LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

Re: LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

si Jesus hubiese sido diferente al hombre caido no fuera justo que el hombre caido se salvara ,, la humanidad se hubiera perdido si Jesus fuese un angel pues no seria justo que un angel representara a la humanidad . tenia que ser humano en todos los aspectos

Es obvio que Dios es bueno y es misericordioso y es justo y es amor.
Cualquiera que ha leído la biblia lo sabe.
Lo repite una y otra vez.
También es obvio que el hombre no se Dios.
Lo que estoy tratando de hacer no es negar algo tan obvio que cualquiera con dos dedos de frente lo ve, sino de ir mas allá en el conocimiento de nuestro gran Dios.
La justicia y la misericordia son cosas diferentes.
La confusión se produce porque en Dios, de manera maravillosa se conjugan todas las cosas.
Por supuesto que es mas fácil no pensar.

El hombre es por naturaleza injusto, simplemente porque no es justo.
Si una persona mala entra a nuestra casa a robarnos y mata a nuestro hijo, porque no le queremos decir donde escondemos un dinero que en realidad no existe, y lo atrapan y va a juicio, esperamos que se haga justicia.
Imaginence al juez:
¿Usted es consciente de lo que ha hecho?
Si su señoría. Nada personal contra ellos, pero me vi obligado a matar a su hijo, para asegurarme de que no me mentían. Cuando voy a robar, no quiero para nada desviarme de la meta. El amor en la iglesia, esto es trabajo.
Le entiendo, pero usted no puede, matar al hijo de ellos para llevar a cabo sus metas.
Yo tengo que llevar a cabo las mías y son el hacer justicia.
No porque la justicia nos vaya a traer de nuevo la vida que se cortó, pero la idea es que usted no vuelva a hacer algo así.
Si de eso se trata, me arrepiento. No lo volveré a hacer.
Se arrepiente dijo. Estoy estamos todos en paz.
Vayase pero no lo vuelva hacer.

La paga del pecado es muerte.
No lo digo yo.
Lo dice Dios y Dios no puede mentir y por eso Cristo debió morir.
Para que se cumpla la palabra de Dios.
También leemos que sin sangre no hay remisión de pecados.
¿Que quiere decir?
Que la justicia de Dios exije la muerte del transgresor.
Y por eso se tomaba un cordero inocente para matarlo y derramar su sangre, para satisfacer la justicia de Dios.
¿Porque debía ser inocente?
Porque si hubiera pecado, no podría entregar su vida, por otro, porque ya la debería entregar por si mismo. Ya no le pertenecía.
Al pecar, el mismo ya estaría condenado a muerte.

si Jesus hubiese sido diferente al hombre caido no fuera justo que el hombre caido se salvara ,, la humanidad se hubiera perdido si Jesus fuese un angel pues no seria justo que un angel representara a la humanidad . tenia que ser humano en todos los aspectos

Exacto.
Debía ser igual al hombre que pecó pero completamente inocente.
Pero hay algo mas.
En realidad toda la gloria es de Jesús y esa es otra razón para entender que Jesús debía ser el mismísimo Dios y nunca otro.

Lee tu biblia con detenimiento y busca en ella sustento a tu imaginación que no recoge lo que la santa palabra de Dios enseña.

Veamos dos perlas que nos traes:

La justicia de Dios es muerte y,

derivada de esta falacia,

La misericordia es contraria a la justicia.

Y si tienes fobia a los hebreos, da igual para el propósito, búscala en la biblia de los cristianos.

Pero lo importante es buscarlas y dejar la filosofia y huecas sutilezas conforme a rudimentos del mundo.

La paga del pecado es muerte.
No hay uno justo.
La muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron.
Si derramamiento de sangre no hay remisión.
Jesús, inocente, puso su sangre por los culpables.

Lee tu biblia con detenimiento y busca en ella sustento a tu imaginación que no recoge lo que la santa palabra de Dios enseña.

Veamos dos perlas que nos traes:

La justicia de Dios es muerte y,

derivada de esta falacia,

La misericordia es contraria a la justicia.

Y si tienes fobia a los hebreos, da igual para el propósito, búscala en la biblia de los cristianos.

Pero lo importante es buscarlas y dejar la filosofia y huecas sutilezas conforme a rudimentos del mundo.

Santiago 2:13

Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Santiago 2:13

Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

¿Que es juicio sin misericordia?

Nadie dice lo contrario, el hecho que Cristo haya muerto en nuestro lugar es prueba que murió un inocente y no el culpable.

Si crees que eso rebaja el sacrificio de Cristo es solo producto de tu mecanismo de defensa que se activa en automático y no de una reaccion razonada porque tal gesto lo que hizo es demostrarnos el inmensurable amor de Dios por nosotros.

Y te comento que a mi también me sacan cuando rebajan a Jesus como cordero del mundo, cuando dicen que no murió en nuestro lugar y mas cuando dicen que su muerte no fue necesaria.

Pero también me sacan cuando leo que toman como axiomas ideas contrarias a la que enseña la Biblia sobre Dios, sobre su naturaleza y su relacion con su creación como que la Justicia de Dios es muerte o que su Misericordia es contraria a su Justicia.

Todos sus hijos anhelamos la Justicia de Dios y te aseguro que no anhelamos nuestra muerte sino nuestro bienestar que solo en Dios lo podemos alcanzar.

Y tampoco es nada personal..

La justicia de Dios es bienestar para sus criaturas que están ligadas a él

¿Que satisfizo el sacrificio de Cristo?
Dios dice estar harto de los sacrificios de humanos hipócritas y manda a Cristo.
Y le prepara cuerpo para un sacrificio de holor fragante.
Por la verdadera inocencia de Jesús.
¿Porque debía el inocente morir por los pecadores?

Jesús no era un ángel.
Sacatelo de la cabeza.
Tiene paz.
Solo Dios puede perdonar al hombre sus ofenzas contra el.
Esta vida humana de Jesús fue, de alguna manera que no terminamos de entender, llevada a cabo por Dios mismo.

nop...es alreves ,,,

la justicia de Dios para el hombre es vida ,,

por cuando esa justicia se convirtio en deuda ,,, por eso resucito a Cristo . porque su justicia hiso deudor a Dios afavor del hombre .

Jesus solo satisfiso la justicia hacia Dios ....Dios satisfase la justicia al hombre con la resurreccion .

es decir , en Cristo Dios demanda muerte ,,, y en la muerte de Jesus elhombre demanda vida eterna .

justicia es hacer lo derecho , lo correcto , hacer lo que se debe hacer .

La misericordia triunfa sobre el juicio y en Dios, el resultado de su misericordia tambiy es considerado producto de su justicia.
Pero debemos separar los tantos.
Cristo, misericordia de Dios para los hombres.

No es el andar bien lo que nos garantiza vida eterna, o el andar mal lo que nos condena, a menos que a la muerte de Cristo sea necesario añadirle algo... nosotros no podemos hacer nada para alcanzar salvación.

Si.. es por obras, ya no es por fe.

Claro que no podemos ignorar el hecho de que seremos juzgados, seremos juzgados pero seremos salvos:
9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1a Corintios 3:9-16​

El asunto que esta en debate es ¿en qué esta basada la salvación? Lo que no parece ser notorio que cuando respondemos que la salvación es por gracia por la fe en Cristo, es que estamos declarando que la obra de Cristo basta para declarar justos a los suyos. Cuando se añaden las obras a la "formula", estamos declarando que no basta y que es necesario añadir algo, lo cual es toda una contradicción en sí mismo, pues si reconocemos que somos suyos, todo lo que tenemos proviene de El y aún nuestro nuevo caminar, las cosas buenas o obras que hagamos, proceden de El... debemos entender que la más mínima obra demuestra, que no es por nosotros, ni siquiera nuestras buenas obras, éstas son el resultado, nunca la causa.

Los creyentes también serán juzgados por Cristo, pero puesto que la justicia de Cristo les ha sido imputada a ellos, y sus nombres están escritos en el “libro de la vida”, ellos serán recompensados de acuerdo a las obras que ellos hicieron.

Bendiciones,

Saludos:
En primer lugar la escritura nos dice; «Mas el justo por la fe vivirá». o dice el pecador por la fe vivirá, ¿que fe puede ejercer un pecador?... Para ser libre de su estado (salvo) necesita la expiación de Cristo (la fe de Cristo o en Cristo), y no del pecador porque no puede hacer nada...Es llamado para servir a Dios y tiene que pasar por esta puerta, si acepta (cree) pasa a servir a Dios, ahora puede ejercer fe, la cual le a sido dada para agradar a Dios; por eso la escritura dice; "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mi." y si vive en la fe es justificado porque vive en ella (trabaja o obra en ella) en el Día que Dios juzgara.

Bendiciones.

La salvación es por Fe , tambien hay que hacer buenas obras pero ese en un tema aparte. saludos

Saludos:
Romanos 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Santiago 2:
22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras?

Bendiciones.

Saludos de nuestra parte Salmito;

Veamos si nos peleamos un poco...

¿Que me dices e esta gráfica que he hecho especialmente para ti?;

Ver el archivo adjunto 12723Te diré lo que yo opino;
Antes de llegar al punto "C", somos pecadores que desconocemos o no aceptamos al ETerno... (Periodo "A" en la grafica)

Cuando llegamos al punto "C", lo ANTERIOR no se tiene en cuenta... Aqui se cumple que somo llamados por gracia, o sea, inmerecidamente...

Sin embargo, cuando pasamos del punto "C", y empezamos a practicar la fe, esa fe se evidencia por los frutos de obediencia... o sea, por obras... (Periodo "B" en la grafica)

Cuando llegamos al punto "E" (al Juicio) esas obras o frutos de obediencia, serán los que determinarán si pasas al próximo segmento de la gráfica;

12Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.
(Revelación 20)

Es SIGNIFICATIVO que el propio Mesías señala las OBRAS de cada una de las siete Iglesias a las que se dirige... lo que IMPLICA que las Obras SI son Importantes, y SI son Valoradas a la hora de determinar si vas a una "lado" u a "otro"

Teniendo esto en cuenta esto, podemos entender a Santiago;

14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?

¿Que responderías a esta pregunta de Santiago, señalada en azul...?

Entonces me pregunto; ¿Las Obras salvan? y me respondo; PARA NADA... LO que salva es la FE, por que la FE autentica, la verdadera, lleva frutos para Salvación (obras)... La Obra no salva, salva la fe que actúa, la que es practica, la que nos lleva a la obediencia, a la justicia.

Quien diga que "tiene fe" y no sea obediente, (lleve frutos) se engaña a si mismo... por que la autentica fe, lleva obras que evidencian la VALIDEZ o AUTENTICIDAD de esa fe...

Un Abrazo.

Wilson G

Deberíamos hacer dos gráficas.
Una gráfica desde lo natural, la realidad de lo que se puede ver, y otra gráfica desde la fe, la realidad que no se puede ver.

Romanos 2
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras...

Efesios 2
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

¿En que quedamos?

En que eres un maestro de un solo verso". No hagas mas eso y cita EL CONTEXTO junto a la cita en cuestion:

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2 habla de la salvacion, la cual se obtiene solo por fe en Cristo. Esa fe, para ser GENUINA, tiene que ser complementada con OBRAS. De otra manera, es una fe MUERTA, como dice Santiago.

Romanos 2, habla del juicio de Dios CONTRA los que no se han arrepentido de sus pecados, los que no obedecen a la verdad, sino a la injusticia. Dios les pagara a cada uno de estos, segun sus obras. Romanos 2 no esta refiriendose a los santos que han sido salvos por gracia, sino a los incredulos y desobedientes.

Rom 2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
Rom 2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Trazen bien la Palabra de Dios para que no desparramen.

Luis Alberto42

Lulis creo que estas al borde.
Creo que estas lista para un revelación poderosa.

Hermano, es de lo que te estoy hablando pero no quieres ver...

El asunto es que es probable hora de que, éso que de alguna manera forma parte de tu propia definición del cristianismo, en la que has sido, probablemente instruido, deba cambiar. El asunto es si te aferrarás a lo que sabes, y emprenderás lo que yo llamo un viaje intelectual, desde lo que actualmente sabes y crees hacia lo que Dios nos ha revelado.

Que tengas excelente lunes

Lulis! amada hemana! a los AÑOS! pense que ya no entrabas a este foro!

Luis Alberto42

Por ejemplo la gráfica de los hombres naturales serian dos lineas paralelas.
Todos los descendientes de Adán quedarían representados por una linea que comienza el día que nacen y termina el día que mueren.
La otra linea representaría la vida natural de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte.
Gráficas de la vida real.
Después habría que insertar en un punto dado de una vida natural, el bautismo.
Acá deberiamos sacar una linea de la vida natural porque acá aparece una nueva criatura.
Podemos intentar representarlo lo mas ajustado a lo que creemos.

Tu línea pasa de azul a rojo pero no dice nada de la muerte del azul y que el que experimenta la parte roja es otra criatura.

Lulis! amada hemana! a los AÑOS! pense que ya no entrabas a este foro!

Luis Alberto42

oh mi hermano! Años es cierto...! Entré a causa del fallecimiento de muy estimado para mi Tobi, para dar mi pésame y me encontré este temita que es de lo que me gusta hablar, y de lo que termino hablando siempre... jaja

un abrazo!

Saludos:
En primer lugar la escritura nos dice; «Mas el justo por la fe vivirá». o dice el pecador por la fe vivirá, ¿que fe puede ejercer un pecador?... Para ser libre de su estado (salvo) necesita la expiación de Cristo (la fe de Cristo o en Cristo), y no del pecador porque no puede hacer nada...Es llamado para servir a Dios y tiene que pasar por esta puerta, si acepta (cree) pasa a servir a Dios, ahora puede ejercer fe, la cual le a sido dada para agradar a Dios; por eso la escritura dice; "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mi." y si vive en la fe es justificado porque vive en ella (trabaja o obra en ella) en el Día que Dios juzgara.

Bendiciones.

Amén

En que eres un maestro de un solo verso". No hagas mas eso y cita EL CONTEXTO junto a la cita en cuestion:

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2 habla de la salvacion, la cual se obtiene solo por fe en Cristo. Esa fe, para ser GENUINA, tiene que ser complementada con OBRAS. De otra manera, es una fe MUERTA, como dice Santiago.

Romanos 2, habla del juicio de Dios CONTRA los que no se han arrepentido de sus pecados, los que no obedecen a la verdad, sino a la injusticia. Dios les pagara a cada uno de estos, segun sus obras. Romanos 2 no esta refiriendose a los santos que han sido salvos por gracia, sino a los incredulos y desobedientes.

Rom 2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
Rom 2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Trazen bien la Palabra de Dios para que no desparramen.

Luis Alberto42

Esa pregunta es una pregunta reflexiva precisamente para demostrar que no se puede ser maestro de un solo verso.
Porque muchos versos aislados se openen claramente entre si, por lo que uno debe tomar la palabra de Dios y discernirla espiritualmente.
Dios te bendiga.