La plena deidad del Señor Jesucristo

EL NOMBRE del PADRE es YHWH...

En EL BAUTISMO, EL NOMBRE DEL PADRE está PRIMERO,
Lo de la "misma altura y consideración", es SOLO TU INTERPRETACIÓN.

Isaías 42:8
Yo soy YHWH, ése es MI NOMBRE; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.


YHWH....es EL ÚNICO DIOS y NO HAY OTRO DIOS FUERA de ÉL.
Pero SU HIJO no está FUERA de ÉL... SINO en UNIÓN con SU PADRE...
Más SU GLORIA SIEMPRE ESTÁ EN EL PADRE...ÉL ES EL DIOS ALTÍSIMO Y CABEZA DE CRISTO.
¿ES YHWH UN DIOS COMPUESTO?...NO. ..ES UN ÚNICO DIOS.

Lo mismo en la IGLESIA...
LOS CRISTIANOS NO ESTÁN FUERA DE EL HIJO...SINO EN UNIÓN CON ÉL.
Más LA GLORIA SIEMPRE ESTÁ EN EL HIJO....ÉL ES SEÑOR Y CABEZA DE LA IGLESIA.
¿ES EL HIJO UN SEÑOR COMPUESTO?...NO...ES UN ÚNICO SEÑOR.


Tu DOCTRINA es más que EXTRAÑA a los evangelios...NO EXISTE...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BUENO... pues me VOY a PONER a tu ALTURA... QUE YHWH SOLAMENTE ES el PADRE... ¡ES SÓLO TU INTERPRETACIÓN... y el ESPÍRITU SANTO CONTRADICE tu INTERPRETACIÓN... CUANDO AFIRMA que el HIJO ES DIOS y que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS!

¡Y yo CREO en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO.... y NO a QUIENES LE NIEGAN y CONTRADICEN... pues ESTOS NO TIENEN a DIOS por NEGAR la DOCTRINA de CRISTO. 2 Juan 1:9!

¡Y NO ESPERARÁS QUE yo CREA en QUIEN NO TIENE a DIOS y NIEGA el TESTIMONIO de JESUCRISTO y del ESPÍRITU SANTO... pues ESO SERÍA TENER TENDENCIAS ESPIRITUALES SUICIDAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
BUENO... pues me VOY a PONER a tu ALTURA... QUE YHWH SOLAMENTE ES el PADRE... ¡ES SÓLO TU INTERPRETACIÓN... y el ESPÍRITU SANTO CONTRADICE tu INTERPRETACIÓN... CUANDO AFIRMA que el HIJO ES DIOS y que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS!
¡Y yo CREO en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO.... y NO a QUIENES LE NIEGAN y CONTRADICEN... pues ESTOS NO TIENEN a DIOS por NEGAR la DOCTRINA de CRISTO. 2 Juan 1:9!
¡Y NO ESPERARÁS QUE yo CREA en QUIEN NO TIENE a DIOS y NIEGA el TESTIMONIO de JESUCRISTO y del ESPÍRITU SANTO... pues ESO SERÍA TENER TENDENCIAS ESPIRITUALES SUICIDAS!​
No es mi INTERPRETACIÓN...
EL PADRE, EL DIOS de ISRAEL TIENE SU PROPIO NOMBRE...

Salmos 83:18
Sean avergonzados y turbados para siempre;
Sean humillados y perezcan, para que sepan que SÓLO TÚ, que TE LLAMAS YHWH, ERES el ALTÍSIMO sobre toda la tierra.


EL NOMBRE del DIOS ALTISIMO ES ÚNICO DE ÉL..
EL NOMBRE de SU HIJO NO ES YHWH... sino que EL NOMBRE de YHWH está en ÉL.

Apocalipsis 19:13
Y estaba vestido con un manto teñido en sangre; y su NOMBRE es El Verbo de Dios.


Lo MISMO en la IGLESIA...
Los CUALES LEVAN EL NOMBRE de CRISTO, pero SU NOMBRE SOLO ES DE CRISTO.
Tú quédate con tus propias interpretaciones, y si quieres figurarte más SABIO QUE YO... no me preocupa...

Isaías 5:20-22
¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
¡Ay de los sabios a sus propios ojos e inteligentes ante sí mismos!
 
Última edición:
El NOMBRE del PADRE...NO TIENE JOTA...
EL DIOS de Israel....ES YHWH
"Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a mi DIOS y a vuestro DIOS".

SUFICIENTE...

A menos que quieras NEGAR que EL DIOS de ISRAEL.....SEA EL DIOS del Señor JESUCRISTO o QUE TENGA OTRO NOMBRE...
A menos que quieras NEGAR que EL PADRE de ISRAEL.....SEA EL PADRE del Señor JESUCRISTO

2 Corintios 1:3
Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, PADRE de misericordias y DIOS de toda consolación

2 Corintios 11:31
El DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Efesios 1:3
Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

1 Pedro 1:3
Bendito el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

2 Juan 1:3
Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de DIOS PADRE y del Señor Jesucristo, Hijo del PADRE, en verdad y en amor.



LO QUE HE DICHO ES QUE EL HIJO ERA EN FORMA de DIOS... y VINO en FORMA de HOMBRE.
Pues no, lo tuyo es una falacia.

Un argumento circular.

Esta es tu falacia: "Yo digo que Dios solo es el Padre, por tanto, solo el Padre es Dios"

Esta falacia se cae con su propio peso, resulta evidente que no pudiste encontrar un solo versículo que diga:

"Jehová es Padre de Jesucristo" ni "solo el Padre es Dios" ni tampoco que diga el Señor Jesucristo: "Jehová es mi Padre",

¿Sabes por que?

Porque lo tuyo es UNA FALACIA.
 
Pues no, lo tuyo es una falacia.
Un argumento circular.
Esta es tu falacia: "Yo digo que Dios solo es el Padre, por tanto, solo el Padre es Dios"
Esta falacia se cae con su propio peso, resulta evidente que no pudiste encontrar un solo versículo que diga:
"Jehová es Padre de Jesucristo" ni "solo el Padre es Dios" ni tampoco que diga el Señor Jesucristo: "Jehová es mi Padre",
¿Sabes por que?
Porque lo tuyo es UNA FALACIA.
"Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a mi DIOS y a vuestro DIOS".

Demasiado CLARO, pues NADA HAY QUE INTERPRETAR...
¿A QUIÉN se refiere con MI PADRE...?
¿A QUIÉN se refiere con MI DIOS...?

Pero NO LO PUEDES ACEPTAR Y NO LO PUEDES SOPORTAR...
Pues de otro modo tu doctrina de "EL GRAN YO SOY"...se desploma como torre de arena...
ACÉPTALO...LE TEMES A ÉSE VERSÍCULO...
 
CLARO QUE DIJO QUE ÉL ERA ANTES DE ABRAHAM....
Juan 8:58
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.


No tiene sentido una respuesta que INVOLUCRE AL NOMBRE de DIOS PADRE...
Además que NO ESTÁ ESCRITO COMO NOMBRE DE DIOS...sino que es una frase COMÚN en GRIEGO.
Así que amigo, mejor anda a COACCIONAR a los INCAUTOS con tus erradas interpretaciones... que eso no funciona conmigo.
Te fuiste por las ramas! la sacaste dele estadio!. Lo que contestas nada tiene que ver con lo que he dicho.

Te dije muy claramente que "Él dijo ser YO SOY, y quien no creyera que él es YO SOY, esta condenado. Esta es la deidad del Hijo"

Veamos que fue lo que aseveró Jesucristo acerca de él mismo, de su naturaleza, de su esencia, si, el mismo Señor Jesucristo pero que no puedes creer que es Dios, veamos:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:26

¿Y quien es
YO SOY, sino Dios mismo?

Veamos,

"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros». Ex 3:14.

Desde luego que tú no crees que Jesucristo es YO SOY y es natural, pues no eres cristiano, sino un antitrinitario más del foro que se perderá pues morirás en tus pecados por no creer que Jesucristo es YO SOY.

¿Así o más claro, incrédulo forista?
 
"Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a mi DIOS y a vuestro DIOS".

Demasiado CLARO, pues NADA HAY QUE INTERPRETAR...
¿A QUIÉN se refiere con MI PADRE...?
¿A QUIÉN se refiere con MI DIOS...?

Pero NO LO PUEDES ACEPTAR Y NO LO PUEDES SOPORTAR...
Pues de otro modo tu doctrina de "EL GRAN YO SOY"...se desploma como torre de arena...
ACÉPTALO...LE TEMES A ÉSE VERSÍCULO...
No me digas

Solo vuelves a partir de tu misma falacia antitrinitaria de tu mismo argumento circular "solo el Padre es Dios", lo cual es UNA FALACIA, y esa es la razón por la cual jamás encontrarás en toda la Biblia un solo versículo que diga:

"Jehová es Padre de Jesucristo" ni "solo el Padre es Dios" ni tampoco que diga el Señor Jesucristo: "Jehová es mi Padre" ni "Jehová es el Padre", ni "el Padre se llama Jehová"
 
"Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a mi DIOS y a vuestro DIOS".
¿A QUIÉN se refiere con MI PADRE...?
¿A QUIÉN se refiere con MI DIOS...?

Tú dime, porque el Padre es El Padre y El Hijo es El Hijo, pero no significa que alguno de los dos no sea Dios, ni que El Hijo llame "Jehová" al Padre que es el punto que te hice ver desde el principio, antes que te fueras a las ramas y a tu mismo argumento circular de "solo el Padre es Dios".

Esta falacia la quieres convertir en verdad, pero la Biblia no da para eso, tal y como te he demostrado cuando te resulta imposible traer los siguientes versículo que demuestren tus afirmaciones:

"Jehová es Padre de Jesucristo", ni "solo el Padre es Dios", tampoco existe algún versículo donde el Señor Jesucristo diga que "Jehová es su Padre" ni que "Jehová es el Padre", ni "mi Padre se llama Jehová".

Sacas de contexto un versículo, un versículo donde Jesucristo esta hablando como el Hijo del Hombre para mostrar a sus hermanos el camino al Padre.
 
Te fuiste por las ramas! la sacaste dele estadio!. Lo que contestas nada tiene que ver con lo que he dicho.
Te dije muy claramente que "Él dijo ser YO SOY, y quien no creyera que él es YO SOY, esta condenado. Esta es la deidad del Hijo"
Veamos que fue lo que aseveró Jesucristo acerca de él mismo, de su naturaleza, de su esencia, si, el mismo Señor Jesucristo pero que no puedes creer que es Dios, veamos:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:26
¿Y quien es YO SOY, sino Dios mismo?
Veamos,
"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros». Ex 3:14.
Desde luego que tú no crees que Jesucristo es YO SOY y es natural, pues no eres cristiano, sino un antitrinitario más del foro que se perderá pues morirás en tus pecados por no creer que Jesucristo es YO SOY.
¿Así o más claro, incrédulo forista?
¿Y tú me acusas de FALACIA?
Debes tener mucho miedo que "tu doctrina" quede sin piso..., (si pues a cuántos habrás embaucado)

"YO SOY"...NO ESTÁ EN HEBREO...SINO EN GRIEGO.
Por lo tanto, es una frase común que NO CORRESPONDE A UN NOMBRE ...
 
Tú dime, porque el Padre es El Padre y El Hijo es El Hijo, pero no significa que alguno de los dos no sea Dios, ni que El Hijo llame "Jehová" al Padre que es el punto que te hice ver desde el principio, antes que te fueras a las ramas y a tu mismo argumento circular de "solo el Padre es Dios".
Esta falacia la quieres convertir en verdad, pero la Biblia no da para eso, tal y como te he demostrado cuando te resulta imposible traer los siguientes versículo que demuestren tus afirmaciones:
"Jehová es Padre de Jesucristo", ni "solo el Padre es Dios", tampoco existe algún versículo donde el Señor Jesucristo diga que "Jehová es su Padre" ni que "Jehová es el Padre", ni "mi Padre se llama Jehová".
Sacas de contexto un versículo, un versículo donde Jesucristo esta hablando como el Hijo del Hombre para mostrar a sus hermanos el camino al Padre.
¿Por qué TEMES DAR RESPUESTA A MIS PREGUNTAS?
VAMOS... no tengas miedo...

"Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a mi DIOS y a vuestro DIOS".

¿A QUIÉN se refiere con MI PADRE...?
¿A QUIÉN se refiere con MI DIOS...?

¿HAY ALGÚN OTRO TRINITARIO QUE PUEDA AYUDARLO...?
"Las opiniones" están ABIERTAS...para todo público....
 
Última edición:
¿Por qué TEMES DAR RESPUESTA A MIS PREGUNTAS?
VAMOS... no tengas miedo...

"Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a mi DIOS y a vuestro DIOS".

¿A QUIÉN se refiere con MI PADRE...?
¿A QUIÉN se refiere con MI DIOS...?

¿HAY ALGÚN OTRO TRINITARIO QUE PUEDA AYUDARLO...?
"Las opiniones" están ABIERTAS...para todo público....

No debemos olvidar que la palabra Dios puede referirse al Padre de manera aislada "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesu Cristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" (Efesios 1:3); al Hijo "EN el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios...Entonces Tomás respondió, y le dijo: Señor mío, y Dios mío." (Juan 1:1; 20:28); y el Espíritu Santo Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?...No has mentido a los hombres, sino a Dios. (Hechos 5:3-4); así como a las tres personas juntas Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza (Génesis 1:26). Dicho esto, se lee en Hebreos 1:8 que el Padre, por otro lado, llama a su Hijo Dios, diciendo: “Mas al Hijo: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: vara de rectitud el cetro de tu reino.”
 
No debemos olvidar que la palabra Dios puede referirse al Padre de manera aislada "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesu Cristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" (Efesios 1:3); al Hijo "EN el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios...Entonces Tomás respondió, y le dijo: Señor mío, y Dios mío." (Juan 1:1; 20:28); y el Espíritu Santo Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?...No has mentido a los hombres, sino a Dios. (Hechos 5:3-4); así como a las tres personas juntas Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza (Génesis 1:26). Dicho esto, se lee en Hebreos 1:8 que el Padre, por otro lado, llama a su Hijo Dios, diciendo: “Mas al Hijo: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: vara de rectitud el cetro de tu reino.”
¿Y las respuestas son.... ?
 
¿Y las respuestas son.... ?
Es un error de interpretación bíblica aislar un versículo. Le demostré que al Padre se llama Dios, al Hijo se le llama Dios, al Espíritu Santo se le llama Dios y a los tres en conjunto se les llama Dios (con mayúscula). Además un buen estudiante de la Biblia debe tener en cuenta todo el contexto Cristológico involucrado.

La Biblia revela que el Verbo se hizo carne, y que este mismo Verbo se humilló tomando la forma de siervo (la naturaleza humana) en esa condición de humano, es lógico que Cristo tuviera un Dios y pudiera llamar al Padre "su Dios". El texto citado se refiere al Padre como Dios, no porque Jesucristo ser menos que Dios (hablo de naturaleza, sustancia, esencia, omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia) sino simplemente porque el nombre "Dios" se usaba normalmente para el Padre.

Respecto a la relación que Jesús tuvo con el Padre como su Dios, Jesús dejó bien en claro que el Padre era su Dios de manera exclusiva, en comparación con la manera del Padre de ser nuestro Dios. "Subo a MI Padre y a vuestro Padre, a MI Dios y a vuestro Dios"

Jesús nunca se refirió al Padre usando el pronombre "NUESTRO" no se incluyó con sus discípulos. Jesús tuvo mucho cuidado en distinguir entre las dos relaciones, Él es el Hijo de Dios por naturaleza y nosotros por adopción. De manera similar, el Padre era el Dios de Jesús porque se humilló a sí mismo para convertirse en el hombre, mientras que el Padre es nuestro Dios porque somos "criaturas" por naturaleza. Incluso después Jesús resucitado sigue siendo un hombre (1 Timoteo 2: 5; Hechos 17:21) y Dios (Juan 20:28; Romanos 9:5; Tito 2:13; 1 Juan 5:20, etc) simplemente porque en él habita CORPORALMENTE (sumatikos) TODA LA PLENITUD (pleroma) de la DEIDAD (theotetos) (Colosenses 2:9).
 
Última edición:
¿Y tú me acusas de FALACIA?
Debes tener mucho miedo que "tu doctrina" quede sin piso..., (si pues a cuántos habrás embaucado)

"YO SOY"...NO ESTÁ EN HEBREO...SINO EN GRIEGO.
Por lo tanto, es una frase común que NO CORRESPONDE A UN NOMBRE ...
“YO SOY” fue escrito en hebreo y significa la esencia y naturaleza eterna de Dios, aquí Dios le está dando una instrucción muy precisa a Moisés que devela la sabiduría escondida de la naturaleza única y eterna de Dios y así manda que lo muestre a los hijos de Israel.

Israel no creyó, por lo que fue y será castigado, pero luego entenderá y creerá cuando miren a Aquel que traspasaron, y uno será Su Nombre.

Este mismo YO SOY vino como hombre, por esto quien no crea que Jesucristo es este mismo YO SOY morirá en sus pecados y delitos. Pues no merece vivir eternamente quien por su propia incredulidad no conoce ni reconoce a su Creador.

En hebreo, el griego o en español los entendidos entendemos, los necios, pues no.

Así tú

Estas imposibilitado para entender y creer que Jesucristo es YO SOY.
 
Última edición:
Es un error de interpretación bíblica aislar un versículo. Le demostré que al Padre se llama Dios, al Hijo se le llama Dios, al Espíritu Santo se le llama Dios y a los tres en conjunto se les llama Dios (con mayúscula). Además un buen estudiante de la Biblia debe tener en cuenta todo el contexto Cristológico involucrado.

La Biblia revela que el Verbo se hizo carne, y que este mismo Verbo se humilló tomando la forma de siervo (la naturaleza humana) en esa condición de humano, es lógico que Cristo tuviera un Dios y pudiera llamar al Padre "su Dios". El texto citado se refiere al Padre como Dios, no porque Jesucristo ser menos que Dios (hablo de naturaleza, sustancia, esencia, omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia) sino simplemente porque el nombre "Dios" se usaba normalmente para el Padre.

Respecto a la relación que Jesús tuvo con el Padre como su Dios, Jesús dejó bien en claro que el Padre era su Dios de manera exclusiva, en comparación con la manera del Padre de ser nuestro Dios. "Subo a MI Padre y a vuestro Padre, a MI Dios y a vuestro Dios"
Saludo tu esfuerzo por contestar.
Solo son DOS preguntas... no hay ninguna interpretación...NI ES UN VERSICULO AISLADO.

¿Acaso también crees.... que DIOS tuvo recién a SU UNIGÉITO... poco más de 2000 años?
LO QUE DIOS PADRE ENGENDRÓ...NO FUE CARNE

Y SUS PALABRAS, NO ERAN DE UN HOMBRE COMÚN... SINO DEL CIELO.

Juan 3:31
El que viene de arriba, sobre todos es; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, sobre todos es.


Lo ÚNICO que CAMBIÓ FUE SU FORMA...NO SU ESPÍRITU..
Jesús nunca se refirió al Padre usando el pronombre "NUESTRO" no se incluyó con sus discípulos. Jesús tuvo mucho cuidado en distinguir entre las dos relaciones, Él es el Hijo de Dios por naturaleza y nosotros por adopción. De manera similar, el Padre era el Dios de Jesús porque se humilló a sí mismo para convertirse en el hombre, mientras que el Padre es nuestro Dios porque somos "criaturas" por naturaleza. Incluso después Jesús resucitado sigue siendo un hombre (1 Timoteo 2: 5; Hechos 17:21) y Dios (Juan 20:28; Romanos 9:5; Tito 2:13; 1 Juan 5:20, etc) simplemente porque en él habita CORPORALMENTE (sumatikos) TODA LA PLENITUD (pleroma) de la DEIDAD (theotetos) (Colosenses 2:9).
Entonces por qué dice:
"PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE".

Cuando dice: PADRE NUESTRO,
Se refiere al MISMO SER CON AQUÉL DIOS de los ISRAELITAS, AQUÉL que también le LLAMAN PADRE.
¿Cómo puedes DEJAR FUERA al HIJO de DIOS desvinculándolo del PADRE de ISRAEL?

LA IDENTIDAD del HIJO de DIOS siendo HOMBRE, no se DESLUSTRA por SU FORMA. de hombre...,
SIGUE SIENDO EL MISMO HIJO...del PADRE...AYER HOY Y SIEMPRE.
 
“YO SOY” fue escrito en hebreo y significa la esencia y naturaleza eterna de Dios, aquí Dios le está dando una instrucción muy precisa a Moisés que devela la sabiduría escondida de la naturaleza única y eterna de Dios y así manda que lo muestre a los hijos de Israel.
Israel no creyó, por lo que fue y será castigado, pero luego entenderá y creerá cuando miren a Aquel que traspasaron, y uno será Su Nombre.
Este mismo YO SOY vino como hombre, por esto quien no crea que Jesucristo es este mismo YO SOY morirá en sus pecados y delitos. Pues no merece vivir eternamente quien por su propia incredulidad no conoce ni reconoce a su Creador.
En hebreo, el griego o en español los entendidos entendemos, los necios, pues no.
Así tú
Estas imposibilitado para entender y creer que Jesucristo es YO SOY.
LA EXPRESIÓN del Señor Jesucristo fue escrito TODO EN GRIEGO.
Pero comprendo tu molestia, por no poder responder mis preguntas... y de tu esfuerzo por coaccionarme por tu IGNORANCIA.
YO SÉ QUIÉN ES EL SEÑOR JESUCRISTO...
Y LO SÉ POR EL PROPIO YHWH.... no por un hombre IGNORNANTE.
¿QUIÉN ES EL SEÑOR JESÚS?
ES EL HIJO de YHWH.....EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO.

1 Juan 4:15
Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de DIOS,
DIOS permanece en él y él en Dios.


Ahora bebe un poco de agua, y responde a mis preguntas....
 
Última edición:
Entonces por qué dice:
"PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE".

Cuando dice: PADRE NUESTRO,
Se refiere al MISMO SER CON AQUÉL DIOS de los ISRAELITAS, AQUÉL que también le LLAMAN PADRE.
¿Cómo puedes DEJAR FUERA al HIJO de DIOS desvinculándolo del PADRE de ISRAEL?

LA IDENTIDAD del HIJO de DIOS siendo HOMBRE, no se DESLUSTRA por SU FORMA. de hombre...,
SIGUE SIENDO EL MISMO HIJO...del PADRE...AYER HOY Y SIEMPRE.
Se trata de dos personas diferentes. Veamos la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní.

“Y él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas, oró, Diciendo: Padre, si quieres, pasa esta copa de mí, empero no se haga mi voluntad, mas la tuya.” (Lc 22:41-42).

“Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Oh Padre mío, si es posible pase de mí esta copa: empero no como yo quiero, mas como tú.” (Mateo 26:39).


En Lucas 22:42, Jesús se dirigió al Padre. Dijo: “…empero no se haga mi voluntad, mas la tuya” Jesús usa el adjetivo posesivo mi para describir Su voluntad y usa el pronombre posesivo “tuya” para referirse a la voluntad de Su Padre.

En Mateo 26:39, la expresión “si es posible” expresa un deseo, una esperanza: “pase de mí esta copa ”. Jesús temía el sufrimiento que se avecinaba. Él, en su naturaleza humana, estaba expresando Su deseo, Su voluntad de no querer sufrir el calvario que se le aproximaba. Si Él no hubiera tenido voluntad propia, Él no habría expresado el deseo de no querer pasar la copa que tenía ante sí. Y dice: “empero no como yo quiero, mas como tú” y en Lucas: “empero no se haga mi voluntad, mas la tuya.”. Nuevamente se ve que Jesús está expresando Su voluntad en contraste con la voluntad del Padre. No obstante, Jesús afirma que aún cuando Él no quiere pasar por la dolorosa experiencia que se aproxima, la frase “empero no se haga mi voluntad” muestra el sometimiento de la voluntad de Jesús a la voluntad del Padre.

Se ve claramente que la persona de
Jesús tenía una voluntad separada y diferente a la del Padre. Dado que aquí hay dos voluntades separadas y diferentes, también hay dos personas separadas y diferentes.
 
LA EXPRESIÓN del Señor Jesucristo fue escrito TODO EN GRIEGO.
Pero comprendo tu molestia, por no poder responder mis preguntas... y de tu esfuerzo por coaccionarme por tu IGNORANCIA.
YO SÉ QUIÉN ES EL SEÑOR JESUCRISTO...
Y LO SÉ POR EL PROPIO YHWH.... no por un hombre IGNORNANTE.
¿QUIÉN ES EL SEÑOR JESÚS?
ES EL HIJO de YHWH.....EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO.

1 Juan 4:15
Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de DIOS,
DIOS permanece en él y él en Dios.


Ahora bebe un poco de agua, y responde a mis preguntas....

Sigues sin responder, jamás trajiste ni un solo verso que dijera "solo el Padre es Dios" ni "mi padre es Jehová", y ahora veo que estas tratando de sacar el balón de la cancha, yéndote por las ramas.

No tienes idea de quien es Jesucristo, a mi no me vengas con cuentos, aficionado al cristianismo.

Si no entiendes, no crees ni sabes que él es el gran YO SOY, estas frito, en tus pecados y delitos morirás (Jn 8:24).

Y créeme, esto no tiene nada que ver con el griego, sino con tu incredulidad.

Mira que desconocer como Dios a tú Creador, no tiene paralelo.
 
Última edición:
Se trata de dos personas diferentes. Veamos la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní.
“Y él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas, oró, Diciendo: Padre, si quieres, pasa esta copa de mí, empero no se haga mi voluntad, mas la tuya.” (Lc 22:41-42).
“Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Oh Padre mío, si es posible pase de mí esta copa: empero no como yo quiero, mas como tú.” (Mateo 26:39).
En Lucas 22:42, Jesús se dirigió al Padre. Dijo: “…empero no se haga mi voluntad, mas la tuya” Jesús usa el adjetivo posesivo “mi” para describir Su voluntad y usa el pronombre posesivo “tuya” para referirse a la voluntad de Su Padre.
En Mateo 26:39, la expresión “si es posible” expresa un deseo, una esperanza: “pase de mí esta copa ”. Jesús temía el sufrimiento que se avecinaba. Él, en su naturaleza humana, estaba expresando Su deseo, Su voluntad de no querer sufrir el calvario que se le aproximaba. Si Él no hubiera tenido voluntad propia, Él no habría expresado el deseo de no querer pasar la copa que tenía ante sí. Y dice: “empero no como yo quiero, mas como tú” y en Lucas: “empero no se haga mi voluntad, mas la tuya.”. Nuevamente se ve que Jesús está expresando Su voluntad en contraste con la voluntad del Padre. No obstante, Jesús afirma que aún cuando Él no quiere pasar por la dolorosa experiencia que se aproxima, la frase “empero no se haga mi voluntad” muestra el sometimiento de la voluntad de Jesús a la voluntad del Padre.
Se ve claramente que la persona de Jesús tenía una voluntad separada y diferente a la del Padre. Dado que aquí hay dos voluntades separadas y diferentes, también hay dos personas separadas y diferentes.
CLARO que son PERSONAS DIFERENTES...
Pero EL HIJO es una PERSONA del CIELO...NO DE LA TIERRA...
Y LO QUE EXPRESA son PALABRAS ENSEÑADAS POR SU PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.
ÉL es es ÚNICO que HA VISTO a DIOS...EL ÚNICO QUE LE CONOCE, porque ES EL ÚNICO QUE HA ESTADO CON ÉL...DESDE EL PRINCIPIO.
 
Se refiere al MISMO SER CON AQUÉL DIOS de los ISRAELITAS, AQUÉL que también le LLAMAN PADRE.
¿Cómo puedes DEJAR FUERA al HIJO de DIOS desvinculándolo del PADRE de ISRAEL?

Los judíos se refieren a Dios como "HaShem" que literalmente es "el Nombre", pues bien, el Nombre que les fue dado conocer y es el Nombre con el que Dios quiso presentarse a los hijos de Israel es "YO SOY" (Ex 3:15)

Pero, en tu propio galimatías no atas a entender que Jesucristo es el mismo YO SOY (Jn 8:24).

Él no ha cambiado, en absoluto, es y seguirá siendo el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO, el YO SOY que se presentó a Moisés, es el mismo. No hay otro.

Así que mejor explícate ti mismo, no a nosotros, los cristianos, la hipocresía de creer que YO SOY, es Dios en Ex 3:5, pero no lo es en Jn 8:24. Cuando es EL MISMO!


 
Sigues sin responder, jamás trajiste ni un solo verso que dijera "solo el Padre es Dios" ni "mi padre es Jehová", y ahora veo que estas tratando de sacar el balón de la cancha, yéndote por las ramas.
No tienes idea de quien es Jesucristo, a mi no me vengas con cuentos, aficionado al cristianismo.
Si no entiendes, no crees ni sabes que él es el gran YO SOY, estas frito, en tus pecados y delitos morirás (Jn 8:24).
Y créeme, esto no tiene nada que ver con el griego, sino con tu incredulidad.
Mira que desconocer como Dios a tú Creador, no tiene paralelo.
Siendo TÚ MISMO quien NO RESPONDE A MIS PREGUNTAS, ¿me dices que sigo sin responder?.. qué chiste...
Qué voy a RESPONDER....
¿A TUS PROPIAS BURBUJAS?

EL PADRE es DIOS en RAZÓN de SU NATURALEZA DIVINA...
EL HIJO es DIOS, porque SU NATURALEZA PROCEDE DEL PADRE.

¿De qué naturaleza SE ORIGINA EL HIJO de DIOS...de la CARNE o del ESPÍRITU.?
DEL ESPÍRITU...

Juan 3:6
Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es.


Y DIOS ES ESPÍRITU, Y SU HIJO NACIDO DE ÉL...ESPÍRITU ES

CUANDO DICE:
"Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a mi DIOS y a vuestro DIOS".
¿A QUIÉN LLAMA MI PADRE...?...AL PADRE de ISRAEL...YHWH
¿A QUIÉN LLAMA MI DIOS...?...AL DIOS de ISRAEL....YHWH

Ya está...
NO IMPORTA SI NO RESPONDES..., pues como dice el refrán: “el que calla otorga"
 
Última edición: