La plena deidad del Señor Jesucristo

Sigues sin responder, jamás trajiste ni un solo verso que dijera "solo el Padre es Dios" ni "mi padre es Jehová", y ahora veo que estas tratando de sacar el balón de la cancha, yéndote por las ramas.
No tienes idea de quien es Jesucristo, a mi no me vengas con cuentos, aficionado al cristianismo.
Si no entiendes, no crees ni sabes que él es el gran YO SOY, estas frito, en tus pecados y delitos morirás (Jn 8:24).
Y créeme, esto no tiene nada que ver con el griego, sino con tu incredulidad.
Mira que desconocer como Dios a tú Creador, no tiene paralelo.
Puras BURBUJAS...
¿Cuándo dije que solo EL PADRE es DIOS?
YO TE RETO A PROBARLO... si lo encuentras házmelo saber...para rectificarme.
"MI PADRE ES YHWH"
NADIE LLAMA a SU PADRE por su NOMBRE.... sino que le llama "PADRE"

¿Dónde está EL PADRE de los judíos y del Señor Jesucristo?
APRENDE...

Mateo 23:9
Y no llaméis vuestro PADRE a nadie en la tierra; porque UNO es vuestro PADRE, el que ESTÁ EN EL CIELO.


¿Suficiente?

Mateo 12:50
Porque cualquiera que hace la voluntad de mi PADRE que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.


¿Dónde estaba EL PADRE del Señor Jesucristo?
 
Última edición:
Los judíos se refieren a Dios como "HaShem" que literalmente es "el Nombre", pues bien, el Nombre que les fue dado conocer y es el Nombre con el que Dios quiso presentarse a los hijos de Israel es "YO SOY" (Ex 3:15)
Pero, en tu propio galimatías no atas a entender que Jesucristo es el mismo YO SOY (Jn 8:24).
Él no ha cambiado, en absoluto, es y seguirá siendo el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO, el YO SOY que se presentó a Moisés, es el mismo. No hay otro.
Así que mejor explícate ti mismo, no a nosotros, los cristianos, la hipocresía de creer que YO SOY, es Dios en Ex 3:5, pero no lo es en Jn 8:24. Cuando es EL MISMO!
Ni siquiera SIGNIFICA YO SOY..., sino LITERALMENTE: "Yo Seré El que Yo Seré"
Por lo tanto, TODA TU TEORÍA SOBRE "EL GRAN YO SOY"... no tiene fundamento.

EL SEÑOR JESUCRISTO..NUNCA DIJO QUE ERA "EL GRAN YO SOY" ....eso solamente lo encuentras en tu propio evangelio...
El Señor Jesucristo, era LLAMADO MAESTRO Y SEÑOR..., NO "GRAN YO SOY".
 
CLARO que son PERSONAS DIFERENTES...
Pero EL HIJO es una PERSONA del CIELO...NO DE LA TIERRA...
Y LO QUE EXPRESA son PALABRAS ENSEÑADAS POR SU PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.
ÉL es es ÚNICO que HA VISTO a DIOS...EL ÚNICO QUE LE CONOCE, porque ES EL ÚNICO QUE HA ESTADO CON ÉL...DESDE EL PRINCIPIO.
Una Persona completamente Dios y completamente hombre, tiene dos naturalezas. Sólo Dios el Hijo se encarnó. El Padre no vino a encarnarse en Jesús, ni tampoco el Espíritu Santo. Por tanto, Jesús es Dios, pero Él no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Jesús es Dios el Hijo.
 
Una Persona completamente Dios y completamente hombre, tiene dos naturalezas. Sólo Dios el Hijo se encarnó. El Padre no vino a encarnarse en Jesús, ni tampoco el Espíritu Santo. Por tanto, Jesús es Dios, pero Él no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Jesús es Dios el Hijo.
AQUÉL cuyo NOMBRE es EL VERBO fue EL ENVIADO...

Juan 13:16
En VERDAD, en VERDAD os digo:
UN SIERVO no es mayor que su Señor, ni un ENVIADO es mayor que el que lo envió.


EL QUE LE ENVÍA ES SU PADRE...EL DIOS ALTÍSIMO....cuyo NOMBRE es YHWH.

¿De dónde es ENVIADO?...DEL CIELO del PADRE.
Porque ESTABA con SU PADRE,.. estaba CON DIOS y REGRESÓ con SU PADRE.. con DIOS.

Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, junto a TÍ, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


PERO NO VINO CON DOS NATURALEZAS...
SINO QUE,...DESPOJÁNDOSE DE SU FORMA DE DIOS.....VINÓ al mundo en NATURALEZA HUMANA
Luego RETOMÓ SU NATURALEZA ORIGINAL ..LA NATURALEZA DIVINA.. de lo MORTAL a lo INMORTAL
 
Ni siquiera SIGNIFICA YO SOY..., sino LITERALMENTE: "Yo Seré El que Yo Seré"
Por lo tanto, TODA TU TEORÍA SOBRE "EL GRAN YO SOY"... no tiene fundamento.

EL SEÑOR JESUCRISTO..NUNCA DIJO QUE ERA "EL GRAN YO SOY" ....eso solamente lo encuentras en tu propio evangelio...
El Señor Jesucristo, era LLAMADO MAESTRO Y SEÑOR..., NO "GRAN YO SOY".
Jesús dijo: "Yo soy el pan de vida" (Jn 6:35,41,48,51), "Yo soy la luz del mundo" (Jn 8:12), "Yo soy la puerta de las ovejas" (Jn 10:7,9), "Yo soy el buen pastor" (Jn 10:11,14), "Yo soy la resurrección y la vida" (Jn 11:25) "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida" (Jn 14:6), "Yo soy la vid verdadera" (15:1).

Su capacidad para ser y ofrecer tantas cosas proviene de su naturaleza divina. Es exactamente esta naturaleza la que destaca con una declaración más. En Juan 8:24, 28 y 58, se describe a sí mismo con las simples palabras: "Yo Soy". No es solo el pastor o la luz, es el Dios eterno. No fue creado y no llegó a existir. En sus propias palabras, Jesús dijo: "antes que Abraham fuese, Yo soy." (Juan 8:58).

Los judíos consideraron esta declaración como una blasfemia, porque Jesús se equiparaba con Dios.

"Mas él callaba, y nada respondió. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dice: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del hombre asentado a la diestra de poder, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rompiendo sus vestidos, dijo: ¿Qué necesidad tenemos más de testigos? Oído habéis la blasfemia: ¿Qué os parece? Y ellos todos le condenaron ser culpado de muerte." (Marcos 14:61-64).

De hecho, es el mismo lenguaje que se usa para describir a Jehová en Éxodo 3:14. "Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros."

Isaías, en sus grandes profecías del Mesías, afirmó la divinidad del Salvador con las mismas palabras (Is 43:11-15; 44:6; 45:6, 18; 48:17).

Jesús dijo: "si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." (Juan 8:24).
 
  • Like
Reacciones: OSO
AQUÉL cuyo NOMBRE es EL VERBO fue EL ENVIADO...

Juan 13:16
En VERDAD, en VERDAD os digo:
UN SIERVO no es mayor que su Señor, ni un ENVIADO es mayor que el que lo envió.


EL QUE LE ENVÍA ES SU PADRE...EL DIOS ALTÍSIMO....cuyo NOMBRE es YHWH.

¿De dónde es ENVIADO?...DEL CIELO del PADRE.
Porque ESTABA con SU PADRE,.. estaba CON DIOS y REGRESÓ con SU PADRE.. con DIOS.

Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, junto a TÍ, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


PERO NO VINO CON DOS NATURALEZAS...
SINO QUE,...DESPOJÁNDOSE DE SU FORMA DE DIOS.....VINÓ al mundo en NATURALEZA HUMANA
Luego RETOMÓ SU NATURALEZA ORIGINAL ..LA NATURALEZA DIVINA.. de lo MORTAL a lo INMORTAL
"Cristo Jesús: El cual siendo en forma de Dios (MORPHE THEOU), no pensó robo el ser igual a Dios: Mas se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo (MORPHE DOULOU), hecho a semejanza de los hombres" (Filipenses 2:5-7)

Jesús ha sido Dios por toda la eternidad. Es igual a Dios, de la misma esencia (Natutaleza divina). Y voluntariamente adoptó un cuerpo y esencia de hombre (Naturaleza Humana) sin dejar de ser Dios. Era IGUAL A DIOS, era UNO con el Padre. MORPHE THEOU (forma de Dios) y MORPHE DOULOU (forma de siervo). Jesucristo es 100% Dios y 100% Hombre.

Comentario al texto Griego del Nuevo Testamento - A.T. Robertson

6. Siendo (huparchön). Más bien «existiendo», participio presente activo de huparchö. En forma de Dios (en morphëitheou). Morphë significa los atributos esenciales tal como se muestran en la forma. En su estado anterior a su encarnación, Cristo poseía los atributos de Dios y así aparecía a aquellos en el cielo que lo vieron. Tenemos aquí una clara declaración de Pablo de la deidad de Cristo. Cosa a que aferrarse (harpagmon). Predicado acusativo con hëgësato. Originalmente las palabras en -mos denotaban el acto, no el resultado (-ma). Los pocos ejemplos de harpagmos (Plutarco, etc.) permiten que sea comprendida como equivalente a harpagma, como baptismos y baptisma. Es decir, Pablo se refiere a un premio al que aferrarse y no a algo que debe ser ganado («usurpación»). Ser igual a Dios (to einai isa theoi). Infinitivo articular acusativo objeto de hëgësato, «el ser igual con Dios» (caso instrumental asociativo theöi después de isa). Isa es el empleo adverbial del neutro plural con einai como en Apocalipsis 21:16.
7. Se despojó a sí mismo (heauton ekenöse). Primer aoristo de indicativo activo de kenoö, viejo verbo procedente de kenos, vacío. ¿De qué se despojó Cristo? No de su naturaleza divina. Esto era imposible. Siguió siendo el Hijo de Dios. Ha surgido una gran controversia acerca de esta palabra, una doctrina de la Kenosis. Es indudable que Cristo abandonó su ambiente de gloria. Asumió las limitaciones de lugar (espacial) y de conocimiento y poder, aunque aún en la tierra retuvo mucho más de todo esto que cualquier mero hombre. Es aquí que los hombres deberían mostrar freno y modestia, aunque no se puede creer que Jesús se limitara mediante error de conocimiento ni de conducta. Estuvo exento de pecado, aunque tentado por el diablo y puesto a prueba como nosotros. «Se despojó de las insignias de majestad» (Lightfoot).
7. Forma de siervo (morphën doulou). Tomó los atributos característicos (morphën como en el v. 6) de un esclavo. Su humanidad fue tan real como su deidad. En semejanza de los hombres (en homoiömati anthröpön). Era una semejanza, pero una verdadera semejanza (Kennedy), no una mera humanidad fantasma como pretendían los gnósticos docetistas. Nótese la diferencia de tiempo entre huparchön (existencia eterna en la morphë de Dios) y de gegomenos (segundo participio aoristo en voz media de ginomai, devenir, una entrada concreta en un punto de tiempo en su humanidad).


MORPHE
G3444 μορφή
Transliteration: morphḗ
Derivation: perhaps from the base of G3313 (through the idea of adjustment of parts);
Definition: shape; figuratively, nature
Word Origin: Perhaps from the base of G3313 (through the idea of adjustment of parts)
Bible Usage: form.
Part of Speech: Noun Feminine
Strongs Definition: shape; figuratively nature

TEHOS
G2316 - God

Strong's No.: G2316
Greek: θεός
Transliteration: theos
Phonetic: theh'-os
Word Origin: Of uncertain affinity
Bible Usage: X-(idiom) exceeding God god [-ly -ward].
Part of Speech: Noun Masculine
Strongs
Definition: a deity especially (with G3588) the supreme Divinity; figuratively a magistrate; by Hebraism very

 
Última edición:
AQUÉL cuyo NOMBRE es EL VERBO fue EL ENVIADO...

Juan 13:16
En VERDAD, en VERDAD os digo:
UN SIERVO no es mayor que su Señor, ni un ENVIADO es mayor que el que lo envió.
Es una gran verdad que también podemos ver en Lucas 22:27 "Porque ¿cuál es mayor, el que se asienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se asienta a la mesa? mas yo soy entre vosotros como el que sirve."

Cristo, siendo Dios, tomó sobre él la forma de un siervo, y en lugar de ser ministrado, ministró a otros.


EL QUE LE ENVÍA ES SU PADRE...EL DIOS ALTÍSIMO....cuyo NOMBRE es YHWH.
El Padre envió al Hijo, quien siendo Dios, fue manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los Gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
¿De dónde es ENVIADO?...DEL CIELO del PADRE.
Porque ESTABA con SU PADRE,.. estaba CON DIOS y REGRESÓ con SU PADRE.. con DIOS.
Dios Hijo es eterno, es con Dios, y es Dios.

Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, junto a TÍ, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


PERO NO VINO CON DOS NATURALEZAS...
SINO QUE,...DESPOJÁNDOSE DE SU FORMA DE DIOS.....VINÓ al mundo en NATURALEZA HUMANA
Luego RETOMÓ SU NATURALEZA ORIGINAL ..LA NATURALEZA DIVINA.. de lo MORTAL a lo INMORTAL
Aunque Jesús es Dios, estuvo sujeto a la naturaleza humana para dar su vida por nosotros. Por lo tanto Jesucristo es 100% Dios y 100% Hombre. Se despojó de su gloria, fue hecho como hombre. Sin embargo, nunca dejó de ser Dios.
 
Jesús dijo: "Yo soy el pan de vida" (Jn 6:35,41,48,51), "Yo soy la luz del mundo" (Jn 8:12), "Yo soy la puerta de las ovejas" (Jn 10:7,9), "Yo soy el buen pastor" (Jn 10:11,14), "Yo soy la resurrección y la vida" (Jn 11:25) "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida" (Jn 14:6), "Yo soy la vid verdadera" (15:1).
Su capacidad para ser y ofrecer tantas cosas proviene de su naturaleza divina. Es exactamente esta naturaleza la que destaca con una declaración más. En Juan 8:24, 28 y 58, se describe a sí mismo con las simples palabras: "Yo Soy". No es solo el pastor o la luz, es el Dios eterno. No fue creado y no llegó a existir. En sus propias palabras, Jesús dijo: "antes que Abraham fuese, Yo soy." (Juan 8:58).
Los judíos consideraron esta declaración como una blasfemia, porque Jesús se equiparaba con Dios.
"Mas él callaba, y nada respondió. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dice: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del hombre asentado a la diestra de poder, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rompiendo sus vestidos, dijo: ¿Qué necesidad tenemos más de testigos? Oído habéis la blasfemia: ¿Qué os parece? Y ellos todos le condenaron ser culpado de muerte." (Marcos 14:61-64).
De hecho, es el mismo lenguaje que se usa para describir a Jehová en Éxodo 3:14. "Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros."
Isaías, en sus grandes profecías del Mesías, afirmó la divinidad del Salvador con las mismas palabras (Is 43:11-15; 44:6; 45:6, 18; 48:17).
Jesús dijo: "si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." (Juan 8:24).
El Señor dio TESTIMONIO de LO QUE HABÍA VENIDO A CUMPLIR..
DIOS PADRE.....
DA el PAN
DA la LUZ al mundo
DA la PUERTA a las OVEJAS.
DA el BUEN PASTOR
DA la RESURRECCIÓN y LA VIDA.
DA la VID verdadera
DA el CAMINO, y la VERDAD, y la VIDA
TODAS ESAS COSAS DA DIOS PADRE.. al MUNDO.....mediante SU HIJO...

Los judíos ENTENDIERON BIEN lo que EL Señor Jesucristo les estaba diciendo...
Los judíos no creían que el Señor Jesús sea YHWH... (como muchos de ustedes lo INTERPRETAN)

Vamos a LEER lo que pensaban...

Juan 3:1-3
Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.
Éste vino a Jesús de noche y le dijo:
Rabí, sabemos que has venido de DIOS (YHWH) por Maestro;
pues nadie puede hacer los milagros que tú haces, si no está DIOS (YHWH) con él.


Por eso le preguntaron:
¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Y Jesús le dijo: Yo soy....


¿YO SOY YHWH?...NO, NO ES LO QUE DIJO
Sino que les dijo "YO SOY EL CRISTO, EL HIJO DEL BENDITO".... IMPLICITAMENTE
Y esto es LO QUE VINO DICIENDO desde EL PRINCIPIO

Juan 10:24-26
Entonces los judíos le rodearon, y le decían:
¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso?
Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente.
Jesús les respondió: OS LO HE DICHO Y NO CREÉIS; las obras que yo hago en el nombre de mi PADRE, éstas dan testimonio de mí.
Pero vosotros NO CREÉIS porque NO SOIS DE MIS OVEJAS.…


Las OVEJAS de EL HIJO de DIOS...SABEN QUIÉN ES.

Mateo 16:15-16
El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO del DIOS VIVIENTE.…


EL SEÑOR JESÚS...ES EL UNGIDO de DIOS, ES EL CRISTO de DIOS, ES EL HIJO del DIOS VIVIENTE YHWH.
LOS QUE NO SABEN QUIÉN ES EL HIJO....... DICEN QUE ES YHWH... PORQUE NO LE CONOCEN

SI ALGUNO NO SABE QUIÉN ES EL HIJO..., ÉSE ES EL QUE MORIRÁ EN SUS PECADOS....
 
"Cristo Jesús: El cual siendo en forma de Dios (MORPHE THEOU), no pensó robo el ser igual a Dios: Mas se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo (MORPHE DOULOU), hecho a semejanza de los hombres" (Filipenses 2:5-7)

Jesús ha sido Dios por toda la eternidad. Es igual a Dios, de la misma esencia (Natutaleza divina). Y voluntariamente adoptó un cuerpo y esencia de hombre (Naturaleza Humana) sin dejar de ser Dios. Era IGUAL A DIOS, era UNO con el Padre. MORPHE THEOU (forma de Dios) y MORPHE DOULOU (forma de siervo). Jesucristo es 100% Dios y 100% Hombre.

Comentario al texto Griego del Nuevo Testamento - A.T. Robertson
6. Siendo (huparchön). Más bien «existiendo», participio presente activo de huparchö. En forma de Dios (en morphëitheou). Morphë significa los atributos esenciales tal como se muestran en la forma. En su estado anterior a su encarnación, Cristo poseía los atributos de Dios y así aparecía a aquellos en el cielo que lo vieron. Tenemos aquí una clara declaración de Pablo de la deidad de Cristo. Cosa a que aferrarse (harpagmon). Predicado acusativo con hëgësato. Originalmente las palabras en -mos denotaban el acto, no el resultado (-ma). Los pocos ejemplos de harpagmos (Plutarco, etc.) permiten que sea comprendida como equivalente a harpagma, como baptismos y baptisma. Es decir, Pablo se refiere a un premio al que aferrarse y no a algo que debe ser ganado («usurpación»). Ser igual a Dios (to einai isa theoi). Infinitivo articular acusativo objeto de hëgësato, «el ser igual con Dios» (caso instrumental asociativo theöi después de isa). Isa es el empleo adverbial del neutro plural con einai como en Apocalipsis 21:16.
7. Se despojó a sí mismo (heauton ekenöse). Primer aoristo de indicativo activo de kenoö, viejo verbo procedente de kenos, vacío. ¿De qué se despojó Cristo? No de su naturaleza divina. Esto era imposible. Siguió siendo el Hijo de Dios. Ha surgido una gran controversia acerca de esta palabra, una doctrina de la Kenosis. Es indudable que Cristo abandonó su ambiente de gloria. Asumió las limitaciones de lugar (espacial) y de conocimiento y poder, aunque aún en la tierra retuvo mucho más de todo esto que cualquier mero hombre. Es aquí que los hombres deberían mostrar freno y modestia, aunque no se puede creer que Jesús se limitara mediante error de conocimiento ni de conducta. Estuvo exento de pecado, aunque tentado por el diablo y puesto a prueba como nosotros. «Se despojó de las insignias de majestad» (Lightfoot).
7. Forma de siervo (morphën doulou). Tomó los atributos característicos (morphën como en el v. 6) de un esclavo. Su humanidad fue tan real como su deidad. En semejanza de los hombres (en homoiömati anthröpön). Era una semejanza, pero una verdadera semejanza (Kennedy), no una mera humanidad fantasma como pretendían los gnósticos docetistas. Nótese la diferencia de tiempo entre huparchön (existencia eterna en la morphë de Dios) y de gegomenos (segundo participio aoristo en voz media de ginomai, devenir, una entrada concreta en un punto de tiempo en su humanidad).
MORPHE
G3444 μορφή
Transliteration: morphḗ
Derivation: perhaps from the base of G3313 (through the idea of adjustment of parts);
Definition: shape; figuratively, nature
Word Origin: Perhaps from the base of G3313 (through the idea of adjustment of parts)
Bible Usage: form.
Part of Speech: Noun Feminine
Strongs Definition: shape; figuratively nature
TEHOS
G2316 - God
Strong's No.: G2316
Greek: θεός
Transliteration: theos
Phonetic: theh'-os
Word Origin: Of uncertain affinity
Bible Usage: X-(idiom) exceeding God god [-ly -ward].
Part of Speech: Noun Masculine
Strongs
Definition: a deity especially (with G3588) the supreme Divinity; figuratively a magistrate; by Hebraism very
EL HIJO de DIOS, tiene como IDENTIDAD....EL UNIGÉNITO DIOS.
Y NUNCA DEJÓ DE SERLO...
De lo que hablo es de la FORMA...
Y VINO en la FORMA de HOMBRE...NO EN FORMA de DIOS.
Su naturaleza NO ERA LA MISMA..
Por eso la Biblia dice sobre SU FORMA en la TIERRA...
"EN LOS DÍAS DE SU CARNE"

Pero seguía siendo EL UNIGÉNITO DIOS del PADRE....
VENIDO EN CARNE ...

2 Juan 1:7
Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha VENIDO en carne.
Ese es el engañador y el anticristo.


LA FORMA de DIOS...NO FUE CRUCIFICADA, SINO SU FORMA DE HOMBRE.
Pero LOS ENGAÑADORES ENSEÑAN QUE VINO CON DOS NATURALEZAS...
 
Es una gran verdad que también podemos ver en Lucas 22:27 "Porque ¿cuál es mayor, el que se asienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se asienta a la mesa? mas yo soy entre vosotros como el que sirve."
Cristo, siendo Dios, tomó sobre él la forma de un siervo, y en lugar de ser ministrado, ministró a otros.
El Padre envió al Hijo, quien siendo Dios, fue manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los Gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Dios Hijo es eterno, es con Dios, y es Dios.
Aunque Jesús es Dios, estuvo sujeto a la naturaleza humana para dar su vida por nosotros. Por lo tanto Jesucristo es 100% Dios y 100% Hombre. Se despojó de su gloria, fue hecho como hombre. Sin embargo, nunca dejó de ser Dios.
NINGUNO de esos VERSÍCULOS...
RECHAZA QUE EL ÚNICO DIOS ALTÍSIMO....ES EL PADRE..YHWH.
Sino más BIEN.... LO ASEVERA.
 
El Señor dio TESTIMONIO de LO QUE HABÍA VENIDO A CUMPLIR..
DIOS PADRE.....
DA el PAN
DA la LUZ al mundo
DA la PUERTA a las OVEJAS.
DA el BUEN PASTOR
DA la RESURRECCIÓN y LA VIDA.
DA la VID verdadera
DA el CAMINO, y la VERDAD, y la VIDA
TODAS ESAS COSAS DA DIOS PADRE.. al MUNDO.....mediante SU HIJO...

Los judíos ENTENDIERON BIEN lo que EL Señor Jesucristo les estaba diciendo...
Los judíos no creían que el Señor Jesús sea YHWH... (como muchos de ustedes lo INTERPRETAN)

Vamos a LEER lo que pensaban...

Juan 3:1-3
Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.
Éste vino a Jesús de noche y le dijo:
Rabí, sabemos que has venido de DIOS (YHWH) por Maestro;
pues nadie puede hacer los milagros que tú haces, si no está DIOS (YHWH) con él.


Por eso le preguntaron:
¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Y Jesús le dijo: Yo soy....


¿YO SOY YHWH?...NO, NO ES LO QUE DIJO
Sino que les dijo "YO SOY EL CRISTO, EL HIJO DEL BENDITO".... IMPLICITAMENTE
Y esto es LO QUE VINO DICIENDO desde EL PRINCIPIO

Juan 10:24-26
Entonces los judíos le rodearon, y le decían:
¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso?
Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente.
Jesús les respondió: OS LO HE DICHO Y NO CREÉIS; las obras que yo hago en el nombre de mi PADRE, éstas dan testimonio de mí.
Pero vosotros NO CREÉIS porque NO SOIS DE MIS OVEJAS.…


Las OVEJAS de EL HIJO de DIOS...SABEN QUIÉN ES.

Mateo 16:15-16
El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO del DIOS VIVIENTE.…


EL SEÑOR JESÚS...ES EL UNGIDO de DIOS, ES EL CRISTO de DIOS, ES EL HIJO del DIOS VIVIENTE YHWH.
LOS QUE NO SABEN QUIÉN ES EL HIJO....... DICEN QUE ES YHWH... PORQUE NO LE CONOCEN

SI ALGUNO NO SABE QUIÉN ES EL HIJO..., ÉSE ES EL QUE MORIRÁ EN SUS PECADOS....
Claro que el Padre no es el Hijo, son personas diferentes. En eso estoy de acuerdo con usted y tambien en que lo judíos entendieron muy bien las palabras del Señor Jesús. No solo dijo que existía desde antes de Abraham sino también adoptó el nombre santo de Dios (Yo soy: Exodo 3:14) declarando ser igual a Dios y por eso intentaron apedrearlo.
 
Última edición:
No existe tal cosa como "Yo soy", como nombre de Dios.

En primer lugar, en hebreo nunca jamás dice eso sino "yo seré lo que seré" en FUTURO. Mediten en la diferencia entre SERÉ y SOY. Dios nunca dijo: yo me llamo yo soy. Eso es un invento, y alguna gente sigue con esa fantasía rodando.

Segundo, Jesucristo no es Jehová. Jehová sentó a Jesús a su derecha, lo hizo su sumo sacerdote, lo hizo Señor, etc. Hay una diferencia muy grande entre uno y el otro, lo mismo en el Antiguo Testamento que en el Nuevo. A los creyentes de hoy los han metido en una fantasía, y esa fantasía sigue rodando como una avalancha, hasta que llegue Jesucristo de verdad y acabe con todo ese cuento.
 
No existe tal cosa como "Yo soy", como nombre de Dios.

En primer lugar, en hebreo nunca jamás dice eso sino "yo seré lo que seré" en FUTURO. Mediten en la diferencia entre SERÉ y SOY. Dios nunca dijo: yo me llamo yo soy. Eso es un invento, y alguna gente sigue con esa fantasía rodando.

Segundo, Jesucristo no es Jehová. Jehová sentó a Jesús a su derecha, lo hizo su sumo sacerdote, lo hizo Señor, etc. Hay una diferencia muy grande entre uno y el otro, lo mismo en el Antiguo Testamento que en el Nuevo. A los creyentes de hoy los han metido en una fantasía, y esa fantasía sigue rodando como una avalancha, hasta que llegue Jesucristo de verdad y acabe con todo ese cuento.
No hace falta esperar hasta que venga nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo para saber quien es la verdad.

"Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Juan 14:6)
 
Última edición:
Si aceptas que Jesús es la verdad ¿PORQUÉ NO LE CREES?

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
¿Por qué usted no le cree a la Santa Palabra de Dios?

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo (2 Pedro)

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús, (Tito 2:13)

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino (Hebreos 1:8)

de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. (Romanos 9:5)

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. (1 Juan 5:20)

Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! (Juan 20:28)

Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, (Colosenses 2:9)

para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Juan 5:23)

Yo y el Padre uno somos...Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Juan 10:30, 33)

Viendo Jesús la fe de ellos, dijo* al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Marcos 2:5-10)
 
Ninguna de esas citas dice que Jesucristo sea el Dios de los cristianos.

Fue Jesús quien dijo que los adoradores verdaderos tenían que adorar al Padre

Juan 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Todos los escritores en el Nuevo Testamento consideraban al Padre de Jesucristo como DIOS, el único Dios al que debían adorar. Pablo lo dijo muchas veces y claramente

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Ningún cristiano en el siglo I creía que Jesucristo fuera Dios.
 
Claro que el Padre no es el Hijo, son personas diferentes. En eso estoy de acuerdo con usted y tambien en que lo judíos entendieron muy bien las palabras del Señor Jesús. No solo dijo que existía desde antes de Abraham sino también adoptó el nombre santo de Dios (Yo soy: Exodo 3:14) declarando ser igual a Dios y por eso intentaron apedrearlo.
Repites lo mismo cada vez....
Y no sé si TODAVÍA no se te aclara QUE ES LO QUE YO CREO..
Pero comprendo que NO TENGAS EL ENTENDIMIENTO de que EL PADRE...ES EL DIOS de Israel...NO ES SU HIJO.
Y NO es que ADOPTÓ el NOMBRE de YHWH...sino que EL DIOS de Israel...LO ENVIÓ EN SU NOMBRE.
Y EL HIJO de DIOS...NUNCA DIJO SER IGUAL A DIOS..., sino que además DECLARÓ que SU DIOS y PADRE...ERA MAYOR QUE ÉL.
CRISTO.. ENSEÑÓ que VINO a HACER la VOLUNTAD del DIOS de ISRAEL...dando TESTIMONIO que ÉL ERA EL CRISTO de DIOS...EL MESÍAS PROMETIDO.
EL QUE UNGIÓ A SU HIJO como CRISTO y SEÑOR....ES EL MISMO DIOS YHWH de ISRAEL...
Pareciera que TÚ NO QUIERES CREER EN LA PALABRA DE DIOS..Y SOLO QUIERES CREER LO QUE OTROS TE HAN DICHO SOBRE ÉL.
 
¿Por qué usted no le cree a la Santa Palabra de Dios?
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo (2 Pedro)
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús, (Tito 2:13)
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino (Hebreos 1:8)
de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. (Romanos 9:5)
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. (1 Juan 5:20)
Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! (Juan 20:28)
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, (Colosenses 2:9)
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Juan 5:23)
Yo y el Padre uno somos...Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Juan 10:30, 33)
Viendo Jesús la fe de ellos, dijo* al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Marcos 2:5-10)
"EL VERBO ERA DIOS"...
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Θεόν, y el Verbo era Θεὸς.


LA PALABRA Θεὸς NO ES UN SUSTANTIVO PROPIO...sino COMÚN..
NO ES UN NOMBRE PROPIO...
Θεὸς, es usado hasta para referirse al "Θεὸς de este mundo"

2 Corintios 4:4
Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, en los cuales el Θεὸς de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Θεοῦ..


¿Quién es el Θεὸς de este mundo?
EL QUE NO QUIERE QUE SEPAS QUIÉN ES EL DIOS ALTISIMO...YHWH y a SU HIJO JESUCRISTO.
 
"EL VERBO ERA DIOS"...
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Θεόν, y el Verbo era Θεὸς.


LA PALABRA Θεὸς NO ES UN SUSTANTIVO PROPIO...sino COMÚN..
NO ES UN NOMBRE PROPIO...
Θεὸς, es usado hasta para referirse al "Θεὸς de este mundo"

2 Corintios 4:4
Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, en los cuales el Θεὸς de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Θεοῦ..


¿Quién es el Θεὸς de este mundo?
EL QUE NO QUIERE QUE SEPAS QUIÉN ES EL DIOS ALTISIMO...YHWH y a SU HIJO JESUCRISTO.
solo una cosa; en el principio no había nadie mas que Dios, o sea no había el Θεὸς de este mundo.
 
solo una cosa; en el principio no había nadie mas que Dios, o sea no había el Θεὸς de este mundo.
Por comprensión lectora...
En el principio estaba Θεοῦ y El Verbo que era Θεὸς ... NO había mundo...