

La Salvación del alma nos habla de ese momento cuando pusimos nuestra fe en el Señor Jesucristo. Ese día inolvidable, cuando creímos y fuimos salvos.

Pero existen muchas referencias que no se están refiriendo a ese preciso momento cuando creímos en el Señor Jesucristo, esa es la salvación pasada, la que está basada en la Obra de Cristo.

¿Cuáles son las bases que tenemos para nuestra salvación?

Porque aquí en este foro, hay algunos que están pensando que son salvos, y realmente, no lo son.

¿En qué confía un forista para tener la seguridad de la salvación de su alma?

Siempre me ha impresionado que cuando el Señor hace distinción entre los genuinos y los falsos salvados, en la parábola de las diez vírgenes, no hubo mayoría de los unos sobre los otros, vemos que son mitad y mitad.

Una lampara sin aceite, corresponde a una persona no salva.

Tienen una lampara vacía, sin luz, esto indica que tienen una profesión, pero carecen de la salvación.

Es triste descubrir demasiado tarde, que uno no tiene la salvación... cuando ya no hay vuelta a la vida en la tierra.

LA SALVACIÓN PASADA

Nuestra salvación depende de la Obra de Cristo en la Cruz, no de nuestro razonamiento, por tal motivo una tiene el perfecto conocimiento de nuestra salvación. Uno tiene esa plena certeza, por la palabra de Dios, que uno es salvo.

Que uno jamás se va a perder, si uno a puesto su confianza en esa bendita Persona que hizo una obra perfecta, en el altar de la Cruz, la cual satisface plenamente las demandas de la Justicia de Dios.

Esto no depende de nosotros, depende de él, que nos justificó y santificó delante del Padre, convirtiendo ese Trono de Juicio en contra nuestra, en un Trono de Gracia inmerecida.

LA SALVACIÓN PRESENTE

Es una lucha constante.

Heb 12:1

Puestos los ojos en Jesús
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

El pecado no tiene vacaciones, no descansa, nos asedia, nos rodea, nos acecha.

Cualquier descuido en nuestra comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, nos vuelve vulnerables.

SALVACIÓN FUTURA

Estamos esperando al Señor, y cuando el venga, ya no tendremos problemas con el pecado.

El Señor nos sacará de la tierra, ya no vamos a estar en este mundo pecaminoso, con este cuerpo de muerte, y con esta naturaleza pecaminosa, el Señor transformará nuestro cuerpo y nuestra mente, antes de llevarnos a la Casa de su Padre en el cielo.
Cuando dejes de hablar de lo que pica el pollo y te atengas a escuchar Su Palabra sin añadir allí o quitar de allá, cuando entiendas que tu aliento está en tu nariz y que nadie te ha dicho 'abre tu boca y di', quizá te sea dado del Cielo humillarte. Entre tanto recoge el que creas mejor Texto que sustente la basura que hablas de que eres 'redimido' y que eres 'salvo'. Hasta ahora no has tenido pantalones para hacerlo y solo te has dedicado a ofenderme y enfocar la atención de los lectores en estas ofensas. Trae uno, uno sólo y verás lo que es tragar sin saliva una Zarza ardiendo...

1, uno. 😉
 
Cuando dejes de hablar de lo que pica el pollo y te atengas a escuchar Su Palabra sin añadir allí o quitar de allá, cuando entiendas que tu aliento está en tu nariz y que nadie te ha dicho 'abre tu boca y di', quizá te sea dado del Cielo humillarte. Entre tanto recoge el que creas mejor Texto que sustente la basura que hablas de que eres 'redimido' y que eres 'salvo'. Hasta ahora no has tenido pantalones para hacerlo y solo te has dedicado a ofenderme y enfocar la atención de los lectores en estas ofensas. Trae uno, uno sólo y verás lo que es tragar sin saliva una Zarza ardiendo...

En hiel de amargura y en prisión de maldad, veo que estás.

Cuando recuperes la cordura, puedes enviarme una solicitud de diálogo, que con gusto lo atiendo.

Eres tan ingenuo, que piensas que una conciliación es debilidad de parte del que te ofrece la mano para conciliar, y se la muerdes.
 
En hiel de amargura y en prisión de maldad, veo que estás.

Cuando recuperes la cordura, puedes enviarme una solicitud de diálogo, que con gusto lo atiendo.

Eres tan ingenuo, que piensas que una conciliación es debilidad de parte del que te ofrece la mano para conciliar, y se la muerdes.
Porque decis que veis vuestro pecado permanece.
 
En hiel de amargura y en prisión de maldad, veo que estás.

Cuando recuperes la cordura, puedes enviarme una solicitud de diálogo, que con gusto lo atiendo.

Eres tan ingenuo, que piensas que una conciliación es debilidad de parte del que te ofrece la mano para conciliar, y se la muerdes.
Venga tío no te cansas de ladrarme y te vistes de ovejita dócil; ¿a quién quieres engañar? No es mucho lo que te pido para que restaures tu credibilidad, un solo Texto. Algo tan sencillo no será tan engorroso, así limpias tu dignidad de credo y tiras por tierra los 'actos circenses' que me achacas. 😉
 
Venga tío no te cansas de ladrarme y te vistes de ovejita dócil; ¿a quién quieres engañar? No es mucho lo que te pido para que restaures tu credibilidad, un solo Texto. Algo tan sencillo no será tan engorroso, así limpias tu dignidad de credo y tiras por tierra los 'actos circenses' que me achacas. 😉

La estimación de mi credibilidad la posee el Señor, lee y reconoce que no miento:

Jua 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Así que guarde silencio, y sujétese a la Palabra del Señor.

Y sobre el texto, no se a qué se refiere, o que todavía no tiene claro, pero pienso que con usted es tiempo perdido, porque vuelve y me la muerde.

 
La estimación de mi credibilidad la posee el Señor, lee y reconoce que no miento:

Jua 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Así que guarde silencio, y sujétese a la Palabra del Señor.

Y sobre el texto, no se a qué se refiere, o que todavía no tiene claro, pero pienso que con usted es tiempo perdido, porque vuelve y me la muerde.
No como tomate, ni modo que fuera a morder sus semillas... Debías sacarlo de tu dieta o no agacharte tanto que se hagan visibles 😉
 
LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

Algunos creyentes, al mirar la expresión "y recayeron, del versículo 6 y su imposibilidad de restauración del versículo 4, tienen la idea de que la salvación se pierde.

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Pero cuando examinamos la clase de tierra a la que se refiere el texto:

Heb 6:7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
Heb 6:8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.


A la luz de la parábola del sembrador de Mateo 13, encontramos lo siguiente:

Mat 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
Mat 13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
Mat 13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
Mat 13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
Mat 13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

TRES CLASES DE TERRENO NO PRODUJERON FRUTO

Y es obvio que Hebreos 6, del 7 al 8, se refiere a esto mismo, estos creyentes nunca dieron fruto para Cristo.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, estas personas siempre estuvieron atacando a Cristo.

Se decían creyentes, pero en su corazón, que representa la tierra donde la semilla ha sido lanzada, no hubo germinación, jamás glorificaron a Cristo con su vida, con sus hechos.

Cristo es el sembrador, y la dureza del terreno del corazón de esos hombres, le hizo clamar:

S.Juan 8: 37 - Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

S.Juan 8: 43 - ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Y, sin embargo, estos hombres posaban de ser los conductores espirituales de la nación de Israel, los integrantes del Sanedrín, personas muy respetadas, por su moral sin tacha, irreprensibles en cuanto a la ley y la moral judía, pero vacíos de Cristo.

Así también es hoy en día, aquí en este foro, hay representantes de ellos, no quieren adorar al Señor, algo que hacen los ángeles en el cielo, por millones y a diario, igualmente las almas de los santos que se encuentra allí.

¿Entonces qué es lo que hacen en este foro?

Atacarlo, menospreciarlo, reducirlo a nivel de un hombre exaltado, pero de ahí, a reconocer que Jesús es Dios Todopoderoso, en el mismo sentido de su Padre Dios, es algo que no están dispuestos a aceptar y de este modo la plenitud de la Deidad en el Hijo, su Preeminencia, queda frustrada en ellos.

No es que la Salvación se pierda, sino que el terreno del corazón de ellos, no se presta para que la semilla del evangelio de la gracia de Dios, germine y de fruto a ciento por uno, a sesenta, y a treinta por uno.
 
NO ES ESPECULACIÓN:

Y estaba escuchando cierta mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de púrpura, que adoraba a Dios; y el Señor abrió su corazón para que recibiera lo que Pablo decía.​

Hechos 16:14

EN OTRAS VERSIONES DICE : TEMEROSA DE DIOS
Adorar a Dios puede significar muchas cosas, los fariseos "adoraban" a Dios, la cuestión es ¿eran verdaderos adoradores? pero supongamos, lo más probable, Lidia efectivamente adoraba a Dios como Miriam la madre de Jesús, esto no la capacito directamente para entender el evangelio, necesito ser abierto su corazón.

Entonces resumiendo: El hombre "del viejo pacto" necesitó ser capacitado para adorar a Dios PERO AUN NO PODIA ENTENDER EL EVANGELIO?
¿Qué piensas tu ? Yo pienso que sí, porque si no, tenemos 2 posibilidades: 1 Lidia nunca fue capacitada sino que adoraba a Dios sin Fe salvadora y fue hasta ese momento que se abrió su corazón que pudo venir a salvación. o 2 se podía ser salvo en el viejo pacto sin ser capacitado.

Mejor quedarnos en el contexto del nuevo testamento porque retroceder mas será complicado y no tiene aplicación practica para nosotros. (y es un tema que no domino completamente, el proceso de salvación del viejo testamento).
 
LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

Algunos creyentes, al mirar la expresión "y recayeron, del versículo 6 y su imposibilidad de restauración del versículo 4, tienen la idea de que la salvación se pierde.

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Pero cuando examinamos la clase de tierra a la que se refiere el texto:

Heb 6:7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
Heb 6:8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.


A la luz de la parábola del sembrador de Mateo 13, encontramos lo siguiente:

Mat 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
Mat 13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
Mat 13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
Mat 13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
Mat 13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

TRES CLASES DE TERRENO NO PRODUJERON FRUTO

Y es obvio que Hebreos 6, del 7 al 8, se refiere a esto mismo, estos creyentes nunca dieron fruto para Cristo.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, estas personas siempre estuvieron atacando a Cristo.

Se decían creyentes, pero en su corazón, que representa la tierra donde la semilla ha sido lanzada, no hubo germinación, jamás glorificaron a Cristo con su vida, con sus hechos.

Cristo es el sembrador, y la dureza del terreno del corazón de esos hombres, le hizo clamar:

S.Juan 8: 37 - Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

S.Juan 8: 43 - ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Y, sin embargo, estos hombres posaban de ser los conductores espirituales de la nación de Israel, los integrantes del Sanedrín, personas muy respetadas, por su moral sin tacha, irreprensibles en cuanto a la ley y la moral judía, pero vacíos de Cristo.

Así también es hoy en día, aquí en este foro, hay representantes de ellos, no quieren adorar al Señor, algo que hacen los ángeles en el cielo, por millones y a diario, igualmente las almas de los santos que se encuentra allí.

¿Entonces qué es lo que hacen en este foro?

Atacarlo, menospreciarlo, reducirlo a nivel de un hombre exaltado, pero de ahí, a reconocer que Jesús es Dios Todopoderoso, en el mismo sentido de su Padre Dios, es algo que no están dispuestos a aceptar y de este modo la plenitud de la Deidad en el Hijo, su Preeminencia, queda frustrada en ellos.

No es que la Salvación se pierda, sino que el terreno del corazón de ellos, no se presta para que la semilla del evangelio de la gracia de Dios, germine y de fruto a ciento por uno, a sesenta, y a treinta por uno.
Sigue creyendo que 'levanta tu mano, da un pasito al frente, repite esta oración conmigo, ya te salvaste' te hizo salvo... Cuando despiertes de tan profundo letargo ya será muy tarde ante Aquél que dice: 'No el que me dice Señor Señor entrará a mi Reino, sino el que hace la voluntad de mi Padre'. ¿Sabes qué es 'hacer la voluntad del Padre'...? ¡Por supuesto que no! Mas he aquí se lo recuerdo a todos quienes como tú aprendieron ese cántico en la escuelita dominical:

S. Mateo 7:21
[21]No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


S. Mateo 5:20
[20]Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

S. Mateo 18:3
[3]y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

S. Marcos 9:47
[47]Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

S.Juan 3:5
[5]Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

1 Corintios 6:9-10
[9]¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, [10]ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:19-21
[19]Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
[20]idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
[21]envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Efesios 5:3-6
[3]Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; [4]ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. [5]Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. [6]Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

El que tiene oídos oiga, el que no, que siga practicando la gimnasia rítmica: 'Levanta tu mano, pasa al frente, repite conmigo esta oración, listo, ¡te salvaste!

Yo creo que deben ser cubanos ustedes que así se conducen, porque para hablar mierda, ¡los cubanos! Os lo dice un cubano, ¡no hay quienes nos aventaje en eso!