LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

truenos dijo:
Mi problema es que no es el día que yo escogí ( 1 de Thisrei ) sino que el día 25 de diciembre lo escogió un Papa católico ...y yo no soy católico romano..

Eso




A confesión de parte relevo de pruebas.

Anticatolicismo confeso! solo eso, nada más que hablar

Tal vez no me comprendas ..Yo no tengo problemas por que un católico celebre la navidad el 25 de Diciembre ya que después de todo es un Papa romano quien dictaminó dicha fiesta .

El problema es que yo no reconozco a esa autoridad para aceptarle que esa fecha nació Cristo .

No es anti catolicismo , sino que soy consecuente al no ser católico ...por eso no celebro ningún


Pero evade el problema cuando se le muestran las evidencias de que los libros que iban incluídos ene el canon bíblico los escogieron precisamente los católicos.

Eso es desviar el tema ...y para eso no soy ingenuo ... acá el tema es LA FECHA 25 DE DICIEMBRE si es digna de considerarse o no

Para mi es mas que claro que no ..de ninguna forma


:_
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Tal vez no me comprendas ..Yo no tengo problemas por que un católico celebre la navidad el 25 de Diciembre ya que después de todo es un Papa romano quien dictaminó dicha fiesta .

El problema es que yo no reconozco a esa autoridad para aceptarle que esa fecha nació Cristo .

No es anti catolicismo , sino que soy consecuente al no ser católico ...por eso no celebro ningún

Le voy a reconocer que esta explicación es coherente.

La única aclaración que le haría es que Julio no dice que "en esa fecha nació cristo". Esa fecha solo fue escogida para tal celebración



Eso es desviar el tema ...y para eso no soy ingenuo ... acá el tema es LA FECHA 25 DE DICIEMBRE si es digna de considerarse o no

Para mi es mas que claro que no ..de ninguna forma


:_

Y heme aquí que reconozco que tiene razón nuevamente.

Aclaro, lo que estoy reconiciendo son dos cosas:
1. que me parece coherente que Truenos se mantenga en no reconocer el 25 de dic. siendo que no es católico
2. que mi comentario anterior desvia el tema central (por lo que pido disculpas)
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre



¿ sabías que fue el papa Julio I el que ordenó celebrar la Navidad de Cristo el pagano día 25 de Diciembre en el año 350 d.c ( Siglo IV)??

¿ Que te parece tu honestidad confrontada con la verdad histórica ?



:--

¿ Por que causa un no católico debe celebrar la NAVIDAD el 25 de Diciembre ?

Es como pedirle a los católicos que celebren el día del evangélico

Peor aún si la fiesta se sincretizó debido al cumpleaños pagano del dios solar
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

¿ Por que causa un no católico debe celebrar la NAVIDAD el 25 de Diciembre ?

Es como pedirle a los católicos que celebren el día del evangélico

Peor aún si la fiesta se sincretizó debido al cumpleaños pagano del dios solar

Lo mejor es no celebrarla junto con los católicos, no vaya a ser que se los tilde de ecuménicos "guacala" ¿verdad Truenos?

Saludos
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

PRIMERO.

El 25 de diciembre los romanos no celebraban ninguna fiesta solar, eso es una falacia muy extendida pero más falsa que un billete de 333 euros.

Un poquito de seriedad, el solsticio de invierno es el 21 de Diciembre, como mucho se puede postergar hasta el 22. ¿El 25 de diciembre? Nada.

En el calendario oficial romano el día 25 podía ser fasto o nefasto, es decir, un día ordinario como cualquier otro; como mucho algunas sectas mitraicas celebraban el día 25...

SEGUNDO

Está muy bien que los cristianos celebremos fiestas para recordar episodios de la vida de Jesús, es algo loable desde todos los puntos de vista y si Julio obispo de Roma, le pareció bien usar esa fecha porque tal vez solapaba con alguna fiesta pagana que ya estaba en desusos pero que se consideraba festiva mejor que mejor.

Es un anacronismo terrible decir que la fiesta es pagana, ya no hay paganos de ese culto que celebren el 25 de Diciembre; es una fiesta conquistada para el cristianismo y lo seguirá siendo.

TERCERO

Ir contra estas fiestas a mi me huele a ese odio a lo gentil... del que el Apóstol Pablo dio testimonio en contra.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Lo mejor es no celebrarla junto con los católicos, no vaya a ser que se los tilde de ecuménicos "guacala" ¿verdad Truenos?

Saludos

El ecumenismo con Roma no lo comparto para nada ... La navidad para mi es una festividad pagana
i. Celebrar el día de nacimiento NO es algo bíblico para el pueblo de DIOS
ii. Esta fiesta es de la Iglesia romana
iii. A esta fiesta se le agregan elementos paganos , tales como el árbol de navidad y comerciales como santa claus y los regalos de Navidad
i
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

El ecumenismo con Roma no lo comparto para nada ... La navidad para mi es una festividad pagana
i. Celebrar el día de nacimiento NO es algo bíblico para el pueblo de DIOS
ii. Esta fiesta es de la Iglesia romana
iii. A esta fiesta se le agregan elementos paganos , tales como el árbol de navidad y comerciales como santa claus y los regalos de Navidad
i

Bueno los "elementos paganos" son ajenas a la concepción católica de la Navidad.

El pino navideño es celta o druida, el santa claus pintarrajeado de rojo y blanco, panzón y sonriente que viene en un trineo volador remolcado por renos, es un invento de la Coca Cola del siglo XIX y vaya que funcionó.

Te voy a decir que es católico: construir el pesebre, belén o nacimiento (como le decimos acá), hasta las bambalinas y las bonitas luces son elemento ajenos.

En cuanto a "celebrar el nacimiento no es algo bíblico" yo creo que estas errado, los primeros en celebrar el Nacimiento de Jesús fueron los magos, quienes además trajeron regalos.

Saludos
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

:asustado:DI-S , les Bendiga

Alguien dice por ahí que:

Por eso nosotros los católicos celebramos la navidad, porque es algo bueno y la biblia nos exhorta a retened lo bueno. Así que no es algo contrario a la Escritura. (**)

¿Dónde dice la biblia, esto??

No hablara de otras cosas ??

Muchos dicen : Si la biblia no lo dice, no lo prohibe (**) Este es el tipico que NO LEE y hace lo que le ORDENAN

Otros, tratan a esta fecha: Como la ilusión de los niños por los regalos.
Comercio barato
Preg.: NO SERA, TU ILUSIÓN?, y por añadidura se las estas inculcando A TUS HIJOS

Si la biblia lo dice, lo prohibe :
Resp.: Si, lo dice, pero no lo dice enfáticamente por lo cual no lo prohíbe, porque.............. bla, pero si, pero no, pero tal ves.....bla..bla...

QUE NECESIDAD IMPERIOSA Y FANATICA DE QUERER FESTEJAR TODO Y ADORAR DE TODO ?
FESTEJAR AÑO TRAS AÑO EL NACIMIENTO DE NIÑITO JESÚS, Y DESPUÉS HACERLO TRANSITAR AL PINGUINO CON LA CRUZ CRUCIFICANDO AL SEÑOR JESUCRISTO TODOS LOS AÑOS en pascua y con la prohibición de COMER CARNE ???
Porque, Si comen carne ES PECATORUM.....

EL SEÑOR JESÚS A QUIEN MUCHOS CRUCIFICAN A DIARIO, CON SUS RITUALES, SINCRETISMOS, ETC....., DICE:

Luc 22:14 Cuando era la hora se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
Luc 22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes que padezca!,
Luc 22:16 porque os digo que no la comeré más hasta que se cumpla en el reino de Dios.
Luc 22:17 Tomando la copa, dio gracias y dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros,
Luc 22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid hasta que el reino de Dios venga.
Luc 22:19 También tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo:
--Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc 22:20 De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

JESUCRISTO NO NACE TODOS LOS AÑOS, ÉL ESTA SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE Y REINA...............................................................

DEBEMOS FESTEJAR QUE VIVE Y REINA ... Y VUELVE.. ESO ES LO QUE NOS PIDE QUE LO HAGAMOS EN SU MEMORIAAAAA...QUE VIVEEEE..


Me parece que seria INTERESANTE que alguien habrá un nuevo tema que diga:

PORQUE ES TAN POPULAR LA ICAR Y EL PORQUE DE SU ESTRUCTURA???:asustado::asustado::asustado:

DIGO ESTO : Alguien que conozca mas de sincretismos , paganismos, y herejías que quien escribe

Me parece que seria un tema interesante.....
Sergio
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

perdon por el smiles superior, no fue mi intencion ponerlo ahi
Sergio
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

En cuanto a "celebrar el nacimiento no es algo bíblico" yo creo que estas errado, los primeros en celebrar el Nacimiento de Jesús fueron los magos, quienes además trajeron regalos.

Saludos

jijiji que buen chiste Caminante ..

los magos brujos llegaron casi dos años después que Cristo nació

No son ningun referentes estos paganos astrólogos ( que por cierto no eran tres )

Ni Pablo ni otro apostol celebran el nacimiento de Cristo ...menos inventar o correr la fecha al 25 de Diciembre


Paganismo puro
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

jijiji que buen chiste Caminante ..

los magos brujos llegaron casi dos años después que Cristo nació

No son ningun referentes estos paganos astrólogos ( que por cierto no eran tres )

Ni Pablo ni otro apostol celebran el nacimiento de Cristo ...menos inventar o correr la fecha al 25 de Diciembre


Paganismo puro

"los magos brujos" eran del culto zoroastriano, que decían que "Dios es la Luz del Mundo" y por ello les resultó natural seguir a la estrella de Belén, y ellos fueron a visitar al Mesías en cumplimiento de la profecía bíblica:

Isaias 60:4-7
Alza los ojos en torno y mira: todos se reúnen y vienen a ti. Tus hijos vienen de lejos, y tus hijas son llevadas en brazos.
Tú entonces al verlo te pondrás radiante, se estremecerá y se ensanchará tu corazón, porque vendrán a ti los tesoros del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti.
Un sin fin de camellos te cubrirá, jóvenes dromedarios de Madián y Efá. Todos ellos de Sabá vienen llevando oro e incienso y pregonando alabanzas a Yahvé.
Todas las ovejas de Quedar se apiñarán junto a ti, los machos cabríos de Nebayot estarán a tu servicio. Subirán en holocausto agradable a mi altar, y mi hermosa Casa hermosearé aún más.



Isaias 66:18-21
Yo vengo a reunir a todas las naciones y lenguas; vendrán y verán mi gloria.
Pondré en ellos señal y enviaré de ellos algunos escapados a las naciones: a Tarsis, Put y Lud, Mésec, Ros, Túbal, Yaván; a las islas remotas que no oyeron mi fama ni vieron mi gloria. Ellos anunciarán mi gloria a las naciones.
Y traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones como oblación a Yahvé - en caballos, carros, literas, mulos y dromedarios - a mi monte santo de Jerusalén - dice Yahvé -, como traen los hijos de Israel la oblación en recipiente limpio al templo de Yahvé.
Y también de entre ellos tomaré para sacerdotes y levitas - dice Yahvé -.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

PRIMERO.

El 25 de diciembre los romanos no celebraban ninguna fiesta solar, eso es una falacia muy extendida pero más falsa que un billete de 333 euros.

Un poquito de seriedad, el solsticio de invierno es el 21 de Diciembre, como mucho se puede postergar hasta el 22. ¿El 25 de diciembre? Nada.

En el calendario oficial romano el día 25 podía ser fasto o nefasto, es decir, un día ordinario como cualquier otro; como mucho algunas sectas mitraicas celebraban el día 25...

SEGUNDO

Está muy bien que los cristianos celebremos fiestas para recordar episodios de la vida de Jesús, es algo loable desde todos los puntos de vista y si Julio obispo de Roma, le pareció bien usar esa fecha porque tal vez solapaba con alguna fiesta pagana que ya estaba en desusos pero que se consideraba festiva mejor que mejor.

Es un anacronismo terrible decir que la fiesta es pagana, ya no hay paganos de ese culto que celebren el 25 de Diciembre; es una fiesta conquistada para el cristianismo y lo seguirá siendo.

TERCERO

Ir contra estas fiestas a mi me huele a ese odio a lo gentil... del que el Apóstol Pablo dio testimonio en contra.


Unas preguntas Nseigi......

En qué fecha se celebraba el nacimiento del Sol Invicto?

Mitras era una deidad solar?
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

¿ Por que causa un no católico debe celebrar la NAVIDAD el 25 de Diciembre ?

Es como pedirle a los católicos que celebren el día del evangélico

Peor aún si la fiesta se sincretizó debido al cumpleaños pagano del dios solar

Hola Truenos:

¿Alguien te obliga a celebrar navidad?

Lo último que escribiste es falso.

Saludos cordiales.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

"los magos brujos" eran del culto zoroastriano, que decían que "Dios es la Luz del Mundo" y por ello les resultó natural seguir a la estrella de Belén, y ellos fueron a visitar al Mesías en cumplimiento de la profecía bíblica:

Aunque no creo que los brujos venian de los zoroastrianos ,,
¿¿ Tu crees que esos astrologos no eran paganos ??

Recuerda que ellos causaron la muerte de los niños de Belén
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Hola Truenos:

¿Alguien te obliga a celebrar navidad?

Lo último que escribiste es falso.

Saludos cordiales.

Hola Clemente

No pues nadie me puede obligar a celebrar la navidad el 25 de Diciembre

lo que digo es que es un feriado impuesto a o no católicos
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Hola Clemente

No pues nadie me puede obligar a celebrar la navidad el 25 de Diciembre

lo que digo es que es un feriado impuesto a o no católicos


Errata
repeat
Hola Clemente

No pues nadie me puede obligar a celebrar la navidad el 25 de Diciembre

lo que digo es que es un feriado impuesto a los no católicos

Saludos cordiales
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre


Errata
repeat
Hola Clemente

No pues nadie me puede obligar a celebrar la navidad el 25 de Diciembre

lo que digo es que es un feriado impuesto a los no católicos

Saludos cordiales

¿En tu país se puede obligar a alguien a no trabajar en un feriado?

En México se obliga a los patrones a dar el día a los empleados, pero el que guste trabajar bien puede hacerlo.

Si tú quieres trabajar no creo que haya ley que te lo prohiba; los feriados se conceden, no se imponen. ¿O no?
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

¿En tu país se puede obligar a alguien a no trabajar en un feriado?

En México se obliga a los patrones a dar el día a los empleados, pero el que guste trabajar bien puede hacerlo.

Si tú quieres trabajar no creo que haya ley que te lo prohiba; los feriados se conceden, no se imponen. ¿O no?


Bueno todo feriado corre a cuenta del empleador

Y si , si yo quiero trabajar puedo hacerlo

Lo paradojico es que cristianos NO católicos defiendan a brazo partido el supuesto cumpleaños o nacimiento de Cristo el día 25 de Diciembre
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Jesucristo vino a esta tierra y nacio como un ser humano, pero el no nacio el 25 de diciembre segun toda la historia universal ese dia nacio el dios sol invicto que era el dios de los romanos, y ese dia era una conmemoracion para venerar al dios sol.
asi es que si somos verdaderos cristianos nosotros no podemos celebrar la navidad por que fue una fiesta pagana. muchos dicen asi de esta manera: "depende de como lo tomes" ó "ese dia no es malo ademas solo lo recordamos a Jesus" ó "ese dia yo no estoy adorando al sol solo recuerdo el nacimiento de Jesus" ,
es lamentable escuchar esa escusa de los que se dicen ser cristianos, siempre los que no son hijos de Dios siempre van a ir contra la enseñanza de la biblia y a ellos le gustan hacer cosas que no esta en la biblia por ejemplo celebrar navidad.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Jesucristo vino a esta tierra y nacio como un ser humano, pero el no nacio el 25 de diciembre segun toda la historia universal ese dia nacio el dios sol invicto que era el dios de los romanos, y ese dia era una conmemoracion para venerar al dios sol.
asi es que si somos verdaderos cristianos nosotros no podemos celebrar la navidad por que fue una fiesta pagana. muchos dicen asi de esta manera: "depende de como lo tomes" ó "ese dia no es malo ademas solo lo recordamos a Jesus" ó "ese dia yo no estoy adorando al sol solo recuerdo el nacimiento de Jesus" ,
es lamentable escuchar esa escusa de los que se dicen ser cristianos, siempre los que no son hijos de Dios siempre van a ir contra la enseñanza de la biblia y a ellos le gustan hacer cosas que no esta en la biblia por ejemplo celebrar navidad.

Yo lo que quisiera saber es de dónde se saca que el 25 de diciembre es el día del nacimiento del Sol Invicto.

Existe algun dato que corrobore esa información?