La naturaleza de Jesús.

Re: La naturaleza de Jesús.

Dios solo fue hombre el tiempo que vivió en Palestina. Cuando terminó su misión, (que solo podía realizarla como hombre), se revistió de la divinidad que se había despojado, y desde entonces es Dios como lo era antes de encarnarse.


9Pero vemos a aquel que fue hecho [por un breve periodo de tiempo] un poco menor que los ángeles, a Jesús, (Heb.2:9)


¿Dios era hombre-Dios antes de encarnarse?. Por supuesto que no, Dios es solo Dios ayer hoy y siempre. Dios nunca ha sido dos naturalezas simultáneamente, al menos, no el Dios de la Biblia.

Dios tiene un conocimiento empírico de lo que es ser hombre, porque él vivió como hombre en este mundo; pero Dios no es hombre, ni Dios-hombre, Dios es Dios. El ser que la Biblia presenta como Dios, no tiene naturaleza humana.

El dogma que dice que Dios tiene dos naturalezas, está fundado en interpretaciones, (que buscan más reafirmar otros dogmas, que aclarar la verdad del asunto), no en una clara enseñanza bíblica.

El misterio de nuestra fe, dice textualmente que Él (Dios) fue manifestado en carne; pero aparentemente esto es demasiado claro para los hombres, que tendemos a enmarañarlo todo.


Él se manifestó como hombre;
fue vindicado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria. (1Tim.3:16 NVI)


Él se manifestó como hombre-Dios......(Versión “ortodoxa” tradicional)


Saludos,

Leal

¿y donde dice que dejó de ser Dios mientras fue hombre?

por otro lado encuentro contradictorio lo que dice
Dios tiene un conocimiento empírico de lo que es ser hombre, porque él vivió como hombre en este mundo; pero Dios no es hombre, ni Dios-hombre, Dios es Dios. El ser que la Biblia presenta como Dios, no tiene naturaleza humana.

cuando Pedro confiesa en que Jesús (persona a la que estaba viendo) que era el mesías el Hijo de Dios, le esta reconociendo como Dios Hijo.

Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Dios solo fue hombre el tiempo que vivió en Palestina. Cuando terminó su misión, (que solo podía realizarla como hombre), se revistió de la divinidad que se había despojado, y desde entonces es Dios como lo era antes de encarnarse.


9Pero vemos a aquel que fue hecho [por un breve periodo de tiempo] un poco menor que los ángeles, a Jesús, (Heb.2:9)


¿Dios era hombre-Dios antes de encarnarse?. Por supuesto que no, Dios es solo Dios ayer hoy y siempre. Dios nunca ha sido dos naturalezas simultáneamente, al menos, no el Dios de la Biblia.

Dios tiene un conocimiento empírico de lo que es ser hombre, porque él vivió como hombre en este mundo; pero Dios no es hombre, ni Dios-hombre, Dios es Dios. El ser que la Biblia presenta como Dios, no tiene naturaleza humana.

El dogma que dice que Dios tiene dos naturalezas, está fundado en interpretaciones, (que buscan más reafirmar otros dogmas, que aclarar la verdad del asunto), no en una clara enseñanza bíblica.

El misterio de nuestra fe, dice textualmente que Él (Dios) fue manifestado en carne; pero aparentemente esto es demasiado claro para los hombres, que tendemos a enmarañarlo todo.


Él se manifestó como hombre;
fue vindicado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria. (1Tim.3:16 NVI)


Él se manifestó como hombre-Dios......(Versión “ortodoxa” tradicional)


Saludos,

Leal

----------------------------------------------​

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Ultimamente me da pena leerte. La verdad que no se en quien crees, te podria repetir lo que Jesus dijo:

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si
no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Si lo que crees es lo que confiesas, entonces ¿A que espiritu has creido?. Si rechazas las Escrituras y las tergiversas a tu antojo, entonces lo siento por ti.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

----------------------------------------------​

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Ultimamente me da pena leerte. La verdad que no se en quien crees, te podria repetir lo que Jesus dijo:

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si
no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Si lo que crees es lo que confiesas, entonces ¿A que espiritu has creido?. Si rechazas las Escrituras y las tergiversas a tu antojo, entonces lo siento por ti.

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Miniyo:

El asunto es claro, el NT dice que Dios se hizo hombre, no dice que Dios se hizo hombre-Dios. Jesús de Nazaret fue hombre en todo, y los hombres no son hombres-Dioses. Yo sé que la tradición pesa mucho, incluso más que la misma Biblia, por esto no me sorprende que tenga tantos defensores.

Yo no rechazo las escrituras, rechazo algunas interpretaciones que han hecho de las escrituras, por no tener base bíblica. No encuentro ninguna evidencia interna en los llamados evangelios, ni en las epístolas del NT, que confirmen que Jesús de Nazaret era hombre-Dios. Si tu tienes estas evidencias, preséntalas; pero no me presentes conceptos “ortodoxos” como evidencias, muéstrame pasajes bíblicos que podamos analizar tu y yo, aquí hoy.

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Miniyo:

El asunto es claro, el NT dice que Dios se hizo hombre, no dice que Dios se hizo hombre-Dios. Jesús de Nazaret fue hombre en todo, y los hombres no son hombres-Dioses. Yo sé que la tradición pesa mucho, incluso más que la misma Biblia, por esto no me sorprende que tenga tantos defensores.

Yo no rechazo las escrituras, rechazo algunas interpretaciones que han hecho de las escrituras, por no tener base bíblica. No encuentro ninguna evidencia interna en los llamados evangelios, ni en las epístolas del NT, que confirmen que Jesús de Nazaret era hombre-Dios. Si tu tienes estas evidencias, preséntalas; pero no me presentes conceptos “ortodoxos” como evidencias, muéstrame pasajes bíblicos que podamos analizar tu y yo, aquí hoy.

Saludos,

Leal

Cree que se hizo hombre dejando de ser Dios por que lo dice el evangelio (un entendimiento algo torcido en mi opinión) pero no puede creer que nació de una virgen a pesar de que lo dice el evangelio

no lo entiendo.

Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Saludos Leal:


El asunto es claro, el NT dice que Dios se hizo hombre, no dice que Dios se hizo hombre-Dios.


Con todo respeto Leal, no me parece tan claro. No es lo mismo decir "Dios se hizo hombre" a decir que "Dios dejó de ser Dios al hacerse hombre". Porque entonces estarías implicando que cuando Jesucristo se hizo nuevamente Dios dejó de ser hombre, y ciertamente Pablo le sigue llamando "Hijo del hombre" después de resucitado. Nos dejas con una difícil conclusión: Jesús al resucitar se hizo un Dios, ahora hay dos. Porque recuerda que no puede haber "hombre-Dios" Pero Pablo afirma que es verdadero hombre y está sentado a la diestra del verdadero Dios.

Jesús de Nazaret fue hombre en todo, y los hombres no son hombres-Dioses. Yo sé que la tradición pesa mucho, incluso más que la misma Biblia, por esto no me sorprende que tenga tantos defensores.

Es verdad que la tradición se vuelve irreflexiva, pero dime ¿porque debemos aceptar tu afirmación "los hombres no son hombres-Dioses"? ¿Sólo porque a ti te parece que se puede? Recuerda que afirmar dogmáticamente sin consideraciones racionales y por simple negación es poner los fundamentos de una tradición.

Yo no rechazo las escrituras, rechazo algunas interpretaciones que han hecho de las escrituras, por no tener base bíblica.

Te recuerdo que desacreditaste desde un principio a Mateo y Lucas, y no sólo a las interpretaciones (que no eran necesarias en ésos casos) A menos que te refieras a las interpretaciones de Mateo acerca de las profecías de Isaías.

No encuentro ninguna evidencia interna en los llamados evangelios, ni en las epístolas del NT, que confirmen que Jesús de Nazaret era hombre-Dios. Si tu tienes estas evidencias, preséntalas; pero no me presentes conceptos “ortodoxos” como evidencias, muéstrame pasajes bíblicos que podamos analizar tu y yo, aquí hoy.

Espero que Miniyo responda pronto, pues ha demostrado ser un conocedor de las Escrituras. Pero sería interesante saber cuáles son los evangelios o epístolas que usted reconoce como Escritura inspirada antes de cualquier debate ¿no cree?

bendiciones
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Saludos Leal:

Si José no hubiera sido el padre biológico de Jesús de Nazaret, el autor de Hebreos no está diciendo verdad; porque los descendientes de Abraham somos engendrados al unirse la célula reproductora masculina a la femenina. Digo, hasta ahora, eso es lo que nos han enseñado.

De acuerdo a Pablo se puede descender de Abraham espiritualmente. De hecho de Abraham descendio María, y de María nació el Salvador.

¿O será que nosotros por ser los hijos de la promesa somos engendrados por el Espíritu Santo, en el vientre de nuestra madre?.

El Señor no fue primicia en su nacimiento, sino en su resurrección; los hijos de la promesa somos engedrados por la fe en Jesucristo (Gálatas 3:22) Y es claro que no se puede ejercer fe sin haber nacido. Presiento que especula con escaso conocimiento bíblico lo cuál puede ser tóxico para su mente.

Una de las dos cosas tiene que ser verdad, para que se cumpla lo de que vino a ser semejante en todo. O Jesús nació igual que nacemos nosotros o nosotros nacimos igual que Jesús.

Si partimos de una declaración absurda, una de las dos cosas tiene que ser una conclusión absurda y la otra más absurda. Ni Jesús fue concebido igual que nosotros, ni nosotros fuimos concebidos igual que Jesús. Sencillamente NACIO igual que todos nosotros para VIVIR EN LA CARNE igual que nosotros y poder ser así un buen sacerdote. ¿De verdad es tan complicado?

bendiciones
 
Aprended a no ir más allá de lo que está escrito...

Aprended a no ir más allá de lo que está escrito...

¿y donde dice que dejó de ser Dios mientras fue hombre?

No, Herman, no, el problema que tiene es el que muchos tienen, no hay que hallar donde dice que dejó de ser Dios mientras era hombre, no, el problema, su problema, es de donde saca que era Dios mientras fue hombre. NO es que lo dudemos, es que no podemos ir más allá de lo que Cristo enseñó, y ante ello, es usted quien ha de demostrar cuando Jesús se declara Dios. ¿claro?... bien, una cosa es lo que usted crea, pero otra muy distinta es levantarse por sobre Cristo mismo. Recuerde:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.


Si todos nadásemos como usted lo hace, en unos días, el Evangelio, la Verdad, y la fuente de Vida, dejaría de tener sentido, pues siendo a tal cual usted pretende, yo, podría exigirle que me mostrase dónde dice que Jesús no tenía un carro tirado por ocho caballos, y mediante el cual, se dedicaba a ganar carreras y de ello vivía... por ejemplo.

¿Entienden?... pues eso, no elucubre con su mente más allá de lo que está escrito, porque si no, se creará y por usted mismo, ya lo está haciendo, otro Evangelio, el cual YA HA SIDO DADO POR DIOS, Y NO ADMITEN NI CAMBIO, NI OMISIÓN, NI AÑADIDURA DE NINGÚN TIPO.

Un saludo.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Eso es precisamente lo que pido, que analicemos pasajes bíblicos y dejemos la tradicional retórica en la que está basado el dogma del hombre-Dios.

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Eso es precisamente lo que pido, que analicemos pasajes bíblicos y dejemos la tradicional retórica en la que está basado el dogma del hombre-Dios.

Saludos,

Leal

----------------------------------------------​

Empecemos a poner versiculos.

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el
Verbo era Dios.


Juan 1:2

Este era en el principio con Dios.

Juan 1:3

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo
que ha sido hecho, fue hecho.


Juan 1:4

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

...

Juan 1:9

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a
este mundo.


Juan 1:10

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el
mundo no le conoció.

Juan 1:11

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su
nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Juan 1:13

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de
carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y
vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),
lleno de gracia y de verdad.


Esto es una declaracion transparente de que Dios se hizo hombre y lo hizo sin dejar de ser Dios aunque se despojo de sus atributos divinos, como se nos dice en Filipenses 2:5-11, para ser verdadero hombre, pero que El quisiese estar aqui en la tierra solo como hombre no le hace perder su condicion de Dios porque esta la ha tenido y tendra eternamente. Dios no puede negarse a si mismo.

Por eso decimos que Cristo tiene dos naturalezas y las dos son verdaderas y genuinas sin trampa ni carton. En Cristo se manifiesta Dios en plenitud tanto en lo invisible como en lo visible, tanto en el Espiritu como en la materia. Sin embargo hay que aclarar que hasta que no resucito, no se manifesto de manera gloriosa, que El era quien decia ser, pues en la resurreccion demostro que El era Dios, haciendo lo que antes habia dicho, lo cual solo Dios puede hacer.

Juan 2:19

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en
tres días lo levantaré.


Esto dice refiriendose a su cuerpo y no dice que Dios lo levantara, sino que El mismo lo levantara.

Juan 2:21

Mas él hablaba del templo de su cuerpo.


La resurreccion sola la da Dios y es Cristo mismo.

Juan 11:25

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que
cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


Por lo tanto negar a Jesucristo es el peor error que se puede cometer en la vida porque a la postre significa cometer la blasfemia contra el Espiritu Santo.

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.

Mateo 12:31

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a
los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les
será perdonada.


El negar el testimonio que el Espiritu nos da de Cristo, en cierta manera es blasfemar contra el Espiritu Santo. En fin, cada uno ha de tomar sus propias decisiones pero no olviden que de todas ellas tendran que dar cuenta, y lo que no se encuentre santificado por Cristo sufrira las consecuencias de la ley de Dios que dice que la paga del pecado es la muerte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

----------------------------------------------​

Empecemos a poner versiculos.

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el
Verbo era Dios.


Juan 1:2

Este era en el principio con Dios.

Juan 1:3

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo
que ha sido hecho, fue hecho.


Juan 1:4

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

...

Juan 1:9

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a
este mundo.


Juan 1:10

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el
mundo no le conoció.

Juan 1:11

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su
nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Juan 1:13

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de
carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y
vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),
lleno de gracia y de verdad.


Esto es una declaracion transparente de que Dios se hizo hombre y lo hizo sin dejar de ser Dios aunque se despojo de sus atributos divinos, como se nos dice en Filipenses 2:5-11, para ser verdadero hombre, pero que El quisiese estar aqui en la tierra solo como hombre no le hace perder su condicion de Dios porque esta la ha tenido y tendra eternamente. Dios no puede negarse a si mismo.

Por eso decimos que Cristo tiene dos naturalezas y las dos son verdaderas y genuinas sin trampa ni carton. En Cristo se manifiesta Dios en plenitud tanto en lo invisible como en lo visible, tanto en el Espiritu como en la materia. Sin embargo hay que aclarar que hasta que no resucito, no se manifesto de manera gloriosa, que El era quien decia ser, pues en la resurreccion demostro que El era Dios, haciendo lo que antes habia dicho, lo cual solo Dios puede hacer.

Juan 2:19

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en
tres días lo levantaré.


Esto dice refiriendose a su cuerpo y no dice que Dios lo levantara, sino que El mismo lo levantara.

Juan 2:21

Mas él hablaba del templo de su cuerpo.


La resurreccion sola la da Dios y es Cristo mismo.

Juan 11:25

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que
cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


Por lo tanto negar a Jesucristo es el peor error que se puede cometer en la vida porque a la postre significa cometer la blasfemia contra el Espiritu Santo.

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.

Mateo 12:31

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a
los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les
será perdonada.


El negar el testimonio que el Espiritu nos da de Cristo, en cierta manera es blasfemar contra el Espiritu Santo. En fin, cada uno ha de tomar sus propias decisiones pero no olviden que de todas ellas tendran que dar cuenta, y lo que no se encuentre santificado por Cristo sufrira las consecuencias de la ley de Dios que dice que la paga del pecado es la muerte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

No, esto es una declaración clara de que el LOGOS DE DIOS, que es Dios, SE HIZO HOMBRE. Usted tenga en cuenta que bien le dice y claramente:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Por lo tanto, aquí, y bien claro está, nos habla de que el HIJO NOS LO HA DADO A CONOCER. Pero sin olvidar, jamás, que a Dios nadie lo ha visto nunca. Por lo tanto, sin salirse de Juan, ahora, trate de mostrar sus intereses. Gracias.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

----------------------------------------------​

Empecemos a poner versiculos.

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el
Verbo era Dios.


Juan 1:2

Este era en el principio con Dios.

Juan 1:3

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo
que ha sido hecho, fue hecho.


Juan 1:4

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

...

Juan 1:9

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a
este mundo.


Juan 1:10

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el
mundo no le conoció.

Juan 1:11

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su
nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Juan 1:13

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de
carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y
vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),
lleno de gracia y de verdad.


Esto es una declaracion transparente de que Dios se hizo hombre y lo hizo sin dejar de ser Dios aunque se despojo de sus atributos divinos, como se nos dice en Filipenses 2:5-11, para ser verdadero hombre, pero que El quisiese estar aqui en la tierra solo como hombre no le hace perder su condicion de Dios porque esta la ha tenido y tendra eternamente. Dios no puede negarse a si mismo.

Por eso decimos que Cristo tiene dos naturalezas y las dos son verdaderas y genuinas sin trampa ni carton. En Cristo se manifiesta Dios en plenitud tanto en lo invisible como en lo visible, tanto en el Espiritu como en la materia. Sin embargo hay que aclarar que hasta que no resucito, no se manifesto de manera gloriosa, que El era quien decia ser, pues en la resurreccion demostro que El era Dios, haciendo lo que antes habia dicho, lo cual solo Dios puede hacer.

Juan 2:19

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en
tres días lo levantaré.


Esto dice refiriendose a su cuerpo y no dice que Dios lo levantara, sino que El mismo lo levantara.

Juan 2:21

Mas él hablaba del templo de su cuerpo.


La resurreccion sola la da Dios y es Cristo mismo.

Juan 11:25

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que
cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


Por lo tanto negar a Jesucristo es el peor error que se puede cometer en la vida porque a la postre significa cometer la blasfemia contra el Espiritu Santo.

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.

Mateo 12:31

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a
los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les
será perdonada.


El negar el testimonio que el Espiritu nos da de Cristo, en cierta manera es blasfemar contra el Espiritu Santo. En fin, cada uno ha de tomar sus propias decisiones pero no olviden que de todas ellas tendran que dar cuenta, y lo que no se encuentre santificado por Cristo sufrira las consecuencias de la ley de Dios que dice que la paga del pecado es la muerte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Excelente Miniyo!


Ahora añado esto :



Fijense como se manifiesta la Divinidad el Dios Trino de la Bíblia, señores TJ:







1. El Hijo dijo que el mismo levantaría su cuerpo:


(RV1865) (Juan 2:19) Respondió Jesús, y les dijo: Destruíd este templo, y en tres dias yo lo levantaré.






2. El Padre resucitó al Hijo:


Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),







3. El Espíritu Santo resucitó al Hijo:


1Pe 3:18 Ya sabéis que también Cristo padeció una sola vez a causa de los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a la reconciliación con Dios. Ciertamente murió en el cuerpo, pero lo resucitó el Espíritu Santo,




Asi que los que niegan la Deidad de Cristo, lo hacen para su propia perdición.



Colosenses 2:9

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (El Padre, el Hijo, El Espíritu Santo) ,



Luis Alberto42
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Excelente Miniyo!


Ahora añado esto :



Fijense como se manifiesta la Divinidad el Dios Trino de la Bíblia, señores TJ:







1. El Hijo dijo que el mismo levantaría su cuerpo:


(RV1865) (Juan 2:19) Respondió Jesús, y les dijo: Destruíd este templo, y en tres dias yo lo levantaré.






2. El Padre resucitó al Hijo:


Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),







3. El Espíritu Santo resucitó al Hijo:


1Pe 3:18 Ya sabéis que también Cristo padeció una sola vez a causa de los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a la reconciliación con Dios. Ciertamente murió en el cuerpo, pero lo resucitó el Espíritu Santo,




Asi que los que niegan la Deidad de Cristo, lo hacen para su propia perdición.



Colosenses 2:9

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (El Padre, el Hijo, El Espíritu Santo) ,

Luis Alberto42

No, esto es pretender ser más que el Hijo, pues a Dios nadie lo ha visto nunca, el Hijo nos lo ha dado a conocer, pero verá, el Hijo siempre da a conocer al Padre, que no a Dios, pues Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO. Pero nadie ha visto jamás a Dios, no, ES EL HIJO QUIEN LE DA A CONOCER.

No cambien de libros, no vayan más allá de lo que Cristo enseñó, porque es señal clara de que no se tiene a Dios. Y quien guarda su enseñanza tiene AL PADRE Y AL HIJO.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

No, esto es una declaración clara de que el LOGOS DE DIOS, que es Dios, SE HIZO HOMBRE. Usted tenga en cuenta que bien le dice y claramente:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Por lo tanto, aquí, y bien claro está, nos habla de que el HIJO NOS LO HA DADO A CONOCER. Pero sin olvidar, jamás, que a Dios nadie lo ha visto nunca. Por lo tanto, sin salirse de Juan, ahora, trate de mostrar sus intereses. Gracias.

-----------------------------------------------​

No, esto es una declaración clara de que el LOGOS DE DIOS, que es Dios, SE HIZO HOMBRE. Usted tenga en cuenta que bien le dice y claramente:

En lo que resalto en rojo de tu afirmacion, esta de ti mismo la afirmacion de que el Dios invisible se manifesto visiblemente con cuerpo humano y asi lo afirman las Escrituras.

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda
creación.

Hebreos 1:3

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen
misma de su sustancia
, y quien sustenta todas las cosas con
la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación
de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la
diestra de la Majestad en las alturas,


Otra cosa diferente es que al hacerlo a traves de la forma humana esta revelacion de Dios esta velada para muchos pero cuando venga por segunda vez ya no estara velada para nadie y todo el mundo reconocera que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre.

Romanos 14:11

Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.


Filipenses 2:10

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los
que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;


Filipenses 2:11

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para
gloria de Dios Padre.


Que Jesus como Dios Hijo este sujeto al Padre, en la economia de Dios, no le hace menos Dios que el Padre porque son UNO juntamente con el Espiritu Santo. Si Dios hijo fuese menos o mas que las otras personas de la trinidad entonces no serian UN DIOS sino TRES DIOSES y esto no lo creen los cristianos.

Por lo tanto, aquí, y bien claro está, nos habla de que el HIJO NOS LO HA DADO A CONOCER. Pero sin olvidar, jamás, que a Dios nadie lo ha visto nunca. Por lo tanto, sin salirse de Juan, ahora, trate de mostrar sus intereses. Gracias.

Nos lo ha dado a conocer porque es Dios mismo, sino seria imposible, ya que solo Dios conoce a Dios. El conocimiento de Dios viene por revelacion de Dios y no por sabiduria humana.

1 Corintios 2:11

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre,
sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco
nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.


Si Cristo no fuese Dios no podria ni revelarnos a Dios ni perdonarnos ni salvarnos. Asi que todos los que no creen que Cristo sea Dios estan perdidos porque no creyeron en El.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si
no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Esto es una declaracion tajante de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Amada HermanaDeAlaska. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Solo por curiosidad, si vamos a dudar del contenido y fidelidad de los evangelios, entonces ¿por que creer en Cristo? o ¿que puede creer de Cristo?

Amada hermana, creo que es muy débil este razonamiento, pues con eso das a comprender que aunque los evangelios estén llenos de error, solo por el hecho de dar a conocer a jesucristo, pasan a ser validos.

¿Y qué me dices del Espíritu de la Verdad?.¿No te dijo el mismo Jesucristo que este nuevo paráclito te llevaría a "toda verdad"?. Entonces, amada hermana, ¿por que no obedeces y te dejas conducir por el mismo Jesucristo que mora en tu corazón y te dejas de defender dogmas creados solo por la mente humana?

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Raul68;492[COLOR="Blue" dijo:
666[/COLOR]]No, esto es pretender ser más que el Hijo, pues a Dios nadie lo ha visto nunca, el Hijo nos lo ha dado a conocer, pero verá, el Hijo siempre da a conocer al Padre, que no a Dios, pues Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO. Pero nadie ha visto jamás a Dios, no, ES EL HIJO QUIEN LE DA A CONOCER.


"el Hijo siempre da a conocer al Padre, que no a Dios"


Estas seguro de lo que quieres enseñarnos Raúl ??


Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.






No cambien de libros, no vayan más allá de lo que Cristo enseñó, porque es señal clara de que no se tiene a Dios. Y quien guarda su enseñanza tiene AL PADRE Y AL HIJO.


Te explico Raúl :


Juan 6:46

46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre .


Se refiere a la esencia o substancia de Dios, que es Espíritu, e invisible ante los hombres. Es de esta manera que ningún hombre (en la carne) ha visto a Dios.




Joh 14:9 Respondió Jesús: Felipe, ¿todavía no sabes quién soy, después del tiempo que he estado con vosotros? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre, ¿cómo, pues, dices que os muestre al Padre?



Aca se refiere a su naturaleza divína, manifestada en la Encarnación del Hijo, la Palabra de Dios.



Luis Alberto42
 
Re: La naturaleza de Jesús.

----------------------------------------------​

Empecemos a poner versiculos.

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el
Verbo era Dios.


Juan 1:2

Este era en el principio con Dios.

Juan 1:3

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo
que ha sido hecho, fue hecho.


Juan 1:4

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

...

Juan 1:9

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a
este mundo.


Juan 1:10

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el
mundo no le conoció.

Juan 1:11

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su
nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Juan 1:13

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de
carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y
vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),
lleno de gracia y de verdad.


Esto es una declaracion transparente de que Dios se hizo hombre y lo hizo sin dejar de ser Dios aunque se despojo de sus atributos divinos, como se nos dice en Filipenses 2:5-11, para ser verdadero hombre, pero que El quisiese estar aqui en la tierra solo como hombre no le hace perder su condicion de Dios porque esta la ha tenido y tendra eternamente. Dios no puede negarse a si mismo.

Por eso decimos que Cristo tiene dos naturalezas y las dos son verdaderas y genuinas sin trampa ni carton. En Cristo se manifiesta Dios en plenitud tanto en lo invisible como en lo visible, tanto en el Espiritu como en la materia. Sin embargo hay que aclarar que hasta que no resucito, no se manifesto de manera gloriosa, que El era quien decia ser, pues en la resurreccion demostro que El era Dios, haciendo lo que antes habia dicho, lo cual solo Dios puede hacer.

Juan 2:19

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en
tres días lo levantaré.


Esto dice refiriendose a su cuerpo y no dice que Dios lo levantara, sino que El mismo lo levantara.

Juan 2:21

Mas él hablaba del templo de su cuerpo.


La resurreccion sola la da Dios y es Cristo mismo.

Juan 11:25

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que
cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


Por lo tanto negar a Jesucristo es el peor error que se puede cometer en la vida porque a la postre significa cometer la blasfemia contra el Espiritu Santo.

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.

Mateo 12:31

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a
los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les
será perdonada.


El negar el testimonio que el Espiritu nos da de Cristo, en cierta manera es blasfemar contra el Espiritu Santo. En fin, cada uno ha de tomar sus propias decisiones pero no olviden que de todas ellas tendran que dar cuenta, y lo que no se encuentre santificado por Cristo sufrira las consecuencias de la ley de Dios que dice que la paga del pecado es la muerte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Miniyo:

Sabemos que el verbo se hizo carne (hombre), eso es lo que vengo afirmando desde el principio. Estoy pidiendo que presenten un pasaje que analizado, nos lleve a la conclusión de que Jesús de Nazaret era hombre-Dios.

Te recuerdo además, que uno de los puntos principales que estamos tratando, es el nacimiento virginal, sacado de un relato (a mi entender ficticio) que no tiene precedente en el AT, ni paralelo en las enseñanzas del NT. Algo que no pertenece al fundamento de los profetas y apóstoles, donde debería estar fundada nuestra fe.

Te ruego que no presentes un montón de versos sin analizarlos, preséntalo uno a uno, para ir analizándolos de esta manera.

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

-----------------------------------------------​
En lo que resalto en rojo de tu afirmacion, esta de ti mismo la afirmacion de que el Dios invisible se manifesto visiblemente con cuerpo humano y asi lo afirman las Escrituras.


NO, quien se manifiesto, y según Juan, que es el texto que estamos tratando, fue el Logos de Dios, que es Dios, pero atento, cuando se manifiesta lo hace como Hijo de Dios, que no como Dios, que no como Padre. Y a la vez, el Hijo es quien da a conocer al Padre, pero sin olvidar que a Dios nadie lo ha visto, sino que el Hijo lo ha dado a conocer. Y Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, que es que el Hijo da a conocer.

Y sí, es la imagen de Dios, es claro, EL HIJO ES LA IMAGEN DEL PADRE, EL QUE LO MANIFIESTA, ES VERDAD, pero a Dios nadie lo ha visto nunca, según Juan, texto que estamos tratando. Y a su vez, los escribas y fariseos, y el mismo Felipe, ante Jesús, no lograron ver al Hijo, de ahí que no vieron al Padre, y de ahí que no creyeron que era Dios.

En base a Juan, estudiamos a Juan, y tratamos de descubrir la teología de Juan. Pero si antes no tenemos claro de que nos habla Juan, si elucubramos con nuestra mente, no lograremos bien entender que Juan y en verdad a quien da a conocer ES AL LOGOS ENCARNADO, QUE A SU VEZ ES EL HIJO DE DIOS ETERNO, DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, Y QUE ÉL Y ÚNICAMENTE ÉL LO PUEDE DAR A CONOCER.

Por lo tanto, si quiere, volvemos al Logos, sujeto del prologo de Juan, y en base a él, vemos. Si no, pues usted dirá.

Un saludo.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

"el Hijo siempre da a conocer al Padre, que no a Dios"

Estas seguro de lo que quieres enseñarnos Raúl ??

Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Te explico Raúl :

Juan 6:46

46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre .
Se refiere a la esencia o substancia de Dios, que es Espíritu, e invisible ante los hombres. Es de esta manera que ningún hombre (en la carne) ha visto a Dios.

Joh 14:9 Respondió Jesús: Felipe, ¿todavía no sabes quién soy, después del tiempo que he estado con vosotros? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre, ¿cómo, pues, dices que os muestre al Padre?

Aca se refiere a su naturaleza divína, manifestada en la Encarnación del Hijo, la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Que la Paz de Dios esté en nosotros.

Bien, Luís, muy bien, pero nadie ha visto ha Dios. Porque Dios es PADRE, HIJO, Y ESPIRITU SANTO, ahora bien, que nadie lo haya visto, sino el Hijo, y siendo que el Hijo nos da a conocer al Padre, y a su vez, nos promete el Espíritu, ante ello, TIENE CLARO QUE DIOS ES DIOS PADRE, HIJO, Y ESPIRITU SANTO. Pero usted, yo, y todo quien se precie de ser su siervo, únicamente pude dar a conocer al Hijo, pues si el Espíritu Santo mora en él, bien sabe que el Espíritu TOMA DEL HIJO Y NOS LO DA A CONOCER. Y ello, Luís, es por una razón muy sencilla y clara en la Biblia, NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO, Y AQUELLOS A QUIENES EL HIJO QUIERA DAR A CONOCER.

Por lo tanto, enseñemos acerca del Señor Jesucristo, y dejemos de pretender ser mayores que él, pues por mucho que pretendamos, al Padre, únicamente el Hijo lo da a conocer. Y a Dios nadie lo ha visto nunca.

Un saludo. Te bendigo.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Amado hermano Leal. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Miniyo:

El asunto es claro, el NT dice que Dios se hizo hombre, no dice que Dios se hizo hombre-Dios. Jesús de Nazaret fue hombre en todo, y los hombres no son hombres-Dioses. Yo sé que la tradición pesa mucho, incluso más que la misma Biblia, por esto no me sorprende que tenga tantos defensores.

Yo no rechazo las escrituras, rechazo algunas interpretaciones que han hecho de las escrituras, por no tener base bíblica. No encuentro ninguna evidencia interna en los llamados evangelios, ni en las epístolas del NT, que confirmen que Jesús de Nazaret era hombre-Dios. Si tu tienes estas evidencias, preséntalas; pero no me presentes conceptos “ortodoxos” como evidencias, muéstrame pasajes bíblicos que podamos analizar tu y yo, aquí hoy.

Saludos,

Leal

Amado hermano, permíteme felicitarte por tu razonamiento. De todo lo que se lee en este epígrafe, esto es lo mas acertado de todo y es la verdad.

Jesús, amado hermano, fue un hombre como todos los hombres; fue engendrado como tal, nació y vivió como tal:su condición divina vino a ENCARNAR en el hombre. Solo cuando fue bautizado por Juan, recuperó su consciencia divina, su memoria y sus poderes, sin embargo nunca dio a conocer esto haciéndose diferente a los demás y lo poco que hizo como ser divino, (digo "poco" porque si hubiese demostrado todo su poder hubiese dejado sin habla a todos) nunca estuvo por encima de lo que reveló y enseñó, su humildad fue estandarte en toda su misión.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.