La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Natanael1;n3129876 dijo:
¿Cómo hacerles entender...

Tal vez podrías comenzar respondiendo directamente a lo que te dije:

Lucas era "médico" y lo pongo entre comillas pues su título no aplica a lo que conocemos hoy por hoy como un médico. De todas formas, el punto sigue válido ya que tú dijiste que "Cristo es nuestro médico por excelencia" en el contexto de no acudir a un Psicólogo. Por lo que pregunto, ya que Cristo es nuestro médico por excelencia (y estoy totalmente de acuerdo), ¿será que debemos dejar de acudir a Médicos, Dentistas o crees que Cristo es solo un gran Psicólogo por excelencia? ¿Será que solo la tienes contra los Psicólogos por alguna razón? :--DeepThi

Pregunto porque yo he ayudado monetariamente (pagando a un psicólogo) a una niña de 10 años que fue abusada por un pariente muy cercano y ella ha dado un cambio impresionante en los últimos dos años.

En ese caso Natanael, "el consultorio del psicólogo" no fue "una trampa para incautos" te guste o no te guste. Podrás hablar de "realidad cotidiana" y "oscuros laberintos de lo irracional" pero yo he visto un cambio dramático y estoy convencido que Dios utilizó a esta psicóloga para ayudar a esa niña.
 
Mische Jandro;n3130182 dijo:
Es; y me era casi -casi- siempre imposible entrar al psicólogo y sólo era cuestión de tiempo para salir de ahi y descomponerme de nuevo. ~
Me puedo jactar de sólo Dios me dió paz y arrancó la ansiedad. Si ayuda la psicoligía pero; no tanto como Cristo claro está.

Me alegro por ti, ya que yo sí creo que existe el don de sanidad, a diferencia dé natanael quien afirma no existe.


Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
¿Cómo hacerles entender que la Iglesia de Cristo está completa en él?

Cuando hablo de nuestro médico por excelencia no me estoy refiriendo al inexistente don de sanidad...sino a los problemas del alma, los cuales tiene su correspondiente exteriorización física.
 
gamma;n3130216 dijo:
Me alegro por ti, ya que yo sí creo que existe el don de sanidad, a diferencia dé natanael quien afirma no existe.

Si las sanidades en cuanto a ese don; lo he presenciado en mis manos. Y por respecto a algo exterior mas -humano- pues sí, si hay ayuda y eso para el hombre pero, en todo caso.. el psicólogo sale huyendo en el caso que considero más extremo "un endemoniado". ~
 
Mische Jandro;n3130218 dijo:
Si las sanidades en cuanto a ese don; lo he presenciado en mis manos. Y por respecto a algo exterior mas -humano- pues sí, si hay ayuda y eso para el hombre pero, en todo caso.. el psicólogo sale huyendo en el caso que considero más extremo "un endemoniado". ~

No es requisito ser psicólogo para salir huyendo o afectado por un endemoniado...

13. Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
14. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
15. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
16. Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
 
gamma;n3130222 dijo:
No es requisito ser psicólogo para salir huyendo o afectado por un endemoniado...

13. Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
14. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
15. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
16. Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Si, sé que no, lo digo por exhaltar que Cristo es mayor. ~
 
KarinaMoreno;n3130177 dijo:
NATANAEL:



No te estoy exigiendo. Te estoy pidiendo. Y no es ausencia de escritura, es sólo que cortes y pegues textos gigantes.

No es lo mismo decir: "Mira, te voy a enseñar a usar la computadora" que decir: "lee" y pegarte las instrucciones. Para eso tengo mi Biblia y puedo leerla. Necesito tu visión del asunto y una explicación que sea más clara que lo que se puede vislumbrar únicamente en los textos de la Biblia.

Gracias,
K.

¿TEXTOS GIGANTES?

Estoy seguro que me estás confundiendo con foristas que sé muy bien poseen esa vulgar manía.
 
Natanael1;n3130243 dijo:
¿TEXTOS GIGANTES?

Estoy seguro que me estás confundiendo con foristas que sé muy bien poseen esa vulgar manía.
Textos Gigantes, grandes,extensos,enormes,voluminosos,largos, etc ...creo que a eso se refiere karina.
 
Natanael1;n3129975 dijo:
Una persona malvada enseña a los solteros a fornicar.

Estás haciendo off topic.
Pero para tu interés, en paciencia, te digo:
Fornicar es prostituirse. Los que por intereses se apartan del Señor y enseñan a otros a apartarse de Él diciendo por ejemplo que hacer guerras y poner penas de muerte es bueno, son los fornicarios.


"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar".

¡Fíjate si es gravísimo escandalizar a las personas, apartarlas de la verdadera fe!.


Se hace tropezar cuando se dice que Dios ve justo que haya ricos que no den todo lo que tienen y no les importe que se muera de hambre gran parte de la humanidad. Esto me apartó a mi de la fe, en mi adolescencia, porque no conocía las escrituras mas que las mal interpretadas, las que les convenía enseñarme a los falsos pastores que viviendo ellos con todos los privilegios, no perseguidos, sino autorizados y pagados para que propagaran sus mentiras, pretendían hacernos creer que Dios era así de injusto.

Estos tropiezos son los que apartan a multitudes de la fe, no decirles a los que se sienten llenos de culpas y problemas psicológicos, que Dios no dice que la sexualidad entre solteros sea injusticia.
Esto, por el contrario, puede atraer a la fe verdadera a muchos que escandalizados por una doctrina injusta, incomprensible, antihumana, de que van a ir al infierno si se tocan o tienen una realación sexual antes de casarse, son pecadores fornicarios, et., se habían por esa sola razón apartado de la fe, porque les habían presentado a un Dios injusto como si fuera el verdadero.

Tened mucho cuidado con lo que justificáis, que la violencia justificada, el abuso de poder justificados, las riquezas justificadas, han apartado de la fe verdadera a la inmensa mayoría y están llevando a cometer muchos crímenes e injusticias a tantos y tantos pobres ignorantes fieles, arrastrados por la confusión.
 
Última edición:
NATANAEL:

Me refiero a una línea tuya y pones "leamos" y tres o cuatro líneas de versículos. Dos líneas tuyas y tres versículos (leamos). Una linea tuya y otras tres de "leamos". A eso me refiero. No a que los pongas grandes. Es que quiero tus palabras, tu interpretación, tu comprensión. Para leer versículos de la Biblia, insisto, yo tengo Biblia.

K.
 
DOSOLIVOS;n3130268 dijo:


Se hace tropezar cuando se dice que Dios ve justo que haya ricos que no den todo lo que tienen y no les importe que se muera de hambre gran parte de la humanidad. Esto me apartó a mi de la fe, en mi adolescenc que meeia, porque no conocía las escrituras mas que las mal interpretadas, las que les convenía enseñarme a los falsos pastores que viviendo ellos con todos los privilegios, no perseguidos, sino autorizados y pagados para que propagaran sus mentiras, pretendían hacernos creer que Dios era así de injusto.

Estos tropiezos son los que apartan a multitudes de la fe, no decirles a los que se sienten llenos de culpas y problemas psicológicos, que Dios no dice que la sexualidad entre solteros sea injusticia.
Esto, por el contrario, puede atraer a la fe verdadera a muchos que escandalizados por una doctrina injusta, incomprensible, antihumana, de que van a ir al infierno si se tocan o tienen una realación sexual antes de casarse, son pecadores fornicarios, et., se habían por esa sola razón apartado de la fe, porque les habían presentado a un Dios injusto como si fuera el verdadero.

Tened mucho cuidado con lo que justificáis, que la violencia justificada, el abuso de poder justificados, las riquezas justificadas, han apartado de la fe verdadera a la inmensa mayoría y están llevando a cometer muchos crímenes e injusticias a tantos y tantos pobres ignorantes fieles, arrastrados por la confusión.

DOSOLIVOS, por favor date cuenta, el adversario ha puesto al lado tuyo la soga y la piedra de molino.Tus palabras son un inmenso mar de doctrinas ajenas a lo que ordenó Dios.
 
Natanael1;n3129841 dijo:
Y por qué al creyente caído en fornicación no lo envía al que puede perdonar su culpa...¿Por qué guarda silencio conociendo la importancia de la transgresión? ... no solo para él como creyente, sino también para todo aquel que no lo sea, porque lo que ustedes ignoran es la existencia de un día especial para todo el mundo, que ya ha sido establecido por Dios, leemos:

Hechos 17:31 por cuanto HA ESTABLECIDO UN DÍA en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Al guardar silencio usted se hace cómplice de pecados ajenos, por cuanto en este foro usted ha sido hecha responsable de los principios de la Fe.

Además no se le olvide que usted ha confesado que "alguna vez fue creyente".

¿Y por que Karina tiene que creer que es prostitución, lo que tu y muchos otros creéis que es prostitución? Ella cree lo que su conciencia le hace creer y tu lo que te hace creer la tuya y yo lo que me hace creer la mia. Si la conciencia no nos reprocha nada, El Señor quitará la venda de los ojos del que esté equivocado. No pretendas que nadie juzgue según tu conciencia, que cada uno tenemos la nuestra.
Mira a ver las injusticias que tu cometes y trata de corregirlas y deja que cada uno vea las que comete y cuando las haya visto, no cuando tu le digas, las tratará de corregir si es honesto.
 
nicoflores;n3130103 dijo:
y como es posible que tan bella ciencia produzca esos frutos tan desviados?????

la psicologia no transforma los vicios en virtudes ni las desviaciones en conducta saludable..

y no es tan pobre como ciencia.. no se dedica solo a lo sexual / genital como lo estan presentando aqui...

saludos
niico

Así es.

El Señor y Los profetas, grandes psicólogos, nos dicen que es la maldad la que enseña malas cosas y los psicólogos que son malas personas, enseñarán malas cosas, pero los buenos psicólogos, buenas personas además, independientemente de la religión que sigan o aún si son ateos (seguro que por alguna buena razón lo son, siendo también buenas personas), tienen una ciencia que está trayendo grandes alivios y curaciones a muchos.

Por desgracia, muchas de las dolencias mentales han sido causadas por los falsos guias "creyentes" así que demos gracias a Dios por todos los hermanitos que están siendo atendidos debidamente por los buenos psicólogos. Y también por los que no son hermanitos pero que Dios ama, que ya sabemos todos que Dios ama a toda su creación.
 
logosortodoxo;n3129979 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13718&type=thumb"}[/IMG2]Y hoy en día estos fraudulentamente llamado psicólogos y psiquiatras (atención con discernimiento no todos, no tengo nada contra la bella ciencia médica que se ocupa de estos temas), pues han deificado los pazos (vicios, pasiones, padecimientos, malos hábitos... patologías) haciéndolos virtudes, por ejemplo la lujuria, cambio de parejas el sexualismo, el sodomismo, etc.... los han convertido y dicen que son virtudes!!!

Si, algunos malos psicólogos pueden estar haciendo aún eso, aunque es muy extremo lo que dices, pero igual están haciendo muchos falsos cristianos en ese caso, aunque me parece que mas bien practican esas cosas y dan mal ejemplo, no que las enseñen como virtudes.
 
Humbertito;n3130007 dijo:
Como filòsofo, este individuo Einstein puede ser considerado como aceptable y muy bueno en su intención.

Sin embargo, al mismo Einstein se le ha catalogado -por un estudio hecho en base a su personalidad desde niño hasta su muerte- como un individuo con claras señales de retraso mental, o de autismo, o teniendo el síndrome de deficiencia de atención. No se puede saber cuàl de las tres opciones es la que prepondera porque no se le evaluò en un estudio psicológico en persona cuando estuvo con vida.

Mientras que en sus intenciones de ser científico decía una cosa, como filósofo las negaba.

Para este individuo Einstein la gravedad no era una atracción entre dos cuerpos. Para Einstein la gravedad era una perturbación del "espacio-tiempo" (algo que no existe en la realidad) causada por un cuerpo masivo que modificaba lo que había a su alrededor. Einstein rechazaba la idea de Newton quien dijo que la gravedad es una atracción de los cuerpos.


El Dios que Einstein menciona en su carta no es el dios bíblico.

Einstein inventò su propia religión, la que se le conoce como "la religión cósmica".

En esta religión no existe el dios Padre de la biblia sino que esta religión de Einstein se basa en "la armonía, la legalidad y la racionalidad del universo."

Einstein inventò su propia religión pagana -la cual tuvo como seguidor a una sola persona, a él mismo- y por ignorar este detalle, has usado una carta donde se propaga el paganismo creyendo que usabas una carta donde se promueve al dios creador de los cielos y la tierra.

Debes de tener cuidado cuando usas refranes o textos de personajes, puesto que en apariencia -sòlo en apariencia- se están refiriendo al dios YHWH pero en realidad se pueden estar refiriendo a un dios pagano, como es el caso de la carta que has publicado en tu mensaje.

Gracias por tu esfuerzo.

Yo he traido unas palabras hermosas, no me ocupo de quien era Einstein segun unos o según otros. Dios conoce su corazón.
Santa Teresa (por poner solo un ejemplo), dijo palabras hermosas y las puedo traer, sin que eso signifique que apruebe su ignorancia sobre los que la tenían engañada, justificando falsas doctrinas.
Y si tu, de quien desconozco las creencias, dices palabras hermosas, me alegraré en ellas igualmente.

Nos regocijamos en la belleza y eso no es malo, porque todos somos creados por Dios, que es quien nos da la sabiduría. Y es a Dios a quien damos gloria recreándonos en la hermosura, obra suya, aunque el vehículo a través del que viene, sea un simple hombre o una mujer mortales.

Bendiciones.
 
Natanael1;n3130100 dijo:
Aquí, en este tema, cuando surgen puntos de vista colaterales, no tienes porque estar observando el "off topic", siéntete en libertad para actuar.



A la verdad este "maridaje entre la psicología y la religión" se halla bien escrito.

Porque como he explicado en otros temas, el Cristianismo en términos bíblicos no es ninguna religión en absoluto.

No obstante, se confunde con mucha frecuencia reduciendo la causa de Cristo al nivel de las religiones del mundo.

De ahí que los puntos de vista de los psicólogos con respecto a la fe, no dejan de ser generados por la visión distorsionada de las religiones del mundo.

De manera que la psicología nada tiene que hacer en el área del auténtico Cristianismo pues ya ha hecho un gran daño en medio de la "cristiandad" como bien afirma el autor de este artículo, leemos;



Si quieres conocer la diferencia entre Cristianismo y religión o cristiandad, con muchísimo gusto te la explico.

Natanael1

Es patético, que los muy primeros causantes del apartamiento de la fe, por sus falsas doctrinas que presentan un Dios injusto, estén señalando a unos y otros para desviar la atención de los incautos e ignorantes sobre la principal causa de la apostasía.
 
Dice Humbertito:

"Yo de todo corazón les sugiero que se cuiden mucho de estos estafadores, y sobre todo miren bien a DOSOLIVOS, quien puede ser una relativista en estos foros tratando de meter no sólo desobediencia a Dios sino también proliferando mentiras, como la carta que publicó".

https://forocristiano.iglesia.net/fo...65#post3130165

¡Patético... Agarrarse a un clavo ardiendo!

Sigue siendo Off topic, pero contestando, te diré que muy bien me parece que me examinen bien. Aunque con la mala crítica tuya y de otros, muchos irán a leerme prejuiciados, me alegra de que lo hagan aún así, porque a lo mejor comprenden en su corazón que no está tan desviado lo que digo, como les queréis hacer creer.

¿Ves? Esto también lo trata la Psicología, que enseña que no nos guardemos en el corazón los sentimientos, que defendamos nuestros puntos de vista y no nos sometamos por temor asustados ante la abrumadora imponente imagen del que desde su trono nos dice: "Mira tu, gusano, cuidado con lo que dices, ya ves mi aspecto de dragón, no me contradigas o te irá mal"
 
mapzero;n3130158 dijo:
Por invitación de DOSOLIVOS estoy aquí:

Pienso que el problema del entendimiento humano pasa porque cada uno se dedica a su área, desconociendo el área de los demás. Entonces hay una completa o parcial ignorancia sobre lo que el otro en su área conoce.

Este Sr. que relató este texto, Sugel Michelén, veo que desconoce bastante sobre la psicología, esencialmente sobre psiquiatría y neurociencia. Lo mejor para nuestra Fe cristiana, es que los cristianos no dejen de ser cristianos, y se lancen a estudiar las ciencias, fortaleciendo a su credo, generando nuevas ideas, reconfigurando la Fe, para adaptarla a los tiempos, sin que ello implique cambiar lo esencial, como más o menos yo he venido haciendo.

Para mí no está mal que un pastor sepa de psicología, para mí lo que está mal en un pastor, es que deje de ser cristiano.

Salu2

Amén!!!
 
KarinaMoreno;n3130269 dijo:
NATANAEL:

Me refiero a una línea tuya y pones "leamos" y tres o cuatro líneas de versículos. Dos líneas tuyas y tres versículos (leamos). Una linea tuya y otras tres de "leamos". A eso me refiero. No a que los pongas grandes. Es que quiero tus palabras, tu interpretación, tu comprensión. Para leer versículos de la Biblia, insisto, yo tengo Biblia.

K.

Gracias por tu explicación, pero hay otros lectores que no la tienen a la mano.

A ellos se les facilita la lectura cuando respaldamos nuestros pensamientos con la Palabra de Dios o sencillamente permitimos que sea Ella la que enseñe por sí misma.

Así que debemos pensar también en los demás.