La Opinión de un Católico

Dice Mari Paz: quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Es pues palabra de Dios llamar a Maria "La Madre del Señor".
--------------------------------------------------------------------------------
Eso, es correcto...lo mismo que decir que María, es madre de Jesús que es Dios.
Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, NO TIENE MADRE


Esta es toda tu contestación a mi escrito:
Dice Isabel, Lucas, 1: 42 "Bendita tu, entre todas las mujeres y bendito el fruto de tuvientre. ¿Y de donde a mi, esto, que venga la MADRE DE MI SEÑOR a mi?.

Creo que todos sabemos que era, Señor, para un hebreo. Era el nombre con el que se referian a Dios.
Sabeis que tenian un gran respeto por el nombre de Dios y evitaban pronunciarlo y por ello usaban la palabra Señor. Según creo, Adonai.

Y aclaro: Isabel le está diciendo ".. que venga la madre de mi DIOS a mi?".

Esto es lo que declara Isabel, según los usos judios de la época. Claro que si deseais leer al pie de la letra lo que fué escrito hace dos mil años, con un lenguaje y una costumbre determinada, vais bien. Porqué lo cierto es que fué escrito por alguien que conocia muy bien el griego y la Septuaginta y sabía que ese es el nombre que en ella se da a Dios. Kyrios, Señor. Y eso hizo el genial médico.
Ahora bien si tu quieres que diga simplemente señor, como amo o señor juez. Pues para ti el pollo, rica.

Decir que María es la madre del Señor está bien, según afirmas.
Decir que es la madre de Dios no está bien, según dices. ¿Quieres explicarme donde está la diferencia?. Naturalmente, a la luz de la Septuaginta y no al claroscuro del idioma del siglo XXI.

Que Dios nos bendiga a todos.
 
Decir que María es la madre del Señor está bien, según afirmas.
Decir que es la madre de Dios no está bien, según dices. ¿Quieres explicarme donde está la diferencia?.


¿El Padre es Dios?


¿El Espíritu Santo es Dios?



¿Es María la madre de Dios (el Padre)?

¿Es María la madre de Dios (el Espíritu Santo)?


Si eres sincero, verás la respuesta.



El Nuevo Testamento no está en la Septuaginta, así que no te lo puedo explicar con ella :D
 
Dios te bendiga Maripaz.

Le sugiero que tenga en mente que mi interés no es defender ningún dogma mariano sino demostrar que lo que usted ha dicho no es cierto ni tiene fundamentos. Ya le he dicho varias veces que mis motivos al estar por aquí no son defender el catolicismo sino expresar correctamente lo que decimos aunque esa correcta expresión les sea inaceptable. Que lo acepten no es mi interés sino que se diga lo que realmente decimos, doctrinalmente.

Los dogmas marianos son cuatro. Ya se los listé. Cuando usted demuestre lo que ha dicho pasaré a explicarle lo nuevo que ha sacado, que no son dogmas marianos. Sus objeciones a elevar a María al nivel de Dios la ha hecho contra textos que no son dogmas.

Su única objeción a un dogma es esto:
La Inmaculada concepción, presupone o que Dios es MENTIROSO o que nos ha dado una información FALSA.
Y hace mentirosa a María, que llamó a Dios su SALVADOR....¿de qué tenía que ser salva María?

Pablo nos afirma que no hay "ni uno solo" justo y que "todos" pecaron y yo le he dicho que eso es lenguaje hiperbólico y que tiene sus excepciones, los ángeles buenos no han pecado y Lucas (1, 5-6) nos dice que Zacarías y su mujer eran justos y caminaban sin tacha en todos los preceptos de Dios. Él mismo Apostol dice en Romanos 9, 10-11: "Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),". Yo desconozco cuál es su (Maripaz) parecer respecto al pecado original, pero Pablo nos ha dicho que ni Esaú ni Jacob habían hecho mal antes de nacer. Por lo tanto la Inmaculada Concepción no presupone ni que Dios es mentiroso ni que la información es falsa; su afirmación lo único que presupone es que usted no ha entendido plena o correctamente el lenguaje y las citas de Pablo.

María correctamente llama a Dios su salvador. Ahora usted pregunta, anteriormente la había llamado pecadora, le doy una respuesta. Su (Maripaz) fundamentalismo debe forzarla a buscar una respuesta en el contexto y la literalidad del pasaje, María dice claramente (según el enfoque fundamentalista) en ese texto de qué la salvó Dios y por qué le llama ella salvador, y no es del pecado. Ahora, el dogma católico reconoce que María es libre de pecado en virtud de los méritos de la Obra Redentora de Cristo, por tanto ciertamente Dios es su Salvador y con mucha más categoría que para nosotros porque el dogma dice que ella fue "salvada" del pecado antes de que el pecado habitara en ella.

No hay "destrucción" ni "contradicción" bíblica aquí. Y quisiera que usted sea puntual, no estamos tratando si el dogma es verdadero o no, sino si éste contradice o destruye lo dicho en la Biblia. De eso usted nos ha acusado y eso debe defender, no la veracidad del dogma.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
gabaon


Para mi, el que lo diga o no el dogma, no quita la realidad de la práctica católica diaria, que es fomentada por el mismo papa, dos de las afirmaciones que hice, son parte de rezos marianos de Juan Pablo II, que están en internete como "ejemplos"



Le he mostrado lo que cree el católico, lo que reza, y lo que practica su papa....sea o no dogma, es la REALIDAD, y usted no va a usar la falacia del "no es dogma", para defender posturas católicas...que aunque diga usted que no lo hace, lo disimula muy mal ;)


Si Dios dice que TODOS PECARON, por qué Roma enseña que María no pecó? ¿no ve que argumenta de forma filosófica y pone en tela de juicio lo que Dios nos enseña y lo que María reconoció?
 
Esta es la gran pregunta:


¿Dónde y cuándo ha dicho Dios que María NO PECÓ?
 
Dios te bendiga Maripaz.

No, y Sencillamente No!!!

Usted afirmó que los dogmas marianos contradicen y destruyen lo escrito en la Biblia, y que con ellos La Iglesia pretende divinizar a María o elevarla al nivel de Dios. De los rezos, prácticas y demás le prometo darle respuesta.

Antes usted debe demostrar lo que ha afirmado de los cuatro dogmas marianos o retirar su acusación.

¿Dónde y cuándo ha dicho Dios que María NO PECÓ?

Le prometo darle respuesta a eso, pero esa no es la pregunta. Estamos hablando de la Inmaculada Concepción y usted debe demostrar que eso contradice y destruye lo dicho en la Biblia, o que con ello se quiere elevar a María al nivel de Dios.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dice Gabaón: Estamos hablando de la Inmaculada Concepción y usted debe demostrar que eso contradice y destruye lo dicho en la Biblia, o que con ello se quiere elevar a María al nivel de Dios.



Esto, ya fue contestado



Originalmente enviado por: Maripaz
La Inmaculada concepción, presupone o que Dios es MENTIROSO o que nos ha dado una información FALSA



El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. (Mateo 19:17)


Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; (Romanos 3:10)


Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús (Romanos 3:22-23)


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Romanos 5:12)






 
Dios te bendiga Maripaz.

Le pido, encarecidamente, que me lea con cuidado. Y que argumente contra mis objeciones.

Yo objeté a su mensaje anteriormente y por lo dicho en mi mensaje el suyo carece de fundamento.

Le había dicho.
Pablo nos afirma que no hay "ni uno solo" justo y que "todos" pecaron y yo le he dicho que eso es lenguaje hiperbólico y que tiene sus excepciones, los ángeles buenos no han pecado y Lucas (1, 5-6) nos dice que Zacarías y su mujer eran justos y caminaban sin tacha en todos los preceptos de Dios. Él mismo Apostol dice en Romanos 9, 10-11: "Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),". Yo desconozco cuál es su (Maripaz) parecer respecto al pecado original, pero Pablo nos ha dicho que ni Esaú ni Jacob habían hecho mal antes de nacer. Por lo tanto la Inmaculada Concepción no presupone ni que Dios es mentiroso ni que la información es falsa; su afirmación lo único que presupone es que usted no ha entendido plena o correctamente el lenguaje y las citas de Pablo.

María correctamente llama a Dios su salvador. Ahora usted pregunta, anteriormente la había llamado pecadora, le doy una respuesta. Su (Maripaz) fundamentalismo debe forzarla a buscar una respuesta en el contexto y la literalidad del pasaje, María dice claramente (según el enfoque fundamentalista) en ese texto de qué la salvó Dios y por qué le llama ella salvador, y no es del pecado. Ahora, el dogma católico reconoce que María es libre de pecado en virtud de los méritos de la Obra Redentora de Cristo, por tanto ciertamente Dios es su Salvador y con mucha más categoría que para nosotros porque el dogma dice que ella fue "salvada" del pecado antes de que el pecado habitara en ella.

No hay "destrucción" ni "contradicción" bíblica aquí.


Le recalco "su afirmación lo único que presupone es que usted no ha entendido plena o correctamente el lenguaje y las citas de Pablo"

Le ruego que me lea bien, por caridad y de favor, valore mi tiempo.

Su respuesta no se sostiene.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. (Mateo 19:17)



No mezcle las palabras justo, justificar...siempre hay que acudir a los textos originales, y ver el significado en su origen



En cuanto al "supuesto" lenguaje hiperbólico de Pablo...¿que le hace a usted pensar que no TODOS pecaron, o que TODOS no son (o somos pecadores)?


A parte de Jesucristo.....¿me puede usted indicar, con la Escritura en la mano, donde hay otro humano que NO HAYA PECADO Y QUE NO NECESITE LA SALVACION DE DIOS
 
Le recalco "su afirmación lo único que presupone es que usted no ha entendido plena o correctamente el lenguaje y las citas de Pablo"


Es decir, que cuando Pablo dice TODOS, no son TODOS, sino ALGUNOS, y por supuesto, María no pecó, porque la iglesia romanista lo instituyó hace dos siglos.....es decir, que Roma MEJORÓ lo que Dios dice y entendió y reinterpretó lo que quería decir Pablo, y el propio Jesucristo:"El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios."(Mateo 19:17)


O sea, que Pablo y Jesús nos ocultaron la verdad, y fueron hiperbólicos en sus declaraciones....:(



¿Y también se les olvidó decirnos quienes no están incluidos en TODOS PECARON?
 
Estimados forista, espero no ofender a nadie con esta aportación:

En uno de los mensajes de Marípaz, ella cita clara y contundentemente los siguientes textos: Mateo 19:17´, Romanos 3:10, Romanos 3:22-23, Romanos 5:12

Podemos ver claramente las siguientesfrases:

NINGUNO HAY BUENO, NO HAY JUSTO, TODOS PECARON y ASI LA MUERTE PASO A TODOS LOS HOMBRES.

Y en estas frases TAMBIEN ESTA INCLUIDA LA BIENVENTURADA MARÍA, si no fuera asçi, eñ Espíritu Santo hubiera inspirado a los santos hombres que escribieron la Biblia , algo como esto:

El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno, : Dios Y MI MADRE MARÍA.


Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno, SOLO MARÍA;


Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron PERO MARÍA NO,

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, PERO NO A MARÍA ,

Yo me atrevo a comentar que si María halló gracia delante de Dios, es porque también ella era pecadora, si no, porqué hallaría gracia ?
GRACIA ES RECIBIR DE DIOS LO QUE NO MERECEMOS, por lo que María recibió de Dios ese privilegio que no merecía, ser la madre de Jesús hombre, pero Dios la vió con ojos de misericordia y llevo al cabo su plan de salvación como lo tenía planeado.

Sencillo.
 
Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso
. (Proverbios 30:5-6)


Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28)
 
Hola Gabaón!

Gabaón dice:
Venga! Pensé que quedaríamos peor parados, pero al leer su mensaje hasta me he sentido bien



¡Amen! De perdis salió algo bueno de todo este asunto. Si puedo ayudarle a sentirse mejor, pues sigamos adelante… me avisa cuando le caiga mal tanta guaguara.



Lulis, quisiera que me mostrara algo de la Doctrina Católica que sea "contrastante" con la Palabra de Dios. Pienso que usted podrá diferenciar Doctrina de las prácticas de los católicos de su barrio, o del mío para que no crea que lo digo despectivamente. Nos podría entonces culpar de malos pastores, pero no de productores de Doctrina "contrastante" con La Palabra de Dios. También espero que usted entienda que el hecho de que algo no se encuentre en La Palabra no quiere decir que contradiga lo escrito en Ella.


¿Necesita que le muestre algo de la doctrina Católica? ¡¿Yo?! No hombre, si ya se las sabe todas usted, busquése el tema del bautismo, el tema de la… como se dice? Mmm ah! Si, la transubstanciación, o algo así… inclusive estoy llegando a dudar de cuales son los "misteriosos dogmas" de los que habla, son solo 4... eh? cuales?

Porque hay muchos temas, cómo la virginidad de Maria, la ascensión de ella, así como su perpetua virginidad, hombre! Por ahí no cabe un niño sin romper nada… y de pilón se queda de esposa de José y madre de los hermanos de Jesús sin tenerlos… ¡!? Con todo el respeto que me merece, en la Biblia no viene que ella se quedó rodeada de un halo de brillo blanco, sentada en un trono después de tener al niño, en realidad… salieron en corretiza a otra tierra, antes de poder hacer nada.


Como yo no soy dogmática, amigo, mejor dime tu que dogma quieres que revisemos y tan tranquilos como hasta ahora lo hacemos.. .que tal?


quote:
Mucha paja, pero no dijo nada nuevo. Porque ambos pasajes hablan de que somos justificados por la fe, no por las obras más su respuesta posterior dice lo contrario, se esta contradiciendo ud?


No, lo que le digo, y creo que usted no entiende, es que esta Iglesia siempre ha dicho que real y efectivamente somos justificados por la fe. No por la Fe Sola, sino por una fe que actúa por la caridad (Gálatas 5, 6). Lo que a usted le ha parecido contradicción es que he dicho que aunque el "sola" de Romanos 3, 28 se lo añadió Lutero, no fue él el primer hombre en la historia en hacer aparecer ese "sola" en Romanos 3, 28. También le he dicho que aunque el "sola" no esté en la cita, realmente la idea de Pablo es esa, que la fe "sola"... Obviamente entonces hay que entender ese texto de Pablo.


Lo que ud. tiene que recordar algo obvio,es más "salta a la vista" no esta hablando con Lutero ni con un luterano, primero, y después que usted sacó a colación esta “confusión confusa” si dice “sola” en los libros, ok, muy bien, en realidad no es importante porque de todas formas nosotros si somos salvos por la fe en Cristo Jesús. Solo en El


quote:
pero interceder doble no viene el la biblia, dice que pidamos a Dios en el nombre de Cristo. No que le pida a alguien, que le pida a Cristo, que le pida al Padre


Esto es un leve error suyo, creo que bastaría una cita para zanjar esto ¿no? Efesios 6, 18-20. Pablo se confiesa "Embajador" de Cristo y pide que intercedan por él. Me pregunto ¿qué necesidad tenía este "embajador", que sin ningún reparo sugería que le imitaran, que había visitado el tercer cielo, a quien habían sido revelados misterios guardados por siglos de que alguien interceda por él para hablar!!!? ¿No se supone que el imitado debe ser él? ¿no es él el embajador? Tremenda lección esta del poder de la intercesión de tres vías, y de humildad ni se diga!. Ojo! ya luego podríamos tratar si un vivo en presencia de Cristo puede hacer esto, pero eso no es a lo que usted se refería y obviamente creo que su afirmación es un error.


:D Menos mal que le parece leve, dice que pidamos a nuestro Padre en el nombre de Cristo Jesús, no a otro, que le diga a Cristo, que le diga al Padre. Leve pero fundamental la diferencia. Si Pablo el vio el tercer cielo y necesito que sus hermanos orasen por el, cuanto más nosotros no pediremos al Padre por su obra en este mundo, pero al Padre en el nombre de Jesucristo, no de la otra forma, porque no es muy bíblico… además ud. y yo ya hablamos un rato de a donde andarán los muertos en Cristo, y por ahora no pueden ayudarnos, claro, si lo vemos así, Maria tendría que haber sido arrebatada igualito que Jesucristo, cosa que no paso sino como 300 años más tarde que lo aceptó la IC, por lo que no checa ni cuadra.

quote:
Esto va en contra de la voluntad de Dios, seguir doctrinas humanas


Para aceptar su frase tendría que incluirle un "siempre y cuando esa 'doctrina' sea falsa y contradiga la voluntad de Dios". Usted no sabe si alguna doctrina Católica es voluntad de Dios, sencillamente lo desconoce y lo desconocerá siempre hasta el día que entienda que La Biblia no agota "la voluntad de Dios", es decir, no la gasta toda. A esta conclusión se puede llegar fácilmente. Si usted toma como premisa que la Biblia comprende toda la voluntad de Dios revelada a los hombres, debe encontrar en Ella un verso que diga que no hay "voluntad de Dios" fuera de Ella, o al menos, uno que diga que en Ella está toda "la voluntad de Dios"... sencillo, deme ese verso.


Pues póngale “siempre y cuando” no hay ningún problema.

Claro que Dios sigue revelándose a su pueblo, pero lo que alguien diga que dijo Dios, no puede de ninguna manera contradecir la Biblia o mucho menos transgiversar lo que ahí dice, por lo que, después de todo, si toda la Biblia es inspirada por Dios, es lógico pensar que El no se va a contradecir. Entonces, estamos de acuerdo, verdad?

Dios me le bendiga mucho.
Lulis.
 
Estimada Maripaz.

Yo iba a citar este texto, pero Ud. me ha ganado.

Gloria a Dios !!!

Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28)

O sea que que Ud, yo y todos los que hemos oído la palabra de Dios y la guardamos somos bienaventurados antes que María ??

Por qué razón la demás gente no se habrá dado cuenta de esto??

Será acaso porque no quieren enteder la Santa Palabra de Dios como el quiere que lo hagamos??

Romanos 1:22
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Esto es muy fácil de enteder, pero hay quienes aún tienen sus ojos velados, Oremos por ellos
 
Dios te bendiga Maripaz.

Contesto a sus dos mensajes.
No mezcle las palabras justo, justificar...siempre hay que acudir a los textos originales, y ver el significado en su origen

No he mezclado palabras, y si Pablo dice que no hay ni uno solo justo (kathôs gegraptai b=[oti] ats=oti ouk estin dikaios oude eis) y Lucas dice que Zacarías y su esposa sí lo eran (êsan de dikaioi amphoteroi a=enantion tsb=enôpion tou theou poreuomenoi en pasais tais entolais kai dikaiômasin tou kuriou amemptoi) entonces, con la veracidad de que el Espíritu no se contradice, sólo nos queda pensar que Pablo está hablando en lenguaje hiperbólico. En todo caso tenemos la certeza de que toda justicia la promueve Dios.

En cuanto al "supuesto" lenguaje hiperbólico de Pablo...¿que le hace a usted pensar que no TODOS pecaron, o que TODOS no son (o somos pecadores)?
O sea, que Pablo y Jesús nos ocultaron la verdad, y fueron hiperbólicos en sus declaraciones....
¿Y también se les olvidó decirnos quienes no están incluidos en TODOS PECARON?
A parte de Jesucristo.....¿me puede usted indicar, con la Escritura en la mano, donde hay otro humano que NO HAYA PECADO Y QUE NO NECESITE LA SALVACION DE DIOS

Note que quien ha usado el sarcasmo para decir que Pablo y Jesús nos han ocultado la verdad o que se les olvidó algo es usted; si hay que pagar algo por esa falta de respeto, clara y visible, lo pagará usted. Yo afirmo que muchísimos casos en La Biblia en los que se usan palabras como todo, toda, todos, todas el autor está usando un recurso literario llamado hipérbole que se usa para darle énfasis a su afirmación y no debe tomarse literalmente en esos casos. Este caso es uno de ellos. La evidencia es que cuando Pablo dijo TODOS no excluyó a Jesucristo, ni a Miguel, ni a Gabriel o los otros ángeles, y ninguno de ellos pecaron; esto haría la afirmación de Pablo una falacia a menos que su afirmación sea hiperbólica. La única opción es la segunda. El hecho de que en otros lugares se nos ha dicho que Jesús no pecó no salvaría el uso de TODOS como absoluto en Romanos 3, 23 y tendríamos una contradicción en La Biblia a menos que ese TODOS no sea absoluto.

Su pregunta respecto a la necesidad de salvación lleva un precioso detalle: "humano", Pablo no hizo esa salvedad y si usted tiene la necesidad de hacerla es porque el TODOS de Pablo no es absoluto sino hiperbólico. Ya la otra parte de su pregunta se la contesté; María recibió salvación de Dios, María necesitaba salvación de Dios, Dios salvó a María del pecado antes de que este habitara en ella en virtud de los méritos de La Obra de Cristo!.
Espero su demostración o el retiro de su acusación.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Bueno Gabaon, ya veo que usted, para defender lo indefendible, es capaz de cualquier cosa, e inventarse o usar los añadido que Roma hace para explicar el marianismo.


Justo es el adjetivo aplicado al que practica la justicia...¿cierto?


Ahora digame donde dice la Escritura que María no era PECADORA, Y que TODOS HEMOS PECADO....menos María y los que a usted le parezca.....porque claro...Dios nos ha engañado, nos ha mentido y ha de llegar el magisterio romano para arreglar lo que Dios no ha sabido explicarnos...


¿Me puede usted indicar dónde dice la escritura que María no pecó?


¿Por qué Pablo no nos dice que todos pecaron menos Maria, porque no nos lo dice Juan, o el propio Jesucristo?


No hace usted nada bueno añadiendo a la Escritura e interpretando para amoldarla a sus doctrinas romanistas....de ello, dará cuenta...es grande su responsabilidad...le digo en serio que usted está poniendo en tela de juicio a Dios y las palabras de Pablo.
 
María recibió salvación de Dios, María necesitaba salvación de Dios, Dios salvó a María del pecado antes de que este habitara en ella en virtud de los méritos de La Obra de Cristo!.




¿Dónde dice eso la Escritura?



Aguardo expectante.....
 
Espero su demostración o el retiro de su acusación.


El que tiene que demostrar CON LA ESCRITURA lo que afirma, es usted....y por supuesto, lo mío, no es una acusación....sino una denuncia pública....las acusaciones son las evidencias blasfemas de Roma que han lleavdo a miles, millones a la idolatría más profunda...y usted es cómplice de ello, tengalo por seguro.
 
Yo afirmo que muchísimos casos en La Biblia en los que se usan palabras como todo, toda, todos, todas el autor está usando un recurso literario llamado hipérbole que se usa para darle énfasis a su afirmación y no debe tomarse literalmente en esos casos. Este caso es uno de ellos.


Sería el caso, si en el resto de la Escritura, encontraramos alguna evidencia para pensar que hay algún ser humano que NO HAYA PECADO, pero eso, contradice:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Romanos 5:12)


Su eiségesis, me ha decepcionado, le creía más cristocéntrico y afianzado en buena doctrina, lejos de defender dogmas blasfemos contra Dios y ofensivos a la bienaventurada y humilde María.
 
Dios te bendiga Maripaz.

Aguarde expectante, y no se preocupe, no tengo problemas en darle razones y explicarle coherentemente lo que creo, y de hecho le he prometido respuestas. Antes de advertirme de mis responsabilidades con Dios y Su Palabra, usted está en el deber de demostrar que los cuatro dogmas marianos contradicen y destruyen lo escrito en la Biblia, y que con ellos La Iglesia pretende divinizar a María o elevarla al nivel de Dios.

Antes de mis respuestas usted debe demostrar eso o retire sus acusaciones, añádale nuevas o haga lo que quiera, usted está en su total derecho; pero usted está dialogando conmigo y el funcionamiento de este diálogo requiere que usted pruebe lo que afirma o lo retire como incorrecto. Después me toca a mí, yo cumpliré mi parte. Se lo prometo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.