LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Mingorance,

Si mis ideas carecen de firmeza, pues ayúdeme usted a darle la firmase que necesitan. Yo solo hablo de lo que sé, de lo que desconozco, no puedo hablar. El único género de espíritus que según la biblia fue creado a imagen y semejanza de Dios, son los humanos.

Lo que se conoce es que los humanos, al igual que los ángeles, son espíritus; en estos, solo en el género ángel se ven rangos, en el género humano no se ven rangos. La diferencia entre estos géneros de espíritus está bastante clara en la biblia. Si lo deseas podemos abrir un inciso para tocar eso en específico.

La definición de humanos se las dio Dios al planear su creación; hagamos al humano a nuestra imagen y semejanza. Tienes que tener en cuenta que yo no conozco todo lo que debo conocer, solo hablo hasta dónde puedo apoyarme en lo que está escrito; aun así no sería algo del otro mundo que esté errado en lo que afirmo; pero para asegurar que estoy errado es necesario probarlo.

En el tema de los ángeles caídos en cuerpos de hombres, que es un asunto separado, dejé bien claro mi posición al principio.

Saludos,

Leal

Leal saludos!
Yo no me atrevo a hablar porque como ya le dije a mi no se me a aparecido Jesús nuestro señor. Simplemente me gustó su idea y comparto el fondo aunque no le veo una base solida, por eso le pedí que se extendiese y la explicase mas profundamente.

Si mis ideas carecen de firmeza, pues ayúdeme usted a darle la firmase que necesitan. Yo solo hablo de lo que sé, de lo que desconozco, no puedo hablar. El único género de espíritus que según la biblia fue creado a imagen y semejanza de Dios, son los humanos.
Es decir, que, según usted, el espíritu le reveló "hasta ahí" (Habia un concurso televisivo famoso porque la presentadora decia "hasta aqui puedo leer" jajajaja) pero que no tiene mas.

Tienes que tener en cuenta que yo no conozco todo lo que debo conocer, solo hablo hasta dónde puedo apoyarme en lo que está escrito; aun así no sería algo del otro mundo que esté errado en lo que afirmo; pero para asegurar que estoy errado es necesario probarlo.
No le he dicho que esté errado, lo que afirmo es que su idea carece de fundamento solido precisamente debido a que no llega al fondo de la cuestión.

En el tema de los ángeles caídos en cuerpos de hombres, que es un asunto separado, dejé bien claro mi posición al principio.
Si, ya se la leí. Pero aún no me he dado a la tarea de profundizar sobre eso. Conisdero que antes debo ver el modo de resolver el problema principal.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal

Lo poco que podras leer de mi persona, se podra imaginar que pudiera yo darle el beneficio de la duda y no pensar que esta usted loco.

Usted dijo en el principio del tema cosas interesantes, esto es, que entiende que Dios le ha revelado este asunto particular, pero que a su vez existe la posiblidad de estar equivocado. Esta usted abierto a leer, a analizar, etc. Hay cosas que sabemos, otras aun no. Lo importante es cuando no hacemos dogma de ellos y mucho menos se las queremos "atragantar" a otros, considerando un hereje a quien difiera de usted. De todas formas en este asunto seguramente son mas de uno que le consideraran a usted un hereje, jejejeje.

Posiblemente en algunas cosas este correcto, en otras, usted pudiera especular, llevando el "hilo" de lo que "si sabe y tiene correcto". Me doy a entender?

Bueno, de todas formas, hablando del pasaje de Job, le entiendo cuando dice: a quien mas Dios les llama hijos, si a los angeles no lo hace? La realidad es que el pasaje da a entender que esos hijos se regocijaban, o sea, que habia una actividad y un conocimiento. Entonces al ser "depositados" en la tierra, es como si "perdieran el conocimiento".

Pero a su vez, puedo ver que tampoco usted esta incluyendo a los justos e injustos en esos espiritus humanos. Me explico: usted entiende que lo que la Biblia en Genesis describe como a Imagen y Semejanza, no estan los que se pierden por no haber recibido a Cristo como Salvador. Correcto? De donde entonces sale el espiritu de estos? Entonces en Genesis no habla de todos los espiritus humanos, sino de los que son de El, que habian de creer en Cristo? No me quedo clara su postura en ese particular.

Que piensa usted que pasa con el espiritu de aquellos que no reconocieron a Cristo como Salvador? Vuelve tambien a Dios?



Estimada Herma,

Ya sé que eres muy comedida para llamarme loco, solo estaba bromeando.
El tema en que dije al principio que era una revelación de Dios, es sobre los ángeles caídos que viven en cuerpos de hombres y reencarnan porque no tienen para donde ir al morir, pues aun no ha llegado el día de mandarlos por un tubo, por decirlo de alguna manera. En ese tema específico, no puedo asegurar nada, yo lo entiendo como una revelación, pero acepto que puede que no lo sea. En ese tema aun no he elaborado.

Donde sí he elaborado, y he presentado pasajes, es en el asunto de cuándo fueron creados los espíritus a imagen y semejanza de Dios. Yo afirmo, basado en los pasajes bíblicos que he presentado, que el espíritu humano se creó en el tiempo de la creación de todas las cosas, no se crea en la concepción. Esto es lo que está claro, solamente tomando en cuenta que el tiempo de la creación ya pasó. Estos espíritus fueron creados en algún momento de lo que la biblia le llama sexto día. Eso se cae de la mata.


Ahora, dejando a un lado por el momento el tema de la preexistencia, entramos en el campo teológico, o Lealógico como quieran llamarle mis hermanos. Aquí por supuesto que puedo estar equivocado, porque en gran parte, no me queda otra que especular por falta de información bíblica precisa. Las preguntas que me haces entran en ese campo, aunque por ahí presentemos alguno que otro verso bíblico para reflexionar.

Todos los espíritus que fueron creados a imagen y semejanza de Dios serán salvos. Todos fueron constituidos pecadores sin haber pecado (en Adán) y todos serán constituidos justos (en Cristo)

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. (Ro.5:15)

Los muchos y los muchos. Esto indica que la misma cantidad de espíritus que Adán afectó con su transgresión, a esa misma cantidad benefició la obra de Cristo.

Lo que sucede es que nos enseñaron a ver el asunto de la salvación como un salvase quien pueda. Eso no es así en realidad. Jesucristo dijo que él había venido para salvar lo que se había perdido. No dijo unos cuantos, los incluyó a todos e, la frase: lo que se había perdido.

¿Y qué fue lo que se había perdido?, pues lo que Adán perdió. Adán nos metió con su desobediencia en enemistad con nuestro Padre, por su transgresión nosotros morimos, sin haber pecado. Observa que la condenación vino por un solo pecado.

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. (Ro. 5:18)

Me encanta, me fascina eso de que de la misma manera; en otras palabra, si fuimos constituidos pecadores sin comerla ni beberla, es decir, no por pecados nuestros, de la misma manera, llegó a nosotros la justificación de vida; o sea, no por justicia nuestra. ¿No es esto grandioso?

Observa que el apóstol está hablando de lo que sucedió y lo que va a suceder con esos muchos. En pocas palabras describe el pasado y el futuro: En Adán fueron condenados, en Cristo son o serán justificados.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. (Ro.5:19)

De nuevo la misma cantidad: Los muchos.

Nosotros somos pescadores de humanos; lo único que tenemos que hacer, es poner el evangelio en el anzuelo. Dije el evangelio, no aquellos de: ven que si no vienes te vas pal infierno; o aquello de: Si no eres más santo que Dios no te salvas. Eso no es evangelio, eso ahuyenta a los humanos. Los humanos deben escuchar esto:

…..y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. (2Cor.5:18)

Hablando de mundo, recuerdas esto: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El mundo que Dios amó fueron aquellos espíritus que creó a su imagen y semejanza. Los humanos.

Estos son los que el Padre trae al hijo, y los que reciben el don de la fe para poder creer. Estos son las ovejas del Señor, que se descarriaron en Adán pero entraran todas, sin faltar ni una sola por la puerta del redil. Esto lo aseguró Jesús:

25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. (Jn.10:25)

¿Crees que Dios amó a los que no son sus ovejas? ¿Crees que cualquiera puede venir al Hijo sin que el Padre lo traiga? No, ¿cierto?.

Entonces, los que conocemos esto, sabemos también que el evangelio no hay que forzarlo ni imponerlo ni manipularlo; el evangelio hay que predicarlo para que llegue a esos espíritus que Dios les puso por nombre humanos. Nosotros debemos ser pescadores de humanos. Nosotros no tiramos golpes al aire, nosotros sabemos lo que estamos buscando, y cuál es el objetivo de nuestra predicación.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Estimada Herma,

Ya sé que eres muy comedida para llamarme loco, solo estaba bromeando.
El tema en que dije al principio que era una revelación de Dios, es sobre los ángeles caídos que viven en cuerpos de hombres y reencarnan porque no tienen para donde ir al morir, pues aun no ha llegado el día de mandarlos por un tubo, por decirlo de alguna manera. En ese tema específico, no puedo asegurar nada, yo lo entiendo como una revelación, pero acepto que puede que no lo sea. En ese tema aun no he elaborado.

Leal

Leal, perdona que de respuesta a este post, no dirijodo a mi.

Creo que estas confundiendo esa supuesta revelación la cual no es tuya sino que aparece en el "libro de enoc" últimamente muy mencionado por Internet.

Según dicho libro, antes del diluvio muchos Ángeles o espíritus se encarnaron en seres humanos, y finalmente fueron castigados encerrados en prisiones de eterna oscuridad para ser juzgados en el último día.

Lo que si esta claro es que hay espíritus que dejan su condición y se encarnan en cuerpos humanos, lo cual esta apoyado en los evangelios a través de las llamadas posesiones demoníacas; pero eso se trata de una posesión y no de una condición de todos los humanos, los cuales según tu poseemos cada uno un espíritu que fue creado previamente.

Gracia y paz
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

1 - de que material es ese trono? es una silla o como un sillon?
2 - el juicio sera con jurado o sin jurado?
3 - ose que el diablo es el que escribio el AT?
4 - entonces los humanos somos tontos e incapaces de entender las cosas? no se supone que somos imagen y semjanza de?
5 - y no ese el comportamiento de un crsitiano?

Enumeré tu profundo analisis para dar respuesta:

1- El material; bien la forma de dicho trono esta descrita en el apocalipsis hay que leer un poco.....
2- No se si sera con jurado o no lo cierto es que los mártires estaran en el juicio juzgando a las naciones, incluso el apostol Pablo afirma que " Juzgaremos los angeles " .. como la ve.
3 - Por su puesto que el diablo no escribio en AT. este fue escrito por Moises, Josue, profetas y muchos hombres de Dios.
4 - Los humanos no somos tontos pero algunos parecen serlo cuando van detras de un pastorcillo asarariado y nunca lo cuestionan en defensa de su Fe.
5 - No entiendo cual es el debido comportamiento de un crsitiano.

Gracia y paz.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal saludos!
Yo no me atrevo a hablar porque como ya le dije a mi no se me a aparecido Jesús nuestro señor. Simplemente me gustó su idea y comparto el fondo aunque no le veo una base solida, por eso le pedí que se extendiese y la explicase mas profundamente.


Es decir, que, según usted, el espíritu le reveló "hasta ahí" (Habia un concurso televisivo famoso porque la presentadora decia "hasta aqui puedo leer" jajajaja) pero que no tiene mas.


No le he dicho que esté errado, lo que afirmo es que su idea carece de fundamento solido precisamente debido a que no llega al fondo de la cuestión.


Si, ya se la leí. Pero aún no me he dado a la tarea de profundizar sobre eso. Conisdero que antes debo ver el modo de resolver el problema principal.


Mingorance,

El tema central de este epígrafe es nuestra preexistencia. Básicamente se divide en dos posiciones: 1. Los que creen y afirman que el espíritu lo crea Dios en el momento de la concepción y, 2. Los que creemos y afirmamos que el espíritu lo creó Dios en el tiempo de la creación de todas las cosas; en lo que la biblia le llama sexto día. Para corroborar mi posición he presentado varios pasajes bíblicos. Paro lo más concluyente en este caso, es conocer que el tiempo de la creación terminó hace varios años atrás. Lo demás son derivados de este tema.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal, perdona que de respuesta a este post, no dirijodo a mi.

Creo que estas confundiendo esa supuesta revelación la cual no es tuya sino que aparece en el "libro de enoc" últimamente muy mencionado por Internet.

Según dicho libro, antes del diluvio muchos Ángeles o espíritus se encarnaron en seres humanos, y finalmente fueron castigados encerrados en prisiones de eterna oscuridad para ser juzgados en el último día.

Lo que si esta claro es que hay espíritus que dejan su condición y se encarnan en cuerpos humanos, lo cual esta apoyado en los evangelios a través de las llamadas posesiones demoníacas; pero eso se trata de una posesión y no de una condición de todos los humanos, los cuales según tu poseemos cada uno un espíritu que fue creado previamente.

Gracia y paz



No, cuando hablo de ángeles caídos viviendo en este mundo en cuerpos de hombres, no me refiero a posesión demoniaca, eso es otra cosa. En cuanto al libro de Enoc, no lo he leído pero sé que Pedro y creo Judas lo mencionan. Otra cosa que debemos aclarar, es qué es una revelación, me parece que no pensamos lo mismo en esto tampoco.

Te invito que sigamos en el tema central. ¿Conoces algún verso bíblico que enseñe que el espíritu lo crea Dios en el momento de la concepción?

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

No, cuando hablo de ángeles caídos viviendo en este mundo en cuerpos de hombres, no me refiero a posesión demoniaca, eso es otra cosa. En cuanto al libro de Enoc, no lo he leído pero sé que Pedro y creo Judas lo mencionan. Otra cosa que debemos aclarar, es qué es una revelación, me parece que no pensamos lo mismo en esto tampoco.

Te invito que sigamos en el tema central. ¿Conoces algún verso bíblico que enseñe que el espíritu lo crea Dios en el momento de la concepción?

Saludos,

Leal

Bien Leal; Para ser sincero no creo en la creación del espiritu en el momento de la concepción, ni tampoco en la preexistencia del mismo, aunque te parezca descabellado mi posición es otra.

Veo importante que analicemos la charla de Jesus con Nicodemo.

Juan 3, 3: Respondió Yesous y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de DIOS PADRE. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Yesous: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del poder del Altísimo, no puede entrar en el reino de DIOS PADRE .Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del poder del Altísimo, poderoso es.

En mi concepto, este espíritu es engendrado en el viejo hombre quien debe morir para dar paso a un nuevo hombre espiritual. No estoy muy convencido de que el espíritu del hombre es creado al mismo tiempo de la concepción, o durante el nacimiento ya que esta teoría no tiene asidero bíblico como tampoco lo tiene la preexistencia.

Por eso he dicho que te parecerá descabellado, porque entonces donde quedan los que no han nacido de nuevo, no tienen espíritu?: bueno en ellos ha nacido otro espíritu diferente el cual los guía como hombres carnales.

Ahora bien dice Pablo en 1 corintios 2 14 : 14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del poder de DIOS PADRE , porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente del Ungido.

Mi pregunta : Este hombre carnal del que habla Pablo y quien no puede discernir tiene espíritu?.
Y esta otra: Por que se dice que somos Templo del Espíritu de Dios?: No será que tenemos un espíritu el cual Dios nos ha dado cuando nacemos de nuevo?.
Podrá un hombre vivir sin un espíritu, sinceramente creo que sí, y este sería un hombre carnal.


Cordial Saludo
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Mingorance,

El tema central de este epígrafe es nuestra preexistencia. Básicamente se divide en dos posiciones: 1. Los que creen y afirman que el espíritu lo crea Dios en el momento de la concepción y, 2. Los que creemos y afirmamos que el espíritu lo creó Dios en el tiempo de la creación de todas las cosas; en lo que la biblia le llama sexto día. Para corroborar mi posición he presentado varios pasajes bíblicos. Paro lo más concluyente en este caso, es conocer que el tiempo de la creación terminó hace varios años atrás. Lo demás son derivados de este tema.

Saludos,

Leal
Leal saludos!
Yo soy de los que creen en la segunda opción. Por eso le digo que estamos de acuerdo en el fondo. Seguramente el gran Origenes estaria en nuestra situación cuando dijo:
“Con esto cambia su cuerpo tantas veces, como cambia su hogar en su descenso del cielo a la tierra” (De Principiis I, 5, 3, citado según Orígenes, Vier Bücher von den Prinzipien, editado por Herwig Görgemanns / Heinrich Karpp, Darmstadt 1976, pág. 205).
Idea por la cual el propio Origenes llego a plantearse la idea de la reencarnación como vemos en su comentario sobre la historia de jacob y Esau y los motivos por los que Dios actuó como lo hizo:
“Debemos suponer que Jacob debido a sus méritos de una vida anterior … fué preferido ante su hermano” (Peri Archon II, 9, 7).
Sin embargo todo parece indicar que Origenes finalmente descartó la posibilidad de la transmigración de las almas aunque defendia con vehemencia que todas ellas fueron creadas con anterioridad.
El caso es que la creencia en la preexistencia nos induce a creer en la posibilidad de que la creencia en la reencarnación sea posible, algo que, por cierto, también vemos en algunos pasajes biblicos tanto del A.T. como del N.T. y que, probablemente, sea la causa de que haya un 40% de cristianos que creen en algun tipo de transmigración de las almas o de "vida "antes y despues" de la vida" aunque sea contrario a la ortodoxia impuesta.
El tema se complica a medida que se profundiza en el.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Bien Leal; Para ser sincero no creo en la creación del espiritu en el momento de la concepción, ni tampoco en la preexistencia del mismo, aunque te parezca descabellado mi posición es otra.

Veo importante que analicemos la charla de Jesus con Nicodemo.

Juan 3, 3: Respondió Yesous y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de DIOS PADRE. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Yesous: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del poder del Altísimo, no puede entrar en el reino de DIOS PADRE .Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del poder del Altísimo, poderoso es.

En mi concepto, este espíritu es engendrado en el viejo hombre quien debe morir para dar paso a un nuevo hombre espiritual. No estoy muy convencido de que el espíritu del hombre es creado al mismo tiempo de la concepción, o durante el nacimiento ya que esta teoría no tiene asidero bíblico como tampoco lo tiene la preexistencia.

Por eso he dicho que te parecerá descabellado, porque entonces donde quedan los que no han nacido de nuevo, no tienen espíritu?: bueno en ellos ha nacido otro espíritu diferente el cual los guía como hombres carnales.

Ahora bien dice Pablo en 1 corintios 2 14 : 14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del poder de DIOS PADRE , porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente del Ungido.

Mi pregunta : Este hombre carnal del que habla Pablo y quien no puede discernir tiene espíritu?.
Y esta otra: Por que se dice que somos Templo del Espíritu de Dios?: No será que tenemos un espíritu el cual Dios nos ha dado cuando nacemos de nuevo?.
Podrá un hombre vivir sin un espíritu, sinceramente creo que sí, y este sería un hombre carnal.


Cordial Saludo



Nacer de nuevo es un término místico, una creación mística; no es tirar a la basura el espíritu viejo y crear uno nuevo; esta creación mística indica el despertar del espíritu humano a la nueva vida en Cristo, y el conocimiento de su verdadera identidad.

Cuando Pablo habla del hombre espiritual, se refiere a individuos que han despertado a esa nueva vida en Cristo, y están capacitados por el Espíritu para juzgar las cosas espiritualmente. El hombre natural o el individuo natural, es la persona que no ha nacido de nuevo, y por tanto, no puede percibir o entender las cosas espirituales, y por esto, juzga todo de acuerdo al hombre no espiritual.

El hombre o individuo carnal, que no es lo mismo que el hombre natural, es el creyente inmaduro, niño, que por falta de conocimiento y experiencia, actúa como tal. Los corintios a pesar de que entre ellos se manifestaban todos los dones del Espíritu, eran carnales.

1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales;……(1Cor.3:1)

Tanto el individuo natural como el espiritual y el carnal, tienen espíritu, solo que están en diferentes etapas de su vida.

El individuo natural, cuando Dios interviene y le da el don de la fe y el Espíritu Santo, pasa a ser hombre espiritual. A partir de entonces, el cuerpo físico de esa persona se convierte en templo de Dios. Nuestro espíritu humano se une al Espíritu de Dios, y son considerados un solo espíritu; pero no es que Dios haya creado un espíritu nuevo y desechado el viejo, no necesita hacer esto.

16¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. (1Cor.6:16)

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Enumeré tu profundo analisis para dar respuesta:

1- El material; bien la forma de dicho trono esta descrita en el apocalipsis hay que leer un poco.....


Jajaja otro "vidente de intenet" que sabe lo uno conoce o desconoce

Se te hace coherente hablar de material en un "mundo" el cual es espiritual y no material?

2- No se si sera con jurado o no lo cierto es que los mártires estaran en el juicio juzgando a las naciones, incluso el apostol Pablo afirma que " Juzgaremos los angeles " .. como la ve.

martires? naciones? (lol)


3 - Por su puesto que el diablo no escribio en AT. este fue escrito por Moises, Josue, profetas y muchos hombres de Dios.

tu escribiste
"y ten por cierto que este Gran Dios y Padre no es el que nos ha pintado el diablo a travez de la historia como un ser sadico que castiga a los impios con un infierno eterno "

dado que esa es la imagen que aparece en el AT... tu estas insinuando que este fue escrito por el diablo

4 - Los humanos no somos tontos pero algunos parecen serlo cuando van detras de un pastorcillo asarariado y nunca lo cuestionan en defensa de su Fe.

la decir pastorcillo supongo que te refieres tambien a los curas y al papa

5 - No entiendo cual es el debido comportamiento de un crsitiano.

ser como ovejas y creer ciegamente en lo otro ha dicho que es verdad
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

"de la misma manera en que los hijos preexisten la carne"

Aja....

Jer 1:5 Antes de haberte formado yo en el seno materno, (EN LA CARNE!) te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí.




es decir, de la misma manera que Cristo preexistió antes de ser carne, igual nosotros,

Aja...

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.




por lo tanto, como Cristo es Dios y no sabes su principio ni fin, de la misma manera nosotros no sabemos cuando fue nuestro principio, es decir, somos como Dios.

No lo somos. Si sabemos cuando fue nuestro principio:


Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Se te descubre tu espiritismo de lo contrario debes decirnos cuando fuimos creados antes de la carne,


En el principio, Dios creó a TODOS sus hijos:

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Pero Dios mismo es el principio y el fin..



¿cuándo fuiste creado como espíritu o acaso existes también desde el principio, o ya existías como espíritu?.


Leer arriba!



¿Verdad que Satanás te hizo creer que eras un espíritu antes de la carne, y por lo tanto "No moriréis"?.

No. Todo el que no reciba EL Espíritu, va a morir en la muerte eterna del lago de fuego.



Como antes existías como espíritu hoy puedes seguir pecando, no morirás, Satanás tiene razón, Dios miente


Jamás he enseñado esto Miguel. El úncio que miente aquí eres tú.


Aquí te cito al "espiritista Pablo":


2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.



También al "espiritista Juan":

Rev 4:2 μετα 3326:pREP Después ταυτα 3778:D-APN estas (cosas) ευθεως 2112:ADV inmediatamente εγενομην 1096:V-2ADI-1S llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira θρονος 2362:N-NSM trono εκειτο 2749:V-INI-3S estaba yaciendo εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el ουρανω 3772:N-DSM cielo και 2532:CONJ y επι 1909:pREP sobre τον 3588:T-ASM el θρονον 2362:N-ASM trono καθημενος 2521:V-PNP-NSM (uno) sentado



O si prefieres: Juan "llegó a ser en aliento de vida"


¿Cúando dejarás ese Elenismo Miguel?

¿Cúando te darás cuenta que Elena se equivocó en muchas doctrinas, como la falsedad del "alma durmiente" ?


Luis Alberto42
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Jajaja otro "vidente de intenet" que sabe lo uno conoce o desconoce

tu escribiste
"y ten por cierto que este Gran Dios y Padre no es el que nos ha pintado el diablo a travez de la historia como un ser sadico que castiga a los impios con un infierno eterno "

dado que esa es la imagen que aparece en el AT... tu estas insinuando que este fue escrito por el diablo.


En el A.T. no aparece ningun Dios despiadado, antes por el contrario es grande su misericordia.

Me refería al concepto que tiene la iglesia romana y las evangelicas, al mostrarnos un dios castigador con un infierno eterno; el cual no aparece en la biblia y fue tomado de religiones paganas. Como un perfecto engaño introducido por el diablo a travez de la mal llamada tradición historica.


al decir pastorcillo supongo que te refieres tambien a los curas y al papa

Correcto tambien me refiero a curas y papas.

ser como ovejas y creer ciegamente en lo otro ha dicho que es verdad

Los apostoles Pablo, y Juan nos aconcejan comprobar lo que nos enseñan, y someterlo a las escrituras para analizar si es verdad o mentira.

1 TES. 5, 21 DICE: Examinadlo todo; retened lo bueno

1 JUAN 4 1: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de DIOS PADRE ; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Como cristianos tenemos todo el derecho de cuestionar las enseñanzas de nuestros maestros, porque lo que esta en juego es nuestra salvación y nuestro bolsillo.

Gracia y Paz.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Apreciado Leal

Que es lo que usted entiende por imagen y semejanza?
En que sentido los angeles no son imagen y semejanza de Dios?

Saludos



Bueno, antes digamos qué no es imagen y semejanza de Dios. Dios no tiene cuerpo, es invisible, es espíritu.

Al decir imagen no se está refiriendo a la figura física del cuerpo terrenal que se le diseñó a los humanos, en eso no nos parecemos a Dios, por lo antes dicho.

Ser creados a imagen y semejanza de Dios, significa que somos espíritus creados con los mismos rasgos y las características de Dios, así como en lo material los hijos llevan rasgos y características de sus padres. Los humanos tenemos rasgos y característica espirituales de nuestro Padre, que los ángeles no tienen.

La relación de los ángeles con su creador es diferente a la relación de nosotros con Dios. Los ángeles son espíritus ministradores, dedicados al servicio y a ejecutar la voluntad de Dios. Están dotados con poderes sobrenaturales, pero no están hechos para una relación con Dios como nosotros. Si Dios nunca le ha llamado hijo a un ángel por algo será.

Los ángeles no necesitan ser redimidos, ni perdonados, ni reconciliados con Dios, su relación con el creador se basa en ejecutar su voluntad. Nunca hemos visto en la biblia un gesto de amor hacia los ángeles por parte de Dios. La relación de Dios con ellos es fría y calculada, como la de un amo y su ciervo. Entre los ángeles y Dios no hay sentimientos de amistad, entre los espíritus humano y Dios si la hay. Los ángeles no son templo de Dios, no son guiados por el Espíritu, y el evangelio dice que los que son guiados por el Espíritu estos son hijos de Dios.

Así podemos seguir encontrando diferencias entre los espíritus humanos y los espirituales ángeles, y de esta manera podemos formar un patrón que nos indica que ellos (los ángeles) no fueron creados a imagen y semejanza de Dios.

Sobre todas las diferencias mencionadas anteriormente, hay una que a mi entender es la mayor y más importante de todas: Nosotros podemos amar como Dios ama, los ángeles no; al menos no vemos en la biblia indicios de que los ángeles aman. Esto es una característica propia de Dios que solo poseemos los espíritus humanos.

Debido a que los ángeles carecen de ciertas características propias de Dios, podemos decir que ellos no fueron creados a imagen y semejanza de Dios.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo;
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal saludos!
Yo soy de los que creen en la segunda opción. Por eso le digo que estamos de acuerdo en el fondo. Seguramente el gran Origenes estaria en nuestra situación cuando dijo:
“Con esto cambia su cuerpo tantas veces, como cambia su hogar en su descenso del cielo a la tierra” (De Principiis I, 5, 3, citado según Orígenes, Vier Bücher von den Prinzipien, editado por Herwig Görgemanns / Heinrich Karpp, Darmstadt 1976, pág. 205).
Idea por la cual el propio Origenes llego a plantearse la idea de la reencarnación como vemos en su comentario sobre la historia de jacob y Esau y los motivos por los que Dios actuó como lo hizo:
“Debemos suponer que Jacob debido a sus méritos de una vida anterior … fué preferido ante su hermano” (Peri Archon II, 9, 7).
Sin embargo todo parece indicar que Origenes finalmente descartó la posibilidad de la transmigración de las almas aunque defendia con vehemencia que todas ellas fueron creadas con anterioridad.
El caso es que la creencia en la preexistencia nos induce a creer en la posibilidad de que la creencia en la reencarnación sea posible, algo que, por cierto, también vemos en algunos pasajes biblicos tanto del A.T. como del N.T. y que, probablemente, sea la causa de que haya un 40% de cristianos que creen en algun tipo de transmigración de las almas o de "vida "antes y despues" de la vida" aunque sea contrario a la ortodoxia impuesta.
El tema se complica a medida que se profundiza en el.



Mingorance,

Yo no entiendo cómo de la preexistencia se puede saltar a la reencarnación, al menos bíblicamente. Cuando se habla de preexistencia solo se dice que nuestro espíritu fue creado en el tiempo de la creación de todas las cosas; nada más y nada menos. El tema no es complicado ni tiene por qué complicarse, a menos que lo queramos complicar. El hecho de que los espíritus que componen el género humano fueron creados antes de nacer en este mundo, en el tiempo de la creación de todas las cosas, no implica que reencarnen. La reencarnación es un tema separado.

Estos espíritus creados a imagen y semejanza de Dios, solo toman cuerpo una vez; cuando dejan el cuerpo terrenal regresan a Dios.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS



Creo que esperan versiculos bíblicos, bien aqui hay uno que indudablemente refuta la preexistencia del espiritu del Hombre.

ZACARÍAS 12, 1
VERSION BIBLIA DE LAS AMERICAS
Profecía de la palabra del SEÑOR acerca de Israel.
El SEÑOR que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, declara: 2 He aquí, yo haré de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor, y cuando haya asedio contra Jerusalén, también lo habrá contra Judá.

<< Zacarías 12 >>
Reina Valera (1909)
1 CARGA de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
2 He aquí, yo pongo á Jerusalem por vaso de temblor á todos los pueblos de alrededor cuando estén en el sitio contra Judá y contra Jerusalem.


Si la palabra de Dios dice que el Señor crea el espiritu del hombre dentro de el, es porque así es. Y creo que no existe un solo versiculo que afirme lo contrario.

Gracia y paz.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Saludos a todos.

A proposito del espiritu del hombre nos dice la palabra de Dios:

Eclesiastes 3 .

19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede
a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. 20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. 21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende
abajo a la tierra?

El sabio Salomon esta afirmando que los animales tambien tienen espiritu al igual que los humanos. :Hypocrit: Como lo ven.


Gracia y Paz.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Bueno, antes digamos qué no es imagen y semejanza de Dios. Dios no tiene cuerpo, es invisible, es espíritu.

Al decir imagen no se está refiriendo a la figura física del cuerpo terrenal que se le diseñó a los humanos, en eso no nos parecemos a Dios, por lo antes dicho.

Ser creados a imagen y semejanza de Dios, significa que somos espíritus creados con los mismos rasgos y las características de Dios, así como en lo material los hijos llevan rasgos y características de sus padres. Los humanos tenemos rasgos y característica espirituales de nuestro Padre, que los ángeles no tienen.

Leal

Que pena Leal; como asi que Dios no tiene cuerpo, veo que has leido muy poco la Biblia.

En exodo encontré un pasaje maravilloso el cual comparto con tigo, para que veas el contexto voy desde el versiculo 17 que dice:

17 Y Jehová dijo á Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre 18 El entonces dijo :) Ruégote que me muestres tu gloria.19 Y respondióle: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá. 21 Y dijo aún Jehová: He aquí lugar junto á mí, y tú estarás sobre la peña: 22 Y será que, cuando pasare mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado: 23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Es claro el Señor le dice a Moises que no verá su rostro, pero deja ver sus espaldas y le cubre con su mano; acaso un espiritu tiene rostro, mano y espaldas?. Somos imagenes del Dios todopoderoso, al igual que El tenemos rostro manos y espaldas...


Gracia y Paz.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Que pena Leal; como asi que Dios no tiene cuerpo, veo que has leido muy poco la Biblia.

En exodo encontré un pasaje maravilloso el cual comparto con tigo, para que veas el contexto voy desde el versiculo 17 que dice:

17 Y Jehová dijo á Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre 18 El entonces dijo :) Ruégote que me muestres tu gloria.19 Y respondióle: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá. 21 Y dijo aún Jehová: He aquí lugar junto á mí, y tú estarás sobre la peña: 22 Y será que, cuando pasare mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado: 23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Es claro el Señor le dice a Moises que no verá su rostro, pero deja ver sus espaldas y le cubre con su mano; acaso un espiritu tiene rostro, mano y espaldas?. Somos imagenes del Dios todopoderoso, al igual que El tenemos rostro manos y espaldas...


Gracia y Paz.



Definitivamente no vale la pena dedicarte tiempo. Después de todo lo que se te ha presentado, continuas obstinado defendiendo un dogma que ni los creadores del mismo han querido defender en este foro. Has traído un verso en Zacarías que ya se explicó anteriormente, y ahora traes un razonamiento de segundo grado para afirmar que Dios, el Dios invisible, al que nadia a visto ni puede ver, tiene cuerpo semejante al nuestro.

Dime ¿nunca has oído sobre el lenguaje antropológico, y como Dios lo usa en la biblia para enseñar al hombre lo que de otra manera le sería imposible comprender? Pero en fin, si tanto trabajo te cuesta aceptar que los espíritus humanos fueron creados en el tiempo de la creación, no lo aceptes, sigue creyendo que la luna es de queso.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Pero en fin, si tanto trabajo te cuesta aceptar que los espíritus humanos fueron creados en el tiempo de la creación, no lo aceptes, sigue creyendo que la luna es de queso......

Saludos,

Leal

...Y que los ángeles se han encarnado...