Cuando se trata del espíritu o aliento de vida, al no ser una persona, no puede destruirse pues es solo el soplo de vida que insufló Dios. Como aliento se lo compara con el aire necesario para la vida, el aire 'no muere'. Se dice que vuelve a Dios cuando la persona muere o que simplemente le quita el aire al dar el viviente "su último suspiro"
Los ángeles no son aire, su naturaleza es espíritu, así como la naturaleza del hombre es carne. Nunca he visto un espíritu ni tampoco se nos enseñado cómo es esa naturaleza; a la carne la podemos describir fácilmente.
La paga del pecado es muerte. Si un ser con naturaleza carnal u otro ser con otra naturaleza, espíritu, peca, deben morir, independiente de su naturaleza. De lo contrario Dios estaría haciendo acepción de personas; por un lado crea espíritus que pecan y no los puede matar, y por otro, crea seres humanos que si pecan mueren.
Si es así, Dios sería injusto, además sería el culpable del pecado al crear espíritus que pueden pecar a sus anchas y no mueran, es decir, crea seres inmortales por más que pequen y vendría a ser mentira de que el único inmortal es Dios y en consecuencia Satanás tendría la razón cuando dijo a seres humanos, si pecan "No moriréis"; engaño que hasta hoy tiene muchos adeptos.
El castigo es eterno porque dejarán de vivir eternamente, de lo contrario la paga del pecado no es la muerte.