La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Re: La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Pues en principio si.. lo que sucede es que creo que mas que "creado" fue engendrado... pero obviamente, esto implica que tuvo un principio, y que ese principio fue otorgado por El Padre... a Él es a quien se le dice; "hagamos al hombre...".. en fin, que entiendo que existen muchas teorías sobre esto... pero para mi esta, es la que menos contradicciones encuentra cuando se enfrenta a posibles "contradicciones" y argumentaciones.

David

Entonces estás de acuerdo con el artículo con el que comencé el epígrafe quitando que allí hable de una Trinidad también.
¿Reconoces que Jesucristo es de naturaleza divina además de humana?

Originalmente enviado por davidben
Pues en principio si.. lo que sucede es que creo que mas que "creado" fue engendrado... pero obviamente, esto implica que tuvo un principio, y que ese principio fue otorgado por El Padre... a Él es a quien se le dice; "hagamos al hombre...".. en fin, que entiendo que existen muchas teorías sobre esto... pero para mi esta, es la que menos contradicciones encuentra cuando se enfrenta a posibles "contradicciones" y argumentaciones.

David

Entonces estás de acuerdo con el artículo con el que comencé el epígrafe quitando que allí hable de una Trinidad también.

!deveras que ni entre dos mentes, estos compás hacen uno solo!

ellos argumentan que Cristo es creado, pero que si es Dios Eterno. ¿quien los entiende? :cheeky-sm

Buena pregunta Maxi. La respuesta es NOOOOOOO. Jesús jamás dijo nada de que él fuera Dios; esa idea no sale de él, ni sale de los primeros cristianos. Si la trinidad fuera la idea central del cristianismo verdadero ¿tú crees que no se hablaría de ella con claridad en las Escrituras? No seas tonto, no dejes que la fuerza de la maldad te desvíe a creer cosas que no son bíblicas. Solo mira el comportamiento de los trinitarios, y dime: ¿tú crees que si se acercaran más a la verdad que los no-trinitarios actuarían con tan mala conducta? No, más bien son los antitrinitarios los más humildes, quienes tienen que soportar los insultos de los trinitarios. Quieren imponer su doctrina por fuerza, mientras que los antitrinitarios solo deseamos razonar bíblicamente. Aquellos te dirán continuamente que la trinidad es la base del cristianismo, pero eso es falso: si así fuera Jesucristo la hubiera enseñado claramente. Y los trinitarios no se comportan como si tuvieran el espíritu de Dios, así que no puede ser ninguna revelación especial a esta clase de personas que tienen una mala conducta. El espíritu santo nunca favorecería a los inicuos por encima de los más humildes. Saca tu propia cuenta; no te dejes imponer una creencia que no es bíblica. Estudia por tí mismo las palabras de Jesús. Si eres honesto, tú solo sin que nadie te diga vas a entender que en la Biblia nunca se apoya la trinidad; Jesús mismo, ni Pablo, ni nadie, ni en la tierra ni en los cielos, cree en esa doctrina.

Buena pregunta Maxi. La respuesta es NOOOOOOO. Jesús jamás dijo nada de que él fuera Dios;

Al no negar ser El Hijo de Dios y ser acusado de blasfemia dijo ser Dios (punto)

Buena pregunta Maxi. La respuesta es NOOOOOOO. Jesús jamás dijo nada de que él fuera Dios; esa idea no sale de él, ni sale de los primeros cristianos. Si la trinidad fuera la idea central del cristianismo verdadero ¿tú crees que no se hablaría de ella con claridad en las Escrituras? No seas tonto, no dejes que la fuerza de la maldad te desvíe a creer cosas que no son bíblicas. Solo mira el comportamiento de los trinitarios, y dime: ¿tú crees que si se acercaran más a la verdad que los no-trinitarios actuarían con tan mala conducta? No, más bien son los antitrinitarios los más humildes, quienes tienen que soportar los insultos de los trinitarios. Quieren imponer su doctrina por fuerza, mientras que los antitrinitarios solo deseamos razonar bíblicamente. Aquellos te dirán continuamente que la trinidad es la base del cristianismo, pero eso es falso: si así fuera Jesucristo la hubiera enseñado claramente. Y los trinitarios no se comportan como si tuvieran el espíritu de Dios, así que no puede ser ninguna revelación especial a esta clase de personas que tienen una mala conducta. El espíritu santo nunca favorecería a los inicuos por encima de los más humildes. Saca tu propia cuenta; no te dejes imponer una creencia que no es bíblica. Estudia por tí mismo las palabras de Jesús. Si eres honesto, tú solo sin que nadie te diga vas a entender que en la Biblia nunca se apoya la trinidad; Jesús mismo, ni Pablo, ni nadie, ni en la tierra ni en los cielos, cree en esa doctrina.

parentesis le dices a maxi que no sea un tonto, por que segun tu NO LO ERES. dices: que la doctrina de que Cristo es Dios=jehova, no inicio en los primeros cristianos, mucho menos de sus apostoles.........veamos quien es el verdadero TONTO.

Hechos 9:10-16 jesus en vision llama a ananias, para decirle que debiera encontrarse con pablo, mas ananias le dice a jesus: que pablo había estado persiguiendo a los discípulos de Cristo, por que según pablo, hombre conocedor de la ley, los discípulos de cristo, eran idolatras de un hombre que fue muerto por manifestarse como Dios, no un dios. mas jesus le dice a ananias: que pablo le era UN INSTRUMENTO ESCOGIDO.

Hechos 22:14 ananias le hacia un recordatorio a pablo, de que el jesus que el estaba persiguiendo, era nada mas y nada menos que el Dios de sus padres=Jehova, por que el mismo lo había ESCOGIDO.

como podemos leer desde los tiempos de los apóstoles, la doctrina de que cristo es Dios=jehova, ya se predicaba, mas estos bueyes no lo quieren creer.

¿fue jesus el que escogió a pablo como un instrumento útil si o no? esta pregunta la voy a disfrutar..........:10:

Hech.22:14 Él dijo: ‘El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que llegues a conocer su voluntad y veas al Justo y oigas la voz de su boca

Jajaja, gracias por citar el texto.
Jehová escogió a Pablo para que viera a Jesucristo y oyera su voz. Compara:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Jesús dijo: "me es un vaso escogido" (Hech.9:15), no dijo "yo lo he escogido". Igual, hasta si dijera que él fue quien lo escogió no querría decir que Jesús fuera Jehová, jajaja. Tratan de aferrarse hasta de clavos calientes ... ya no tienen qué más inventar. La trinidad no es bíblica, ¿porqué siguen tratando de justificarla con pasajes rebuscados que tratan de tergiversar? Si fuera bíblica Dios no les hubiera obligado a enfrentarse a los no-trinitarios sin apoyarlos con su Palabra escrita, jejejeje, tal como apoya con ella a los no-trinitarios.¿O de parte de quién está la Biblia más: de Uds o de los no-trinitarios? Jajaja. No sigan tratando de buscar apoyo donde no lo hay.

La trinidad no es bíblica,

Mira,

Ya se les ha mostrado textual y puntualmente la pluralidad de Dios en tantos epígrafes, pero siempre vuelven a lo mismo unitarios, unicitarios, TJ, musulmanes, talibanes, ateos y judíos: no les es dado entender al Dios de los cristianos.

Hech.22:14 Él dijo: ‘El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que llegues a conocer su voluntad y veas al Justo y oigas la voz de su boca

Jajaja, gracias por citar el texto.
Jehová escogió a Pablo para que viera a Jesucristo y oyera su voz. Compara:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Jesús dijo: "me es un vaso escogido" (Hech.9:15), no dijo "yo lo he escogido". Igual, hasta si dijera que él fue quien lo escogió no querría decir que Jesús fuera Jehová, jajaja. Tratan de aferrarse hasta de clavos calientes ... ya no tienen qué más inventar. La trinidad no es bíblica, ¿porqué siguen tratando de justificarla con pasajes rebuscados que tratan de tergiversar? Si fuera bíblica Dios no les hubiera obligado a enfrentarse a los no-trinitarios sin apoyarlos con su Palabra escrita, jejejeje, tal como apoya con ella a los no-trinitarios.¿O de parte de quién está la Biblia más: de Uds o de los no-trinitarios? Jajaja. No sigan tratando de buscar apoyo donde no lo hay.

JAJAJAJAJAJJJA ¿ASI O MAS BRUTO?

¿que no leíste? Jesus dijo: instrumento escogido me es este, para que lleve MI NOMBRE entre los reyes, los gentlies y los hijos de israel hechos 10:10-15 contexto Hechos 22:14 El Dios de nuestros padres te ha escogido, para que veas al justo y oigas la voz de su boca.
jesus escoge a pablo para que supiese quien es Cristo= Dios, por que estaba persiguiendo a los cristianos, sin saber que estaba persiguiendo a Cristo (Hechos 9:3-5) después de conocer la voz y personalidad del justo= Dios de sus padres, pablo dice:que persiguió a la iglesia de Dios (Galatas 1:13) y en romanos 16:16 afirmo que se trataba de cristo mismo

¿y que tiene que ver esther con la conversión de pablo? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA este pobre engañado quiere empatar una historia de la biblia muy ajena de la otra. ahora entiendo por que eres Tj. con tan poco se confunden.

Este HorizonteSegundo es otro que se las dá de cristiano, con lenguaje tan soez y mordaz. A alguna gente de aquí le hacen falta muchos consejos.¿Para qué se dedican tanto a defender lo indefendible, si primero tienen que trabajar en su propia conducta?

Este HorizonteSegundo es otro que se las dá de cristiano, con lenguaje tan soez y mordaz. A alguna gente de aquí le hacen falta muchos consejos.¿Para qué se dedican tanto a defender lo indefendible, si primero tienen que trabajar en su propia conducta?

mi lenguaje y conducta tienes remedio, pero tu IGNORANCIA Y CEGUERA NO

2 Tesalonicenses 2:8-12 (Dios les envía un espíritu engañoso, para que no se salven, por que no recibieron el amor de la verdad, por que ellos son obras de satanás por ser mentirosos. por no haber creído en la verdad y se complacieron en la injusticia=mentira)

observa como te pesque en tu mentira: ¿es jesus tu Dios poderoso y Padre eterno según isaias, y por lo tanto no puede ser tu hermano, si o no? tu aseguraste que es indefendible la doctrina de que Cristo es Dios, no un dios como tu ridícula versión te engaña. esto me hace entender en base a tu afirmación de que NO LO ES.

JAJAJAJAJAJJA !como se disfruta esto!.................:10:

¿En serio tienes remedio?¿Y porqué no te lo tomas?
Dentro de poco va a ser tarde para tí. Dicen por ahí que los frutos malos salen de árboles podridos ... te van a confundir al final de la jornada. Tienes que cambiar pronto.
Además, estás mandando un mensaje invertido: hablando de la Biblia con palabras vulgares dá la impresión de que quieres avergonzar a los cristianos; la gente decente dice: "para ser cristiano como ese, me quedo donde estoy"
... ¡Qué mal queda eso! ¿no?¿De qué utilidad le eres a Jesucristo? Le eres de utilidad a otro.

tan fuera de foco como siempre

no estamos hablando de padres simbolicos o carnales , el pasaje le llama a Jesus PADRE ETERNO

TAMPOCO EL PASAJE HABLA DE DIOSES SINO DEL UNICO DIOS TOPODEROSO JESUS DE NAZARET

Dejame registrarlo...

Manuel 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a mi, tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a mi a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Manuel 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de mi, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo, o sea, yo mismo.

Registrado.

¿En serio tienes remedio?¿Y porqué no te lo tomas?
Dentro de poco va a ser tarde para tí. Dicen por ahí que los frutos malos salen de árboles podridos ... te van a confundir al final de la jornada. Tienes que cambiar pronto.
Además, estás mandando un mensaje invertido: hablando de la Biblia con palabras vulgares dá la impresión de que quieres avergonzar a los cristianos; la gente decente dice: "para ser cristiano como ese, me quedo donde estoy"
... ¡Qué mal queda eso! ¿no?¿De qué utilidad le eres a Jesucristo? Le eres de utilidad a otro.

!y sigue la diversión!!!!!!!! ¿que te hace pensar que eres Cristiano si lo niegas? por lo tanto no estoy haciendo ver mal a los Cristianos, recuerdas que jesus hizo ver mal a los hipócritas fariseos con sus doctrinas, el mismo les llama Hipócritas, ladrones y muchas cosas mas, por que eso se merecían esos falsos con doctrinas de hombres.

no lo tomes personal. tu consejo de que debo cambiar lo tomare muy en cuenta y se te agradece la observación. ¿ya ves que mi conducta y lenguaje tiene remedio? pero........ ¿y tu falta de honestidad en lo que se te ha demostrado, tendrá remedio?

romanos 2:1 dice: que eres inexcusable hombre quien quiera que seas, si tu excusa es no creer en lo que se te ha demostrado, por mi conducta o lenguaje ¿que le dirás al señor en es día ¿le dirás por culpa del lenguaje de edgar no quise ser cristiano verdadero?

Dejame registrarlo...

Manuel 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a mi, tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a mi a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
puedes explicar como tu adoras a Dios?

Manuel 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de mi, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo, o sea, yo mismo.

Registrado.

porque para tener vida eterna tenemos que conocer tanto a Jesus como a Dios?

porque Dios no puede salvar por si solo?

porque YHWH no mueve un dedo si no esta Jesus?

pero siguen sin contestar la pregunta los arrianos del foro

segun el profeta isaias 9.6

TENDREMOS DOS PADRES ETERNOS Y DOS DIOSES ???????????????????????????????????????????????

Pues si, lo que sucede es que NO me parece COMPATIBLE (en su análisis la idea de que es CREADO y que a la vez fuese parte de una trinidad...

O una cosa o la otra....

Sin embargo, yo puedo conciliar perfectamente el hecho de que tuviese un principio (que fuese "creado o engendrado) con el Hecho de que sea "Elohim" (D-os) y también con el hecho de que sea todo-poderoso en el sentido de que toda autoridad le ha sido conferida (Por el Padre) y a Él
fueron sujetas todas las cosas;

27 porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
(1 Corintios 15:27)

Por eso era mi solicitud de que me respondiera las primeras interrogantes, pues NO entendía como podía usted conciliar las dos cosas....

En cuanto a naturaleza divina, pues eso dependeria de lo que se entienda como "divino". El Mesias es D-os (Elohim) de eso NO cabe duda, Filipenses 2, y Juan 1, lo dejan de manifiesto, sin embargo no entendemos que hasta a los seres humanos se les llama "Elohim" (Moises, los jueces de Israel etc) y que el hecho de que así de denomine a alguien, NO implica necesariamente NI que sea divino, NI mucho menos que se le deba adoración. Creo que eso es lo que falta por comprender.

Aun así, si tenemos en cuenta que el Mesías fue engendrado, y que proviene de los Cielos, especificamente del estar Al LADO del Padre...;

5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve al lado tuyo antes que el mundo existiera.
(Juan 17: 5)

....se podría concluir que es "divino" sin llegar a considerar la adoración a Él.

LO que sucede en este caso, es que ha habido sincretismo con la cultura griega, donde los hijos de Zeus, recibian adoración de la misma manera que a su padre, y hemos absorbido esa misma costumbre, cultura o idea, y por ende, adoramos a un ser que tuvo un principio.

David

Entonces para ti, Adán, Abraham, Moisés, David, etc. no son hijos de Dios.
Pero Jesucristo es el único que es el Hijo de Dios también en la carne. Hay una gran diferencia.

Pero Jesucristo es el único que es el Hijo de Dios también en la carne. Hay una gran diferencia.

Por supuesto que hay una gran diferencia, pero Jesucristo sigue siendo Hijo de Dios sin poder igualarse a Dios, ya que un Hijo siempre ha de estar sometido en cuanto a obediencia se refiere, al Padre.

porque para tener vida eterna tenemos que conocer tanto a Jesus como a Dios?

Eso esta muy explicado en la Palabra de Dios, que con lujos y detalles explica porque. Te recomiendo Juan 17, que al parecer nunca lo has leido.

porque Dios no puede salvar por si solo?

Pero que dices?? Acaso Dios, el legislador universal, tienen que dejar su puesto para hacer de sacrificio?? Hola!!! ES LEGISLADOR!!! ¿Como puede el, siendo lo que es, venir como sacrificio paralelo a Adán?? Puesto que Adán fue hijo de Dios, un hijo de Dios debio venir como sacrificio para cubrir ese "eslabon" que habia desaparecido. Por eso esta escrito, que si hubiese tenido la paciencia de buscarlo en la Biblia, te hubiese evitado que alguien mas te lo haya mostrado.

Rom 5:10 Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios mediante la muerte de su Hijo, mucho más, ahora que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida.
Rom 5:11 Y no solo eso, sino que también nos alborozamos en Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, mediante quien ahora hemos recibido la reconciliación.
Rom 5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Rom 5:14 No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir.
Rom 5:15 Mas no es con el don como fue con la ofensa. Porque si por la ofensa de un solo hombre muchos murieron, mucho más abundaron para los muchos la bondad inmerecida de Dios y su dádiva gratuita con la bondad inmerecida por el solo hombre, Jesucristo.
Rom 5:16 También, no es con la dádiva gratuita como fue con el resultado que se produjo mediante el solo [hombre] que pecó. Porque el juicio resultó de una sola ofensa en condenación, pero el don resultó de muchas ofensas en una declaración de justicia.
Rom 5:17 Porque si por la ofensa del solo [hombre] la muerte reinó mediante aquel solo, mucho más los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola [persona], Jesucristo.
Rom 5:18 Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida.
Rom 5:19 Porque así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola [persona] muchos serán constituidos justos.
Rom 5:20 Ahora bien, la Ley entró además para que abundara la ofensa. Mas donde abundó el pecado, abundó aún más la bondad inmerecida.
Rom 5:21 ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.

porque YHWH no mueve un dedo si no esta Jesus?

¿Perdon?? Pero que disparates escribes, por Dios!!

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Dios lo designo mediador para la humanidad; este mediador tambien fue el cordero que sirvio como sacrificio para los pecados y para el nuevo pacto. Pero desde cuando un mediador es quien lo usa??? Eso va contra toda logica!! Dejen de pensar en defender la trinidad que escriben muchos disparates.