La raiz del pecado

En resumen

El pecado pudieramos decir es el hijo de una matrimonio

Un deseo ,,Es decir ,,,una tentacion , un deseo ,Mas , una voluntad libre con un conocimiento limitado o trasendente de un consepto de un bien y un mal ,,

Al escojerse el mal por la Accion libre de una criatura se forma el,pecado.m

Los factores para que el,pecado ocurra son

1 libre albedrio
2 conocimiento de una ley
3 el deseo
4 Accion por el mal
5 tentacion
 
Última edición:
¿Si Dios no lo impedía?
No solo no se los impidió sino que se los puso bien en el medio del huerto y era un árbol del que podían comer.

Si Salmo. Si Dios no se los impedía. Podían comer porque Dios lo puso allí y le dijo:
Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer...
Ya que quieras decir que la "orden" solo está al final de la frase porque así te gusta más o te suena mejor es otra cosa.

¿Por qué razón no lo habrían hecho?

Porque en la forma como está contado el relato no hubo tiempo de hacerlo. Ya que tú prefieras agregar expansiones especulativas a la historia corre por tu cuenta.

Y aún no había ningún arbusto del campo en la tierra, ni había aún brotado ninguna planta del campo, porque el SEÑOR Dios no había enviado lluvia sobre la tierra, ni había Adam para trabajar. la Adamah […]Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que trabajara la adamah de la cual fue tomado
Entonces el SEÑOR Dios formó al Adam del polvo de la adamah, y sopló en su nariz el nishmat de vida; y fue el Adam un Nefesh viviente.
Y plantó el SEÑOR Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso (wayyasem) allí al Adam que había formado.Expulsó, pues, al Adam; y al oriente del huerto del Edénpuso (wayyasem) querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.
Y ordenó (waytzav) el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo (Kol) árbol (etz) del huerto (haGan) podrás comerY oyeron al SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron del rostro del SEÑOR Dios entre (Betoj) los árboles (etz) del huerto (haGan)
Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé (Tziwitijá) que no comieras?
Y el SEÑOR Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás?
Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí.
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?
¿Acaso decís que del primero que comieron fue del árbol prohibido?
Y si comieron por bastante tiempo de los otros... ¿Por qué del árbol de la vida no?

Hagamos el análisis.
  1. En el día que fueron creados la tierra y el cielo cuando aun no había… (Gen 2:5)”Dios crea al hombre fuera de Edén del polvo de la Adamah (fuera de Edén y del Jardín al Oriente de Edén) Cuánto tiempo pasó entre la formación del hombre, y qué fue lo primero que comió o bebió el hombre no nos dice el texto, ni le interesa. En el tiempo del relato no detalla si es unas horas, un día o mil años.
  2. En ese mismo día caracterizado por la ausencia de lluvia, de plantas del campo y de hombre que labrara el campo fuera de Edén, Dios pone al hombre dentro del, Jardín que está al oriente del Edén con el fin de que lo labre y lo cuide (No confundir con labrar el campo del que fue tomado).
  3. En ese mismo día, antes de que hubiera un hombre que labrara el campo del que fue tomado, Dios hace brotar del campo DEL JARDÍN DE EDÉN (afuera ya estaba todo creado) los árboles del Edén y EN MEDIO del huerto, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
  4. En ese mismo díadonde ya hay árboles, no porque el hombre los haya cultivado, sino porque Dios los ha hecho brotar, se le ordena al hombre lo siguiente:
    • Permiso para Comer de cualquier árbol del huerto​
    • Prohibición que exeptua un solo árbol del conocimiento del bien y del mal (que está, como el árbol de la vida en el centro del Jardín)​
  5. En ese mismo día Dios forma a los animales del campo (no confundir con los animales de Genesis 1), se los lleva al hombre para que los nombre, crea una ayuda idónea para el hombre, y el hombre y la mujer están desnudos y no se avergüenzan.
  6. En este punto podemos imaginarnos que el día mencionado culminó. En ese día pudieron pasar muchas horas, días y meses o hasta milenios. Al autor no le interesa. Pero en beneficio del argumento supongamos que ya pasó una semana o hasta un año completo…incluso muchísimo tiempo.
  7. Muchísimo tiempo después aparece la serpiente poniendo la trampa en forma de pregunta:
    Serpiente: —¿Esss cierto que essse mandamiento que Diosss dijo hace mucho tiempo atrásss (un siglo quizá) era que no podían comer de ningún árbol del hueeeerto-sssss?...—
    Eva (Con cara de sospecha): — Wow serpiente tu sí que eres astuta… jeje…¿Hace cuánto llegaste al Jardín? Dios no dijo eso, dijo que podíamos comer de cualquier fruto, incluyendo el árbol de la vida que está en el centro del huerto y del que ya venimos comiendo por años, junto con el resto de los árboles…
    La Serpiente (tratando de que no la descubran se rasca la cabeza)… — mmm, disssculpa, esss que yo no essstaba por aquí cuando Diosss le dio el mandamiento a Adán…ssss… y los essscuché hablando y al parecer malinterprete…ssss… espero me excusesss, sssoy una de las bestiasss que Diosss creó…sss… bueno ya sabesss,,,je je.. besss-tia …ssss…(hace una expresión como quien acaba de contar un mal chiste y … traga saliva)
    —Pero bueno, essss un alivio sss porque qué tal que Diossss lesss hubiera prohibido comer de todosss estosss deliciosssosss árbolesss y ustedesss llevaran ya mucho tiempo comiendo sss…sss…jumm…no me quiero imaginar la reprimenda…sss

    Eva (más tranquila): — Bueno. Mira te explico. Dios dijo que no comiéramos ni tocáramos el árbol que está en medio del huerto porque si comíamos de él y lo tocábamos nos íbamos a morir. Por eso llevamos cumpliendo su mandato todos estos años comiendo de todos los árboles del huerto, incluyendo el otro árbol de la vida que está en el centro del jardín…
    bueno, ese de ahí y no el que está “en el centro” (Eva guiña el ojo con picardía) ¿entiendes?


Y el resto de la historia ya no la sabemos...

Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que trabajara la adamah de la cual fue tomado
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Yo quiero aprender en base a la palabra de Dios y no con asiento en razonamientos humanos, ya sean estos míos o de cualquiera.
Las diferencias entre Adán antes de pecar y Adán después de pecar es el PECADO en la carne.
Acá CARNE no lo traduzco como CUERPO sino como HOMBRE.
De igual manera que traduzco CARNE en aquel pasaje que nos dice que el Verbo se hizo CARNE, y esto no es que se hizo CUERPO sino HOMBRE.
Entonces el MAL no entró en el CUERPO de Adán sino en el HOMBRE, esto es, en su ESPIRITU, ALMA y CUERPO.
Ya va, jejeje, un momento, lo uno no puede prescindir de lo otro, no puede un perro ir a leer la biblia porque no razona, tampoco es que vamos a razonar sobre filosofía secular para producir doctrinas bíblicas jejeje luego te digo que razonamientos de otros hermanos me han dado luces más de una vez, no es de eso que tratan las cartas de los apóstoles? De impartir a sus hermanos doctrinas bíblicas de manera racional?

Ya antes te dije 2 veces lo que entiendo de manera práctica lo que entiendo con esto de que el pecado o el mal entro en el hombre como consecuencia de la caída y de esto que escribiste no lo explicaste porque quizá no lo sabes o no lo entiendes: que significa de una manera práctica que el pecado entro a la carne ? Que es eso? Qué significa eso ?
Hay una diferencia en poder morir, a que pese sobre nosotros una sentencia de muerte divina.
Si Jesús hubiera nacido con una sentencia de muerte divina sobre su cabeza, su sacrificio por nosotros es completamente inválido.
Adán no fue creado inmortal pero de hecho podía morir.
Su existencia indefinida y sin final dependía de que el se alimentara de vida.
Cuando dejó de hacerlo, envejeció hasta que murio.
Pero no murió porque la ciencia del bien y del mal lo envenenó, sino porque no comió mas vida por decisión divina.
Está escrito que si Dios no lo hubiera separado de aquel árbol, con ciencia y todo, hubiera podido seguir viviendo para siempre.
Solo te diré que no veo muy claramente esta diferencia y tu no ayudas con esa contradicción, si tienes una sentencia de muerte es porque puedes morir. Solo tendrías que dar a entender de manera más clara lo que tratabas de decir, es todo. Viste que es necesario racionalizar las cosas ?

Era humano y tenía ciertamente como Adán y todos nosotros un ciclo metabólico.
Ahora la mortalidad de Adán, como la de Jesús y la nuestra deriva de no tener a mano el árbol de la vida y no poder comer de él.
Yo acá difiero, Jesús tiene vida en El. Jesús no entiendo que haya estado sujeto nunca al árbol de vida, eso es para los seres creados, no para la deidad que es eterna.

No existen los seres inmortales. Solo Dios es inmortal.
Toda criatura es sostenida viva por Dios de alguna manera pero no posee inmortalidad propia.
Si un ser puede vivir sin Dios entonces estamos frente a otro Dios.
Si alguien puede sacar su energía o vida de otra fuente que no sea Dios, entonces Dios no es el único Dios que existe.
Adán no fue creado inmortal sino con perspectivas de ser mantenido con vida para siempre.
Es gracioso porque Dios dice que no es Dios de muertos sino que para Él todos viven jejeje pero entiendo lo que dices…estoy de acuerdo con el párrafo pero la primera línea la hubiese redactado de manera distinta para que no quede esa dualidad en el aire.
No. El caso de Jesús fue único. Su cuerpo no vió corrupción.
Si también lo pensé por la profecía…

Sal.16.10. Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción


Pero lo que decía era que bajo definición de la ley mosaica, era inmundo.

No nacemos condenados a muerte sino privados de vivir para siempre.
Luego, aunque cada quien pece, la cosa ya no cambia nuestro destino de muerte.
Para no perder el foco again, David R. dice que nacemos condenados por la inmundicia de la muerte física en nosotros y allí es que aplica mi aporte anterior de que si esto es cierto, luego Jesús se humano con esta muerte física en el y la prueba es que ciertamente murió, lo entiendes ahora ?
 
No entendí. El mortalismo no se va a ir porque se deje de usar la palabra. Así como la masculinidad y la feminidad no se van a ir porque se diga "todes" o se inventen n-mil "géneros" diversos. Pero respira tranquilo. Es la posición dominante hoy y pronto quienes creemos que la Biblia muestra un estado intermedio seremos latigados verbalmente como herejes (de hecho tu ya lo haces). Relax... tu estás en el lado "correcto".
Así que puedes enorgullecerte de haberme advertido que la muerte es el fin de la existencia y que yo era el que no lo comprendía. (Después de todo, tú si que sabes qué es la muerte).
Era un chiste...
Glupppp.
Ya ni hacer bromas conviene.
 
Eso es porque en estos temas tenemos dos tendencias marcadas. 1) Al reduccionismo 2) a la falacia del Hombre de paja.
La mente se fija en dos o tres datos y deja por fuera tanto el mapa completo como los demás detalles.

Tu problema. Creer que la Biblia enseña que los cadáveres contaminan solo por algún capricho del "dios del At", al que vea superado y corregido en Jesús. Crees también que la mal llamada "lepra" contamina por razones médicas e igual que las descargas involuntarias de fluidos como la Sangre o el Semen (ambas relacionadas bíblicamente con la Vida).

Es decir... Te fijas en la letra muerta con la presunción de que los Israelitas eran "menos evolucionados" que los Cristianos y que se quedaron con "ritos" y "leyes" retrogradas. Es el típico pensamiento progresista que hemos venido heredando desde el Siglo XVI. Pero en mi opinión esa visión supersesionista es solo una ilusión. El progreso es una farsa de la mente. Una creencia ilusoria. Y lo sostengo aunque me quemen en las hogueras inquisidoras de la posmodernidad poscristiana.
Bueno, siquiera puedo seguir tu lógica de las cosas que me acusas... pero si voy a aprovechar para ilustrar sobre lo que YO he oído sobre estas doctrinas sanitarias en el AT. Lo que YO he oído y entendido es que muchas de estas doctrinas tenían un propósito físico y no espiritual como lo es el Pecado que si que contamina espiritualmente, nos aparta de la Gloria de Dios.


Sabían que antes la población mundial era predominantemente masculina y esto a pesar de que la mayoría podían o no nacer hembras y que muchos varones morían en la guerra ? sin embargo seguían siendo mayoría, sabían por qué ? por la alta tasa de mortalidad asociada a los partos... esto se vino a revertir cuando los médicos comenzaron a observar las doctrinas bíblicas referente al lavamiento de agua viva o corriente a las madres, entonces se comenzó a imitar estas costumbres Judaicas y que sucedió ? las mujeres comenzaron a morir menos porque no se contaminaban con aguas estancadas o contaminadas siendo lavadas con ellas... lo mismo los cadáveres tardo en saberse que son una gran fuente de infección y contaminación al interactuar con ellos y ahorita es obvio pero miles de años atrás, estas cosas eran ajenas al conocimiento de la humanidad y estas enseñanzas vinieron en la ley para ayudar al pueblo de Dios a tener un desarrollo sano y sustentable.

No puedo YO en lo personal mezclar que lo sucio contamina el espíritu como si nuestras almas fuesen literalmente prendas de vestir que si tocas una ardilla muerta o una cucaracha, eres pecador o algo y Dios te quiere menos por que tu ropa no está prolija, es un absurdo... Lo que Dios mira con agravio es el pecado manifestado en la desobediencia y lo he sustentado con ejemplos, lo que pasa es que tú te tomas unos pasajes literales y sacas de contexto las cosas naturales para nosotros.


Lo cierto es que contrario a lo que tu piensas la refetencia a este tema es constante en el NT y lo hace de una manera que resulta ofensiva al mundo secular. (De ahí que lo descarten como "milagros").

Al igual que yo en el pasado, tú pareces creer que el tema de la pureza ritual para Jesús, Pablo, Marcos o Pedro era un asunto de ficciones legales y rituales muertos. Pero esa visión es falsa. Para ellos la impureza era una REALIDAD como tener manos o pies. Como dice Jacob Miligrom (Erudito Judío) en su estudio sobre Levítico... Era entendido como un miasma con realidad física que contaminaba. No es algo Etereo y abstracto. Tanto del leproso como el asesino emanaba algo concreto y real que contaminaba a cosas y personas en el primer caso y a la tierra y a si mismo en el segundo. La impureza era sustancial y no meramente palabrerío.

Jesus en Marcos 1:41-44 no parece tener la misma mentalidad cuando 1) Limpia al leproso y 2) lo manda a cumplir el ritual de purificación que estaba prescrito en la Torah.

Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme (katharisai).
41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio (katharisthetis).42 Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio (ekatharisthé).43 Entonces le encargó rigurosamente, y le despidió luego,44 y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación (katharismo) lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.
Bueno, estas sacando de contexto todo lo conversado anteriormente, Yo no niego la existencia de impureza y la limpieza, no sé de donde sacas esa locura...

Lo que YO niego es que estamos condenados eternamente por impurezas sino que establezco que esto ocurre exclusivamente por pecados, y como puedes mirar en estos pasajes, Jesús no le dijo que estaba condenado al infierno por la lepra y que ahora que había sido limpio, ya podía entrar al cielo o algo, nada que ver, simplemente lo sanó de esta dolencia terrible y lo mando a honrar la ley como siempre hacia, nunca mando a quebrantar la ley estando aun sujetos a ella lo cual sería un despropósito. Hay muchos casos aun ajenos a milagros donde Jesús mando a honrar la ley y esto es consistente.

No voy a citar aquí toda la evidencia que demuestra que para los judíos esta condición de la "lepra" que erroneamente se confunde con la enfermedad de Hansen, era considerada impura porque asemejaba la apariencia de un cadáver. Me limitaré a dos referencias bíblicas y una extrabíblica de la secta judía que escribió los manuscritos del mar muerto que muestran la relación que hacían los judíos entre la piel muerta del Tsaraat (lepra) y la muerte misma.


Numeros 12:12
No permitas que ella sea como muerto, que cuando sale del vientre de su madre su carne está ya medio consumida

2 de Reyes 5:7
Y sucedió que cuando el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Acaso soy yo Dios, para dar muerte y para dar vida, para que éste me mande a decir que cure a un hombre de su lepra? Pero considerad ahora, y ved cómo busca pleito conmigo.

Ver el archivo adjunto 3310015

Notese la recurrente referencia a vida y muerte en estos pasajes. (Hay más evidencia, pero como dije, no tengo tiempo para toda).
Bue, sin sacar de contexto la cita más relevante que traes para sustentar tu tesis de que las impurezas condenan al infierno, primero déjame decirte que este Nahaman era sirio, probablemente pagano o ateo o lo que sea, no era judío, no pertenecía al pueblo de Dios.

De lo que la muchacha lo exhorta es a sanidad, no a salvación:
2Re.5.3. Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.
En el remate del verso 7 pueden notar también que este Rey de Israel tampoco era la mata de la sabiduría, antes pensó que buscaban ocasión contra el, pensaba que todo era un complot o algo.
más adelante Eliseo te refuta estableciendo que la limpieza era física y no espiritual o tocante a salvación o perdición:
2Re.5.10. Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Vé y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.
NO requirió conversión, arrepentimiento, perdón de pecados, confesión, nada, solo dispenso un favor de sanidad a la carne.
y si sigues leyendo, por la magnitud del milagro recibido sin fe y de gracia, este Nahaman se convirtió y quizá fue salvo no por ser limpio de lepra sino por conversión.
Entonces lo que tenemos es a Jesús eliminando de un hombre aquello que
1) Era fuente de impureza según Levítico 13-14
2) Era asociado con la muerte tanto en el AT como en el penaamiento judío de Qumran, los rabinos y Josefo.

¿Es ridículo o exagerado entonces decir que al curar la Lepra Jesús estaba lidiando proféticamente con la muerte? ¿Es una idea loca decir que la fuente de la impureza es la muerte?
Bueno, si me preguntas a mi te diría que de razonamientos como este está lleno el código Da vinci, te repetiría que la muerte espiritual o separación de la gloria de Dios es asociada al pecado y no a las inmundicias y que definitivamente nadie es condenado por la condición mortal porque sino nadie seria salvo ya que todos nacemos con esa condición y es algo de lo que no podemos prescindir, no es que te conviertes y dejas de ser mortal o futuro cadáver, por el contrario, alcanzas gloria en la vida eterna al ser cadáver lo que es una contradicción en toda la línea.


Queda entonces una pregunta:

¿Qué es lo que Jesús está quitando en última instancia del leproso: la lepra para quitar la impureza que no permitía al leproso servir en el Templo y estar en la comunidad o la Causa (la raíz) que hacía de la lepra un medio de impureza?

(Mateo 11:5; Lucas 4:27; 17:11-19)
Mat.11.5. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
No entendí la pregunta, lo que hablan los últimos 2 pasajes es que no hay profeta con honra en su propia tierra y mateo habla de las obras de Dios ejecutadas por Jesús para dar testimonio de que en realidad el era el Cristo... luego la pregunta no le encuentro sentido lógico. Para mi todos estos milagros son sanidades que ilustraban el carácter bondadoso de Dios y su infinita gracia. Si tengo que unirlos en una misma raíz seria que A los suyos vino y no le recibieron aun a pesar de lo que presenciaban.
 
Medio despistado el burro pero si en algo están enfrentados el Guille y el David, se me escapa el meollo de la disputa.
Dios les bendiga a ambos.
Bueno, en realidad es algo extraño lo que debatimos, David afirma que las impurezas condenan lo mismo que el pecado y yo digo que NO, que lo que nos condena es el pecado y nada más. y de allí se desprende todo... David dice que ser mortales y no eternos, nos condena lo mismo a un nonato o a un recién nacido o a un enfermo mental... Yo digo que no.
 
¿Me querés enseñar que es lo que tiene sentido y que no?
¿Qué sentido tiene que Dios ponga al alcance de Adán y Eva un árbol con poderes mágicos de vida eterna y no les diga nada?
Enseñame lo que quieras pero no me vengas a decir que esto tiene sentido porque lo que menos tiene es eso.
Abrazos celestes.
No al ABORTO.
Solo te estoy mostrando lo que está escrito....
¿Qué sentido tendría tomar del fruto que pueda darte lo que ya tienes?
 
Solo te estoy mostrando lo que está escrito....
¿Qué sentido tendría tomar del fruto que pueda darte lo que ya tienes?
¿O sea que para vos el árbol de la vida no era un árbol de la vida sino un árbol de vida eterna?
Y si tenía semejante poder mágico...
¿Por qué Dios se lo guardó y no les dijo nada?
¿Mala actitud no crees?
 
Bueno, en realidad es algo extraño lo que debatimos, David afirma que las impurezas condenan lo mismo que el pecado y yo digo que NO, que lo que nos condena es el pecado y nada más. y de allí se desprende todo... David dice que ser mortales y no eternos, nos condena lo mismo a un nonato o a un recién nacido o a un enfermo mental... Yo digo que no.
Tomalo con pinzas a David...
Tal vez está diciendo lo mismo que vos pero los lentes de él son lentes muy sofisticados.
 
Tomalo con pinzas a David...
Tal vez está diciendo lo mismo que vos pero los lentes de él son lentes muy sofisticados.
En este caso creo que no... Tiene una teología bien desarrollada y extensa sobre las impurezas que van muy mucho más allá de lo normal...de Hecho estaba por preguntarle si era judío o algo porque se volvió en un momento muy legalista.
 
Bueno ,,los animales del sacrificio no eran inmortales ,,,y sin embargo Dios los asepta como gratos y puros para los sacrificios ..
 
Bueno, en realidad es algo extraño lo que debatimos, David afirma que las impurezas condenan lo mismo que el pecado y yo digo que NO, que lo que nos condena es el pecado y nada más. y de allí se desprende todo... David dice que ser mortales y no eternos, nos condena lo mismo a un nonato o a un recién nacido o a un enfermo mental... Yo digo que no.

Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

En libro de Job se encuentra esta pregunta:

Job_14:4 ¿Quién hará limpio a lo inmundo?
Nadie.

El hombre perfecto es una ilusión.

Solo Cristo, pero él no pertenece a la tierra, el vino del cielo.

Una impureza puede ser una inmundicia.

Abandonando el contexto de la ley, y abordando esta dispensación de la Gracia de Dios.

La masturbación o la pornografía deben ser considerada como inmundicia.

Es como algo que profana la santidad del templo de Dios:

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Y es responsabilidad del siervo de Cristo, mantenerse puro.

El asunto se complica cuando descubre que ese Templo tiene mente.

Y con la mente también se comete inmundicia.

Miren, varones de Dios, conozco grupos, que cometen el error de enviar un misionero soltero a determinado lugar, y como no tiene don de continencia, por debajo de la mesa, les pasan la carta de libertad diciendo:

"Ningún mandamiento prohíbe explícitamente la masturbación."

Hay un detalle importante en los que esperan la venida del Señor como si fuera hoy.

Ellos no están pendientes de la satisfacción de sus instintos físicos.

¿Entonces de qué están pendientes?

Pues del Señor Jesucristo.

Y en esta comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, no hay lugar para profanar el Templo del Espíritu Santo, porque la mente y el corazón rebosan de gozo esperando conocer al Señor personalmente.

Aquellos hombres que llegaron armados con piedras para matar a Jesús, porque lo de la mujer sorprendida en el acto mismo de adulterio, solo era una trampa.
Tuvieron que reconocer que eran pecadores y sin ninguna autoridad moral para apedrear a esta mujer, usando la ley, que los condenaba a ellos mismos.

Una cosa es el creyente piadoso y otra muy distinta el creyente carnal.

Ambos son de Cristo.

Probablemente el creyente piadoso tenga más galardones en el Tribunal de Cristo.

Pero el creyente débil, a pesar de su falta de dominio propio, también es salvo, leemos:

Rom_14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

En libro de Job se encuentra esta pregunta:

Job_14:4 ¿Quién hará limpio a lo inmundo?
Nadie.

El hombre perfecto es una ilusión.

Solo Cristo, pero él no pertenece a la tierra, el vino del cielo.

Una impureza puede ser una inmundicia.

Abandonando el contexto de la ley, y abordando esta dispensación de la Gracia de Dios.

La masturbación o la pornografía deben ser considerada como inmundicia.

Es como algo que profana la santidad del templo de Dios:

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Y es responsabilidad del siervo de Cristo, mantenerse puro.

El asunto se complica cuando descubre que ese Templo tiene mente.

Y con la mente también se comete inmundicia.

Miren, varones de Dios, conozco grupos, que cometen el error de enviar un misionero soltero a determinado lugar, y como no tiene don de continencia, por debajo de la mesa, les pasan la carta de libertad diciendo:

"Ningún mandamiento prohíbe explícitamente la masturbación."
La cuestión con esta impureza especifica es que nadie se masturba pensando en una nube, me explico? esta conducta viene acompañada de fornicación en el pensamiento, es más grave aun porque lo consumas de alguna manera. Yo soy muy consciente del problema de la masturbación en el ambiente Cristiano luego de que oí unas estadísticas (si mal no recuerdo) que decían que el 70% de los Cristianos practicantes en EEUU son adictos a la pornografía y entre al foro y cree un tema al respecto y pocos le prestaron atención con este asunto tan grave.


Volviendo al punto, no se me ocurre una inmundicia que afecte nuestra condición espiritual que no sea pecado. Todas manchan precisamente por ser pecado y le puse el ejemplo a David que ahorita no existe ninguna prohibición por ejemplo de que una mujer con su menstruo pase a testificar y mucho menos a congregar, peor aún, habrán algunas que predican en pulpito en esa condición y en cuanto a la inmundicia, no hay mandamiento en el nuevo testamento que lo prohíba...(en mi congregación las mujeres no predican en el pulpito, lo tienen prohibido según el evangelio.)

Lo que condena es el pecado, así lo entiendo.

Hay un detalle importante en los que esperan la venida del Señor como si fuera hoy.

Ellos no están pendientes de la satisfacción de sus instintos físicos.

¿Entonces de qué están pendientes?

Pues del Señor Jesucristo.
jejejeje no pierdes ocasión de meter tu rapto jejeje valla que me hiciste reír.

Bue, en mi iglesia te predican que si estás preparado y no lo has hecho es aconsejable que te bautices porque han pasado casos de que personas lo dejan para después para seguir pecando o por una connotación mística que casi esperan que Jesús en persona los arranque del banco y los lleve volando a las aguas, entonces no se bautizan y en un partido de beisbol un domingo (oi el testimonio) o cruzando una calle pierdes tu vida y quizá por negligencia también tu salvación... El punto es que hay que estar preparados cada día porque no sabemos el día y la hora que este escrito que perezcamos, por ende tenemos que preservarnos santos no por rapto sino por amor a Jesús.

Y en esta comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, no hay lugar para profanar el Templo del Espíritu Santo, porque la mente y el corazón rebosan de gozo esperando conocer al Señor personalmente.

Aquellos hombres que llegaron armados con piedras para matar a Jesús, porque lo de la mujer sorprendida en el acto mismo de adulterio, solo era una trampa.
Tuvieron que reconocer que eran pecadores y sin ninguna autoridad moral para apedrear a esta mujer, usando la ley, que los condenaba a ellos mismos.

Una cosa es el creyente piadoso y otra muy distinta el creyente carnal.

Ambos son de Cristo.

Probablemente el creyente piadoso tenga más galardones en el Tribunal de Cristo.

Pero el creyente débil, a pesar de su falta de dominio propio, también es salvo, leemos:

Rom_14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Yo pienso lo mismo referente al juicio para galardones y lo comente hace días hablando de las obras...

Lo que pasa es que noto en muchos una concepción de salvación socialista de que todos somos salvos y todos seremos iguales por ende, lo mismo dar un diezmo que verterte en cuerpo y alma para ayudar a los necesitados, lo mismo quedarte viendo televisión 8 horas al día que estudiar la palabra o debatir con tus hermanos las cosas de Dios porque tienen esta concepción socialista de igualdad ante el estado, es decir, todos salvos los galardones son los mismos y esto no es así.
 
En cierta ocasión, al Señor, el joven rico le hizo esta pregunta:

¿Qué bien haré para tener la vida eterna?

Luego de los mandamientos mencionados por el Señor, al joven se le hizo fácil responder:

"Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?"

Este varón judío, por más sacrificios que hiciera y por más obediencia que su boca respondiera, estaba perdido.
 
En este caso creo que no... Tiene una teología bien desarrollada y extensa sobre las impurezas que van muy mucho más allá de lo normal...de Hecho estaba por preguntarle si era judío o algo porque se volvió en un momento muy legalista.

Con razón. Es que cuando partes de prejuicios como este... Todo lo malintetpretas y solo te queda construir hombres de paja.
Tú deseas refutar a un David legalista y Salmo51 debate con un David Sofisticado.
Cuándo quieras debatir con el David real y hayas leído bien lo que he escrito. Me cuentas y reanudamos el tema. Por ahora sigues fallando y aun no das en el blanco.
 
Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

En libro de Job se encuentra esta pregunta:

Job_14:4 ¿Quién hará limpio a lo inmundo?
Nadie.

El hombre perfecto es una ilusión.

Solo Cristo, pero él no pertenece a la tierra, el vino del cielo.

Una impureza puede ser una inmundicia.

Abandonando el contexto de la ley, y abordando esta dispensación de la Gracia de Dios.

La masturbación o la pornografía deben ser considerada como inmundicia.

Es como algo que profana la santidad del templo de Dios:

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Y es responsabilidad del siervo de Cristo, mantenerse puro.

El asunto se complica cuando descubre que ese Templo tiene mente.

Y con la mente también se comete inmundicia.

Miren, varones de Dios, conozco grupos, que cometen el error de enviar un misionero soltero a determinado lugar, y como no tiene don de continencia, por debajo de la mesa, les pasan la carta de libertad diciendo:

"Ningún mandamiento prohíbe explícitamente la masturbación."

Hay un detalle importante en los que esperan la venida del Señor como si fuera hoy.

Ellos no están pendientes de la satisfacción de sus instintos físicos.

¿Entonces de qué están pendientes?

Pues del Señor Jesucristo.

Y en esta comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, no hay lugar para profanar el Templo del Espíritu Santo, porque la mente y el corazón rebosan de gozo esperando conocer al Señor personalmente.

Aquellos hombres que llegaron armados con piedras para matar a Jesús, porque lo de la mujer sorprendida en el acto mismo de adulterio, solo era una trampa.
Tuvieron que reconocer que eran pecadores y sin ninguna autoridad moral para apedrear a esta mujer, usando la ley, que los condenaba a ellos mismos.

Una cosa es el creyente piadoso y otra muy distinta el creyente carnal.

Ambos son de Cristo.

Probablemente el creyente piadoso tenga más galardones en el Tribunal de Cristo.

Pero el creyente débil, a pesar de su falta de dominio propio, también es salvo, leemos:

Rom_14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
El tema es que el Pecado nos hace impuros. Lo impuro no puede estar en la presencia de Dios
 
  • Like
Reacciones: xguillerx