LA PANDEMIA y La proxima Falsa Navidad de Jesucristo el 25 de diciembre

Entonces que calendario utilizó Julio?
El "calendario" de Filocalo viene a ser equivalente de el Almanaque de Bristol.

Dudo que haya sido un documento que normara las celebraciones.

Ponte a pensar lo siguiente... por las fechas que manejamos , el calendario es del 354 , Julio tomo para el cristianismo en el 350... el cristianismo, si bien es cierto ya habia sido beneficiado con Constantino y Licinio en el 313, no fue religion oficial hasta el 380 con Teodosio...

Te parece lògico pensar que un Papa de una Iglesia con una influencia polìtica en ciernes, se hubiese corrido el riesgo de "robarse" la fecha de la celebraciòn de la deida imperial?

Ojo, esta es mi tesis... lo cierto es que lo que se cree es que en efecto la navidad vino a sustituir el aSolis Invictus.... a mi la cronologia y los eventes no me cuadran
 
Un poco de historia

Constantino y Teodosio no presentaron problemas para el sincretismo del dios Sol Invictus a el natalicio de Cristo el dia 25 de diciembre

De tal manera que el Papa Julio I se atrevió a "robar" la fiesta del demonio y presentarla como la navidad del nuevo dios de Roma


La fiesta del Sol Invictus, se acabó mediante el célebre edicto de Tesalónica de Teodosio I el 27 de febrero de 380, en el cual el emperador estableció que la única religión del estado era el cristianismo niceno, prohibiendo de facto todas las otras.

El 3 de noviembre de 383 el día de descanso, el dies solis, será renombrado como dies dominicus


El culto a Invictus se hizo fuerte en el siglo III en Roma

En el año 274 el emperador Aureliano convirtió en oficial el culto al Sol Invictus, junto a las otras tradiciones romanas.
Este dios fue muy favorecido por los emperadores que siguieron a Aureliano, y apareció en las monedas acuñadas hasta la llegada de Constantino

Después Juliano el Apóstata declararía a Helios como la única divinidad, y las otras divinidades quedarían como simples expresiones de este único dios. Durante el tiempo de este emperador la religión del sol se convirtió en la religión oficial dentro del imperio.

Moneda del Emperador Probo, cerca de 280, con el Sol Invictus montando una cuadriga, y la leyenda SOLI INVICTO, "al sol invicto". El Emperador (izquierda) usa una corona solar.


ProbusCoin.jpg
 
Última edición:
Es curioso q alguien q se diga cristiano recrimine que una celebracion cristiana haya reemplazado una celebracion pagana.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es curioso q alguien q se diga cristiano recrimine que una celebracion cristiana haya reemplazado una celebracion pagana.

Es que no había necesidad alguna ..de mentir sobre el natalicio de Jesucristo ... reemplazando la fiesta pagana del cumpleaños del diablo

Mas bien el sincretismo es usar como estrategia la ignorancia de las gentes para tomar dominio de ellos
 
Es que no había necesidad alguna ..de mentir sobre el natalicio de Jesucristo ... reemplazando la fiesta pagana del cumpleaños del diablo

Mas bien el sincretismo es usar como estrategia la ignorancia de las gentes para tomar dominio de ellos
Si hay alguien que miente eres tù

Nunca nadie pretendio decir que el 25 de diciembre fue la fecha que naciò Jesus... todos aqui sabemos que es la fecha QUE SE ESCOGIO para celebrar el nacimiento de Jesus.

Segùn tù ... quienes escogieron el dìa para celebrar "el dìa del huevo" lo que quieren es colarnos que ese dìa naciò el huevo.

... @Vinote manda saludos...me dijo saludame a ese Z..... ..
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De tal manera que el Papa Julio I se atrevió a "robar" la fiesta del demonio y presentarla como la navidad del nuevo dios de Roma....

El problema con tu post es que según tu y los cristianos, Dios hizo los cielos y la tierra, los tiempos, los días, las estaciones.. pero de esos 365 días tu, cómo una persona muy respetuosa de satanás, has decidido que uno de esos días le pertenece al paganismo del sol Invictus... Porque dices "robar" es decir en tu cabecita loca ese día que dios ha creado se lo asignas al diablo... cómo si el diablo fuese un ser muy importante al que hay que respetarle sus festividades....

Uy nuuuu no toqueis mi 25 de diciembre que mi amo el demonio se va a enfadar...

Y no solo eso, sino que ahora nos cuentas tooooooda la historia pasión y glorias de ese dios pagano, que muchos ni sabían que existía, que ya estaba muerto en el olvido, pero que gracias a tu prédica el ahora se regocija de tu labor misional al dios Invictus... A quien predicas tu a cristo o a satanás?

Yo creo que más daño haces tu, que la navidad...
 
Yo creo que más daño haces tu, que la navidad...

Yo simplemente no le creo a la ICAR ni celebro sus fiestas--- Alla tu si sigues sus mentirosas estrategias de sincretismo y paganismo


El culto al Sol esta en la navidad ... en el dia domingo como reposo ,en la hostia o pan redondo y en varios símbolos solares ... Yo paso de toda esa inmundicia
 
Yo simplemente no le creo a la ICAR ni celebro sus fiestas--- Alla tu si sigues sus mentirosas estrategias de sincretismo y paganismo


El culto al Sol esta en la navidad ... en el dia domingo como reposo ,en la hostia o pan redondo y en varios símbolos solares ... Yo paso de toda esa inmundicia
Tus padres pasaron de la inmundicia?

Que tal tus abuelos?

O celebraron la venida de nuestro Salvador con alegría y felicidad como hacemos los cristianos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tus padres pasaron de la inmundicia?

Que tal tus abuelos?

O celebraron la venida de nuestro Salvador con alegría y felicidad como hacemos los cristianos?

Mi familia era de generación en generación muy católica.Yo fui el primer cristiano en ella, paradojalmente yo era el más entusiasmado con el catolicismo...no me perdía las misas matinales del domingo y en navidad celebraba la misa del gallo a las 12 de la noche incluso era vocalista del coro
"In exelsis deo" Cantaba

Mi familia mis abuelos y mis padres no ponían árbol de navidad... puede ser por que celebraban su matrimonio en esa fecha pero el asado y la ropa nueva y los regalos no faltaban

Cuando desperté de esa religión y me convertí a Cristo me sentí muy mal al darme cuenta de la falsedad del catolicismo.
Desde 1977 paso de sus fiestas o sea ya van más de 45 años apartado de enseñar esas mentiras y paganismos sincretizados
 
...
Mi familia mis abuelos y mis padres no ponían árbol de navidad... puede ser por que celebraban su matrimonio en esa fecha pero el asado y la ropa nueva y los regalos no faltaban ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tus padres CELEBRABAN en esa FECHA su MATRIMONIO porque ERA su ANIVERSARIO... o por OTRA RAZÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mi familia era de generación en generación muy católica.Yo fui el primer cristiano en ella, paradojalmente yo era el más entusiasmado con el catolicismo...no me perdía las misas matinales del domingo y en navidad celebraba la misa del gallo a las 12 de la noche incluso era vocalista del coro
"In exelsis deo" Cantaba

Mi familia mis abuelos y mis padres no ponían árbol de navidad... puede ser por que celebraban su matrimonio en esa fecha pero el asado y la ropa nueva y los regalos no faltaban

Cuando desperté de esa religión y me convertí a Cristo me sentí muy mal al darme cuenta de la falsedad del catolicismo.
Desde 1977 paso de sus fiestas o sea ya van más de 45 años apartado de enseñar esas mentiras y paganismos sincretizados
es decir que tus padres y tus abuelos celebraban inmundicias....

por dónde crees que andarán los que ya partieron a causa de esas prácticas tan inmundas?

.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tus padres CELEBRABAN en esa FECHA su MATRIMONIO porque ERA su ANIVERSARIO... o por OTRA RAZÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
sería el 24 o el 25?....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
sería el 24 o el 25?....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por ESO PREGUNTO... es PURA CURIOSIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tus padres CELEBRABAN en esa FECHA su MATRIMONIO porque ERA su ANIVERSARIO... o por OTRA RAZÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mis padres justo se casaron el 24 de diciembre así que la fiesta se refería a ellos como su aniversario
 
es decir que tus padres y tus abuelos celebraban inmundicias....

por dónde crees que andarán los que ya partieron a causa de esas prácticas tan inmundas?

.
Cristo enseña que mis benefactores familiares son salvos y se levantarán en el juicio de las ovejas justas
Mateo 25:31
Ellos seran Invitados a las bodas del Cordero por su mera gracia y por sus obras benéficas a su santa Iglesia
Algo así como cree tu y toda tu familia electa será salvada

Dios es justo y misericordioso
Bendito sea
 
  • Wow
Reacciones: Jima40
........ el día mas oscuro del año , justo en la fecha
25 de diciembre ......... ..en pleno cambio de la estación del invierno a la primavera

el día más corto del año es el solsticio de invierno ... 21 de diciembre. ... nunca el 25 , aún con los ajustes que se hacian de decenio en decenio.

así que el paso de estación (de invierno a primavera) se hace cuando el invierno recrudece

Tu cinismo solo es superado por tu falacia acostumbrada

Jaja

Saludos

lo tuyo es solo ignorancia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40