La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Re: La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

.
:musico8:
Amigo maxicastag
.
.
La naturaleza de Jesucristo y la trinidad,
(mi mas reciente estudio)

¿Cual será su proxima inclinación?
__ ¿encontrar que el Espíriru Santo es Dios?

¿Hacer algun comentario por lo que le escribí? __ ¿le fuéron utíl mis escritos?

Ya se, la canción dice que la distancia es causa del olvido
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx

El título del epígrafe era un llamado a la reflexión sobre esos asuntos, además de que dejé claro que era reciente.

Saludos Julio;

En realidad, Maxi esta defendiendo la postura de UN SOLO D-os, manifestado de dos maneras diferentes; una YHWH, en el AT, y otra como Hijo, en el NT.

Y si, deja fuera al ES como persona. He compartido con personas de criterios similares, pero siempre incluían al ES una personalidad, o sea, otra manera de manifestarse el Mismo y Único D-os.

Un abrazo. Espero que te vaya bien.

David

Saludos David,

De momento estoy bien de salud, gracias a Dios, pero en el trabajo tengo que saltar una valla que se me resiste por ahora.

Maxi, creo que sigue una doctrina predicada por los cuáqueros y que también predican grupos nuevos como la iglesia de Dios de Filadelfia, la iglesia del Dios viviente, etc.

Un abrazo y también espero que te vaya bien.
Julio.

Más allá de los aciertos o desaciertos de los foristas en cuanto a la Verdad que solo Dios conoce, creo que sería bueno enumerar las posibles doctrinas:

1) Dios es uno solo (como lo indica el Antiguo Testamento) Y Jesucristo sería solo el más grande de los profetas pero solo de naturaleza humana.

2) La doctrina de la Trinidad: Un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero aún así es un solo Dios

3) Dios es uno solo (como lo indica el Antiguo Testamento) y Jesucristo sería la manifestación en carne de ese Dios, sobre el Espíritu Santo sería el Espíritu de Dios actuando.

Más allá de los aciertos o desaciertos de los foristas en cuanto a la Verdad que solo Dios conoce, creo que sería bueno enumerar las posibles doctrinas:

1) Dios es uno solo (como lo indica el Antiguo Testamento) Y Jesucristo sería solo el más grande de los profetas pero solo de naturaleza humana.

2) La doctrina de la Trinidad: Un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero aún así es un solo Dios

3) Dios es uno solo (como lo indica el Antiguo Testamento) y Jesucristo sería la manifestación en carne de ese Dios, sobre el Espíritu Santo sería el Espíritu de Dios actuando.

Como digo en el otro tema: te faltó otra opción en la que Dios es uno, Jehová, como en el AT; para entonces Jesús era un ser espiritual en el reino de los cielos y representaba a su Padre en aquel reino; vino a la tierra como hombre, y fue resucitado por Dios para volver al lugar donde estaba junto a su Padre, el único Dios. El espíritu santo es la fuerza activa de Dios.

Como digo en el otro tema: te faltó otra opción en la que Dios es uno, Jehová, como en el AT; para entonces Jesús era un ser espiritual en el reino de los cielos y representaba a su Padre en aquel reino; vino a la tierra como hombre, y fue resucitado por Dios para volver al lugar donde estaba junto a su Padre, el único Dios. El espíritu santo es la fuerza activa de Dios.

Dios es Dios tanto en el nuevo como en el viejo, nada de el cambia, en el antiguo testamento los isrealitas conocían a Dios de diferentes nombres o títulos ustedes los TJ, quieren darle a Dios un nombre de pila como si fuera tan solamente un hombre, en el nuevo testamento desaparece el nombre de jehova y aparece el titulo de Padre.

Dios es Dios tanto en el nuevo como en el viejo, nada de el cambia, en el antiguo testamento los isrealitas conocían a Dios de diferentes nombres o títulos ustedes los TJ, quieren darle a Dios un nombre de pila como si fuera tan solamente un hombre, en el nuevo testamento desaparece el nombre de jehova y aparece el titulo de Padre.

Osea que ya no se llama "Jehová" (YHWH), sino que ahora se llama Padre???

:Carcajada :Carcajada :Carcajada

Los Testigos de Jehová entendemos que cuando la humanidad obediente alcance la perfección y podamos vivir para siempre (que esto será cuando Jesús gobierne la tierra después del Armagedón),y entregue el Reino a su Dios y Padre,es entonces cuando llega a ser "Padre Eterno".Isaías 9:6
Y esto es debido por el hecho de que Adán nos legó la herencia de la muerte,y por eso todos los humanos morimos físicamente,Rom 5:12.
Durante el milenio de su gobernación Jesús aplicará los beneficios de su rescate para elevar a la humanidad a la perfección,tal como eran Adán y Eva.
La Escritura dice acerca de esto:"En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra",Salmo 45:16
La Escritura afirma que incluso los antepasados de Jesús se les resucitará gracias al rescate que el dió por la humanidad,y es en ese sentido que Jesús "llegará a ser Padre Eterno".

Por otra parte apreciable manuel96 estás muy mal informado acerca del concepto Dios según la Biblia (elohín),tú haz una buena investigación,y mira haber si los ángeles no son también dioses,(elohín = dios)según el concepto dios en la Biblia.

Alfageme

muchas palabras amigo alfageme pero no contestas mi pregunta

tendremos entonces dos padres y dos dioses topoderosos?????????????????????????????? , gracias

Lo que pasa es que YHWH no se dice "jiová"; no seas menso tú, panzón.

Ni Isous se dice Jesús horiz.

muchas palabras amigo alfageme pero no contestas mi pregunta

tendremos entonces dos padres y dos dioses topoderosos?????????????????????????????? , gracias

Solo hay uno hombre ¿No me digas que;

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Éxo 7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará al faraón para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
Éxo 7:3 Yo endureceré el corazón del faraón y multiplicaré mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto.

En ese tiempo había dos Dioses ante faraon??? y con relación con esto;

Jue 17:10 Entonces le dijo Micaías: —Quédate conmigo y sé para mí como padre y sacerdote. Yo te daré 10 piezas de plata por año, y tu ropa y tu comida. El levita entró.

Jue 17:13 Micaías dijo: —¡Ahora sé que Jehovah me prosperará, porque un levita ha venido a ser mi sacerdote!

Tenía Miqueas dos Padres?? O sabes porque se les da el título de padre???

Osea que ya no se llama "Jehová" (YHWH), sino que ahora se llama Padre???

:Carcajada :Carcajada :Carcajada

para muestra basta un botón mira a este ridículo. el cree por que el es espasmo y no puede ser otra cosa que espasmo, Dios tiene que estar sujeto a la ley del Hombre, es decir tu eres jehova y prohibido que te cambies de nombre. o prohibido que lleves otro nombre. TÍPICO DE ESA ABSURDA DOCTRINA (DIOS SI TIENE IMPOSIBLES, SEGÚN LOS TESTIGOS)

te dije espasmo que no tienes la capacidad intelectual y doctrinal, para debatir conmigo sobre la ley mosaica y mucho menos sobre el evangelio de Cristo.
por cierto no me has contestado mi pregunta: ¿como jehova anulo su viejo pacto para establecer su Nuevo pacto entre los hombres?

se que me darás el pasaje que quiero y allí te haré ver mal, en tu razonamiento doctrinal.

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Éxo 7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará al faraón para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
Éxo 7:3 Yo endureceré el corazón del faraón y multiplicaré mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto.

Jue 17:10 Entonces le dijo Micaías: —Quédate conmigo y sé para mí como padre y sacerdote. Yo te daré 10 piezas de plata por año, y tu ropa y tu comida. El levita entró.

Jue 17:13 Micaías dijo: —¡Ahora sé que Jehovah me prosperará, porque un levita ha venido a ser mi sacerdote!

¿así o mas bruto?
estos compás no saben diferenciar entre la palabra Dios y dioses, según ellos es la misma cosa y causa ningún efecto el que la palabra Dios sea escrito en mayúscula y la palabra dios sea escrito en minúscula. JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA

¿como sabrán ellos a quien hay que adorar con todo el corazón con todael alma? se que el muy bruto me dirá: al Dios Eterno y celestial, pero.....................segun ellos los angeles son Dioses y aveces dioses. ¿entonces como quedamos?

para muestra basta un botón mira a este ridículo. el cree por que el es espasmo y no puede ser otra cosa que espasmo, Dios tiene que estar sujeto a la ley del Hombre, es decir tu eres jehova y prohibido que te cambies de nombre. o prohibido que lleves otro nombre. TÍPICO DE ESA ABSURDA DOCTRINA (DIOS SI TIENE IMPOSIBLES, SEGÚN LOS TESTIGOS)

Bueno, eso es lo que tu libro que tienes en tu mente dice, pero la biblia enseña otra cosa ajena a tu sueños.

te dije espasmo que no tienes la capacidad intelectual y doctrinal, para debatir conmigo sobre la ley mosaica y mucho menos sobre el evangelio de Cristo.

Pues solo te contradices, dices una cosa y luego dices otra y luego otra y total que al último ya no hayas que contestar.

De perdido le creyeras a los mismos textos que expones, pues nada que ver con lo que dices.

por cierto no me has contestado mi pregunta: ¿como jehova anulo su viejo pacto para establecer su Nuevo pacto entre los hombres?

Ya te lo explique, Dios le hizo una promesa a Abraham que por medio de el se bendeciría la humanidad y cumplió, por medio de su descendencia (Jesús) que fue el que hizo un pacto con sus discípulos para un reino que beneficiaría a la humanidad, siii Jesús hizo ése pacto con sus discípulos y por ende el tuvo que morir para que esto tuviera validez;

Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.
Heb 9:15 Por eso, Jesucristo es mediador de una nueva alianza y un nuevo testamento, [17] pues con su muerte libra a los hombres de los pecados cometidos bajo la primera alianza, y hace posible que los que Dios ha llamado reciban la herencia eterna que él les ha prometido.
Heb 9:16 Para que un testamento entre en vigor, tiene que comprobarse primero la muerte de la persona que lo hizo.
Heb 9:17 Pues un testamento no tiene valor mientras vive el que lo hizo, sino solo cuando y a ha muerto.
Heb 9:18 Por eso, la primera alianza también se estableció con derramamiento de sangre.

Y Jesús fue el que hizo el pacto con sus discípulos;

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Luc 22:30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

se que me darás el pasaje que quiero y allí te haré ver mal, en tu razonamiento doctrinal.

Eso es lo que espero.

Originalmente enviado por Espasmo

¿así o mas bruto?

estos compás no saben diferenciar entre la palabra Dios y dioses, según ellos es la misma cosa y causa ningún efecto el que la palabra Dios sea escrito en mayúscula y la palabra dios sea escrito en minúscula. JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA

Y mira quien lo dice, la biblia dice claramente que a Jesús se le darán títulos;

Isa 9:6 (5) »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar;
y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isa 9:7 (6) Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz.
»Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso
por el gran amor que nos tiene.»

Y sus discipulos afirman que Jesús tiene Dios, y Jesús confirma que tiene Dios y Padre en la tierra y en el cielo sigue confirmando tal cosa.

Y le presento algo tan claro donde Dios hace "dios" a Moisés que se le promete que su Dios levantará a uno semejante a el, y este hombre no sabe diferenciar al Dios que da poder a sus Siervos haciendo una clara distinción en los textos que expongo, pero en Jesús que afirma tal cosa lo hace ver como si fuera mentiroso enseñando una cosa que Jesús nunca dijo.

Totallll, mas bruto no se puede, hay que dejarlo que se descargue, je je como siempre.

¿como sabrán ellos a quien hay que adorar con todo el corazón con todael alma? se que el muy bruto me dirá: al Dios Eterno y celestial, pero.....................segun ellos los angeles son Dioses y aveces dioses. ¿entonces como quedamos?

Pues yo tengo una guía y esa la da Jesús;

Jua 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.
Jua 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.
Jua 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Por tanto yo adoro al Dios y Padre que Jesús adora.:bienhecho

Bueno, eso es lo que tu libro que tienes en tu mente dice, pero la biblia enseña otra cosa ajena a tu sueños. Pues solo te contradices, dices una cosa y luego dices otra y luego otra y total que al último ya no hayas que contestar.
De perdido le creyeras a los mismos textos que expones, pues nada que ver con lo que dices.

Ya te lo explique, Dios le hizo una promesa a Abraham que por medio de el se bendeciría la humanidad y cumplió, por medio de su descendencia (Jesús) que fue el que hizo un pacto con sus discípulos para un reino que beneficiaría a la humanidad, siii Jesús hizo ése pacto con sus discípulos y por ende el tuvo que morir para que esto tuviera validez;
A......... JAJAJAJAJAJA , lo sabia, lo sabia.

Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.
Heb 9:15 Por eso, Jesucristo es mediador de una nueva alianza y un nuevo testamento, [17] pues con su muerte libra a los hombres de los pecados cometidos bajo la primera alianza, y hace posible que los que Dios ha llamado reciban la herencia eterna que él les ha prometido.
A........ JAJAJAJJA YA NO MAS, YA NO MAS, ESTE COMPA SOLO ESTA ASEGURANDO QUE CRISTO ES JEHOVA

Heb 9:17 Pues un testamento no tiene valor mientras vive el que lo hizo, sino solo cuando y a ha muerto.
Heb 9:18 Por eso, la primera alianza también se estableció con derramamiento de sangre.
Y Jesús fue el que hizo el pacto con sus discípulos;

A......... el muy bruto afirma algo que ya sabia, mas el no lo entiende (Heb 9:16 Para que un testamento entre en vigor, tiene que comprobarse primero la muerte de la persona que lo hizo.)

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Luc 22:30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Eso es lo que espero.

JAJAJJAJAJA no te ofendas, pero no eres rival para mi, no puedes debatir conmigo sobre la ley ¿ESO FUE TODO LO QUE PUDISTE DARME?

Y mira quien lo dice, la biblia dice claramente que a Jesús se le darán títulos;

Isa 9:6 (5) »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar;
y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isa 9:7 (6) Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz.
»Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso
por el gran amor que nos tiene.»

Y sus discipulos afirman que Jesús tiene Dios, y Jesús confirma que tiene Dios y Padre en la tierra y en el cielo sigue confirmando tal cosa.

Y le presento algo tan claro donde Dios hace "dios" a Moisés que se le promete que su Dios levantará a uno semejante a el, y este hombre no sabe diferenciar al Dios que da poder a sus Siervos haciendo una clara distinción en los textos que expongo, pero en Jesús que afirma tal cosa lo hace ver como si fuera mentiroso enseñando una cosa que Jesús nunca dijo.

Totallll, mas bruto no se puede, hay que dejarlo que se descargue, je je como siempre.

Pues yo tengo una guía y esa la da Jesús;

Jua 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.
Jua 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.
Jua 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Por tanto yo adoro al Dios y Padre que Jesús adora.:bienhecho

no espasmo tu no adoras a Dios, por que no adoras al hijo, por que el hijo es jehova

tan fuera de foco como siempre

no estamos hablando de padres simbolicos o carnales , el pasaje le llama a Jesus PADRE ETERNO

TAMPOCO EL PASAJE HABLA DE DIOSES SINO DEL UNICO DIOS TOPODEROSO JESUS DE NAZARET

para ser un buen testigo debo hablar de lo que no me hablan? jajajajajajajaja

a lo russel el gran mentiroso de nuestro tiempo

Saludos Maxi;

Gracias por responder y definirte.

Ahora se te entiende mejor, aun cuando no comparta su criterio.

Es cierto, lo mejor es enumerar las posibles interpretaciones.... Yo me quedo con la que da Paréntesis, quitando el nombre y lo ultimo, que identifica al E.S como una fuerza activa;

Como digo en el otro tema: te faltó otra opción en la que Dios es uno, Jehová, como en el AT; para entonces Jesús era un ser espiritual en el reino de los cielos y representaba a su Padre en aquel reino; vino a la tierra como hombre, y fue resucitado por Dios para volver al lugar donde estaba junto a su Padre, el único Dios.

David

Saludos Maxi;

Gracias por responder y definirte.

Ahora se te entiende mejor, aun cuando no comparta su criterio.

Es cierto, lo mejor es enumerar las posibles interpretaciones.... Yo me quedo con la que da Paréntesis, quitando el nombre y lo ultimo, que identifica al E.S como una fuerza activa;

David

Saludos David: ¿O sea que si crees como Parentesis asumes que Jesucristo es un ser creado, esto es, que tiene un principio?

Saludos David: ¿O sea que si crees como Parentesis asumes que Jesucristo es un ser creado, esto es, que tiene un principio?

Pues en principio si.. lo que sucede es que creo que mas que "creado" fue engendrado... pero obviamente, esto implica que tuvo un principio, y que ese principio fue otorgado por El Padre... a Él es a quien se le dice; "hagamos al hombre...".. en fin, que entiendo que existen muchas teorías sobre esto... pero para mi esta, es la que menos contradicciones encuentra cuando se enfrenta a posibles "contradicciones" y argumentaciones.

David