La Plenitud de Cristo.

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
S.Juan 6:51

Pan vivo refiere al cuerpo y la sangre.
El cuerpo y la sangre que no son otra cosa que Jesús mismo.
El pan vivo que descendió del cielo no es otro que Jesús.
Carne con su vida que es su sangre.

Luego dice que el que comiera de este pan vivo que descendió del cielo, lo cual es su cuerpo y su sangre, vivirá para siempre.

Y termina aclarando que el pan que el dará es su carne, por su puesto con su vida, porque en la sangre está la vida de la carne.

Y allí tenemos al pan vivo, cuerpo y sangre.

El murió por nosotros y esto es que él dió su sangre y su cuerpo.

Para vivir para siempre hay que comer el pan vivo que descendió del cielo.

Hay que comer el cordero que descendió del cielo y que envió Dios.

El pan vivo que salió del Padre.

salmo51;n3290750 dijo:
No estoy al borde de nada.
Lo tuyo no es mas que un recurso psicológico como el de Vino.

Eres tu el que estás interpretando mal lo que he dicho.

Yo no considero el cuerpo del Señor como algo agregado.

Y por eso dije que si algo le fuera agreado no sería de mas valor que una zapatilla.

Pero como vos si asumis que el cuerpo del Señor le fue agregado lo igualaste a mi zapatilla.

-Nada al Verbo le fue agregado como si algo le faltase. Lo que sostengo, es que desde la eternidad, en la perfecta unidad con el Padre y el Espíritu Santo, no estaba limitada Su persona a un cuerpo de carne, pues aun no había sido hecho hombre. Así, a su ser perfecto se le sumó nuestra humanidad en un cuerpo de carne, desde la concepción en María.

-¿Por qué no podría habitar corporalmente en lo santo que nacería de María toda la plenitud de Dios?

Saludos cordiales

salmo51;n3290762 dijo:
Vos deberías ser mas hombre.
Por lo menos tan hombre como te he imaginado siempre.

Como vos, todo el mundo sabe de mis dos nicks y esto incluye al webmaster al que estoy sujeto.

Estás infiriendo que el webmaster no controla el foro.
Triste lo tuyo.

Pero este off-topic solo demuestra que estás considerando lo que estoy diciendo de María como cierto y estás nervioso.

Dios te bendiga ricamente.

Cual es el miedo a responder el,pormquè usas dos nicks?..

Ricardo;n3290796 dijo:
-Nada al Verbo le fue agregado como si algo le faltase. Lo que sostengo, es que desde la eternidad, en la perfecta unidad con el Padre y el Espíritu Santo, no estaba limitada Su persona a un cuerpo de carne, pues aun no había sido hecho hombre. Así, a su ser perfecto se le sumó nuestra humanidad en un cuerpo de carne, desde la concepción en María.

-¿Por qué no podría habitar corporalmente en lo santo que nacería de María toda la plenitud de Dios?

Saludos cordiales

¿Vos estás confesando que Jesús no viene del cielo?
¿Que se creó en María con algo que descendió y algo que recibió de ella?
¿Estás diciendo que María y el Espíritu Santo son padres de Jesús?
¿Estás diciendo que María es madre de Dios?

Yo digo que si María es la progenitora de Jesús entonces Jesucristo no es Dios.

El primer hombre es de la tierra, terrenal.
¿Quien es el primer hombre?
Adán.

El segundo hombre es del cielo.
¿Quien es el segundo hombre?
Jesucristo.

Un hombre no es un espíritu, ni un alma.
Es un todo.
Espíritu, alma y cuerpo.

Vino Tinto;n3290798 dijo:
¿Cual es el miedo a responder el porque usas dos nicks?..
Ya lo he hecho.
Buscalo y lo encontrarás.

Lo llamativo es que bastó que me metiera con tu diosa para que entres a trollarme de esta manera tan evidente.

Ya has confesado que te produzco asco.

Tu animosidad para conmigo es notoria a todo forista antiguo.

Y entraste a un tema que refiere a Cristo y a su divinidad para desviar.

Patético.
O como dirias vos: Zoquete.

Te va a ser pesado cargar sobre tus espaldas las mentiras de tu iglesia.

Señores Jesucristo es Dios.
Hecho hombre pero Dios al fin.

Juan dijo de él, el que viene después de mi es antes que yo.
Juan no se sentía digno de atar las correas de sus zapatos.

Jesucristo en el principio era el Verbo y el Verbo era Dios.

Jesucristo dijo descender del cielo.

¿Que es lo que se me está cuestionando?

¿No es Dios?
¿No se hizo hombre?
¿No descendió del cielo?
¿No salió del Padre?

Jesús es Dios hecho hombre.
Su cuerpo, su alma y su espíritu eran de procedencia divina.
Todo el era Dios.

No era Dios habitando un cuerpo corrompido donde moraba el mal...
o ¿Si?

Hablemos a calzón quitado.

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
S.Juan 16:28

...pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado,
y habéis creído que yo salí de Dios.

S.Juan 16:27

Apreciado Salmo

Respuesta a Mensaje # 84:

-Yo solamente digo lo que digo y no lo que no digo.

-Vos decís cuanto se te ocurre pretendiendo con lo insólito tener razón.

-¿Por qué no podría María ser progenitora de Jesús, el Hijo de Dios manifestado en carne? Para eso Dios la eligió.

-Jesucristo, el segundo hombre, es del cielo, no porque descendiera del cielo ya como hombre, sino para serlo, por la obra del Espíritu Santo en María.

Cordiales saludos

salmo51;n3290823 dijo:
No era Dios habitando un cuerpo corrompido donde moraba el mal...
o ¿Si?
El cuerpo humano de Jesús, que es Dios, no se corrompió ni siquiera en el sepulcro.

Hch 13:35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.
Hch 13:37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

En Jesús no moraba el mal

Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? ........
salmo51

Ricardo;n3290832 dijo:
Apreciado Salmo

-¿Por qué no podría María ser progenitora de Jesús, el Hijo de Dios manifestado en carne? Para eso Dios la eligió.

-Jesucristo, el segundo hombre, es del cielo, no porque descendiera del cielo ya como hombre, sino para serlo, por la obra del Espíritu Santo en María.

Cordiales saludos

En ningún momento pretendí poner palabras en tu boca que no dijiste y si lo he hecho me disculpo.
Solo intentaba defenderme de lo que si dijiste.

Personalmente yo creo que Dios dio mandamiento a la carne para que se reprodujera.

Creo que Dios creó solo a Adán, a Eva la tomó de él, y que todos los demás seres humanos fuimos procreados por nuestros padres.

Creo que María fue elegida por Dios para concebir en su vientre a Jesús pero no creo que María sea su progenitora.
Es obvio que vos podés creer lo que vos quieras creer.

No es mi intención decir que Jesucristo descendió del cielo como hombre, sino que el Verbo se hizo hombre en el vientre de María por accion del Espíritu Santo.

El origen del segundo hombre es celestial porque es el Verbo hecho hombre.

Ricardo;n3290833 dijo:
-¡No, no lo era! Solo sugerirlo es blasfemia y herejía.

¿Y como puede entonces tomar Jesús algo de María si en María moraba el mal en su cuerpo de muerte?
¿Si María como cualquiera había nacido vendida al pecado?

Miguel Loayza F;n3290836 dijo:
El cuerpo humano de Jesús, que es Dios, no se corrompió ni siquiera en el sepulcro.

Hch 13:35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.
Hch 13:37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

En Jesús no moraba el mal

Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? ........
salmo51

Amén.

salmo51;n3290819 dijo:
Ya lo he hecho.
Buscalo y lo encontrarás.

Lo llamativo es que bastó que me metiera con tu diosa para que entres a trollarme de esta manera tan evidente.

Ya has confesado que te produzco asco.

Tu animosidad para conmigo es notoria a todo forista antiguo.

Y entraste a un tema que refiere a Cristo y a su divinidad para desviar.

Patético.
O como dirias vos: Zoquete.

Te va a ser pesado cargar sobre tus espaldas las mentiras de tu iglesia.

no recuerdo que lo hayas hecho.

mira hombre... he manifestado lo repugnante que me resulta tu herejía de probeta. ..

.. Toma nota que recien que entraste con el otro nick no dije nada.... y es que pensé que bueno ya te quedarías con ese. Ahora me vuelve a llamar la atenci´n que retomes el de Salmo. por eso te pregunté. Si lo explicaste, pues te creo.. y ahora ciertamente creo que lo hiciste.

lo cierto es que:

5b. Queda expresamente prohibido la utilización de varios "nicks" por una misma persona, pues esta práctica es poco ética. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, éstos deberán notificárselo al Webmaster por Email, de lo contrario, sus cuentas serán desactivadas. También se deberá notificar la utilización de servidores "proxy" de cualquier ISP, porque podría ocasionar su expulsión accidental, al tener la misma IP varios usuarios.

yo solo por un asunto de forma, voy a reportar tu otro nick ..

Ricardo;n3290833 dijo:
-¡No, no lo era! Solo sugerirlo es blasfemia y herejía.
Cuando se cree que Jesucristo salió de María no solo se lo está sugeriendo sino creyendo.
Los católicos por lo menos inventan la inmaculada concepción de María pero en tu caso como lo justificas?

salmo51;n3290843 dijo:
...

Personalmente yo creo que Dios dio mandamiento a la carne para que se reprodujera.

Creo que Dios creó solo a Adán, a Eva la tomó de él, y que todos los demás seres humanos fuimos procreados por nuestros padres.

Creo que María fue elegida por Dios para concebir en su vientre a Jesús pero no creo que María sea su progenitora.
Es obvio que vos podés creer lo que vos quieras creer.

No es mi intención decir que Jesucristo descendió del cielo como hombre, sino que el Verbo se hizo hombre en el vientre de María por accion del Espíritu Santo.

El origen del segundo hombre es celestial porque es el Verbo hecho hombre.

-Al precio que está hoy la carne, ojalá Dios le hubiera dado mandamiento para que se reprodujera. Compraría un kilo de asado y ocuparía mi parrilla por todo el mes.

-El mandamiento fue dado a la primera pareja y en eso sí que obedecieron.

-Lo obvio no está con que yo crea lo que quiera, sino que vos profesás creer lo que nadie cree, como si a vos solo hubiera llegado la Palabra de Dios (1Co 14:36).

-Entonces, si el Verbo -como creemos- fue hecho hombre en el vientre de María por el Espíritu Santo, no salió del cielo como hombre sino que como tal vino al mundo cuando su madre lo dio a luz.

Cordiales saludos

Vino Tinto;n3290847 dijo:
no recuerdo que lo hayas hecho.

mira hombre... he manifestado lo repugnante que me resulta tu herejía de probeta. ..

.. Toma nota que recien que entraste con el otro nick no dije nada.... y es que pensé que bueno ya te quedarías con ese. Ahora me vuelve a llamar la atenci´n que retomes el de Salmo. por eso te pregunté. Si lo explicaste, pues te creo.. y ahora ciertamente creo que lo hiciste.

lo cierto es que:

5b. Queda expresamente prohibido la utilización de varios "nicks" por una misma persona, pues esta práctica es poco ética. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, éstos deberán notificárselo al Webmaster por Email, de lo contrario, sus cuentas serán desactivadas. También se deberá notificar la utilización de servidores "proxy" de cualquier ISP, porque podría ocasionar su expulsión accidental, al tener la misma IP varios usuarios.

yo solo por un asunto de forma, voy a reportar tu otro nick ..
Okey.
Estás en todo tu derecho.
Dios te bendiga.

Webmaster;n3290858 dijo:
Salmo51, HecOrVill. Queda expulsado por incumplimiento de la norma 5b.

DLB

Webmaster

Hola!

Tengo 2 nicks en activo, incumpliendo la norma 5b. Son "Guille777" y "Nahim". Por favor aplíquese el reglamento para mi expulsión.

Gracias y un cordial saludo a todo el foro.

DLB