Es que ese texto, no existe como libro de la cueva 11 de Qumram, es un invento, el que existe, el que hallaron allí es el que te pasé en la otra página.
Perdóname, pero no puedo gastar tiempo que puedo dedicar a otras lecturas mas edificantes, y además forzar mi vista, la que tengo que cuidar, pues sino me duele.
¿Porque no te lees entero el libro del Mormón, que se demostró que es una "novela" plagiada? O, ¿el libro de Urantia?.... Por esa misma razón, no lo sigo leyendo.
Como tampoco leería "El Paraíso Perdido" de Milton (una obra auténtica pero no inspirada).
Ya de entrada, ¿cómo pueden decir que es un rollo de 7 pergaminos cosidos? cuando lo que se rescata son lo que se llama "fragmentos"....
Ni siquiera es como el Sefer Jetsira (El Libro de la Creación) atribuido a Abraham, pero datado del siglo V.... el mas antiguo libro cabalísta; que "igual" es un seudoepigráfico como "La Sabiduría de Salomón", y "El Apocalípsis de Esdras", mas antiguos éstos últimos, y que están editados en la traducción de Reina de 1569.
Un saludo afectuoso