La naturaleza de Jesús.

Re: La naturaleza de Jesús.

¡Muy interesante!, pero los bibliolatras dirán: ¿y qué bolá con la inspiración divina?. Estamos hablando de los venerados evangelios como si estuviéramos hablando de documentos comunes y corrientes. ¿No tienes miedo que te excomulguen?

Saludos,

Leal

Sr. Leal: ¿Quiere usted ser acusado de homicidio involuntario? ja ja ja ja ja. Va a matar de la risa a este pobre anciano ja ja ja. ¿Miedo a que me excomulgen? ja ja ja. Usted sabe que no creo en el dios biblico por mucho que admire y ame al ilustre rabí de galilea, al cual le doy toda mi consideración.
No estimado Leal, no tengo ningun miedo a la gran iglesia. Tengo muchos amigos que son sacerdotes de la icar y teologos y los considero excelentes personas y entregadas al ser supremo. Buena gente. Pero ni ellos mismos se atreven a hablar bien de la iglesia como institución.

Por otro lado le puedo asegurar que en circulos academicos los propios catolicos no niegan lo que le he dicho sobre los evangelios. Lo reconocen.

Tal vez yo esté equivocado y el ser supremo sea el dios biblico ¿Porque no? ¿Quien lo sabe?. Del mismo modo que puede ser uno de los miles en que se cree por el mundo tambien puede ser el dios biblico, pero no el mostrado en "la escritura" llamada A.T. aunque si muy proximo al mostrado por Jesús. Esto no me cansaré de repetirlo.

Pero si algo tengo muy muy claro es que lo que diga la iglesia o cualquier otro ente religioso no me importa lo mas minimo. El ser supremo es el unico que tiene postestad para juzgarme, y si estoy equivocado sabrá perdonarme porque ese ser supemo, necesariamente, tiene la capacidad de "ver en mi interior". Cosa que ninguna institución humana puede hacer.

Creame Sr. Leal que el ser supremo no puede esperar que se crea con autoridad a una institución como la icar y muchas otras. A lo mejor me animo y abro un tema para mostrar algunas "credenciales" de la gran iglesia y de "sus obras" a lo largo de la historia, y de aquellos que la han liderado "guiados por el espiritu santo".
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Es interesante el hecho, que la mayoría de los relatos excluidos por el
canon que mencionan la infancia de Jesús; afirman la concepción virginal.

Es interesante también, si nos basamos en el relato biblico, aunqué sea
de una forma arquetípica; encontramos que: Adam el primer hombre, es
creado directamente por Dios. La mujer formada del hombre. Todos los
humanos, de un hombre y una mujer (aún los de probeta). Y Jesús de una
mujer sin ningún hombre.

Y si el pecado entro por un hombre, como enseña el abortivo de Tarso; es
casi seguro que lo transmite el hombre y no la mujer. De allí entonces la razón.

También la concepción virginal (no el nacimiento) atestíguan de la paternidad
de Dios el Espíritu invisible. A menos que neguemos, que él sea el hijo de Dios,
tanto unigénito como primogénito; atestiguado esto, tanto por el abortivo
de Tarso, como por el discípulo amado.

También como primogénito, es el nos dá el derecho de ser hechos hijos de
Dios. No nacidos ni de sangre, ni de carne, ni de varón, sinó "de Dios"
(de vuelta a la raiz). Porqué de Él, por Él, y para Él, son todas las cosas.