Ni idea.Argumentos?
Nada más dije lo que dije por tu apoyo al forista Vos.
De vos no tengo una idea formada.
No hemos intercambio más que alguna que otra pavada.
No te bases mucho en una oración.
Ni idea.Argumentos?
Algunos dicen... Dios los cría y ellos se juntan. Será verdad nomas.
¿Terminaste?1 Corintios 13:10-12
Reina-Valera 1960
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Que puedes ver de lo que dice?
Primero habla de un tiempo que aun no llegó, dice cuando venga lo perfecto.
Luego dice "entonces conoceré como fui conocido".
Como crees que el conocerá si ya no murió? o ya entendía lo que todavía no puedes entender ni creer?
Suena como una herejía todo eso verdad? si suena y así debe de sonar para muchos, pero para otros muchos ya no suena tan raro.
Para los que armaron la biblia sin tener en cuenta otros evangelios porque no entendieron lo que leyeron, también les parecería un sacrilegio entender así.
De lo contrario hubiesen tomado en cuenta lo que dijo Tomas, que no fue mas de lo mismo que dice la Biblia que ahora leen, y aun no entienden.
3. Dijo Jesús esto: «Si aquellos que os guían os dijeren esto: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves vendrán a ser primeras {os precederán} delante del cielo. Si os dicen: Está en el mar, entonces los peces vendrán a ser primeros {os precederán}. Mas el Reino es interior {está dentro} 23 24 y exterior. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y os daréis cuenta que sois los hijos del Padre que Vive {Viviente}. Si no os conocéis a vosotros mismos, entonces vivís {existís} en pobreza {deficiencia} y sois pobreza {deficiencia}».
Esto escribió Tomas y casualmente se encontró por el 1945.
Por supuesto que el casualmente no existe, pero entiendo de propósitos, Lo que dice era demasiado literal y no era tiempo de dar a un niño tal entendimiento.
Jehova Dios pensó en el 45 que ya estábamos para entender algo mas de lo que somos, pero lleva tiempo entender.
1 Corintios 13:10-12
Reina-Valera 1960
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Primero habla de un tiempo que aun no llegó, dice cuando venga lo perfecto.
¿Terminaste?
¿Te creés que nunca leí 1 Corintios 13:10-12?
¿Lo escrito por vos o lo escrito en la Biblia?Se siente como que te molesta lo escrito, pero no fue nada ofensivo ni desubicado ni con mala intención, solo digo lo que tengo que decir a quien tengo que decir. pero no con el propósito de ofender, y si me exprese mal me disculpo.
Si hago una referencia a la palabra es esperando que los demás también hayan leído, sino no tendría sentido hablar de algo que no interesa, osea que si espero que tengas conocimiento de las referencias que se mencionan.
Esto escribió Tomas y casualmente se encontró por el 1945.
¿Lo escrito por vos o lo escrito en la Biblia?
El punto clave para un siervo de Dios no es 'optar por lo que le simpatice' sino 'discernir* entre lo bueno y lo profano' (1 Co. 2:14), y eso es algo que el Espíritu da a quien Él quiere, no a quienes corren su propia carrera...(Ro. 9:16)Y eso, según que Biblia.... ¿antes o después de Trento?.... ¿La hebraica; los Targumes; la Septuaginta; la Itala; la Peshitá; la etiópica?
En e-Sword, tienes la versión de Casiodoro de Reina; incluyendo el apocalípsis de Esdras, por ejemplo....
Pero la verdad es que "optamos" por lo que nos simpatiza más.... lo que halaga nuestro particular punto de vista. Lo demás.... que no es lo de menos, generalmente nos fas-tidia.
Saludo cordial, para el pensador del otro lado del "charco"....
El punto clave para un siervo de Dios no es 'optar por lo que le simpatice' sino 'discernir* entre lo bueno y lo profano' (1 Co. 2:14), y eso es algo que el Espíritu da a quien Él quiere, no a quienes corren su propia carrera...(Ro. 9:16)
Cordial saludo.
Esta respuesta no fue para ti, sino para salmo51.
Pero...., como diría Jonatan Eduards: La "emoción" no es contraria a la voluntad de Dios, no obstante lo que yo puse no iba en éste sentido, sino en el que señalas tú.
Pues sé que tienes una sana "simpatía" a algunos deuterocanónicos y seudoepigráficos mal llamados "apócrifos".
Un saludo cordial
Es decir, que para ti los que mueren o duermen siguen "vivos" para Dios, pero no conscientes de sí mismos.Las identidades están vivas para Dios ('Dios no es Dios de muertos sino de vivos, pues para Él todos viven'), mas 'no para ellas mismas', de otra manera la muerte no habría entrado a la vida. Como reza en el libro a los Hebreos y que varios han citado acá con craso despropósito, toca a cada hombre 'morir* y luego el juicio'.
Nada que decir, aparte de que estos argumentos ya los conocía, y en algún tiempo los sostuve; pero ahora.... como que se me caen, jejeje.En el caso de Eva, debe* suponerse que murió, el que las Escrituras no lo registre no significa lo contrario, no es ella la primera ni la última mujer que no se precisa su fecha de muerte a lo largo de la conformación del 'Texto Sagrado' (no le llamo Biblia porque sencillamente puedo discernir el atropello al que han sometido los Textos) por la sencilla razón que es de los varones de quienes se cuenta el árbol genealógico y no de la mujer; su rol es secundario.
Acerca de los dos testigos, no sé qué tengan o han tenido que decir 'los dogmáticos' sobre el tema, yo me he propuesto ser auto escudriñador y no sigo cualquier viento de doctrina, pero respecto de a lo que dices que dicen de Moisés no secundo la idea pues éste murió* y fue enterrado*...
Si me envías el vínculo para leerlo (el libro de Melquisedec), yo te envío un completísimo estudio sobre Elías.... que todavía no leí y que de seguro va en contra mio.No hablemos de Melquisedec solamente, pues como sabes, también Elías llena los requisitos de él...
Lo que muere es el cuerpo, el alma vuelve a quien la dio. (Gn. 35:18; 1 R. 17:21, Ecl. 12:7)Es decir, que para ti los que mueren o duermen siguen "vivos" para Dios, pero no conscientes de sí mismos.
Esa inconsciencia entonces es lo que para Pablo era ser "desnudado", ¿o me equivoco?
Esto para David Romero es "mortalísmo cristiano".
Nada que decir, aparte de que estos argumentos ya los conocía, y en algún tiempo los sostuve; pero ahora.... como que se me caen, jejeje.
Si me envías el vínculo para leerlo (el libro de Melquisedec), yo te envío un completísimo estudio sobre Elías.... que todavía no leí y que de seguro va en contra mio.
Saludo afectuoso
Mil gracias, acabo de leerlo. Me ha parecido un estudio bien elaborado y he extraído algunas cosas que me parecieron de suma importancia que sustentan lo que acá he venido exponiendo sobre la reencarnación.Aquí está el estudio que todavía no leí:
¿Lo escrito por vos o lo escrito en la Biblia?
La versión Copta de Nag-Hammadi ; la griega ya se conocía.
![]()
Manuscritos de Nag Hammadi - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
¿Que entendimiento?Que propósito tendría el entendimiento si solo fuese copiar y pegar?
No me molesta lo escrito sino que algunos versículos se usen para justificar acciones o actitudes.Se siente como que te molesta lo escrito, pero no fue nada ofensivo ni desubicado ni con mala intención, solo digo lo que tengo que decir a quien tengo que decir. pero no con el propósito de ofender, y si me exprese mal me disculpo.
Si hago una referencia a la palabra es esperando que los demás también hayan leído, sino no tendría sentido hablar de algo que no interesa, osea que si espero que tengas conocimiento de las referencias que se mencionan.