La reencarnación...

Y no nada más en nuestras iglesias, donde su poder es limitado. Los malos, los adoradores del diablo también tienen iglesia; sinagoga de Satan.
Donde cumplen con los servicios -infaustos- pero al fin sirven como siervos de su iglesia.

Y esto... no se puede negar.

Apostatas individuales los hay en todas las denominaciones pero hay un cuerpo moral que se llama la ICAR y esa es la Gran Ramera.

Apostatas individuales los hay en todas las denominaciones pero hay un cuerpo moral que se llama la ICAR y esa es la Gran Ramera.

Es una parte. De esta iglesia emana mucha ignorancia, será que la llevamos pegada a la conciencia como algo "nuestro" e inveterado.
Crecimos con ella, porque nuestros padres y la gente alrededor nos la inculcaron. Pero hoy, existen otras entidades o grupos sociales con personas malvadas y tan endiabladas tanto o mas como la Icar.

Sin duda que por su poder, influencia y avaricia es parte de la élite asesina de niños; pedófila que hasta llamarla así sería un pleonasmo, aunque es verdaderamente horrorosa.

Como digo, es parte del mal y su conjunto y querer coquetearle dándole alguna preponderancia no deja de ser tan horrenda como el fuego del infierno.

Es una parte. De esta iglesia emana mucha ignorancia, será que la llevamos pegada a la conciencia como algo "nuestro" e inveterado.
Crecimos con ella, porque nuestros padres y la gente alrededor nos la inculcaron. Pero hoy, existen otras entidades o grupos sociales con personas malvadas y tan endiabladas tanto o mas como la Icar.

Sin duda que por su poder, influencia y avaricia es parte de la élite asesina de niños; pedófila que hasta llamarla así sería un pleonasmo, aunque es verdaderamente horrorosa.

Como digo, es parte del mal y su conjunto y querer coquetearle dándole alguna preponderancia no deja de ser tan horrenda como el fuego del infierno.

100% razon.

Buen aporte.

Una cosa es la "reencarnación" como evento y otra cosa es la "reencarnación" como sistema.
Los que plantean la "reencarnación" como sistema dicen que el hombre vive una vida tras otra para irse purificando o aprendiendo. Nace, muere, vuelve a nacer, muere, vuelve a nacer...
Esa es una cosa muy distinta a la reencarnación puntual de una persona que muere y vuelve a encarnar en su viejo cuerpo como Dorcas, Lázaro...
Como dije con anterioridad no es lo mismo reencarnar que resucitar. Los ejemplos de Lázaro, Dorcas y muchísimos otros fueron casos de 'resucitados', algo diferente a la 'reencarnación', que es lo que sucedió en el caso de Elías. Elías no 'resucitó' en los cuerpos de Eliseo y Juan sino reencarnó en ellos, el espíritu de Elías llegó a tomar posesión en los cuerpos de Eliseo primero y luego de Juan.
Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me parece bien que tengas tu propia opinión... como yo tengo la mía... en la que creo que en la Biblia no habla de reencarnación... aunque tampoco sabría como definir con propiedad el caso que hemos tratado.

Pero una vez expuesto lo que creo... no es un tema que me interese debatir o profundizar en él... porque para mi vida cristiana no tiene ninguna relevancia... ni es algo que me interese de modo especial... de hecho... por lo que te digo... esta será mi última aportación en este tema.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Concuerdo contigo en el hecho de que el tema no tenga relevancia en el cristiano y su principal objetivo, a saber, su salvación; empero nunca está de más escudriñar Las Escrituras.
Saludos cordiales.

algo diferente a la 'reencarnación', que es lo que sucedió en el caso de Elías. Elías no 'resucitó' en los cuerpos de Eliseo y Juan sino reencarnó en ellos, el espíritu de Elías llegó a tomar posesión en los cuerpos de Eliseo primero y luego de Juan.
Como ya dije, lo que "encarna" en Eliseo y Juan es un ministerio, una obra, una misión "divina" caracterizada por el "manto" (símbolo de autoridad) como en el caso de la "vara" de Moisés.
En éste caso, la reencarnación sería "solamente" la del "ministerio", un "espíritu" de poder/autoridad enviado por Dios "sobre" ellos, para cumplir con su misión.
NO el alma o persona de Elías pasando de uno al otro.

Estás errado, 'reencarnar' dícese 'de un espiritu' tomando un nuevo tabernáculo, una nueva habitación, un nuevo cuerpo.
Pero NO el espíritu "personal/individual" del hombre llamado Elías.
Este tema a facilitado atraves de los siglos la "aparisión" de muchos "Elías", con su subsecuente secuela de engaño y error;
Incluso en el foro hubo uno (Santiago Oblias).

Como ya dije, lo que "encarna" en Eliseo y Juan es un ministerio, una obra, una misión "divina" caracterizada por el "manto" (símbolo de autoridad) como en el caso de la "vara" de Moisés.
En éste caso, la reencarnación sería "solamente" la del "ministerio", un "espíritu" de poder/autoridad enviado por Dios "sobre" ellos, para cumplir con su misión.
NO el alma o persona de Elías pasando de uno al otro.

Pero NO el espíritu "personal/individual" del hombre llamado Elías.
Este tema a facilitado atraves de los siglos la "aparisión" de muchos "Elías", con su subsecuente secuela de engaño y error;
Incluso en el foro hubo uno (Santiago Oblias).

Mi teoría es expuesta con base a lo que significa (según nuestra lengua española a través de su Diccionario) la palabra 'reencarnación' en el contexto cristiano/ hebreo (Las Escrituras y escritos cristianos) y no desde la perspectiva ajena a La Doctrina de Dios. Para nada hago referencia acá de lo que se dijo o dice sobre la reencarnación desde un punto de vista ajeno a el pueblo de Dios y su Doctrina.

Algunos han comentado que si lo que dice el induismo, que si lo que dijo el fulano de 'la nueva era', etc... no es el tema acá, sólo deseo debatir ésto desde el punto de vista cristiano, basándonos en escritos cristianos. Tú sostienes (creo entender) que la reencarnación de Elías en Eliséo y Juan, fueron algo así como 'un ministerio' diseñado por Dios, y en parte tienes razón, pues que todo el acontecer humano no es más que un diseño bien elaborado y pre concebido por Nuestro Señor; empero, la reencarnación (el regreso del espíritu que habitó en Elías, [desde la perspectiva lingüística del Diccionario RAE] posteriormente tomó morada en los cuerpos de Eliseo primeramente y luego Juan. Y como bien señalas en un comentario anterior, no* es 'la misma persona' la de Elías Eliseo y Juan, sino diferentes 'personajes' quienes igual murieron [en los casos de Eliseo y Juan] o habrán de morir [en el caso de Elías específicamente] 'una vez*' y luego el juicio de cada quien...) que tratamos exponer aquí, es con base a el significado de la palabra en sí y el sustento de La Palabra en su significado. No estoy seguro si alguna vez este tema haya sido debatido con anterioridad desde esta perspectiva, en algún momento anterior a muestreos tiempos o antes, es precisamente eso lo que pretendo exponer y debatir acá.
Un cordial saludo.

SmartSelect_20200827-111751_Chrome.jpg

Mi teoría es expuesta con base a lo que significa (según nuestra lengua española a través de su Diccionario) la palabra 'reencarnación' en el contexto cristiano/ hebreo (Las Escrituras y escritos cristianos) y no desde la perspectiva ajena a La Doctrina de Dios. Para nada hago referencia acá de lo que se dijo o dice sobre la reencarnación desde un punto de vista ajeno a el pueblo de Dios y su Doctrina.

El pueblo de Dios tiene muchas doctrinas. Pero la Doctrina de Dios, se entiende de acuerdo a la gramática de las lenguas originales, en éste caso, hebreo/arameo/griego, donde "espíritu" tiene las mismas acepciones que en el castellano.

En éste caso: fuerza/impulso del espíritu de Dios, que forja un carácter/peculiaridad y si se quiere "personalidad", pero no la "misma" de su antecesor o mentor.

Pero NUNCA el espíritu en su declinación de "persona/individuo/identidad" singular y particular de "aquel" que es consciente de ser "quien es"....

De modo que Juan, NO era la reencarnación del propio Elías, NI de su espíritu como la persona misma de Elías.

No era Elías reencarnado en Juan.

Y como bien señalas en un comentario anterior, no* es 'la misma persona' la de Elías Eliseo y Juan, sino diferentes 'personajes' quienes igual murieron [en los casos de Eliseo y Juan] o habrán de morir [en el caso de Elías específicamente] 'una vez*' y luego el juicio de cada quien...) que tratamos exponer aquí, es con base a el significado de la palabra en sí y el sustento de La Palabra en su significado. No estoy seguro si alguna vez este tema haya sido debatido con anterioridad desde esta perspectiva, en algún momento anterior a muestreos tiempos o antes, es precisamente eso lo que pretendo exponer y debatir acá.
Un cordial saludo.

Pienso que eres pionero en éste tema, y que el único que te siguió la corriente de cerca fui yo, je je je.

Pero.... ¿Porqué será que casi todos piensan que Elías no murió, cuando la Biblia no lo afirma en ningún lugar (que yo sepa)?

De Enoc se dice, que fué traspuesto para no ver muerte, aunque no fue "llevado" en un carro de fuego; pero de Elías no se dice lo mismo. Salvo en algún apócrifo o seudoepigráfico.

Tampoco dice la Escritura, en que sentido Enoc, no habría de ver muerte, ni adonde fue "trasladado".

A nosotros los creyentes en Jesucristo, se nos promete no VER MUERTE para siempre, y sin embargo, habremos de morir....

¿O no?

Otro cordial saludo

El pueblo de Dios tiene muchas doctrinas. Pero la Doctrina de Dios, se entiende de acuerdo a la gramática de las lenguas originales, en éste caso, hebreo/arameo/griego, donde "espíritu" tiene las mismas acepciones que en el castellano.

En éste caso: fuerza/impulso del espíritu de Dios, que forja un carácter/peculiaridad y si se quiere "personalidad", pero no la "misma" de su antecesor o mentor.

Pero NUNCA el espíritu en su declinación de "persona/individuo/identidad" singular y particular de "aquel" que es consciente de ser "quien es"....

De modo que Juan, NO era la reencarnación del propio Elías, NI de su espíritu como la persona misma de Elías.

No era Elías reencarnado en Juan.
El "pueblo de Dios" (quienes así se han hecho llamar todas las 'instituciones religiosas' comenzando desde la salida de Egipto de Moisés, cuyo pueblo estuvo 40 años dando vueltas por el desierto por lo duro de su testa...) puede tener muchas doctrinas, pero Doctrina, ¡una sola hay!
Yo no dije que 'Elías reencarnó en Juan' ni que el Espíritu de éste fuera a habitar en Juan 'como la persona de Elías'. Dije y sostengo que el 'espíritu* de Elías' (el que hubo tenido posesión en su cuerpo) reencarnó* con todo lo que reencarnar* implica (llegó a tomar posesión del cuerpo de Juan) primero en Eliséo (identidad* completamente diferente a la de Elías habiendo sido incluso su 'compañero de lucha') y después en el bautista. De manera que no, no era Elías reencarnado en Juan sino el espíritu de éste en la identidad (espíritu/alma/cuerpo) de este último.
Cordialmente.

Pienso que eres pionero en éste tema, y que el único que te siguió la corriente de cerca fui yo, je je je.

Pero.... ¿Porqué será que casi todos piensan que Elías no murió, cuando la Biblia no lo afirma en ningún lugar (que yo sepa)?

De Enoc se dice, que fué traspuesto para no ver muerte, aunque no fue "llevado" en un carro de fuego; pero de Elías no se dice lo mismo. Salvo en algún apócrifo o seudoepigráfico.

Tampoco dice la Escritura, en que sentido Enoc, no habría de ver muerte, ni adonde fue "trasladado".

A nosotros los creyentes en Jesucristo, se nos promete no VER MUERTE para siempre, y sin embargo, habremos de morir....

¿O no?

Otro cordial saludo
Tal vez sea pionero en el tema y también pudiera ser que el mismo tema lo sea desde mi perspectiva y por eso quise examinarlo y ventilarlo con la esperanza de llegar a tener algún grado un poquitín más alto que el de pionero ?
Respecto de Enoc y Elías, ninguno vio o experimentó la muerte (todavía...), pero también les llegará su turno (y La Escritura lo atestigua, sólo que quizá no lo hayas notado...), porque todo hombre debe morir habiendo sido estipulado en La Escritura, cuando nos dice que Cristo es 'el primero' en la resurrecion de entre los muertos...?
Hch. 26:23
De manera que, ¡Enoc y Elías también resucitarán...!
Cordial saludo.

Respecto de Enoc y Elías, ninguno vio o experimentó la muerte (todavía...), pero también les llegará su turno (y La Escritura lo atestigua, sólo que quizá no lo hayas notado...)

Preciso que alguien como tu querido hermano, me lo hagas notar, no una inferencia, sino una referencia clara.

Saludo cordial

Porque yo encuentro solo ésto:

Gn 5:21. Había vivido Enoc sesenta y cinco años cuando engendró a Matusalén.
Y anduvo Enoc con Ha-’Elohim trescientos años después de haber engendrado a Matusalén, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
Y Enoc anduvo con Ha-’Elohim, y desapareció, porque lo arrebató ’Elohim.

Hb 11:5Por fe Enoc fue trasladado para que no viera muerte, y no fue hallado, porque lo trasladó Dios,
y antes del traslado recibió testimonio de haber agradado a Dios.

2R 2:11. Y mientras ellos iban caminando y hablando,
he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos,
y Elías subió a los cielos en el torbellino.
Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío!
¡Carro y auriga de Israel!
Y no lo vio más.

2Cr 21:12. Entonces le llegó una carta del profeta Elías,
diciendo: Así dice YHVH, el Dios de
David tu padre: Por cuanto no has andado
en los caminos de tu padre Josafat, ni en los
caminos de Asa, rey de Judá,....

Esto ocurrió en el reinado de Joram; algún tiempo después de haber subido (Elías) al cielo.

No dice de una forma concluyente que no murieran. Al menos eso me parece.

Saludo cordial

Preciso que alguien como tu querido hermano, me lo hagas notar, no una inferencia, sino una referencia clara.

Saludo cordial
Ciertamente lo haré porque aprecio tu atención al tema viendo que todos los eruditos nos dejaron toda la plática, de modo que no corremos riesgo de salirnos del tema, y como no quería acabar ésto en un soliloquio, pos, mejor te concedo la petición ?, aunque antes me gustaría que te esforzaras, no olvidemos que Pablo escribe aquello de 'el que no quiera trabajar, que tampoco coma...' y de ti sé que comprendes que aquello no lo dijo acerca de la comida que va al vientre ni del trabajo manual del campo ? ¿Le entras a la chamba o de plano te das por vencido?

Porque yo encuentro solo ésto:

Gn 5:21. Había vivido Enoc sesenta y cinco años cuando engendró a Matusalén.
Y anduvo Enoc con Ha-’Elohim trescientos años después de haber engendrado a Matusalén, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
Y Enoc anduvo con Ha-’Elohim, y desapareció, porque lo arrebató ’Elohim.

Hb 11:5Por fe Enoc fue trasladado para que no viera muerte, y no fue hallado, porque lo trasladó Dios,
y antes del traslado recibió testimonio de haber agradado a Dios.

2R 2:11. Y mientras ellos iban caminando y hablando,
he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos,
y Elías subió a los cielos en el torbellino.
Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío!
¡Carro y auriga de Israel!
Y no lo vio más.

2Cr 21:12. Entonces le llegó una carta del profeta Elías,
diciendo: Así dice YHVH, el Dios de
David tu padre: Por cuanto no has andado
en los caminos de tu padre Josafat, ni en los
caminos de Asa, rey de Judá,....

Esto ocurrió en el reinado de Joram; algún tiempo después de haber subido (Elías) al cielo.

No dice de una forma concluyente que no murieran. Al menos eso me parece.

Saludo cordial
El traslado de Enoc 'vivo' por Dios es tan cierto como lo citas, al igual que el de Elías en el torbellino, en un carro de fuego. Acerca de lo que sentencias: 'no dice de una forma concluyente que no murieran'; yo podría replicar: 'tampoco dice de manera concluyente que murieron...' ¿Entonces? Más eso es sólo una hipótesis tanto de mi parte como de la tuya. Pero yo sostengo y creo tener sustento Escritural para ello, que la muerte tanto de Enoc como de Elías está descrita implícita y explícitamente en lo que muchos llaman Biblia y yo Escrituras.
Cordiales saludos.

El traslado de Enoc 'vivo' por Dios es tan cierto como lo citas, al igual que el de Elías en el torbellino, en un carro de fuego. Acerca de lo que sentencias: 'no dice de una forma concluyente que no murieran'; yo podría replicar: 'tampoco dice de manera concluyente que murieron...' ¿Entonces? Más eso es sólo una hipótesis tanto de mi parte como de la tuya. Pero yo sostengo y creo tener sustento Escritural para ello, que la muerte tanto de Enoc como de Elías está descrita implícita y explícitamente en lo que muchos llaman Biblia y yo Escrituras.
Cordiales saludos.
Olvidé comentarte que la mentada carta de Elías no fue enviada después del ascenso de éste en el carrode fuego, el relato de 2 crónicas abarca el mismo período de tiempo de los Libros 1 y 2 de Reyes.