LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

Re: LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

pero el mismo Jesus no mamda a hacer obras buenas

dice que el buen arbol da buen fruto , pero estas son obras para testimonio de que Dios a cambiado nuestras vidas

por eso dijo: hagan buenas obras para que otros al verlas alaben a Dios

nunca dijo trabajen para salvarse que mi sangre no es suficiente

LA SANGRE DE JESUS NOS LIMPIA DE TODO PECADO

estos que dices es paganismo contra Jesus

Jesus dijo para el hombre es imposible

Paganismo contra Jesús.
Paganismo en contra de Jesús. ¿Que es paganismo?

Vos decís: Jesus dijo para el hombre es imposible

¿A que te referís?

¿Para el hombre es imposible no robar?
¿Para el hombre es imposible no fornicar?
¿Para el hombre es imposible amar a sus padres?
¿Para el hombre es imposible vivir sin matar a alguien?
¿Para el hombre es imposible hacer justicia a su vecino?
¿Para el hombre es imposible ponerse el cinturón de seguridad?
¿Para el hombre es imposible respetar las velocidades máximas?
¿Para el hombre es imposible no codiciar la mujer de su vecino y todas sus cosas?

¿Porque cuando Dios lista los atributos de un obispo, no cita nada que tenga que ver con su fe, o conocimientos, su destreza en el manejo de las escrituras?
¿Porque solo se remite a sus virtudes morales y de carácter?

pero el mismo Jesus no mamda a hacer obras buenas

dice que el buen arbol da buen fruto , pero estas son obras para testimonio de que Dios a cambiado nuestras vidas

por eso dijo: hagan buenas obras para que otros al verlas alaben a Dios

nunca dijo trabajen para salvarse que mi sangre no es suficiente

LA SANGRE DE JESUS NOS LIMPIA DE TODO PECADO

Esta bien lo que decís pero pensá que hay también muchos pasajes que afirman que la salvación es por obras.

Quiero elevar el desafío

Habrá muchos que podrán demostrar que la salvación es por fe, pero también abra muchos que podrán demostrar que la salvación es por obras.

Ahora la pregunta es: ¿A alguno se le ocurre como combinar estas dos posturas?
¿Alguna respuesta que pueda cumplir toda la palabra de Dios?

Estamos tratando entre todos y en amor de afirmar conceptos.
¿No podría existir la posibilidad de que algo se nos escape?
¿Porque, si Jesús ora para que seamos perfectos en unidad, tenemos tantas posturas tan diferentes?
No creo que debamos tampoco humillar a los otros diciendoles que siguen a enfermos mentales.
Es muy agresivo y no edifica nada.
Toda palabra debería estar sazonada para bendecir a quien la recibe.
Es cierto que Jesús fue duro en algunos aspectos pero no creo que este tipo de ataque logren que una persona cambie sus forma de pensar.

Tu lo haz dicho pero no podemos afirmar ni negar la salvación de una persona que nunca oyó de Jesús eso habrá que dejárselo a Dios, recuerdan lo de romanos 9

9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Dios ya escogió, algunos son, otros no, eso déjaselo a Dios, por tanto tampoco hay dos partes para la salvación, solo una la que Dios dio, y escogió desde antes de la fundación del mundo, y esa salvación a sus escogidos les llegara tarde o temprano. Cuando aun están fuertes o cuando están a punto de morir.

Tu lo has dicho jolunf, quedará en manos de Dios esa salvación. El detalle es que por aquí vas a ver a muchos decir que NO, si no creen en Jesucristo o haya oído del Plan de Salvación, van pal infierno de cabeza aunque se hayan portado bien y haya hecho la voluntad de Dios y haya seguido la regla de Oro "Ama a tu prójimo como a ti mismo" Creo que manuelito es uno de esos.

Quien es manuelito y por otro lado, ¿esta mal acaso lo que escribi? a que viene el comentario

Lo dije en el sentido en que en el comentario # 40 por esto que dices:
no es por obras eso invalida desde cualquier punto de vista que alguien que haga buenas obras tenga necesariamente a Cristo, sino el que cree en el, Jesucristo dijo "YO SOY EL CAMINO" y esto es el único camino porque agrego NADIE VA AL PADRE SINO POR MI.

Eso solo aplica a las personas que no querienndo escuchar de Jesucristo y su plan de Salvación, quieran justificarse por obras. Pero qué de las personas que nunca han escuchado de Dios, aún haciendo Su voluntad sin saberlo, se perderán irremediablemente?

Manuelito es manuel96.

Tu afirmas esto jolunf:

Es obvio que no puedes invocar a aquel que no conoces, y la fe como dice es por el oír y esto por la palabra de Dios, al tener fe aceptas el regalo de Dios su gracia y ahí la salvación, por eso no hay salvos que no saben que son salvos, como tu les llamas, o que no conocen a Jesús o no saben que habita en ellos, porque sencillamente no habita en ellos, olvidas también que el espíritu santo, es dado a todos aquellos que creen en Jesús como su salvador, obviamente quien no cree no tiene el espíritu santo, no lo tiene, así sea el hombre mas bueno del mundo.
Y por ultimo la salvación es una sola, no hay caminos ni formas de verlo, es una sola, un solo camino, no mas. Dios te bendiga.

En base a esto que tu dices, toda persona que no haya hoído del plan de salvación o que sin saberlo haya hecho la voluntad del Padre, se perderá irremediablemente.

Te dejo una reflecció'n y me respondas:

Una persona amigo, conocido o desconocido que pierde la vida por otro , no es creyente en Jesucristo ni en Dios tal como nosotros le conocemos, se perderá irremediablemente también y merecerá la condenación e irá de cabeza pa'l infierno?

Cualquiera otro comentario aparte del que jolunf pueda darme , está invitado a opinar lo que expuse en el # 67.

a ver si manuel 69 se atreve a opinar lo que expuse en el # 67.

Digo, manuel96. Disculpa la confusión.

Apreciado Salmo:

No sé en qué vaya el debate, leí parte por la mañana pero ya perdí el hilo.
El tema comienza a alargarse y las opiniones a juntarse temiendo se pierda la causa
fundada del mismo....
Por eso y aprovechando que estoy celebrando mis pasadas 2mil participaciones en el foro
me aventuro a participar una vez más con éstas letras:
¿Qué es de la fe sin obras y de las obras sin la fe?, cuando ambos son ingredientes puros de la gracia
tal como la sal y la pimienta que casi siempre van juntas, pero aunque se pueden usar por separado
causan una fusión perfecta al sentido del gusto cuando se combinan, así son la fe y las obras para mí
misma combinación que no encontré en tu apertura del tema....
Para mí, ambas.... a sabiendas que al final como dice en Romanos 9.16

Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios.

Con afecto
Akyre

Hola Akyre

Digamos que soy cristiano hace muchos años y creo que la salvación es por gracia.
Se perfectamente que la sangre de Jesús fue suficiente y nada de lo que yo haga podrá cambiar nada.
No creo en la salvación por obras. La tengo re clara.

De pronto como de la nada se me presenta la oportunidad de pecar.
Puedo estar viendo la televisión y en la propaganda pasa algo impropio o una película deriva en algo inesperado.
Me puede salir un viaje repentino, lo que me obliga a dejar mi lugar de seguridad y estar solo en otra ciudad.
Se me presenta la oportunidad de hacer un negocio muy lucrativo pero para hacerlo necesito romper códigos éticos.
Encuentro un billetera con mucho dinero pero para "mi pesar" están también los documentos del titular.

¿Con cuanto esfuerzo propio yo debería resistir la tentación?
¿Debería hacer algo o simplemente esperar que Dios ponga el hacer su santa voluntad?
¿Es imposible que peque? ¿o si no hago algo de mi parte voy a terminar mal?

La orden de resistir al diablo no apela a mis obras.
y por último

Puedo estar tranquilo y ceder a la tentación, pecar deliberadamente, engañar a la mujer de mi juventud, estafar a mis clientes una que otra vez, acceder a lo prohibido, robar no mucho y no a cualquiera si aquella persona de porquería que se lo merece.

Se positivamente porque ya lo pasé la última vez que lo hice, que el Señor me perdonará.
Si esa no es la última vez por que esta lo será.

Lo hago esta vez y no lo hago mas. Te lo juro.

Porque Jesús le dijo a Magdalena "vete y no peque mas". Estaba esperando que ella se muerda los dedos pero que no vuelva a los mismo. Y esos son puras obras de obediencia.

Estoy de acuerdo contigo porque entiendo a que salvación te referís.
Por su puesto que es por Gracia porque la gracia es de él.

El es el que nos perdona y nos hace justos unilateralmente sin que, siquiera, se lo hayamos nosotros pedido.

Ningún muerto puede hacer nada para vivir.

"Estando nosotros muertos en nuestros delitos y pecados Dios nos dió vida..."

La "fe" es nuestra y es confiar en estos hechos de Cristo que operan a nuestro favor.

Gracias vayikra
Dios te bendiga ricamente.
Bendiciones.

Las obras son la evidencia de mi salvación... mas no el objeto de la salvación

Son el fruto... mas no el medio

En Cristo

Bendiciones.

Las obras son la evidencia de mi salvación... mas no el objeto de la salvación

Son el fruto... mas no el medio

En Cristo

Amén

Manuelito es manuel96.

Tu afirmas esto jolunf:

Es obvio que no puedes invocar a aquel que no conoces, y la fe como dice es por el oír y esto por la palabra de Dios, al tener fe aceptas el regalo de Dios su gracia y ahí la salvación, por eso no hay salvos que no saben que son salvos, como tu les llamas, o que no conocen a Jesús o no saben que habita en ellos, porque sencillamente no habita en ellos, olvidas también que el espíritu santo, es dado a todos aquellos que creen en Jesús como su salvador, obviamente quien no cree no tiene el espíritu santo, no lo tiene, así sea el hombre mas bueno del mundo.
Y por ultimo la salvación es una sola, no hay caminos ni formas de verlo, es una sola, un solo camino, no mas. Dios te bendiga.

En base a esto que tu dices, toda persona que no haya hoído del plan de salvación o que sin saberlo haya hecho la voluntad del Padre, se perderá irremediablemente.

Te dejo una refección y me respondas:

Una persona amigo, conocido o desconocido que pierde la vida por otro , no es creyente en Jesucristo ni en Dios tal como nosotros le conocemos, se perderá irremediablemente también y merecerá la condenación e irá de cabeza pa'l infierno?

Esto para mi funciona así: Cuando en los EEUU se abolió la esclavitud, se hizo a través de los poderes del estado.
Ningún esclavo podía auto proclamarse libre por mucho que se esforzara.

Pero cuando el estado lo dispuso y se abolió la esclavitud, los esclavos fueron declarados libres por gracia del gobierno.

La libertad fue otorgada desde arriba tanto a los esclavos que se enteraron como aquellos que no lo hicieron.
Muchos esclavos siguieron sintiéndose esclavos por no tener conocimiento de la ley que operaba en beneficio de ellos y muchos dueños no se tomaron el menor trabajo de informarlos.

Como tendrán el gozo de ser libres sino saben que lo son y como lo sabrán sino hay nadie que les diga.

La muerte de Jesús nos hizo verdaderamente libres a todos pero hay muchos que no los saben.
Y como lo sabrán si no hay quien se los diga.

Y una vez que nos enteramos de que toda nuestra deuda fue pagada por el y cancelada y hemos sido nuevamente re injertados en el sistema no tenemos que endeudarnos mas. Vete y no peques mas.

Esto para mi funciona así: Cuando en los EEUU se abolió la esclavitud, se hizo a través de los poderes del estado.
Ningún esclavo podía auto proclamarse libre por mucho que se esforzara.

Pero cuando el estado lo dispuso y se abolió la esclavitud, los esclavos fueron declarados libres por gracia del gobierno.

La libertad fue otorgada desde arriba tanto a los esclavos que se enteraron como aquellos que no lo hicieron.
Muchos esclavos siguieron sintiéndose esclavos por no tener conocimiento de la ley que operaba en beneficio de ellos y muchos dueños no se tomaron el menor trabajo de informarlos.

Como tendrán el gozo de ser libres sino saben que lo son y como lo sabrán sino hay nadie que les diga.

La muerte de Jesús nos hizo verdaderamente libres a todos pero hay muchos que no los saben.
Y como lo sabrán si no hay quien se los diga.

Y una vez que nos enteramos de que toda nuestra deuda fue pagada por el y cancelada y hemos sido nuevamente re injertados en el sistema no tenemos que endeudarnos mas. Vete y no peques mas.

Amen por eso.

Manuelito es manuel96.

Tu afirmas esto jolunf:

Te dejo una reflecció'n y me respondas:

el apostol juan nos aclara este problema cuando dice que el que ama conoce a Dios

sabes cuantas personas de buena voluntad vivieron toda su vida si conocer a Jesus , son millones

entonces quiere esto decir que todos ellos sera separados de Dios por los siglos de los siglos?

no es que exista otro camino , pero Dios es amor y Jesus es Dios

todo el ama a conocido a Dios y Dios a el , esto es palabra de Dios

he visto a pastores en tv sin saber que contestar cuando los ateos le preguntan

quiere usted decir que los que no conocieron a Jesus todos se perderan?

te repito la respuestas para que no hagas el mismo ridiculo que ellos

EL QUE AMA HA CONOCIDO A DIOS PAZ A TI

Paganismo contra Jesús.
Paganismo en contra de Jesús. ¿Que es paganismo?

Vos decís: Jesus dijo para el hombre es imposible

¿A que te referís?

¿Para el hombre es imposible no robar?
¿Para el hombre es imposible no fornicar?
¿Para el hombre es imposible amar a sus padres?
¿Para el hombre es imposible vivir sin matar a alguien?
¿Para el hombre es imposible hacer justicia a su vecino?
¿Para el hombre es imposible ponerse el cinturón de seguridad?
¿Para el hombre es imposible respetar las velocidades máximas?
¿Para el hombre es imposible no codiciar la mujer de su vecino y todas sus cosas?

¿Porque cuando Dios lista los atributos de un obispo, no cita nada que tenga que ver con su fe, o conocimientos, su destreza en el manejo de las escrituras?
¿Porque solo se remite a sus virtudes morales y de carácter?

amigo argentino todas las religiones falsas de este mundo dicen que la salvacion es por obras y no por la sangre del Cordero

pero si tu abres un epigrafe sobre la salvacion tienes que estudiar las palabras del SALVADOR

NO SABES QUE JESUS DIJO QUE LA SALVACION PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE?

el apostol juan nos aclara este problema cuando dice que el que ama conoce a Dios

sabes cuantas personas de buena voluntad vivieron toda su vida si conocer a Jesus , son millones

entonces quiere esto decir que todos ellos sera separados de Dios por los siglos de los siglos?

no es que exista otro camino , pero Dios es amor y Jesus es Dios

todo el ama a conocido a Dios y Dios a el , esto es palabra de Dios

he visto a pastores en tv sin saber que contestar cuando los ateos le preguntan

quiere usted decir que los que no conocieron a Jesus todos se perderan?

te repito la respuestas para que no hagas el mismo ridiculo que ellos

EL QUE AMA HA CONOCIDO A DIOS PAZ A TI
¿ Todavía, después de 14.500 mensajes..sigue con la fea enfermedad de "pastorfobia"?.... Ira caminando al infierno... y seguirá despotricando contra los pastores...

Pero consuélese... hay muchos que no sirvieron, ni fueron tomados en cuenta por Dios para pastores y quedaron solo con el resentimiento,... no es solo una enfermedad suya... consuélese... hay quienes ni para oveja sirven...

Dios le bendiga

¿ Todavía, después de 14.500 mensajes..sigue con la fea enfermedad de "pastorfobia"?.... Ira caminando al infierno... y seguirá despotricando contra los pastores...

Pero consuélese... hay muchos que no sirvieron, ni fueron tomados en cuenta por Dios para pastores y quedaron solo con el resentimiento,... no es solo una enfermedad suya... consuélese... hay quienes ni para oveja sirven...

Dios le bendiga

ES SOLO POR ME DA ASCO COMO USTEDES LE MIENTEN AL PUEBLO DE DIOS EN EL NOMBRE DE DIOS

Y TAMBIEN LOS MALDICEN CUANDO NO LE DAN EL DIEZMO

EL SALMO DICE: LA MUERTE PARA ELLOS ES EL PASTOR

Dagoberto no te peles con Manuel y Manuel no te pelees con Dagoberto.
Generalizar no es inteligente y descargar nuestras experiencias negativas sobre personas de carne y hueso no ayuda.
Hagan las paces.
Mañana todos estaremos muertos.
¿Quien defenderá mi terreno?

Manuel es facíl analizar desde un paradigma de solo dos extremos o posturas pero hay personas que conocen a Cristo a medias.
No pasamos de la ignorancia absoluta al conocimiento total y verdadero.
Nosotros somos un claro ejemplo de esto.
En muchas cosas se nos ha hecho una mayor luz pero en otras tenemos un total desconocimiento.

Dios ya perdonó al hombre unilateralmente por medio del sacrificio de Jesús en la cruz.
Jesús dijo para el hombre es imposible.
Este perdón nadie se lo podía auto gestionar.
Dios lo hizo y ya todo fue consumado.
La salvación de Dios fue su decisión misericorde.
Lo sepamos o no, Dios en Cristo nos justificó y perdonó a todos.
Por supuesto que es mejor saberlo.

Uno puede manejar un auto sin haber leído a fondo el manual, pero mejor es estudiar todas sus cualidades explicadas por el fabricante.

Sabiendo de este perdón tan grande de todos los pecados pasados, aceptamos este regalo inmerecido y ahora si, nos ponemos manos a la obra para no fallarle.

La salvación no la podemos perder porque así como nunca dependió de nosotros su obtención tampoco depende de nosotros su levantamiento.

A parte la salvación ya fue.

Lo que si podemos nosotros es rechazarla y negarnos a creer en ella.
Dios no puede hacer nada al respecto porque no es autoritario y nos deja a nosotros elegir la vida o la muerte.