Miguel Loayza F;n3293226 dijo:Hablas de memoria, sin confirmar con la Biblia, no eres confiable:
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Recomiendas no confundirse, deberías primero estar seguro lo que dice la Biblia para que puedas hacer recomendaciones
Calma mi legalista contertulio, calma, y mira bien lo que escribes tú mismo.
Espero no te incomode que te tenga que explicar la diferencia entre vengarse y el hacer justicia.
Ellos, los santos difuntos (pues de ellos hablábamos y a ellos te referiste) claman que sea Dios quien haga justicia y se vengue por ellos, no que ellos se venguen de nadie.
Hice esta clara y oportuna aclaración debido a tu precipitado modo de escribir, dijiste de los difuntos: "¿cómo es que puede clamar venganza en el cielo?", refiriéndote al alma del difunto ¿lo has olvidado?
Amigo, con Pablo juntamente te digo: ellos no claman venganza por nada ni de nadie, ellos imploran a la justicia divina, primero piden a Dios que juzgue y luego que Él sea quien les de su pago a sus matadores, pues la venganza no es de ellos, sino es de Dios:
"Mía es la venganza dice el Señor",
Veamos:
"Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: «Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen», dice el Señor." (Ro 12:19).
Estabas hablando de los difuntos ¿cierto?, te preguntabas cómo es que ellos clamaban venganza ¿cierto?
Pues anda, te recomiendo que trates de discernir el espíritu de la palabra y ya no te pierdas más en la letra.
Y no, no "escribo de memoria", el Espíritu Santo que mora en mí, Él me recuerda todas las cosas.