AQUÉL cuyo NOMBRE es EL VERBO fue EL ENVIADO...
Juan 13:16
En VERDAD, en VERDAD os digo:
UN SIERVO no es mayor que su Señor, ni un ENVIADO es mayor que el que lo envió.
EL QUE LE ENVÍA ES SU PADRE...EL DIOS ALTÍSIMO....cuyo NOMBRE es YHWH.
¿De dónde es ENVIADO?...DEL CIELO del PADRE.
Porque ESTABA con SU PADRE,.. estaba CON DIOS y REGRESÓ con SU PADRE.. con DIOS.
Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, junto a TÍ, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
PERO NO VINO CON DOS NATURALEZAS...
SINO QUE,...DESPOJÁNDOSE DE SU FORMA DE DIOS.....VINÓ al mundo en NATURALEZA HUMANA
Luego RETOMÓ SU NATURALEZA ORIGINAL ..LA NATURALEZA DIVINA.. de lo MORTAL a lo INMORTAL
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Cristo Jesús: El cual siendo en
forma de Dios (MORPHE THEOU), no pensó robo el ser
igual a Dios: Mas se despojó a sí mismo, tomando
forma de siervo (MORPHE DOULOU), hecho a semejanza de los hombres" (Filipenses 2:5-7)
Jesús ha sido Dios por toda la eternidad. Es igual a Dios, de la misma esencia (Natutaleza divina). Y voluntariamente adoptó un cuerpo y esencia de hombre (Naturaleza Humana) sin dejar de ser Dios. Era IGUAL A DIOS, era UNO con el Padre. MORPHE THEOU (forma de Dios) y MORPHE DOULOU (forma de siervo). Jesucristo es 100% Dios y 100% Hombre.
Comentario al texto Griego del Nuevo Testamento - A.T. Robertson
6. Siendo (huparchön). Más bien «existiendo», participio presente activo de huparchö. En forma de Dios (en morphëitheou).
Morphë significa los atributos esenciales tal como se muestran en la forma. En su estado anterior a su encarnación,
Cristo poseía los atributos de Dios y así aparecía a aquellos en el cielo que lo vieron. Tenemos aquí una clara declaración de Pablo de la deidad de Cristo. Cosa a que aferrarse (harpagmon). Predicado acusativo con hëgësato. Originalmente las palabras en -mos denotaban el acto, no el resultado (-ma). Los pocos ejemplos de harpagmos (Plutarco, etc.) permiten que sea comprendida como equivalente a harpagma, como baptismos y baptisma. Es decir, Pablo se refiere a un premio al que aferrarse y no a algo que debe ser ganado («usurpación»). Ser igual a Dios (to einai isa theoi). Infinitivo articular acusativo objeto de hëgësato, «el ser igual con Dios» (caso instrumental asociativo theöi después de isa). Isa es el empleo adverbial del neutro plural con einai como en Apocalipsis 21:16.
7. Se despojó a sí mismo (heauton ekenöse). Primer aoristo de indicativo activo de kenoö, viejo verbo procedente de kenos, vacío.
¿De qué se despojó Cristo? No de su naturaleza divina. Esto era imposible. Siguió siendo el Hijo de Dios. Ha surgido una gran controversia acerca de esta palabra, una doctrina de la Kenosis. Es indudable que Cristo abandonó su ambiente de gloria. Asumió las limitaciones de lugar (espacial) y de conocimiento y poder, aunque aún en la tierra retuvo mucho más de todo esto que cualquier mero hombre. Es aquí que los hombres deberían mostrar freno y modestia, aunque no se puede creer que Jesús se limitara mediante error de conocimiento ni de conducta. Estuvo exento de pecado, aunque tentado por el diablo y puesto a prueba como nosotros. «Se despojó de las insignias de majestad» (Lightfoot).
7. Forma de siervo (morphën doulou).
Tomó los atributos característicos (morphën como en el v. 6) de un esclavo. Su humanidad fue tan real como su deidad. En semejanza de los hombres (en homoiömati anthröpön). Era una semejanza, pero una verdadera semejanza (Kennedy), no una mera humanidad fantasma como pretendían los gnósticos docetistas. Nótese la diferencia de tiempo entre huparchön (existencia eterna en la morphë de Dios) y de gegomenos (segundo participio aoristo en voz media de ginomai, devenir, una entrada concreta en un punto de tiempo en su humanidad).
MORPHE
G3444 μορφή
Transliteration: morphḗ
Derivation: perhaps from the base of
G3313 (through the idea of adjustment of parts);
Definition: shape; figuratively, nature
Word Origin: Perhaps from the base of G3313 (through the idea of adjustment of parts)
Bible Usage: form.
Part of Speech: Noun Feminine
Strongs Definition:
shape; figuratively nature
TEHOS
G2316 - God
Strong's No.: G2316
Greek: θεός
Transliteration:
theos
Phonetic: theh'-os
Word Origin: Of uncertain affinity
Bible Usage: X-(idiom) exceeding God god [-ly -ward].
Part of Speech: Noun Masculine
Strongs
Definition: a
deity especially (with G3588) the supreme Divinity; figuratively a magistrate; by Hebraism very