Re: LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?
Apreciado Salmo:
No sé en qué vaya el debate, leí parte por la mañana pero ya perdí el hilo.
El tema comienza a alargarse y las opiniones a juntarse temiendo se pierda la causa
fundada del mismo....
Por eso y aprovechando que estoy celebrando mis pasadas 2mil participaciones en el foro
me aventuro a participar una vez más con éstas letras:
¿Qué es de la fe sin obras y de las obras sin la fe?, cuando ambos son ingredientes puros de la gracia
tal como la sal y la pimienta que casi siempre van juntas, pero aunque se pueden usar por separado
causan una fusión perfecta al sentido del gusto cuando se combinan, así son la fe y las obras para mí
misma combinación que no encontré en tu apertura del tema....
Para mí, ambas.... a sabiendas que al final como dice en Romanos 9.16
Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios.
Con afecto
Akyre
Hola Akyre
Digamos que soy cristiano hace muchos años y creo que la salvación es por gracia.
Se perfectamente que la sangre de Jesús fue suficiente y nada de lo que yo haga podrá cambiar nada.
No creo en la salvación por obras. La tengo re clara.
De pronto como de la nada se me presenta la oportunidad de pecar.
Puedo estar viendo la televisión y en la propaganda pasa algo impropio o una película deriva en algo inesperado.
Me puede salir un viaje repentino, lo que me obliga a dejar mi lugar de seguridad y estar solo en otra ciudad.
Se me presenta la oportunidad de hacer un negocio muy lucrativo pero para hacerlo necesito romper códigos éticos.
Encuentro un billetera con mucho dinero pero para "mi pesar" están también los documentos del titular.
¿Con cuanto esfuerzo propio yo debería resistir la tentación?
¿Debería hacer algo o simplemente esperar que Dios ponga el hacer su santa voluntad?
¿Es imposible que peque? ¿o si no hago algo de mi parte voy a terminar mal?
La orden de resistir al diablo no apela a mis obras.
y por último
Puedo estar tranquilo y ceder a la tentación, pecar deliberadamente, engañar a la mujer de mi juventud, estafar a mis clientes una que otra vez, acceder a lo prohibido, robar no mucho y no a cualquiera si aquella persona de porquería que se lo merece.
Se positivamente porque ya lo pasé la última vez que lo hice, que el Señor me perdonará.
Si esa no es la última vez por que esta lo será.
Lo hago esta vez y no lo hago mas. Te lo juro.
Porque Jesús le dijo a Magdalena "vete y no peque mas". Estaba esperando que ella se muerda los dedos pero que no vuelva a los mismo. Y esos son puras obras de obediencia.