LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

"Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella." (Isaias 34:9-10)

Un profecía sobre la destrucción de Edom (actual Israel y Jordania), que, como todos sabemos, ya fue destruida.
Ahora. ¿Hay hoy en día ríos de brea ardiente que no se apagan ni de día ni de noche? ¿hay humo que sube perpetuamente?


Esta profecia tiene dos juicios uno se refiere al juicio del dia de Jehová cuando se levante para juzgar la tierra (hay es donde usted puede disipar sus dudas) y al mismo tiempo habla de Edom conquien Jehová esta indignado a perpetuidad:

Mal 1:4 Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre.


Le pongo toda la profecía a fin de que los lectores y usted mismo pueda ver que esto que usted menciona de la brea esta aun por ocurrir.


Isa 34:1 Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce.
Isa 34:2 Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.
Isa 34:3 Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos.
Isa 34:4 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.
Isa 34:5 Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.
Isa 34:6 Llena está de sangre la espada de Jehová, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom.
Isa 34:7 Y con ellos caerán búfalos, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura.
Isa 34:8 Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion.
Isa 34:9 Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.
Isa 34:10 No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.
Isa 34:11 Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento.
Isa 34:12 Llamarán a sus príncipes, príncipes sin reino; y todos sus grandes serán nada.
Isa 34:13 En sus alcázares crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán morada de chacales, y patio para los pollos de los avestruces.
Isa 34:14 Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.
Isa 34:15 Allí anidará el búho, pondrá sus huevos, y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas; también se juntarán allí buitres, cada uno con su compañera.
Isa 34:16 Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu.
Isa 34:17 Y él les echó suertes, y su mano les repartió con cordel; para siempre la tendrán por heredad; de generación en generación morarán allí.


El cojer textos aislados y fuera de su contexto le traerá este tipo de problemas en la interpretación Biblica

Aún diria leyendo mas detenidamente que toda la profecía esta aún por cumplirse
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

¿ Así que es versículo se refiere al día del juicio de Jehova eh?
"Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion.
Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.
No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.
Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento."

¿Y el versículo siguiente también o no?
Por que dudo mucho que haya pelícanos, erizos, lechuzas, y cuervos viviendo en "tierra de brea ardiente que no se apagara ni de día ni de noche"
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

¿ Así que es versículo se refiere al día del juicio de Jehova eh?
"Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion.
Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.
No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.
Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento."

¿Y el versículo siguiente también o no?
Por que dudo mucho que haya pelícanos, erizos, lechuzas, y cuervos viviendo en "tierra de brea ardiente que no se apagara ni de día ni de noche"


Esta profecía tiene dos cumplimientos una se se refiere al dia de Jehová aún por venir y otra de destrucción (tendría que mirarlo mas detenedimente) que es donde queda o quedó asolada Edom y aparecen los pelicanos etc.​
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Esta profecía tiene dos cumplimientos una se se refiere al dia de Jehová aún por venir y otra de destrucción (tendría que mirarlo mas detenedimente) que es donde queda o quedó asolada Edom y aparecen los pelicanos etc.​
Realmente te gusta no responder mis preguntas ¿verdad?

Para que lo entiendas:
"Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce. [como es claro,esto no aplica solo a Edom, esta parte si menciona el juicio universal de Dios y el castigo de todos los impíos]
Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.
Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos.
Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.
Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.
[los impíos son representados como el pueblo de Edom, esta profecía se aplicara, tanto a Edom, como a los impíos en el fin]
Llena está de sangre la espada de Jehová, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom.[aquí ya se menciona solo a Edom, y a Bosra, que era una importante ciudad edomita (Génesis 36:33; Isaias 63:1; 1 Crónicas 1:44)
Y con ellos caerán búfalos, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura. [la escena es limitada solo a Edom: "su tierra", "su polvo"]
Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion. ["retribuciones" por los ataques que Edom realizo a Israel (2 Cronicas 28:17; Amos 1:11; Abdias ; Ezequiel 35)]
Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.
No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.
[de nuevo el castigo se limita a Edom: "y sus arroyos" "y su polvo" "y su tierra"]
Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento.[es claro que los arroyos de brea ardiente no iban a arder para siempre, sino que se trata de una expresión que simboliza la magnitud del castigo. Si se considera como estrictamente literal la expresión "no se apagar ni de día ni de noche" no se puede explicar como es que animales salvajes vas a vivir alli despues.]
Llamarán a sus príncipes, príncipes sin reino; y todos sus grandes serán nada.
En sus alcázares crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán morada de chacales, y patio para los pollos de los avestruces.
[mas razón para no tomar estrictamente literal la expresión "no se apagar ni de día ni de noche"]
Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.
Allí anidará el buho, pondrá sus huevos, y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas; también se juntarán allí buitres, cada uno con su compañera.
[de nuevo hay que hacer hincapié que ninguno de estos animales podría vivir en "tierra de brea ardiente que no se apaga ni de día ni de noche]
Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu.
Y él les echó suertes, y su mano les repartió con cordel; para siempre la tendrán por heredad; de generación en generación morarán allí.


Como se puede ver, la destrucción de Edom es utilizada como ejemplo de como sera el castigo a los impíos en el fin. Pero el castigo aquí expresado es hacia Edom primeramente.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Vaya llego otro tenebroso que no cree en lo escrito, lo mismo le digo no sea incrédulo si no creyente​

Plataforma, estoy convencido que en tu subconsciente y me atrevo a decir en el consciente que no crees para nada en la existencia del infierno. Por eso estás tan seguro que no te va a pasar nada por los disparates que dices.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Plataforma, estoy convencido que en tu subconsciente y me atrevo a decir en el consciente que no crees para nada en la existencia del infierno. Por eso estás tan seguro que no te va a pasar nada por los disparates que dices.


En mi mismo no puedo confiar afortunadamente ... Creo y confio en TODAS las palabras de Jesús.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Lea bien humillado mire,mire :


Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,


EL ESPIRITU QUE AHORA OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA.


Hay tiene la respuesta.

Plataforma sigue sin contestar ¿que es el "humo de su tormento"...? y no ha explicado Ezequiel 18:20.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Si tienes la conciencia tranquila es buena señal, pero no obstante, escudriña más y más, por si acaso.


Que escudriñe mas allá de las palabras de Jesús ,no gracias
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Plataforma sigue sin contestar ¿que es el "humo de su tormento"...? y no ha explicado Ezequiel 18:20.


¿Que explique que es el humo de su tormento? pues que sera, será ..... muy dificil de interpretar jeje.Pues eso hombre... significa lo que dice, el humo de su tormento ¿ que quier que vea hai ? ¿pajaritos volando?

¿Y.... que quiere saber de Ezequiel 18:20 ? si esta en mi conicimiento no tengo problema en ayudarle.

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.


¿Y pues ? ¿que quiere una alegorica interpretación buscando tres pies al gato si tiene cuatro?

Pues lo que dice sencilla y llanamente es lo que significa , lo que se lee normalmente.


¿Ya esta satisfecha su curiosidad?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Realmente te gusta no responder mis preguntas ¿verdad?

Para que lo entiendas:
"Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce. [como es claro,esto no aplica solo a Edom, esta parte si menciona el juicio universal de Dios y el castigo de todos los impíos]
Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.
Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos.
Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.
Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.
[los impíos son representados como el pueblo de Edom, esta profecía se aplicara, tanto a Edom, como a los impíos en el fin]
Llena está de sangre la espada de Jehová, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom.[aquí ya se menciona solo a Edom, y a Bosra, que era una importante ciudad edomita (Génesis 36:33; Isaias 63:1; 1 Crónicas 1:44)
Y con ellos caerán búfalos, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura. [la escena es limitada solo a Edom: "su tierra", "su polvo"]
Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion. ["retribuciones" por los ataques que Edom realizo a Israel (2 Cronicas 28:17; Amos 1:11; Abdias ; Ezequiel 35)]
Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.
No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.
[de nuevo el castigo se limita a Edom: "y sus arroyos" "y su polvo" "y su tierra"]
Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento.[es claro que los arroyos de brea ardiente no iban a arder para siempre, sino que se trata de una expresión que simboliza la magnitud del castigo. Si se considera como estrictamente literal la expresión "no se apagar ni de día ni de noche" no se puede explicar como es que animales salvajes vas a vivir alli despues.]
Llamarán a sus príncipes, príncipes sin reino; y todos sus grandes serán nada.
En sus alcázares crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán morada de chacales, y patio para los pollos de los avestruces.
[mas razón para no tomar estrictamente literal la expresión "no se apagar ni de día ni de noche"]
Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.
Allí anidará el buho, pondrá sus huevos, y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas; también se juntarán allí buitres, cada uno con su compañera.
[de nuevo hay que hacer hincapié que ninguno de estos animales podría vivir en "tierra de brea ardiente que no se apaga ni de día ni de noche]
Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu.
Y él les echó suertes, y su mano les repartió con cordel; para siempre la tendrán por heredad; de generación en generación morarán allí.


Como se puede ver, la destrucción de Edom es utilizada como ejemplo de como sera el castigo a los impíos en el fin. Pero el castigo aquí expresado es hacia Edom primeramente.

Me parece que es inútil imanu.

Esa operación de error parece que le va y no quiere salir de ella.

2 Tes 1:11"Por eso Dios deja que les vaya una operación de error para que lleguen a creer la mentira,12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad,sino haberse complacido en la injusticia"

Un saludo cordi
al
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Que escudriñe mas allá de las palabras de Jesús ,no gracias


Jesús dijo en Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Si nos fiamos de las apariencias son ovejas, pero si investigamos más y más veremos la piel de los lobos que andan predicando las doctrinas del astuto Satanás como si fueran doctrinas de Jesús.

Plataforna, ¿no crees en la apostasía que anunció Jesús? La apostasía está dentro del cristianismo. O crees que las iglesias madres o la iglesias hijas o las iglesias nietas, etc. que todas predican básicamente lo mismo, están dentro de la verdad. Amigo Plataforma, Jesús nos dijo que no. Así que ¡ojo!
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Que prediquen y vivan la verdad al completo como está escrito un 1% solamente de todas las Iglesias según mi propia experiencia.

Soy autodidacta por decirlo así, suelo mirar por mi mismo si lo que se dice es conforme a las escrituras.​
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Que prediquen y vivan la verdad al completo como está escrito un 1% solamente de todas las Iglesias según mi propia experiencia.

Soy autodidacta por decirlo así, suelo mirar por mi mismo si lo que se dice es conforme a las escrituras.​

Me congratula el hecho de coincidir en lo del 1%.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Me parece que es inútil imanu.

Esa operación de error parece que le va y no quiere salir de ella.

2 Tes 1:11"Por eso Dios deja que les vaya una operación de error para que lleguen a creer la mentira,12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad,sino haberse complacido en la injusticia"

Un saludo cordi
al

No veo porque no quieres traer a estas personas a la verdad...

que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (2 Timoteo 4:2)
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?


Aparecen las llamas eternas por todas pastes ¿que les parece señores incredulos?


 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No veo porque no quieres traer a estas personas a la verdad...

que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (2 Timoteo 4:2)


Si no creen ustedes en los escrito ¿que verdad hallarán?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?


Aparecen las llamas eternas por todas pastes ¿que les parece señores incredulos?

La verdad señor Plataforma,ya no se que creer acerca de usted...pero cada vez estoy mas convencido de estas palabras, y cómo le aplican a usted:

2 Tes 2:11,12 "Por eso Dios deja que les vaya una operación de error,para que lleguen a creer la mentira,a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia".

Cordialmente
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La verdad señor Plataforma,ya no se que creer acerca de usted...pero cada vez estoy mas convencido de estas palabras, y cómo le aplican a usted:

2 Tes 2:11,12 "Por eso Dios deja que les vaya una operación de error,para que lleguen a creer la mentira,a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia".

Cordialmente


Jeje le cito continuamente y textualmente la Palabra y ¿usted habla de espiritu de error?. ¿que tiene que ver el texto que usted trae con esto?. ¿que quiere que crea su interpretación personal y antiescritural?


Olvídelo creeré lo que está escrito como han hecho siempre los hombres de Dios