¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Son dioses o angeles.
Como que Pedro, Santiago, Tomas, son hermanos del Arcangel Miguel.....


Debes tomarte un relax/

Claro ¿Porque no lo crees?

Heb 2:12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Creo que necesitas descansar, no sea que se te vaya a sobre calentar el cerebro. :consuelo:
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Claro ¿Porque no lo crees?

Heb 2:12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Creo que necesitas descansar, no sea que se te vaya a sobre calentar el cerebro. :consuelo:

PADRE
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

---------------------------------------​

El agua se manifiesta en tres estados ... liquido ... sólido ... y gaseoso ...

1º.- El agua en estado liquido ... ¿Es agua?

2º.- El agua en estado sólido ... ¿Es agua?

3º.- El agua en estado gaseoso ... ¿Es agua?

Pues lo mismo pasa con la realidad de Dios ... Dios se manifiesta en tres personas ... Padre, Hijo y Espíritu Santo ... pero aunque la manifestación de Dios en cada persona es de diferente forma ... sigue siendo el mismo y único Dios verdadero.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Son dioses o angeles.
Como que Pedro, Santiago, Tomas, son hermanos del Arcangel Miguel.....


Debes tomarte un relax/

Bueno, ángeles mismos nó, pero los que fueron hallados dígnos de alcanzar el siglo venidero y la resurrección de entre los muertos serían como los ángeles que no se casan porqué no pueden morir. Siendo aquellos (los discípulos) hijos de la resurrección.

También en Ap.12.7 se representan a los santos y fieles como ángeles, y a Jesús como Miguel (quien como Dios) esto es corroborado por el verso 11 que atribuye su victoria en los (lugares celestiales); a la sangre del Cordero y a su predisposición al martirio.

Así qué, como ángeles; pero nó, ángeles mismos.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Claro ¿Porque no lo crees?

Heb 2:12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Creo que necesitas descansar, no sea que se te vaya a sobre calentar el cerebro. :consuelo:

Eso fué un "espasmo" doctrinal, ¿verdad?

Lea bien: Hb.2.11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Compare ahora con el verso 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.

Por favor hermano no siga con esto, entienda bien que ángel no siempre se refiere a los seres llamados así. Tambien ángel significa meramente "mensajero" y en ese sentido se refiere a personas humanas como Malaquías y el bautizador, como también los ángeles de las iglesias por causa de quienes las hermanas debían tener señal de autoridad sobre sus cabezas.

Adicionalmente, sería bueno que se tuviera en cuenta que (angelos Gr.) arbitrariamente es vertido algunas veces ángel y otras mensajero; lo mismo ocurre con satanás y diablo que aveces se vierte (adversario y calumniador), por ejemplo las viejas según Saulo no debían ser "diablas" (calumniadoras) para Jesús, Judas era "diablo" y Pedro "satanás".

Pero por supuesto, si estas reflecciones no la hace vuestra autoridad reconocida, para ustedes carecen de valor.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Eso fué un "espasmo" doctrinal, ¿verdad?

Lea bien: Hb.2.11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Compare ahora con el verso 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.

Por favor hermano no siga con esto, entienda bien que ángel no siempre se refiere a los seres llamados así. Tambien ángel significa meramente "mensajero" y en ese sentido se refiere a personas humanas como Malaquías y el bautizador, como también los ángeles de las iglesias por causa de quienes las hermanas debían tener señal de autoridad sobre sus cabezas.

Ahora bien, leistes bien el post al que el estoy dando respuesta?

Deja te lo pongo;

Cita LaSaeta.
Son dioses o angeles.
Como que Pedro, Santiago, Tomas, son hermanos del Arcangel Miguel.....
Debes tomarte un relax/

¿Acaso no se estaba refiriendo a sus hermanos lo Apóstoles?

Sin embargo te pregunto ¿No son ya Ángeles ellos ahora?

Con relación a "mensajeros" (Ángeles) cuando se habla a seres celestiales se traduce Ángel, pero a personas humanas se traduce Mensajeros, de eso lo tengo muy en claro.

Adicionalmente, sería bueno que se tuviera en cuenta que (angelos Gr.) arbitrariamente es vertido algunas veces ángel y otras mensajero; lo mismo ocurre con satanás y diablo que aveces se vierte (adversario y calumniador), por ejemplo las viejas según Saulo no debían ser "diablas" (calumniadoras) para Jesús, Judas era "diablo" y Pedro "satanás".

Pero por supuesto, si estas reflecciones no la hace vuestra autoridad reconocida, para ustedes carecen de valor.

Para nada, es claro lo que dices, pero estamos centrados en los personajes que representan esto títulos y no en lo que Jesús catalogo a estas dos personas.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Dentro de poco sere el angel LaSaeta

Ja ja Eso sí, :idea: ¿Y sabes como te puedes dar cuenta de que si eres un Ángel?

Si te mandan.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Ja ja Eso sí, :idea: ¿Y sabes como te puedes dar cuenta de que si eres un Ángel?

Si te mandan.

Por eso todos los que son "mandados" por Miranda, creen que son ángeles, pero para mi son "angelitos", ja ja jaaaa.

Lo mismo pasa con los que son "mandados" por el esclavo indiscreto, se creen que serán ángeles, pero también son unos angelitos. :angel2_2: :angel2_2:
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Mi padre me manda y sigo siendo de la misma naturaleza que el.Tampoco es mas grande porque me envia


No se si les pasa a ustedes tambien

Claro eres humano e imperfecto, sin embargo en experiencia y en años no.

En eso él es mayor que tu y nunca vas a poder igualar a menos que el muera, pero nunca vas hacer igual que él. ¿O no?

Pero con relación a Dios la escritura es clara;

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Además que Jesús reconoce que su Padre es mayor que él.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Por eso todos los que son "mandados" por Miranda, creen que son ángeles, pero para mi son "angelitos", ja ja jaaaa.

Lo mismo pasa con los que son "mandados" por el esclavo indiscreto, se creen que serán ángeles, pero también son unos angelitos. :angel2_2: :angel2_2:

Así es, siempre y cuando todo lo que digan sea basado en la palabra de Dios y claro, debemos someternos a ellos;

Heb 13:17 Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Miniyo;846969]
---------------------------------------​
El agua se manifiesta en tres estados ... liquido ... sólido ... y gaseoso ...
1º.- El agua en estado liquido ... ¿Es agua?
2º.- El agua en estado sólido ... ¿Es agua?
3º.- El agua en estado gaseoso ... ¿Es agua?
Pues lo mismo pasa con la realidad de Dios ... Dios se manifiesta en tres personas ... Padre, Hijo y Espíritu Santo ... pero aunque la manifestación de Dios en cada persona es de diferente forma ... sigue siendo el mismo y único Dios verdadero.

Nosotros preferimos la respuesta del apóstol Pablo quien escribió:

"Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él."
1Corintios 8:6

Bueno, es verdad que Pablo no sabía nada del estado del agua, si nó lo explicaría como tú.

Pero ahora que lo pienso...Dios sí lo sabía ¿Porqué no lo explicaría así de trino?

Saludos
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Así es, siempre y cuando todo lo que digan sea basado en la palabra de Dios y claro, debemos someternos a ellos;

Heb 13:17 Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.

RVA para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.

con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho. NVI

Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros. BLA

También cargando la tinta de ese modo, se induce al miedo y al conformismo.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

RVA para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.

con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho. NVI

Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros. BLA

También cargando la tinta de ese modo, se induce al miedo y al conformismo.

El contexto indica claramente que habría en la congregación cristiana quiénes llevarían la delantera y que la obediencia a ellos será muy beneficiosa para toda la congregación.

Bueno pero no me saliendo del tema del " ¿Debería creer usted en la trinidad ?"

No, no debo de creer en ella, porque en la Biblia, quitando textos mal traducidos que conducen al error y a la equivocación, Jehová no es un Dios trino.

Al que hoy conocemos por Jesús es un Dios Poderoso, pero no el Todopoderoso Jehová.

Jesús el primero de todas las obras ceativas de Jehová, también Unigénito, porque fué el único creado directamente por Jehová.

Tadas las demás creaciones,sean en el universo o en la tierra, participó en ellas como creador, por que así lo quiso su Padre.

Prov 8:22 ; Juan ; Col 1 ; Rev 3

Saludos
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

El contexto indica claramente que habría en la congregación cristiana quiénes llevarían la delantera y que la obediencia a ellos será muy beneficiosa para toda la congregación.

Bueno pero no me saliendo del tema del " ¿Debería creer usted en la trinidad ?"

No, no debo de creer en ella, porque en la Biblia, quitando textos mal traducidos que conducen al error y a la equivocación, Jehová no es un Dios trino.

Al que hoy conocemos por Jesús es un Dios Poderoso, pero no el Todopoderoso Jehová.

Jesús el primero de todas las obras ceativas de Jehová, también Unigénito, porque fué el único creado directamente por Jehová.

Tadas las demás creaciones,sean en el universo o en la tierra, participó en ellas como creador, por que así lo quiso su Padre.

Prov 8:22 ; Juan ; Col 1 ; Rev 3

Saludos

Yo ya le dije que no sostengo la doctrina de la trinidad, pero tampoco la doctrina Rusellista.

También el contexto indica que los que llevaban la delantera habian sido establecidos por los apóstoles, cosa que no ocurre desde entonces, ha 1950 años; algo de tiempo como para entregar la voluntad y el intelecto a sierto esclavo indiscreto de no hace más de 130 años, ¿verdad?
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Claro que Juan fue el que preparo el camino de eso no hay discusión, ¿Pero vino realmente Dios personalmente o mando a su representante?

La Biblia dice que el Espiritú de Dios se posó sobre Maria. ¿Que te dice a ti eso?.

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

No habla de Jesús, sino de los profetas que Dios levantó antes de Jesús, lee el contexto, esto es claro pues después hay una sentencia para el falso profeta o los que dicen hablar en nombre de Dios y no lo son.

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Muestrame con el AT que otro, además de Dios salva.

Claro obviamente aplicados a Jesús, pero eso no quiere decir que sea Jesús, sino como representante de Dios, desempeñaría lo que Jehová prometió a los israelitas al decir esta palabras por medio de Moisés;

Si aplicados a Jesus, entonces es Jesús.

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Que no habla de Jesús sino de los profetas que levantó Dios. Lee el contexto por favor.

Ahora bien un ejemplo similar de esto, lo encontramos en;

Mat 17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
Mat 17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
Mat 17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

¿Era Juan el bautista, Elías o no fue también que hizo algo similar que Élias al "restaurar el camino"?

Elias no probó muerte, por llo tanto bien pudo ser el mismo Elias.

Jamas lo igual, Jesús con su muerte trajo salvación a todo el que hace la voluntad de Dios y acepta a Cristo como el Mesías y el Medio de salvación;

Si toma frases que solo se aplican a Dios y dice que es cristo realmente, entonces como se llama eso?

Isa 49:1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos.
Jehová me llamó desde el vientre,
desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
Isa 49:2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba;
Isa 49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

Ese texto habla de Israel.

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

De igual manera habla de Israel, como va a decir de Jesús "ha sido mas que un asunto trivial que hayas llegado a ser mi siervo" otra traducción "Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob". Acaso ¿poco fue que Jesús sea siervo de Dios?

Saludos
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Nosotros preferimos la respuesta del apóstol Pablo quien escribió:

"Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él."
1Corintios 8:6

Bueno, es verdad que Pablo no sabía nada del estado del agua, si nó lo explicaría como tú.

Pero ahora que lo pienso...Dios sí lo sabía ¿Porqué no lo explicaría así de trino?

Saludos

--------------------------------------​

Pero ahora que lo pienso...Dios sí lo sabía ¿Porqué no lo explicaría así de trino?

Dios sí lo explicó ... y mejor que Pablo ... porque Jesús como Dios que es ... tiene mucha más autoridad que Pablo ...

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Lo del agua es un ejemplo ... para que los duros de mollera lo puedan razonar de una manera simple ... ¡Pero donde no hay ... no se puede sacar!

Desde luego hay ciegos que lo son porque no quieren ver ... ya lo decía Jesús ...

Juan 9:41

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

La Biblia dice que el Espiritú de Dios se posó sobre Maria. ¿Que te dice a ti eso?.

Nada, Dame el texto, pues no veo donde diga que posó y luego lo tratamos.

No habla de Jesús, sino de los profetas que Dios levantó antes de Jesús, lee el contexto, esto es claro pues después hay una sentencia para el falso profeta o los que dicen hablar en nombre de Dios y no lo son.

A ver, sino esta hablando del pasado sino del futuro;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Deu 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Me puedes decir que profeta fue semejante a Moisés?

Jn 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jn 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Por eso le crees a lo que dice la escritura?


Muestrame con el AT que otro, además de Dios salva.

Efectivamente solo Jehová es el Verdadero Salvador, pues de él viene la salvación por medio de su hijo;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Si aplicados a Jesus, entonces es Jesús.

Te digo, me haces pensar que mi hermano es mi madre, pues el esta representando por carta poder a mi madre.

Orale ya tengo un nuevo entendimiento.

A propósito, entonces vino Elías por segunda vez;

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Mateo 17: 10-13.

Que no habla de Jesús sino de los profetas que levantó Dios. Lee el contexto por favor.

Ya te lo contestes en la respuesta pasada, y esta hablando de futuro y semejante a Moisés, por eso dime ¿Que profeta fue semejante a Moisés que Dios hizo señales por medio de él y lo hizo Dios?

Elias no probó muerte, por llo tanto bien pudo ser el mismo Elias.

Queeeeee rencarnación? Orale, entonces no le afecto la muerte y fue mejor que los mejores profetas.

Oye donde estaba tanto tiempo que no se supo nada de él salvo la carta que mando después que ascendió al cielo y fue transportado a otra parte.

El hombre inmortal.

Si toma frases que solo se aplican a Dios y dice que es cristo realmente, entonces como se llama eso?

Su representante y eso la ha sido desde un principio, como el Ángel de Jehová.

Entiende Jehová Dios lo envió como representante de su Padre y Dios.

No le crees ni al propio Jesús que casi toda la vida hablo de que fue enviado por su Padre?

Isa 49:1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos.

Ese texto habla de Israel.


Entonces, por ejemplo uno de muchos el capitulo 22 de salmos aplican a David y no a Jesús y de esto hay muchos ejemplos, por favor no me salgas con estas cosas.

por el otro lado de la moneda ¿David es Jesús?

De igual manera habla de Israel, como va a decir de Jesús "ha sido mas que un asunto trivial que hayas llegado a ser mi siervo" otra traducción "Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob". Acaso ¿poco fue que Jesús sea siervo de Dios?

Saludos

Ahí te lo dice y dime Jesús es Siervo de Dios si o no?