La Opinión de un Católico

Dios te bendiga Maripaz.

Ya que usted lo trajo a colación, con el permiso de la modestia, creo que el hecho de que yo no esté molesto demuestra o que soy un héroe o que la Gracia de Dios habita maravillosamente en mí.

Porque usted sigue dando vueltas y encima con astucia malintencionada me acusa a mí de no darle respuestas.

Ya le pregunté si la única objeción suya es que el TODOS de Pablo incluye a María. Entonces ¿le basta con que yo demuestre que no es así?

Oiga, hasta estoy ofreciéndole ocupar yo el papel de "demostrador" que le toca a usted y sigue dando vueltas.

¿Su única base para afirmar sus acusaciones es el TODOS de Pablo?.
¿A partir de ese TODOS usted puede afirmar que La Iglesia pretende divinizar a María y elevarla al nivel de Dios?
¿Acepta usted que su única base para afirmar eso es este TODOS?

A los Padres los trataremos más tarde. No siga trayendo cosas nuevas hasta que no cerremos esto, no acaberemos nunca. Ahora estamos con La Biblia y la intención de divinizar a María. Le daré respuestas de los Padres más tarde.

Si demuestro que el TODOS de Pablo es hiperbólico y que no implica que María no fue concebida inmaculadamente ¿sus acusaciones quedan probadas como falsas y usted se compromete a retirarlas?

Ya le dije que me basta un sí o un no para yo hacer el papel que le toca a usted.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Gabaon sigue insistiendo en hacer una exegesis de Rom. 5.
¿Que es lo que pretende con ello?
Bien que nos haga la exegusis de 5:13: "Por lo tanto, así como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte alcanzó a TODOS los hombres, por cuanro TODOS pecaron".

¿En este TODOS, a quien se excluye? ¿A María?

Sigamos con la exégesis en Rom. 3:23 "por cuento TODOS pecaron y estas destituidos de la gloria de Dios"

¿A quien se excluye en este TODOS?

¿Quieres que vayamos a la "exegesis" :confused: de la historia dogmática del romanismo? Dinos, ¿cual de los dogmas marianos es anterior al 1123? No solo los marianos sino todos los dogmas romanistas empiezan a ser definidos despues de su CISMA con la catolicidad. Los marianos fueron definidos despues del segudo Cisma cuado se separaron de las iglesias que pedían un reforma. Todos son posteriores al 1500. La pretendida doctrina que expresan nunca fue sostenida por los apóstoles ni por los que sin ser apóstoles conociieron a María personalmente.
Conforme a la importancia que el megisterio vaticano da al culto a María (no olvidemos que los templos dedicados a María estan entre cincuenta a uno de los dedicados a Cristo) este tendría que estar presente en el Nuevo Testamento.
Por otro lado tampoco son de recibo la quejas de Gabaon. Se viste con una piel de cordero y me pregunto el porque cree necesitarla. El guante blanco no disimula la mano que lo viste.
 
TODOS PECARON, es real....porque Jesús dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.


Y Pablo:

No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Romanos 3:9-12)





Y Pablo no era hiperbólico, sino que confirmaba lo que se afirma en la Escritura:


Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
(Salmo 14:3 y 53:1)




Y Pablo se vuelve a reafirmar en:



...por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23)


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.(Romanos 5:12)




¿Así que hiperbole? ¿verdad Gabaon?


Espero que se dé usted cuenta de la gravedad de lo que está haciendo.





Usted está diciendo lo que el forista Mostino, muy acertadamente adelantó:



El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno, : Dios Y MI MADRE MARÍA.


Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno, SOLO MARÍA;


Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron PERO MARÍA NO,

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, PERO NO A MARÍA ,
 
En el Amor de Cristo

En el Amor de Cristo

El Señor le bendiga Gabaon, a usted, y al resto de los foristas.

Su manera de expresarse y lo que leí en su Site, me dejan la esperanza de que con usted podría tratar un tema doctrinal.

Se lo agradezco

Ahora, si usted puede mantener un clima de amor y respeto en un intercambio
Le estoy diciendo que si usted es capaz de mantener un intercambio, por más delicado o intenso que fuere, en un ambiente amoroso y de respeto, yo trato con usted, exegética o dogmáticamente cualquier punto de la Doctrina Católica que le parezca. Esa condición es imprescindible

Naturalmente que puedo, (no solo puedo, con la ayuda del Señor, sino que debo, en obediencia a su Palabra) y lo acepto con gusto, como no podia ser de otra forma; es mas si algo le ofende, no dude en decirmelo que tratare de no hacerlo, y por supuesto, no sera jamas mi intencion.

En cuanto al objeto de la discusion lo entiendo perfectamente.
Creo que en mi anterior escrito, quedaba claro tambien, pero no obstante, paso a resumirlo

1.SE CONTRADICE CON LA PALABRA.
a) Que Jose no "conociera" a Maria, que Maria no tuviera mas hijos, hermanos de Jesus. Lor argumentos en contra, sencillamente, creo que no son argumentos.
b) Llamar a Maria "madre de Dios", en mi anterior texto, lo justificaba, y creo que explicaba con claridad.
c) Que Maria fuera "sin pecado" (resumo mas adelante)

2.NO SE SUSTENTA CON LA PALABRA
a) La Ascension de Maria a los cielos.

Los cristianos(*) confrontamos las cosas con la Palabra del Señor, y ademas, el Espiritu da testimonio.
El decir que fuera de la Biblia, hay verdades, es un hecho, que fuera de ella, hay verdades religiosas, es algo que desde luego no dudo (no se olvide que los cristianos tenemos una relacion personal con el Señor), de hecho el Señor, a traves de su Espiritu, sigue revelando a su Pueblo, pero es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que nada de esas "revelaciones" se contradigan o no aguanten una confrontacion con la Palabra ("examinadlo todo, quedaos con lo bueno")
Por ejemplo si yo digo que Judas, estuvo en Antioquia, o que quito la muerte del potaje de unos profetas, no necesariamente estoy diciendo algo antibiblico, pero lo que es seguro, es que es imposible "confrontarlo" con la Palabra, por que ahi no viene. Decir que algo no es antibiblico no le da al hecho ninguna categoria per se. Una cosa puede no ser "antibiblica" (en el sentido que Ud. le da) y sencillamente no haber sucedido. Y si declaro que sucedio lo unico "antibiblico" que estoy haciendo es mentir.
En cuanto a la "fe" en los "misterios marianos" o en cualquier otro "misterio", le dire que la definicion que nos da la misma palabra de lo que es fe es aclaratoria: "la certeza de lo que no se ve, la conviccion de lo que se espera". Yo tengo la mas absoluta de las certezas en la venida en carne de nuestro Señor Jesucristo, y de que el Plan de Salvacion de Dios fue consumado (y creanme que no lo vi), y tengo conviccion firme de lo que me espera, sujeto mas alla del velo, con la esperanza, "ancla del alma". Lo cual significa que no hay "misterios" en mi relacion con el Señor, por medio de la Fe son transformados en certezas y convicciones. Creer que Jesus es el Señor, y declararlo con tu boca. Eso es la Fe que el Señor espera de nosotros.
Dios no nos ha pedido que tengamos Fe en ningun misterio mariano, sino en El.

En cuanto, al punto c) de 1. "que Maria fue sin pecado", Es usted el que ha dicho, que el "todos pecaron" de Pablo es una hiperbole, de hecho se metio en un "jardin complicado" sacando a "otros justos", y ahi, con amor, me permito hacerle ver lo que hace: no escudriña la escritura en busca de la sana doctrina, sino en busca de algo que sostenga una doctrina, que desde luego, no esta contenida en las Escrituras. Pero en cualquier caso, refresco "los otros" que Ud. apunto como justos.
1. Zacarias y Elisabet. Ya le conteste, con la misma Palabra.
2. Isaac y Esau. Tambien le explique, lo que creo que esta claro que quiere decir.
3. Los Angeles. Ni ellos fueron libres de "indignidad"

Y estos puntos eran importantes, por que de esa forma Ud. creo que queria hacer ver que en la Biblia se nos da cuenta de otros "justos" y por tanto se podia deducir que Pablo cuando dice que "todos pecaron" estaba utilizando una hiperbole. ¿Por tanto, segun Ud., Pablo sabia de la existencia de otros justificados no por medio del Sacrificio de Cristo, pero no nos lo quiso revelar?. Vaya!.


En cuanto a la ultima parte de mi anterior intervencion, desde luego que no le estaba llamando idolatra (lo desconozco), y en cualquier caso no se lo llamaria nunca, por que yo no soy Juez ("uno es el Juez"), tengo suficiente tarea por delante con ser "hacedor". Pero, sin embargo, si llamaba la atencion sobre un pecado que es abominable al Señor: la idolatria. Rendir culto a alguien que no sea Cristo, dar Alabanza a otro que no sea Dios, es enemistarse con nuestro Señor. Y ahi, mi querido amigo, la jerarquia catolica ha hecho mucho daño, para empezar haciendo algo perverso contra lo que hay maldicion de Dios: hacer desaparecer el segundo mandamiento.

Que el Señor me los bendiga y guarde.


(*) Cristianos, yo personalmente, si no le importa, prefiero ese termino en lugar de protestante o luterano, por que a pesar de lo leido, yo no protesto de nada y no soy seguidor de Lutero, sino de Cristo. Eso es lo que soy, le tengo cariño al termino, se nos empezo a llamar asi en Antioquia hace casi dos mil años, y asi seremos conocidos en el fin de los tiempos. Aceptamos a Cristo como nuestro unico Señor, y Cristo vive en nosotros. cristianos.
 
Originalmente enviado por: Emaus
Karolusin, El Señor te bendiga a ti tambien...
Creo que es suficiente de la esteril discusion Roma-Vaticano-Bagdad-Babilonia (me estoy empezando a marear con el viaje).
Pero preguntas cosas interesantes....
* En cuanto a que es la Iglesia Domestica en la Iglesia Catolica, realmente no tengo ni idea y me encantaria que me ilustraras.

En cuanto a las preguntas:

Un VICARIO es decir DELEGADO puede ser uno mismo?
¿Que caso tendria delegarse a uno mismo?

Mi hermano, ¿Es en serio la pregunta?.... Por donde empiezo?... Claro que uno mismo no es el delegado del poder de Dios en la tierra, es imposible, es absolutamente disparatado pensar que un hombre pueda ser el delegado o vicario del poder de Cristo en la tierra. Esa es una atribucion que le corresponde en exclusiva al Espiritu Santo (¿quien si no?) (¿un hombre elegido por hombres?, de ninguna manera), y decir que uno es el delegado es, sencillamente, una usurpacion, la quiera hacer yo (Jehova no lo permita) o la haga un cura romano.
Y sin embargo, a pesar de ser debiles hombres, por la misericordia del Señor, y en cumplimiento de su Promesa, su Santo Espiritu viene a nosotros, y hace morada, pasando entonces a ser "templo del Espiritu Santo". Increible, verdad?, pero cierto, como hay Dios.

Los hombres, nos empeñamos en hacer "jerarquias", ese texto que citas de profetas, maestros, apostoles.... se refiere a la bendicion de la multiforme gracia de Dios, y los dones derramados sobre su Iglesia para la edificacion de su pueblo. El "mayor de vosotros como el que sirve", no lo olvidemos.

Por cierto, para conocer de la persona del Espiritu Santo, nada como ese texto que has citado en que Pablo sube a Jerusalen para ver si se habian de circuncidar los gentiles o no. Juzgan los hombres su parecer, decide el Espiritu Santo.

Gracias por tus aclaraciones sobre la que tu crees que es la Iglesia verdadera, estoy seguro que con tu mejor intencion. Pero aqui somos muchos que sabemos en "quien hemos creido", no en doctrinas de hombres, ni jerarquias, ni autoridades terrenas, sino en el Verdedero, en el Fiel, el Justo, JesuCristo el Señor.

Yo se, perfectamente, cual es mi Iglesia, porque:
1. Su unica cabeza es Cristo
2. El vicario (delegado) del poder de Dios es su Santo Espiritu
3. No hay autoridad de hombres por encima de la Palabra de Dios (la Biblia)

Si tu Iglesia, este en una casa, en un palacio, en Roma, en Bagdad o en la mismisima Babilonia, sigue tan sencillas premisas, Enhorabuena mi hermano, estas en la Iglesia del Señor, la que El vendra a buscar con voz fuerte de Arcangel y con trompeta de Dios. Aleluya!

omar comenta
 
Originalmente enviado por: Emaus
Karolusin, El Señor te bendiga a ti tambien...
Creo que es suficiente de la esteril discusion Roma-Vaticano-Bagdad-Babilonia (me estoy empezando a marear con el viaje).
Pero preguntas cosas interesantes....
* En cuanto a que es la Iglesia Domestica en la Iglesia Catolica, realmente no tengo ni idea y me encantaria que me ilustraras.

En cuanto a las preguntas:

Un VICARIO es decir DELEGADO puede ser uno mismo?
¿Que caso tendria delegarse a uno mismo?

Mi hermano, ¿Es en serio la pregunta?.... Por donde empiezo?... Claro que uno mismo no es el delegado del poder de Dios en la tierra, es imposible, es absolutamente disparatado pensar que un hombre pueda ser el delegado o vicario del poder de Cristo en la tierra. Esa es una atribucion que le corresponde en exclusiva al Espiritu Santo (¿quien si no?) (¿un hombre elegido por hombres?, de ninguna manera), y decir que uno es el delegado es, sencillamente, una usurpacion, la quiera hacer yo (Jehova no lo permita) o la haga un cura romano.
Y sin embargo, a pesar de ser debiles hombres, por la misericordia del Señor, y en cumplimiento de su Promesa, su Santo Espiritu viene a nosotros, y hace morada, pasando entonces a ser "templo del Espiritu Santo". Increible, verdad?, pero cierto, como hay Dios.

Los hombres, nos empeñamos en hacer "jerarquias", ese texto que citas de profetas, maestros, apostoles.... se refiere a la bendicion de la multiforme gracia de Dios, y los dones derramados sobre su Iglesia para la edificacion de su pueblo. El "mayor de vosotros como el que sirve", no lo olvidemos.

Por cierto, para conocer de la persona del Espiritu Santo, nada como ese texto que has citado en que Pablo sube a Jerusalen para ver si se habian de circuncidar los gentiles o no. Juzgan los hombres su parecer, decide el Espiritu Santo.

Gracias por tus aclaraciones sobre la que tu crees que es la Iglesia verdadera, estoy seguro que con tu mejor intencion. Pero aqui somos muchos que sabemos en "quien hemos creido", no en doctrinas de hombres, ni jerarquias, ni autoridades terrenas, sino en el Verdedero, en el Fiel, el Justo, JesuCristo el Señor.

Yo se, perfectamente, cual es mi Iglesia, porque:
1. Su unica cabeza es Cristo
2. El vicario (delegado) del poder de Dios es su Santo Espiritu
3. No hay autoridad de hombres por encima de la Palabra de Dios (la Biblia)

Si tu Iglesia, este en una casa, en un palacio, en Roma, en Bagdad o en la mismisima Babilonia, sigue tan sencillas premisas, Enhorabuena mi hermano, estas en la Iglesia del Señor, la que El vendra a buscar con voz fuerte de Arcangel y con trompeta de Dios. Aleluya!
omar comenta
perdon le aplaste a la tecla equivocada sin querer
no eh leido el epigrafe completo todavia pero podria asegurar que el sr karo... no va a contestarte.. me equivocare o sera de los que se esconden despues de lansar la piedra?.. puede que este equivocado como te digo todavia no leo todo el epigrafe..

bendiciones
Omar
 
Dios te bendiga Tobi.

No he entedido lo que me quiere decir con la piel de cordero y lo del guante blanco. ¿Podría aclararme?

¿Qué cree usted que me hace pensar su pregunta de que "qué pretendo"? He dicho decenas de veces que no pretendo demostrar nada católico ni que me interesa que algún protestante se lo crea.

He dicho decenas de veces que lo que pretendo es que se entienda qué decimos aunque eso les parezca falso o cualquier otro calificativo que le desee poner. Solo me interesa aclarar lo que realmente creemos.

Maripaz afirma que los cuatro dogmas marianos destruyen o contradicen La Biblia y que con ellos La Iglesia pretende elevar a María al mismo nivel de Dios y/o divinizarla.

¿Esas afirmaciones desea usted defender?

Si me está invitando a intercambiar ideas quiero que entienda que lo único que pretendo demostrar es que ninguno de los cuatro dogmas marianos destruye o contradice La Biblia, y que con ellos La Iglesia no afirma que María está al nivel de Dios ni ha querido "divinizarla".

Si puede usted garantizarme por adelantado que se conducirá con respeto y amorosamente puedo intercambiar con usted sobre lo que desee.

Espero que entienda que no discuto sobre la veracidad de los dogmas marianos, discuto que ellos no contradicen La Biblia ni se intenta con ellos divinizar a María o elevarla al nivel de Dios. Nada más.

Claro, si ha leido mis escritos con cuidado, no hace falta que le repita eso, pero ahí lo tiene.

Si usted desde ahora lo que desea es decir que no le gusta ningún dogma, que les parecen falsos, un exceso, una fábula o cualquier otra cosa, pues se lo acepto desde ya. Contradecir, destruir lo dicho en La Biblia y tener intención de "divinizar" a María es otra cosa.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
BASTA DE HACER JUICIOS ES LO PEOR QUE USTEDES PUEDEN HACER, ASI SE RAN JUZAGDOS AL FINAL EN EL JUCIO POR QUE NO ESTAN SALVADOS , DEJEN DE DECIR QUE POR GRACIA ESTAN SALVAOS
Y TUS OBRAS AL PROJIMOO DONDE ESTAN
 
Dios te bendiga Emaus.

Bien. Pues paso a comentar algunas ideas con usted. Que el Señor Jesús le bendiga.

Le aclaro algo, por favor léame con cuidado: mi única razón de intervenir en este epígrafe fue que considero infundamentado y erróneo asegurar que alguno de los dogmas marianos contradiga o destruya lo dicho en Las Escrituras y que tampoco pretende La Iglesia con ellos elevar a María al nivel de Dios o divinizarla. Sólo con eso en mente entenderá mis anteriores aportes.

Paso a aclarar algo referente a eso y más adelante intercambio mis ideas nuevas con usted, fuera de mi intención primera en este epígrafe.

Por ejemplo si yo digo que Judas, estuvo en Antioquia, o que quito la muerte del potaje de unos profetas, no necesariamente estoy diciendo algo antibiblico, pero lo que es seguro, es que es imposible "confrontarlo" con la Palabra, por que ahi no viene. Decir que algo no es antibiblico no le da al hecho ninguna categoria per se.

Me da la impresión que usted cree que mis referencias bíblicas eran para afirmar algún dogma mariano. Aunque nuestra teología dogmática haga eso, no era algo que yo estaba haciendo en este epígrafe. Yo usé La Biblia solamente para mostrar que el dogma no contradice La Biblia, no para afirmar el dogma con Ella. ¿Me entiende? Me daría con satisfecho con demostrar que la firmeza de La Biblia deja en pie y sin mella al dogma. En ningún momento intenté deducir veracidad para el dogma en base a una referencia bíblica. Sigo...

Ud. creo que queria hacer ver que en la Biblia se nos da cuenta de otros "justos" y por tanto se podia deducir que Pablo cuando dice que "todos pecaron" estaba utilizando una hiperbole. ¿Por tanto, segun Ud., Pablo sabia de la existencia de otros justificados no por medio del Sacrificio de Cristo, pero no nos lo quiso revelar?. Vaya!.

Mi idea central es que la afirmación de Pablo es hiperbólica por tres razones: porque si no existiera una aclaración incluiría a Cristo, segundo porque hay ángeles que no han pecado (para los que no hay aclaración excepto el contexto de la humanidad del capítulo 5 de Romanos) y tercero porque ese todos pecaron no implica que todo ser humano ha cometido un acto pecaminoso. La "deducción" que usted hace es suya y no mía. Mi intención no es proponer que hay otros medios distinto del Sacrificio de Cristo para ganar justicia; sino que cuando Pablo afirma que "todos pecaron" no significa que todo hombre ha cometido pecado en tanto que el pecado de Adán se le imputa a cada nacido de mujer. Esto lo desarrollaré en otro mensaje.

Tengo con usted cuatro puntos a tratar.

1. Maternidad Divina. No uso la afirmación de Isabel para apoyar la maternidad divina de María. Me limito a exponer que esta afirmación no tiene contradicción alguna con La Biblia. y que La Iglesia con ella no ha querido elevar a María al mismo nivel de Dios ni pretende divinizarla. (Permítame la frase "maternidad divina" por cuestiones de claridad)

2. Virginidad Perpetua. Los "hermanos del Señor" no necesariamente son hijos de María; se pueden deducir varias cosas de esa frase, pero no serán más que eso: deducciones. La Biblia no da testimonio de que María tenga hijos. El "hasta que" de Mateo 1, 25 no implica que después del nacimiento de Jesús las cosas cambiaron.

3. Asunción a los cielos. Esto no contradice nada del testimonio bíblico ni implica una cualidad especial "divina" en María, ni intención de La Iglesia de que así sea. No he visto objeciones a este punto.

4. Inmaculada Concepción. Aquí nos centramos en Romanos 5 y mi hipótesis de un uso hiperbólico de la frase "todos pecaron".

Iré defendiendo la idea de que esos testimonios no contradicen los textos que usted me ha mostrado, y luego, si quiere, adoptaré otra postura y pasaré a defender por qué esos títulos no son ofensivos, ni blasfemos ni le restan nada a la Gloria de Dios, ni compiten con el lugar de Dios.

Una vez creamos conveniente superar la idea de mera "contradicción" con La Biblia puedo compartirle por qué ninguno de esos títulos me molestan ni preocupan, muy al contrario, creo me ayudan a reconocer la grandeza de Dios.

Cualquier objeción o aclarando antes de seguir por favor me la hace saber. Hasta mañana.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

P.D. Webmaster, sirva esta nota para aclararle que no encuentro ningún epígrafe abierto sobre cada uno de esos dogmas y por tanto mi intención es tratar cada uno por separado. Dios le bendiga.
 
Dios te bendiga Maripaz.

Por última vez:

¿Sólo cree que el dogma de La Inmaculada Concepción contradice La Biblia y demuestra que La Iglesia la quiere "divinizar" y poner al nivel de Dios?

¿Solo basta que yo refute el "todos pecaron" de Pablo para entender que esa frase no dice que María cometió pecado y quedan demostradas su acusaciones como falsas y usted se compromete a retirarlas de ser así?

No estoy dispuesto a seguirle haciendo preguntas puntuales y que usted las ignore.

De no recibir un Sí o No como respuesta considere concluido este intercambio con usted.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
BASTA DE HACER JUICIOS ES LO PEOR QUE USTEDES PUEDEN HACER, ASI SE RAN JUZAGDOS AL FINAL EN EL JUCIO POR QUE NO ESTAN SALVADOS , DEJEN DE DECIR QUE POR GRACIA ESTAN SALVAOS Y TUS OBRAS AL PROJIMOO DONDE ESTAN

schacon, que el Señor te bendiga.
Desde luego que hacer juicios es algo que no nos corresponde, ni a mi ni a nadie que no sea el Señor, de hecho como ud. dice "juicio sin misericordio se hara con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicios" ( Santiago 2.13) y ademas el papel que nos corresponde a nosotros es el de "hacedores" y no de "jueces" (Uno es el Juez).
Y sin embargo, Ud. dice que "hacer juicios es lo peor que uds. pueden hacer", pero parece que no tiene problemas en ponerse Ud. en el papel de Juez "por que no estan salvados". ¿No cree que esta haciendo un juicio que no le corresponde?, y por tanto contradiciendose.

La Palabra del Señor habla con claridad y mayor contundencia del aspecto de "la fe sin obras" (Esta en Santiago 2:14-26 y se lo recomiendo) donde llega a decir que "Asi tambien la fe, si no tiene obras, es muerta en si misma", incluso llega a decir que "creer" en Dios no salva en si mismo, ¿que le parece? dice: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. Tambien los demonios creen, y tiemblan" (Santiago 2.19), pero una cosa le aseguro, no hay nada absolutamente nada, que podamos hacer para obtener o conseguir la salvacion, NADA. La mayor de las "justicias" de los hombres delante del Dios dice la Biblia que es como "trapo de inmundicia" (otro dia le cuento que eran los trapos de inmundicia para los judios, por que no edifica).

Lo que creemos los cristianos, es que lo unico que nos salva es el sacrificio precioso que Jesus hizo sobre la Cruz del calvario, anulando el acta de los pecados que pesaban sobre ud y sobre mi. El hizo la "obra perfecta" y lo unico que pide a cambio es que lo creamos, que aceptemos su obra de salvacion, y que le declaremos como Señor de nuestra vida.

Y todo eso se produce unica y exclusivamente por Gracia, yo no merecia que mi Señor muriera por mi, cargando con mis pecados, nada de lo hubiera hecho hubiera cambia eso nunca, y sin embargo El entrego su vida por mi, por que me amaba. Y por Ud. por que le ama.
Cuando uno acepta eso, las "obras" que hagamos, no son más que "pequeñeces" comparado con lo que el hizo por nosotros, mi unico motor es mi amor a Cristo, y lo unico que tengo que puedo entregar a cambio es mi vida entera.

Que precioso sera escuchar a nuestro Señor decir lo de "Venir, benditos de mi Padre, por que tuve hambre y me disteis de comer, sedientos y me disteis de beber, desnudo y me vestisteis....

En cuanto a la pregunta de donde estan la obras al projimo. Le contestare. Ni el mas pequeños de nuestros actos se olvidara. Estan escritos en el Libro de la vida, y llegara el dia en que los "libros seran abiertos" Jesucristo vendra en Poder y Gloria a juzgar a vivos y muertos, ni el mas pequeño de los actos (aun el darle un vaso de agua a uno de sus "pequeñines") hecho en el Amor del Señor, quedara sin recompensa, tambien sera el dia del "llanto y el crujir de dientes".

Hace una peticion, utilizando un imperativo. "dejen de decir que por Gracia estan salvados", en lo que ningun cristiano le podra complacer jamas. Es mas llegara el dia, y esta cercano, en que el Señor pondra el "denuedo" de su Espiritu, y saldremos a gritarlo por las calles y plazas "SU GRACIA NOS SALVO, ALELUYA!". Le invito, en el amor del Señor. Pero puede estar seguro de una cosa: que si nosotros callaramos (Dios no le permita), las piedras hablarian.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Tobi.

No he entedido lo que me quiere decir con la piel de cordero y lo del guante blanco. ¿Podría aclararme?

¿Qué cree usted que me hace pensar su pregunta de que "qué pretendo"? He dicho decenas de veces que no pretendo demostrar nada católico ni que me interesa que algún protestante se lo crea.

He dicho decenas de veces que lo que pretendo es que se entienda qué decimos aunque eso les parezca falso o cualquier otro calificativo que le desee poner. Solo me interesa aclarar lo que realmente creemos.

Maripaz afirma que los cuatro dogmas marianos destruyen o contradicen La Biblia y que con ellos La Iglesia pretende elevar a María al mismo nivel de Dios y/o divinizarla.

¿Esas afirmaciones desea usted defender?

Si me está invitando a intercambiar ideas quiero que entienda que lo único que pretendo demostrar es que ninguno de los cuatro dogmas marianos destruye o contradice La Biblia, y que con ellos La Iglesia no afirma que María está al nivel de Dios ni ha querido "divinizarla".

Si puede usted garantizarme por adelantado que se conducirá con respeto y amorosamente puedo intercambiar con usted sobre lo que desee.

Espero que entienda que no discuto sobre la veracidad de los dogmas marianos, discuto que ellos no contradicen La Biblia ni se intenta con ellos divinizar a María o elevarla al nivel de Dios. Nada más.

Claro, si ha leido mis escritos con cuidado, no hace falta que le repita eso, pero ahí lo tiene.

Si usted desde ahora lo que desea es decir que no le gusta ningún dogma, que les parecen falsos, un exceso, una fábula o cualquier otra cosa, pues se lo acepto desde ya. Contradecir, destruir lo dicho en La Biblia y tener intención de "divinizar" a María es otra cosa.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Si me está invitando a intercambiar ideas quiero que entienda que lo único que pretendo demostrar es que ninguno de los cuatro dogmas marianos destruye o contradice La Biblia, y que con ellos La Iglesia no afirma que María está al nivel de Dios ni ha querido "divinizarla".

¿A no? Veamoslo
Sacado de una de vuestras webs:

Después de cada invocación se dice: "Ruega por nosotros"
Santa María,
Santa Madre de Dios
Santa Virgen de las vírgenes
Madre de Cristo
Madre de la Iglesia
Madre de la divina gracia
Madre purísima
Madre castísima
Madre virginal
Madre sin mancha
Madre inmaculada
Madre amable
Madre admirable
Madre del Buen Consejo
Madre del Creador
Madre del Salvador
Virgen prudentísima
Virgen digna de veneración
Virgen digna de alabanza
Virgen poderosa
Virgen clemente
Virgen fiel
Espejo de justicia
Trono de sabiduría
Causa de nuestra alegría
Vaso espiritual
Vaso digno de honor
Vaso insigne de devoción
Rosa mística
Torre de David
Torre de marfil
Casa de oro
Arca de la alianza
Puerta del cielo
Estrella de la mañana
Salud de los enfermos
Refugio de los pecadores
Consuelo de los afligidos
Auxilio de los cristianos
Reina de los Ángeles
Reina de los Patriarcas
Reina de los Profetas
Reina de los Apóstoles
Reina de los Mártires
Reina de los Confesores
Reina de las Vírgenes
Reina de todos los Santos
Reina concebida sin pecado original
Reina elevada al cielo
Reina del Santísimo Rosario
Reina de la familia
Reina de la paz

Dinos, Gabaon

Vaso espiritual
Vaso digno de honor
Vaso insigne de devoción
Rosa mística
Torre de David
Torre de marfil
Casa de oro
Arca de la alianza
Puerta del cielo
Estrella de la mañana


¿Torre de David? ¿Casa de oro? ¿ARCA DE LA ALIANZA? ¿Puerta del Cielo? ¿ESTRELLA DE LA MAÑANA?
¿¡¡¡Y PRETENDES QUE TODOS ESTO ES BÍBLICO!!!?
¿Qué no contradice a la Sagrada Escritura?
Curioso es el que la mayoría de estas Letanías también lo fueron de Venus Afrodita.

Además
Reina de los Ángeles
Reina de los Patriarcas
Reina de los Profetas
Reina de los Apóstoles

¿Reina de los Patriarcas? ¿De los profetas? ¿De los Apóstoles?

¿Y TODOS ELLOS SIN ENTERARSE?

¿¡¡¡Y PRETENDES QUE TODOS ESTO ES BÍBLICO!!!?
 
Pues vamos a ello

Pues vamos a ello

Que el Señor le bendiga Gabaon


Le aclaro algo, por favor léame con cuidado: mi única razón de intervenir en este epígrafe fue que considero infundamentado y erróneo asegurar que alguno de los dogmas marianos contradiga o destruya lo dicho en Las Escrituras y que tampoco pretende La Iglesia con ellos elevar a María al nivel de Dios o divinizarla. Sólo con eso en mente entenderá mis anteriores aportes.

Como vamos a seguir intercambiando pareceres, yo tambien le queria aclarar algo. Yo tambien considero erroneo esto, pero por razones distintas. Creo que es absolutamente imposible que ningun dogma que viene de hombres (esto, en el caso que nos ocupa, es un hecho) pueda destruir jamas nada de lo dicho en las Escrituras, creo que en ninguna forma podra tampoco contradecir la Palabra de Dios.
Lo que si creo que pasa, es que los dogmas de hombres se contradicen a si mismos puestos a la Luz de la Palabra. (donde todas las cosas estan desnudas y abiertas).
En cuanto a cuales eran las intenciones profundas de lo que "pretendian" los que pusieron en marcha todos estos dogmas marianos le dire que no la conozco (solo serian suposiciones), y por tanto es una discusion que no nos llevaria muy lejos. Pero lo que si esta claro es lo que han conseguido (eso son hechos) para muchos de la "grey" de la que la jerarquia catolica tendra que responder, Maria esta al nivel de Dios (de hecho es su madre) tiene cualidades divinas, intercesoras, y recibe un culto del que solo Dios es digno.

Sus anteriores aportes, creo haberlos entendido correctamente.

Me da la impresión que usted cree que mis referencias bíblicas eran para afirmar algún dogma mariano. Aunque nuestra teología dogmática haga eso, no era algo que yo estaba haciendo en este epígrafe. Yo usé La Biblia solamente para mostrar que el dogma no contradice La Biblia, no para afirmar el dogma con Ella. ¿Me entiende? Me daría con satisfecho con demostrar que la firmeza de La Biblia deja en pie y sin mella al dogma. En ningún momento intenté deducir veracidad para el dogma en base a una referencia bíblica. Sigo...

Pues si no era lo que estaba haciendo, era lo que me parecio, entre otras cosas por que es lo que hacemos los cristianos, para decir algo lo apoyamos en la Palabra de Dios. (de nuevo. el dogma jamas podra contradecir la Biblia, es la Biblia la que contradice el dogma)

Mire, Gabaon, yo creo personalmente que los "dogmas" que eran importantes para nuestra salvacion estan meridianamente claros en la Palabra del Señor, y trazados o apuntados aun desde el Antiguo Testamento. Yo sencillamente, creo que cuando nuestro Señor Jesucristo dijo "consumado es" (Gloria sea a su Nombre), el Plan de Salvacion de nuestro Padre fue completado, sellado para toda la eternidad. En ningun otro hay salvacion. Los primeros cristianos, con el denuedo de su Santo Espiritu no necesitaron mas que predicar arrepentimiento, y presentar el mensaje de Salvacion con sencillez, las señales y los prodigios respaldaban su palabra.... sin dogmas sin añadiduras de hombres: el Evangelio. sencillo, claro, puro.

¿Quiere argumentar cada uno de esos cuatro puntos, que cita? Solo espero que se apoye en la Palabra, y con la Palabra misma le respondere.

Que el Señor le bendiga Gabaon.
 
Sencillamente espeluznante

Sencillamente espeluznante

Tobi, increible tu aportacion, sencillamente pone los pelos de punta.
Gabaon, ¿No hay "atalayas" en ese pueblo, ni aun uno?.
Eso, es abominable a los ojos de Dios.

Cuando a Pablo y a Bernabé en Listra, quisieron hacerles pasar por dioses (Jupiter y Mercurio), y llevarles girnaldas dice que ellos:

"Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo:
Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay."

Son uds. millones de catolicos, y para explicar los dogmas marianos, y lo que se "pretendia" con ellos hay legion, pero ante esto, ¿nadie se rasgara sus ropas? ¿nadie se lanzara entre la multitud? ¿nadie dara voces? ¿ni aun uno?

Nosotros, en el nombre de Jesus, no dejaremos de declarar al Dios vivo, y de implorarle misericordia por aquellos que El mismo llama "pueblo mio".
 
Veamos en que se inspiró el magisterio romanista para endilgarle a la bienaventurada madre de Jesús lo antes citado

La página de donde lo he sacado esta en inglés y la traducción que dan es bastante defectuosa, No obstante se entiende aun si no se conoce dicha lengua,

Inanna (nombre sumerio), Astarte (nombre kanaanäic),
Arinna (diosa hethitic) del sol, Tanit (nombre karthargic)
Ana = Diosa,
El otro deletreo: Ishara, Istar, Istaru, Aschtar, Aschtart,
Geschtinanna, Nins-Ana

Las escrituras babilónicos la llamaron la "luz del mundo, líder de anfitriones,
Abrelatas de la matriz, juez, Diosa de diosas
señora de la victoria,
Forgiver (perdonadora y misericordiosa) de pecados, antorcha del cielo y de la tierra.
Muchos son sus títulos sagrados - "luz exaltada del cielo",
"ella que Begets todo", "guarda de la ley" y "Shepherdess de las tierras"
· Silicio Ana De Nin
Ishtar como la ' señora todo-que ve Eye del cielo '
Vergüenza De Sharrat
Ishtar como ' reina del cielo '

· Ulsiga
Un título del significado ' Ishtar del reverence del cielo y de la tierra '
· Zanaru
Un título señora del significado de Ishtar ' de las tierras
· Zib
Ishtar como Venus la tarde-estrella y la diosa del amor
Ella era la reina el cielo (Scharrat Schame) y la madre, del que había llevado el mundo y todavía del había seguido siendo una virgen.

Más grande que las montañas soy,
El Empress de los dioses es yo
La reina del cielo soy yo
La amante de la tierra es yo.
(traducción de un viejo texto babilónico)

Esta es la realidad que pretende eludir Gabaon. Puede que ahora nos diga que los babilonios lo copiaron els magisterio eclesiástico. Cosas peores se han dicho.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Por última vez:

¿Sólo cree que el dogma de La Inmaculada Concepción contradice La Biblia y demuestra que La Iglesia la quiere "divinizar" y poner al nivel de Dios?

¿Solo basta que yo refute el "todos pecaron" de Pablo para entender que esa frase no dice que María cometió pecado y quedan demostradas su acusaciones como falsas y usted se compromete a retirarlas de ser así?

No estoy dispuesto a seguirle haciendo preguntas puntuales y que usted las ignore.

De no recibir un Sí o No como respuesta considere concluido este intercambio con usted.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.



Si la Escritura dice con claridad que TODOS PECARON, y la institución romanista dice que María NO PECÓ....¿contradice el dogma mariano la Escritura?


Yo veo que SI, dado que Roma enseña que María NO PECO, y la Escritura dice que TODOS PECARON.


Por cierto, hay algo que me sorprende, y es que usted sepa cuales son las intenciones de Roma al declarar cada dogma mariano..:confused:
 
MARIA NECESITABA UN SALVADOR

MARIA NECESITABA UN SALVADOR

EN EL EVANGELIO DE LUCAS, CUANDO VISITO MARIA A ELISABET, MARIA DIJO: "REGOCIJESE MI ALMA EN DIOS, MI SALVADOR". ELLA MISMA ADMITIO LO QUE EL CATOLICISMO NIEGA HOY: QUE ERA UNA PECADORA QUE NECESITABA SALVACION. EL QUE NO LO VEA, PORQUE NO QUIERE.
 
SU PRECIOSA PALABRA

SU PRECIOSA PALABRA

CON EL ESTA EL PODER Y LA SABIDURIA
JOB 12.13.25
Con Dios está la sabiduría y el poder;
Suyo es el consejo y la inteligencia.
Si él derriba, no hay quien edifique;
Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra.
Si él detiene las aguas, todo se seca;
Si las envía, destruyen la tierra.
Con él está el poder y la sabiduría;
Suyo es el que yerra, y el que hace errar.
El hace andar despojados de consejo a los consejeros,
Y entontece a los jueces.
El rompe las cadenas de los tiranos,
Y les ata una soga a sus lomos.
El lleva despojados a los príncipes,
Y trastorna a los poderosos.
Priva del habla a los que dicen verdad,
Y quita a los ancianos el consejo.
El derrama menosprecio sobre los príncipes,
Y desata el cinto de los fuertes.
El descubre las profundidades de las tinieblas,
Y saca a luz la sombra de muerte.
El multiplica las naciones, y él las destruye;
Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir.
El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra,
Y los hace vagar como por un yermo sin camino.
Van a tientas, como en tinieblas y sin luz,
Y los hace errar como borrachos.
NO SEAIS HALLADOS LUCHANDO CONTRA DIOS
HECHOS 5.33-39
Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos. Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. 36Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
COCES CONTRA EL AGUIJÓN
HECHOS 9.5-6
El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?
¡SEÑOR MIO Y DIOS MIO!
JUAN 20.27-28
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Que el Señor bendiga su Palabra en vuestros corazones, en el Nombre de Jesus
 
Ultimatum de Gabaon:

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Por última vez:

¿Sólo cree que el dogma de La Inmaculada Concepción contradice La Biblia y demuestra que La Iglesia la quiere "divinizar" y poner al nivel de Dios?
----------------------------------
Tobi se permite responderte con (permiso no solicitado) de Maripaz
Todos los dogmas y creencias romanistas "demuestran" que si pretenden, y lo hacen, divinizarla. Te adjunté en que y donde se inspiró vuestro magisterio. Observese esta Letanía a Ishtar-Astarte-Venues Afrodita:
"Ishtar, como Venus, es la estrella de la tarde y diosa del amor
Ella era la reina el cielo (Scharrat Schame) y la madre, del que había traido al mundo y aún así había seguido siendo una virgen".
____________________________________

¿Solo basta que yo refute el "todos pecaron" de Pablo para entender que esa frase no dice que María cometió pecado y quedan demostradas su acusaciones como falsas y usted se compromete a retirarlas de ser así?
-------------------------------------
Tobi se permite responderte con (permiso no solicitado) de Maripaz.

¿Y como vas a refutarlo? El "todos pecaron" de Pablo en Rom 3:10-12 se inspira con el Salmo 14:1-3 diciendo Como está escrito: «No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".
A eso le podemos añadir lo que dice Isaias en 64:1 ss: "Saliste al encuentro del que con alegría practicaba la justicia, de quienes se acordaban de ti según tus caminos.
Pero tú te enojaste porque pecamos, porque en los pecados hemos perseverado largo tiempo.
¿Podremos acaso ser salvos?, pues todos nosotros somos como cosa impura, todas nuestras justicias como trapo de inmundicia.
Todos nosotros caímos como las hojas y nuestras maldades nos llevaron como el viento.

¿A quien se excluye en estas sentencias inspiradas por el único que es realmente Justo? (El cual no forma parte de vuestro Magisterio)
_________________________________________



No estoy dispuesto a seguirle haciendo preguntas puntuales y que usted las ignore.

De no recibir un Sí o No como respuesta considere concluido este intercambio con usted.
--------------------------------------
Tobi se permite responderte con (permiso no solicitado) de Maripaz.
¿A cuales preguntas puntuales no ha respodido Maripaz?
Poner condiciones extrañas y lanzar ultimatums, repito, es propio de quien carce de argumentos.
Usted, Gabaon, ignora las pruebas que se le aportan, sean bíblicas o históricas. Las tiene delante y pretende no verlas y son ABRUMADORAS.

En el Amor de Jesús.
Yo
 
Dios te bendiga Tobi.

Los dogmas marianos son cuatro:
1. María es Madre de Dios.
2. María es Virgen Perpetuamente.
3. María fue Asunta al Cielo.
4. María fue Concebida Inmaculadamente.

Yo le pregunté a usted si es usted capaz de afirmar que esos cuatro dogmas contradicen y/o destruyen lo dicho en Las Escrituras y si con alguno de ellos La Iglesia pretende divinizar a María. ¿Puede usted defender eso?. La lista de títulos que usted ha copiado no son dogmas. (De ello nos ocuparemos más adelante) Ahora, pregunto ¿Defiende usted esa afirmación? ¿Eso pretende?

¿A cuales preguntas puntuales no ha respodido Maripaz?
Poner condiciones extrañas y lanzar ultimatums, repito, es propio de quien carce de argumentos.
Usted, Gabaon, ignora las pruebas que se le aportan, sean bíblicas o históricas. Las tiene delante y pretende no verlas y son ABRUMADORAS

Usted puede tener una cantidad abrumadora de pruebas para afirmar cualquier cosa, eso lo veremos en su tiempo. Mis preguntas puntuales han sido:
1. ¿Los cuatro dogmas marianos contradicen y/o destruyen lo dicho en Las Escrituras?
2. ¿Sólo le parece que no son los cuatro sino sólo el de la Inmaculada Concepción?
3. ¿Su base única para refutar este dogma y ningún otro es el "todos pecaron"?
4. ¿De refutar esto queda probada como falsa su afirmación y se compromete a retirarla?

¿Tiene usted pruebas abrumadoras para probar eso?

Sin que necesite usted del permiso de Maripaz, con ella ya he concluido, ¿quiere usted pasar a probar que los cuatro dogmas marianos contradicen y/o destruyen lo dicho en Las Escrituras y si con alguno de ellos La Iglesia pretende divinizar a María o ponerla al nivel de Dios?.

Si me hubiese leido con cuidado se hubiese evitado algunas molestias, ahora sólo respóndame eso.

Mi oferta es que puedo probarle que "todos pecaron" es hiperbólico y que no implica que María haya cometido pecado.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.