La Opinión de un Católico

No hemos llevado a María alto, quien la llevó fue Dios, por encima de todo lo creado y sólo debajo de Él.


¿ah si? ¿y cuando? ¿y donde nos lo dice Dios en la Escritura que María está por encima de todo lo creado y solo debajo de Él?


En cuanto al papa, es solo una fachada, que esconde todo lo que hay detrás, un mundo de CORRUPCIÓN vestido de piedad cristiana. Compruebe con sus ojos, en algún video oficial del Vaticano, como vive y el lujo que existe en sus aposentos...mientras los niños se mueren de hambre :(


Por sus frutos los conoceréis.
 
Dios te bendiga Tobi.

Tobi ya está bueno: perdone!!! camine la otra milla!, ofrezca su mejilla!, no resista al mal!, ame a su enemigo!, salude al que no es su hermano! sea perfecto!

¿No es esto Evangelio? ¿A usted qué le importa que los católicos no lo hicieron con usted? A Jesús no se lo hicieron, Jesús sabía que no se lo harían a usted y sin embargo le exigió que sea perfecto. Esto es una exigencia, Tobi, su recompensa en el cielo depende de que lo haga.

Usted asegura ser testigo del obrar de la mano del Señor, que cuenta con su Espíritu, pues deje que ese Espíritu le sane y lo llene de perdón y amor.

Yo no tengo ni la menor experiencia de lo que fue el "nacional catolicismo" en España y usted un hombre maduro y estudiado debe saber que España no es el mundo, y que la gran mayoría de católicos del mundo también vivimos una represión llena de abusos, violaciones y saqueos cuando fuimos evangelizados por España y hoy seguimos siendo católicos a todo vapor y llenos de caridad y amor.

La Inquisición de España y su "nacional catolicismo" son eso, españoles, esta Iglesia va más allá de España, ¿entiende eso usted Tobi?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
El Señor os bendiga.
Vamos por partes
Tobi, la Palabra es clara "argumentar para no participar de su pecado". Y yo creo que la forma de "discutir" de un cristiano es tambien clara (llamados estamos aun a bendecir y orar por nuestros enemigos). Discutir, dar defensa con mansedumbre y reverencia no tiene en absoluto, nada que ver con tener "comunion espiritual".
Por otro lado, te dire, mi hermano que soy español, naci en Madrid, tengo 36 años, y mi familia es de origen cubano. En la Iglesia donde creci (Calatrava) los mayores aun recordaban cuando se reunian en la clandestinidad, asi que conozco el catolicismo, mi antidoto es el infadible: la Palabra de verdad. Gracias.
Y asi tambien se que estamos llamados a "desatar ligaduras de impiedad" y derribar muros de mentiras. A eso nos ha llamado el Señor.
El Señor vino a traer espada y no Paz (EL SEÑOR), y division en una misma casa.
Mi estimado Gabaon, yo disfruto de dar testimonio de aquel que me salvo, el ecumenismo no entiendo muy bien que es. Esa teoria de que la IC entiende que cualquier verdad que aparece en el mundo proviene de Dios, y entre esa verdad y el la iglesia hay un vinculo....... sinceramente no me parece muy sabio. La Palabra dice que aun un angel que se apareciera del cielo y predicara otro evangelio que el que os ha sido dado sea anatema. De hecho, como dice Tobi, no es cierto que los evangelicos tengamos diferencias doctrinales importantes, tenga en cuenta que no hay "verdades nuevas" las "palabras de esta vida" estan claras. En la Iglesia del Señor no vale todo, como en un cajon de sastre. Solo hay un Evangelio.
Por eso, si bien estoy seguro de que podemos convivir amorosamente, por que por otro lado, se que ustedes han creido en Jesus, por tanto, segun la palabra, tienen "la potestad de ser hechos hijos de Dios", (solo la potestad), no basta con ser creyente. ("tambien los demonios creen y tiemblan).
En cuanto a lo llevar juntos la gran comision, estoy seguro que ibamos a tener problemas. "id y llevad el evangelio, enseñando las palabras que yo mande, predicando el arrepentimiento y bautizando en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo".
¿Cual es la "buena nueva" que dariamos?, ¿en ningun otro hay salvacion?, ¿Que parte de sus palabras no podriamos enseñar para no parecer inconsecuentes?, les hablamos del arrepentimiento a los bebes o mejor esperamos a que crezcan un poquito?, por tanto ¿bautizamos a alguien?. Y que conste, que nada me gustaria mucho que juntos (Ud y yo) trabajaramos en la Gran Comision, pero en ella, no en otra cosa.
Si Cristo Jesus es el Señor de tu vida, te aseguro que su Santo Espiritu te anhela celosamente, y te aseguro que el vicario de Dios en la tierra no es otro que El. Invocar la guia de Wojtila, pudiendo invocar la guia de su Santo Espiritu... mmm. En cuanto a la batuta de Ratzinger, dices bien amigo, por que seria musica sacra, por que si me hubieras dicho al son de su guitarra, te hubiera dicho que las va a prohibir. (Perdona la broma, no lo pude evitar).

En cuanto a que la doctrina de la Iglesia catolica no es negociable, que es inamovible... esteee Guauuu, vamos a dejarlo para otra ocasion. Pero si me llama la atencion, con la simpleza que se "despachan" los interrogantes de los protestantes, contestados en el concilio de Trento, segun no se que enciclica.... Pero vamos a ver, ¿quien le ha dicho al Papa que tenemos interrogantes? Tenemos certezas, convicciones, la firmeza y la autoridad de la Palabra de Dios, el Evangelio de Poder, y la Guia de su Santo Espiritu, ¿De verdad creen que tenemos interrogantes que nos tienen que resolver?

Usted dice al final que no entiende por que el mensaje de amor sigue molestando, que no quiere ponerme en un aprieto, ni camaradear conmigo. Ahi, si que estoy totalmente en desacuerdo con Ud:
1. Estoy seguro que el mensaje de amor no puede molestar ni a Tobi ni a Maripaz, por que les salvo.
2. Yo si quiero "camaradear" con Ud., estoy seguro que es buena persona, y que busca del Señor
3. Yo si le quiero "poner en un aprieto" a Ud., el de pensar si no es mejor una relacion personal con su Señor y Salvador que todas las Catedrales del mundo.

Que el Señor los bendiga mucho
 
Dios te bendiga Maripaz.

Una vez más ataca a un ente abstracto "un mundo de CORRUPCION", le digo, mientras lo hace así solo está atisbando golpes al aire.

¿y donde nos lo dice Dios en la Escritura que María está por encima de todo lo creado y solo debajo de Él?
El día que usted o cualquier otro hijo del protestantismo, incluido los desde hace 500 años, nos provean de un solo verso que diga que fuera de Las Escrituras no hay verdades de carácter religioso resolveremos el asunto de preguntas de este tipo.

Compruebe con sus ojos, en algún video oficial del Vaticano, como vive y el lujo que existe en sus aposentos...mientras los niños se mueren de hambre

Le pregunto ¿ha visto usted en algún video oficial, no oficial, anti-católico, secular, religioso o de cualquier otra índole, la habitación de Karol Wojtyla en la ciudad Vaticano? Sencillamente no lo ha hecho porque de hacerlo evidenciaría y valoraría la humildad de este hombre y entendería que todo lo otro no es de él ni tiene derecho él a venderlo y dárselo a los pobres. Entendería usted que eso a estado ahí por siglos y no se lo ha "ganado" el papa. Ahora, yo me pregunto ¿por qué nadie le pide a los pastores de América que vendan sus jets y mansiones y se lo den a los pobres? ¿por qué nadie compara económicamente las ayudas que ofrece la Iglesia Católica con la suma de los aportes de todas las otras Iglesias? ¿por qué nadie compara la ayuda humanitaria en recursos humanos que ofrece la Iglesia Católica con los que aportan la suma de los 30,000 grupos protestantes? Oh!!! esas estadísticas a nadie le importan! además, deberíamos entender que nosotros somos más, por eso este mundo recibe más caridad de nosotros, al fin de cuentas, "solo la fe" nos salva, quienes se ven apurados a amar al prójimo son los católicos, ellos son los que creen que es "necesario".

No Maripaz, sencillamente no nos ha hecho falta subastar el Vaticano para dárselo a los pobres, cada año producimos más en ofrendas a los pobres que lo que la venta de todas "las riquezas" del Vaticano producirían.

Por su silencio sobre los otros puntos ¿debo pensar que no me leyó detenidamente o que asume la gravedad de sus erróneas acusaciones?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Una vez más ataca a un ente abstracto "un mundo de CORRUPCION", le digo, mientras lo hace así solo está atisbando golpes al aire.


Maripaz contesta: Para no acusar con el dedo directamente, pero usted sabe MUY BIEN que lo que afirmo, lejos de ser algo abstracto, es cierto como el aire que respiramos.


El día que usted o cualquier otro hijo del protestantismo, incluido los desde hace 500 años, nos provean de un solo verso que diga que fuera de Las Escrituras no hay verdades de carácter religioso resolveremos el asunto de preguntas de este tipo.


Maripaz contesta: No soy hija del protestantismo, soy hija de Dios, y el dia que usted o cualquier hijo de Roma, me demuestre con le Escritura que Dios exaltó a María por encima del resto de mortales, tendré que reconocerlo...pero Dios no miente y es inmutable cuando dice: "A otro no daré mi gloria ni mi alabanza a esculturas". Con su afirmación, usted está eludiendo una gran responsabilidad, y es que da más o igual valor a las encíclicas y palabras papales, que a la Palabra de Dios, y de eso, tendrá que dar cuenta a Dios....porque Él ya ha hablado a su corazón.



Le pregunto ¿ha visto usted en algún video oficial, no oficial, anti-católico, secular, religioso o de cualquier otra índole, la habitación de Karol Wojtyla en la ciudad Vaticano? Sencillamente no lo ha hecho porque de hacerlo evidenciaría y valoraría la humildad de este hombre y entendería que todo lo otro no es de él ni tiene derecho él a venderlo y dárselo a los pobres.


Maripaz contesta: En el video oficiel del Vaticano, se ven los aposentos del papa, y créame, es vergonzoso ver la pompa y el boato del que vive rodeado.



Entendería usted que eso a estado ahí por siglos y no se lo ha "ganado" el papa.


Maripaz contesta: Pero que haya estado ahí por siempre, no es una excusa y tan solo puedo comparar el tipo de vida que lleva el papa, con alguien católico que si imitó a Cristo: Teresa de Calcuta; su ejemplo debería hacer pensar a todo catolico, quien es quien


Ahora, yo me pregunto ¿por qué nadie le pide a los pastores de América que vendan sus jets y mansiones y se lo den a los pobres?



Maripaz contesta: ¿Cree que no se hace? Yo desde luego soy la primera que cuando me encuentro con VIVIDORES de ese tipo los denuncio...pero es que ellos no dicen ser "representantes de Cristo en la tierra"


¿por qué nadie compara económicamente las ayudas que ofrece la Iglesia Católica con la suma de los aportes de todas las otras Iglesias?



Maripaz contesta: Porque no hay evidencias de ello...¿o usted las tiene?

¿por qué nadie compara la ayuda humanitaria en recursos humanos que ofrece la Iglesia Católica con los que aportan la suma de los 30,000 grupos protestantes?


Maripaz contesta: Si, sería bueno saberlo; dado que en España, las iglesia evangélicas no reciben un solo euro del estado para ayudas sociales , y las obras existen, y salen de los bolsisllos de los creyentes, que además pagan sus impuestos, e indirectamente van a organizaciones católicas, apoyadas por el estado español


Oh!!! esas estadísticas a nadie le importan! además, deberíamos entender que nosotros somos más, por eso este mundo recibe más caridad de nosotros, al fin de cuentas, "solo la fe" nos salva, quienes se ven apurados a amar al prójimo son los católicos, ellos son los que creen que es "necesario".


Maripaz contesta: Que ustedes son más, tan solo es una falacia.....y los cristianos no deben ir alardeando de lo que dan a los pobres

No Maripaz, sencillamente no nos ha hecho falta subastar el Vaticano para dárselo a los pobres, cada año producimos más en ofrendas a los pobres que lo que la venta de todas "las riquezas" del Vaticano producirían.


Maripaz contesta: Si claro, pero el testimonio ante el mundo, es pésimo. Créame que el Vaticano, con toda su pompa y boato, más con todos los escándalos de carácter sexual del clero....han hecho del catolicismo un vituperio del Cristo que dicen predicar y representar...¿o usted no escucha lo que dice la gente?

Por su silencio sobre los otros puntos ¿debo pensar que no me leyó detenidamente o que asume la gravedad de sus erróneas acusaciones?



Maripaz contesta: Son referentes a temas que se están tratando en otros epígrafes y no deseo desviar tanto este hilo

En el Amor de Jesús.
Gabaon.


Maripaz contesta: En Aquel que vivió HUMILDEMENTE y nunca tuvo donde rescostar Su bendita cabeza


 
No hemos llevado a María alto, quien la llevó fue Dios, por encima de todo lo creado y sólo debajo de Él.



Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (Lucas 11:27-28)



Con respecto a las verdades "religiosas", léase la reflexión de mi firma, y dígame si usted es capaz de asumir, lo que asumió el mismo Dios, hecho Hombre, que se sujetó EN TODO a la Palabra de Dios, sin salirse en lo más mínimo.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Tobi.

Tobi ya está bueno: perdone!!! camine la otra milla!, ofrezca su mejilla!, no resista al mal!, ame a su enemigo!, salude al que no es su hermano! sea perfecto!
-----------------------------------
Tobi
Dificil me lo pones, Gabaon. De veras que no se como hacerlo. Me falta el material para ello. Dicho material son los enemigos.
NO LOS TENGO.
__________________________________________

¿No es esto Evangelio? ¿A usted qué le importa que los católicos no lo hicieron con usted? A Jesús no se lo hicieron, Jesús sabía que no se lo harían a usted y sin embargo le exigió que sea perfecto. Esto es una exigencia, Tobi, su recompensa en el cielo depende de que lo haga.
---------------------------------------------
Tobi
Tambien aquí te equivocas. Si de mi perfección dependiese la recompensa en los cielos, lo tendría más que crudo. (Lo mismo que tu, no lo olvides) "De gracia (es decir, gratuitamente) sois salvos mediante la fe. No por obras (personal perfección) para que nadie de glorie". Como yo no tengo de que gloriarme no me queda otro recurso que confiar en la afirmación de Pablo a los creyentes de Efeso y más cuando creo que sus palabras le fueron inspiradas por el Espíritu de Cristo.
____________________________________________

Usted asegura ser testigo del obrar de la mano del Señor, que cuenta con su Espíritu, pues deje que ese Espíritu le sane y lo llene de perdón y amor.

Yo no tengo ni la menor experiencia de lo que fue el "nacional catolicismo" en España y usted un hombre maduro y estudiado debe saber que España no es el mundo, y que la gran mayoría de católicos del mundo también vivimos una represión llena de abusos, violaciones y saqueos cuando fuimos evangelizados por España y hoy seguimos siendo católicos a todo vapor y llenos de caridad y amor.
-----------------------------------
Tobi
Aquí estas confundiendo los rábanos con las lechugas. ¿Así, que España no es el mundo? De acuerdo pero no olvide que el Nacional Catolicismo fué auspiciado por la Roma Vaticana, y para esta si son el mundo.
En cuanto a la segunda parte de estas frases deseo hacerle una pregunta: ¿A que etnia perteneces, Gabaon? ¿Eres "indigena" (sin peyorativos) puro?. Si no lo eres tu frase carece de sentido puesto que fueron tus ancestros y no lo mios los que cometieron aquello de que acusas a todos los españoles. Hay más, pertenezco a un pais al cual se le vetó ir a las americas en los tiempos de los abusos citados. Este pais se llama Cataluña.
_________________________________________


La Inquisición de España y su "nacional catolicismo" son eso, españoles, esta Iglesia va más allá de España, ¿entiende eso usted Tobi?
-----------------------------------------
Tobi
Te lo acabo de responder y creo que ha quedado más que claro. La inquisición inventada y ejecutada por Roma fue mucho más allá de España. El Vaticano la introdujo allí donde pudo hacerlo y no solo en España.
____________________________________________

Respecto a la aportación de Emaus creo que es más que clarificadora.
Mi sincera felicitación.

En el Amor de Jesús.
 
Dios te bendiga Maripaz.

Con su afirmación, usted está eludiendo una gran responsabilidad, y es que da más o igual valor a las encíclicas y palabras papales, que a la Palabra de Dios, y de eso, tendrá que dar cuenta a Dios....porque Él ya ha hablado a su corazón.

Mi afirmación no elude una realidad. Mi afirmación dice con soberana claridad que Las Sagradas Escrituras no aseveran que fuera de ellas no hay verdades absolutas de caracter religioso. Mi afirmación implica indirectamente que Las Escrituras no sostienen el concepto de "Sola Scriptura". Mi afirmación dice que todos los debates sobre "búsqueme un verso que diga" se terminarán cuando se comprenda que hay verdades absolutas dada a la Iglesia fuera de La Biblia. "Sola Scriptura" es un método, no bíblico, que ustedes han decidido asumir, pero que desde su nacimiento no excluyó la realidad de que fuera de Las Santas Letras hay verdades absolutas.

y los cristianos no deben ir alardeando de lo que dan a los pobres

Usted dice que no quiere "desviar el hilo", me cuestiona por qué no vendemos a los pobres "las riquezas" y cuando le sugiero que se cuestione sobre puntos específicos me dice ¿que no debemos alardear?!. Bien, acepto su consejo, no alardeo, porque realmente con nuestras ayudas económicas y en recursos humanos ciertamente sí podríamos gloriarnos y alardear en términos humanos; ahora, si he aceptado yo su sugerencia, le sugiero que acepte la mía y la próxima vez que piense en hablar de "nuestras riquezas" y de "los pobres" consígase datos, compárelos con los suyos y luego nos "denuncia"; hasta ahora no ha hecho más que hacer rodar un chisme, barato, retro y de tipo "El Padrino".

Dejé esto para el final:
han hecho del catolicismo un vituperio del Cristo que dicen predicar y representar...¿o usted no escucha lo que dice la gente?

¿Qué gente? ¿Se sabe usted de memoria, al momento de escribir yo esto, el nombre de alguna monja Misionera de La Caridad que no sea Teresa de Calcuta? "La gente" habla de Madre Teresa, de nadie más, tenemos centenares de "Teresas" esparcidas por todo el mundo. Así mismo, tenemos millares de buenos y excelentes sacerdotes y "la gente" habla de trescientos norteamericanos. Ya perdí la cuenta, pero vuelvo y le digo que la reducción catolicismo=clero romano es encima de grosera, burda y simplona sencillamente incorrecta. Cada vez que usted hable del catolicismo piense que está hablando de millones de personas, incluidos los que gozan de la Presencia del Seños ahora, y no de los papas que están en su mente como "escandalosos" de los cuales no puede mencionar siquiera el nombre sin antes buscar una guía o documento de referencia.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
sobre las "verdades absolutas de carácter religioso", respuesta de Jesucristo:


Yo soy el Camino, LA VERDAD, y la Vida.....


Santificalos en tu verdad, Tu Palabra es Verdad.


Cualquier "verdad absoluta de carácter religioso",si no se halla en la Escritura, o contradice ABIERTAMENTE, lo que en ella se enseña, ES MENTIRA.


No hay un solo dogma mariano que pueda ser apoyado en la Escritura, sin destruir lo que en ella se afirma.


Tenga cuidado Gabaón, que por defender su religión, se aleje de la Vida.


Conozco ciertamente, casos de religios@s que viven para Cristo y honran Su Nombre....pero son tan pocos en comparación con los GRANDES ESCANDALOS (Y NO CREA QUE NO LO DIGO CON TRISTEZA)....¿Y QUÉ HACE LA JERARQUÍA PARA SOLUCIONR EL PROBLEMA? ¡¡¡¡ TAPAR !!!....pero se olvidan que el excremento y la putrefacción huelen mal....y el testimonio del catolicismo ha hecho que la gente se vaya a las sectas, a las religiones orientales y al mahometismo....


¿Numeros? ¿estadísticas?


No me sea infantil Gabaon, que usted es un hombre maduro y sabe PERFECTAMENTE de lo que le estoy hablando
 
Dios te bendiga Tobi.

Bien, incluso después de todo lo ya dicho le sigo exhortando a que ponga sus sentimientos de aversión, resquemores y rencores en manos de Dios y que le pida que sane su corazón, yo creo que le hace falta.

Tambien aquí te equivocas. Si de mi perfección dependiese la recompensa en los cielos, lo tendría más que crudo. (Lo mismo que tu, no lo olvides) "De gracia (es decir, gratuitamente) sois salvos mediante la fe. No por obras (personal perfección) para que nadie de glorie". Como yo no tengo de que gloriarme no me queda otro recurso que confiar en la afirmación de Pablo a los creyentes de Efeso y más cuando creo que sus palabras le fueron inspiradas por el Espíritu de Cristo.

Recuerdo que varias veces le sugerí que tratáramos abiertamente, con respeto y amor, y sin añadir nada más, el tema de la Justificación. No recuerdo que usted haya aceptado mi invitación. Pero bien, yo al igual que usted creo en el testimonio de Pablo, porque no son sus palabras ni su doctrina sino las del Espíritu de Cristo. Ahora en un tema tan importante y neurálgico como la salvación yo le prestaría especial atención al Maestro, a Quien se encargará de hacer El Juicio y separar cabras de ovejas porque no es más el apóstol que quien lo envía, porque no tiene más validez Gálatas y Romanos que algún relato de un evangelista... entonces... o hacemos coincidir y coordinar lo que dicen los 27 libros, verso por verso, pasaje por pasaje o no entedemos nada. Sencillo.

Aquí estas confundiendo los rábanos con las lechugas. ¿Así, que España no es el mundo? De acuerdo pero no olvide que el Nacional Catolicismo fué auspiciado por la Roma Vaticana, y para esta si son el mundo.
En cuanto a la segunda parte de estas frases deseo hacerle una pregunta: ¿A que etnia perteneces, Gabaon? ¿Eres "indigena" (sin peyorativos) puro?. Si no lo eres tu frase carece de sentido puesto que fueron tus ancestros y no lo mios los que cometieron aquello de que acusas a todos los españoles. Hay más, pertenezco a un pais al cual se le vetó ir a las americas en los tiempos de los abusos citados. Este pais se llama Cataluña.

Mi punto no es acusar a nadie, y ya se lo había aclarado en otro epígrafe, el punto que defiendo es que nosotros fuimos vilmente abusados físicamente por católicos españoles, y América Latina completa reconoce como factor importante de su miseria varios siglos de colonialismo español "auspiciado" por el clero católico y aún así seguimos siendo el continente Católico. No he oido a ninguno convertirse a protestante por los métodos y abusos que "auspiciaron" los católicos en la época colonial. Mi punto Tobi, no es acusar o culpar a nadie, ni a los españoles familiares de los que vienieron o a los españoles ancestros nuestros, lo que le digo es que los católicos latinos hemos perdonado a los "católicos" y somos católicos. Mi punto es, querido hermano, que sus emociones fogosas en contra de lo que le hicieron católicos no es razón para que eternamente viva usted con la indignación hacia el catolicismo. Nada más.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon

una y otra vez hemos demostrado que lo que predica Roma, NO ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, sino otro evangelio,que exalta a las criaturas para ponerlas al nivel del Creador, que desprecia la Gracia de Dios pretendiendo que el hombre puede y debe hacer algo para merecerla, y haciendo creer que la salvación es por las obras.
--------------------------------------------------------------------


Yo no sería tan pretencioso. En 500 años el protestantismo no ha producido un sólo argumento que corrija o demuestre falsa ni una sola doctrina católica. Y eso entiendo yo que es lo que usted quiere decir con "lo que predica Roma".

1.que exalta a las criaturas para ponerlas al nivel del Creador..
No hemos llevado a María alto, quien la llevó fue Dios, por encima de todo lo creado y sólo debajo de Él. Cualquier otra cosa lo especula usted, pero no es Doctrina Católica.

2.que desprecia la Gracia de Dios pretendiendo que el hombre puede y debe hacer algo para merecerla
Grave acusación. Aquí no basta decirle que esto no es verdad. Creo que usted entiende que el término "Gracia" es bien específico y nada difuso, por lo que es totalmente erróneo (o malintencionado) decir que nuestra doctrina promueve el desprecio a la Gracia o el merecimiento de la misma. Una vez más, cuidado.

3.y haciendo creer que la salvación es por las obras
Me gusta que haya puesto por separado lo relativo a la Gracia y lo referente a la salvación, eso la implica más en el error de su acusación porque sí conoce de qué nos acusa. Usted entiende que las obras son "necesarias" para la salvación, pero parece que su acusación es que Roma enseña que "sólo" las obras nos salvan. Si es así esto es otro grave error (o malintención). Si no es ninguna de las dos no entiendo que ha querido decir con este punto.

En el Amor de Jesús.
Gabaon

Gabaón:

He leido todo el epígrafe y sé que ya tienes bastante por ahora pero no pude seguir leyendo sin hacer el siguiente comentario:

Es muy fácil escribir lo que ahora se ha detectado como el “error” de la iglesia catolica, disfrazando las palabras y justificando las acciones, no puedes después de tantos años ahora venir y salir con esto, aunque quizas han acertado al saber cales son exactamente las principales argumentaciones contra sus torcidas doctrinas y tener las respuestas “perfectas”, quizas hasta merezcan una felicitación, pero darse el lujo de decir: “en 500 años el protestantismo no ha producido un sólo argumento que corrija o demuestre falsa ni una sola doctrina católica” Esto si es pretencioso.

Ni siquiera es una verdad a medias, si sumaramos en 500 años todos los argumentos que demuestren las falsas doctrinas… bueno, no quedaría nada de su religión. Seámos honestos después de 500 años de argumentaciones y demostración de tales errores y fallas, por no decir alteraciones, es bien cierto que ninguna ha sido aceptada por la IC, eso si es cierto, pero lo que ahora hacen no tiene perdon, esconder aún más la salidad para quienes en algún momento tuvieron la oportunidad de salir, eso es aún más grave, hacerles creer que tanto la catolica, como los ortodoxos y los “protestantes” son lo mismo, la primera madre de las otras… es una completa aberración; torciendo un poco más sus doctrinas introduciendo en ellas lo que al parecer le llama la atención de las practicas “protestantes”, lo único que estan consiguiendo en esta ultima década es cegar y esconder un poco más hondo la verdad.

Mi querido amigo, sinceramente ¿crees que no ponen a María demasiado alto? Que tan alto no le habran puesto, que tiene la misma facultad de Jesucristo de interceder por “sus” hijos. Mira, yo no tengo nada personal en contra de tan ilustre hija de Israel, pero sinceramente podrías contestar ¿que potestad tiene ella? ¿Acaso ella tiene el poder de luchar contra la muerte?¿Tiene el poder de crear tal como Dios? ¿Acaso ella murio por mi? La respuesta es obvia, tan obvia que se puede deducir el porqué ella no puede interceder por mi.

La Gracia, es un regalo, es la cualidad de nuestro Padre que ahora nos mantiene aún con vida, es ésta fase de ser cristiano que se les niega, se esconde y se le pone precio… ¿Cuándo cuesta una indulgencia? ¿Qué tuvieron que hacer millones de personas en el Jubileo? Ahora los que no se confesaron y cumplieron lo solicitado… estan condenados? ¿Cuántas misas tengo que pagar para evitar un novenario? ¿sigo? Cubriendo de religiosidad y liturgias exageradas la más valiosa de las acciones humanas, la actitud de sometimiento, el arrepentimiento y confesión, único requisito que ha puesto Dios para ser perdonados, ahora tiene precio y muy alto por cierto.

La salvación no sera por obras, pero que caro sale ir al cielo… no? A ver, dígame usted la forma en la que ha asegurado su pasaje al cielo.

Y lo más interesante es querer pavimentar encima de una montaña de argumentos válidos y decir: ¡Si al ecumenismo! ¡hermanos, únanse! Ya no sigan separados, venganse! Les respetamos sus “detallitos doctrinales”, somos hermanos!

Por favor! Recuerda que la entrada hacia nuestro Padre es estrecha, no ancha y espaciosa, así que si después de que de una u otra forma amoldar el término ecumenismo a la situación actual (vease: conveniencia) y se añadan a tal movimiento muchas y muchas, digamos millones de personas, me sentiré absolutamente tranquila de estar con la minoría.

En el amor del Señor
Lulis.
 
Dios te bendiga Maripaz.

Cualquier "verdad absoluta de carácter religioso",si no se halla en la Escritura, o contradice ABIERTAMENTE, lo que en ella se enseña, ES MENTIRA.
Bien, creo que estaremos compartiendo ideas en lo adelante, por lo que ¿que tal si acordamos cerrar puntos antes de seguir? No me atrae la idea de andar dando vueltas detrás de la cola como los cachorros caninos. Si algo contradice realmente La Palabra de Dios es mentira, punto. Afirmar que cualquier otra verdad absoluta de carácter religioso que no esté en Las Escrituras es mentira es un error tremendo. Encima Las Escrituras la dejan sola en este punto, su afirmación no tiene sustento en Las Escrituras. Sígame en esto, su afirmación de que las verdades religiosas no encontradas en La Biblia son MENTIRA es de caracter religioso, pretende ser una verdad absoluta y no se encuentra en Las Escrituras, por tanto estas dos realidades son mutuamente excluyentes, su afirmación es contradictoria intrínsicamente por lo tanto falsa. Sencillo, Maripaz.

No hay un solo dogma mariano que pueda ser apoyado en la Escritura, sin destruir lo que en ella se afirma.
Para quienes la única fuente de verdad es La Biblia es para los protestantes, no para nosotros. Nosotros creemos que Nada puede ser verdad y "destruir" lo que afirma La Biblia al mismo tiempo, por lo que su afirmación es un craso error. Nada en La Biblia contradice que María es Madre de Dios. Nada en La Biblia contradice que María fue Virgen perpetuamente. Nada en La Biblia contradice que María nació inmaculadamente. Nada en La Biblia contradice que María fue asunta al cielo. Y como añadido, Nada en La Biblia dice que fuera de ella no hay verdades absolutas de carácter religioso.

Tenga cuidado Gabaón, que por defender su religión, se aleje de la Vida.

Descuide usted, La Vida intersectó esta Iglesia desde el Jueves Santo y desde entonces no ha dejado de dársenos en el Altar a través de las manos de nuestros sacerdotes.

¿Numeros? ¿estadísticas?

Vuelva y lea mis mensajes y se dará cuenta que quien tiene el sagrado deber de buscar esas estadísticas son ustedes los que acusan. Cada diócesis presenta un estado financiero de sus finanzas y estatalmente es bien fácil verificar cuánto recibe la Arquidiócesis del Estado para sus demás diócesis (en los paises donde se aporta a La Iglesia). Yo vivo en la diócesis con menos recursos de mi país y es obvio y sencillo ver la enorme cantidad de proyectos que ha construido, fomentado y subsidiado esta diócesis en comunidades donde lo único que pueden ir a decir los desalmados sectarios es que todo aquello se ha hecho con dinero de "La Bestia", cuando quienes le tienden la mano al pobre para sacarlo de su miseria y cuidarlo son los "judaizantes" "infelices" que necesitan de la caridad para salvarse.

No me sea infantil Gabaon, que usted es un hombre maduro y sabe PERFECTAMENTE de lo que le estoy hablando

Quisiera que fuera específica porque aunque no sea su intención su comentario me parece ofensivo. ¿Me puede decir qué de lo que le he dicho es infantil? ¿Le parece infantil que esta Iglesia cobije a miles de sacerdotes que han entregado su sudor y esfuerzo diariamente y las tierras católicas se han bebido la sangre de cientos de ellos y yo crea en el sacerdocio, célibe por cierto, y en Ella?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Lulis, con ti aportación me has ahorrado el trabajo de responder a Gabaon.
Gracias por tu colaboración y un abrazo en Cristo.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Lulis, con ti aportación me has ahorrado el trabajo de responder a Gabaon.
Gracias por tu colaboración y un abrazo en Cristo.

lo recibo fraternalmente, te mando uno bien fuerte.
DTB y te use poderosamente en su obra.

Lulis. :corazon:
 
Dios te bendiga Lulis.

Le escribo esto con sincero cariño.

He leido su mensaje varias veces tratando de identificar algunos puntos en común para darle más consistencia a mi respuesta. Eso obviamente me hará difícil citarla, espero que eso no le reste claridad a mi mensaje.

1. En un momento usted reconoce que nuestra Iglesia no ha cambiado nada de lo que ha afirmado dogmáticamente alguna vez, pero luego parece querer decir que hemos tenido que valernos de alguna astucia para defenderlo. Esto no es aceptable. Recuerde que Los Protestantes son ustedes, nosotros no tenemos a quien protestarle, ni mucho menos a quien darle razones humanamente. Por eso le he dicho que el protestantismo no ha producido ninguna corrección ni argumentación en contra de nuestra Doctrina que demuestre falsedad en ella. Cierto que alguna de sus objeciones, por distintas razones, han merecido una respuesta elaborada y concienzuda, pero todavía hoy no hay nada demostrado como falso en la Doctrina católica. Sé que le será sumamente difícil aceptar esto, por no decir imposible, pero recuerde que Arrio, Nestorio, Macedonio, Eutiques, Valdos, Manes también requirieron de elaboradas y concienzudas respuestas sin asumir jamás, Dios nos libre, que sus ideas, por más gente que arrastraran, eran correctas. Hombres estos muy bíblicos y de buenas intenciones no está de más decir. Nuestra Doctrina sigue ahí, iga su Iglesia

2. Nuestra Iglesia todo el tiempo ha enseñado Gálatas 5,6, pero a Don Lutero le gustaba más Romanos 3,28 con un pedacito añadido. No le culpo, no fue él el primero en añadírselo y además esa es la idea que Pablo quiere transmitir. Nuestra Iglesia no le ha tapado salidas a nadie, ni está haciendo malabares con la Doctrina, y nuestro ecumenismo siempre ha sido claro: "ustedes se fueron, vuelvan". Eso es nuestro ecumenismo, cualquier otra cosa, es respeto, tolerancia y caridad, pero nuestro ecumenismo es claro. Le aconsejo leer Dominus Iesus si le quedan dudas de qué seguimos creyendo de nuestra Doctrina y Fe y cómo se lo decimos al mundo, sobre todo para corregir su incorrecta asunción de que nosotros creemos que Protestantismo, Ortodoxia y Catolicismo son lo mismo.

3. María. A María la elevó Dios allí no La Iglesia, y se lo comunicó el Espíritu de Cristo a su Iglesia que desde antes de Efeso ya le llamaba Madre de Dios. No es necesario ser Jesucristo para interceder por alguien. La intercesión no es una labor exclusiva de la persona de Jesús. Ni siquiera lo es de la Divinidad.

4. Recuerde usted que aunque la entrada sea estrecha eso no implica que por ella no entrarán multitudes. El pensamiento de "pocos, pero buenos" suena bien para una secta, pero estoy convencido de que el de Dios es que "vengan todos".

Solo quisiera citar una de sus inquietudes:
A ver, dígame usted la forma en la que ha asegurado su pasaje al cielo
Esta amadísima Iglesia mía siempre ha enseñado que nuestro pasaje al cielo está comprado desde hace casi dos mil años, que solo la sangre derramada en el calvario era capaz de pagar el precio de ese pasaje, que de hecho, el sitio donde termina nuestro viaje lo abrió y preparó el mismo que, muerto una vez, resucitó después, que nadie más podía hacer eso (ahí parece acabar el protestantismo) y también ha enseñado esta Iglesia que para participar de la fiesta aquella en el lugar de destino de este viaje es imprescindible que estemos vestidos de obras de caridad, convertidos en nuevas criaturas a partir de nuestro permiso y cooperación con la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas que nos renueva y santifica.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Nada en La Biblia contradice que María es Madre de Dios.

Maripaz contesta: Dios no tiene madre, porque el Padre es Dios y Maria NO ES SU MADRE, y el Espíritu Santo es Dios , Y María no es Su madre....

María, la bienaventurada, es la madre del Señor, la madre de Jesús, que es Dios....pero Jesús es 100% Hombre, y 100 % Dios, y María es madre de la Humanidad de Jesus, no de Su Divinidad...PORQUE DIOS ES ETERNO, Y MARIA ES HUMANA Y FINITA EN EL TIEMPO.




Nada en La Biblia contradice que María fue Virgen perpetuamente.

Maripaz contesta: Sabe usted que la Biblia nos habla en varias ocasiones de los hermanos de Jesús, y que dice que María no tuvo relación carnal con José hasta que tuvo a Jesús.....ese es el significado de conocer.....tener relaciones sexuales....y María y José, como todo matrimonio judío que deseaba la bendición de Dios, lo culminaron en las relaciones sexuales, dentro del marco del matrimonio


Nada en La Biblia contradice que María nació inmaculadamente.

Maripaz contesta: La Biblia dice que TODOS PECARON


Nada en La Biblia contradice que María fue asunta al cielo.

Maripaz contesta: La biblia dice que los muertos en Cristo resucitarán y serán glorificados sus cuerpos en la Segunda Venida....


Cualquier dogma mariano exalta a María, la diviniza y la entroniza, hasta el punto de que el católico confunde sus atributos y la tiene al mismo nivel que Dios mismo....espero que usted no caiga en la IDOLATRIA, de poner a María en un lugar donde Dios no la ha puesto, porque Él no da Su gloria a nadie, ni Su Alabanza a esculturas


Maripaz contesta:
 
Fe de errata.

Fe de errata.

Dios te bendiga Lulis.

Al final del punto dice " Nuestra Doctrina sigue ahí, iga su Iglesia". Mi oración terminaba en Nuestra Doctrina sigue ahí." no sé de donde salió el "iga su Iglesia".

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dios te bendiga Maripaz.

...pero Jesús es 100% Hombre, y 100 % Dios, y María es madre de la Humanidad de Jesus, no de Su Divinidad...PORQUE DIOS ES ETERNO, Y MARIA ES HUMANA Y FINITA EN EL TIEMPO.

Su manera de pensar no tiene nada de original y ya se lo he dicho, la comunidad de cristianos, la Iglesia Universal, Católica, le corrigió ese error a Nestorio hace más de milenio y medio, que usted quiera volverse a los nestorianos eso es asunto suyo, mi punto es sencillo y prevalece: "Nada en La Biblia contradice que María es Madre de Dios". Aunque le hago una sugerencia, cuando quiera hablar de Jesús, no le ponga "peros" Jesús no admite "peros", El es Dios y hombre.

Sabe usted que la Biblia nos habla en varias ocasiones de los hermanos de Jesús, y que dice que María no tuvo relación carnal con José hasta que tuvo a Jesús.....ese es el significado de conocer.....tener relaciones sexuales....y María y José, como todo matrimonio judío que deseaba la bendición de Dios, lo culminaron en las relaciones sexuales, dentro del marco del matrimonio

La Biblia habla de los hermanos de Jesús y nunca de los hijos de María mientras estuvo en la tierra. La Biblia nos garantiza hasta cuando José no conoció sexualmente a María, nunca nos dice que él la conoció sexualmente. Decir que ellos culminaron en alguna cosa es mera asunción suya; por más normal que le parezca, usted lo está asumiendo y lo que yo defiendo es radical: Nada en La Biblia contradice que María fue Virgen perpetuamente. Deme un verso de la Biblia que diga que José conoció a María o que María tuvo hijos.

La Biblia dice que TODOS PECARON

Este "todos", si nos atenemos a su fundamentalismo bíblico incluye a Cristo y a los ángeles que nos han visitado. De la única manera que usted entiende que este "todos" no incluye a Cristo es porque La Biblia también dice que Cristo no pecó (no sé que piensa de los ángeles buenos que nos han visitado); de la misma manera que el Apostol dijo que "ni uno solo es justo" y sabemos que Zacarías y su esposa sí eran justos, yo también entiendo que este "todos" y "ni uno solo" no incluyen a María porque el mismo Espíritu que inspiró La Biblia se lo dijo a su Iglesia. Volvemos al mismo argumento, La Biblia habla de un TODO que usted asume como absoluto y en otras circunstancias este TODO no es más que una hipérbole, y luego hace (La Biblia) una excepción (Cristo) y nos deja otra abierta (los ángeles), que creo dogmáticamente me puede conceder que esos ángeles no han pecado. Le insisto: La Biblia no dice que María nació con pecado.

La biblia dice que los muertos en Cristo resucitarán y serán glorificados sus cuerpos en la Segunda Venida

¿Henoc y Elías? ¿'ande 'tan?. La Biblia no dice que María no fue asunta al cielo. La asunción de María no contradice en nada a la Biblia.

Cualquier dogma mariano exalta a María, la diviniza y la entroniza, hasta el punto de que el católico confunde sus atributos y la tiene al mismo nivel que Dios mismo....espero que usted no caiga en la IDOLATRIA, de poner a María en un lugar donde Dios no la ha puesto, porque Él no da Su gloria a nadie, ni Su Alabanza a esculturas

Esto o es una provocación o es sencillamente un craso error. Ningún dogma Mariano ha puesto a María al nivel de Dios. Quien debe tener cuidado es usted porque no ha dejado de lanzar asunciones subjetivas como acusaciones bien graves y serias.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
No se confunda Gabaon, mi teología de la homousia de Jesucristo está correcta....Él es 100% Dios y 100% Hombre, no hay dos Jesucristos, es uno solo....y tengo muy claro que María es madre de la humanidad de Jesucristo, de Dios Encarnado....porque la Divinidad, es eterna...ÉL ES ETERNO, Y MARIA NO LO ES...por eso, María es madre del Señor, madre de Jesús...que es Dios y Hombre a la vez
 
Este "todos", si nos atenemos a su fundamentalismo bíblico incluye a Cristo y a los ángeles que nos han visitado.


Mi "fundamentalismo bíblico", me dice que María reconoció necesitar un Salvador, y si necesitaba un Salvador, es que era PECADORA


"ENGRANDECE MI ALMA AL SEÑOR, Y MI ESPIRITU SE REGOCIJA EN DIOS MI SALVADOR"