LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Y el juez :reves: no se da por vencido en sus intentos de manipulación usando algún que otro texto bíblico fuera de contexto, saltándose e ignorando por completo la amonestación de COLOSENSES 2:16-17 de que nadie se constituya en nuestro juez en cuanto a nuestro día de fiesta.

Veo que ud no entiende la Biblia Eddy el texto de Colosenses NO dice lo que ud entiende , es más está diciendo todo lo contrario ..jijiji

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,


Este texto exegeticamente está hablando de judaizantes cristianos que estaban operando en Colosas

Ellos querían imponer la ley de alimentación judía a los gentiles , tambien dias de reposo o dias de fiesta , lunas nuevas etc

Pablo dice que esas cosas NO son necesarias para la FE en la Gracia de Cristo , sino que fueron tipo y sombra y nada más

Los judaizantes juzgaban y criticaban a los genuinos creyentes pero tal juicio era absurdo

Por tanto el texto no ENSEÑA a guardar fiestas o a fortalecerse contra críticas contra las fiestas , sino por el contrario el texto enseña a NO hacer caso a la crítica por no guardar cosas de los judíos

Yo mismo enseño tal cual

Asi que no sabes lo que lees

Saludos
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

El sello ( o marca ) de Dios en el AT era adorar a DIOS guardando el día sábado semanal y todos los otros sábados

La Icar también enseña a adorar a Dios mediante sus propias fiestas religiosas comenzando desde el domingo

Por tanto todo creyente genuino adora a Dios y no a la Bestia

mm para eso me gustabas, y 7 truenos ensena a adorar a Dios con fiestas judias.
otro idolatra del sabado en vez de adorar a Dios.

No seras de esos judios mesianicos que en los ultimos anios abundan ?

por cierto el otro dia me preguntaba que facil han de haber sobrevivido en la epoca del imperio romano cuando eran persegidos por los romanos que buscaban cristianos para hecharselos al pico, Te imaginas que les preguntaran'' eres cristiano?'' y dijeran no, somos judios mesianicos. jajaja.
esos romanos si serian bien burlados.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

pero igual seme sigue haciendo comico como estas personas criticane sto y aquello en lo que no creen por que vino de la IC. AAAAA peroc uando se trata de hablar del canon de NT ahi si no se habren un tema y no tienen nada que criticarle a la IC en eso. ahi si TODOS los cristianos estan unanimes a la IC.
si yo creo en algo viene de Dios mo importa me lo de la IC.
Pero no si nocreo en X cosa a estar como cuchillito de palo. que no corta pero como pica.
por eso digo ese es tu castigo estar toda su vida preocupados y criticando que malo sacar de la IC. y pues el que busca encuentra. busquen en su iglesia O grupo cosas malas y paganas y veran tambien encuentran.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Mire 7 truenos, no muchos desconocen de donde provino la fiesta, incluso sabemos que durante tiempos antiguos, la fecha en mención era celebración de muchas fiestas pagans, donde se festejaban a otros dioses, etc.
La Navidad sea cual sea la fecha es una celebración en honor al nacimiento de Jesucristo, quien fue muy importante para la humanidad entera.
Se celebra en unión con la familia y con los extraños.
Yo no le veo nada de malo.

Que Dios le guarde.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

mm para eso me gustabas, y 7 truenos ensena a adorar a Dios con fiestas judias.
otro idolatra del sabado en vez de adorar a Dios.


No seras de esos judios mesianicos que en los ultimos anios abundan ?

Lo que dices prueba que eres mentiroso

Ni siquiera me lees y levantas el falso testimonio de que enseño a adorar a Dios con fiestas judías

luego me insultas MINTIENDO diciendo que soy "otro idolatra " del sábado

Que triste espectaculo das M1stic0

realmente eres un mentirosillo

Asi que te pido que te retractes y pidas disculpas públicas por MENTIR miserablemente

claro que puedes fundamentar tus aseveraciones poniendo el post donde yo adoro a Dios con fiestas judías siendo un idolatra del sábadp

judío mesianico ¿?

Que mentiras las tuyas
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Lo que dices prueba que eres mentiroso

Ni siquiera me lees y levantas el falso testimonio de que enseño a adorar a Dios con fiestas judías

luego me insultas MINTIENDO diciendo que soy "otro idolatra " del sábado

Que triste espectaculo das M1stic0

realmente eres un mentirosillo

Asi que te pido que te retractes y pidas disculpas públicas por MENTIR miserablemente

claro que puedes fundamentar tus aseveraciones poniendo el post donde yo adoro a Dios con fiestas judías siendo un idolatra del sábadp

judío mesianico ¿?

Que mentiras las tuyas

Aaaaa verdad, como me vez te vez.
que se siente se digan disparates para atacar la fe y paganizar creencias y satanisar y bestializar credos iglesias y religiones?
verdad que no sentiste NADITA bonito ?
como me vez, te vez. y no solo tu, si no muchos otros que critican y condenan de a gratis.
igualito muchos de aqui condenan diciendo idolatras a los de la fe catolica sin importar llevarse con lso tacos al de enfrente.
pero ya 7 truenos no te pongas a llorar como senora sin gasto o que no sabes distinguir del sarcasmo y la ironia de la seria realidad?
prosiga.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Lo que dices prueba que eres mentiroso

Ni siquiera me lees y levantas el falso testimonio de que enseño a adorar a Dios con fiestas judías

luego me insultas MINTIENDO diciendo que soy "otro idolatra " del sábado

Que triste espectaculo das M1stic0

realmente eres un mentirosillo

Asi que te pido que te retractes y pidas disculpas públicas por MENTIR miserablemente

claro que puedes fundamentar tus aseveraciones poniendo el post donde yo adoro a Dios con fiestas judías siendo un idolatra del sábadp

judío mesianico ¿?

Que mentiras las tuyas

Oops, olvide lo principal,
sorry pues si te me aguitaste.:Squeeze2:

ora si todos felices y todos contentos,
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Veo que ud no entiende la Biblia Eddy el texto de Colosenses NO dice lo que ud entiende , es más está diciendo todo lo contrario ..jijiji

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,


Este texto exegeticamente está hablando de judaizantes cristianos que estaban operando en Colosas

Ellos querían imponer la ley de alimentación judía a los gentiles , tambien dias de reposo o dias de fiesta , lunas nuevas etc

Pablo dice que esas cosas NO son necesarias para la FE en la Gracia de Cristo , sino que fueron tipo y sombra y nada más

Los judaizantes juzgaban y criticaban a los genuinos creyentes pero tal juicio era absurdo

Por tanto el texto no ENSEÑA a guardar fiestas o a fortalecerse contra críticas contra las fiestas , sino por el contrario el texto enseña a NO hacer caso a la crítica por no guardar cosas de los judíos

Yo mismo enseño tal cual

Asi que no sabes lo que lees

Saludos
El señor juez 7truenos se jacta de gran maestro, pero su momento de vanagloria queda arruinado. Sinceramente, lo siento mucho por aquellos a quienes dices estar enga… quiero decir, enseñando.
El asunto no es como dices que es.

Exegéticamente, Colosenses no advierte en contra de cristianos judaizantes, sino en contra de la secta de los gnósticos ascéticos. Basta con leer Colosenses 2, versos 4-23, para formarnos una idea general.

Específicamente en el verso (16), la mención de “luna nueva” y “días de reposo” muestra que los gnósticos estaban juzgando al Cuerpo de Cristo (o sea, la Iglesia) por “comer y beber” y por observar “días de fiesta, lunas nuevas, y días de reposo.” En respuesta resumida, Pablo ordena “que nadie os juzgue… sino el cuerpo de Cristo” (o sea, la Iglesia), la cual observaba esas celebraciones.

Así que, Pontífice 7truenos, la amonestación de Colosenses 2:16-17 de no constituirte en nuestro juez en cuanto a nuestro día de fiesta sigue en pie.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Aaaaa verdad, como me vez te vez.
que se siente se digan disparates para atacar la fe y paganizar creencias y satanisar y bestializar credos iglesias y religiones?
verdad que no sentiste NADITA bonito ?
como me vez, te vez. y no solo tu, si no muchos otros que critican y condenan de a gratis.
igualito muchos de aqui condenan diciendo idolatras a los de la fe catolica sin importar llevarse con lso tacos al de enfrente.
pero ya 7 truenos no te pongas a llorar como senora sin gasto o que no sabes distinguir del sarcasmo y la ironia de la seria realidad?
prosiga.
Le diste en la torre con una probadita de su propia medicina.
La diferencia está en que él ni siquiera se disculparía como tú lo hiciste. :music10:
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

El señor juez 7truenos se jacta de gran maestro, pero su momento de vanagloria queda arruinado. Sinceramente, lo siento mucho por aquellos a quienes dices estar enga… quiero decir, enseñando.
El asunto no es como dices que es.

Exegéticamente, Colosenses no advierte en contra de cristianos judaizantes, sino en contra de la secta de los gnósticos ascéticos. Basta con leer Colosenses 2, versos 4-23, para formarnos una idea general.

Específicamente en el verso (16), la mención de “luna nueva” y “días de reposo” muestra que los gnósticos estaban juzgando al Cuerpo de Cristo (o sea, la Iglesia) por “comer y beber” y por observar “días de fiesta, lunas nuevas, y días de reposo.” En respuesta resumida, Pablo ordena “que nadie os juzgue… sino el cuerpo de Cristo” (o sea, la Iglesia), la cual observaba esas celebraciones.

Así que, Pontífice 7truenos, la amonestación de Colosenses 2:16-17 de no constituirte en nuestro juez en cuanto a nuestro día de fiesta sigue en pie.


Realmente es absurda tu interpretación

La critica era de parte de judaizantes los cuales querían imponer el comer y beber según el judaísmo ...

Se fundamenta mi argumento en que filosofías ajenas al judaísmo no tenían valor de crítica, en cambio el judaísmo tenía en ese tiempo toda la fuerza para intentar imponer sus doctrinas de comidas y de fiestas sabáticas

Entonces Pablo les dice a los colosenses que no hagan caso a esos "super apostoles judaizantes" en el sentido de no recibir la critica de ser condenados por no guardar us fiestas de luna nueva y dias de reposo

Eso es claro .. Otro argumento que te doy es este

*La iglesia NO guardaba FIESTAS en esos días como para ser criticada "


De lo contrario dime que FIESTA guardaba la primera iglesia por la cual era criticada según tu ?

Pero puedes seguir ventilando tu ignorancia en esto foros ..no importa

Prosiga
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Realmente es absurda tu interpretación

La critica era de parte de judaizantes los cuales querían imponer el comer y beber según el judaísmo ...

Se fundamenta mi argumento en que filosofías ajenas al judaísmo no tenían valor de crítica, en cambio el judaísmo tenía en ese tiempo toda la fuerza para intentar imponer sus doctrinas de comidas y de fiestas sabáticas

Entonces Pablo les dice a los colosenses que no hagan caso a esos "super apostoles judaizantes" en el sentido de no recibir la critica de ser condenados por no guardar us fiestas de luna nueva y dias de reposo

Eso es claro .. Otro argumento que te doy es este

*La iglesia NO guardaba FIESTAS en esos días como para ser criticada "


De lo contrario dime que FIESTA guardaba la primera iglesia por la cual era criticada según tu ?

Pero puedes seguir ventilando tu ignorancia en esto foros ..no importa

Prosiga

Por cierto , la NAVIDAD como fiesta cristiana solo se desarrolla a partir del siglo IIII .

Entonces mal podian ser cristicados por guardarla , siendo que ni la conocian
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Realmente es absurda tu interpretación

La critica era de parte de judaizantes los cuales querían imponer el comer y beber según el judaísmo ...

Se fundamenta mi argumento en que filosofías ajenas al judaísmo no tenían valor de crítica, en cambio el judaísmo tenía en ese tiempo toda la fuerza para intentar imponer sus doctrinas de comidas y de fiestas sabáticas

Entonces Pablo les dice a los colosenses que no hagan caso a esos "super apostoles judaizantes" en el sentido de no recibir la critica de ser condenados por no guardar us fiestas de luna nueva y dias de reposo

Eso es claro ..
Por supuesto que vas a decir que es una interpretación absurda, porque no te conviene decir lo contrario.

Exegéticamente, la crítica era de parte de ascéticos hacia los cristianos colosenses por lo que comían y bebían, por sus fiestas, por sus lunas nuevas y por sus días de reposo. No nos olvidemos que la Iglesia primitiva era considerada una secta judía y que por lo tanto más o menos las mismas costumbres del judaismo eran observadas en un principio.

En ninguna parte de la epístola hay una sola mención de que esos elementos quieran ser “impuestas” a los colosenses; al contrario, el texto no dice “que nadie os juzgue…” por no comer y beber, por no observar fiestas, etc., sino a causa de comer y beber, en cuanto a fiestas. ¿Ves esa significante diferencia?

Es más, en ninguna parte del texto aparece eso de no hacer caso a esos “super apóstoles judaizantes” que tú creativamente tratas de introducir en tu intento de anotar puntos a tu posición personal. El texto no lo dice ni remotamente.

Reitero, si leemos los versos (4-23) veremos elementos doctrinales ascéticos, y no judaizantes, a saber:

Primeramente, hace la advertencia en contra de falsos maestros:
(4) “Esto lo digo para que nadie os engañe con razonamientos persuasivos.”

Seguidamente, hace la advertencia en contra de la filosofía de la que son portadores:
(8) “Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas,
según la tradición de los hombres…”

Después, hace una breve mención específica de algunos elementos doctrinales ascéticos:
(18)“Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo
y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin
causa por su mente carnal…”

Más elementos inequívocamente ascéticos:
(20, 21, 22) “Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo,
¿por qué, como si aún vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como:
no manipules, ni gustes, ni toques, según los preceptos y enseñanzas de los hombres?”

Una vez más, elementos inequívocamente ascéticos:
(23) "Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una
religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo,
pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne."


Resumidamente, Pablo habla sobre falsos maestros trataban de engañar a los colosenses con razonamientos persuasivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas. En esta filosofía de hombres, como el apóstol la llama, se practicaba la presunta humillación de sí mismo, la estricta adoración de ángeles, no uso, no gustar, no tocar, y el trato severo del cuerpo. Todo ascético. Con razón querían que los colosenses no comieran y bebieran en sus fiestas y festivales, si para los ascéticos (partidarios del trato severo del cuerpo) gozar, gustar, tocar eran cosas malas.

Como ves, estos eran los criticones de los colosenses y, a causa de eso, el apóstol hace la amonestación a los colosenses de que nadie los juzgue a causa de sus prácticas, sino el cuerpo de Cristo (o sea, la Iglesia).

Dura la amonestación del apóstol Pablo para ti, ¿verdad 7truenos?
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Otro argumento que te doy es este

*La iglesia NO guardaba FIESTAS en esos días como para ser criticada "


De lo contrario dime que FIESTA guardaba la primera iglesia por la cual era criticada según tu ?

Pero puedes seguir ventilando tu ignorancia en esto foros ..no importa

Prosiga
Como ya mencioné, en un principio la Iglesia primitiva se consideraba una secta del judaismo, y por lo tanto las celebraciones judías eran observadas por la Iglesia en su comienzo, ya que no había prohibición alguna al respecto (Mt 5:17-19, Rm 3:31)
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Lo que dices prueba que eres mentiroso

Ni siquiera me lees y levantas el falso testimonio de que enseño a adorar a Dios con fiestas judías

luego me insultas MINTIENDO diciendo que soy "otro idolatra " del sábado

Que triste espectaculo das M1stic0

realmente eres un mentirosillo

Asi que te pido que te retractes y pidas disculpas públicas por MENTIR miserablemente

claro que puedes fundamentar tus aseveraciones poniendo el post donde yo adoro a Dios con fiestas judías siendo un idolatra del sábadp

judío mesianico ¿?

Que mentiras las tuyas

========================================================

Entonces porqué no pones en que denominacion estás Truenos ?
Que no te dé pena hermanito,
Asi nos identificamos mejor y nos equivocamos menos

Vela1 .- Cristiano Catolico A. R.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Por cierto , la NAVIDAD como fiesta cristiana solo se desarrolla a partir del siglo IIII .

Entonces mal podian ser cristicados por guardarla , siendo que ni la conocian
El cristianismo primitivo se consideraba una secta del judaismo, y como tal, no era raro que observara fiestas judías. Poco a poco se fue apartando más y más, hasta que llegó a ser totalmente independiente, desarrollando sus propias fiestas netamente cristianas, como la conmemoración del nacimiento de Cristo, o sea, la NAVIDAD.

Antes y después de esa total separación del judaismo, el cristianismo no permitió que nadie se constituyera en su juez en cuestiones de enseñanzas o de celebraciones como la NAVIDAD.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

========================================================

Entonces porqué no pones en que denominacion estás Truenos ?
Que no te dé pena hermanito,
Asi nos identificamos mejor y nos equivocamos menos

Vela1 .- Cristiano Catolico A. R.
Talvez le da pena o vergüenza hacerlo. :Stuck:
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

========================================================

Entonces porqué no pones en que denominacion estás Truenos ?
Que no te dé pena hermanito,
Asi nos identificamos mejor y nos equivocamos menos

Vela1 .- Cristiano Catolico A. R.

Yo no estoy en ninguna denominación sr Vela

Pena de que ?

El ministerio de pablo no se denominó tampoco el ministerio que yo presido


Espero que esto nosea para distrer el tema

LA FECHA DE LA NAVIDAD ES FALSA
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Espero que esto nosea para distrer el tema

LA FECHA DE LA NAVIDAD ES FALSA

Pues si con esa mentalidad todo es falso:

La reforma de Lutero por caer en 31 de Octubre.
La Pascua Catolica por separarse de la pascua judia.
La Pascua Judia por caer el mismo dia que la Fiesta de la Primavera del paganismo semitico.

Y asi nos iriamos fiesta por fiesta, al final, tus argumentos le dan la razon al ateismo. Nos quedariamos sin fiestas.
 
Re: LA NAVIDAD ordenada por el PAPA JULIO I el día 25 de Diciembre

Pues si con esa mentalidad todo es falso:

La reforma de Lutero por caer en 31 de Octubre.
La Pascua Catolica por separarse de la pascua judia.
La Pascua Judia por caer el mismo dia que la Fiesta de la Primavera del paganismo semitico.

Y asi nos iriamos fiesta por fiesta, al final, tus argumentos le dan la razon al ateismo. Nos quedariamos sin fiestas.

Mientras conversamos , MIRO AFUERA Y ha comenzado a llover en Belén , lo que pasa que acá es INVIERNO

12.gif