La plena deidad del Señor Jesucristo

Por comprensión lectora...
En el principio estaba Θεοῦ y El Verbo que era Θεὸς ... NO había mundo...
pues tu dices que el Verbo era Oeos y luego dices que el Oeos de este mundo a cegado el entendimiento. como es la cosa? seria posible que escribieras la traducción en seguida del griego? digo, para la comprensión lectora.
 
pues tu dices que el Verbo era Oeos y luego dices que el Oeos de este mundo a cegado el entendimiento. como es la cosa? seria posible que escribieras la traducción en seguida del griego? digo, para la comprensión lectora.
DE NUEVO...

En el principio estaba Θεοῦ y El Verbo que era Θεὸς ... NO había mundo...
 
DE NUEVO...

En el principio estaba Θεοῦ y El Verbo que era Θεὸς ... NO había mundo...
pues tu escribiste esto en mensaje #138
"EL VERBO ERA DIOS"...
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Θεόν, y el Verbo era Θεὸς.

LA PALABRA Θεὸς NO ES UN SUSTANTIVO PROPIO...sino COMÚN..
NO ES UN NOMBRE PROPIO...
Θεὸς, es usado hasta para referirse al "Θεὸς de este mundo"

2 Corintios 4:4
Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, en los cuales el Θεὸς de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Θεοῦ..

¿Quién es el Θεὸς de este mundo?
EL QUE NO QUIERE QUE SEPAS QUIÉN ES EL DIOS ALTISIMO...YHWH y a SU HIJO JESUCRISTO.
 
pues tu escribiste esto en mensaje #138
"EL VERBO ERA DIOS"...
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Θεόν, y el Verbo era Θεὸς.
LA PALABRA Θεὸς NO ES UN SUSTANTIVO PROPIO...sino COMÚN..
NO ES UN NOMBRE PROPIO...
Θεὸς, es usado hasta para referirse al "Θεὸς de este mundo"
2 Corintios 4:4
Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, en los cuales el Θεὸς de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Θεοῦ..
¿Quién es el Θεὸς de este mundo?
EL QUE NO QUIERE QUE SEPAS QUIÉN ES EL DIOS ALTISIMO...YHWH y a SU HIJO JESUCRISTO.
En el principio era Mightor y Mightor era con EL HOMBRE (tú papá), y Mightor era hombre.

¿Se entiende ahora?
 
NINGUNO de esos VERSÍCULOS...
RECHAZA QUE EL ÚNICO DIOS ALTÍSIMO....ES EL PADRE..YHWH.
Sino más BIEN.... LO ASEVERA.
Veamos:

Hay un solo Dios. "A tí te fue mostrado, para que supieses que el SEÑOR él es Dios; no hay más fuera de él." (Dt 4:35)

En el único Dios verdadero subsiste una pluralidad de personas. "Por tanto id, enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt 28:19)

El Padre es Dios "Para nosotros empero hay un sólo Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesu Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él." (1 Co 8:6).

El Hijo es Dios "Cuyos son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén."(Romanos 9:5).

El Espíritu Santo es Dios "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?...No has mentido a los hombres, sino a Dios. (Hch 5:3-4).
 
Y EL HIJO de DIOS...NUNCA DIJO SER IGUAL A DIOS..., sino que además
Jesucristo mismo dijo: "Yo y el Padre uno Somos" (Juan 10:30); “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9), "yo soy en el Padre, y el Padre en mí" (Juan 14:11). Además, la Biblia dice que Jesús "es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1 Juan 5:20) y nuestro Gran Dios y Salvador (Tito 2:13).

"EN el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios...Y la Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros" (Juan 1:1, 14)

Ya que en el versículo 1 “la Palabra era Dios” y en el versículo 14 “la Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros”, está claro que Jesús es Dios.
DECLARÓ que SU DIOS y PADRE...ERA MAYOR QUE ÉL.
Primero, en el evangelio de Juan, las Escrituras presentan claramente a Jesús como Dios. (Juan 1:1, 3, 14, 8:58, 10:30, 14:11, 20:28).

En segundo lugar, Cristo "se humilló a sí mismo" voluntariamente (Filipenses 2:8).. Por tanto, su humanidad, como la nuestra, era limitada; pero, por otro lado, seguía siendo 100% Dios, es decir, ilimitado. Por eso mientras decía "el Padre es mayor que yo" (Juan 14:28), también dijo "Yo y el Padre uno Somos" (Juan 10:30).

Tercero: Es posible (por ejemplo) que un padre y un hijo terrenales sean de la misma esencia o naturaleza (humanos) pero tengan roles o posiciones diferentes.
 
Veamos:
Hay un solo Dios. "A tí te fue mostrado, para que supieses que el SEÑOR él es Dios; no hay más fuera de él." (Dt 4:35)
En el único Dios verdadero subsiste una pluralidad de personas. "Por tanto id, enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt 28:19)
El Padre es Dios "Para nosotros empero hay un sólo Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesu Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él." (1 Co 8:6).
El Hijo es Dios "Cuyos son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén."(Romanos 9:5).
El Espíritu Santo es Dios "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?...No has mentido a los hombres, sino a Dios. (Hch 5:3-4).
Aunque hayan llamado DIOSES

1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo DIOS, El PADRE, de QUIÉN proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.


Aunque el HIJO es llamado DIOS...sin embargo para NOSOTROS...
HAY UN SOLO DIOS EL PADRE...de QUIÉN PROCEDE TAMBIÉN EL HIJO...por QUIÉN EXISTEN TODAS LAS COSAS.

En el ÚNICO DIOS VERDADERO...ES EL PADRE

Juan 17:3
Y esta es LA VIDA ETERNA:
Que te conozcan a ti (PADRE), El ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado.


¿Y POR QUÉ PARA EL HIJO....EL PADRE ES "EL ÚNICO DIOS VERDADERO" ?
PORQUE ES EL ÚNICO QUE PODRIA LIBERARLE DE LA MUERTE...EL ÚNICO QUE PODÍA RESUCITARLE.

EL PADRE ES LLAMADO DIOS...porque es DIOS sobre todos.
EL HIJO ES LLAMADO Θεὸς...porque salió de Θεόν
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS... porque es PARTE DEL SER DEL PADRE...ES ÉL MISMO.
 
Jesucristo mismo dijo: "Yo y el Padre uno Somos" (Juan 10:30); “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9), "yo soy en el Padre, y el Padre en mí" (Juan 14:11). Además, la Biblia dice que Jesús "es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1 Juan 5:20) y nuestro Gran Dios y Salvador (Tito 2:13).

"EN el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios...Y la Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros" (Juan 1:1, 14)

Ya que en el versículo 1 “la Palabra era Dios” y en el versículo 14 “la Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros”, está claro que Jesús es Dios.

Primero, en el evangelio de Juan, las Escrituras presentan claramente a Jesús como Dios. (Juan 1:1, 3, 14, 8:58, 10:30, 14:11, 20:28).

En segundo lugar, Cristo "se humilló a sí mismo" voluntariamente (Filipenses 2:8).. Por tanto, su humanidad, como la nuestra, era limitada; pero, por otro lado, seguía siendo 100% Dios, es decir, ilimitado. Por eso mientras decía "el Padre es mayor que yo" (Juan 14:28), también dijo "Yo y el Padre uno Somos" (Juan 10:30).

Tercero: Es posible (por ejemplo) que un padre y un hijo terrenales sean de la misma esencia o naturaleza (humanos) pero tengan roles o posiciones diferentes.
Jesucristo mismo dijo: "Yo y el Padre uno Somos"
PORQUE ESTAN EN PREFECTA UNIDAD.
“El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”
PORQUE ES EL ENVIADO DEL PADRE.
"yo soy en el Padre, y el Padre en mí"
PORQUE ESTÁN UNIDOS EN UN SOLO ESPÍIRITU.

EL VERDADERO DIOS (EL PADRE) Y LA VIDA ETERNA (EL HIJO)

Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús


La GLORIA del GRAN DIOS, es sobre EL HIJO... porque VIENE EN LA GLORIA DE SU PADRE.
EL PADRE VIENE POR SU HIJO.

Cuando ENTIENDAS que la palabra Θεὸς refiere a la NATURALEZA,
Entonces PODRÁS ENTENDER lo que Θεόν quiere decir por JUAN.