La Plenitud de Cristo.

OSO;n3290942 dijo:
¿Qué de lo dicho por Miguel no estas de acuerdo Natanael?

Hermano OSO, el forista Miguel Loayza está de acuerdo con la teoría de la ANIQUILACIÓN:

Satanás comprendió perfectamente la sentencia de Gn 3:15; que un día de la simiente de la mujer, un hijo de ella, le daría muerte al aplastarle la cabeza junto con los ángeles que pecaron.

En referencia a este ser siniestro, cuando leemos que "porque sabe que le queda poco tiempo" entendemos para ser lanzado al Lago de Fuego.

Y allí no es "ANIQUILACIÓN" sino sufrimiento eterno.

Ricardo;n3290944 dijo:
-Cierto. Miguel prefiere muerte súbita por aplastamiento bajo los pies de los santos, pero como el diablo no tiene cuerpo de carne, su muerte será interminable entre las llamas y el azufre.
Tergiversas Ricardo, la muerte de Satanás no se debe a aplastamiento, no desvíes, sino a la acción del fuego de Dios que quemará a Satanás y os impíos los cuales serán ceniza bajo los pies de los redimidos. Porque el infierno será en toda la tierra, cuando sea, como en el diluvio, destruida por agua; de la misma manera toda la tierra será en un futuro destruida por un "diluvio"de fuego que proviene de Dios. Por eso se escribe Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. También:

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. ......
{Satanás la raiz, los impíos las ramas}
Mal 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal 4:4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Acuérdate también del cuarto mandamiento de la ley de Moisés

Se producirá un gobierno PLENO de Dios donde no haya más pecado, pecadores, diablos, mal ni muerte; todas estas cosas dejarán de existir, de lo contrario la PLENITUD de Cristo estaría mermada

Miguel Loayza F;n3290982 dijo:
Ricardo, la muerte de Satanás no se debe a aplastamiento, no desvíes, sino a la acción del fuego de Dios que quemará a Satanás y los impíos los cuales serán ceniza bajo los pies de los redimidos. Porque el infierno será en toda la tierra ...

-Muchas veces ya hemos dicho que el fuego que desciende del cielo a la tierra en Ap 20:9 no es el mismo del v. 10 con efecto contrario, pues es el mismo diablo que será arrojado al lago de fuego y azufre para ser atormentado día y noche por los siglos de los siglos. El infierno no será en toda la tierra, pues junto con la muerte y todos los que alguna vez retuvieron, será lanzado a dicho lago (Ap 20:14).

OSO;n3290969 dijo:
Si, no se porqué "castigo eterno" lo confunden con "mutis".

Y regreso a la plenitud de Cristo.

Su sacrificio fue completo.

Recordemos que Satanás se reveló en los tiempos antiguos, introdujo el pecado en el mundo.

Hay cosas que no son pedacitos de algo, sino son absolutos. Y el castigo eterno, lo es.
La plenitud de Dios fue alterada por el mal.

Su sacrificio fue completo para erradicar el mal, llanto, dolor, muerte, pecado causados por Satanás, el cual también será erradicado.

En los tiempos antiguos no había Satanás; Dios gobernaba a PLENITUD; su sacrificio volverá a poner las cosas en su orden original y por tanto Satanás y los impíos morirán para siempre por acción del fuego eterno que proviene de un Dios eterno

Es un absoluto que no existirá más el diablo ni impíos, serán polvo. Dios gobernará a PLENITUD

Miguel Loayza F;n3290987 dijo:
...

Es un absoluto que no existirá más el diablo ni impíos, serán polvo. Dios gobernará a PLENITUD.

-El gobierno eterno y a plenitud de Dios no será con enemigos desaparecidos, sino vencidos y confinados a su tormento eterno.

Ricardo;n3290991 dijo:
-El gobierno eterno y a plenitud de Dios no será con enemigos desaparecidos, sino vencidos y confinados a su tormento eterno.

Eso presupone que Dios no es capaz de eliminar el mal y el dolor. Puede destruir la basura de su vecindario, pero que la basura existirá en un universo ¿bueno en gran manera?. La basura se quema, se descompone, se hace polvo.

Dios no es capaz de destruir el pecado, según tu postura Ricardo; lo confina bajo la alfombra. Y la basura gritará al universo 'Dios no nos puede matar, aquí estamos confinada pero viva, es que nuestro padre de la mentira nos dijo "No moriréis" y ¡tiene razón!

Natanael1;n3290979 dijo:
Hermano OSO, el forista Miguel Loayza está de acuerdo con la teoría de la ANIQUILACIÓN:

En referencia a este ser siniestro, cuando leemos que "porque sabe que le queda poco tiempo" entendemos para ser lanzado al Lago de Fuego.

Y allí no es "ANIQUILACIÓN" sino sufrimiento eterno.

Ah Ok

Cierto.

Olvidaba que para Miguel, acorde a la filosofía adventista y russellita, Satanás y sus ángeles son exonerados del castigo eterno en Lago de Fuego que no se apaga por la eternidad.

salmo51;n3290843 dijo:
En ningún momento pretendí poner palabras en tu boca que no dijiste y si lo he hecho me disculpo.
Solo intentaba defenderme de lo que si dijiste.

Personalmente yo creo que Dios dio mandamiento a la carne para que se reprodujera.

Creo que Dios creó solo a Adán, a Eva la tomó de él, y que todos los demás seres humanos fuimos procreados por nuestros padres.

Creo que María fue elegida por Dios para concebir en su vientre a Jesús pero no creo que María sea su progenitora.
Es obvio que vos podés creer lo que vos quieras creer.

No es mi intención decir que Jesucristo descendió del cielo como hombre, sino que el Verbo se hizo hombre en el vientre de María por accion del Espíritu Santo.

El origen del segundo hombre es celestial porque es el Verbo hecho hombre.

Reina Valera 1909
Y hallado en la condición
como hombre,...****No hombre ****

Miguel Loayza F;n3290999 dijo:
Eso presupone que Dios no es capaz de eliminar el mal y el dolor.

Efectivamente, no lo puede hacer, pues aunque es Todopoderoso, Él es justo, no mago, sino Dios justo, así que, Alguien pagó por esa paz y por el perdón de nuestros pecados, y pagó con Su vida y Su vida es infinita, plena y preciosa, con ésta vida nos compró.

Pero seré claro: No fue eliminando el dolor de quien nos rescató, por cierto sino por el contrario, lo llevó sobre si, llevando nuestro dolor.

Comprende la justicia de Dios. MIguel: Alguien pagó el precio de nuestra paz y te aseguro que no fue sin dolor. Dios no utilizó un borrador, tampoco una varita mágica, para pasar por alto esa copa.

Del mismo modo Satanás habrá de pagar su iniquidad a un precio muy elevado y lo hará sufriendo por la eternidad, no simplemente desapareciendo como propones, quizás con una varita mágica o con un borrador. Deberá beber el cáliz de la ira de Dios y lo beberá completo.

La idea del dios moralino, bonachón y recatado que plantean aquellas filosofías adventista y rusellita que fueron cocinadas en el perol del puritanismo norteamericano de la época, pero no tienen absolutamente nada que ver con el Dios de la BIblia:

Deuteronomio 32:35
``Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado."

Romanos 12:19
Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira {de Dios,} porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor.

Hebreos 10:30
Pues conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO.

Jeremías 51:56
Porque viene contra ella, contra Babilonia, el destructor, sus valientes serán apresados, quebrados están sus arcos; porque Dios de retribuciones es el SEÑOR, ciertamente dará la paga.

Nahúm 1:2
Versículos Conceptos
Dios celoso y vengador es el SEÑOR; vengador es el SEÑOR e irascible. El SEÑOR se venga de sus adversarios, y guarda rencor a sus enemigos.

Salmos 94:1
Oh SEÑOR, Dios de las venganzas, oh Dios de las venganzas, ¡resplandece!

Salmos 99:8
Oh SEÑOR, Dios nuestro, tú les respondiste; fuiste para ellos un Dios perdonador, {mas} también vengador de sus {malas} obras.

2 Tesalonicenses 1:8
dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.

Levítico 26:25
``Y traeré sobre vosotros una espada que ejecutará venganza a causa del pacto; y cuando os reunáis en vuestras ciudades, enviaré pestilencia entre vosotros, para que seáis entregados en manos del enemigo.

Jeremías 51:11
Afilad las flechas, llenad las aljabas; el SEÑOR ha despertado el espíritu de los reyes de Media, porque su plan contra Babilonia es destruirla; porque esta es la venganza del SEÑOR, la venganza de su templo.

Jeremías 50:28
{Se oye} la voz de los fugitivos y evadidos de la tierra de Babilonia anunciando en Sion la venganza del SEÑOR nuestro Dios, la venganza de su templo.

Jeremías 5:29
`` ¿No he de castigar por esto?" --declara el SEÑOR. ``De una nación como ésta ¿no he de vengarme?"

Jeremías 9:9
Por estas cosas ¿no los castigaré? --declara el SEÑOR. De una nación como ésta ¿no se vengará mi alma?

Jeremías 5:9
¿No he de castigar a este pueblo? --declara el SEÑOR. De una nación como ésta, ¿no he de vengarme?

Deuteronomio 32:41
Versículos Conceptos
cuando afile mi espada flameante y mi mano empuñe la justicia, me vengaré de mis adversarios y daré el pago a los que me aborrecen.

Isaías 1:24
Por tanto, declara el Señor, DIOS de los ejércitos, el Poderoso de Israel: ¿Ah!, me libraré de mis adversarios, y me vengaré de mis enemigos.

Isaías 47:3
Será descubierta tu desnudez, también será expuesta tu vergüenza; tomaré venganza y no perdonaré a hombre alguno.

Ezequiel 25:14
`Pondré mi venganza contra Edom en mano de mi pueblo Israel, y harán en Edom conforme a mi ira y conforme a mi furor; así conocerán mi venganza' --declara el Señor DIOS.

Isaías 35:4
Decid a los de corazón tímido: Esforzaos, no temáis. He aquí, vuestro Dios viene con venganza; la retribución vendrá de Dios mismo, mas El os salvará.

Ezequiel 25:17
`Y ejecutaré contra ellos grandes venganzas con terribles represiones; y sabrán que yo soy el SEÑOR cuando haga venir mi venganza sobre ellos.'"

Isaías 59:17
Se puso la justicia como coraza, y el yelmo de salvación en su cabeza; como vestidura se puso ropas de venganza, y se envolvió de celo como de un manto.

Miqueas 5:15
Y con ira y furor tomaré venganza de las naciones que no obedecieron.

Nahúm 1:9
Lo que traméis contra el SEÑOR, El {lo} hará completa destrucción; no surgirá dos veces la angustia.

Isaías 34:8
Porque es día de venganza del SEÑOR, año de retribución para la causa de Sion.

Jeremías 46:10
Porque aquel día es para el Señor, DIOS de los ejércitos, día de venganza, para vengarse de sus enemigos; la espada devorará y se saciará y se empapará con su sangre; pues habrá una matanza para el Señor, DIOS de los ejércitos, en la tierra del norte, junto al río Eufrates.

Jeremías 51:6
Huid de en medio de Babilonia, y salve cada uno su vida. No perezcáis por su culpa, pues este es el tiempo de la venganza del SEÑOR; El le dará su pago.

Isaías 61:2
para proclamar el año favorable del SEÑOR, y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran,

Isaías 63:4
Porque el día de la venganza {estaba} en mi corazón, y el año de mi redención había llegado.

Lucas 21:22
porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Números 31:3
Y habló Moisés al pueblo, diciendo: Armad a algunos hombres de entre vosotros para la guerra, a fin de que suban contra Madián para ejecutar la venganza del SEÑOR en Madián.

salmo51;n3290668 dijo:
...

Para mi salió del padre pero vos crees que salió del padre y de María.
Yo tengo que defender la verdad y no puedo callarme aunque no te guste lo que digo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI TÚ DEFENDIESES la VERDAD... DIRÍAS y CONFESARÍAS lo que DIOS DICE y CONFIESA en las ESCRITURAS (2 Pedro 1:19)... ¡PERO TÚ MIENTES... Y NO DICES LA VERDAD!

Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti
Y LA MUJER, Y ENTRE TU SIMIENTE Y LA SIMIENTE SUYA; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Lucas 1:30-35
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Y ahora,
CONCEBIRÁS EN TU VIENTRE, Y DARÁS A LUZ UN HIJO, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces María dijo al ángel:
¿CÓMO SERÁ ESTO? PUES NO CONOZCO VARÓN.

Respondiendo el ángel, le dijo:
EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ SOBRE TI, Y EL PODER DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA; POR LO CUAL TAMBIÉN EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

DIOS y MARÍA TENÍAN MUY CLARO que el SANTO SER que NACERÍA como HOMBRE (y que ERA DIOS en su PLENITUD, aunque en la PERSONA DIVINA del HIJO)... IBA a SER CONCEBIDO POR y EN UNA MUJER para que le DIERA su NATURALEZA HUMANA COMO DESCENDIENTE VERDADERO de ADÁN y de la HUMANIDAD DESCENDIENTE de él (a quienes TENÍA que REDIMIR como DESCENDIENTE VERDADERO de ADÁN para CUMPLIR con la JUSTICIA que DIOS DEMANDABA al HOMBRE... y que ADÁN NO CUMPLIÓ con DIOS)... MARÍA TENÍA MUY CLARO que ERA ELLA la que IBA a CONCEBIR en su ÓVULO y que POR ELLO TENDRÍA un HIJO, CARNE de su CARNE y SANGRE de su SANGRE (como CLARAMENTE SE ENTIENDE en las ESCRITURAS que CITO)... ¡ASÍ QUE NO PIENSES que TE PUEDE IR BIEN NEGANDO a DIOS y a su PALABRA y BLASFEMANDO el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en las ESCRITURAS!

¡DIOS QUIERA LIBERARTE del ERROR y de las TINIEBLAS en las que VIVES por HABERTE ENTREGADO a ESA MENTIRA y HEREJÍA con la que el DIABLO TE TIENE ENGANCHADO... HACIÉNDOTE CREER que ES VERDAD... ¿NO ENTIENDES que TODO lo que CONTRADICE lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA y DECLARA en la ESCRITURA... ES BLASFEMIA contra el ESPÍRITU SANTO, que lo TESTIFICA... y QUE ES UNA MENTIRA que PRETENDE NEGAR e IMPONERSE a DIOS? ¿PUEDE ESO VENIR de DIOS? ¿PUEDES TÚ MÁS que DIOS? ¿TAN CIEGO TE TIENE el DIABLO?!

Las ESCRITURAS DECLARAN ENFÁTICAMENTE que JESÚS ES HIJO VERDADERO... de DIOS... y del HOMBRE (a través de MARÍA)... y CONTRA MÁS LO NIEGUES... MAS FUERTES SERÁN las ATADURAS que TE SUJETAN a ESA MALDICIÓN que TE TIENE ATADO y PRESO... ALEJADO del DIOS VERDADERO... ¡Y YA SABES QUIEN ES el dios FALSO... QUE ES QUIEN TE TIENE PRESO en ESA MENTIRA que CREES que es VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3290673 dijo:
¿Vos también creés que Jesucristo es un mestizo entre la divinidad y la humanidad?
¿Que es producto de la Unión de Dios con el hombre?
¿Como pudo Jesucristo preexistir si salió de María?

¿TODAVÍA NO ENTIENDES que el que DIOS HAYA QUERIDO HACER del HOMBRE su TEMPLO SANTO... NO MENOSCABA, NI QUITA un ÁPICE de la PLENITUD de DIOS? ¿QUIÉN LE PODRÁ QUITAR ALGO a DIOS porque DIOS HA QUERIDO VENIR a MORAR en el HOMBRE? ¿NO ENTIENDES?

OTRA COSA que NO ENTIENDES... ES QUE DIOS CONVIVE con el HOMBRE pero SIN MEZCLARSE, NI DILUIRSE con él... DIOS CONSERVA ÍNTEGRAMENTE su DEIDAD... y el HOMBRE CONSERVA ÍNTEGRAMENTE su HUMANIDAD... NO HAY MESTIZAJE CARNAL... SINO UNIDAD ESPIRITUAL... EN ESPÍRITU y VERDAD... y el ÚNICO DIOS VERDADERO... QUISO VENIR a MORAR PLENAMENTE (ABSOLUTAMENTE)... en el HIJO HUMANO de MARÍA... una VIRGEN JUDÍA que DIOS ESCOGIÓ de la DESCENDENCIA de DAVID para MANIFESTAR, COMO HOMBRE, a SU HIJO ETERNO.

Miguel Loayza F;n3290999 dijo:
Eso presupone que Dios no es capaz de eliminar el mal y el dolor. Puede destruir la basura de su vecindario, pero que la basura existirá en un universo ¿bueno en gran manera?. La basura se quema, se descompone, se hace polvo.

Dios no es capaz de destruir el pecado, según tu postura Ricardo; lo confina bajo la alfombra. Y la basura gritará al universo 'Dios no nos puede matar, aquí estamos confinada pero viva, es que nuestro padre de la mentira nos dijo "No moriréis" y ¡tiene razón!

-Tan capaz es Dios de eliminar el mal y el dolor, que leemos en Ap 21:4 que en la Nueva Jerusalem ni rastro hay de tales cosas.

-Si el humo del tormento de ellos sube por siempre jamás (Ap 14:11), es evidencia y testimonio eterno que Su justicia es para siempre.

-Lo peor de aquel tormento será que los condenados desearán la muerte pero ella huirá de ellos, porque así es la muerte segunda, muerte eterna, interminable. ¿Y a eso le llamas "vida"?

horizonte-71;n3290927 dijo:
Decía la doncella que la viña de todos trabajó y la suya descuidó...

El motivo sería lo de menos.

yo no soy fiel

pero el que me llamo si y no puede negarse a si mismo

manuel96;n3291153 dijo:
yo no soy fiel

pero el que me llamo si y no puede negarse a si mismo

La CITA que HACES... PRECISAMENTE... TE DESCALIFICA... CONTRADICIENDO lo que PREDICAS de MODO ENGAÑOSO.

2 Timoteo 2:11-13
Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él;

Si sufrimos, también reinaremos con él;
SI LE NEGÁREMOS, ÉL TAMBIÉN NOS NEGARÁ.

Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

Por lo que veo, TÚ ERES como los TdeJ... que TE HACES un EVANGELIO a TU GUSTO y MEDIDA... y ESO PINTA MUY MAL para ti.

Ricardo;n3291212 dijo:
-Salmo no puede contestarte porque fue expulsado.

ESPERO que por lo menos PUEDA LEER... y SEGURO que DENTRO de POCO... ESTÁ por AQUÍ OTRA VEZ... QUIZÁ NECESITABA unas VACACIONES.

Le CONTESTÉ a SALMO51 CONCRETAMENTE... pero lo que SE ESCRIBE es para TODOS los que QUIEREN LEERLO... e INCLUSO CONTESTARLO.

Ricardo;n3291041 dijo:
-
-Tan capaz es Dios de eliminar el mal y el dolor, que leemos en Ap 21:4 que en la Nueva Jerusalem ni rastro hay de tales cosas.

-Si el humo del tormento de ellos sube por siempre jamás (Ap 14:11), es evidencia y testimonio eterno que Su justicia es para siempre.

-Lo peor de aquel tormento será que los condenados desearán la muerte pero ella huirá de ellos, porque así es la muerte segunda, muerte eterna, interminable. ¿Y a eso le llamas "vida"?
Apo 14:11 habla del tormento después de la venida de Cristo

Citas mal pues las trompetas no tienen que ver con lago de fuego ni su tormento pues en el contexto se habla antes de la venida de Cristo.

Apo 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; (no eternamente) y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
Apo 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. Pero finalmente mueren con esas plagas. La idea es muy conocida, dice el que padece un mal muy doloroso, 'prefiero morir antes que este vivir con este sufrimiento', la muerte como que huye de ellos por no llegar todavía su hora, pero que les llega, llega.

Cuando les llegue la segunda muerte no habrá segunda resurrección y por tanto será una muerte eterna; el fuego los destruyó eternamente y serán polvo eternamente

Ricardo;n3291041 dijo:

La figura del humo que sube para siempre sin duda proviene de Isa. 34:10, donde se describe la desolación de Edom. El antiguo profeta no vio en visión fuegos interminables porque después de la conflagración, de la cual dice "perpetuamente subirá su humo", la tierra se convierte en un desierto de desolación habitado por animales salvajes (vers. 10-15). Lo que la figura denota es completa destrucción humana de esas generaciones. Mira Mal. 4:1.

Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

No hay lugar en la PLENITUD del gobierno de Dios para los impíos que fueron destruidos en el fuego eterno que se les vino encima por parte de Dios

Última edición:
manuel96;n3291153 dijo:

y mentiroso y malo, igual que el resto de los mortales. Por esto procura no suicidarte ni apostates de la fe tampoco, porque de ser así, te perderás. Mira que el que crea estar firme no caiga.

Miguel Loayza F;n3291304 dijo:
La figura del humo que sube para siempre sin duda proviene de Isa. 34:10, donde se describe la desolación de Edom. El antiguo profeta no vio en visión fuegos interminables porque después de la conflagración, de la cual dice "perpetuamente subirá su humo", la tierra se convierte en un desierto de desolación habitado por animales salvajes (vers. 10-15). Lo que la figura denota es completa destrucción humana de esas generaciones. Mira Mal. 4:1.

Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

No hay lugar en la PLENITUD del gobierno de Dios para los impíos que fueron destruidos en el fuego eterno que se les vino encima por parte de Dios

El punto es que "muerte segunda" es eso, sufrimiento por la eternidad no "paz por la eternidad", "mutis" ni "desaparezca y ya", Miguel.