Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?
Relaciones sexuales??? yo he dicho eso?. No, yo me aferro a este texto:
Mateo1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Jesús fue concebido del Espiritú Santo, es decir, Su espiritú es el Espiritú Santo y se confirma aqui:
Filipenses:
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Osea, Jesús siempre existió en forma de Dios, no de dios, y en lugar de aferrarse al hecho de ser igual a Dios (entiendes lo que es aferrarse) se hízo Su siervo, pero siempre existió en forma de Dios y como solo hay un Dios, saca tus conclusiones. Es por eso que el Espiritu de Dios concibió a Jesús, pues tanto Jesús como Dios tienen el mismo Espiritú Santo.
El espíritu es la fuerza de Dios, por tanto este espíritu Jehová hace todo, lo manipula y lo da a Quien el quiere, por eso Jehová tiene el poder de hacer lo que para nosotros es imposible.
Jehová hizo que maría engendrara por espíritu santo a Jesús es decir, que por medio de un milagro se efectuara dicho embarazo.
Con relación al texto que traes, se esta hablando de humildad que todos debemos de desplegar;
Flp 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
Flp 2:2 completad mi gozo,
sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor,
unánimes, sintiendo una misma cosa.
Flp 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad,
estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Flp 2:5
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Semejantes en poder o por que seremos transformados?. Además, comparas el hebreo con el griego koiné, esto no es prueba, es tergiversación.
Para nada, Jesús fue de carne y hueso, lo mismo lo fue Moisés pero desempeñaron papeles que solo a ellos les aplico del uno al otro, excepto claro que Jesús fue perfecto e hijo del Altísimo, pero a los para que pudieran efectuar esas señales tuvieron que recibir espíritu santo de parte de Dios para que pudieran efectuar tal cosa.
Por eso son semejantes, puesto que fueron humanos.
Esto es mentira, Jehova no hizo Dios a Moises, estas mal interpretando la Biblia. El texto dice así:
4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.
Osea, según tu interpretación, Aaron era el nombre de la boca de Moises? No, era el orden para hablar al Pueblo de Israel, Dios hablaba a Moises, Moises en nombre de Dios hablaba a Aarom, y Aarom en nombre de Moises hablaba al pueblo. Dios NUNCA hizo Dios a Moises, esto es blasfemo.
Vaya vaya, ahora si puedes diferenciar, pero ahí es claro y te resalto lo que no quieres aceptar en azul en tu comentario.
Y para que veas como traducen algunas otras traducciones;
Exo 4:16 El hablará por ti al pueblo, él será tu boca
y tú serás su dios.
Exo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca,
y tú le servirás de Dios.
Exo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; y él te será por boca,
y tú serás a él por Dios.
Exo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; y él te será por boca,
y tú serás a él por Dios.
Etc etc, etc.
Esto es discutible, si el verbo era un dios o el verbo era Dios. Por eso la importancia de identificar la palabra Logos y su uso en la antiguedad.
No, Jesús es claro en esto, que es el vocero de Dios, mas sin embargo algo tan claro en todas las escrituras hablan de que Dios usa voceros, pero mas aún nota lo que dice;
Heb 1:1 Dios, habiendo
hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros tiempos
nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó por heredero de todo, por el cual asimismo hizo los siglos;
Claramente te lo dice, a menos que quieras torcer algo tan claro.
Partamos de lo siguiente, ¿que es para tí un profeta?. Creo que debemos partir por el significado raíz de "prophetes" y de a que los hebreos llamaban profeta.
Persona mediante la cual Dios da a conocer su voluntad y propósito.
Luc 1:70 como habló por boca de los santos que fueron desde el principio, sus profetas:
Hch 3:18 Pero, Dios ha cumplido así [lo] que había antes anunciado por boca de todos los profetas, que su Cristo había de padecer.
Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor son venidos;
Hch 3:20 el cual os ha enviado a Jesús [el] Cristo, que os fue antes anunciado;
Hch 3:21 al cual [de] cierto es necesario que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, del cual habló Dios por boca de todos sus profetas que han sido desde el siglo.
Si bien se desconoce la etimología de la voz hebrea para profeta (na-ví’), el uso bíblico del término muestra que los verdaderos profetas no eran simples proclamadores, sino voceros de Dios, ‘hombres de Dios’ con mensajes inspirados.
Explicame esto, especificamente lo resaltado en negritas. No entiendo.
Oye como no vas a entender Quien es Él Dios de dioses;
Deu 10:17 Porque Jehová vuestro
Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Así es, es Aquél que hizo Dios a Jesús y hace dioses a quien Él Quiere.
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero,
Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Sal 97:9 Porque tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra;
Eres muy exaltado
sobre todos los dioses.
En el AT dice respecto a Juan:
3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
No dice el representante, sino del mismo Dios.
Solo dime vino Dios o fue enviado otro;
Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Claramente Jehová mando a su representante.
Ok. Dejemos Deut 18:18 como que habla de Jesús, mi error fue en la interpretación de la palabra profeta:
4396 prophetes {prof-ay'-tace}
from a compound of 4253 and 5346; TDNT - 6:781,952; n m
AV - prophet 149; 149
1) in Greek writings, an interpreter of oracles or of other hidden things
2) one who, moved by the Spirit of God and hence his organ or
El punto 2 aplica a Jesús.
2) el que, movido por el Espíritu de Dios y por lo tanto, su órgano o
Crees que los profetas no fueron movidos por espíritu santo?
Deuteronomio 5:4
Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
Deuteronomio 34:10
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;
¿A quien vió Moises en el monte? ¿Por que dice que vió a Dios mismo?
Cara a cara, dime que vieron los israelitas fue su rostro literal o simplemente se le mostró lo que Dios quiso que vieran, pues mismo Moisés recalco la importancia de ello;
Deu 5:23 Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,
Deu 5:24 y dijisteis:
He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.
Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas;
pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que
no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,
imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Como ves fue la gloria o el poder de nuestro Dios a pequeña escala.
Me referia a tu contradicción, primero dijiste que había solo un salvador y luego dos salvadores.
Explicame esto:
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Claro que no lo hay ni un humano, solo Jesús que se dio en sacrifico y que gracias a Jesús podemos llegar a tener o recibir la bondad inmerecida de su Padre.
Sin embargo, la salvación realmente proviene del que envió a Jesús y creo que con estos ejemplos queda claro;
1Sa 11:3 A su vez, los ancianos de Jabés le dijeron: “Danos un plazo de siete días, y ciertamente enviaremos mensajeros a todo el territorio de Israel y, si
no hay salvador de nosotros, entonces tendremos que salir a donde ti”.
1Sa 11:13 Sin embargo, Saúl dijo: “Ni un solo hombre debe ser muerto en este día,
porque hoy Jehová ha ejecutado salvación en Israel”.
1Sa 14:6 De modo que Jonatán dijo al servidor, su escudero: “Ven, sí, y pasemos a la avanzada de estos incircuncisos. Quizás Jehová obre por nosotros, porque
para Jehová no hay estorbo en salvar por muchos o por pocos”.
1Sa 14:45 Pero el pueblo dijo a Saúl:
“¿Ha de morir Jonatán, que ha ejecutado esta gran salvación en Israel? ¡Es inconcebible! Tan ciertamente como que Jehová vive, ni siquiera un cabello de su cabeza caerá en tierra; porque fue con Dios con quien él trabajó este día”. Con eso, el pueblo redimió a Jonatán, y él no murió.
Aquí no hay duda que hay dos salvadores, pero es obvio que esta salvación solo viene departe de uno del cual da el poder para que se efectué su voluntad.
1Sa 12:24 Solo que teman a Jehová, y tienen que servirle en verdad con todo su corazón; pues vean cuán grandes cosas ha hecho por ustedes.
1Sa 12:25
Pero si descaradamente hacen lo que es malo, serán barridos, así ustedes como su rey”.
Que no puede ser aplicado a Jesús, Jesús no fue ni es un asunto trivial el que haya sido hecho siervo de Dios ¿o si?
Porque tu lo dices? El texto es claro a quien le aplica, pues Jesús es la luz del mundo el salvador de todos nosotros, y como te digo era común entre el pueblo de Israel el que mandará Jehová salvadores y porque no ya el último y definitivo?
Veamos, si Jehova es el Espiritú, y Jesús fue concebido por el Espiritú, quiere decir que Jesús también es ahora parte del Espiritú de Dios, y si dices que forma parte de Él, entonces Jesús forma parte de Dios, y si siempre ha existido ahora se entiende mejor que siempre existió en forma de Dios y no de "dios".
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Je je, no te engañes, una cosa es que Dios obre con su espíritu de tal forma que resulte todo lo que Él quiere hacer, a demás, Jesús mas adelante se le lleno de espíritu santo Luc. 4:1.
Esto no quiere decir que sea igual a Dios, e incluso cuando ascendió al cielo, recibió espíritu santo para que a la vez lo derramará a sus discípulos y sus discípulos a otros. Por lo tanto como dice el Apóstol Pablo y es claro al decir;
Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos,
tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.
Espíritu que proviene de la fuente de la vida, Jehová Dios.
Eso nadie lo discute, pero tambien dice:
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Osea, cuando glorificas al hijo, estás glorificando al Padre. Y así puedo traerte mas textos.
Claro, eso es claro, ¿Pero para quien es la gloria?
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor
para la gloria de Dios el Padre.
Jesús vino a glorificar a su Padre.
Te pregunté si su escencia era el Espiritú Santo, no si era un espiritú cualquiera.
Todos son espíritus santos, y sin embargo viven todos del espíritu o fuerza de Dios.
Pero no olvides que también dice:
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Te lo preguntó de otra manera ¿Sabes a que le llamaban "logos" las personas de ese tiempo?
Depende, pues la palabra se menciona de lo que habla Jehová o su Hijo Jesús, como también se le conoce como la palabra, recuerdas a Aarón que también le sirvió a vocera a Moisés, similar a Jehová y a su hijo.
Por eso te digo depende, pues el logos es claro que es Jesús, es decir el medio por el cual Jehová se comunica con el humano.
Analicemos lo que dices, aceptas que a Jesús se le dé toda honra? Aceptas que Jesús mora en una luz inaccesible? Aceptas que Jesús en Su naturaleza es Dios y por eso dice que ninguno de los hombres ha visto ni puede ver?. Analicemos ese texto que has traido antes de continuar.
Espera, honra solamente, pero no como la que se le da a su Padre.
Claro es lo que tu dices, Jesús es un dios, pero recuerda que ese inmortalidad la recibe de su Padre y aparte que debes tomar dos puntos que no debes parar por algo;
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que
cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
2Pe 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes
lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.
P
rimero las pruebas, después las conclusiones.
Efectivamente así será, si mi Dios quiere.
Ya acepté que Deu 18:18 habla de Jesús, pero no Isaias 49:6, que pueda ser aplicado, puede ser, pero no es su sentido. El texto habla de que Israel fue puesto como luz de las naciones, pero falló en ser el pueblo/siervo de Dios (Isa49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.) de ahi el porque dice que llegó a ser trivial.
Jesús es Siervo del Altísimo, pero veo que debemos definir trivial y aplicar la palabra correcta;
trivial.
(Del lat. triviālis).
1. adj. Vulgarizado, común y sabido de todos.
A ver vamos a examinar este texto, puesto que no es lo que parece;
Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.
Lo entiendo de este modo, Jesús obviamente es Siervo del Altísimo, que eso común y sabido de todos, pero el llegar a ser Luz y Salvación no es común que la gente acepte esto.
Recordemos que Jesús no todos lo reconocieron como tal, y menos como el Mesías , algo que era la predicación de los cristianos del primer siglo;
Hch 5:42 Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.
Que por llamarse “Hijo de Dios” lo mataron.
Pero de que le aplique este texto a Jesús es claro que le aplica y te la pongo en otra traducción que da el punto que quiero resaltar;
Isa 49:6 "No es gran cosa que seas mi siervo, ni que restaures a las tribus de Jacob, ni que hagas volver a los de Israel, a quienes he preservado. Yo te pongo ahora como luz para las naciones, a fin de que lleves mi *salvación.
Esto me trae a un texto que Jesús es ensalzado por causa de esto;
Heb 1:4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.
Moises nada, su cuerpo fue disputado, no Moises, para que? Esa es la pregunta válida. Pero Enoc y Elias ¿donde me has probado que Enoc fue trasladado a otra parte? Vamos a ver mas adelante como vamos.
Es lógico y tu mismo lo dices “su cuerpo” muerto, ¿Por qué no dejo Jehová que muriera normal como los demás profetas? Sería que lo idolatrarían, pues el corazón de ellos era idolatrar, como muy bien Moisés les recalco en el Monte Sinaí.
Con relación a Enoc, yo no le veo vuelta de hoja con lo que dice Palbo en Heb. 11:13.
Veamos:
Parte 1:
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Sentencia:
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Parte 2:
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Sentencia:
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Mas claro no canta un gallo. Sería absurdo poner en un lugar "no probó muerte" y luego decir "murió". Por eso esta separado en dos partes con dos conclusiones cada una.
Eso de que no probó muerte significa que no murió asesinado ni enfermo sino que simplemente murió es un absurdo.
Yo no veo diferencia en nada, las dos sentencias, claro la primera no aplica a ninguno pues todos los mencionados aquí ejercieron fe, desde el verso 4 hasta el 13, salvo que estos, es decir todo murieron en la fe.
Absurdo le llamas el que simplemente le quito al vida sin que sintiera dolor por ejemplo Moisés?
O sea Dios no tiene el poder de hacer eso, de quitar la vida sin dolor?
Lo único que no aseguró es si fue en el cuerpo o no. Lo de llegar hasta el tercer cielo lo afirma y luego habla de las visiones que vió y que no puede contar.
Fue claramente visiones como lo menciona el verso 1.
Pues no has dado pruebas de que Elías haya sido transportado a otro lugar en la tierra:
2 Reyes 2:11
Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Enoc no probó muerte, lo dice la misma Biblia y ya te refuté tu errónea interpretación que haces de 11 de Hebreos (no de romanos).
Bueno es porque simplemente no las quieres aceptar, pero la misma escritura te lo dice.
Creo que esto ya lo expliqué de manera mas clara, en un solo capitulo la Biblia no puede ser bilateral, lo que pasa es que la estas leyendo mal.
No, lo que pasa es que no se acomoda a lo que tu dices, ahí lo dice claro y de hecho también tu lo dices, no es bilateral, de algo que también estoy de acuerdo con esto que dices.
Hagamos cálculos.
El texto clave aqui es :
Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.
Veamos, Elias estaba vivo cuando Joram entró a reinar Israel, para esto, Joram Rey de Judá ya TENIA DOS AÑOS de reinado.
El otro texto clave dice:
21:18 Después de todo esto, Jehová lo hirió con una enfermedad incurable en los intestinos.
21:19 Y aconteció que al pasar muchos días, al fin, al cabo de dos años, los intestinos se le salieron por la enfermedad, muriendo así de enfermedad muy penosa. Y no encendieron fuego en su honor, como las habían hecho con sus padres.
Osea, si reinó 8 años, quiere decir que la enfermedad le empezó a los 6 años de su reinado y le duró dos años. Además, vemos que dice que después de que le llegó la carta de Elias y la invasión de los filisteos le sucedió eso, osea antes que enfermase; por lo tanto, fácil pudo haber sido entre el año 2 o 3 de su reinado, pongamosle 4, o por que me caes bien 5. Aún así, si fue al año 5 de su reinado que recibió la carta de Elias, esto quiere decir que desde el asenso del rey Joram de Israel (ya tenia 2 años el Rey Joram de Judá) y la posible recepción de la carta de Elias, pudo ser contemporánea o de máximo 3años mas.
Si consideramos mas aún que la Biblia no dice cuanto tiempo después del asenso de Joram al reinado de Isarel estuvo presente Elias en la tierra.
No aquí estamos confundiéndonos los dos, pero vamos aclararlo con el texto que habías sacado anteriormente que dice;
2Re 1:17 Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías.
Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.
Aquí se habla de dos Joram uno que empezó a gobernar después que murió Ocosías y esto fue cuando el rey de Juda es decir Joram hijo de Josafat tenía dos años ya gobernando en Juda, o sea que le faltaban 6 años.
21:18 Después de todo esto, Jehová lo hirió con una enfermedad incurable en los intestinos.
21:19 Y aconteció que al pasar muchos días, al fin, al cabo de dos años, los intestinos se le salieron por la enfermedad, muriendo así de enfermedad muy penosa. Y no encendieron fuego en su honor, como las habían hecho con sus padres.
Cuatro años quedan libres después que Elías es transportado en otra parte.
Es lógico que esta carta que se habla en Crónicas le cayo cuando Joram estaba actuando inicuamente contra Jehová, por tanto esa carta que se registra en el Capitulo 21 de 2 de Crónicas.
Además, estas hablando de un periodo de 2 años en el que le vino la enfermedad, de tal modo que precisamente son 4 años de tiempo en el que de seguro en el transcurso de esto le llego la carta.
Debemos tener también presente que 2 años es poco tiempo para traer sentencia a menos que Elías siendo profeta del Pueblo de Israel se le haya comisionado aquel territorio del cual por medio de la carta trajo sentencia a Joram.
Disculpa pero la Biblia dice que Tomás le dice a Jesús :MI SEÑOR MI DIOS, no que exclama, sin oque lo llama así a Jesús. Esto es algo a lo que no dan una buena explicación.
Es lógico que el contexto debe de aclarar dichas palabras, pero suponiendo que es así, que le llamo “Dios” a Cristo ¿Esto ya me dice que es Él Padre? Para nada, debes de recordar que a Jesús, Jehová Dios lo hizo “Dios” por ende el mismo texto de Juan 20:17 afirma que Jesús tiene su Dios y Padre.
Satanas es “Dios” por inspiración ¿Debo sorprenderme por lo que dice Tomás? Te aclaro, para mi, estoy convencido que Tomás se refirió tanto a Jesús como su Padre que es el Dios de Jesús, acuérdate que dice “Mi Señor y Mi Dios”.
Así es, por que creo que Jesús es la parte activa de Dios, la parte visible, la parte que se manifiesta de Dios, es por eso que se llama "verbo" "logos"
Recuerda que es el medio por el cual Dios se comunica con la humanidad, aparte claro de sus santos Ángeles que Dios también los usa como medios, pero su principal Ángel mediador y representante es su hijo, Jesús.
Llamado “logos”, ya que estamos aquí si notas algo que me causa curiosidad es esto;
Apo 3:12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí.
Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios;
y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.
Como vez el nombre de Jesús, va a llegar a cumplir su propósito y ha de seguirle el nuevo nombre;
Apo 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama
es La Palabra de Dios.
Esto se me hace lógico, puesto que nadie conocía a Jesús hasta que éste se revelo como el hijo de Dios, el primogénito de Dios y se los revelo a sus discípulos y por ende lo de estas cartas.
Así que este titulo de Verbo o la palabra es el nuevo nombre que estrena.
No es esperar, te recomiendo buscar que significaba en el pensamiento de ese tiempo lo que era sentarse a la derecha.
Esperar en el griego es lo mismo, Jesús no pudo gobernar inmediatamente puesto que primero tendría que ponerse al enemigo de Dios en la tierra es decir tendría que expulsarlo.
Y de ahí entonces, empezaría a gobernar, pero no completamente puesto que, como es obvio todavía no gobierna en nuestra tierra.
Mat 6:10 Venga tu reino.
Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
Ahora bien ¿Cuándo fue arrojado Satanás en nuestro tiempo? No que la contestes, sino que te pongas a reflexionar que Jesús inmediatamente no gobernó hasta colocar a los enemigos a la tierra.
Apo 12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Apo 12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!