La Opinión de un Católico

Re: Tristeza

Re: Tristeza

Originalmente enviado por: Juan 8:32
En mi "egoísmo carnal" no puedo dejar de sentir tristeza por la noticia que me acabas de dar, Tobi. Doy gloria a Dios por la vida del hermano Borrás. Quien escucha su testimonio (y algunos comentarios también en el video "Catolicismo: una fe en crisis") no puede evitar contemplar su celo evangelístico producto de un tremendo amor por Su Señor. Créeme que siento "santa envidia" porque lo has podido "saborear" como profesor y pastor..

Un abrazo

Lo que más impactaba de Jose Borras era su humildad y sencillez. De una manera natural colocaba esto por encima de su erudición.
Tengo un inolvidable recuerdo de quien fue primero hermano,despues pastor y profesor. Todo ello fué para mi un privilegio inolvidable.
El Señor hizo maravillas en él y por él.
Un abrazo
 
Re: Mi dulce Ines

Re: Mi dulce Ines

Originalmente enviado por: Emaus
Mi dulce y querida Ines,
De corazon, te ruego, que si en algo te he ofendido me perdones, nada mas lejos de mi intencion. De hecho lo que pretendia transmitir era lo contrario, es que a pesar de que entiendo a mis hermanos, una cosa es la que nos dicta la carne, que en seguida salimos a dar "mandobles" con la "espada" de la palabra, y otra muy distinta la que reclama el Espiritu de nosotros. Por eso hacia referencia a ese texto de Timoteo en que nos habla de la reverencia que debemos a aquellos con los que contendemos, y por supuesto el Amor, como morara el amor de Dios en nosotros sino amamos a nuestros hermanos... y "si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazon, la religion del tal es vana" (Santiago 1.26)

Tu dices que has pedido que recemos un Padrenuestro por la Unidad, y yo encantado de la vida lo hare contigo (ya lo he hecho), y ademas, estoy seguro, el Espiritu es el que da testimonio, tu sentir viene del corazon del Señor. El Espiritu Santo lleva tiempo inquietando a muchas iglesias locales del Señor, en muchos lugares y por muchos medios de que busquemos la Unidad. Que tanta maldad es insoportable, que el tiempo esta cerca, que los dias son malos, Que el Señor viene pronto....
Pero, mi querida Ines, yo no te propongo un "rezo", te propongo que clamemos juntos, que nos postremos a buscar el rostro del Señor, que le pidamos misericordia, que le rogemos que se apiade de este mundo... y El quiere oir a su pueblo, es su clamor el que desnuda su Santo brazo, dejemos los rezos, y las letanias, CLAMEMOS AL SEÑOR POR LA UNIDAD DE SU PRECIOSA IGLESIA, que añada a los que han de ser salvos, que toque trompeta, que nos congregemos en su Santo Monte a dar la Buena Batalla, los ojos fijos en Cristo.

Te aseguro, amada Ines, que en este mismo instante, en que tu y yo escribimos en los foros inutiles contiendas, alguien movido por el Santo Espiritu del Señor esta clamando en esta hora, por la Unidad de la Iglesia, delante del Trono de Dios.

Mi querida Ines, te ruego de nuevo que me perdones si en algo te he ofendido. Que el Señor te colme de bendiciones y te guarde.

Estimado Emaus, disculpame si no te comprendi. Y gracias por tus respuesta, algún día el Señor te dirá por que exactamente. No es que piense que tenemos que coincidir y menos desdibujar las diferencias pero la contienda por la contienda... creo que el Señor lo considera aberrante. Mis bendiciones para vos y todos los que aman al Señor.
Inés
 
Reflexionemos, ¿De que espiritu somos?

Reflexionemos, ¿De que espiritu somos?

Que la Paz del Señor este con vosotros.
Cuando los discipulos le preguntan al Señor, cuando algunos se le oponen, que si quiere que manden fuego del cielo como Elias , El Señor, disgustado, les pregunta ¿De que Espiritu sois?.

Estoy seguro, que es una bendicion del Señor que en este foro participen gente con otras creencias, por que de esa forma podemos compartir del Amor de aquel que nos saco de las tinieblas a su Luz Admirable, y dar testimonio del Espiritu que habita en nosotros, que desde luego, no es el el del "fuego consumidor" sino el de Amor, el de adopcion, el que nos hace clamar Abba Padre!.

Mis hermanos, el Señor no nos ha dado espiritu de cobardia, sino de poder de amor y de DOMINIO PROPIO. Si no contenemos nuestra lengua (releeamos Santiago) es imposible que testificamos de aquel que nos amo. El Señor no necesita de mi defensa acalorada (apañado estaba si asi fuera), yo soy el que necesito de El. El quiere que demos defensa de la esperanza que hay en nosotros, pero con MANSEDUMBRE, CON REVERENCIA. Lo sabemos, no podemos hacernos los locos.
El no me llamo a golpes, tendio cuerdas de amor.
Y con temor y temblor os recuerdo que el Señor nos llama a ser hacedores de su Palabra, NO JUECES. Uno es el Juez, y El juzgara en Poder y Gloria.

No seamos contenciosos, eso no agrada a nuestro Señor, de hecho El nos ha dado el precioso ministerio de la reconciliacion, Bienaventurados los pacificadores ....

Yo solo se que le amo mucho, porque mucho me perdono. El que dice que ama al Señor y aborrece a su hermano, es mentiroso, Su amor no permanece en el.

Debemos rogarle al Señor que ponga en nosotros entrañas de misericordia para con nuestros hermanos, para aquellos de los que el Señor se apiadara y hara entender, lo declaro y se lo ruego al Padre en el nombre de Jesus.
Su Gracia me salvo, su Amor me rescato.... Eso mismo es lo que deseo para todos los que aun no le conocen.
La Gloria sea al Señor, Dios poderoso y Eterno.


PD. Reflexionemos, amados hermanos, ¿De que espiritu somos?
www.e-vangelio.com
 
¿De que espiritu somos?


Del que es consumido por el celo de Su Casa; del que no se doblará ante los baales; del que contenderá ARDIENTEMENTE por la fe una vez dada a los santos; del que no se averguenza de Cristo, ni vende su primogenitura por un puñado de lentejas de bienestar ecuménico con la sinagoga de satanás.


¿Y tú, de cual eres? ¿de los que se unirá al ecumenismo bajo el auspicio de Roma y bajo las faldas del papa?


No olvides que los lobos se visten de ovejas, y de pastores de todo tipo.
 
Y todo por esto por una pregunta

Y todo por esto por una pregunta

Maripaz, mi querida hermana.
Relajate, respira hondo. Recuerda que no es con espada ni con ejercito dice el Señor, sino con su Santo Espiritu.
¿Todo este "celo que te consume" es solo por una pregunta?, Pues hazte a la idea que no soy yo quien la hizo, tu lo sabes. Fue el mismo maestro. "¿De que espiritu sois?".

Veo muchos "contendedores ardientes" pero y ¿la mansedumbre? ¿la reverencia?, crees que soy yo quien me lo invente. ¿quitaron esa pagina de tu Biblia?. El Señor no necesita tanto "contendedor ardiente" necesita siervos, obreros, discipulos, hombres y mujeres dispuestos a hacer arder su voluntad sobre su Santo Altar. Obediencia quiero y no sacrificio dice el Señor.

No te das cuenta de hasta que extremos te lleva ese "espiritu de contienda". Has llegado hasta el disparate de insultar a tu hermano en Cristo (yo para mas señas) sin conocer nada de mi vida, y sin encomendarte, desde luego, a la guia del Señor. Creo que lo unico que he hablado sale de la Palabra del Señor, la "que no vuelve a El vacia sino que hace lo que El quiere".
En parrafo y medio (lo cual tiene su merito, no lo niego) has sido capaz de de acusarme veladamente de:

1.Avergonzarme del evangelio. No, querida hermana, no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios, y por que no quiero que El en su venida se avergüenze de mi
2."vender la primogenitura por el puñado de lentejas del ecumenismo con la sinagoga de Satanas", Que barbaridad! Vaya frase lapidaria, por poco me saca un ojo. Maria de la Paz, te habras quedado a gusto, no?
3.Dudar de que espiritu soy yo, sugiriendo que de el que se unira al ecumenismo "bajo las faldas del papa"..... "bajo las faldas del papa" "las faldas del papa" Maripaz, que ocurrencias tienes!
4.Decirme que los lobos se visten de ovejas... Demasiada Caperucita en tu vida. Yo solo se, lo que dice la Palabra, que Satanas puede disfrazarse hasta de Angel de Luz, para engañar aun a los escogidos.

Si hubieras leido mis mensajes te hubieras dado cuenta de lo injustificados que han sido tus comentarios, y te habrias ahorrado la vergüenza de ofender sin causa a un hermano tuyo, que te ama en el Amor del Señor.

PD. Envaina tu espada que yo no soy Malco, y aprecio mis orejas
 
¿ y dónde te he insultado yo? :confused:


¿Has pensado que quizá eres tu el que nos insultas, poniéndote del lado de los que defienden la idolatría, la primacía romana, y todas las falsas enseñanzas catolicas que están llevando a las almas a la perdición?


Siempre intento NO OFENDER a las personas, pero DERRIBO SUS ARGUMENTOS Y LAS MENTIRAS DE LAS SECTAS, ENTRE ELLAS LA GRAN ROMA.


Y si es con Espada, con la Espada de la Palabra....y nunca he ido a por tu oreja...porque ni tu, ni nadie en este foro es mi enemigo.


Esto:

Del que es consumido por el celo de Su Casa; del que no se doblará ante los baales; del que contenderá ARDIENTEMENTE por la fe una vez dada a los santos; del que no se averguenza de Cristo, ni vende su primogenitura por un puñado de lentejas de bienestar ecuménico con la sinagoga de satanás.


Lo dije por MI...


y ESTO:


¿Y tú, de cual eres? ¿de los que se unirá al ecumenismo bajo el auspicio de Roma y bajo las faldas del papa?


Fue solo una pregunta, para sacudir tu intelecto, y para que sepas que esto es UN FORO DE DEBATE, no una excursión campestre con tu iglesia. Aquí, a la mínima de cambio, te colocan rezos a santos, fotos del ídolo mariano, y rosarios variados...junto con propaganda de : "vuelve a casa, Roma te espera"
 
En la "excursion campestre"

En la "excursion campestre"

Maripaz, quiera el Señor seguir bendiciendote.
Tu preguntas que si no he pensado que soy yo el que os insulta por ponerme de no se que lado. Estoy seguro cual es "mi lado".
Desde luego que estoy absolutamente seguro de no haber insultado a nadie, ni de juzgar a nadie a la ligera, ni de lanzar acusaciones veladas o claras contra ninguno.
Mi hermana, ambos estamos en el mismo lado, creo que solo hay uno: Con Cristo, "El que no es conmigo, contra mi es".
Dices que "derribas argumentos", recuerda tambien "derribar toda altivez".
La Espada de la palabra hay una cosa que rompe, "mas cortante que toda espada de dos filos, que penetra hasta las coyunturas y los tuetanos, hasta partir el alma del espiritu", la Palabra rompe separa el alma (sentimientos) del "espiritu" para que la comunion con el Señor sea restaurada.
En cualquier caso, yo lo unico que he hablado ha sido afirmado en la Palabra, siento mucho que te haya parecido mal.
La proxima vez que quieras "agitar mi intelecto", o incluso que quieras "enseñarma, exhortarme, redarguirme, o instruirme" no tienes mas que usar la misma Palabra (no cuentos de Caperucita)

En cuanto, a que esto no es una excursion campestre con mi hermanos de la Iglesia, ya me voy haciendo una idea, pero desde luego lo que no esperaba era "fuego amigo".

Te aseguro, en cualquier caso, yo se en quien he creido y que la roca que me afirma es Cristo, asi que no temas por mi alma, que los Santos, rosarios, rezos, y "Vuelve a casa, Roma te espera" no me van a hacer tambalear. ¿No te hara tambalear a ti tan poca cosas, No?

En cualquier caso, estoy seguro Maripaz, mi hermana, que tu tienes mucha experiencia en los foros, ¿tu no crees que hay muchos catolicos que se conectan a ellos que estan buscando honestamente al Señor? ¿Tu no crees que El es fiel, que "todo el que busca encuentra"? Yo asi lo creo.

Por otro lado, Estoy seguro, Maripaz, que amas al Señor como dices "ardientemente", pero sinceramente, yo creo que la Buena Batalla a que se referia Pablo, no es esta. Esto es "sencillo": "No seaias vencidos de lo malo, sino venced con el Bien el Mal". La buena Batalla esta ahi fuera, en nuestros hermanos desvalidos, en el mundo que se pierde, la droga, los abusos, el hambre, las carceles, la enfermedad, en predicar el evangelio a aquellos que no han conocido al Señor. Ahi fuera nos espera la buena batalla de la fe.

Aqui, en Madrid es la 1 menos cuarto, hora de leer un poco la Palabra, e ir a dormir, recordando lo de "Airaos pero no pequeis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo"

Maripaz, que descanses, y que el Señor te bendiga.

PD. El dia que Pedro tomo "su espada" fue el mas triste de su vida, primero se glorio, (aunque estos te negaren, yo no) luego tomo su espada confiado en sus fuerzas, luego siguio "de lejos" al Señor, y luego nego a su Señor.
Nosotros no fuimos traidos a los pies de Cristo a empujones ni "espadazos" sino atraidos por sus "cuerdas de amor", ¿Que nos hace pensar que con otros sera distinto?
 
:corazon:CUANDO REPRENDER ES AMAR :corazon:


Esta reflexión no pretende excusar aquellas actitudes propias o ajenas, que bajo la bandera de servir a Dios, ofenden verbalmente al lector con palabras malsonantes o hirientes hacia su persona; mi intención con este escrito, es afirmar con la Palabra de Dios que reprender y predicar la verdad, puede parecer a los ojos de algunos, falta de amor o caridad, y ser precisamente todo lo contrario. Hablar a los demás de lo que Dios dice en Su Palabra, siempre es en obediencia al Señor y producirá reacciones adversas, cuando la propia Palabra y el Espíritu Santo está redarguyendo al lector de su pecado; pero esto es amar a Dios sobre todas las cosa y al prójimo como a ti mismo.
¿Cómo amamos a Dios sobre todas las cosas?, la respuesta es obvia: obedeciéndole, y Él nos dice en Su Palabra, de boca del apóstol Pablo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.(2 Tim 2:15-16) ; es decir, que para ser un buen obrero del Señor, hay que usar bien la Palabra de verdad y evitar profanas y vanas palabrerías , hemos pues de procurar hablar más con la Biblia, que con nuestras palabrerias, y si son nuestras palabras, que éstas tengan un total respaldo bíblico y redargüir, reprender y exhortar con toda paciencia y doctrina(2 Tim. 4:1-2).

Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios: ” El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7).
Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo:” ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?.”(Gálatas 4:16). En España tenemos un refrán que dice: ”Con las verdades, se pierden las amistades”. Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo,¿ no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía?. Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)

Otro problema, que se nos presenta con frecuencia es la definición de enemigo en la lucha espiritual; muchos, al defender las enseñanzas de Cristo pierden de vista quién es su enemigo, y los receptores del mensaje, también creen ser el objeto del odio y por lo tanto, enemigos del que habla; esto, debiera de quedar claro desde el principio e implícito en el mensaje, y es tarea del emisor, no dar lugar a malos entendidos.” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(Efesios 6:12).
Por si no queda suficientemente claro, los enemigos del creyente, no son seres humanos, sino los demonios que operan en las tinieblas, y que incitan a los hombres a pecar y a rebelarse contra Dios y Su Palabra, aunque muchas veces, los hombres seamos conscientes de que estamos siendo manipulados por esas huestes de maldad, engañándonos a nosotros mismos bajo la apariencia de falsa piedad.
¿Es lícito para un cristiano discutir sobre doctrinas?, la Palabra nos da ejemplos de que sí, siempre que lo hagamos respetando las normas de Dios: “Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

En definitiva, se puede y se debe reprender y exhortar, incluso discutir o debatir, sin llegar a caer en el pecado, con la tranquilidad de hacerlo para la gloria de Dios, pero en amor y con paciencia; pidiendo al oyente que no confunda amor y benignidad, con hablar toda la verdad que Dios expresa y revela en Su Palabra, por muy dura que esta sea, y que entienda que si se siente ofendido, será probablemente porque Dios está hablando a su corazón; si a pesar de todo, hablándole con amor y sin ofensas personales, no entiende , sólo resta decir como Pablo: ” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".(Hechos 20:26-27)



:corazon: en Cristo


Maripaz
 
“Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)


Para mí está muy claro....y esto es un FORO DE DISCUSIÓN...
 
4.Decirme que los lobos se visten de ovejas... Demasiada Caperucita en tu vida


Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 32Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. (Hechos 20)
 

Adjuntos

  • tiemblan los lobos rapaces.doc
    52,5 KB · Visitas: 0
Dios te bendiga Emaus.

Le confieso haber sentido alegría genuina y sincera al leer sus mensajes.

Hace precisamente un año cuando entré a este foro no tenía la menor idea de que esto era un foro de "debate" o "discusión", mi única intención (ilusión ¿?) era encontrarme con cristianos del carácter que usted ha mostrado; rarísimas excepciones de personas así me han hecho seguir merodeando por aquí.

Yo soy un católico que come del "guiso" aquel "de lentejas" (sin esperar que me vendan nada a cambio) con interés de tomar de lo bueno que tienen ustedes. Siguiendo uno de los links de su pagina encontré esto, que encima de llamar mi atención me agradó bastante:
Más que centrarnos en la preparación intelectual, el objetivo de la e-FE es trabajar con el carácter de las personas en las áreas espiritual y emocional, impartiendo sanidad interior a los que se acercan al Señor, transmitiendo el amor, la pasión por la obra, dando a conocer la visión de Dios para la iglesia y contagiando el fuego del Espíritu, para avanzar como pueblo de Dios en un mismo sentir.
Más adelante había la promesa de postear algún material de la escuela... si ya tiene algo disponible por favor índiqueme cómo conseguirlo.

Me gustaría saber cuál es su opinión de la impresión que ha dejado su "mensaje" en otros foristas.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Maripaz, que el Señor te bendiga y te guarde.
Lo que yo te digo, no me lo saco de una chistera, ni son "testimonios" de Tigre (Venezuela), es la bendita Palabra de Dios.
Sinceramente no creo que hayamos sidos llamados a juzgar, sino a amar.
Pero, en cualquier caso te digo, el testimonio que adjuntas el de Tigre (Venezuela) es vergonzoso. Y te dire, que estoy seguro, que la Iglesia del Señor somos aquella que hemos declarado al Jesus como nuestra unica cabeza, a su Espiritu como nuestra guia, y su Palabra como nuestra lumbrera, por tanto eso lobos que se cuelan, a nosotros se nos cuelan.... Para vergüenza nuestra. Somos muy listos, muy espirituales, muy creidos de nuestras fuerzas, muy "aunque estos te negaren yo no te negare", y muy prestos a sacar la espada para cortar cuantas orejas se nos pongan por delante..... y asi nos va... Los lobos devorando a las ovejas, y eso cuando no nos predican el maravilloso "evangelio de la prosperidad", que hace pasar a los apostoles por memos por haber pasado por tantas tribulaciones....(con lo facil que es "atar y desatar" como "copy&paste").en fin. Esas son algunas de nuestras vergüenzas (hay mas). Pero la palabra del Señor nos invita a tapar lo indecoroso a guardar a lo debil, no ha exponerlo publicamente a vergüenza, y menos aun para discutir con un hermano.
Mi querida hermana, estamos llamados a argumentar, a razonar, a redargüier, a discutir incluso, pero sin olvidar nunca cual es nuestro objetivo. Yo no pretendo que nadie se avergüenze, ni humillar a nadie, ni quedar por encima de nadie, quiero que otros conozcan y tengan una relacion personal con el Señor, ¿No queremos lo mismo?
Creo que la Palabra es clara, en cuanto cual debe ser el animo en nuestras discusiones, pero te envio algunas citas esperando que te bendigan y te hagan reflexionar:
RAZONARAS, PARA NO PARTICIPAR DEL PECADO
LEVÍTICO 19.17
No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
DERRIBANDO ARGUMENTOS
2 CORINTIOS 10.5
5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
JUZGADOS CON MAS RIGOR
SANTIAGO 3.1
1Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
ACUSANDOLES, DEFENDIÉNDOLES SUS RAZONAMIENTOS
ROMANOS 2.13-16
13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
SIEMPRE PREPARADOS
1 PEDRO 3.15
15sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros
PALABRA SANA
TITO 2.8
8palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros
PALABRA FUEGO Y MARTILLO
JEREMIAS 23.29
29¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
VIVA Y EFICAZ, ESPADA DOS FILOS
HEBREOS 4.12
12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
UTIL PARA ENSEÑAR....
2 TIMOTEO 3.15-17
15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
LA LUZ DEL MUNDO
MATEO 5.14-16
14Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
POR TUS PALABRAS JUSTIFICADO O CONDENADO
MATEO 12.35-37
35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado
ANUNCIAD LAS PALABRAS DE ESTA VIDA
HECHOS 5.19-20
Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo: 20Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. 21Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban.


Yo creo que esta claro
Que el Señor te bendiga

PD. Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
20Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. (2 Timoteo 2.14-26)
 
Re: Re: Tristeza

Re: Re: Tristeza

Originalmente enviado por: Tobi
Lo que más impactaba de Jose Borras era su humildad y sencillez. De una manera natural colocaba esto por encima de su erudición.
Tengo un inolvidable recuerdo de quien fue primero hermano,despues pastor y profesor. Todo ello fué para mi un privilegio inolvidable.
El Señor hizo maravillas en él y por él.
Un abrazo


En una ocasión fue invitado a nuestra iglesia el hno. Borras, el cual durante una campaña dio su testimonio, edificante y sobre todo con resultados fenomenales, yo no pude oirle, en ésa época yo estaba en el departamento infantil cuidando niños, junto con varias hermanas nos dabamos vueltitas a oirle, pero... bueno, en realidad me sorprendió saber que ya no esta entre nosotros, su testimonio y ministerio fué muy valioso para la obra.

Bendiciones!
 
A Gabaon

A Gabaon

Me alegro que le haya gustado la escuela de formacion, que estamos poniendo en marcha en la iglesia, (www.e-fe.org), con la ayuda de Nuestro Señor, y para que su Nombre sea glorificado. De momento es solo presencial, para los lideres de la iglesia, pero nos encantaria, un dia hacerla virtual, y hacer cosas en e-learning. Mandenos un mail si quiere recibir informacion.
En cuanto a lo que me cuenta del plato de lentejas, solo le dire, con amor, que es complicado "servir a dos Señores", y el Señor no se agrada de los de "doble animo". A mi siempre me ha escalofriado lo de "por no ser frios ni calientes, por ser tibios os vomitare de mi boca".
En cuanto, a mi opinion, sobre otros foristas... no mucho que contar, solo he intercambiado opiniones con Maripaz, y le dire lo que pienso de ella:
1. Ama al Señor con todo su corazon.
2. Es mi hermana, por que no me cae duda, que ha aceptado al Señor como su Salvador, y ha sido bautizada, su autoridad es la Palabra de Dios, y la cabeza de su Iglesia: Cristo.
3. Aunque, yo crea que estamos llamados a cuidar las "formas", estoy seguro que no yerra en el "fondo". Y desde luego de ella nunca se dira que es tibia, ni se la acusara de "doble animo" .A Dios sea la Gloria.
4. Por si no fuera bastante, lee y la bendice el mismo libro de meditaciones que leo yo todos los dias "La Palabra para hoy" (se lo recomiendo) (estoy seguro que la ha bendicido estos dias sobre los pacificadores)
5. Sera un placer, adorar al Cordero de Dios por toda la eternidad con mi hermana en Cristo.

Que el Señor os bendiga
 
El problema Emaus esta en una sola frase:
¿Que comunión puede haber entre la luz y las tinieblas?
Yo puedo tener comunión espiritual con todo aquel que tiene a la Escritura como única norma doctrinal pero no puedo tenerla con quienes aceptan doctrinas que emanan de un fuente distinta.
Los católicos nos acusan (copiando lo que dicen de nosotros su dichoso magisterio eclesiástico) de grandes diferencias pretendiendo que estas nos separan y eso no es cierto. Solo nos separamos de grupos sectarios que enfatizan mas las enseñanzas de sus líderes y fundadores que las de la Sagrada Escritura (Roma una de ellas) con estos no puede haber ecumenismo.
No se de que pais eres, pero en el mio hemos "gustado" y aún lo estamos gustando la realidad del catolicismo. De los impuestos de todos se nutre una sola confensión religiosa la cual, encima, pretende imponer sus dictados a todos los ciudadanos del Estado.
Respeto, pero no comparto, el ecumenismo de algunos cristianos. Creo que se ha dejado engañar mediante buenas palabras y la buena intención también de unos pocos católicos tan engañados como los otros. Todos los que vivimos el nacional-catolicismo quedamos vacunados del virus que ahora pretenden inocularnos. Maripaz fue convenientemente vacunada y a ti Emaus te falta el antídoto. Te aconsejo que repases la historia de esta Institución (en estos foros tienes material de sobras si tienes la paciencia de buscarlo) Puede que te sirva de antídoto.
Un abrazo en Cristo.
 
Dios te bendiga Emaus.

Me sigue interesando lo de su escuela; ya le dejo un mail.

Respecto a lo del "plato de lentejas", con amor, creo que disfrutar del ecumenismo dista muy lejos de convertir a quien come de él en alguien de "doble ánimo" y mucho menos en alguien "tibio". Nuestra Iglesia desde hace siglos tiene como verdad fundamental que cualquier verdad que aparezca en el mundo proviene de Dios y por lo tanto entre esta verdad y La Iglesia existe un vínculo. Nuestra Iglesia ha reconocido verdades fuera de sus límites visibles o jerárquicos y a nadie prohibe asumirlas. Pero no es precisamente el interés de ir a buscar verdades "fuera" lo que me hace comer de este plato, sino sencillamente que creo que es posible convivir fraternal y amorosamente, e incluso trabajar en la "Gran Comisión", juntos y unidos aunque nos separen nuestras doctrinas. Punto. Creo en eso, por eso soy "ecuménico". Cristo-Jesús es mi Señor, Salvador y Mesías y camino bajo la guía de Wojtyla, la "batuta" de Ratzinguer y escucho El Evangelio sentado desde un banco de "Roma"... nada que ver con "dos señores".

Respecto a los foristas, creo que entendió mal mi pregunta. No quería saber qué pensaba de los foristas, sino de la impresión que dejó su mensaje en los foristas.

Mi querido Tobi le ha añadido un "bello" aporte para ver si ahora se anima y me da su impresión de por qué este mensaje de amor hacia los del "otro lado" puede ser considerado como falta de antídoto contra este "virus", por no decir, como parece implicar el mensaje, que usted está “infectado” de algo. No sé si puede percibir que mi impresión es que obviamente la manera de Maripaz y Tobi expresar su sentir hacia lo "católico" no coincide con "...impartiendo sanidad interior a los que se acercan al Señor, transmitiendo el amor, la pasión por la obra, dando a conocer la visión de Dios para la iglesia y contagiando el fuego del Espíritu, para avanzar como pueblo de Dios en un mismo sentir.".

Aunque ya creo que me he expresado claramente, no creo que esté de más decirle que en mi "ecumenismo" no negocio nada doctrinal; nuestra Doctrina no es negociable y al mismo tiempo inamovible; nuestro Papa hace pocos años dijo que las interrogantes de los protestantes siguen teniendo respuesta en Trento; Dominus Iesus recalcó en qué consiste nuestro "Ecumenismo". Nada de dobleces por aquí tampoco.

No quiero ponerle en aprietos, no estoy tratando de camaradear con usted, ni intento hacerle creer a nadie que usted no está del mismo lado que Tobi y Maripaz; sólo quiero saber por qué el mensaje del amor sigue molestando, por qué ni la fe ni la doctrina molestan tanto como hablar de caridad y amor. ¿Ha cambiado alguien El Evangelio sin que me lo digan?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Apreciado Gabaón, el Evangelio es el mismo y somos exhortados a contender por la Fe que una vez fue dada a los santos; una y otra vez hemos demostrado que lo que predica Roma, NO ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, sino otro evangelio, que exalta a las criaturas para ponerlas al nivel del Creador, que desprecia la Gracia de Dios pretendiendo que el hombre puede y debe hacer algo para merecerla, y haciendo creer que la salvación es por las obras.


Su apreciación de mis intenciones, tan solo es su punto de vista, y por supuesto no hay falta de amor en mi hacia los que se pierden a causa de Roma, pero combato ARDIENTEMENTE por la fe, y aquellos que se ofenden, deben buscar los motivos...porque recibo muchos correos que me exhortan a aseguir como hasta ahora y a conservar la paciencia con la que trato a los que anteponen las enseñanzas de los hombres, a la Palabra de Dios; prefiero la división a causa de la Verdad, que estar unida por lazos humanos, producto del error.
 
No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada... (Mateo 10:34)
 
Amigo Gabaon, la frase sigue vigente: ¿Que comunión puede haber entre la luz y las tinieblas?
Dices:
por no decir, como parece implicar el mensaje, que usted está “infectado” de algo
Acertaste: fuí infectado del nacional catolicismo, una dura y grave infección que sufrimos todos los cristianos en España. Claro que se equivocaron en una cosa: creer que el virus era mortal. Los que nos infectaron no tuvieron en cuenta el antídoto que nos proporcionó el Espíritu del Señor y lo que era mortal derivó en todo lo contrario. Nunca nuestras iglesias con sus humildes templos y capillas cerradas crecieron como entonces. Vimos como la mano del Señor estaba con su iglesia. Por un lado vuestra Institución celebraba grandes ceremonias públicas, congresos eucarísticos incluidos, a los que se obligaba a la gente a asistir y estas mismas gentes se decepcionaban ante aquel contubernio politico religioso y por el otro nosotros viviamos la iglesia de las catacumbas. Aquellos que tenian un auténtico espíritu cristiano, ¿cual crees que les era más atractivo?
Ahora nos hablais del amor de los, y a los, del "otro lado". Te pregunto: ¿Puedes las palabras por bonitas que sean deshacer los hechos? No es mediante buenas palabras que conocemos a quien las pronuncia, tal como nos enseñó el Maestro, sino mediante sus frutos.
Los frutos de vuestra Institución los catamos a la fuerza, nos obligaron a ello y te aseguro una cosa: NO NOS GUSTARON Y SIGUEN SIN GUSTARNOS.
Dale un dulce amargo a un niño y despues arguméntale lo que quieras sobre lo bueno que es. NO LE VAS A CONVENCER.
¿Lo entiendes ahora Gabaon?
 
Dios te bendiga Maripaz.

Su apreciación de mis intenciones, tan solo es su punto de vista, y por supuesto no hay falta de amor en mi hacia los que se pierden a causa de Roma, pero combato ARDIENTEMENTE por la fe, y aquellos que se ofenden, deben buscar los motivos...

Usted sabe bien que muy difícilmente podrá alguna vez verme emitir un juicio sobre alguien, esta vez no es la excepción. Yo no estoy poniendo en duda su capacidad de amor hacia los católicos, ni siquiera pongo en duda que realmente nos ame. Sus ataques más ardientes, celosos e incendiarios son contra una "Roma" impersonalizada, contra un concepto, por esa razón apenas me causan sorpresa. Pero cuando usted ataca a la persona del papa y a sus "colaboradores", que lo hace con más moderación que en los otros casos, le está faltando gravemente a la caridad y está emitiendo juicios sobre personas, juicios que La Palabra le ha advertido que pesan sobre la cabeza del que los emite. Por más que usted diga y exponga que está consciente del amor a las personas, el respeto y lo demás... en esos mensajes cargado de lo que usted llama "celo" demuestra una incongruencia soberana con lo que cree teóricamente. Me recuerda aquello de que "lo que haces grita tan fuerte que no me deja oir lo que dices".

Varias veces le he exhortado a que tenga cuidado con su "llamado" a cuidar La Palabra de la manera en la que usted lo hace. No hay absolutamente nada en Las Escrituras que justifique los términos, tono, palabras y carácter que usted usa en esos mensajes, nada. También le he exhortado a que cuente cuantos le han hecho caso saliendo de "Roma" por esos mensajes o por los otros mensajes llenos de amor y oración, me atrevo a hacer un intento de profecía: el segundo grupo es mucho más cuantioso.

una y otra vez hemos demostrado que lo que predica Roma, NO ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, sino otro evangelio,que exalta a las criaturas para ponerlas al nivel del Creador, que desprecia la Gracia de Dios pretendiendo que el hombre puede y debe hacer algo para merecerla, y haciendo creer que la salvación es por las obras.

Yo no sería tan pretencioso. En 500 años el protestantismo no ha producido un sólo argumento que corrija o demuestre falsa ni una sola doctrina católica. Y eso entiendo yo que es lo que usted quiere decir con "lo que predica Roma".

1.que exalta a las criaturas para ponerlas al nivel del Creador..
No hemos llevado a María alto, quien la llevó fue Dios, por encima de todo lo creado y sólo debajo de Él. Cualquier otra cosa lo especula usted, pero no es Doctrina Católica.
2.que desprecia la Gracia de Dios pretendiendo que el hombre puede y debe hacer algo para merecerla
Grave acusación. Aquí no basta decirle que esto no es verdad. Creo que usted entiende que el término "Gracia" es bien específico y nada difuso, por lo que es totalmente erróneo (o malintencionado) decir que nuestra doctrina promueve el desprecio a la Gracia o el merecimiento de la misma. Una vez más, cuidado.
3.y haciendo creer que la salvación es por las obras
Me gusta que haya puesto por separado lo relativo a la Gracia y lo referente a la salvación, eso la implica más en el error de su acusación porque sí conoce de qué nos acusa. Usted entiende que las obras son "necesarias" para la salvación, pero parece que su acusación es que Roma enseña que "sólo" las obras nos salvan. Si es así esto es otro grave error (o malintención). Si no es ninguna de las dos no entiendo que ha querido decir con este punto.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.