¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Nada, Dame el texto, pues no veo donde diga que posó y luego lo tratamos.

Con gusto:

1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo se posará sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Si Jesús fue concebida por el Espiritú Santo, como es que es el arcangel Miguel?, donde dice que el arcangel Miguel se posó sobre Maria o se re encarnó en Jesús?. La Biblia dice claramente que fue el Espiritu de Dios.

A ver, sino esta hablando del pasado sino del futuro;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Deu 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Me puedes decir que profeta fue semejante a Moisés?

Primero, es del futuro de Moises.

Segundo, no dice semejante a, sino como, es decir, serían profetas como Moises.

Tercero, Jesús no fue profeta, la Biblia hace distinción entre el Mesias y los profetas.

Cuarto, profetas que Dios envió como a Moises (no a semejansa, ojo) : Daniel, Ezequiel, Jeremias, etc. Todos ellos son el futuro de Moises.

Jn 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jn 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Por eso le crees a lo que dice la escritura?

Tactica de TJ, ¿por que crees que en Juan 5 se refiere a Deutoronomio 18?. ¿Acaso desde el Genesis (escrito por Moises) no se profetisa sobre Jesús? y tu, ingeniosamente, piensas que es solo ese versiculo?.

Efectivamente solo Jehová es el Verdadero Salvador, pues de él viene la salvación por medio de su hijo;

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

2 Timoteo 2:10
Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna

No lo dice como medio, sino como fin.

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Te digo, me haces pensar que mi hermano es mi madre, pues el esta representando por carta poder a mi madre.

Orale ya tengo un nuevo entendimiento.

Cuando no los TJ's pensando que Dios esta sometido a las leyes del mundo, o que el cielo funciona todo igual que en la tierra.

Bueno, si piensas que Dios fue a un notario al cielo para darle una carta poder a Jesús para que venga a la tierra, ya no me puedo imaginar que mas puedes pensar.

A propósito, entonces vino Elías por segunda vez;

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Mateo 17: 10-13.

Eso fue una pregunta o una afirmación?

Ya te lo contestes en la respuesta pasada, y esta hablando de futuro y semejante a Moisés, por eso dime ¿Que profeta fue semejante a Moisés que Dios hizo señales por medio de él y lo hizo Dios?

Asi es, del futuro de Moises y todos los profetas de la Biblia fueron después de Moises y fueron profetas como Moises (no a semejansa como maliciosamente traduces).

Queeeeee rencarnación? Orale, entonces no le afecto la muerte y fue mejor que los mejores profetas.

Oye donde estaba tanto tiempo que no se supo nada de él salvo la carta que mando después que ascendió al cielo y fue transportado a otra parte.

El hombre inmortal.

Pues quien se le apareció a Jesús en la transfiguración?. Verdad, a ver dime, ¿como murió Elias y Enoc?.

Hebreos 11:5
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Dime tu donde estaba y si puedes, también su código postal para devolverle la carta.

Pareciere que no le crees a la Biblia.

Su representante y eso la ha sido desde un principio, como el Ángel de Jehová.

Entiende Jehová Dios lo envió como representante de su Padre y Dios.

No le crees ni al propio Jesús que casi toda la vida hablo de que fue enviado por su Padre?

Juan 20:
28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”. 29 Jesús le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen”.

Y pensar que Jesús no lo corrigió ¿no?.

Entonces, por ejemplo uno de muchos el capitulo 22 de salmos aplican a David y no a Jesús y de esto hay muchos ejemplos, por favor no me salgas con estas cosas.

por el otro lado de la moneda ¿David es Jesús?

Si tu así lo crees, pero el texto dice claramente:

49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

Lo pongo en grande por si no lo leíste. Por lo tanto, es a ISREAL, la misma Biblia lo dice, a menos que le creas mas a tus atalayas.

Ahí te lo dice y dime Jesús es Siervo de Dios si o no?

Así lo dice la Biblia, Jesús fue siervo de Dios, ahora esta sentado a su derecha. ¿Sabes lo que es sentarse a la derecha?

Saludos,
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?


Viernes, Marzo 27, 2009

(Por John MacArthur)

La Trinidad es una doctrina insondable, y sin embargo incomprensible en la Escritura. Como notó Jonathan Edwards, después de estudiar el tema extensamente: “creo que es [la doctrina de la Trinidad] lo más elevado y más profundo de todos los misterios Divinos” (Un Tratado Inédito sobre la Trinidad). Sin embargo, aunque la plenitud de la Trinidad está mucho más allá de la comprensión humana, es incuestionablemente como se ha revelado Dios a Sí Mismo en la Escritura – como un Dios eternamente existiendo en tres Personas.

Esto no significa, por supuesto, que la Biblia presente a tres dioses diferentes (cf. Deut. 6:4). Antes, Dios es tres Personas en uno; la esencia Divina subsiste totalmente e indivisiblemente, simultáneamente y eternamente, en los tres miembros de la Divinidad – el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Las Escrituras son claras a que estas tres Personas unidas son un único e incomparable Dios (Deut. 6:4). Juan 10:30 y 33 explican que el Padre y el Hijo de Dios son uno. Primera Corintios 3:16 muestra que el Padre y el Espíritu son uno. Romanos 8:9 deja en claro que el Hijo de Dios y el Espíritu son uno. Y Juan 14:16, 18, y 23 demuestran que el Padre, el Hijo, y Espíritu son uno.

Sin embargo, al mostrar la unidad entre los miembros de la Trinidad, la Palabra de Dios de ningún modo niega la existencia simultánea y la cualidad distintiva de cada una de las tres Personas de la Divinidad. En otras palabras, la Biblia hace constar que Dios es un Dios (no tres), pero que el Dios único es una Trinidad de Personas.

En el Antiguo Testamento, la Biblia da a entender la idea de la Trinidad en diferentes formas. El título Elohim (“Dios”), por ejemplo, es un sustantivo plural que puede sugerir multiplicidad (cf. Gen. 1:26). Esto concuerda con el hecho de que el pronombre plural (“nosotros”) algunas veces es usado de Dios (Gen. 1:26; Isa. 6:8). Más directamente, hay lugares en los cuales el nombre de Dios es aplicado a más que una persona en el mismo texto (Sal. 110:1; cf. Gen. 19:24). Y hay también pasajes donde las tres personas divinas se ven trabajando (Is. 48:16; 61:1).

El Nuevo Testamento se basa significativamente en estas verdades, revelándolas más explícitamente. La fórmula bautismal de Mateo 28:19 designa a las tres Personas de la Trinidad: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. En su bendición apostólica a los corintios, Pablo acentuó esta misma realidad. Él escribió, “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén” (2 Cor. 13:14). Otros pasajes del Nuevo Testamento también deletrean la verdad gloriosa del Trino Dios (Romanos 15:16, 30; 2 Cor. 1:21–22; Efes. 2:18).

Al describir la Trinidad, el Nuevo Testamento claramente distingue a tres Personas que son simultáneamente activas. No son simplemente modos o manifestaciones de la misma persona (como la teología de la Unidad incorrectamente afirma) que algunas veces actúa como Padre, algunas veces como Hijo, y algunas veces como Espíritu. En el bautismo de Cristo, las tres Personas estuvieron simultáneamente en actividad (Mat. 3:16–17), con el Hijo siendo bautizado, el Espíritu descendiendo, y el Padre hablando desde el cielo. Jesús Mismo oró al Padre (cf. Mat. 6:9), enseñando que Su voluntad era distinta de la de Su Padre (Mat. 26:39), prometió que El le pediría al Padre enviar el Espíritu (Juan 14:6), y pidió al Padre que Le glorificara (Juan 17:5). Estos actos no tendrían sentido a menos que el Padre y el Hijo de Dios fueran dos Personas distintas. En otro lugar en el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo intercede ante el Padre en nombre de los creyentes (Rom. 8:26), como lo hace el Hijo de Dios, quien es nuestro Abogado (1 Juan 2:1). De nuevo, la distinción de cada Persona está en perspectiva.

La Biblia es clara. Hay sólo un Dios, pero El existe, y siempre ha existido, como una Trinidad de Personas – el Padre, el Hijo de Dios, y el Espíritu (cf. Juan 1:1, 2). Negar o entender mal la Trinidad es negar o entender mal la misma naturaleza de Dios Mismo.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Con gusto:

1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo se posará sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Si Jesús fue concebida por el Espiritú Santo, como es que es el arcangel Miguel?, donde dice que el arcangel Miguel se posó sobre Maria o se re encarnó en Jesús?. La Biblia dice claramente que fue el Espiritu de Dios.

Gracias, pues simplemente lo quería corroborar, no por el hecho de que esta palabra pruebe que el espíritu de Dios sea una persona sino su verdadera traducción, pero comparemos y veamos como traduce Francisco Lacueva;

Y respondiendo él Ángel, dijo le: (El) Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo cubrirá con (su) sombra te; por lo cual también lo engendrado santo, será llamado Hijo de Dios.

No me extraña el porque la mayoría por no decir todas, traduzcan de esta manera;

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Luc 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Y así le podría seguir, pero nunca van a traducir como lo haces tu o la única traducción si es que la hay de que ponga la palabra "posara":

Primero, es del futuro de Moises.


Segundo, no dice semejante a, sino como, es decir, serían profetas como Moises.

Tercero, Jesús no fue profeta, la Biblia hace distinción entre el Mesias y los profetas.

Cuarto, profetas que Dios envió como a Moises (no a semejansa, ojo) : Daniel, Ezequiel, Jeremias, etc. Todos ellos son el futuro de Moises.

Claro es obvio, pero semejante lo fue en carne Jesús en señales, caudillamiento y hasta "dios" los hizo.

¿Que no fue profeta? Je je ¿Estas seguro?

Pero nadie fue profeta como lo fue Moisés, salvo que fue Jesucristo, y ¿Acaso no captas el sentido de lo que dice Jesús mismo?

Jn 5:45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Jn 5:46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
Jn 5:47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?»

Tactica de TJ, ¿por que crees que en Juan 5 se refiere a Deutoronomio 18?. ¿Acaso desde el Genesis (escrito por Moises) no se profetisa sobre Jesús? y tu, ingeniosamente, piensas que es solo ese versiculo?.

Pero es mas claro de lo que dice Jesús, ¿Me podrías decir quien fue el profeta que Moisés dijo que Jehová levantaría a uno semejante a Moisés?

Quiero conocerlo, Ojo que sea semejante a Moisés, lo espero.


Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

2 Timoteo 2:10
Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna

Vuelvo a decirlo, ¿Porque ignoras al que lo envió, es claro Jesús quien lo envió y por Quien vino;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Dos Salvadores, pero de uno realmente viene del Padre y Dios de Jesús como muy bien lo expresa el texto que expones enseguida.

No lo dice como medio, sino como fin.

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Por eso ¿De Quien viene esa salvación realmente de Jesús o de Su Padre?


Cuando no los TJ's pensando que Dios esta sometido a las leyes del mundo, o que el cielo funciona todo igual que en la tierra.

Bueno, si piensas que Dios fue a un notario al cielo para darle una carta poder a Jesús para que venga a la tierra, ya no me puedo imaginar que mas puedes pensar.

Entiende hombre, Jesús fue sometido a las leyes del mundo y su naturaleza y no Dios que es muy diferente.

Es claro Quien envía a quien, Jesús vino por su Padre;

Luc 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

Jn 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Le crees o no le crees a Jesús?


Eso fue una pregunta o una afirmación?

Pregunta, crees que Elías era Juan? Porque si es así nos meteremos en otros problemas, como por ejemplo Salomón que sería Jesús, si es que dices que sí, Elías reencarno en Juan.

Asi es, del futuro de Moises y todos los profetas de la Biblia fueron después de Moises y fueron profetas como Moises (no a semejansa como maliciosamente traduces).

Orale, entonces, también los llamo Dioses a los profetas, fueron caudillos como lo fue Moisés y los libro de una nación poderosa?

Mi pregunta sería ¿Como me puedes afirmar tal cosa?

Pues quien se le apareció a Jesús en la transfiguración?. Verdad, a ver dime, ¿como murió Elias y Enoc?.

Simple es una visión la que tuvieron;

Mat 17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

¿Sabes que es eso? Simplemente se les dio a ver lo que Dios quiso que vieran.

Además para que salgas de la duda, Jesús mismo y Pablo lo reafirma al decir;

Jn 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Sin embargo Jehová tiene el poder de hacer lo que afirma Pablo;

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Le crees a lo que dice la escritura o piensas torcer lo que dice?


Hebreos 11:5
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Dime en que parte esta, ¿Me lo puedes decir, Porque no lees el contexto?

Se esta hablando de fe, que tuvieron ellos.

Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Dime tu donde estaba y si puedes, también su código postal para devolverle la carta.
Pareciere que no le crees a la Biblia.

Claro, que si te lo doy, la diferencia entre ustedes y nosotros es que, nosotros si le creemos toda la escritura, pero ustedes no solo le creen sino que tuercen las escrituras y eso si que es grave;

2Re 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Y de donde se recibió esta carta?

2Cr 21:12 Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová, el Dios de David tu padre, ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá,
2Cr 21:13 sino que has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho que fornicase Judá, y los moradores de Jerusalén, como fornicó la casa de Acab; y además has dado muerte a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú:
2Cr 21:14 he aquí Jehová herirá a tu pueblo de una gran plaga, y a tus hijos y a tus mujeres, y a todo cuanto tienes;
2Cr 21:15 Y a ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus intestinos, hasta que se te salgan a causa de tu persistente enfermedad.

A ver si también le crees.

Juan 20:
28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”. 29 Jesús le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen”.

Y pensar que Jesús no lo corrigió ¿no?.

Sí, porque Jesús entendió bien lo que trato de decir Tomás y Tomás mismo sabia lo que decía;

Sí lees el contexto, leerás que en este mismo capitulo se menciona estos dos títulos y al último se resume;

Jn 20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

Jn 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

Jn 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jn 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

¿Porque no dicen Dios y Padre y le siguen llamando "Señor"?

Y más mira con que termina Juan;

Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Por eso ¿Le crees lo que dice la escritura claramente?


Si tu así lo crees, pero el texto dice claramente:

49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

Lo pongo en grande por si no lo leíste. Por lo tanto, es a ISREAL, la misma Biblia lo dice, a menos que le creas mas a tus atalayas.

Isa 49:5 Y ahora Jehová, Aquel que me formó desde el vientre como siervo que le pertenece, ha dicho que [yo] le traiga de vuelta a Jacob, a fin de que Israel mismo sea reunido a él. Y yo seré glorificado a los ojos de Jehová, y mi propio Dios se habrá hecho mi fuerza.

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Bien entonces de donde se apoya;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Luc 1:54 Ha venido en socorro de Israel su siervo, para recordar la misericordia,

Luc 1:68 “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo.
Luc 1:69 Y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo,
Luc 1:70 así como él, por medio de la boca de sus santos profetas de antiguo, ha hablado

Luc 2:29 “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración;
Luc 2:30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar
Luc 2:31 que has alistado a la vista de todos los pueblos,
Luc 2:32 una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de tu pueblo Israel”.

Esto es claro que hace alusión a Jesús a menos que les aplique a los discípulos y no a Jesús,

¿Acaso entonces la salvación la trae por medio de sus discípulos;

Hch 13:47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”.

¿Son salvadores los discípulos de Jesús?

Así lo dice la Biblia, Jesús fue siervo de Dios, ahora esta sentado a su derecha. ¿Sabes lo que es sentarse a la derecha?

Saludos,

Sí, tuvo que esperar hasta que empezara a gobernar.

Y sigue siendo siervo de Dios.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Gracias, pues simplemente lo quería corroborar, no por el hecho de que esta palabra pruebe que el espíritu de Dios sea una persona sino su verdadera traducción, pero comparemos y veamos como traduce Francisco Lacueva;

Y respondiendo él Ángel, dijo le: (El) Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo cubrirá con (su) sombra te; por lo cual también lo engendrado santo, será llamado Hijo de Dios.

No me extraña el porque la mayoría por no decir todas, traduzcan de esta manera;

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Luc 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Y así le podría seguir, pero nunca van a traducir como lo haces tu o la única traducción si es que la hay de que ponga la palabra "posara":

La palabra usada es:

1904 eperchomai {ep-er'-khom-ahee}
from 1909 and 2064; TDNT - 2:680,257; v
AV - come 6, come upon 2, come on 1, come thither 1; 10
1) to come to arrive
1a) of time, come on, be at hand, be future
(strong's number 1904)

De ahi deducelo. La traducción que coloqué pertenece a la Biblia de Jerusalem. Aún, dejemos el "vendra sobre tí", aún no respondes sobre si el Espiritú de Dios descendió sobre María y dió a luz un hijo, el cual es hijo del Espiritu Santo y del poder de Dios, entonces el hijo ¿que o quien es?. Mas aún, si sabemos que siempre ha existido.

Claro es obvio, pero semejante lo fue en carne Jesús en señales, caudillamiento y hasta "dios" los hizo.

No la cambies, dijiste profeta semejante y la Biblia no dice "semejante a".

¿Que no fue profeta? Je je ¿Estas seguro?

No, los que dicen que fue un gran profeta (como y semejante a Moises) son los musulmanes. Me sorprende ver que un TJ tenga dentro de sus parámetros doctrinales, doctrinas musulmanas.

Pero nadie fue profeta como lo fue Moisés, salvo que fue Jesucristo, y ¿Acaso no captas el sentido de lo que dice Jesús mismo?

Jn 5:45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Jn 5:46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
Jn 5:47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?»

EL sentido de lo que dice Jesús es claro, si lees con detenimiento el versiculo 46 y sabemos que la ley y los profetas fueron hasta Juan pues TODOS testimoniaban sobre Jesús, no que Jesús sea igual a Moises, sino por que Jesús era el CUMPLIMIENTO de la ley y los profetas.

No tiene nada que ver con que Jesús se igualaba a Moises, sé mas objetivo por favor.

Juan 1:45
Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

Pero es mas claro de lo que dice Jesús, ¿Me podrías decir quien fue el profeta que Moisés dijo que Jehová levantaría a uno semejante a Moisés?

Quiero conocerlo, Ojo que sea semejante a Moisés, lo espero.

A ver, como Moises o simplemente profetas de Dios fueron: Daniel, Jeremias, Ezequiel, Isaias, etc. Ahora, semejante a Moises, mejor te doy uno que fue mayor a Moises: Juan el bautista.

Lucas 7:28
Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

A menos que no le creas a Jesus.

Vuelvo a decirlo, ¿Porque ignoras al que lo envió, es claro Jesús quien lo envió y por Quien vino;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

No lo ignoro, pero sé bien que Jesús es la parte visible de Dios, por que a Dios nadie lo ha visto.

Dos Salvadores, pero de uno realmente viene del Padre y Dios de Jesús como muy bien lo expresa el texto que expones enseguida.

y anteriormente dijiste:

Efectivamente solo Jehová es el Verdadero Salvador, pues de él viene la salvación por medio de su hijo;

Total............

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Por eso ¿De Quien viene esa salvación realmente de Jesús o de Su Padre?

Que no habla de Jesús, a ver, responde ¿es Jesús un asunto trivial? ¿Es trivial que haya llegado a ser siervo de Dios?? Entiende que habla de Israel.


Entiende hombre, Jesús fue sometido a las leyes del mundo y su naturaleza y no Dios que es muy diferente.

Entonces su ejemplo o comparación no tuvo ningún sentido.

Es claro Quien envía a quien, Jesús vino por su Padre;

Luc 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

Jn 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Le crees o no le crees a Jesús?

Claro que le creo q Jesús. Te hago tres preguntas :

¿Jesús fue hijo o no del Espiritu Santo?
¿Su escensia es el Espiritú Santo o la de un ángel?
¿Que significa "verbo de Dios"?


Pregunta, crees que Elías era Juan? Porque si es así nos meteremos en otros problemas, como por ejemplo Salomón que sería Jesús, si es que dices que sí, Elías reencarno en Juan.

Eso es lo que dice la Biblia y le creo. Si sabemos que Elias no murió sino que fue transpuesto por Dios, es posible.

Orale, entonces, también los llamo Dioses a los profetas, fueron caudillos como lo fue Moisés y los libro de una nación poderosa?

Mi pregunta sería ¿Como me puedes afirmar tal cosa?

Perdon? Yo solo estoy diciendo que Deuteronomio 18 habla de los profetas de Dios y de los falsos profetas, no he dicho que sean dioses ni nada por el estilo. Jesús fue de la escencia de Dios, del Espiritu Santo. Allá tú que quieres forzar que ese capítulo habla de Jesús.

Simple es una visión la que tuvieron;

Mat 17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

¿Sabes que es eso? Simplemente se les dio a ver lo que Dios quiso que vieran.

y por que Dios quiso que vieras justo a estos tres ¿Enoc, Elias y Moises? si sabemos que Enos no probó muerte, Elias tampoco y a Moises, bueno, por algo pelearon por su cuerpo.

Además para que salgas de la duda, Jesús mismo y Pablo lo reafirma al decir;

Jn 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Asi es, donde estarán ellos, ni idea, lo que dice la Biblia es que fueron transpuestos a otro lugar. Además, no sabemos exactamente a que cielo se referia Jesus, Pablo por ejemplo llegó hasta el tercer cielo.

Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

David murió, no tiene que ver ni con Enoc ni con Elias.

Sin embargo Jehová tiene el poder de hacer lo que afirma Pablo;

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Le crees a lo que dice la escritura o piensas torcer lo que dice?

y ¿en que parte le esty dando la contra? ¿acaso yo he dicho que tooodos van al cielo?. He dicho claramente que ni Enoc ni Elias probaron muerte, así lo dice la Biblia, y que fueron transpuestos por Dios. ¿Donde? No lo dice, y como no lo dice no me hago una doctrina de eso.

Dime en que parte esta, ¿Me lo puedes decir, Porque no lees el contexto?

Se esta hablando de fe, que tuvieron ellos.

Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Je je, a ver, una pequeña clase de comprensión de lectura.
Si, habla sobre la fé y la recompensa que obtuvieron por esa fé.
Por ejemplo, la fé de Noe que fue advertido sobre el diluvio y salvado, la fé de Abraham que tuvo fé y fue a donde Dios le dijo que fuera y así recibio recompensa, la de Sara que por fé dió a luz en una edad avanzada y la de Enoc que por su fé no probó muerte. Simple.
Además, el texto está dividido en dos partes, en la fé de Abel y Enoc, y la fé de los patriarcas.
La parte de Enoc y Abel termina con su sentencia:
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
y la parte de los patriarcas termina con otra:
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Claro, que si te lo doy, la diferencia entre ustedes y nosotros es que, nosotros si le creemos toda la escritura, pero ustedes no solo le creen sino que tuercen las escrituras y eso si que es grave;

Creo que lo que has dicho debe ser elevado a la -1.

2Re 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Y de donde se recibió esta carta?

2Cr 21:12 Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová, el Dios de David tu padre, ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá,
2Cr 21:13 sino que has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho que fornicase Judá, y los moradores de Jerusalén, como fornicó la casa de Acab; y además has dado muerte a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú:
2Cr 21:14 he aquí Jehová herirá a tu pueblo de una gran plaga, y a tus hijos y a tus mujeres, y a todo cuanto tienes;
2Cr 21:15 Y a ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus intestinos, hasta que se te salgan a causa de tu persistente enfermedad.

A ver si también le crees.

Y dices que nosotros tergiversamos las escrituras????. Mira atentamente, por favor deja de creerle a tus atalayas y cree en la Biblia. Elias estaba vivo cuando reinada Joram, hijo de Josafat sobre Juda, mas o menos a los dos años del otro rey Joram de Israel. He aqui la evidencia:
1:3 Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?
1:4 Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue.
1:5 Cuando los mensajeros se volvieron al rey, él les dijo: ¿Por qué os habéis vuelto?
1:6 Ellos le respondieron: Encontramos a un varón que nos dijo: Id, y volveos al rey que os envió, y decidle: Así ha dicho Jehová: ¿No hay Dios en Israel, que tú envías a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? Por tanto, del lecho en que estás no te levantarás; de cierto morirás.
1:7 Entonces él les dijo: ¿Cómo era aquel varón que encontrasteis, y os dijo tales palabras?
1:8 Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita.
1:9 Luego envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas.
1:10 Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.
1:11 Volvió el rey a enviar a él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; y le habló y dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho así: Desciende pronto.
1:12 Y le respondió Elías y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, y lo consumió a él y a sus cincuenta.
1:13 Volvió a enviar al tercer capitán de cincuenta con sus cincuenta; y subiendo aquel tercer capitán de cincuenta, se puso de rodillas delante de Elías y le rogó, diciendo: Varón de Dios, te ruego que sea de valor delante de tus ojos mi vida, y la vida de estos tus cincuenta siervos.
1:14 He aquí ha descendido fuego del cielo, y ha consumido a los dos primeros capitanes de cincuenta con sus cincuenta; sea estimada ahora mi vida delante de tus ojos.
1:15 Entonces el ángel de Jehová dijo a Elías: Desciende con él; no tengas miedo de él. Y él se levantó, y descendió con él al rey.
1:16 Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás.
1:17 Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías. Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.
1:18 Los demás hechos de Ocozías, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Como digo, mas Biblia y menos atalayas por favor.

Sí, porque Jesús entendió bien lo que trato de decir Tomás y Tomás mismo sabia lo que decía;

Sí lees el contexto, leerás que en este mismo capitulo se menciona estos dos títulos y al último se resume;

Jn 20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

Jn 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

Jn 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jn 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

¿Porque no dicen Dios y Padre y le siguen llamando "Señor"?

Le dijo el Señor a mi Señor ¿A quien también llaman Señor aqui?

Y más mira con que termina Juan;

Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Por eso ¿Le crees lo que dice la escritura claramente?

Tomás le dijo a Jesus : "Señor mio, Dios mio" y Jesús no lo corrigió, dame un buen argumento de esta exclamación y no justificaciones que sacan la conversación por la tangente.


I
sa 49:5 Y ahora Jehová, Aquel que me formó desde el vientre como siervo que le pertenece, ha dicho que [yo] le traiga de vuelta a Jacob, a fin de que Israel mismo sea reunido a él. Y yo seré glorificado a los ojos de Jehová, y mi propio Dios se habrá hecho mi fuerza.

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Bien entonces de donde se apoya;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Luc 1:54 Ha venido en socorro de Israel su siervo, para recordar la misericordia,

Luc 1:68 “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo.
Luc 1:69 Y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo,
Luc 1:70 así como él, por medio de la boca de sus santos profetas de antiguo, ha hablado

Luc 2:29 “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración;
Luc 2:30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar
Luc 2:31 que has alistado a la vista de todos los pueblos,
Luc 2:32 una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de tu pueblo Israel”.

Esto es claro que hace alusión a Jesús a menos que les aplique a los discípulos y no a Jesús,

Que Jesús no es un asunto trivial, se refiere a Israel por que israel fue puesto para luz de las naciones pero no resultó ser así, osea, fue demás o trivial. Jesús no es trivial ni menos la salvación que nos trajo. Si dices que es Jesús, explica esta trivialidad.

¿Acaso entonces la salvación la trae por medio de sus discípulos;

Hch 13:47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”.

¿Son salvadores los discípulos de Jesús?

De hecho, dice así:

Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Que seas "para" salvación, no salvadores, osea, instrumentos de salvación llevando la palabra del Señor.

Sí, tuvo que esperar hasta que empezara a gobernar.

Y sigue siendo siervo de Dios.

Aún no respondes ¿Sabes lo que es sentarse a la derecha de Dios? o mas facil ¿Sabes lo que es sentarse a la derecha de un Rey?

Saludos,
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

watcher;849512]

La palabra usada es:
1904 eperchomai {ep-er'-khom-ahee}
from 1909 and 2064; TDNT - 2:680,257; v
AV - come 6, come upon 2, come on 1, come thither 1; 10
1) to come to arrive
1a) of time, come on, be at hand, be future
(strong's number 1904
)

επιEsta palabra, en este contexto (porque todo depende del contexto) siginifica "sobre, encima" pero la que más usan los traductores es "sobre tí".

Pero vamos al hecho que aquí poder de Dios y espíritu santo están en paralelo.

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso también lo santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios". NT Recobro

Estes palabras dan a entender que el espíritu santo es el poder del Dios, que no es una persona diferente.
entonces el hijo ¿que o quien es?. Mas aún, si sabemos que siempre ha existido.

El Hijo, es el primogénito de la creación de Dios, y Dios hizo un milagro transfiriendo la vida de esta criatura a la matriz de una virgen judia llamada María.
En el momento que María acepta la asignación de quedar embarazada, Jehová transfiere la vida de su primigénito a la matriz de ella.

Fué un milagro, como muchos más que hizo el poder del Altísimo, su espíritu santo la fuerza más poderosa del universo.

saludos.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

)

επιEsta palabra, en este contexto (porque todo depende del contexto) siginifica "sobre, encima" pero la que más usan los traductores es "sobre tí".

Pero vamos al hecho que aquí poder de Dios y espíritu santo están en paralelo.

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso también lo santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios". NT Recobro

Estes palabras dan a entender que el espíritu santo es el poder del Dios, que no es una persona diferente.


El Hijo, es el primogénito de la creación de Dios, y Dios hizo un milagro transfiriendo la vida de esta criatura a la matriz de una virgen judia llamada María.
En el momento que María acepta la asignación de quedar embarazada, Jehová transfiere la vida de su primigénito a la matriz de ella.

Fué un milagro, como muchos más que hizo el poder del Altísimo, su espíritu santo la fuerza más poderosa del universo.

saludos.

Hola Alfa,

analicemos estos textos:

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso también lo santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios".

Mateo1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Creo que claramente dice que Jesús es engendrado por el Espiritú Santo, no que el Espiritú Santo transfirió a otra persona en el cuerpo de ese niño.

Aqui lo interesante sería saber ¿Quien o que funcion tiene el Verbo de Dios y que es en sí? Por que usar "logos" verbo para describirlo?

Saludos
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Se ha descubierto que esas palabras no estaban en escritos más antiguos, por lo tanto alguien fervoroso por demostrar la trinidad las insertó.

Se debe de leer así:


1Jn 5:7 Pues son tres los que dan testimonio:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre,y los tres coinciden en lo mismo.

saludos

Hubo un tiempo en que los trinitarios citaban este texto para, segun ellos, callarnos y supuestamente probrar que Dios era una trinidad. Era su caballo de pelea, pero ahora que en tiempos modernos se ha descubierto y probado que es UNA INTERPOLACION de algún escriba fanático YA NO LA USAN. Solo hay unos cuantos ingenuos que la usan. Y hay otras interpolaciones, la de 1 timodeto 3:16 donde incertan la palabra Dios para que diga que Dios se hizo carne.

No existe texto que pruebe que Dios sea tres en uno, y a falta de esos textos los trinitarios han cometido el descarado PECADO de violar la palabra de Dios para incertar UNA MENTIRA, y se han ganado la condecación eterna. Apocalispis 22:19
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Hubo un tiempo en que los trinitarios citaban este texto para, segun ellos, callarnos y supuestamente probrar que Dios era una trinidad. Era su caballo de pelea, pero ahora que en tiempos modernos se ha descubierto y probado que es UNA INTERPOLACION de algún escriba fanático YA NO LA USAN. Solo hay unos cuantos ingenuos que la usan. Y hay otras interpolaciones, la de 1 timodeto 3:16 donde incertan la palabra Dios para que diga que Dios se hizo carne.

No existe texto que pruebe que Dios sea tres en uno, y a falta de esos textos los trinitarios han cometido el descarado PECADO de violar la palabra de Dios para incertar UNA MENTIRA, y se han ganado la condecación eterna. Apocalispis 22:19


Sí, porque quieren creer más en la mentira que en la verdad.

Si no fuera por traducciones hechas por doctores trinitarios, la trinidad no existiría.

saludos y amor cristiano Chester Beatty
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Hubo un tiempo en que los trinitarios citaban este texto para, segun ellos, callarnos y supuestamente probrar que Dios era una trinidad. Era su caballo de pelea, pero ahora que en tiempos modernos se ha descubierto y probado que es UNA INTERPOLACION de algún escriba fanático YA NO LA USAN. Solo hay unos cuantos ingenuos que la usan. Y hay otras interpolaciones, la de 1 timodeto 3:16 donde incertan la palabra Dios para que diga que Dios se hizo carne.

No existe texto que pruebe que Dios sea tres en uno, y a falta de esos textos los trinitarios han cometido el descarado PECADO de violar la palabra de Dios para incertar UNA MENTIRA, y se han ganado la condecación eterna. Apocalispis 22:19

1 Juan 5

7 En el cielo tres son los que dan testimonio: El Padre, la Palabra y el Espíritu Santo


No esta escrito

1 Juan 5

7 En el cielo uno es el que da testimonio: Jehova


Responde si puedes:

Que tres?
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Hubo un tiempo en que los trinitarios citaban este texto para, segun ellos, callarnos y supuestamente probrar que Dios era una trinidad. Era su caballo de pelea, pero ahora que en tiempos modernos se ha descubierto y probado que es UNA INTERPOLACION de algún escriba fanático YA NO LA USAN. Solo hay unos cuantos ingenuos que la usan. Y hay otras interpolaciones, la de 1 timodeto 3:16 donde incertan la palabra Dios para que diga que Dios se hizo carne.

No existe texto que pruebe que Dios sea tres en uno, y a falta de esos textos los trinitarios han cometido el descarado PECADO de violar la palabra de Dios para incertar UNA MENTIRA, y se han ganado la condecación eterna. Apocalispis 22:19

Hola Chester,

es cierto lo que dices, ellos "interpretaron" que se trataba de Dios, aunque lo de Juan si es una adición descarada, mas la de Timoteo no especifica de quien habla, solo dice "Quien fue manifestado en carne".

Ahora, que explicación le das a este versículo?:

Filipenses:
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Saludos
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

La palabra usada es:

1904 eperchomai {ep-er'-khom-ahee}
from 1909 and 2064; TDNT - 2:680,257; v
AV - come 6, come upon 2, come on 1, come thither 1; 10
1) to come to arrive
1a) of time, come on, be at hand, be future
(strong's number 1904)

De ahi deducelo. La traducción que coloqué pertenece a la Biblia de Jerusalem. Aún, dejemos el "vendra sobre tí", aún no respondes sobre si el Espiritú de Dios descendió sobre María y dió a luz un hijo, el cual es hijo del Espiritu Santo y del poder de Dios, entonces el hijo ¿que o quien es?. Mas aún, si sabemos que siempre ha existido.

1904 eperchomai (EP-er'-Khom-Canoita)
entre 1909 y 2064; TDNT - 2:680,257; v
AV - 6 vienen, vienen a 2, llegado el 1, llegado allí 1, 10
1) para venir a llegar
1a) de tiempo, vamos, estar a mano, ser el futuro de
(fuerte el número de 1904)

Y eso que,si descendió ¿De donde crees que viene ése espíritu de abajo?
¡Claro! que ese espíritu viene de arriba, pero no en una persona, sino que maría lo concibió por un milagro o poder de espíritu santo y no por una relación sexual como me lo das a entender.

Hablas de Poder y quien representa ese poder, ¿No es el espíritu santo?

Ahora bien, nota como debemos de tomar esto;

Rom 15:19 por el poder de señales y milagros y por el poder del Espíritu de Dios. De esta manera he llevado a buen término elanuncio del evangelio de Cristo, desde Jerusalén y por todas parteshasta la región de Iliria.

Aquí es claro que las "señales y milagros" no son personas ¿O sí?


No la cambies, dijiste profeta semejante y la Biblia no dice "semejante a".

Porque lo voy a cambiar, si dice bien claro; y de hecho la interlineal de Ricardo Cerni traduce de esta manera;

"Profeta levantaré para ellos de entre sus hermanos como tú y daré mis palabras en su boca y hablará a ellos todo lo que el mando."

Es cuestión que compares en cualquier traducción y dan la misma interpretación por eso, para nada contradice "semejante a ti", tal como por ejemplo los discípulos uno entre muchos de esta manera;

RV60.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Como ves, ahí esta la prueba y de cambiar para nada.

Jehová hizo Dios a Moisés, como también Jehová hizo Dios a Jesús.

Exo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Jn 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

No, los que dicen que fue un gran profeta (como y semejante a Moises) son los musulmanes. Me sorprende ver que un TJ tenga dentro de sus parámetros doctrinales, doctrinas musulmanas.

No solo nosotros, sino también la biblia dice tal cosa, a menos que no le creas;

Mat 13:57 De modo que empezaron a tropezar por motivo de él. Pero Jesús les dijo: “El profeta no carece de honra sino en su propio territorio y en su propia casa”.

Luc 7:16 Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros”, y: “Dios ha dirigido su atención a su pueblo”.

Luc 7:39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo dentro de sí: “Este hombre, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora”.
Luc 7:40 Pero, respondiendo, Jesús le dijo: “Simón, tengo algo que decirte”. Él dijo: “Maestro, ¡dilo!”....

Creo que con estos son suficientes y son muy claro, pero ¿le crees a la escritura o no?

EL sentido de lo que dice Jesús es claro, si lees con detenimiento el versiculo 46 y sabemos que la ley y los profetas fueron hasta Juan pues TODOS testimoniaban sobre Jesús, no que Jesús sea igual a Moises, sino por que Jesús era el CUMPLIMIENTO de la ley y los profetas.

No tiene nada que ver con que Jesús se igualaba a Moises, sé mas objetivo por favor.

Juan 1:45
Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

Así es y tienes razón, pues justo cuando muere Jesús se elimina la ley y dejan de existir profetas directos o ungidos por Dios.

Y como ves crees lo que te conviene y con mismo Moisés afirmas lo que te vuelvo a exponer;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Ya se te mostró la evidencia si quieres creerle a la biblia es cosa tuya.


A ver, como Moises o simplemente profetas de Dios fueron: Daniel, Jeremias, Ezequiel, Isaias, etc. Ahora, semejante a Moises, mejor te doy uno que fue mayor a Moises: Juan el bautista.
Lucas 7:28
Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

Así es, de eso no te discuto, pero no hizo lo que hizo Moisés en las señales y al hacerlo un dios el Dios de Dioses, como también Jehová Dios lo hizo caudillo.

Juan el bautista solo preparo el camino, para la venida del representante de Dios, que fue Jesús y hacer le papel como lo hizo Moisés al se el caudillo del pueblo de Dios al sacarlos de Egipto.

A menos que no le creas a Jesus.

Claro que le creo y de eso no lo dudes, ¿pero te le crees a él?

Hch 3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
Hch 3:19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová
Hch 3:20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús,
Hch 3:21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.
Hch 3:22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.
Hch 3:23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.
Hch 3:24 Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente.
Hch 3:25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.
Hch 3:26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

No lo ignoro, pero sé bien que Jesús es la parte visible de Dios, por que a Dios nadie lo ha visto.

Así es, a Dios nadie los ha visto, y Dios no se a manifestado como lo ha hecho su hijo y los hermanos de Jesús, es decir los Ángeles;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Por eso debemos discernir en que modo fue manifiesto Dios.



Cita:
Dos Salvadores, pero de uno realmente viene del Padre y Dios de Jesús como muy bien lo expresa el texto que expones enseguida.


y anteriormente dijiste:

Cita:
Efectivamente solo Jehová es el Verdadero Salvador, pues de él viene la salvación por medio de su hijo;

Total............

¿Entonces no cuenta al que envió a ese salvador? Tenemos que ignorar al que prometió mandar un salvador? Debemos dar merito al que nos salvo directamente en vez del que envío a este salvador?

1Sa 23:4 Así que David volvió a inquirir de Jehová. Jehová ahora le contestó y dijo:Levántate, desciende a Queilá, porque voy a dar a los filisteos en tu mano”.
1Sa 23:5 Por consiguiente, David fue con sus hombres a Queilá y peleó contra los filisteos, y se fue llevando su ganado, pero a ellos los derribó con una gran matanza; y David llegó a ser el salvador de los habitantes de Queilá.


Cita:
Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Por eso ¿De Quien viene esa salvación realmente de Jesús o de Su Padre?


Que no habla de Jesús, a ver, responde ¿es Jesús un asunto trivial? ¿Es trivial que haya llegado a ser siervo de Dios?? Entiende que habla de Israel.

Ya te lo mostré, es un texto claramente aplicado a Jesús, recuerda que en primera instancia aplica a Jacob.

Además es muy común que en tiempo de los días de Israel que por su desobediencia y posteriormente arrepentimiento, era común que Dios mandara un salvador.

Cita:
Entiende hombre, Jesús fue sometido a las leyes del mundo y su naturaleza y no Dios que es muy diferente.

Entonces su ejemplo o comparación no tuvo ningún sentido.

Como de que no, pues no fue Dios el que vino, sino al que Dios envió como representante;

Jn 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.


Claro que le creo q Jesús. Te hago tres preguntas :
¿Jesús fue hijo o no del Espiritu Santo?

Así es de Dios, de Jehová el Dios de Jesús;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Como ves, Jehová es el espíritu santo es decir que espíritu santo forma parte de Él, es su fuerza por la cual actúa, pues si hablas del espíritu de Dios estas hablando de Dios y viceversa;

Mat 12:32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Recuerda que Jesús es el Hijo de Dios.

¿Su escensia es el Espiritú Santo o la de un ángel?

Obviamente la de un Ángel o espíritu, recuerda que en el cielo todos son espíritus.

Pero igual a Dios no.

¿Que significa "verbo de Dios"?

Es un vocero o portavoz;

Jn 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jn 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.


Cita:
Pregunta, crees que Elías era Juan? Porque si es así nos meteremos en otros problemas, como por ejemplo Salomón que sería Jesús, si es que dices que sí, Elías reencarno en Juan.


Eso es lo que dice la Biblia y le creo. Si sabemos que Elias no murió sino que fue transpuesto por Dios, es posible.

Ok, pues la biblia es clara que lo envió en otra parte y vio la muerte que es lo más seguro, ahora bien según;

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

¿Bien si Jesús claramente nos dice que Jesús es el único que tiene vida inmortal, quiere decir que esto es mentira, puesto que hay otros que tienen vida inmortal antes de Cristo?

Esto esta interesante y nos vamos a desenvolver y vas a entender que estas errado, pues te voy a demostrar que contradices toda la escritura con tu forma de pensar y esto se supone que lo tienes que aceptar, pues das prueba que si le crees a la escritura y no dudo que te vayas apegar a lo que nos dice la escritura a menos que el orgullo te gane.

Perdon? Yo solo estoy diciendo que Deuteronomio 18 habla de los profetas de Dios y de los falsos profetas, no he dicho que sean dioses ni nada por el estilo. Jesús fue de la escencia de Dios, del Espiritu Santo. Allá tú que quieres forzar que ese capítulo habla de Jesús.

No te engañes, tu me dices que no es Jesús a quien se profetiza en Deut. 18:18, pues se habla que se levantara un profeta semejante y me pones ejemplos de que a ellos les aplica este texto, por eso si alguien es semejante a Moisés o literalmente que seria “como tu” esto tendría que ser un profeta que se le llame Dios y también que haya sido caudillo como Jehová Dios hizo con Moisés y el único que llena esos requisitos de semejanza es Jesús y nadie mas, por eso te decía “como me los pues probar”.

Simple es una visión la que tuvieron;

Mat 17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

¿Sabes que es eso? Simplemente se les dio a ver lo que Dios quiso que vieran.

y por que Dios quiso que vieras justo a estos tres ¿Enoc, Elias y Moises? si sabemos que Enos no probó muerte, Elias tampoco y a Moises, bueno, por algo pelearon por su cuerpo.

Je je Moisés ¿Qué?, Elías fue trasladado a otra parte como te lo probe y es lógico que murió, lo mismo que Enóc, no vio muerte puesto que no murió en manos de nadie o enfermedad, solo Jehová lo hizo que durmiera y no sintiera la muerte o dolor, tal como lo hizo con su Siervo Moisés.

Además esto están en armonía, por lo que dice Pablo;

Heb 11:13 En fe murieron todos estos, aunque no consiguieron [el cumplimiento de] las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra.

Heb 11:32 ¿Y qué más diré? Porque me faltará tiempo si sigo contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como también de Samuel y de los [demás] profetas,

Heb 11:39 Y, no obstante, todos estos, aunque recibieron testimonio por su fe, no obtuvieron [el cumplimiento de] la promesa,

Es claro el mensaje, puesto que si no murieron ¿Entonces que promesa recibirían Pablo y todos quienes llegarían hacer coherederos con Cristo?;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
1Pe 1:4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,

¿Una esperanza? Como que una esperanza, pues se supone que ya tienen vida inmortal por default?

Esto no tiene sentido de una esperanza de algo que ya tienen.

Además para que salgas de la duda, Jesús mismo y Pablo lo reafirma al decir;

Jn 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Asi es, donde estarán ellos, ni idea, lo que dice la Biblia es que fueron transpuestos a otro lugar. Además, no sabemos exactamente a que cielo se referia Jesus, Pablo por ejemplo llegó hasta el tercer cielo.

Espera, Pablo tuvo visiones ¿Entiendes? Y que dijo, lo aseguro?

2Co 12:1 Tengo que jactarme. No es provechoso; pero pasaré a visiones y revelaciones sobrenaturales de[l] Señor.
2Co 12:2 Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Sí, conozco a tal hombre —si en el cuerpo o aparte del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe—

¿Entonces, porque te pones afirmar algo que el mismo no aseguro, además en una visión Jehová muestra lo que el quiere que vean y nada mas.

La biblia es clara a donde se va el espíritu, ¿De donde vino ese espíritu que hace que funcione nuestro cuerpo? De arriba y cuando muere, vuelve al Dios que lo Dio.

Jesús es muy claro al decir algo tan claro y sencillo, es mas el sentido que le dan contradice lo que ustedes dicen, pero armoniza lo que el dice con las escrituras;

Mat 27:50 De nuevo clamó Jesús con voz fuerte, y cedió [su] espíritu.

Luc 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Si el espíritu de Jesús ascendió al que lo dio, ¿Porque dicen que Jesús estuvo durante esos tres días visitando a los espíritus siendo que Jesús fue claro que su espíritu ascendió al cielo? Y Mas fíjate lo que dice;

Jn 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

¿Cómo? ¿Que, todavía no había ascendido al cielo?


David murió, no tiene que ver ni con Enoc ni con Elias.

Sin embargo Jehová tiene el poder de hacer lo que afirma Pablo;

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

y ¿en que parte le esty dando la contra? ¿acaso yo he dicho que tooodos van al cielo?. He dicho claramente que ni Enoc ni Elias probaron muerte, así lo dice la Biblia, y que fueron transpuestos por Dios. ¿Donde? No lo dice, y como no lo dice no me hago una doctrina de eso.

Claro, pero en visiones en esto tiene aplicación, pero en resurrección es otra cosa.

¿Dónde? de Moisés se dice que en la montaña, pero no donde fue enterrado, y de Eías fue transportado en otro lugar de la misma tierra que ya te di prueba de ello y de Enoc también tuvo que morir, como nos lo afirma Pablo en el Capitulo 11 de romanos.

Y ya ves como sí dice la escritura, de lo contrario la contradecimos evidentemente.
Je je, a ver, una pequeña clase de comprensión de lectura.
Si, habla sobre la fé y la recompensa que obtuvieron por esa fé.
Por ejemplo, la fé de Noe que fue advertido sobre el diluvio y salvado, la fé de Abraham que tuvo fé y fue a donde Dios le dijo que fuera y así recibio recompensa, la de Sara que por fé dió a luz en una edad avanzada y la de Enoc que por su fé no probó muerte. Simple.
Además, el texto está dividido en dos partes, en la fé de Abel y Enoc, y la fé de los patriarcas.
La parte de Enoc y Abel termina con su sentencia:
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
y la parte de los patriarcas termina con otra:
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Andele y te la recalco en el verso 13 de nuevo que dice “Conforma a la fe murieron todos éstos”.

Creo que lo que has dicho debe ser elevado a la -1.

2Re 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Y dices que nosotros tergiversamos las escrituras????. Mira atentamente, por favor deja de creerle a tus atalayas y cree en la Biblia. Elias estaba vivo cuando reinada Joram, hijo de Josafat sobre Juda, mas o menos a los dos años del otro rey Joram de Israel. He aqui la evidencia:
1:3 Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?
1:4 Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue.
1:5 Cuando los mensajeros se volvieron al rey, él les dijo: ¿Por qué os habéis vuelto?
1:6 Ellos le respondieron: Encontramos a un varón que nos dijo: Id, y volveos al rey que os envió, y decidle: Así ha dicho Jehová: ¿No hay Dios en Israel, que tú envías a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? Por tanto, del lecho en que estás no te levantarás; de cierto morirás.
1:7 Entonces él les dijo: ¿Cómo era aquel varón que encontrasteis, y os dijo tales palabras?
1:8 Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita.
1:9 Luego envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas.
1:10 Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.
1:11 Volvió el rey a enviar a él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; y le habló y dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho así: Desciende pronto.
1:12 Y le respondió Elías y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, y lo consumió a él y a sus cincuenta.
1:13 Volvió a enviar al tercer capitán de cincuenta con sus cincuenta; y subiendo aquel tercer capitán de cincuenta, se puso de rodillas delante de Elías y le rogó, diciendo: Varón de Dios, te ruego que sea de valor delante de tus ojos mi vida, y la vida de estos tus cincuenta siervos.
1:14 He aquí ha descendido fuego del cielo, y ha consumido a los dos primeros capitanes de cincuenta con sus cincuenta; sea estimada ahora mi vida delante de tus ojos.
1:15 Entonces el ángel de Jehová dijo a Elías: Desciende con él; no tengas miedo de él. Y él se levantó, y descendió con él al rey.
1:16 Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás.
1:17 Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías. Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.
1:18 Los demás hechos de Ocozías, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Como digo, mas Biblia y menos atalayas por favor.

Veamos pues otra repasada, pues contestas desesperado, la biblia menciona que Joram hijo de Jehosafat empezó a reinar justo antes o en solo días de haber empezado a reinar cuando Elías fue arrebatado;

2Re 1:17 Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías. Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.
2Re 1:18 Los demás hechos de Ocozías, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Ahora bien, cuando le llega la carta de Elías a Joram es para sentenciarlo, por no seguir en fidelidad a Dios;

2Cr 21:12 Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová, el Dios de David tu padre, ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá,

Se habla del hijo de Josafat que le traería una enfermedad mortal;

2Cr 21:15 Y a ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus intestinos, hasta que se te salgan a causa de tu persistente enfermedad.

Obviamente fue expuesta al hijo de Josafat es decir a Joram;

2Cr 21:16 Entonces Jehová despertó contra Joram la ira de los filisteos, y de los árabes que estaban junto a los etíopes;
2Cr 21:18 Después de todo esto, Jehová lo hirió con una enfermedad incurable en los intestinos.

2Cr 21:5 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó ocho años en Jerusalén .

2Cr 21:20 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó en Jerusalén ocho años; y murió sin que lo desearan más. Y lo sepultaron en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyes.

Acéptalo, pues la escritura es clara.

Le dijo el Señor a mi Señor ¿A quien también llaman Señor aqui?

Claro Jehová es Señor absoluto, y Señor de señores, pues es claro que Él Señor hizo "Señor a Jesús;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Tomás le dijo a Jesus : "Señor mio, Dios mio" y Jesús no lo corrigió, dame un buen argumento de esta exclamación y no justificaciones que sacan la conversación por la tangente.

Claro pues es lógico, Jesús sabia bien a lo que se refería Tomás, puesto que su enseñanza fue adorar y darle honra al Padre y Quien lo había enviado.

Jesús claramente llamo en ese mismo capitulo a Jehová, Dios y Padre.

Que Jesús no es un asunto trivial, se refiere a Israel por que israel fue puesto para luz de las naciones pero no resultó ser así, osea, fue demás o trivial. Jesús no es trivial ni menos la salvación que nos trajo. Si dices que es Jesús, explica esta trivialidad.

Era algo común que Dios enviará salvadores a su pueblo, Y ¿Por qué se iba a dudar que enviaría Jehová un salvador en el primer siglo? Pues es era lógico pues tendrían que cumplirse las escrituras.

De hecho, dice así:

Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Que seas "para" salvación, no salvadores, osea, instrumentos de salvación llevando la palabra del Señor.

Tu mismo lo dices y los aceptas al corregirme, Jesús fue un instrumento por el cual Jehová trajo salvación a todo el que ejerce fe en su hijo.

Aún no respondes ¿Sabes lo que es sentarse a la derecha de Dios? o mas facil ¿Sabes lo que es sentarse a la derecha de un Rey?

Saludos,

Es esperar, ¿sabes lo que es esperar?

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

1904 eperchomai (EP-er'-Khom-Canoita)
entre 1909 y 2064; TDNT - 2:680,257; v
AV - 6 vienen, vienen a 2, llegado el 1, llegado allí 1, 10
1) para venir a llegar
1a) de tiempo, vamos, estar a mano, ser el futuro de
(fuerte el número de 1904)

Y eso que,si descendió ¿De donde crees que viene ése espíritu de abajo?
¡Claro! que ese espíritu viene de arriba, pero no en una persona, sino que maría lo concibió por un milagro o poder de espíritu santo y no por una relación sexual como me lo das a entender.

Hablas de Poder y quien representa ese poder, ¿No es el espíritu santo?

Ahora bien, nota como debemos de tomar esto;

Rom 15:19 por el poder de señales y milagros y por el poder del Espíritu de Dios. De esta manera he llevado a buen término elanuncio del evangelio de Cristo, desde Jerusalén y por todas parteshasta la región de Iliria.

Aquí es claro que las "señales y milagros" no son personas ¿O sí?

Relaciones sexuales??? yo he dicho eso?. No, yo me aferro a este texto:

Mateo1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Jesús fue concebido del Espiritú Santo, es decir, Su espiritú es el Espiritú Santo y se confirma aqui:

Filipenses:
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Osea, Jesús siempre existió en forma de Dios, no de dios, y en lugar de aferrarse al hecho de ser igual a Dios (entiendes lo que es aferrarse) se hízo Su siervo, pero siempre existió en forma de Dios y como solo hay un Dios, saca tus conclusiones. Es por eso que el Espiritu de Dios concibió a Jesús, pues tanto Jesús como Dios tienen el mismo Espiritú Santo.

Porque lo voy a cambiar, si dice bien claro; y de hecho la interlineal de Ricardo Cerni traduce de esta manera;

"Profeta levantaré para ellos de entre sus hermanos como tú y daré mis palabras en su boca y hablará a ellos todo lo que el mando."

Es cuestión que compares en cualquier traducción y dan la misma interpretación por eso, para nada contradice "semejante a ti", tal como por ejemplo los discípulos uno entre muchos de esta manera;

RV60.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Como ves, ahí esta la prueba y de cambiar para nada.

Semejantes en poder o por que seremos transformados?. Además, comparas el hebreo con el griego koiné, esto no es prueba, es tergiversación.

Jehová hizo Dios a Moisés, como también Jehová hizo Dios a Jesús.

Exo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Esto es mentira, Jehova no hizo Dios a Moises, estas mal interpretando la Biblia. El texto dice así:

4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Osea, según tu interpretación, Aaron era el nombre de la boca de Moises? No, era el orden para hablar al Pueblo de Israel, Dios hablaba a Moises, Moises en nombre de Dios hablaba a Aarom, y Aarom en nombre de Moises hablaba al pueblo. Dios NUNCA hizo Dios a Moises, esto es blasfemo.

Jn 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Esto es discutible, si el verbo era un dios o el verbo era Dios. Por eso la importancia de identificar la palabra Logos y su uso en la antiguedad.

No solo nosotros, sino también la biblia dice tal cosa, a menos que no le creas;

Mat 13:57 De modo que empezaron a tropezar por motivo de él. Pero Jesús les dijo: “El profeta no carece de honra sino en su propio territorio y en su propia casa”.

Luc 7:16 Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros”, y: “Dios ha dirigido su atención a su pueblo”.

Luc 7:39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo dentro de sí: “Este hombre, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora”.
Luc 7:40 Pero, respondiendo, Jesús le dijo: “Simón, tengo algo que decirte”. Él dijo: “Maestro, ¡dilo!”....

Creo que con estos son suficientes y son muy claro, pero ¿le crees a la escritura o no?

Partamos de lo siguiente, ¿que es para tí un profeta?. Creo que debemos partir por el significado raíz de "prophetes" y de a que los hebreos llamaban profeta.

Y como ves crees lo que te conviene y con mismo Moisés afirmas lo que te vuelvo a exponer;

Así es, de eso no te discuto, pero no hizo lo que hizo Moisés en las señales y al hacerlo un dios el Dios de Dioses, como también Jehová Dios lo hizo caudillo.

Explicame esto, especificamente lo resaltado en negritas. No entiendo.

Juan el bautista solo preparo el camino, para la venida del representante de Dios, que fue Jesús y hacer le papel como lo hizo Moisés al se el caudillo del pueblo de Dios al sacarlos de Egipto
.

En el AT dice respecto a Juan:

3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

No dice el representante, sino del mismo Dios.

Claro que le creo y de eso no lo dudes, ¿pero te le crees a él?

Hch 3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
Hch 3:19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová
Hch 3:20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús,
Hch 3:21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.
Hch 3:22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.
Hch 3:23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.
Hch 3:24 Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente.
Hch 3:25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.
Hch 3:26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

Ok. Dejemos Deut 18:18 como que habla de Jesús, mi error fue en la interpretación de la palabra profeta:

4396 prophetes {prof-ay'-tace}
from a compound of 4253 and 5346; TDNT - 6:781,952; n m
AV - prophet 149; 149
1) in Greek writings, an interpreter of oracles or of other hidden things
2) one who, moved by the Spirit of God and hence his organ or

El punto 2 aplica a Jesús.

Así es, a Dios nadie los ha visto, y Dios no se a manifestado como lo ha hecho su hijo y los hermanos de Jesús, es decir los Ángeles;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Por eso debemos discernir en que modo fue manifiesto Dios.

Deuteronomio 5:4
Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
Deuteronomio 34:10
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

¿A quien vió Moises en el monte? ¿Por que dice que vió a Dios mismo?

¿Entonces no cuenta al que envió a ese salvador? Tenemos que ignorar al que prometió mandar un salvador? Debemos dar merito al que nos salvo directamente en vez del que envío a este salvador?

Me referia a tu contradicción, primero dijiste que había solo un salvador y luego dos salvadores.

Explicame esto:

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ya te lo mostré, es un texto claramente aplicado a Jesús, recuerda que en primera instancia aplica a Jacob.

Que no puede ser aplicado a Jesús, Jesús no fue ni es un asunto trivial el que haya sido hecho siervo de Dios ¿o si?

Así es de Dios, de Jehová el Dios de Jesús;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Como ves, Jehová es el espíritu santo es decir que espíritu santo forma parte de Él, es su fuerza por la cual actúa, pues si hablas del espíritu de Dios estas hablando de Dios y viceversa;

Veamos, si Jehova es el Espiritú, y Jesús fue concebido por el Espiritú, quiere decir que Jesús también es ahora parte del Espiritú de Dios, y si dices que forma parte de Él, entonces Jesús forma parte de Dios, y si siempre ha existido ahora se entiende mejor que siempre existió en forma de Dios y no de "dios".

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Mat 12:32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Recuerda que Jesús es el Hijo de Dios.

Eso nadie lo discute, pero tambien dice:

14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Osea, cuando glorificas al hijo, estás glorificando al Padre. Y así puedo traerte mas textos.

Obviamente la de un Ángel o espíritu, recuerda que en el cielo todos son espíritus.

Pero igual a Dios no.

Te pregunté si su escencia era el Espiritú Santo, no si era un espiritú cualquiera.

Es un vocero o portavoz;

Jn 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jn 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

Pero no olvides que también dice:

5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Te lo preguntó de otra manera ¿Sabes a que le llamaban "logos" las personas de ese tiempo?

Ok, pues la biblia es clara que lo envió en otra parte y vio la muerte que es lo más seguro, ahora bien según;

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

¿Bien si Jesús claramente nos dice que Jesús es el único que tiene vida inmortal, quiere decir que esto es mentira, puesto que hay otros que tienen vida inmortal antes de Cristo?

Analicemos lo que dices, aceptas que a Jesús se le dé toda honra? Aceptas que Jesús mora en una luz inaccesible? Aceptas que Jesús en Su naturaleza es Dios y por eso dice que ninguno de los hombres ha visto ni puede ver?. Analicemos ese texto que has traido antes de continuar.

Esto esta interesante y nos vamos a desenvolver y vas a entender que estas errado, pues te voy a demostrar que contradices toda la escritura con tu forma de pensar y esto se supone que lo tienes que aceptar, pues das prueba que si le crees a la escritura y no dudo que te vayas apegar a lo que nos dice la escritura a menos que el orgullo te gane.

Primero las pruebas, después las conclusiones.

No te engañes, tu me dices que no es Jesús a quien se profetiza en Deut. 18:18, pues se habla que se levantara un profeta semejante y me pones ejemplos de que a ellos les aplica este texto, por eso si alguien es semejante a Moisés o literalmente que seria “como tu” esto tendría que ser un profeta que se le llame Dios y también que haya sido caudillo como Jehová Dios hizo con Moisés y el único que llena esos requisitos de semejanza es Jesús y nadie mas, por eso te decía “como me los pues probar”.

Ya acepté que Deu 18:18 habla de Jesús, pero no Isaias 49:6, que pueda ser aplicado, puede ser, pero no es su sentido. El texto habla de que Israel fue puesto como luz de las naciones, pero falló en ser el pueblo/siervo de Dios (Isa49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.) de ahi el porque dice que llegó a ser trivial.

Je je Moisés ¿Qué?, Elías fue trasladado a otra parte como te lo probe y es lógico que murió, lo mismo que Enóc, no vio muerte puesto que no murió en manos de nadie o enfermedad, solo Jehová lo hizo que durmiera y no sintiera la muerte o dolor, tal como lo hizo con su Siervo Moisés.

Moises nada, su cuerpo fue disputado, no Moises, para que? Esa es la pregunta válida. Pero Enoc y Elias ¿donde me has probado que Enoc fue trasladado a otra parte? Vamos a ver mas adelante como vamos.

Además esto están en armonía, por lo que dice Pablo;

Heb 11:13 En fe murieron todos estos, aunque no consiguieron [el cumplimiento de] las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra.

Veamos:

Parte 1:
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Sentencia:
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Parte 2:
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Sentencia:
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Mas claro no canta un gallo. Sería absurdo poner en un lugar "no probó muerte" y luego decir "murió". Por eso esta separado en dos partes con dos conclusiones cada una.
Eso de que no probó muerte significa que no murió asesinado ni enfermo sino que simplemente murió es un absurdo.

Espera, Pablo tuvo visiones ¿Entiendes? Y que dijo, lo aseguro?

2Co 12:1 Tengo que jactarme. No es provechoso; pero pasaré a visiones y revelaciones sobrenaturales de[l] Señor.
2Co 12:2 Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Sí, conozco a tal hombre —si en el cuerpo o aparte del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe—

¿Entonces, porque te pones afirmar algo que el mismo no aseguro, además en una visión Jehová muestra lo que el quiere que vean y nada mas.

Lo único que no aseguró es si fue en el cuerpo o no. Lo de llegar hasta el tercer cielo lo afirma y luego habla de las visiones que vió y que no puede contar.

La biblia es clara a donde se va el espíritu, ¿De donde vino ese espíritu que hace que funcione nuestro cuerpo? De arriba y cuando muere, vuelve al Dios que lo Dio.

De acuerdo.

Jesús es muy claro al decir algo tan claro y sencillo, es mas el sentido que le dan contradice lo que ustedes dicen, pero armoniza lo que el dice con las escrituras;

Mat 27:50 De nuevo clamó Jesús con voz fuerte, y cedió [su] espíritu.

Luc 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Así es, nunca he dicho nada en contra de esto.

Si el espíritu de Jesús ascendió al que lo dio, ¿Porque dicen que Jesús estuvo durante esos tres días visitando a los espíritus siendo que Jesús fue claro que su espíritu ascendió al cielo? Y Mas fíjate lo que dice;

No he tocado ese tema, preguntaselo a quien así lo afirme.

¿Dónde? de Moisés se dice que en la montaña, pero no donde fue enterrado, y de Eías fue transportado en otro lugar de la misma tierra que ya te di prueba de ello y de Enoc también tuvo que morir, como nos lo afirma Pablo en el Capitulo 11 de romanos.

Pues no has dado pruebas de que Elías haya sido transportado a otro lugar en la tierra:

2 Reyes 2:11
Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Enoc no probó muerte, lo dice la misma Biblia y ya te refuté tu errónea interpretación que haces de 11 de Hebreos (no de romanos).

Y ya ves como sí dice la escritura, de lo contrario la contradecimos evidentemente.

Mal leída se contradice, por supuesto.

Andele y te la recalco en el verso 13 de nuevo que dice “Conforma a la fe murieron todos éstos”.

Creo que esto ya lo expliqué de manera mas clara, en un solo capitulo la Biblia no puede ser bilateral, lo que pasa es que la estas leyendo mal.

Veamos pues otra repasada, pues contestas desesperado, la biblia menciona que Joram hijo de Jehosafat empezó a reinar justo antes o en solo días de haber empezado a reinar cuando Elías fue arrebatado;

2Re 1:17 Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías. Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.
2Re 1:18 Los demás hechos de Ocozías, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Ahora bien, cuando le llega la carta de Elías a Joram es para sentenciarlo, por no seguir en fidelidad a Dios;

2Cr 21:12 Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová, el Dios de David tu padre, ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá,

Se habla del hijo de Josafat que le traería una enfermedad mortal;

2Cr 21:15 Y a ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus intestinos, hasta que se te salgan a causa de tu persistente enfermedad.

Obviamente fue expuesta al hijo de Josafat es decir a Joram;

2Cr 21:16 Entonces Jehová despertó contra Joram la ira de los filisteos, y de los árabes que estaban junto a los etíopes;
2Cr 21:18 Después de todo esto, Jehová lo hirió con una enfermedad incurable en los intestinos.

2Cr 21:5 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó ocho años en Jerusalén .

2Cr 21:20 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó en Jerusalén ocho años; y murió sin que lo desearan más. Y lo sepultaron en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyes.

Acéptalo, pues la escritura es clara.

Hagamos cálculos.

El texto clave aqui es :

Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.

Veamos, Elias estaba vivo cuando Joram entró a reinar Israel, para esto, Joram Rey de Judá ya TENIA DOS AÑOS de reinado.

El otro texto clave dice:

21:18 Después de todo esto, Jehová lo hirió con una enfermedad incurable en los intestinos.
21:19 Y aconteció que al pasar muchos días, al fin, al cabo de dos años, los intestinos se le salieron por la enfermedad, muriendo así de enfermedad muy penosa. Y no encendieron fuego en su honor, como las habían hecho con sus padres.

Osea, si reinó 8 años, quiere decir que la enfermedad le empezó a los 6 años de su reinado y le duró dos años. Además, vemos que dice que después de que le llegó la carta de Elias y la invasión de los filisteos le sucedió eso, osea antes que enfermase; por lo tanto, fácil pudo haber sido entre el año 2 o 3 de su reinado, pongamosle 4, o por que me caes bien 5. Aún así, si fue al año 5 de su reinado que recibió la carta de Elias, esto quiere decir que desde el asenso del rey Joram de Israel (ya tenia 2 años el Rey Joram de Judá) y la posible recepción de la carta de Elias, pudo ser contemporánea o de máximo 3años mas.
Si consideramos mas aún que la Biblia no dice cuanto tiempo después del asenso de Joram al reinado de Isarel estuvo presente Elias en la tierra.

Claro pues es lógico, Jesús sabia bien a lo que se refería Tomás, puesto que su enseñanza fue adorar y darle honra al Padre y Quien lo había enviado.

Jesús claramente llamo en ese mismo capitulo a Jehová, Dios y Padre.

Disculpa pero la Biblia dice que Tomás le dice a Jesús :MI SEÑOR MI DIOS, no que exclama, sin oque lo llama así a Jesús. Esto es algo a lo que no dan una buena explicación.

Tu mismo lo dices y los aceptas al corregirme, Jesús fue un instrumento por el cual Jehová trajo salvación a todo el que ejerce fe en su hijo.

Así es, por que creo que Jesús es la parte activa de Dios, la parte visible, la parte que se manifiesta de Dios, es por eso que se llama "verbo" "logos"

Es esperar, ¿sabes lo que es esperar?

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

No es esperar, te recomiendo buscar que significaba en el pensamiento de ese tiempo lo que era sentarse a la derecha.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Relaciones sexuales??? yo he dicho eso?. No, yo me aferro a este texto:

Mateo1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Jesús fue concebido del Espiritú Santo, es decir, Su espiritú es el Espiritú Santo y se confirma aqui:

Filipenses:
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Osea, Jesús siempre existió en forma de Dios, no de dios, y en lugar de aferrarse al hecho de ser igual a Dios (entiendes lo que es aferrarse) se hízo Su siervo, pero siempre existió en forma de Dios y como solo hay un Dios, saca tus conclusiones. Es por eso que el Espiritu de Dios concibió a Jesús, pues tanto Jesús como Dios tienen el mismo Espiritú Santo.

El espíritu es la fuerza de Dios, por tanto este espíritu Jehová hace todo, lo manipula y lo da a Quien el quiere, por eso Jehová tiene el poder de hacer lo que para nosotros es imposible.

Jehová hizo que maría engendrara por espíritu santo a Jesús es decir, que por medio de un milagro se efectuara dicho embarazo.

Con relación al texto que traes, se esta hablando de humildad que todos debemos de desplegar;

Flp 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Flp 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Semejantes en poder o por que seremos transformados?. Además, comparas el hebreo con el griego koiné, esto no es prueba, es tergiversación.

Para nada, Jesús fue de carne y hueso, lo mismo lo fue Moisés pero desempeñaron papeles que solo a ellos les aplico del uno al otro, excepto claro que Jesús fue perfecto e hijo del Altísimo, pero a los para que pudieran efectuar esas señales tuvieron que recibir espíritu santo de parte de Dios para que pudieran efectuar tal cosa.

Por eso son semejantes, puesto que fueron humanos.

Esto es mentira, Jehova no hizo Dios a Moises, estas mal interpretando la Biblia. El texto dice así:

4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Osea, según tu interpretación, Aaron era el nombre de la boca de Moises? No, era el orden para hablar al Pueblo de Israel, Dios hablaba a Moises, Moises en nombre de Dios hablaba a Aarom, y Aarom en nombre de Moises hablaba al pueblo. Dios NUNCA hizo Dios a Moises, esto es blasfemo.

Vaya vaya, ahora si puedes diferenciar, pero ahí es claro y te resalto lo que no quieres aceptar en azul en tu comentario.

Y para que veas como traducen algunas otras traducciones;

Exo 4:16 El hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su dios.

Exo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

Exo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; y él te será por boca, y tú serás a él por Dios.

Exo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; y él te será por boca, y tú serás a él por Dios.

Etc etc, etc.

Esto es discutible, si el verbo era un dios o el verbo era Dios. Por eso la importancia de identificar la palabra Logos y su uso en la antiguedad.

No, Jesús es claro en esto, que es el vocero de Dios, mas sin embargo algo tan claro en todas las escrituras hablan de que Dios usa voceros, pero mas aún nota lo que dice;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó por heredero de todo, por el cual asimismo hizo los siglos;

Claramente te lo dice, a menos que quieras torcer algo tan claro.

Partamos de lo siguiente, ¿que es para tí un profeta?. Creo que debemos partir por el significado raíz de "prophetes" y de a que los hebreos llamaban profeta.

Persona mediante la cual Dios da a conocer su voluntad y propósito.

Luc 1:70 como habló por boca de los santos que fueron desde el principio, sus profetas:
Hch 3:18 Pero, Dios ha cumplido así [lo] que había antes anunciado por boca de todos los profetas, que su Cristo había de padecer.
Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor son venidos;
Hch 3:20 el cual os ha enviado a Jesús [el] Cristo, que os fue antes anunciado;
Hch 3:21 al cual [de] cierto es necesario que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, del cual habló Dios por boca de todos sus profetas que han sido desde el siglo.

Si bien se desconoce la etimología de la voz hebrea para profeta (na-ví’), el uso bíblico del término muestra que los verdaderos profetas no eran simples proclamadores, sino voceros de Dios, ‘hombres de Dios’ con mensajes inspirados.

Explicame esto, especificamente lo resaltado en negritas. No entiendo.

Oye como no vas a entender Quien es Él Dios de dioses;

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Así es, es Aquél que hizo Dios a Jesús y hace dioses a quien Él Quiere.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Sal 97:9 Porque tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra;
Eres muy exaltado sobre todos los dioses.

En el AT dice respecto a Juan:

3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

No dice el representante, sino del mismo Dios.

Solo dime vino Dios o fue enviado otro;

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Claramente Jehová mando a su representante.

Ok. Dejemos Deut 18:18 como que habla de Jesús, mi error fue en la interpretación de la palabra profeta:

4396 prophetes {prof-ay'-tace}
from a compound of 4253 and 5346; TDNT - 6:781,952; n m
AV - prophet 149; 149
1) in Greek writings, an interpreter of oracles or of other hidden things
2) one who, moved by the Spirit of God and hence his organ or

El punto 2 aplica a Jesús.

2) el que, movido por el Espíritu de Dios y por lo tanto, su órgano o

Crees que los profetas no fueron movidos por espíritu santo?

Deuteronomio 5:4
Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
Deuteronomio 34:10
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

¿A quien vió Moises en el monte? ¿Por que dice que vió a Dios mismo?

Cara a cara, dime que vieron los israelitas fue su rostro literal o simplemente se le mostró lo que Dios quiso que vieran, pues mismo Moisés recalco la importancia de ello;

Deu 5:23 Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,
Deu 5:24 y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Como ves fue la gloria o el poder de nuestro Dios a pequeña escala.

Me referia a tu contradicción, primero dijiste que había solo un salvador y luego dos salvadores.

Explicame esto:

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Claro que no lo hay ni un humano, solo Jesús que se dio en sacrifico y que gracias a Jesús podemos llegar a tener o recibir la bondad inmerecida de su Padre.

Sin embargo, la salvación realmente proviene del que envió a Jesús y creo que con estos ejemplos queda claro;

1Sa 11:3 A su vez, los ancianos de Jabés le dijeron: “Danos un plazo de siete días, y ciertamente enviaremos mensajeros a todo el territorio de Israel y, si no hay salvador de nosotros, entonces tendremos que salir a donde ti”.

1Sa 11:13 Sin embargo, Saúl dijo: “Ni un solo hombre debe ser muerto en este día, porque hoy Jehová ha ejecutado salvación en Israel”.

1Sa 14:6 De modo que Jonatán dijo al servidor, su escudero: “Ven, sí, y pasemos a la avanzada de estos incircuncisos. Quizás Jehová obre por nosotros, porque para Jehová no hay estorbo en salvar por muchos o por pocos”.

1Sa 14:45 Pero el pueblo dijo a Saúl: “¿Ha de morir Jonatán, que ha ejecutado esta gran salvación en Israel? ¡Es inconcebible! Tan ciertamente como que Jehová vive, ni siquiera un cabello de su cabeza caerá en tierra; porque fue con Dios con quien él trabajó este día”. Con eso, el pueblo redimió a Jonatán, y él no murió.

Aquí no hay duda que hay dos salvadores, pero es obvio que esta salvación solo viene departe de uno del cual da el poder para que se efectué su voluntad.

1Sa 12:24 Solo que teman a Jehová, y tienen que servirle en verdad con todo su corazón; pues vean cuán grandes cosas ha hecho por ustedes.
1Sa 12:25 Pero si descaradamente hacen lo que es malo, serán barridos, así ustedes como su rey”.

Que no puede ser aplicado a Jesús, Jesús no fue ni es un asunto trivial el que haya sido hecho siervo de Dios ¿o si?

Porque tu lo dices? El texto es claro a quien le aplica, pues Jesús es la luz del mundo el salvador de todos nosotros, y como te digo era común entre el pueblo de Israel el que mandará Jehová salvadores y porque no ya el último y definitivo?

Veamos, si Jehova es el Espiritú, y Jesús fue concebido por el Espiritú, quiere decir que Jesús también es ahora parte del Espiritú de Dios, y si dices que forma parte de Él, entonces Jesús forma parte de Dios, y si siempre ha existido ahora se entiende mejor que siempre existió en forma de Dios y no de "dios".

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Je je, no te engañes, una cosa es que Dios obre con su espíritu de tal forma que resulte todo lo que Él quiere hacer, a demás, Jesús mas adelante se le lleno de espíritu santo Luc. 4:1.

Esto no quiere decir que sea igual a Dios, e incluso cuando ascendió al cielo, recibió espíritu santo para que a la vez lo derramará a sus discípulos y sus discípulos a otros. Por lo tanto como dice el Apóstol Pablo y es claro al decir;

Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

Espíritu que proviene de la fuente de la vida, Jehová Dios.

Eso nadie lo discute, pero tambien dice:

14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Osea, cuando glorificas al hijo, estás glorificando al Padre. Y así puedo traerte mas textos.

Claro, eso es claro, ¿Pero para quien es la gloria?

Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Jesús vino a glorificar a su Padre.

Te pregunté si su escencia era el Espiritú Santo, no si era un espiritú cualquiera.

Todos son espíritus santos, y sin embargo viven todos del espíritu o fuerza de Dios.

Pero no olvides que también dice:

5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Te lo preguntó de otra manera ¿Sabes a que le llamaban "logos" las personas de ese tiempo?

Depende, pues la palabra se menciona de lo que habla Jehová o su Hijo Jesús, como también se le conoce como la palabra, recuerdas a Aarón que también le sirvió a vocera a Moisés, similar a Jehová y a su hijo.

Por eso te digo depende, pues el logos es claro que es Jesús, es decir el medio por el cual Jehová se comunica con el humano.

Analicemos lo que dices, aceptas que a Jesús se le dé toda honra? Aceptas que Jesús mora en una luz inaccesible? Aceptas que Jesús en Su naturaleza es Dios y por eso dice que ninguno de los hombres ha visto ni puede ver?. Analicemos ese texto que has traido antes de continuar.

Espera, honra solamente, pero no como la que se le da a su Padre.

Claro es lo que tu dices, Jesús es un dios, pero recuerda que ese inmortalidad la recibe de su Padre y aparte que debes tomar dos puntos que no debes parar por algo;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

2Pe 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

P
rimero las pruebas, después las conclusiones.

Efectivamente así será, si mi Dios quiere.

Ya acepté que Deu 18:18 habla de Jesús, pero no Isaias 49:6, que pueda ser aplicado, puede ser, pero no es su sentido. El texto habla de que Israel fue puesto como luz de las naciones, pero falló en ser el pueblo/siervo de Dios (Isa49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.) de ahi el porque dice que llegó a ser trivial.

Jesús es Siervo del Altísimo, pero veo que debemos definir trivial y aplicar la palabra correcta;

trivial.
(Del lat. triviālis).
1. adj. Vulgarizado, común y sabido de todos.

A ver vamos a examinar este texto, puesto que no es lo que parece;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.
Lo entiendo de este modo, Jesús obviamente es Siervo del Altísimo, que eso común y sabido de todos, pero el llegar a ser Luz y Salvación no es común que la gente acepte esto.

Recordemos que Jesús no todos lo reconocieron como tal, y menos como el Mesías , algo que era la predicación de los cristianos del primer siglo;

Hch 5:42 Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.

Que por llamarse “Hijo de Dios” lo mataron.

Pero de que le aplique este texto a Jesús es claro que le aplica y te la pongo en otra traducción que da el punto que quiero resaltar;

Isa 49:6 "No es gran cosa que seas mi siervo, ni que restaures a las tribus de Jacob, ni que hagas volver a los de Israel, a quienes he preservado. Yo te pongo ahora como luz para las naciones, a fin de que lleves mi *salvación.

Esto me trae a un texto que Jesús es ensalzado por causa de esto;

Heb 1:4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.

Moises nada, su cuerpo fue disputado, no Moises, para que? Esa es la pregunta válida. Pero Enoc y Elias ¿donde me has probado que Enoc fue trasladado a otra parte? Vamos a ver mas adelante como vamos.

Es lógico y tu mismo lo dices “su cuerpo” muerto, ¿Por qué no dejo Jehová que muriera normal como los demás profetas? Sería que lo idolatrarían, pues el corazón de ellos era idolatrar, como muy bien Moisés les recalco en el Monte Sinaí.

Con relación a Enoc, yo no le veo vuelta de hoja con lo que dice Palbo en Heb. 11:13.

Veamos:

Parte 1:
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Sentencia:
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Parte 2:
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Sentencia:
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Mas claro no canta un gallo. Sería absurdo poner en un lugar "no probó muerte" y luego decir "murió". Por eso esta separado en dos partes con dos conclusiones cada una.
Eso de que no probó muerte significa que no murió asesinado ni enfermo sino que simplemente murió es un absurdo.

Yo no veo diferencia en nada, las dos sentencias, claro la primera no aplica a ninguno pues todos los mencionados aquí ejercieron fe, desde el verso 4 hasta el 13, salvo que estos, es decir todo murieron en la fe.

Absurdo le llamas el que simplemente le quito al vida sin que sintiera dolor por ejemplo Moisés?

O sea Dios no tiene el poder de hacer eso, de quitar la vida sin dolor?

Lo único que no aseguró es si fue en el cuerpo o no. Lo de llegar hasta el tercer cielo lo afirma y luego habla de las visiones que vió y que no puede contar.

Fue claramente visiones como lo menciona el verso 1.

Pues no has dado pruebas de que Elías haya sido transportado a otro lugar en la tierra:

2 Reyes 2:11
Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Enoc no probó muerte, lo dice la misma Biblia y ya te refuté tu errónea interpretación que haces de 11 de Hebreos (no de romanos).

Bueno es porque simplemente no las quieres aceptar, pero la misma escritura te lo dice.

Creo que esto ya lo expliqué de manera mas clara, en un solo capitulo la Biblia no puede ser bilateral, lo que pasa es que la estas leyendo mal.

No, lo que pasa es que no se acomoda a lo que tu dices, ahí lo dice claro y de hecho también tu lo dices, no es bilateral, de algo que también estoy de acuerdo con esto que dices.

Hagamos cálculos.

El texto clave aqui es :

Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.

Veamos, Elias estaba vivo cuando Joram entró a reinar Israel, para esto, Joram Rey de Judá ya TENIA DOS AÑOS de reinado.

El otro texto clave dice:

21:18 Después de todo esto, Jehová lo hirió con una enfermedad incurable en los intestinos.
21:19 Y aconteció que al pasar muchos días, al fin, al cabo de dos años, los intestinos se le salieron por la enfermedad, muriendo así de enfermedad muy penosa. Y no encendieron fuego en su honor, como las habían hecho con sus padres.

Osea, si reinó 8 años, quiere decir que la enfermedad le empezó a los 6 años de su reinado y le duró dos años. Además, vemos que dice que después de que le llegó la carta de Elias y la invasión de los filisteos le sucedió eso, osea antes que enfermase; por lo tanto, fácil pudo haber sido entre el año 2 o 3 de su reinado, pongamosle 4, o por que me caes bien 5. Aún así, si fue al año 5 de su reinado que recibió la carta de Elias, esto quiere decir que desde el asenso del rey Joram de Israel (ya tenia 2 años el Rey Joram de Judá) y la posible recepción de la carta de Elias, pudo ser contemporánea o de máximo 3años mas.
Si consideramos mas aún que la Biblia no dice cuanto tiempo después del asenso de Joram al reinado de Isarel estuvo presente Elias en la tierra.

No aquí estamos confundiéndonos los dos, pero vamos aclararlo con el texto que habías sacado anteriormente que dice;

2Re 1:17 Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías. Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.

Aquí se habla de dos Joram uno que empezó a gobernar después que murió Ocosías y esto fue cuando el rey de Juda es decir Joram hijo de Josafat tenía dos años ya gobernando en Juda, o sea que le faltaban 6 años.

21:18 Después de todo esto, Jehová lo hirió con una enfermedad incurable en los intestinos.
21:19 Y aconteció que al pasar muchos días, al fin, al cabo de dos años, los intestinos se le salieron por la enfermedad, muriendo así de enfermedad muy penosa. Y no encendieron fuego en su honor, como las habían hecho con sus padres.

Cuatro años quedan libres después que Elías es transportado en otra parte.
Es lógico que esta carta que se habla en Crónicas le cayo cuando Joram estaba actuando inicuamente contra Jehová, por tanto esa carta que se registra en el Capitulo 21 de 2 de Crónicas.

Además, estas hablando de un periodo de 2 años en el que le vino la enfermedad, de tal modo que precisamente son 4 años de tiempo en el que de seguro en el transcurso de esto le llego la carta.

Debemos tener también presente que 2 años es poco tiempo para traer sentencia a menos que Elías siendo profeta del Pueblo de Israel se le haya comisionado aquel territorio del cual por medio de la carta trajo sentencia a Joram.

Disculpa pero la Biblia dice que Tomás le dice a Jesús :MI SEÑOR MI DIOS, no que exclama, sin oque lo llama así a Jesús. Esto es algo a lo que no dan una buena explicación.

Es lógico que el contexto debe de aclarar dichas palabras, pero suponiendo que es así, que le llamo “Dios” a Cristo ¿Esto ya me dice que es Él Padre? Para nada, debes de recordar que a Jesús, Jehová Dios lo hizo “Dios” por ende el mismo texto de Juan 20:17 afirma que Jesús tiene su Dios y Padre.

Satanas es “Dios” por inspiración ¿Debo sorprenderme por lo que dice Tomás? Te aclaro, para mi, estoy convencido que Tomás se refirió tanto a Jesús como su Padre que es el Dios de Jesús, acuérdate que dice “Mi Señor y Mi Dios”.

Así es, por que creo que Jesús es la parte activa de Dios, la parte visible, la parte que se manifiesta de Dios, es por eso que se llama "verbo" "logos"

Recuerda que es el medio por el cual Dios se comunica con la humanidad, aparte claro de sus santos Ángeles que Dios también los usa como medios, pero su principal Ángel mediador y representante es su hijo, Jesús.

Llamado “logos”, ya que estamos aquí si notas algo que me causa curiosidad es esto;

Apo 3:12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Como vez el nombre de Jesús, va a llegar a cumplir su propósito y ha de seguirle el nuevo nombre;

Apo 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.

Esto se me hace lógico, puesto que nadie conocía a Jesús hasta que éste se revelo como el hijo de Dios, el primogénito de Dios y se los revelo a sus discípulos y por ende lo de estas cartas.

Así que este titulo de Verbo o la palabra es el nuevo nombre que estrena.


No es esperar, te recomiendo buscar que significaba en el pensamiento de ese tiempo lo que era sentarse a la derecha.

Esperar en el griego es lo mismo, Jesús no pudo gobernar inmediatamente puesto que primero tendría que ponerse al enemigo de Dios en la tierra es decir tendría que expulsarlo.

Y de ahí entonces, empezaría a gobernar, pero no completamente puesto que, como es obvio todavía no gobierna en nuestra tierra.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Ahora bien ¿Cuándo fue arrojado Satanás en nuestro tiempo? No que la contestes, sino que te pongas a reflexionar que Jesús inmediatamente no gobernó hasta colocar a los enemigos a la tierra.

Apo 12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Apo 12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

...No sé qué se ganan algunos bribones poniendo textos enormes que esperan leamos gustosamente. En la mucha palabrería está la voz del necio, ¿no se dan cuenta, eh? (Eclesiastés 5:3).

La treta es simple en realidad, quieren confundir al cristianos y así, entre tanta palabrería, quieren zambutirnos su bazofia y sus doctrinas idiotas... ¡Como si no nos diéramos cuenta de eso! Solo ellos se hacen tarugos ellos solitos, nosotros no.

Si Cristo dijo "Yo soy, Yo soy", estos bribones dicen "El ego eimi no es igual a YHWH", pero ignoran deliberadamente la unidad de Cristo con el Padre porque comparten una misma sustancia y poseen la mismka naturaleza divina; las obras de risto atestiguan ésto (Juan 14 y Juan 17).

Además, el Espíritu no es una fuerza sin personalidad. Si no, ¿porqué Ananías y Safira quisieron engañarle? (Hechos 5).

Cuando Cristo fue bautizado por el bautista Juan, al salir Él del agua, Dios se manifestó a los hombres en las tres personas que la forman. Seguro saldrá alguien a decir "¿Y porqué el espíritu salió en forma de palomita?" a lo que yo les respondo como amablemente; "Y a tí, ¿qué te importa? Si Dios quiere manifestarse como le dé la gana, ¿qué problema tienes tú con eso? ¿Acaso Dios no estaba en una zarza, y por eso dirán que Dios es una zarza?"

Ahora bien, ¿en qué parte de lo que escribí dije "trinidad"? Si quieren digo "Trinidad, bendita Trinidad, santísima Trinidad" para que les rechinen los dientes de rabia... Y tanto más diré "Trinidad" no porque me dé placer hacerlos reventar a ustedes, cafres anticristianos, sino porque Dios se ha manifestado en tres personas, pero son una misma cosa, así nos tiren toda clase de tretas infames que, en su descaro, tratan de respaldar con su biblia de juguete...

¡Necios! ¿Hasta cuando seguirán NEGANDO a Cristo? ¿Hasta cuando seguirán BLASFEMANDO contra el Consolador? Solo ustedes se creen cuanta estupidez de la watch tower les meten en el cerebro...
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Estimado Espasmo,

creo que Horizonte-71 tiene razón en que estos post son cada vez mas largos. Ordenemonos un poco.
Estamos tratando aqui los siguientes puntos:

1) Sobre quien es Jesús, si es Dios o una manifestación de Dios o simplemente Su vocero.
2) Sobre si hay un solo Dios o hay dos dioses, un Dios y otro dios, osea un DIos grande y uno chiquito.
3) Sobre Elias y Enoc, aunque en esto hemos avanzado, podemos tratarlo en otro post pues este es sobre la trinidad. ¿Lo abres tu o quieres que lo abra yo?.

Resumamos y enfoquémonos en los puntos 1 y 2 que son parte de este epígrafe.

Veamos, quiero hacerte solo tres preguntas:

La primera es sobre el texto:

Filipenses:
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

tu dices:

Con relación al texto que traes, se esta hablando de humildad que todos debemos de desplegar;

Flp 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Flp 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús

Si, efectivamente, habla sobre la humildad, pero basándose sobre esta humildad hace una afirmación/ejemplo, y pone a Jesús y Su divinidad como tal, y esto lo hace ANTES de que venga a la tierra, pues dice que ya existia de esa forma. Esto concuerda con la traducción de Juan 1:1 que hacen muchos autores (menos la TNM por supuesto).
¿Tienes alguna interpretación de este pasaje?. La que has dado no basta.

Pregunta 2:

Yo te pregunte si Moises vió a Dios cara a cara (pues Moises lo afirma así) y si fue así, ¿a quien vió realmente Moises?.

Tu respondiste:
Cara a cara, dime que vieron los israelitas fue su rostro literal o simplemente se le mostró lo que Dios quiso que vieran, pues mismo Moisés recalco la importancia de ello;

Pero yo no te estoy hablando de lo que vieron los Israelitas, sino Moises y lo que él afirma. Una cosa es lo que vió Moises estando en el monte y otra lo que vió desde abajo el pueblo.

Pregunta 3:

tu dices:

Así es, es Aquél que hizo Dios a Jesús y hace dioses a quien Él Quiere.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz
.

Y resaltas Dios Fuerte y se llamará, pero no dices nada sobre "PADRE ETERNO", quien mas es llamado PADRE ETERNO en la Biblia? Dios padre hace también otros padres/dioses? hay pruebas de ello en la Biblia?.

Saludos
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Estimado Espasmo,

creo que Horizonte-71 tiene razón en que estos post son cada vez mas largos. Ordenemonos un poco.
Estamos tratando aqui los siguientes puntos:

1) Sobre quien es Jesús, si es Dios o una manifestación de Dios o simplemente Su vocero.
2) Sobre si hay un solo Dios o hay dos dioses, un Dios y otro dios, osea un DIos grande y uno chiquito.
3) Sobre Elias y Enoc, aunque en esto hemos avanzado, podemos tratarlo en otro post pues este es sobre la trinidad. ¿Lo abres tu o quieres que lo abra yo?.

Cierto tiene rezón, si quieres ábrelo tu o también lo que podemos hacer es dejar sanjado primero el punto 1 y 2 y después podemos seguir con lo pendiente.

Ahora bien si no te parece, me gustaría que tu abrieras el epígrafe.

Resumamos y enfoquémonos en los puntos 1 y 2 que son parte de este epígrafe.

Veamos, quiero hacerte solo tres preguntas:

La primera es sobre el texto:

Filipenses:
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

tu dices:

Si, efectivamente, habla sobre la humildad, pero basándose sobre esta humildad hace una afirmación/ejemplo, y pone a Jesús y Su divinidad como tal, y esto lo hace ANTES de que venga a la tierra, pues dice que ya existia de esa forma. Esto concuerda con la traducción de Juan 1:1 que hacen muchos autores (menos la TNM por supuesto).
¿Tienes alguna interpretación de este pasaje?. La que has dado no basta.

Bien debemos tener presente en toda la historia de Jesús en la tierra, como y también en el cielo en que Jesús todo, absolutamente lo recibe del Padre.

Ahora si Jesús fuera auto suficiente no dependería de nada, sino más bien Jesús hace lo que Dios o su Padre quiere que haga y todo poder y señal lo hace con el poder de espíritu santo dado precisamente por su Padre.

Si somo personas que razonemos y tengamos humildad de lo que la palabra de Dios nos dice, no va hacer difícil entender lo que la palabra quiere transmitir, por ejemplo;

Jua 10:24 Le rodearon los judíos, y le decían: "¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente."
Jua 10:25 Jesús les respondió: "Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí;

Jua 10:33 Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios."
Jua 10:34 Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
Jua 10:38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre."

Es claro que, los judíos nunca pensaron que Jesús fuera "Él Dios", sino mas bien ellos lo consideraban "un Dios" puesto que ellos tenía bien presente que los Ángeles se les consideraba dioses y Jesús al proclamarse hijo de Dios se hacía un hijo Angelical.

Ahora bien, ¿NO crees que si ellos tuvieran en mente que Jesús se hacia pasar por "Él Dios" no era un buen motivo para matarlo?

NO definitivamente los guías religiosos nunca les paso en mente que Jesús se hiciera pasar por "Él Dios" sino mas bien por lo que Jesús siempre afirmo, como también sus discípulos sabían muy bien que Jesús era solo "el Mesías" o "el Hijo de Dios".

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. El Sumo Sacerdote le dijo: "Te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios."
Mat 26:64 Dícele Jesús: "Tú lo has dicho. Pero os digo que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo sobre las nubes del cielo."
Mat 26:65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: "¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia.

Mat 27:42 "A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mat 27:43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: "Soy hijo de Dios.""

Mat 27:54 Por su parte, el centurión y los que con él estaban guardando a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: "Verdaderamente éste era hijo de Dios."


Claro, y hay muchas pruebas claras de sus discípulos que ellos sabían que Jesús era el enviado, el Mesías o el hijo de Dios, pero hasta ahí.

Por eso, Pablo habla de humildad que Jesús apesar que lo reconocían como el hijo de Dios, nunca se creyo por encima de ellos sino que el se humillo y les sirvió a ellos y clara es la biblia en palabras de él en diferentes partes de la biblia.

Pregunta 2:

Yo te pregunte si Moises vió a Dios cara a cara (pues Moises lo afirma así) y si fue así, ¿a quien vió realmente Moises?.

Tu respondiste:

Pero yo no te estoy hablando de lo que vieron los Israelitas, sino Moises y lo que él afirma. Una cosa es lo que vió Moises estando en el monte y otra lo que vió desde abajo el pueblo.

Bien por eso te digo es importante saber realmente en que forma lo vio, por ejemplo;

Éxo 33:20 Y añadió: "Pero mi rostro no podrás verlo, porque nadie puede verme y seguir con vida."

Es obvio que Moisés nunca vio el rostro o cara de Jehová, sino que simplemente vio la gloria tal como la vieron los israelitas;

Deu 4:11 vosotros os acercasteis y permanecisteis al pie de la montaña. La montaña ardía en llamas hasta el mismo cielo, entre tenebrosa nube y nubarrón.
Deu 4:12 Yahvé os habló de en medio del fuego; vosotros oíais rumor de palabras, pero no percibíais figura alguna, sino sólo una voz.

Deu 4:15 Tened mucho cuidado: puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahvé os habló en el Horeb de en medio del fuego,
Deu 4:16 no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenima,

Deu 5:4 Cara a cara os habló Yahvé en la montaña, de en medio del fuego.

Deu 5:24 y me dijisteis: "Mira, Yahvé nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza y hemos oído su voz de en medio del fuego. Hemos visto en este día que puede Dios hablar al hombre y seguir éste con vida.

"nos ha mostrado su gloria y su grandeza" Así es gloria y grandeza es lo que Jehová realmente mostró a Moisés;

Éxo 33:18 Entonces Moisés dijo a Yahvé: "Déjame ver tu gloria."
Éxo 33:19 Él le contestó: "Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de Yahvé; pues concedo mi favor a quien quiero y tengo misericordia con quien quiero."
Éxo 33:20 Y añadió: "Pero mi rostro no podrás verlo, porque nadie puede verme y seguir con vida."
Éxo 33:21 Yahvé añadió: "Aquí hay un sitio junto a mí; ponte sobre la roca.
Éxo 33:22 Al pasar mi gloria, te meteré en la hendidura de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado.
Éxo 33:23 Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no lo verás."

Es obvio que es imposible que Moisés haya visto el rostro de Jehová, puesto que es muy clara la escritura y más en palabras del Jesús al decir;

Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

Yo le creo a la escritura y especialmente a Jesús el Hijo de Jehová Dios. ¿Y tú?

Pregunta 3:

tu dices:

Y resaltas Dios Fuerte y se llamará, pero no dices nada sobre "PADRE ETERNO", quien mas es llamado PADRE ETERNO en la Biblia? Dios padre hace también otros padres/dioses? hay pruebas de ello en la Biblia?.

Saludos

Cuando se le llama a Jesús Padre, puesto que no he visto una referencia en la biblia donde a Jesús se le llame "Padre" y ni en boca del mismo hijo de Dios, pero si estas palabras tienen cumplimiento cuando ya empiecen a reinar completamente en la tierra.

¿Pero "Padre" de quienes? Dejemos que las escrituras nos lo digan, pues a demás todos somos hijos de Dios;

Jua 17:1 Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
Jua 17:2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.

Heb 2:12 cuando dice: Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la asamblea te alabaré. Y también:
Heb 2:13 En él pondré yo mi confianza. Y nuevamente: Henos aquí, a mí y a los hijos que Dios me ha dado.


Como ves es claro de que es "Padre" Jesús de su coherederos con Él, en el cielo.

P.D. Oye discúlpenme que me haya tardado en contestarles solo que se me acumularon algunos deberes, aunque todavía no los termino y quizás me tarde en contestarles, pero haré todo lo posible por darles respuesta lo antes posible, claro primero Dios mediante.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

...Si puedes resumirlo, mejor. Así nos evitaríamos la fatiga de leer algo que mañosamente lleva mensaje ruselista.

Lo que pasa es que no entiendes a cosas profundas del conocimiento y la verdad te da miedo, así que quítate las manos del rostro y deja que la luz entre y alumbre la oscuridad.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Lo único que yo entiendo, y espero te quede claro, es la forma mañosa y marrulera en que quieren difamar a Cristo.

La única luz que necesito es la de Cristo; Él alumbrará la nueva Jerusalén cuando este mundo deje de existir. Conocimiento y verdad las obtengo de la Escritura, que es mi teólogo y fuente de conocimiento y sabiduría; no necesito que ningún hijo de la torre de marfil quiera venir a decirme mentiras.

¿De qué conocimiento hablas? Sabes bien que la watch tower no es confiable; desde el fracaso de 1914, la supuesta venida de Cristo ese año -cosa que se ha querido ocultar tanto como se ha podido-, todo buen católico y todo buen protestante sabe que tu secta no es de fiar, y mucho menos cuando tratan de negar su conexión con la masonería.

No importa con qué tanta verborrea vengan a querer engañarnos; allí donde intenten DIFAMAR a Cristo, allí estaremos nosotros para detener su maldita influencia.
 
Re: ¿Deberia usted creer en la Trinidad?

Lo único que yo entiendo, y espero te quede claro, es la forma mañosa y marrulera en que quieren difamar a Cristo.

La única luz que necesito es la de Cristo; Él alumbrará la nueva Jerusalén cuando este mundo deje de existir. Conocimiento y verdad las obtengo de la Escritura, que es mi teólogo y fuente de conocimiento y sabiduría; no necesito que ningún hijo de la torre de marfil quiera venir a decirme mentiras.

¿De qué conocimiento hablas? Sabes bien que la watch tower no es confiable; desde el fracaso de 1914, la supuesta venida de Cristo ese año -cosa que se ha querido ocultar tanto como se ha podido-, todo buen católico y todo buen protestante sabe que tu secta no es de fiar, y mucho menos cuando tratan de negar su conexión con la masonería.

No importa con qué tanta verborrea vengan a querer engañarnos; allí donde intenten DIFAMAR a Cristo, allí estaremos nosotros para detener su maldita influencia.