LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

En el A.T. no aparece ningun Dios despiadado, antes por el contrario es grande su misericordia.

Me refería al concepto que tiene la iglesia romana y las evangelicas, al mostrarnos un dios castigador con un infierno eterno; el cual no aparece en la biblia y fue tomado de religiones paganas. Como un perfecto engaño introducido por el diablo a travez de la mal llamada tradición historica.

y yo soy el que no he leido la biblia?

si un dios que dice que es de sangre, que asesina a la humanidad inunando el mundo, asesina a los egipcios, destruye ciudades, tiene el lema de "que no quede piedra sobre piedra" se te hace un dios grande en misericordia... entonces yo me pregunto como tendria que ser para que lo consideres despiadado?



Correcto tambien me refiero a curas y papas.



Los apostoles Pablo, y Juan nos aconcejan comprobar lo que nos enseñan, y someterlo a las escrituras para analizar si es verdad o mentira.

1 TES. 5, 21 DICE: Examinadlo todo; retened lo bueno

1 JUAN 4 1: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de DIOS PADRE ; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Como cristianos tenemos todo el derecho de cuestionar las enseñanzas de nuestros maestros, porque lo que esta en juego es nuestra salvación y nuestro bolsillo.


el contexto de lo que pones es:

TES

5:19 No apaguéis al Espíritu.
5:20 No menospreciéis las profecías.
5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

JUAN
4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


mas en ningun momento dicen que debes de cuestionar lo enseniado por los apostoles o Jesus o por la biblia. Cosas muy diferentes
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

...Y que los ángeles se han encarnado...



Dagoberto,

Eso de que los ángeles caídos se han encarnado y reencarnan, lo comencé, creo yo, de la manera adecuada, dije que en ese tema bien pudiera estar equivocado. No tengo apoyo bíblico categórico para afirmar eso. Lo veo como una revelación que no contradice en nada a las enseñanzas claramente expresadas en la biblia; pero repito, lo presenté no como una verdad irrefutable.

Ahora, hablando del tema de este epígrafe, Yo afirmo que los espíritus humanos fueron creados en el tiempo de la creación de todas las cosas. ¿Tienes los pasajes que enseñan que el espíritu humano lo crea Dios en el momento de la concepción?

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Dagoberto,

Eso de que los ángeles caídos se han encarnado y reencarnan, lo comencé, creo yo, de la manera adecuada, dije que en ese tema bien pudiera estar equivocado. No tengo apoyo bíblico categórico para afirmar eso. Lo veo como una revelación que no contradice en nada a las enseñanzas claramente expresadas en la biblia; pero repito, lo presenté no como una verdad irrefutable.

Ahora, hablando del tema de este epígrafe, Yo afirmo que los espíritus humanos fueron creados en el tiempo de la creación de todas las cosas. ¿Tienes los pasajes que enseñan que el espíritu humano lo crea Dios en el momento de la concepción?

Saludos,

Leal
Yo creo igual.... Dios creó al hombre y puso espíritu en él...

Lo de los ángeles encarnados... es igual a creer que la luna es de queso... ¿no crees tu?

Dios te bendiga
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Yo creo igual.... Dios creó al hombre y puso espíritu en él...

Lo de los ángeles encarnados... es igual a creer que la luna es de queso... ¿no crees tu?

Dios te bendiga



Bueno, ya veo que ni tan igual. Dios creó a un género de espíritus y les llamó humanos. A esos humanos les diseñó un cuerpo terrenal que sería el prototipo. Adán y Eva se encargaron de reproducir aquel prototipo, y Dios se encarga de poner cada uno de aquellos espíritus que fueron creados en el tiempo de la creación, en su correspondiente cuerpo. Dios da el espíritu y los humanos encarnados reproducen el cuerpo.

Tampoco tal igual en el caso de los ángeles caídos y la luna de queso. Aunque no hay pasajes en la biblia que digan categóricamente que los ángeles caidos se encarnaron en cuerpos físicos y reencarnan desde entonces, tiene un poco más sentido que decir que la luna es de queso. Esto lo tengo como una revelación del Señor.

Una revelación no tiene que tener apoyo en lo que se ha escrito anteriormente, lo que no puede es contradecir enseñanzas claramente expresadas en la dispensación que está vigente cuando se da dicha revelación.

Por tanto, un primer paso para determinar que una revelación es realmente una revelación del Señor, es comprobar que dicha revelación no contradiga la doctrina cristiana. Comencemos por ahí, ¿En que contradice la doctrina cristiana, decir que los ángeles caidos se encarnaron en cuerpos terrenales, y desde entonces se vienen reencarnando?

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

12 Esta profecía es la palabra del SEÑOR con respecto a Israel.
Afirma el SEÑOR, que extendió los cielos,
que echó los cimientos de la tierra,
y que puso en el hombre aliento de vida: (NVI)

5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: (Is.42:5)

Las frases aliento de vida y espíritu, son usadas como la misma cosa en varias ocasiones en la biblia.

Génesis 2: 7

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló (no lo formó, sino sopló el espiritu que ya había sido creado) en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


El espíritu es creado no formado, y el tiempo de la creación ya pasó.

Saludos.

Bien Leal, ese es el punto, has reconocido que aliento de vida y espíritu son usadas como la misma cosa, porque efectivamente se refieren a lo mismo: analízalo y te daras cuenta de ello.

De nuevo repito: Que es el alma? : El alma es lo que ud, llaman cuerpo.
Y el espiritu es el Aliento de Vida, o la energia que mueve nuestro cuerpo y la cual vuelve a Dios quien nos la dio.

Si lees detalladamente la biblia te daras cuenta que el hombre esta compuesto por cuerpo ( o alma) y espíritu; en ninguna parte de la bilblia encontrará que el hombre es cuerpo, alma y espiritu.

Por otra parte el versiculo de Zacarias dice que Dios formo el espiritu dentro del Hombre, utilizando la misma palabra de Genesis 2:7 que dice que Dios formo al hombre del polvo de la tierra.

Debes haceptar que esta revelación que tuviste no proviene de Dios ya que la misma contradice la escritura.

Saludos
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal

Estaba leyendo este tema nuevamente y me creo duda en cuanto a quien crees que Dios se refiere en este pasaje.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.


Claro, habias utilizado otro pasaje para indicar que cuando se menciona a los hijos de Dios, entiendes que se refieren al espiritu-genero humano. Y la interrogante era si esos espiritus-genero humano tenian algun tipo de consciencia o conocimiento "antes" de ser depositados en un cuerpo terrenal. Sin embargo, en este pasaje se puede apreciar que en efecto si habia algun tipo de actividad en estos hijos de Dios, que venian a presentarse, con algun proposito, ante Dios. En su opinion, existe la posibilidad de que estos hijos de Dios, si sean angeles y no se refiera al genero humano?

Saludos y bendiciones hermano.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal

Estaba leyendo este tema nuevamente y me creo duda en cuanto a quien crees que Dios se refiere en este pasaje.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.


Claro, habias utilizado otro pasaje para indicar que cuando se menciona a los hijos de Dios, entiendes que se refieren al espiritu-genero humano. Y la interrogante era si esos espiritus-genero humano tenian algun tipo de consciencia o conocimiento "antes" de ser depositados en un cuerpo terrenal. Sin embargo, en este pasaje se puede apreciar que en efecto si habia algun tipo de actividad en estos hijos de Dios, que venian a presentarse, con algun proposito, ante Dios. En su opinion, existe la posibilidad de que estos hijos de Dios, si sean angeles y no se refiera al genero humano?

Saludos y bendiciones hermano.


La Septuaginta:

Job 1:6 Y aconteció, como este día he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.

Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.


La Antigua versión de la Septuaginta, también lee "ángeles de Dios" engendrando gigantes en las hijas del humano, en Génesis 6:4, demostrando que los ángeles si pueden procrear en esta dimensión física.

Judas declara que el pecado de ellos, fue abandonar su morada celestial (su cuerpo celestial) y FORNICAR tras carne diferente.

Pero regresando al tema, Hebreos 2:14 declara que esos "hijos" ahora participan de carne y sangre, es decir, nacen EN LA CARNE:


Heb 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,


Cristo también vino el la carne para destruir a la muerte con su muerte.


En Génesis 1 leemos:

Gen 1:28 And God blessed them, and God said unto them, Be fruitful, and multiply, and replenish the earth, and subdue it: and have dominion over the fish of the sea, and over the fowl of the air, and over every living thing that moveth upon the earth.

H4390
מלא מלא
mâlê' mâlâ'
maw-lay', maw-law'
A primitive root, to fill or (intransitively) be full of, in a wide application (literally and figuratively): - accomplish, confirm, + consecrate, be at an end, be expired, be fenced, fill, fulfil, (be, become, X draw, give in, go) fully (-ly, -ly set, tale), [over-] flow, fulness, furnish, gather (selves, together), presume, replenish, satisfy, set, space, take a [hand-] full, + have wholly.



Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:


replenish [rɪ'pleniʃ] verbo transitivo volver a llenar

Volver a llenar la tierra de hijos! Ya que la tierra había sido destruída en el KATABOLE cuando se reveló Lucifer, arcángel caído.


Ver archivos.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN1_2.JPG
    GEN1_2.JPG
    39,2 KB · Visitas: 0
  • EPH1_4.JPG
    EPH1_4.JPG
    52,5 KB · Visitas: 0
  • La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf
    24,7 KB · Visitas: 0
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal

Estaba leyendo este tema nuevamente y me creo duda en cuanto a quien crees que Dios se refiere en este pasaje.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.


Claro, habias utilizado otro pasaje para indicar que cuando se menciona a los hijos de Dios, entiendes que se refieren al espiritu-genero humano. Y la interrogante era si esos espiritus-genero humano tenian algun tipo de consciencia o conocimiento "antes" de ser depositados en un cuerpo terrenal. Sin embargo, en este pasaje se puede apreciar que en efecto si habia algun tipo de actividad en estos hijos de Dios, que venian a presentarse, con algun proposito, ante Dios. En su opinion, existe la posibilidad de que estos hijos de Dios, si sean angeles y no se refiera al genero humano?

Saludos y bendiciones hermano.



Hermana, cuando uno estudia profundamente un tema en la biblia es crucial tener acceso al idioma original en que se escribió el pasaje en cuestión, o al menos a otras versiones de la biblia; recuerda que lo que tenemos nosotros es una traducción, y en muchos casos una traducción que se hizo mucho tiempo atrás donde el lenguaje que se usaba no es necesariamente el que usamos actualmente.

Este pasaje lo traducen desde la Septuaginta hasta varias versiones modernas de esta manera:

6 Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el SEÑOR, y con ellos se presentó también Satanás. 7 Y el SEÑOR le preguntó: (NVI) Aunque en hebreo literalmente dice hijos de Dios.

Ahora, nosotros estamos tratando de determinar lo que dice un pasaje bíblico sin determinar primero qué quiso decir el autor del libro cuando dijo hijos de Dios. ¿Cuál era la comprensión teológica de autor? ¿En el tiempo de Job se les llamaba hijos de Dios a los ángeles? ¿Conocían en ese tiempo que Dios nunca le ha llamado hijo a un ángel?

Nosotros que tenemos la biblia a nuestro alcance, sabemos que Dios en ningún lugar le llama hijos a los ángeles, ni ha mostrado características paternales con ellos.

Yo pienso que esta expresión no se debe tomar como base para una creencia, pues es una más de las que se usan para referirse a ejército de los cielos, o divine beings, que son también términos genéricos.

Este pasaje no es necesario para corroborar el hecho de que fuimos creados en el tiempo de la creación, y no en la concepción. Esto es algo obvio si se toma en cuenta que todo lo creado, visible e invisible se creó en el tiempo de la creación.


Observa este pasaje:

6 Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas, 2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon. (Gen.6:1)

En el pasaje anterior, el hebreo dice literalmente seres divinos. Unos los traducen con ángeles caídos, otros como hijos de Dios.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Hermana, cuando uno estudia profundamente un tema en la biblia es crucial tener acceso al idioma original en que se escribió el pasaje en cuestión, o al menos a otras versiones de la biblia; recuerda que lo que tenemos nosotros es una traducción, y en muchos casos una traducción que se hizo mucho tiempo atrás donde el lenguaje que se usaba no es necesariamente el que usamos actualmente.

Precisamente por eso traje el pasaje ya que en el original hebreo, dice 'HIJOS', no dandose a lugar a pensar que fuese otra cosa.

Este pasaje lo traducen desde la Septuaginta hasta varias versiones modernas de esta manera:

6 Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el SEÑOR, y con ellos se presentó también Satanás. 7 Y el SEÑOR le preguntó: (NVI) Aunque en hebreo literalmente dice hijos de Dios.

Ahora, nosotros estamos tratando de determinar lo que dice un pasaje bíblico sin determinar primero qué quiso decir el autor del libro cuando dijo hijos de Dios. ¿Cuál era la comprensión teológica de autor? ¿En el tiempo de Job se les llamaba hijos de Dios a los ángeles? ¿Conocían en ese tiempo que Dios nunca le ha llamado hijo a un ángel?

Nosotros que tenemos la biblia a nuestro alcance, sabemos que Dios en ningún lugar le llama hijos a los ángeles, ni ha mostrado características paternales con ellos.

Yo pienso que esta expresión no se debe tomar como base para una creencia, pues es una más de las que se usan para referirse a ejército de los cielos, o divine beings, que son también términos genéricos.

Este pasaje no es necesario para corroborar el hecho de que fuimos creados en el tiempo de la creación, y no en la concepción. Esto es algo obvio si se toma en cuenta que todo lo creado, visible e invisible se creó en el tiempo de la creación.

Entiendo

Observa este pasaje:

6 Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas, 2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon. (Gen.6:1)

En el pasaje anterior, el hebreo dice literalmente seres divinos. Unos los traducen con ángeles caídos, otros como hijos de Dios.

Saludos,

Leal

Gracias por su respuesta.

Saludos
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Dios en ningún lugar le llama hijos a los ángeles, ni ha mostrado características paternales con ellos.


Esto es incorrecto. Veamos:


Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.


Esto es mucho antes de crear al hombre en la carne. Esto es cuando Dios fundaba a la tierra.

Por si tienen alguna duda que las "estrellas" se refieren a los ángeles de Dios, consultemos otra Escritura, máximo testimonio:



Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.


En TODO el AT, los "hijos de Dios" son los ángeles de Dios. No hay lugar para otra interpretación.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


Satanás, ahora se le llama "el hijo de perdición" porque ya está sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego (Ezequiel 28:18,19; Apoc 20:10).

Este es el hijo de perdición que tiene que manifestarse PRIMERO y proclamar que él es Dios, ANTES de que el Señor regrese a reunirnos a Él. (2 Tes 2:1-4).

Luis Alberto42
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Esto es incorrecto. Veamos:


Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.


Esto es mucho antes de crear al hombre en la carne. Esto es cuando Dios fundaba a la tierra.

Por si tienen alguna duda que las "estrellas" se refieren a los ángeles de Dios, consultemos otra Escritura, máximo testimonio:



Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.


En TODO el AT, los "hijos de Dios" son los ángeles de Dios. No hay lugar para otra interpretación.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


Satanás, ahora se le llama "el hijo de perdición" porque ya está sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego (Ezequiel 28:18,19; Apoc 20:10).

Este es el hijo de perdición que tiene que manifestarse PRIMERO y proclamar que él es Dios, ANTES de que el Señor regrese a reunirnos a Él. (2 Tes 2:1-4).

Luis Alberto42



Luis Alberto,

Estoy saliendo de la ciudad por tres o cuatro días; no sé si podré conectarme en esos días; si no puedo, te respondo al regresar. Que tengas un buen fin de semana.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Luis Alberto,

Estoy saliendo de la ciudad por tres o cuatro días; no sé si podré conectarme en esos días; si no puedo, te respondo al regresar. Que tengas un buen fin de semana.

Saludos,

Leal

Dios te acompañe. Feliz viaje mi hermano!

Luis Alberto42
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Con respecto a este Tema SAIYARK dice algo muy importante:

Los angeles caidos son aquellos que siguieron a Lucifer en la PREXISTENCIA- VER APÒCALIPSIS

12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos,Apocalipsis 8. 5Apocalipsis 16. 18 y en sus cabezas siete diademas;
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra


12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguely sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; (HUBO UNA CONTENCION EN EL CIELO ENTRE QUIENES SEGUIAN A lLUCIFER Y QUIENES NO)
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Esto ultimo explica que luego de esa contencion o guerra de posiciones...Lucifer con sus angeles fue arrojado a la tierra, TODO ESTO OCURRIO EN LA PRE-EXITENCIA.

Esos Angeles son los espiritu inmundos que siguieron a Satanas y como EL NO TIENEN UN CUERPO FISICO, porque les fue vedado tenerlo por desobedecer ante tanta luz o conocimienrto ganado.

Ellos representan la tercera parte de las estrellas del cielo que "su cola" arrastro (Apoc.12:4) LA OTRA 2/3 PARTE de las estrellas del cielo o hijos de Dios : Somos todos nosotros que si fuimos fieles a Dios y se nos dio la bendicion de tener un cuerpo fisico y venir a este ESTADO DE PROBACION, EN LA TIERRA, PARA ESO SE CREO LA MISMA.

Hasta Pronto y espero que sean lo suficiente humildes para no empezar a decir cualquier cosa, sino mas bien ...mediten todo esto porque es muy importante.

Te recomiendo que leas el epigrafe : cuando cayo satanas en la tierra; al menos las primeras paginas para ver a que conclusion llegas de lo que estas hablando aqui.
bendiciones
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Te recomiendo que leas el epigrafe : cuando cayo satanas en la tierra;

Satanás, físicamente está en el cielo, y nos acusa día y noche:


Este arrojamiento será FUTURO y será A LA MITAD DE LA HORA de la prueba o gran tribulación:


Rev 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.


Por eso, hay MEDIA HORA de silencio en el cielo cuando se abre el séptimo sello. Satanás ya ha sido lanzado:


Rev 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.


Satanás es el Anticristo, el hijo de perdición.

El que lee, entienda...

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • El Anticristo es Satanás.pdf
    113,5 KB · Visitas: 0
  • 666- El Anticristo vendrá primero.pdf
    8,8 KB · Visitas: 0
  • El Rapto Secreto Refutado!.pdf
    280,3 KB · Visitas: 0
  • La marca de la bestia.pdf
    297,7 KB · Visitas: 0
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Esto es incorrecto. Veamos:


Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.


Esto es mucho antes de crear al hombre en la carne. Esto es cuando Dios fundaba a la tierra.

Por si tienen alguna duda que las "estrellas" se refieren a los ángeles de Dios, consultemos otra Escritura, máximo testimonio:



Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.


En TODO el AT, los "hijos de Dios" son los ángeles de Dios. No hay lugar para otra interpretación.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


Satanás, ahora se le llama "el hijo de perdición" porque ya está sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego (Ezequiel 28:18,19; Apoc 20:10).

Este es el hijo de perdición que tiene que manifestarse PRIMERO y proclamar que él es Dios, ANTES de que el Señor regrese a reunirnos a Él. (2 Tes 2:1-4).

Luis Alberto42



Ok, LuisAlberto, retomemos el debate.

El autor de la carta a los hebreos dice:


5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú
,
Yo te he engendrado hoy.

For God never said to any of his angels, "You are my Son; today I have become your Father." Nor did God say about any angel, "I will be his Father, and he will be my Son." (Hebrews 1:5)


Después de esto dice:

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Y después dice hablando de los ángeles:


13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Todos los ángeles son espíritus ministradores; ellos son los que ejecutan la voluntad de Dios. Estos ángeles no fueron creados a imagen y semejanza de Dios como nosotros. Los ángeles a pesar de que son espíritus, no tienen las cualidades de Dios que nosotros tenemos, Dios nunca los ha tratado como a hijos.


Dios les llama hijos a todos los llamados de su nombre.

5 No temas, porque yo estoy contigo;
desde el oriente traeré a tu descendencia,
desde el occidente te reuniré.
6 Al norte le diré: “¡Entrégalos!”
y al sur: “¡No los retengas!
Trae a mis hijos desde lejos
y a mis hijas desde los confines de la tierra.
7 Trae a todo el que sea llamado por mi nombre,
al que yo he creado para mi gloria,
al que yo hice y formé.” » (Is.43:5)


18 Aquí me tienen, con los hijos que el SEÑOR me ha dado. Somos en Israel señales y presagios del SEÑOR Todopoderoso, que habita en el monte Sión. (Is.8:18)

10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos (Heb.2:10)


Y de nuevo:

He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, (Heb.2:14)

¿Los ángeles participaron de carne y sangre?



Los hijos de Dios estaban bien definidos aun antes de la muerte y resurrección de Cristo.

Vosotros no sabéis nada; 50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. 51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; 52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. (Jn.11:49)

Jesús socorrió a los hijos de Dios no a los ángeles.

16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, (Heb.2:16)

No se encuentra ninguna enseñanza en la biblia que indique que los ángeles son considerados y tratados como hijos.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Ok, LuisAlberto, retomemos el debate.

No se encuentra ninguna enseñanza en la biblia que indique que los ángeles son considerados y tratados como hijos.

Saludos,

Leal

Aquí están esas enseñanzas Leal. Ahora, solo depende de tí. ¿Quieres ver estas enseñanzas y recibirlas como un niño obediente? ¿o quieres seguir sabio en tu propia opinión?


Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?



Tú decides Leal!

Luis Alberto42
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Aquí están esas enseñanzas Leal. Ahora, solo depende de tí. ¿Quieres ver estas enseñanzas y recibirlas como un niño obediente? ¿o quieres seguir sabio en tu propia opinión?


Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?



Tú decides Leal!

Luis Alberto42



LuisAlberto,

¿Sabes qué es una enseñanza?, una enseñanza no son dos pasajes bíblicos; tú lo que estás leyendo es una traducción, que necesita interpretarse a la luz de lo que verdaderamente enseña la biblia sobre el asunto. Una enseñanza es un conjunto de conocimientos, principios, ideas, etc., que se enseñan a alguien. La biblia no enseña que Dios considera a los ángeles como sus hijos. En el pasaje de génesis 6 que presentas, literalmente dice seres divinos, y lo tradujeron como hijos de Dios.

Repito: la biblia no enseña que a los ángeles Dios los considera hijos, ni los trata como a hijos; pero si tú necesitas creer así para otras de tus creencias, ya es asunto tuyo.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Repito: la biblia no enseña que a los ángeles Dios los considera hijos, ni los trata como a hijos;


Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


¿Quienes son estos hijos de Dios Leal, incluso Satanás?

¿No son ángeles?


Luis Alberto42
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


¿Quienes son estos hijos de Dios Leal, incluso Satanás?

¿No son ángeles?


Luis Alberto42



Aparentemente no quieres ver la diferencia entre una afirmación que se puede tomar como conclusiva, y un verso bíblico que en varias ocasiones literalmente dice seres divinos y lo traducen hijos de Dios. El autor de hebreos dice categóricamente que Dios no le ha llamado hijo a ningún ángel; la biblia no enseña por ningún lugar que Dios trate a los ángeles como a hijos, pero en fin, para qué estancarnos en eso, en realidad el tema es la preexistencia nuestra. Si cree que Dios crea el espíritu a su imagen y semejanza en el momento de la concepción, presenta las pruebas, explícalas, y la discutiremos.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

literalmente dice seres divinos y lo traducen hijos de Dios.


En Gén 6:4, Job 1:6, 2:1, y 38:6,7, no dice "seres divinos". Dice "hijos de Dios" y se refiere a los ángeles de Dios, incluso Satanás, ángel o estrella caído.


El autor de hebreos dice categóricamente que Dios no le ha llamado hijo a ningún ángel;

No dice eso Leal. Veamos lo que si dice.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?


Claramente, la cita se refiere AL Hijo, no a LOS hijos. Solo EL Hijo fue engendrado por Dios. Los demás HIJOS, fueron CREADOS por Dios.

Este es el contexto Leal.




la biblia no enseña por ningún lugar que Dios trate a los ángeles como a hijos,


Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


Ahora, el Espíritu no inspiró a escribir "sus hijos" porque niguno de los ángeles fue engendrado por Dios. Solo el Hijo. Pero aquí claramente se llama "hijos" a los ángeles de Dios.



Bíblia Amplificada:

Job 1:6 Now there was a day when the sons (the angels) of God came to present themselves before the Lord, and Satan (the adversary and accuser) also came among them.


Septuaginta:

Job 1:6 Y aconteció, como este día he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.

Hebreos declara que estos "hijos", al igual que EL Hijo de Dios, ahoran nacen en la carne:


Heb 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él (EL Hijo) de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,


Ciertamente preexistimos la carne. De Dios vinimos y a nuestro Padre Celestial regresamos.

Saludes,

Luis Alberto42