LA RAE CAMBIA DEFINICIÓN DE ATEO

cabal

0
12 Septiembre 2018
526
92
La RAE cambia la definición de ateo, y la caga.

De: ""Ateo: Quien niega la existencia de Dioses""
A: ""Ateo: Que no cree en la existencia de Dios o la niega""

Igualándola a la de Oxford

-La definición de antes coincidía con la enciclopedia de filosofía, Ahora no sabes a cual de las dos hacerle caso :smashfrea

-La definición de antes diferenciaba al agnóstico, ahora la de la RAE engloba a los agnósticos dentro de su definición, siendo únicamente la definición de la enciclopedia de filosofía quien los distingue. :smashfrea:smashfrea

-La definición de antes respetaba el origen de la lengua en la etimología de sus palabras, ahora el diccionario de la lengua española no lo hace siendo únicamente las enciclopedias filosóficas quienes lo hacen al distinguir ateo como negación de deidades y agnóstico como negación de conocimiento :smashfrea :smashfrea:smashfrea


¿Y qué opina la enciclopedia de tal definición?
Pues efectivamente se hacen eco de tal definición y no se cortan en decir que es una basura y que en filosofía evidentemente se desecha tal despropósito :rolleyes:

Miren lo que dice la enciclopedia de Stanford respecto a la definición de Oxford...


La palabra “ateísmo” es polisémica, tiene múltiples significados relacionados. En el sentido psicológico de la palabra, el ateísmo es un estado psicológico, específicamente el estado de ser ateo, donde un ateo se define como alguien que no es teísta y un teísta se define como alguien que cree que Dios existe (o que hay son dioses). Esto genera la siguiente definición: el ateísmo es el estado psicológico de carecer de la creencia de que Dios existe.
En filosofía, sin embargo,
y más específicamente en la filosofía de la religión, el término “ateísmo” se usa normalmente para referirse a la proposición de que Dios no existe (o, más ampliamente, a la proposición de que no hay dioses). Por lo tanto, para ser ateo en esta definición, no basta con suspender el juicio sobre si hay un Dios, aunque eso implique una falta de creencia teísta. En cambio, uno debe negar que Dios existe.
Curiosamente, la Enciclopedia de Filosofía recomienda una ligera ampliación de la definición estándar de "ateo". Todavía requiere el rechazo de la creencia en Dios en lugar de simplemente carecer de esa creencia
Según la definición más usual, un ateo es una persona que sostiene que no hay Dios, es decir, que la oración “Dios existe” expresa una proposición falsa. Por el contrario, un agnóstico [en el sentido epistemológico] sostiene que no se sabe o no se puede saber si hay un Dios, es decir, si la oración "Dios existe" expresa una proposición verdadera.

Y aqui ponen a parir a los de Oxford:
Partiendo aún más radicalmente de la norma en filosofía, algunos filósofos (p. ej., Michael Martin 1990: 463–464) se unen a muchos no filósofos (se une a los de la wiki que carecen de titulación alguna) para definir "ateo" como alguien que no cree que Dios existe. Esto los compromete a adoptar el sentido psicológico de "ateísmo" discutido anteriormente, según el cual "ateísmo" no debería definirse como una proposición en absoluto, incluso si el teísmo es una proposición. En cambio, el “ateísmo”, según estos filósofos, debería definirse como un estado psicológico: el estado de no creer en la existencia de Dios (o dioses). Este punto de vista fue propuesto por el famoso filósofo Antony Flew y podría decirse que desempeñó un papel en su defensa (1972) de una supuesta presunción de "ateísmo". Los editores del Oxford Handbook of Atheism(Bullivant & Ruse 2013) también favorecen esta definición y uno de ellos, Stephen Bullivant (2013), la defiende por motivos de utilidad académica. Su argumento es que esta definición puede servir mejor como un término general para una amplia variedad de posiciones que se han identificado con el ateísmo. Luego, los académicos pueden usar adjetivos como "fuerte" y "débil" (o "positivo" y "negativo") para desarrollar una taxonomía que diferencie varios ateísmos específicos.
Desafortunadamente, este argumento pasa por alto el hecho de que, si el ateísmo se define como un estado psicológico, entonces ninguna proposición puede contar como una forma de ateísmo porque una proposición no es un estado psicológico. Esto socava el argumento de Bullivant en defensa de la definición de Flew; porque implica que lo que él llama "ateísmo fuerte" —la proposición (o creencia en el sentido de "algo creído") de que Dios no existe— no es en realidad una variedad de ateísmo en absoluto. En resumen, el término “paraguas” que propone deja fuera al llamado ateísmo fuerte (o lo que algunos llaman ateísmo positivo).



 
  • Haha
Reacciones: Trejos
Ni los ateo ni los agnosticos son totalmente "Sin Dios", ellos, al declarar que no creen en la existencia de Dios, automáticamente ellos mismos se hacen "dios".

Como ellos no se quieren someter a nadie, ellos mismos crean sus propias reglas, sus propios mandamientos, y siempre hacen lo que "A sus ojos" les parece mejor. En pocas palabras, los Ateos tienen la misma filosofia de Satanás cuando en el huerto del Edén, la serpiente le dijo a Eva: "Serán como Dios".
 
Agnósticos y ateos están igual de perdidos y engañados por satanás.

Como están en la misma sintonia, esta bien ponerlos a todos en el mismo saco.
No tal, un agnóstico es un creyente (o no creyente) que simplemente reconoce que no sabe si Dios existe, yo soy agnóstico, ojala supiera si existe Dios pero no es así, ni estoy en sintonía con el ateo, que en el espectro ideológico está justo en lo opuesto, de hecho si alguien afirma que sabe si existe dios o no ya está más cerca del ateo que yo. Y mucho menos en sintonía con satanas.
 
Última edición:
Ni los ateo ni los agnosticos son totalmente "Sin Dios", ellos, al declarar que no creen en la existencia de Dios, automáticamente ellos mismos se hacen "dios".

Como ellos no se quieren someter a nadie, ellos mismos crean sus propias reglas, sus propios mandamientos, y siempre hacen lo que "A sus ojos" les parece mejor. En pocas palabras, los Ateos tienen la misma filosofia de Satanás cuando en el huerto del Edén, la serpiente le dijo a Eva: "Serán como Dios".
Van por su cuenta

Como las cabras

Las ovejas en cambio oímos la voz de nuestro Pastor y le seguimos. Esta es la naturaleza de la oveja.

Aquella, la naturaleza de los cabritos.

El buen Pastor Su Vida dio por sus ovejas.

Un día vendrán sus ángeles y separarán a las ovejas de los cabritos.

Cuando el mundo sea juzgado por Aquel que vive y que tantos negaron.

Se cumplirán Su palabras.

Así será, los incrédulos primero irán a la izquierda y luego irán a una eternidad sin Dios y sin Cristo. Ahí será el lloro y crujir de dientes

El que cree, que crea, el que no que siga sin creer.

Sucederá lo que dijo Dios de unos y otros.
 
ateos= sin dios
agnósticos = sin conocimiento sobre si hay dios

Como no lo tienes claro, te lo explico para que evoluciones como ser humano.

Dios hay si o si, la creación no puede aparecer de la nada.

La cuestión es cual es el Dios verdadero.

El Dios del evolucionismo, que inició todo con un big bang hace muchísimos millones de años.

O el Dios de la Biblia, que creó todo en 7 días hace unos pocos miles de años.

El ateo es el niega que sea el Dios de la Biblia y cree en el Dios del evolucionismo científico.

Y el agnóstico es el que no se decide por ninguno de los dos, este es el peor, porque su indigencia mental le impide tomar una decisión, aunque sea errónea como la del ateo.
 
Ni los ateo ni los agnosticos son totalmente "Sin Dios", ellos, al declarar que no creen en la existencia de Dios, automáticamente ellos mismos se hacen "dios".

Como ellos no se quieren someter a nadie, ellos mismos crean sus propias reglas, sus propios mandamientos, y siempre hacen lo que "A sus ojos" les parece mejor. En pocas palabras, los Ateos tienen la misma filosofia de Satanás cuando en el huerto del Edén, la serpiente le dijo a Eva: "Serán como Dios".
Esto no es cierto. Ramiroft.
Hay ateos que se someten a su abuelita, o a las autoridades civiles, o a su círculo de amigos, o a su suegra, o a su profesor.
Hay ateos que se someten a un riguroso código de ètica, o bien a un partido político.
Hay ateos de todos sabores y colores.
Hay ateos virtuosos y viciosos. Héroes y perversos. Fríos y amorosos.
 
Un día vendrán sus ángeles y separarán a las ovejas de los cabritos.

Cuando el mundo sea juzgado por Aquel que vive y que tantos negaron.

Se cumplirán Su palabras.

Así será, los incrédulos primero irán a la izquierda y luego irán a una eternidad sin Dios y sin Cristo. Ahí será el lloro y crujir de dientes
Jesús enseñó otra cosa.
Te invito a leer con calma Mateo 25: 31-46.
 
Como no lo tienes claro, te lo explico para que evoluciones como ser humano.

Dios hay si o si, la creación no puede aparecer de la nada.

La cuestión es cual es el Dios verdadero.

El Dios del evolucionismo, que inició todo con un big bang hace muchísimos millones de años.

O el Dios de la Biblia, que creó todo en 7 días hace unos pocos miles de años.

El ateo es el niega que sea el Dios de la Biblia y cree en el Dios del evolucionismo científico.
Es respetable que nos compartas tu definición personal de lo que es un ateo. Para eso está el foro.
Solo quiero advertir a los foristas que esta no es la definición estándar ni en filosofía, ni en teología, ni la que usa la gran mayoría de los ateos para auto-identificarse como ateos
.
Y el agnóstico es el que no se decide por ninguno de los dos, este es el peor, porque su indigencia mental le impide tomar una decisión, aunque sea errónea como la del ateo.
Eso que llamas “indigencia mental” es una preciosa oportunidad para la acción de Dios, oportunidad que a veces le cerramos los creyentes que nos jactamos “de estar en la verdad”
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y cabal
Jesús enseñó otra cosa.
Te invito a leer con calma Mateo 25: 31-46.
No lo creo

“ Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda, y entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo…. Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Más claro?
 
No lo creo

“ Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda, y entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo…. Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Más claro?
Sí, hazlo más claro, por favor. Lo has dejado medio oscuro.
Cita por favor todo el pasaje.
 
RAMIROFT:

Ni los ateo ni los agnosticos son totalmente "Sin Dios", ellos, al declarar que no creen en la existencia de Dios, automáticamente ellos mismos se hacen "dios".

Pues yo soy atea y no me he hecho dios en lo absoluto. Esta afirmación es prejuiciosa y falsa.

Como ellos no se quieren someter a nadie, ellos mismos crean sus propias reglas, sus propios mandamientos, y siempre hacen lo que "A sus ojos" les parece mejor.

Falso también. Me someto a muchas reglas. Las reglas civiles, las reglas morales, las reglas sociales, las reglas culturales. No hago lo que "a mis ojos" me parezca mejor, no soy sociópata.

En pocas palabras, los Ateos tienen la misma filosofia de Satanás cuando en el huerto del Edén, la serpiente le dijo a Eva: "Serán como Dios".

No creo en Satanás, entonces no puedo tener su misma filosofía.

K.
 
El Dios del evolucionismo, que inició todo con un big bang hace muchísimos millones de años.

O el Dios de la Biblia, que creó todo en 7 días hace unos pocos miles de años.

El ateo es el niega que sea el Dios de la Biblia y cree en el Dios del evolucionismo científico.

Que texto de orgullosa ignorancia.
La teoría de la evolución y la teoría del Big Bang son diferentes y hablan de diferentes temas. Pensar que son una misma es, insisto, de una profunda ignorancia.
Yo soy atea y no creo que el "evolucionismo" sea un Dios. Creo que es una teoría científica, nada más.
Ya deje de esparcir mentiras.

K.
 
El pasaje lo conoces

¿Qué de esto no es claro?
No me resulta claro que, justo en un hilo cuyo tema es la definición de ateo, digas que los incrédulos son los que serán los cabritos que estén a la izquierda en el Juicio Final.
Eso no es lo que Jesús enseña en el pasaje referido… a menos que…
a menos que te esté malentendiendo, y que estés usando “incrédulo” como sinónimo de “indiferente ante el dolor de los hambrientos, sedientos, desnudos, presos o enfermos”. Si es así como estás usando la palabra “incrédulo”, te apoyo al 100%.
 
Que texto de orgullosa ignorancia.
La teoría de la evolución y la teoría del Big Bang son diferentes y hablan de diferentes temas. Pensar que son una misma es, insisto, de una profunda ignorancia.
Yo soy atea y no creo que el "evolucionismo" sea un Dios. Creo que es una teoría científica, nada más.
Ya deje de esparcir mentiras.

K.
Que esparcen mentiras aquí hay unos cuantos sobre todo el tal usuario corajudo que yo considero medio troll (según como se le presente el día)
 
Que texto de orgullosa ignorancia.
La teoría de la evolución y la teoría del Big Bang son diferentes y hablan de diferentes temas. Pensar que son una misma es, insisto, de una profunda ignorancia.
Yo soy atea y no creo que el "evolucionismo" sea un Dios. Creo que es una teoría científica, nada más.
Ya deje de esparcir mentiras.

K.
Pero eres inteligente ya que también te muestras agnóstica con respecto a la ciencia, sabes que sólo son teorías, sujetas a cambios o ser reemplazadas por otras con más aceptación por parte de la comunidad científica. ¿Por qué no aplicas el mismo criterio para escuchar también lo que la filosofía dice? Yo creo que la filosofía a ti no te parece una tontería, en otro post hablabas entre los grandes avances de la humanidad los filosóficos
 
-Sin necesidad de diccionarios ni enciclopedias siempre se entendió que el término "ateo" señalaba al que no creía en Dios, y por extensión, en ninguno de los dioses del paganismo. ¿A qué tanto hablar?
 
No me resulta claro que, justo en un hilo cuyo tema es la definición de ateo, digas que los incrédulos son los que serán los cabritos que estén a la izquierda en el Juicio Final.
Eso no es lo que Jesús enseña en el pasaje referido… a menos que…
a menos que te esté malentendiendo, y que estés usando “incrédulo” como sinónimo de “indiferente ante el dolor de los hambrientos, sedientos, desnudos, presos o enfermos”. Si es así como estás usando la palabra “incrédulo”, te apoyo al 100%.
Ah, entiendo

Permiteme ser más puntual entonces

Yo hablo de “cabritos” y que estos son los que van por su cuenta e incluyen entre otros a los incrédulos, veamos:

“8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los afornicarios y bhechiceros, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte” Ap 21:8

Pertenecen al segundo grupo, después de los cobardes

Aclaración puntual