Romanos 2
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras...
Efesios 2
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
¿En que quedamos?
No digas que te mal interpretó siempre.
No es cierto.
Comparto muchos de tus aportes aunque no ingrese el consabido amén.
Ser bueno no pasa por perdonarlo todo.
el amor cubrira multiud de pecados
que la pases muy bien amigo
Correcto, esa transformación implica en hacer precisamente lo que antes no hacíamos: guardar la ley que señala los pecados aquí nombrados. Se arguye que la ley ya no es para los justificados, lo cual es una contradicción. Que cualquier justificado gratuitamente vuelva a asesinar para ver si no está bajo la ley, de nuevo está bajo la condenación de la ley, cae bajo su jurisdicción, otra vez es condenado a muerte, tiene necesidad de otra vez ser perdonado. La ley es ciega, no hace acepción de personas, sean éstas creyentes o no creyentes. La ley maldice al que peca. Cristo fue maldito por asumir nuestros pecados.Es correcto, aunque debemos aceptar que la verdadera fe, se reconoce por sus resultados, además de creer, hay una transformación de vida, un efecto sobrenatural, el que pecaba deja de pecar, el que hurtaba deja de robar, el que adultera, deja de hacerlo. El que mata, deja de hacerlo, etc.
Adán pecó cuando no era pecador pero había ley y vemos sus consecuencias, así que no vengan ahora a inventarse que una vez justificados (por la muerte de un garante) ya la ley no es para nosotros.
Antes éramos deudores a la ley y si no pagas mueres; estás bajo la maldición de la ley
Un garante, Cristo, paga: ya no somos deudores, no estamos bajo maldición
¿Seguiremos pecando porque ya no somos malditos? Mejor es fijarnos bien en lo que Dios se vale para que entendamos lo que es pecado: su ley.
Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. La ley no libera del pecado, no da poder ni libertad para hacer lo bueno; Cristo libera del pecado y de la muerte, y ahora si, tenemos libertad y poder para cumplir o vivir bajo los parámetros de la ley de Dios.
solo que debes estudiar el pasaje completo
Rom 2:5 Pero tú, como eres terco y no has querido volverte a Dios, estás amontonando castigo sobre ti mismo para el día del castigo, cuando Dios se manifestará para dictar su justa sentencia
Rom 2:6 y pagar a cada uno conforme a lo que haya hecho.
Rom 2:7 Dará vida eterna a quienes, buscando gloria, honor e inmortalidad, perseveraron en hacer lo bueno;
Rom 2:8 pero castigará con enojo a los rebeldes, es decir, a los que están en contra de la verdad y a favor de la maldad.
Rom 2:9 Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen lo malo, para los judíos en primer lugar, pero también para los que no lo son.
Rom 2:10 En cambio, Dios dará gloria, honor y paz a todos los que hacen lo bueno, a los judíos en primer lugar, pero también a los que no lo son.
los que estan contra la verdad no tienen abogado ante el Padre entonces reponderan por sus obras
Rev 22:15 Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño.
como dijo pablo si la salvacion fuera por obras la bondad de Dios ya no seria bondad
Sin fe es imposible agradar a Dios.
Creo que la salvación cuenta de dos actores.
Uno es Jesús.
El otro somos nosotros.
¿Cual es nuestra parte?
Creer el evangelio.
Comparto plenamente lo que dice HectorLugo.
Usted dice que la verdadera fe se reconoce por los resultados y es por esos resultados que algunos no se salvarán.
Esto, al fin, demostrará que la fe que suponían tener, no era esa fe verdadera que produce los resultados adecuados.
Hermana Lulis, le dejo una pregunta, si gusta responderme:
¿Usted cree que todos se van a salvar o que habrá personas que se perderán?
Estimada lulisApreciable Hno. Loayza:
El tema de cumplir la ley, supongo queda encuadrado en las buenas obras, sin embargo a mi me gusta hacer una pregunta capciosa cuando lo exponen así, yo pregunto:
Si, ¿pero cual ley? ¿bajo qué régimen legal estamos los creyentes?
Anticipo que en éste nuevo pacto, sólo los verdaderos hijos de Dios pueden cumplirla
Saludos,
Estimada lulis
La suposición es correcta, ley=buenas obras en el contexto de Santiago 1-2, que cita mandamientos del decálogo; no ritos ni sombras.
Esta ley es la llamada espiritual por Pablo como perfecta, justa y buena. Esta ley no puede tener variantes ni ser distinta en la historia porque eso demostraría que Dios no es consistente con su ley y por lo tanto no confiable su palabra. Entonces esta ley no está sujeta a regímenes legales distintos ni a períodos de tiempo.
La variación está en los pactos (no en el decálogo), así, en el primer pacto el pueblo se comprometió a cumplir la ley sin darse cuenta que no tenían la capacidad espiritual para cumplirla como Dios quería, por amor. Su inmensa mayoría no pudo; creyó que cumpliendo la letra era suficiente mas ni eso pudieron. El segundo pacto fue hecho en base a la promesa de Dios que los capacitaría para que pudieran cumplir la ley espiritual ya que sabemos que el hombre carnal no se sujeta ni puede hacerlo.
En el pasado debió haber verdaderos creyentes, de lo contrario, hasta Cristo, nadie fue salvo y no es así; se comienza como carnal y por el favor de Dios se termina siendo espirituales, siempre y cuando aceptemos. Se comienza con la letra en piedra y se termina con la misma letra en el corazón. La diferencia no está en la letra sino en el pacto, al aceptar que primero debemos ser redimidos o nacer de nuevo. Antes también nacían de nuevo, no es prerogativa del nuevo pacto.
Jua 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Jua 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Jua 3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?..........por lo tanto si se conocía el nuevo nacimiento en el AT pero ni el maestro Nicodemo discernía o se había olvidado de tal suceso.
Estamos de acuerdo, solo los verdaderos creyentes pueden cumplirla, aclarando que siempre los ha habido. Si Adán es salvo será porque nació de nuevo, igual con el adúltero y asesino David. Los falsos creyentes, como permanecen carnales, aborrecen la ley de Dios o la niegan.
Saludos.
La ley no salvaba ni antes ni ahora, su sujeción era para bienestar del hombre, para vivir de acuerdo a la voluntad de DiosHola Miguel...
El primer pacto implicaba sujeción a la Ley, mientras que el segundo implica sujeción a Cristo.
La ley no salvaba ni antes ni ahora, su sujeción era para bienestar del hombre, para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios
Cristo salvaba antes como ahora y la ley sigue manteniendo su misma función, el que la obedece es:
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sal 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche. ............no se está hablando de salvación por obras.
Antes como después el hombre tiene leyes dadas por Dios para su bienestar
Antes como después la salvación es un regalo de Cristo para los que reconocen haber quebrantado la ley de Dios, ven a Cristo crucificado, confiesan su pecado, son perdonados y no andan pregonando 'ya no hay ley a la cual sujetarse'. Pregúntale a un blasfemo qué mandamiento quisiera que ya no tenga vigencia, te responderá, el "maldito sábado", un ladrón dirá "el no robarás"......
No lo conozco, solo leí que así lo dijo; es cuestión de buscar pues no llevo registro de blasfemias ni considero necesario,..... no sea que se arrepienta.¿Conoces algún blasfemo por acá que allá osado llamar maldito al Sábado?
Lo que si queda claro y es muy grave, es que sos mentiroso porque si llevas registro de ese único evento.No lo conozco, solo leí que así lo dijo; es cuestión de buscar pues no llevo registro de blasfemias ni considero necesario,..... no sea que se arrepienta.
Tal es así que no llevo registro pues no he leído las disculpas, pero si tu lo dices, así debe ser y ya no es necesario recordarlo. Ahora me dices mentiroso por decir la verdad; quién te entiende;..... mejor vete y no blasfemes más.Lo que si queda claro y es muy grave, es que sos mentiroso porque si llevas registro de ese único evento.
Porque ese forista llama maldito al Sábado una vez y ya se disculpó tres veces. En cambio vos ya me lo hechaste en cara como cinco veces.
Eso es para que no te rasgues tanto las vestiduras porque expones tu desnudes y tu hipocresía, porque guardas el sábado puntualmente pero mentís sin ruborizarte.
Ahora yo soy un blasfemo arrepentido y vos un mentiroso que no se quiere arrepentir. Te gané.Tal es así que no llevo registro pues no he leído las disculpas, pero si tu lo dices, así debe ser y ya no es necesario recordarlo. Ahora me dices mentiroso por decir la verdad; quién te entiende;..... mejor vete y no blasfemes más.
no , no se complentan
sino que la una demuestra la veracidad de la otra .
¿No es el amor la esencia de las obras? ¿Era suficiente la fe del Levita y el Sacerdote que se pasaron de largo, ante el infortunio de un semejante para considerarse ya salvos? Si se afirma que no se complementan, ¿se quiere decir que el amor es priscindible para ser salvos, que es como decir cruzados de manos suficiente la confesion de fe solo palabra?
¿No se lee en el Evangelio que cuando no hay amor la fe no vale nada? Entonces, ¿se complementa o no se complementan?
saludos,