"la pregunta del millon de Dolares"

Re: "la pregunta del millon de Dolares"

Miguel Loayza F dijo:
Pregunta de daniel 23:

una preguntita para ti Seco

¿A quien fue dada la Ley a los judios o a los gentiles?
--------------------------------------------------------------------------
contestó Miguel:

Fue dada a los judios, pero ¿para QUIÉN? :

Num 15:14-16 "POR TODAS LAS GENERACIONES VENIDERAS, cuando un EXTRANJERO O CUALQUIERA que habite entre vosotros, presente una ofrenda encendida de grato aroma para el Eterno, HARÁ EXACTAMENTE COMO HACÉIS VOSOTROS. UNA MISMA LEY TENDRÉIS, vosotros de la congregación y el extranjero que viva con vosotros. Estatuto perpetuo será por vuestras edades. COMO VOSOTROS, ASÍ SERÁ EL EXTRANJERO ANTE EL ETERNO. Una MISMA LEY y una MISMA NORMA tendréis, vosotros y el extranjero que vive con vosotros".....

Vemos que fue dada PARA los judios y tambíen para los gentiles, así que no interesa la nacionalidad, raza, de seco.
-------------------------------------------------------------------------
responde daniel 23:

tuercen y tuercen las escrituras nota esto: PARA EL EXTRANJERO ¡¡¡¡¡ QUE VIVE CON VOSOTROS!!!!!!!!!!

¿vives tu en ISrael?, no has leido galatas parece...

Saludos y bendiciones para TODOS LOS PUEBLOS
Miguel

contesta Miguel:

Isa 56:6-8 "Y a los EXTRANJEROS que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto,"yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de ORACIÓN PARA TODOS LOS PUEBLOS".

Daniel Dice: si lees el capitulo completo, te daras cuenta que esta hablando a los extranjeros que habitan en israel y también te daras cuenta que la que sera llamada casa de Oración por todos los pueblos es el Templo de JERUSALEM, si no me crees lee : lucas 19

miguel dice:
[El Papa no vive en Israel, ¿será por eso que le es permitido rendir culto a las imágenes?. Según tu argumento parece que si. En gálatas se habla de lo que hacen los justificados, obedecen. No obedecen para justificarse. El cristiano produce fruto (obediencia) porque eso espera su Señor; no produce para justificarse, la justificación es gratuita, la obediencia TAMBIEN.

DAniel: tu argumento no es valido, pues Pablo eja claro lo del culto a las imagenes en hechos 17

miguel:
¿Quién tuerce las Escrituras?

me parece que tu, o los que te enseñan

si quieres saber mas de la Ley y en mas profundidad te invito a participar en el foro www.puebloescogido.com

Hola a todos. Bueno Hno Daniel23, los adventistas son "famosos" por usar textos fuera de su contexto, entre otros "delitos hermenéuticos". Y ya que estamos hablando del sábado, hay una cita que a ellos les encanta presentar como prueba de que realmente son "el pueblo de Dios" o la llamada "iglesia remanente" de estos "últimos días".
Me refiero a Ezequiel 20:20: "Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios".

Pero, veamos todo el contexto, y nos daremos cuenta de a quién realmente estaba dirigido ese pasaje bíblico:

Ezequiel 20:
8 Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme: no echó de sí cada uno las abominaciones de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.
10 Saquélos pues de la tierra de Egipto, y trájelos al desierto;
13 Mas rebeláronse contra mí la casa de Israel en el desierto; y mis sábados profanaron en gran manera; dije, por tanto, que había de derramar sobre ellos mi ira en el desierto para consumirlos.
18 Antes dije en el desierto á sus hijos: No andéis en las ordenanzas de vuestros padres. 20 Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.
21 Y los hijos se rebelaron contra mí: no anduvieron en mis ordenanzas… Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.

Luego, es evidente que estos pasajes son aplicables únicamente al pueblo de Israel; esto es, a menos que los adventistas "vivieran en Egipto" y se "rebelaran en el desierto".

Como puedes ver, Hno Daniel, nuestros estimados hermanos adventistas tienen una terrible confusión étnica; o en todo caso, quizás se creen los herederos legítimos y únicos del pueblo judío. Pero, en realidad todo nace del uso acomodaticio de las Escrituras que ellos acostumbran a realizar.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

bvicente18 dijo:
Luego, es evidente que estos pasajes son aplicables únicamente al pueblo de Israel; esto es, a menos que los adventistas "vivieran en Egipto" y se "rebelaran en el desierto".

Billy Vicente

a lo mejor ellen white, era familiar de faraon :biggrinbo :biggrinbo

mira que torciendo las escrituras todo se puede. :10:

bvicente18 dijo:
Ezequiel 20:
8 Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme: no echó de sí cada uno las abominaciones de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.
10 Saquélos pues de la tierra de Egipto, y trájelos al desierto;
13 Mas rebeláronse contra mí la casa de Israel en el desierto; y mis sábados profanaron en gran manera; dije, por tanto, que había de derramar sobre ellos mi ira en el desierto para consumirlos.
18 Antes dije en el desierto á sus hijos: No andéis en las ordenanzas de vuestros padres. 20 Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.
21 Y los hijos se rebelaron contra mí: no anduvieron en mis ordenanzas… Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.

Si estos pasajes son aplicables únicamente al pueblo de israel, entonces por qué Pablo dice:

1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. 7Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. 8Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. 9Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. 10Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. 11Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga

Dice claramente QUE ES PARA NOSOTROS, aunque no vivamos en Egipto ni seamos adventistas.

miguel hay una gran diferencia, entre que sea un ejemplo para nosotros y que sea para nosotros.

la ley fue dada a los judios, y por cierto nadie se justificará por la ley, asi que si quieres guardar el sábado guardalo pienso que no es malo, pero no condenes a los que no lo guardan.

escrito esta:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.(Gal 5:4) .

:Demonstra

creo que Yitzik dio en el clavo hace rato y nadie lo ha tomado muy en serio.

lo que Dios manda es dedicarle almenos un dia al Señor por que otra cosa es que se haga por rutina, a lo que la IC intentó poner la misa del Domingo como obligatoria, no resulta mucho pero algo sirve.

ahora, que importa si es sabado o domingo o lunes o biciesto o no se que?
todos debemos amar a Dios todos los Dias del año, es dia del Señor lo que hace es tener acegurado el tiempo para esos efectos.

de que me sirve saber que el sabado es realmente lunes?
de que me sirve discutir si esto o lo otro es o no solo para los judios o para los cristianos en general, o para los que no tenemos raices judias?

desde mi punto de vista, el amar a Dios, dedicarle a Dios un dia, dedicarle mi trabajo, el examen, la carrera en bicicletas o lo que sea, no va en si es jueves, viernes,lunes o domingo, en si los judios hacian esto o no, sino en que lo dedico con el corazon.

No pecaron los fariceos en guardar leyes vacias.
parabola el buen samaritano.......
la curacion en Dia sabado....

y tantas otras!!!

Hola Hno Miguel. Bueno, veo que continúas utilizando el método adventista, de aplicar pasajes fuera de contexto para respaldar una determinada interpretación o doctrina. Vamos a leer Corintios capítulo 10, en forma más extendida, para que nos demos cuenta de lo que quiere decir Pablo realmente:

1 Corintios 10
Amonestaciones contra la idolatría
1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube,(1) y todos pasaron el mar;(2) 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,(3) 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;(4) porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.(5) 6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.(6) 7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.(7) 8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.(8) 9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.(9) 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.(10) 11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Luego Hno Miguel, tenemos lo siguiente:

-¿Hay aquí alguna referencia a Ezequiel 20?. Indícamela por favor, que yo no la veo.

-El texto dice: “Nuestros padres…. todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar…”.
Entonces Miguel, ¿Nos bautizamos hoy los Cristianos, “en la nube y en el mar”?.
También dice: “todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual”. ¿Comemos hoy nosotros maná, y bebemos agua de la roca del desierto ?.
Entonces, ¿A qué se refiere el apóstol cuando dice: “estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros”?. Veamos:

-Esta frase es repetida dos veces en el pasaje. La primera está en el verso 6, pero si leemos desde el versículo 5 especialmente, veremos claramente la conexión: “5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. 6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron”.
Es decir, en los versículos 1-4 Pablo hace una introducción referente a los antiguos israelitas; y en el 5 dice que muchos de ellos perecieron en el desierto; en el 6, refiere que esto fue un castigo divino que constituye un “ejemplo para nosotros” y a continuación nos exhorta a no cometer los mismos errores que el antiguo Israel: codiciar, idolatría, fornicación, tentar al Señor, murmuración; lo cual Pablo hace hasta el versículo 10, y luego en el 11 repite de nuevo: “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”.

Se puede ver claramente ahora, cuáles son las cosas que “les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros”. Es decir, se trata exactamente de lo que Pablo está citando allí, lo cual no puede tener ninguna otra interpretación, ya que el contexto no lo permite.

Por lo tanto, estimado Hno Miguel, es totalmente fallido tu intento de apoyarte en 1Cor.10, para intentar ampliar la aplicación de Ezequiel 20, a un ente distinto al pueblo de Israel. Esto así, porque los contextos extendidos de ambos capítulos te lo impiden completamente.

En conclusión, lo citado por Pablo en 1Cor.10, sí es evidentemente un ejemplo para “nosotros” (o sea, todos los Cristianos y no solamente los adventistas); pero, de ninguna manera lo registrado en el pasaje de Ezequiel 20, podría ser aplicado al pueblo cristiano, y mucho menos a los adventistas solamente.

Billy Vicente

por mas que se le busque lo cierto es que la ley de los mandamientos aun continuan vigentes ,claro esta que no para salvarnos porque todos somos pecadores y nadie puede cumplir los diez mandamientos , solo Crsito jesus lo logro sin embargo el hecho de que Cristo ya lo haya cumplido no nos deja libres a nosotros, los diez mandamientos existen en la actualidad como un reto para vivir una vida de santidad, un reflejo en nuestra vida que testitique que realmente hemos conocido a Dios y que le amamos, ahora que somos hijos de la luz ya no debemos andar como en la oscuridad y debemos dejar los deseos de la carne que son contra los mandamientos de dios

al venir jesus a esta tierra nos dio ejemplo de como vivir una vida que agrada a Dios , El cumplio los mandamiemtos de su padre , ahora como cristianos que somos debemos seguir al mismo sus pisadas , si es que queremos llegar a la plenitud de Cristo.

cita de Billy Vicente

-¿Hay aquí alguna referencia a Ezequiel 20?. Indícamela por favor, que yo no la veo.

Donde veo la referencia es:

Ez 20:13 Mas rebeláronse contra mí la casa de Israel en el desierto;......(hay citas de algunos pecados)

y Pablo amonesta sobre una serie de pecados que cometieron en el desierto. Si tu no vez, no te discuto. Pablo pone como ejemplo a no imitar los pecados pasados. "Mira que no caigas". Si en el desierto Dios no se agradó, pienso que tampoco lo hará hoy con los que cometen los mismos errores. El pecado es rebelión contra Dios

Cita de Nico Chile

lo que Dios manda es dedicarle almenos un dia al Señor por que otra cosa es que se haga por rutina, a lo que la IC intentó poner la misa del Domingo como obligatoria, no resulta mucho pero algo sirve.

Lo que el profesor manda es dar el examen, la IC escogió el Domingo, Mario el jueves y fulano el martes. ¡Todos pasan el año!

todos debemos amar a Dios todos los Dias del año, es dia del Señor lo que hace es tener acegurado el tiempo para esos efectos.

Ahora qué importa si ella es cristiana o no, total, es mujer y la tomo; ¡¡lo que importa es amarla no lo que Dios dice!!

de que me sirve discutir si esto o lo otro es o no solo para los judios o para los cristianos en general, o para los que no tenemos raices judias?

De qué me sirve saber si este es realmente el árbol del bien y del mal, yo no entro en discusiones, yo soy Eva y no tengo raíces judías

Dt 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha,
Generación torcida y perversa.
6 ¿Así pagáis a Jehová,
PUEBLO LOCO E IGNORANTE?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.
7 Acuérdate de los tiempos antiguos,
Considera los años de muchas generaciones;
Pregunta a tu padre, y él te declarará;
A tus ancianos, y ellos te dirán.

desde mi punto de vista, el amar a Dios, dedicarle a Dios un dia, dedicarle mi trabajo, el examen, la carrera en bicicletas o lo que sea, no va en si es jueves, viernes,lunes o domingo, en si los judios hacian esto o no, sino en que lo dedico con el corazon.

Jr 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

Gracias a Dios que hay esperanza:

¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que NO SABEN DISCERNIR ENTRE SU MANO DERECHA Y SU MANO IZQUIERDA, y muchos animales?

Hola Hno Miguel. Ustedes se mantienen en una lucha constante con los diferentes pasajes bíblicos, tratando de ponerlos a decir lo que ciertamente no dicen. Si a esto le agregamos los errores y plagios comprobados de su estimada "profetisa", así como las doctrinas inconsistentes y contradictorias que pregonan, ¿de qué forma pretenden ustedes inspirar confianza, como intérpretes bíblicos?.

En el caso que nos ocupa ahora, yo me referí a que los adventistas intentan auto-aplicarse el texto de Ezequiel 20:20: "Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros...".
Luego, utilizando el contexto extendido de todo el pasaje, te demostré que esa cita es específica y única para el pueblo de Israel. Este es el testimonio claro y directo de las Escrituras, sin necesidad de retorcerlas. No obstante, todos hemos podido ver la manera burda en que tú has tratado de usar otro pasaje, que nada tiene que ver con el primero, para tus fines particulares. Eso es realmente lamentable, y muestra de cuerpo entero la "desnudez teológica" de ustedes.

De todas formas, hago un nuevo esfuerzo de aclararte el asunto:

-En Ezequiel 20, las referencias directas al desierto y a Egipto, muestran indiscutiblemente, que se le está hablando en forma muy específica al pueblo de Israel. Lo cual incluye obviamente lo citado en el verso 20.

-Por el contrario, según 1Cor.1:2, los receptores originales de esta epístola no es el pueblo judío, sino: "la iglesia de Dios, que está en Corinto", integrada mayormente por gentiles. Además, el contexto del capítulo 10 muestra que la referencia al desierto y a los pecados cometidos por Israel allí, es indirecta; o sea es una ilustración del mensaje que se quiere comunicar a la iglesia de Corinto, el cual lo estipula claramente el propio pasaje.
Pero, pretender establecer un nexo entre Ezequiel 20 y 1Cor.10, por el simple hecho de que ambos mencionan "desierto" y "pecados de Israel", es un despropósito de marca mayor. Lo cual sólo contribuye a un mayor desprestigio, del llamado "mensaje adventista".

Billy Vicente

Miguel Loayza F dijo:
Cita de Nico Chile

Lo que el profesor manda es dar el examen, la IC escogió el Domingo, Mario el jueves y fulano el martes. ¡Todos pasan el año!

Ahora qué importa si ella es cristiana o no, total, es mujer y la tomo; ¡¡lo que importa es amarla no lo que Dios dice!!

De qué me sirve saber si este es realmente el árbol del bien y del mal, yo no entro en discusiones, yo soy Eva y no tengo raíces judías

Dt 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha,
Generación torcida y perversa.
6 ¿Así pagáis a Jehová,
PUEBLO LOCO E IGNORANTE?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.
7 Acuérdate de los tiempos antiguos,
Considera los años de muchas generaciones;
Pregunta a tu padre, y él te declarará;
A tus ancianos, y ellos te dirán.

Jr 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

Gracias a Dios que hay esperanza:

¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que NO SABEN DISCERNIR ENTRE SU MANO DERECHA Y SU MANO IZQUIERDA, y muchos animales?

creo que bvicente18 te respondio bastante bien a Tus argumentos.

ahora,
cuando me dices

lo siento, pero no era ese el sentido del mensaje, leelo denuevo si?

sabes, hay muchos otros detalles, pero no tengo tiempo, solo te diré una cosa:

me dices:"Ahora qué importa si ella es cristiana o no, total, es mujer y la tomo; ¡¡lo que importa es amarla no lo que Dios dice!!"

perdona pero eso no es miy cristiano sabes, creo que deverias leer lo que escribes antes de enviarlo.....

para Billy

Si Pablo pone como ejemplo a no imitar lo que hicieron los israelitas, entonces TIENE RELACION DIRECTA, no importa si el mensaje es para otro grupo étnico como los corintios. ¿Hace Dios distinción de personas? NO, mas tu Billy lo haces. Los pecados no cambian de naturaleza o dejan de ser tales. Tu postura es esta: Los pecados de los cristianos no son pecado si son los mismos que cometieron los israelitas. Entiende: DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS. Si dijo a un israelita esto es pecado, lo mismo es válido para chinos, negros y enanos.

Tu intento de introducir críticas al adventismo puede lograr 2 cosas: que unos se den cuenta de tu pasión enfermiza y otros se pregunten si en realidad será para tanto. No hay como opinar porque enseguida desprestigias al mensajero sin analizar el mensaje. ¿porqué no suguieres que se prohiba opinar a los adventistas o a los que no estén de acuerdo contigo y listo?

Como verás, te repito una vez más, no defiendo doctrinas adventistas, considero que si los adventistas no pueden defender sus posturas con la Biblia no tiene sentido debatir. Yo no he citado ni un pasaje adventista, no son necesarios ni vienen al caso, la Biblia basta.

Pedí a un adventista, ya que tu no me contestaste, me confirmara una cita que TU AFIRMAS está en el índice del libro patriarcas y profetas y no la hay, por eso no eres honesto. Dame la cita y página y no copies por copiar.

Mira lo inconsistente que eres, te cito: tomado de Los adventistas y sus dilemas proféticos ” ............(02-Marzo-04) :”En esta ocasión, ya que vino al caso, aprovechemos y abordemos en general el tema de la expiación, el "juicio investigador" y el santuario celestial, pero sobre la base de mis propias conclusiones al respecto y no de las que sustente otro.” .

Luego el (09-Marzo-04) dices: “Hola Hno Miguel. Claro que existe un santuario celestial, pero no según mis conclusiones particulares, sino de acuerdo a lo que la Biblia dice claramente, especialmente en Hebreos 8:1-2:……”

¿Para qué debatir contigo si no hay lugar para opinar diferente?. Te descalificas por tu pasión y adversidad a lo que otros opinan y te he demostrado que te contradices. ¿Cómo confiar en tus afirmaciones?

Hola Hno Miguel. Vamos a ver si nos entendemos, porque estás torciendo todo lo que digo. Veamos:

En primer lugar, yo afirmé que la cita de Ezequiel 20:20 (“Y guardaréis mis sábados y sean por señal entre mí y vosotros…”) es aplicable de manera exclusiva y única al pueblo judío; según lo que el propio contexto establece claramente. Incluso, te marqué los versículos que lo demuestran, en el mismo capítulo, sin necesidad de extrapolar otros pasajes de las Escrituras, ni re-interpretar el asunto.

Luego, tú hiciste un intento de demostrar que no era así, y que esto de Ezequiel 20 se podría aplicar también a un ente distinto al pueblo de Israel. Para eso, citaste a 1Cor.10 totalmente fuera de contexto y quisiste relacionarlo con Ezequiel 20, a través de una extrapolación de pasajes. Te demostré con la Biblia en la mano y sin razonamientos humanos, que esto no es posible y estabas equivocado.

En el caso de 1Cor.10, yo no he dicho que los pecados de los israelitas y lo de otros sean distintos. Lo que he querido decir, es que Pablo presenta allí la experiencia pasada israelita como una ilustración o “ejemplo” y nos exhorta a no repetir sus errores en nuestra propia experiencia cristiana. Ahora bien, ¿significa eso que lo dicho al pueblo de Israel en Ezequiel 20 (“Y guardaréis mis sábados y sean por señal entre mí y vosotros…”) también queda incluido en lo que el apóstol dice a los corintios?. Resulta claro que no. Eso sería un intento de retorcer las Escrituras.

También dije, que este mensaje de Pablo estaba dirigido originalmente a la “iglesia de Corinto”, lo cual incluye naturalmente a toda la cristiandad; contrariamente, a lo de Ezequiel 20:20, que como hemos dicho ya, se aplica de forma exclusiva al pueblo judío.

Por otra parte, te aclaro una vez más, que esa cita de “patriarcas y profetas” que mencionas no es mía, ya que ella estaba incluida en un mensaje que publiqué y del cual antes de hacerlo, indiqué quién era su autor. No entiendo tu actitud de pretender asignarme alguna responsabilidad, en los reparos que le haces a ese mensaje, más allá del hecho de haberlo publicado. Por eso mi propuesta de entrar a debatir directamente el asunto, sobre la base de mis propias conclusiones al respecto.

Finalmente, cuando te dije: “Claro que existe un santuario celestial, pero no según mis conclusiones particulares, sino de acuerdo a lo que la Biblia dice claramente, especialmente en Hebreos 8:1-2:……”; quise hacerte entender con ello, que eso no es algo que parte de mis razonamientos particulares, sino que la Biblia lo establece claramente, sin lugar a ninguna duda, y que lógicamente yo asumo también plenamente.
¿Te das cuenta, que retuerces lo que digo, y te evidencias como contradictorio sin causa?. ¿Cómo confiar en tus afirmaciones?.

Billy Vicente

Miguel, retomo, ahora tengo tiempo... :biggrinbo

creo que la respuesta esta es mateo 12 no? ver.8:"el hijo del hombre tiene autoridad sobre el sabado"

esto no esta solo en mateo, tambien Mc 2,23-Lc 6,5.

porque el domingo? para recordar y celebrar la resurreccion de cristo.

ese " no lo que Dios dice" me sigue molestando.....
ahora, que que quise derir es que mas que el dia es el amor a DIos lo que importa. si tienes el SAbado para amar a Dios y el resto de la semana ni te acuerdas no sirve, pero si amas a Dios,lo amaras sin importar el Dia.
ahora, si es importante tener un dia de recogimiento, para salir de la rutina y el trabajo y dedicarlo por entero a Dios. que dia? la respuesta ya te la di.

tu comentario es bastante poco cuerdo,pero te respondo.
no es lo mismo el saber "De qué me sirve saber si este es realmente el árbol del bien y del mal", que es realmente importante, a perder el tiempo discutiendo si hoy es lunes o martes y de que año. Adora a DIos, no importa el dia ni la hora.

eso.... :biggrinbo :wolfgang:

daniel23 dijo:
miguel hay una gran diferencia, entre que sea un ejemplo para nosotros y que sea para nosotros.

la ley fue dada a los judios, y por cierto nadie se justificará por la ley, asi que si quieres guardar el sábado guardalo pienso que no es malo, pero no condenes a los que no lo guardan.

escrito esta:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.(Gal 5:4) .

:Demonstra

:Hypocrit:

(tomado de Los adventistas y sus dilemas profético)

Dice Billy Vicente sobre el tema del santuario:

” ............(02-Marzo-04) :”En esta ocasión, ya que vino al caso, aprovechemos y abordemos en general el tema de la expiación, el "juicio investigador" y el santuario celestial, pero sobre la base de mis propias conclusiones al respecto y no de las que sustente otro.” .

Luego el (09-Marzo-04) dices: “Hola Hno Miguel. Claro que existe un santuario celestial, pero no según mis conclusiones particulares, sino de acuerdo a lo que la Biblia dice claramente, especialmente en Hebreos 8:1-2:……”

Cada cual saque sus propias conclusiones sobre el debatir de Billy.

El Señor Jesús bendiga abundantemente a su Pueblo.

He tratado de leer algunas aportaciones en diferentes foros de esta Web y me llama mucho la atención que la última aportación NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA ¿será acaso que Miguel Loayza tiene algo personal contra bvicente? si es así creo que debieran debatir uno a uno en sus diferencias particulares y no estar metiendo mensajes en todos los foros.

Perdón si ofendo a alguien pero no entiendo que está pasando.

¿podrías tu Miguel informarme? Despues de todo creo que quieres que todos nos demos cuenta de "algo" rteferente a bvicente18.

si estás de acuerdo en informarme por favor mandame un mensaje privado.

en el amor de Cristo.- Servando

Son of Epafrodite dijo:
Querido Picapiedra,

La Edad de Piedra quedó atrás, y la nueva luz del mediodía sale por el horizonte.

¡Despierta al Domingo de Resurrección, a ese 7 de Abril del año 30 AD!

¡Oh, tú Neardental que vives en la caverna de la ignorancia, despierta tú que duermes!

Salud!!

ahhhhhhhhh que Manu404 mejor lee bien este articulo y luego me dices que piensas ok?

¿Cómo deben conmemorar entonces los cristianos la resurrección de Cristo?

Respuesta:

La conmemoración de un gran acontencimiento no se hace una vez por semana. No hay mayores motivos para observar el domingo en memoria de la resurrección de Cristo de los que hay para observar el viernes, día de su muerte, o el jueves, día de su ascensión. Nuestro Señor mismo instituyó la Cena para recordar su muerte.

Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga (1 Corintios 11:26).

El apóstol San Pablo aclara que el bautismo es en la vida del cristiano el símbolo de la resurrección de Cristo.

¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección (Romanos 6:3-5).

¿No clavó nuestro Señor el sábado en la cruz?

Respuesta:

San Pablo nos dice qué es lo que fue clavado en la cruz:

Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o de sábados. Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo (Colosenses 2:14, 16, 17).

Fueron las leyes ceremoniales que prefiguraban a Cristo, el Cordero de Dios sacrificado en la cruz por causa de nuestros pecados, lo que se clavó en la cruz. Allí la realidad se unió a la sombra; el símbolo fue reemplazado por el objeto al cual señalaba. Por esto el apóstol podía escribir que sólo eran "sombra de lo por venir". Los sábados mencionados en este texto son ciertas fiestas judías que también prefiguraban cosas venideras. Recuérdese que la palabra "sábado" significa "reposo".

Si estudiamos las leyes ceremoniales del antiguo Israel descubriremos que esos "sábados" mencionados por San Pablo eran fiestas anuales (1er. Iibro de las Crónicas 23:31), no semanales. Las "nuevas lunas" eran fiestas mensuales. Entre esos "sábados" ceremoniales se hallaban el del día de la expiación y el de la fiesta de los tabernáculos. El sábado semanal, a diferencia de los sábados ceremoniales, está asentado sobre un fundamento permanente, porque fue instituido en el Eden para conmemorar la Creación. Los preceptos ceremoniales, aun cuando instituidos por Dios, eran de carácter temporario y sólo debían estar en vigencia mientras señalaban al Mesías venidero. Tal es el caso de los sábados ceremoniales. En cambio un precepto moral es de carácter permanente porque está relacionado con la naturaleza moral del hombre que es siempre la misma. Tal es el caso del sábado del cuarto mandamiento.

¿No dice San Pablo que todos los días tienen el mismo valor?

Respuesta:

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo (Romanos 14:5).

A los judíos conversos de la iglesia primitiva les costaba abandonar las ceremonias que solían observar antes. Consideraban el cristianismo como una religión judía. Nuestro Señor era judío; los discípulos eran judíos; las Escrituras habían sido escritas en hebreo. Era difícil separar los símbolos de la realidad concreta, redentora, es decir, de la obra de Cristo. En el capítulo 14 de Romanos, San Pablo exhorta a esos cristianos de origen judío a que no continúen disputando acerca de aquellos ritos que habían terminado en la cruz. Los "días" a que se refiere son, entonces, los que correspondían a las fiestas judías y no al sábado del cuarto mandamiento.

El reposo del sábado, ¿no estaba destinado solamente a los judíos? ¿Por qué hemos de observarlo nosotros, que no somos de raza judía?

Respuesta:

El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado. (San Marcos 2:27).

El sábado fue instituido en la creación. Los judíos no existían entonces. Dios hizo el sábado para el hombre, es decir para la humanidad entera. Cuando los mandamientos fueron proclamados en el monte Sinaí, en presencia de todo Israel, le fue dicho a éste que se acordara de que Dios se lo había dado a la familia humana centenares de años antes. El mandamiento no se aplicaba sólo a los judíos, sino también "al extranjero que está dentro de tus puertas". Aun los gentiles (que eran extranjeros para los judíos) debían observar el sábado.

Si el sábado --cuarto mandamiento-- se hubiese constituido para los judíos solamente, entonces los Diez Mandamientos como conjunto, también hubieran sido sólo para ellos. En tal caso, los cristianos podrían tomar el nombre de Dios en vano, postrarse ante ídolos, robar, fornicar, mentir. Como por lógica esto no puede ser, tampoco podemos decir que es lícito violar el sábado.

¿Insiste Dios en que el séptimo es el único día que los cristianos deben observar?

Respuesta:

Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, que ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos (San Mateo 5:18, 19).

Cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es culpado de todos (Santiago 2:10).

Si la ley de Dios pudiera haber sido abrogada, Cristo no habría necesitado morir para salvar al mundo. El murió para abolir el pecado y confirmar la ley de Dios eternamente. ¿No quiere usted entregar su vida en las manos de Dios? ¿Quiere usted, apelando al poder de su Salvador resucitado, cumplir toda su voluntad, observar sus mandamientos, inclusive el que se refiere a la observancia del sábado?