La raiz del pecado

Respondo en general, y no un comentario puntual:

Romanos 7 no refiere a que se nazca con pecado en si, sino con la tendencia a pecar, y habiendo pecado, hay una Ley.

Esa tendencia a pecar, la llamamos PECADO ORIGINAL. No es un pecado en sí, sino que es la debilidad de cometer pecado, cuestión que se logra el perdón por ello en el bautismo para el perdón de los pecados.

La desobediencia a Dios produce pecado, pero habiendo Ley, hay forma de volver a Dios mediante su perdón.
En cuanto a San Pablo diciendo que hubo un tiempo en el que se encontró sin Ley:

Rom 7:7 ¿Qué decir, entonces? ¿Que la ley es pecado? ¡De ningún modo! Sin embargo yo no conocí el pecado sino por la ley. De suerte que yo hubiera ignorado la concupiscencia si la ley no dijera: ¡No te des a la concupiscencia!
Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por medio del precepto, suscitó en mi toda suerte de concupiscencias; pues sin ley el pecado estaba muerto.
Rom 7:9 ¡Ah! ¡Vivía yo un tiempo sin ley!, pero en cuanto sobrevino el precepto, revivió el pecado,
Rom 7:10 y yo morí; y resultó que el precepto, dado para vida, me fue para muerte.
Rom 7:11 Porque el pecado, tomando ocasión por medio del precepto, me sedujo, y por él, me mató.
Rom 7:12 Así que, la ley es santa, y santo el precepto, y justo y bueno.
Rom 7:13 Luego ¿se habrá convertido lo bueno en muerte para mí? ¡De ningún modo! Sino que el pecado, para aparecer como tal, se sirvió de una cosa buena, para procurarme la muerte, a fin de que el pecado ejerciera todo su poder de pecado por medio del precepto.

La ley no implica el pecado en si, sino la forma de volver a acercarse a Dios, por ello es Santa, pues el precepto nos marca lo bueno y lo justo, el resto será lo malo. Existiendo una forma de volvernos a acercar a Dios habiendo pecado, ella hace que la Ley sea perfecta.

Aplicando esta cuestión al Epígrafe, Adán y Eva ¿Tenían Ley? Si, era una Ley sencilla, no comer del árbol, cuestión que no habían realizado pues en el Edén esta pareja HASTA que la serpiente les engaña. Dios conoce el bien y el mal, la promesa era ser como Dios (distinto a SER), con la verdad, Eva lo tomó con la mentira que quería la serpiente, esto es: desobedecer a Dios.

Una vez engañados, Dios les da Ley: con fatigas y sudor de frente se logrará tener el pan (trabajar para tener el pan) y el dolor del parto y suspirar por el hombre. Años más tarde tomarían ya la ley babilónica en tiempos de Abraham, siendo todo este período una protoley; cuya consigna era acatar toda orden de Dios.

Es decir, la Ley no implica una equivalencia con el pecado en si, sino la forma de retornar a Dios. Habiendo pecado, es decir, habiendo mal, hay Ley. y por tanto existe un posible camino de retorno a Dios, para obtener su gracia.
 
La ley no implica el pecado Mas bien la ley es parte de un mecanismo que hace que se manifieste el pecado ..
 
La ley no implica el pecado Mas bien la ley es parte de un mecanismo que hace que se manifieste el pecado ..
La LEY no es parte de ningún mecanismo.
Es el pecado el que se manifiesta a causa de la LEY.
 
Última edición:
Por enésima vez Pablo dice esto:

COSA A ENCAPSULAR:

PECADO DE PABLO EN ROMANOS 7

CAPACIDADES DE ESTA COSA:
PRODUCE CODICIA

¿Osea que yo soy codicioso porque la serpiente el pecado que se ha transmitido a mi cuerpo através del semen de mi papá es el que me hace ser codicioso de modo que cuando Dios dice, "no codiciarás" le esta pidiendo peras al olmo, porque igual llevo la fuente de toda codicia en el torrente sangíneo, en el ADN o lo que sea?

¿Eso es lo que dice Pablo? ¿Soy pecador por culpa de mi metabolismo, o química cerebral o póngale el nombre que se desee? (también se puede reemplazar por una versión menos materialista como la formación del alma...etc)


ENGAÑA
MATA
PRODUCE LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO
MORA EN UNO
ESCLAVIZA
HACE HACER EL MAL
ESTA COSA Y EL MAL SON LO MISMO
MORA EN MI CARNE PERO NO EN MI HOMBRE INTERIOR
LA LEY DE ESTA COSA ESTA EN MIS MIEMBROS

ESTA COSA QUE MORA EN MI HACE DE MI CUERPO UN CUERPO DE MUERTE

ESTO NO LO DICE AGUSTÍN NI EL CALVINISMO O ALGÚN OTRO SINO EL APOSTOL PABLO

¿El pecador engaña porque le pecado original metido en mi cuerpo me hace mentiroso?

¿El pecador muere porque el pecado original mentido en mi cuerpo me produce la muerte?

¿El pecador no elige pecar sino que es un instinto porque el tengo el pecado metido en mi cuerpo, en tanto- a diferencia de la santidad de Dios-, el pecado si es tan potente como para transmitirse a mi cuerpo por el semen de mi padre ?

¿Pablo al decir que al usar una prosopopeía con el pecado, cuando dice que éste me mata solo puede entenderse que lo heredé de mis padres de forma física y SOLO debo entender que es porque al nacer llevo el pecado metido en mi cuerpo?

¿ Pablo al decir que el pecado me esclavizaba no estaba usando una prosopopeía, sino que estaba describiendo una condición química, biológica y/o física?

¿Esta diciendo Pablo que el pecado es una fuerza metida en mi cuerpo portado por el eepermatozoide y luego se desarrolla dentro del cuerpo del bebé y que por eso tanto el Bebé como el adulto pecador son culpables ante Dios por el pecado de Adán?

¿El mal lo llevo en la carne? ¿PABLO está enseñando que mi cuerpo es en si mismo inmoral?

¿El pecado es entonces una sustancia o mecanísmo, ley fisica o fuerza que hace que mis células envejezcan o que al ser apuñalado corra el riesgo de morir?

¿Eso es lo que Pablo está diciendo en Romanos 7?
¿Puedes sustentarlo?
 
¿O sea que yo soy codicioso porque la serpiente el pecado que se ha transmitido a mi cuerpo a través del semen de mi papá es el que me hace ser codicioso de modo que cuando Dios dice, "no codiciarás" le esta pidiendo peras al olmo, porque igual llevo la fuente de toda codicia en el torrente sanguíneo, en el ADN o lo que sea?
Con lo que dice Pablo podés lidiar como se te de la real gana.
Es tu problema frente a Dios y a su palabra.
Y no tergiverses lo escrito para acomodarlo a tu humano razonamiento.

¿Eso es lo que dice Pablo? ¿Soy pecador por culpa de mi metabolismo, o química cerebral o póngale el nombre que se desee? (también se puede reemplazar por una versión menos materialista como la formación del alma...etc)
No se.
Vos decime que dice Pablo.
Mientras tanto eso es lo que yo y cualquier otro pueden leer en Romanos 7.

¿El pecador engaña porque le pecado original metido en mi cuerpo me hace mentiroso?
¿El pecador muere porque el pecado original mentido en mi cuerpo me produce la muerte?
¿El pecador no elige pecar sino que es un instinto porque el tengo el pecado metido en mi cuerpo, en tanto- a diferencia de la santidad de Dios-, el pecado si es tan potente como para transmitirse a mi cuerpo por el semen de mi padre ?
¿Pablo al decir que al usar una prosopopeía con el pecado, cuando dice que éste me mata solo puede entenderse que lo heredé de mis padres de forma física y SOLO debo entender que es porque al nacer llevo el pecado metido en mi cuerpo?
¿ Pablo al decir que el pecado me esclavizaba no estaba usando una prosopopeía, sino que estaba describiendo una condición química, biológica y/o física?
¿Esta diciendo Pablo que el pecado es una fuerza metida en mi cuerpo portado por el espermatozoide y luego se desarrolla dentro del cuerpo del bebé y que por eso tanto el Bebé como el adulto pecador son culpables ante Dios por el pecado de Adán?
¿El mal lo llevo en la carne? ¿PABLO está enseñando que mi cuerpo es en si mismo inmoral?
¿El pecado es entonces una sustancia o mecanismo, ley física o fuerza que hace que mis células envejezcan o que al ser apuñalado corra el riesgo de morir?
¿Eso es lo que Pablo está diciendo en Romanos 7?
¿Puedes sustentarlo?
Vos hacete las preguntas que quieras y vos mismo respondételas.
Claro, solo si querés seguir creciendo.
 
Con lo que dice Pablo podés lidiar como se te de la real gana.
Es tu problema frente a Dios y a su palabra.
Y no tergiverses lo escrito para acomodarlo a tu humano razonamiento.

No se.
Vos decime que dice Pablo.
Mientras tanto eso es lo que yo y cualquier otro pueden leer en Romanos 7.

Vos hacete las preguntas que quieras y vos mismo respondételas.
Claro, solo si querés seguir creciendo.

Mmmm. Entiendo. No quieres responder. Ok. No hay problema. Gracias por tu deferencia. Te dejo en paz. Seguiré adelante a pesar de que me mandes al infierno. A Dios gracias de que de ti no depende.
 
Mmmm. Entiendo. No quieres responder. Ok. No hay problema. Gracias por tu deferencia. Te dejo en paz. Seguiré adelante a pesar de que me mandes al infierno. A Dios gracias de que de ti no depende.
Mas quisieras que te mandara al infierno así podrías ponerte a llorar con causa... Jajaja
No es que no quiera responderte, pero te respondo y es al cuete como bocina de avión.
Necesitás dejar de pelearte con lo invisible y hacer un poco de trabajo vos.
Se trata de entender lo que dice la biblia y no de inventar lo que no dice.
Claro que así es mas fácil pero el resultado es impredecible.
Te reís de mi "cajita" pero mi "cajita" me permite manejar algo sin destrozarlo o desnaturalizarlo.
Si todavía no entiendo bien lo que es algo lo conservo en una cajita y lo manejo cerrado.
Y si me dejás no me quedo en paz porque somos socios.
 
Voy a señalarte en azúl donde rádica tu fracaso y obstinación e idolatría(aunque te lo he dicho de muchas formas y sigues en lo mismo) citando como ejemplo este mensaje y sin hacer más comentarios... Sin interferir con infulas de psicólogo:

Mas quisieras que te mandara al infierno así podrías ponerte a llorar con causa... Jajaja
No es que no quiera responderte, pero te respondo y es al cuete como bocina de avión.
Necesitás dejar de pelearte con lo invisible y hacer un poco de trabajo vos.
Se trata de entender lo que dice la biblia y no de inventar lo que no dice.
Claro que así es mas fácil pero el resultado es impredecible.

Te reís de mi "cajita" pero mi "cajita" me permite manejar algo sin destrozarlo o desnaturalizarlo.
Si todavía no entiendo bien lo que es algo lo conservo en una cajita y lo manejo cerrado.
Y si me dejás no me quedo en paz porque somos socios.
 
Voy a señalarte en azúl donde rádica tu fracaso y obstinación e idolatría(aunque te lo he dicho de muchas formas y sigues en lo mismo) citando como ejemplo este mensaje y sin hacer más comentarios... Sin interferir con infulas de psicólogo:
Y bueno...
Todo sea para que el debate sea mas entretenido.
El tema no es fácil.
 
La desobediencia es una cosa y el pecado otra.
Y por la desobediencia de Adán entró el pecado en él y en el mundo.
Ahora...
Adán y Eva eran vírgenes en cuanto al mal y eran completamente inocentes.
Eran hojas en blanco y sin escribir.
Pero fueron los últimos en ser creados de modo que cuando Adán abrió sus ojos ya todo estaba allí.

Y fueron creados "responsables", esto es, "capaces" de "responder" por si mismos.
Luego no tenían la verdad sino que debían recibirla de otro, en este caso Dios.

Al menos Adán sabía quién estaba allí a su lado cuando el recibió la vida.
Pero lo primero que hizo Dios fue ponerlos bajo la LEY y la LEY vendría a ser para ellos el límite de su habitación.
Dentro de la LEY todo, fuera de la LEY nada.
La desobediencia a Dios no es pecado?
 
La LEY no es parte de ningún mecanismo.
Es el pecado el que se manifiesta a causa de la LEY.
Pues SI el pecado se manifiesta nesecitando a la ley como otro elemento presente entonses Ya es parte de un mecanismo y no elementos solitarios que no se nesecitan el uno Al otro para ejecutar un trabajo especifico.
 
Pues SI el pecado se manifiesta nesecitando a la ley como otro elemento presente entonses Ya es parte de un mecanismo y no elementos solitarios que no se nesecitan el uno Al otro para ejecutar un trabajo especifico.
El pecado nesecita la ley y el libre albedrio para manifestarse ,de igual manera la muerte nesecita todas estas cosas para ser un Producto real de un mecanismo entre elementos que converjen .
 
La desobediencia a Dios no es pecado?
No Hagas caso a los cuentos de salmo ,,

Pecado se define como el acto de desobedecer un mandamiento de Dios ,,,,,,

SI hermano ,,desobedecer un mandamiento es igual Al pecado. O se define como el pecado .
 
  • Like
Reacciones: Filosofal
No Hagas caso a los cuentos de salmo ,,

Pecado se define como el acto de desobedecer un mandamiento de Dios ,,,,,,

SI hermano ,,desobedecer un mandamiento es igual Al pecado. O se define como el pecado .
Uff gracias por tu aclaración hectorlugo, luego si la desobediencia es pecado y éste aún no se había introducido en Adán y eva, como pudo ocurrir? Llevo años intentando que alguien me de una respuesta razonable.... Porfavor alguién tiene una respuesta?
 
La desobediencia a Dios no es pecado?
La desobediencia es insubordinación a una persona.
El pecado es infracción de la LEY.
La desobediencia es primero y da a luz el pecado.
Un obediente no puede pecar y para pecar primero debe soltarse de Dios.
 
Uff gracias por tu aclaración hectorlugo, luego si la desobediencia es pecado y éste aún no se había introducido en Adán y eva, como pudo ocurrir? Llevo años intentando que alguien me de una respuesta razonable.... Porfavor alguién tiene una respuesta?
Jajaja...
 
Uff gracias por tu aclaración hectorlugo, luego si la desobediencia es pecado y éste aún no se había introducido en Adán y eva, como pudo ocurrir? Llevo años intentando que alguien me de una respuesta razonable.... Porfavor alguién tiene una respuesta?
No ves que sos un salame.
 
Uff gracias por tu aclaración hectorlugo, luego si la desobediencia es pecado y éste aún no se había introducido en Adán y eva, como pudo ocurrir? Llevo años intentando que alguien me de una respuesta razonable.... Porfavor alguién tiene una respuesta?
La serpiente te persigue.
 
Uff gracias por tu aclaración hectorlugo, luego si la desobediencia es pecado y éste aún no se había introducido en Adán y eva, como pudo ocurrir? Llevo años intentando que alguien me de una respuesta razonable.... Porfavor alguién tiene una respuesta?
Claro ,lo que ocurre es que religiosamente se a definido el pecado como u ente oscuro o Espiritu fantasmal o algo por el estilo ,,el pecado Mas bien es un acto que viene a existir Cuando un ser con libre albedrio lselecciona la opcion del mal ,,, ,el pecado es una pocibilidad que estubo presente desde que Dios le dio un mandamiento Al hombre y es Producto del libre albedrio ,,,,Es decir ,,Cuando una ley llega a un ser co siente con libre albedrio ambas pocibilidades tambien se presentan ,,el bien y el mal ,,,

Digamos usando sarcasmos de salmo que el presepto dado es un arbolito muy pequeno el cual no tenia el cdbydm de forma trasendente pero SI un cdbydm limitado y sencillo ,
 
La desobediencia es insubordinación a una persona.
El pecado es infracción de la LEY.
El pecado es infracion de una ley dada como un mandamiento por una persona ...
La desobediencia es primero y da a luz el pecado.
Un obediente no puede pecar y para pecar primero debe soltarse de Dios.
No ,,,las desobediencia a un mandamiento es la definicion de pecado. ,,Es decir ,,pecado o desobedecer un mandamiento es lo mismo ,no son dos cosas diferentes ...Ya la biblua Asi lo define ,,no deberias inventar otras definiciones diferentes ,,

pues el pecado es la infracción de la ley”, (1 Juan 3:4)