La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Re: La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Me arrepiento de las palabras con las que comencé el tema, no pretendo que mi estudio se considere como infalible, es más sigo estudiando y haciendo modificaciones que el foro ya no me permite hacer en mi primer mensaje aquí.

Hay un problema con unos versículos polémicos acerca de Jesucristo:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En la Traducción Nacar-Colunga dice: “primogénito de toda criatura”

Apocalipsis 3:14

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si la verdadera interpretación de estos versículos difiere con lo que de ellos superficialmente se infiere, entonces eliminaría de mi estudio la parte en la que afirmo que Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre, es decir que tendría principìo, y volvería a considerar que Jesús es el mismo Jehová.

¿Te sientes aludido? Tolerancia cristiana.

No amigo, no es alusión a mi persona tampoco tiene que ver con la "tolerancia", sino con esa peregrina y fija idea tuya de que hay toda una conspiración trinitaria, solo léete.

Bendiciones Moroni,

¿Tú crees que Dios creó la Tierra hermosa o la otra posibilidad, vacía y desolada? Si me contestas vacía y desolada, ¿Por qué regocijaron los ángeles al ver a la Tierra creada?

La tierra en un principio estaba vacía y desolada. Cuando Dios empieza la preparación de la Tierra para hacerla habitable estaba envuelta en agua y sobre ella se movía el Espíritu de Dios. Esta fuerza activa llamada aquí Espíritu de Dios es la que actúa sobre los elementos dándoles forma y preparándolos. El Hijo era el administrador de dicha fuerza bajo la dirección del Padre.
En Job 38 tenemos:
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

Házmelo saber, si tienes entendimiento.

5 ¿Quién dispuso sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular,

7 cuando alababan todas las estrellas del alba,

y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Entre estos hijos de Dios que habla este versículo también nos encontrábamos nosotros en nuestra vida preterrenal. Procedemos de Dios, nuestros espíritus existían antes de que la Tierra fuera hecha. Nos llenamos de alegría al ver la creación de la Tierra y el progreso espiritual que podíamos llegar a alcanzar. Sabiamos que seríamos probados en nuestro estado carnal y que conoceríamos el sufrimiento y también muchas alegrías. Vimos los lazos de amor que crearíamos aquí y que durarian por toda la eternidad y nos llenaba de alegría. Aceptamos de buen grado todas las visicitudes que tendríamos que pasar en esta Tierra y la gloria con que serían coronados los que pasen la prueba de fe.

Un saludo.

Me arrepiento de las palabras con las que comencé el tema, no pretendo que mi estudio se considere como infalible, es más sigo estudiando y haciendo modificaciones que el foro ya no me permite hacer en mi primer mensaje aquí.

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si la verdadera interpretación de estos versículos difiere con lo que de ellos superficialmente se infiere, entonces eliminaría de mi estudio la parte en la que afirmo que Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre, es decir que tendría principìo, y volvería a considerar que Jesús es el mismo Jehová.

Espero que entiendas que la encarnación del Verbo implica, entre otras muchas cosas que no hay antecedente en la eternidad de alguien como Cristo, por un lado Hijo de Dios y por otro Hijo del Hombre. ¿Conoces así a alguien así antes que Él?, no ¿verdad?

Tampoco existe alguien que siendo de ese modo: la imagen misma de la sustancia de Dios, y habiendo tomado cuerpo haya sido introducido, como fue introducido en la creación Adán ¿o si lo hay?

Te explicaré algo.

"primogénito" significa el primero en nacer, pero también significa el primero de su género, el primero de ese modo o manera.

Luego una vez sido el primogénito, llama "hermanos" a los hombres que creyendo en él, hemos sido engendrados de Dios y hemos sido salvos por Él. Esto es, vamos después de Él, no antes.

Nosotros somos las criaturas, no Él.

¿y porque es esto, si Él es el creador de todo cuanto hay por por Él fueron hechas las cosas y en esto todos estamos de acuerdo...lo que no todos piensan es que la escritura dice que también fueron hechas par Él...esto es; por Él y para Él es que Él mismo se introdujo a esta creación conforme la promesa de Isaías 35:4; pues nadie distinto a Dios vendría a salvar al hombre. Dios prometió venir a salvar a Su pueblo y lo hizo en Persona, en la Persona del Hijo, no lo podía hacer como es Él: Espíritu, Luz, Amor...había que encarnarse aunque esto significara dejar Su gloria por un tiempo, humillarse, hacerse de carne y huesos, a fin de cumplir su ministerio terreno.

Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Te he dejado los versos de Melquisedec y ya veo que no reaccionas.

el pasaje es claro y contundente, mas tu obcesion por no querer aceptar las cosas, no te permite ser de los bueyes que quieren jalar de la carreta para que avances, al parecer disfrutas ser de los re-bueyes que no quieren jalar de la carreta.

Hebreos 7:1-3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El sacerdocio de Melquisedec
7 Este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y lo bendijo. [SUP]2 [/SUP]A él asimismo dio Abraham los diezmos de todo. Melquisedec significa primeramente «Rey de justicia», y también «Rey de Salem», esto es, «Rey de paz». [SUP]3 [/SUP]Nada se sabe de su padre ni de su madre ni de sus antepasados; ni tampoco del principio y fin de su vida. Y así, a semejanza del Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

mas estos re-bueyes dicen: que si saben sobre su origen (el principio de la creación de Dios, según los re-bueyes) y con ella quebrantado lo que esta escrito de que nada se sabe de su principio.
¿por que crees que nada se sabe de su principio?
por que no lo tiene ¿lo estas entendiendo, para que avance la carreta, a todavía estas atorado mirando por todos lados?

La tierra en un principio estaba vacía y desolada. Cuando Dios empieza la preparación de la Tierra para hacerla habitable estaba envuelta en agua y sobre ella se movía el Espíritu de Dios. Esta fuerza activa llamada aquí Espíritu de Dios es la que actúa sobre los elementos dándoles forma y preparándolos. El Hijo era el administrador de dicha fuerza bajo la dirección del Padre.
En Job 38 tenemos:
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

Házmelo saber, si tienes entendimiento.

5 ¿Quién dispuso sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular,

7 cuando alababan todas las estrellas del alba,

y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Entre estos hijos de Dios que habla este versículo también nos encontrábamos nosotros en nuestra vida preterrenal. Procedemos de Dios, nuestros espíritus existían antes de que la Tierra fuera hecha. Nos llenamos de alegría al ver la creación de la Tierra y el progreso espiritual que podíamos llegar a alcanzar. Sabiamos que seríamos probados en nuestro estado carnal y que conoceríamos el sufrimiento y también muchas alegrías. Vimos los lazos de amor que crearíamos aquí y que durarian por toda la eternidad y nos llenaba de alegría. Aceptamos de buen grado todas las visicitudes que tendríamos que pasar en esta Tierra y la gloria con que serían coronados los que pasen la prueba de fe.

Un saludo.

Gracias por la exhaustiva contestación.

Estimados foristas: como habrán notado si han leído mis últimos mensajes que he enviado, el tema de la naturaleza de Jesucristo, su posible divinidad además de su humanidad, es un tema muy controversial. Yo no me baso en doctrinas humanas, sino que investigo en la Biblia todo el tiempo y por momentos salen a la luz versículos que te llevan a una conclusión y por momentos salen a la luz otros versículos que te llevan en tu conclusión en dirección opuesta a la anterior.
Los católicos hace muchos siglos en un concilio, (creo que en la época de Constantino) decidieron poner punto final a la discusión (sobre la Trinidad) sin profundizar en los versículos polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo y optaron por la doctrina de la Trinidad y más adelante las iglesias protestantes (la mayoría) adoptó la doctrina católica de la Trinidad, es decir la creencia en un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero siendo un solo Dios, esto, por lo menos aparentemente contradice a la razón, he continuado estudiando ciertos versículos y afirmaciones de Jesús y los comentarios de mi maestro bíblico preferido: Harold Camping ahora de 90 años e ingeniero en su juventud y que ha predicado el evangelio de la forma más sincera a países de todo el mundo en más de 50 idiomas mediante programas radiales.
El mantiene una postura algo Trinitaria pero al mismo tiempo afirma que Jesucristo es el mismo Jehová (Dios) del Antiguo Testamento.

Mi conclusión (por ahora, nunca se sabe al continuar estudiando) es que Dios es uno solo como se afirma rotundamente en el Antiguo Testamento y que Jesucristo es ese Dios que se manifestó en carne (se hizo hombre) para cumplir su misión de redimirnos.

El Espíritu Santo es algo misterioso pero sería el Espíritu de Dios actuando en la Historia de la Humanidad pero no una persona más de una supuesta Trinidad.

Así que podemos concluir que Dios es Jesucristo y Jesucristo es Dios, hay algunos versículos algo polémicos pero tendrían su explicación de acuerdo con esta Teoría-Conclusión.

Por supuesto que Jesucristo existía antes de la fundación del Mundo pero
eso no quita que antes de la fundación del Mundo, en algún momento Dios el Padre creó a Jesucristo su Hijo,
la primera de las criaturas de Dios según uno de los versículos que he citado y nadie supo explicar.

.
:musico8:

Amigo maxicastag.
.
.
Usted amigo le es dificil razonar que viniendo a ser Jesús de ser la palabra, el solo hecho de creer que esta fué creada, pone a Dios como si en algún tiempo de la eternidad era un Dios mudo, su impaciensia no le ha permitido esperar sobre lo de primogenito, la falta de vagancia en mi vida no me has dado el espacio para exponerselo todavía, usted fué quien abrió este post, debería de ser cortes con aquellos que le tratamo su post y comentar lo que se le escribe, primero debe asegurarse si Dios era mudo antes de que a travéz de su ETERNA palabra viniese a la existencia toda la creación.

Ni los testigos de Jehova, que se la pasan entre el nuevo mundo, la atalaya y el despetad, y que se creen que saben tanto que hasta piensan que saben a Coca Cola con biscocho, han podido desifrar algo tan sencillo y que es tratable a travéz de las escrituras, usted al igual que ellos se complica con lo de primogénito, porque lo otro se lo expuse en otro post del cual usted se ha puesto un zipper para no comentar al respecto, y de nuevo se lo pongo aquí para que se anime en comentar algo al respecto mientra le preparo lo de primogénito.

El es la imagen del Dios invisible, __ El que me has visto, has visto al Padre

Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
He aquí el Amén, __ termino que indica una intensa afirmación o acuerdo, escrita primeramente en las sagradas escrituras del viejo testamento en el libro de Numero cap 5 a partir del verso 11, te recomiendo leerlo.

el testigo fiel y verdadero __ ¿Que dice del hombre las escritura? porque no soy hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Nunca se escucho de Jesús mentira, ni que se haya arrepentido de nada, aunque se decia de si mismo llamandose el hijo del hombre, Jesús vino a testificar fiel y verdaderamente sobre la existencia de Dios, dando testimonio de este, tanto así que es la imagen visible del que no se ve.

el principio de la creación de Dios, __ porque no siendo Dios mudo, al hablar dió comienso a toda la creación.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Genesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

.

Amigo maxicastag.
.
.
Espero que tengas la idea por lo meno que primogénito no es el que nació primero, la primogenitura es un derecho de autoridad sobre los demas, generalmente por costumbre se le da al primer hijo al nacer, este derecho puede ser vendido, tal ejemplo lo vemos en Genesis 25: 29 al 34 como lo hizo Jacob quien despues de darles lentejas a su hermano a cambio de recibir los privilegios o ventajas que se obtienen de la primogenitura, como ser el mandamas en la familia, recibidor de la porción mayor a la hora de repartición de bienes, aunque hoy día esas costumbres se han perdido en muchos casos, anteriormente al recibidor de este derecho recibía el rango, la situación y la prerrogativa de su Padre

Los primogénitos de los hombres y los animales son declarados perteneciente a Dios, vemos un buén ejemplo en el siguiente verso:

Genesis 4:4
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Genesis 25:29
Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,
25:30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.
25:31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.

25:32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?
25:33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.
25:34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Como podrás ver, las primogenitura vino a la desendencia de Jacob, por eso puedes ver como la narran en el libro de Mateo capitulo uno, despues que Dios la mencionó en el libro de los Salmos, en estos proximos versos te presentaré que primogénito es un titulo de dignidad y autoridad, primeramente tenemos a David el Rey, que no tomó en cuenta a sus primeros hijos.

1 de Reyes

1:13 Ve y entra al rey David, y dile: Rey señor mío, ¿no juraste a tu sierva, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono? ¿Por qué, pues, reina Adonías?
1:29 Y el rey juró diciendo: Vive Jehová, que ha redimido mi alma de toda angustia,
1:30 que como yo te he jurado por Jehová Dios de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy.
1:32 Y el rey David dijo: Llamadme al sacerdote Sadoc, al profeta Natán, y a Benaía hijo de Joiada. Y ellos entraron a la presencia del rey.
1:33 Y el rey les dijo: Tomad con vosotros los siervos de vuestro señor, y montad a Salomón mi hijo en mi mula, y llevadlo a Gihón;
1:34 y allí lo ungirán el sacerdote Sadoc y el profeta Natán como rey sobre Israel, y tocaréis trompeta, diciendo: ¡Viva el rey Salomón!
1:35 Después iréis vosotros detrás de él, y vendrá y se sentará en mi trono, y él reinará por mí; porque a él he escogido para que sea príncipe sobre Israel y sobre Judá.

2:22 El rey Salomón respondió y dijo a su madre: ¿Por qué pides a Abisag sunamita para Adonías? Demanda también para él el reino; porque él es mi hermano mayor, y ya tiene también al sacerdote Abiatar, y a Joab hijo de Sarvia.

Salmos 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Mateo 1:2
Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.

De la tribu de Judá, primogenito de Jacob, hasta José esposo de María, fueron estas 42 desendencia entre los cuales esta David, desendencia de Jesús a travéz de estos, lo podrás notar leyendo el primer capitulo de Mateo.

Al seguir la desendencia de Abraham, Isaac, Jacob- Judá

1 Cronica 3:1 Estos son los hijos de David que le nacieron en Hebrón: Amnón el primogénito, de Ahinoam jezreelita; el segundo, Daniel, de Abigail la de Carmel;

Veamos este caso al la muerte de David:

La primogenitura se puede perder por mala conducta tal y como lo vemos en:

1 Cronica 5:1 Los hijos de Rubén primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel, y no fue contado por primogénito;

Dios viendonos como hijos pues a declarado a Jesús el primogenito de toda creación, cumpliendo así por lo dicho en el libro de los Salmos cap. 89:27 recibiendo Jesús el trono de su Padre, al venir a ser hombre tras su obra redentora y posterior exaltación, la preeminencia adicional de su eterna dignidad, la primisia o primogenitura de los muertos.

1 Corintio 15:20
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

El titulo de primogénito denota que él es soberano sobre todas las esferas, temporales y eternas.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:[

Estimados foristas: como habrán notado si han leído mis últimos mensajes que he enviado, el tema de la naturaleza de Jesucristo, su posible divinidad además de su humanidad, es un tema muy controversial. Yo no me baso en doctrinas humanas, sino que investigo en la Biblia todo el tiempo y por momentos salen a la luz versículos que te llevan a una conclusión y por momentos salen a la luz otros versículos que te llevan en tu conclusión en dirección opuesta a la anterior.
Los católicos hace muchos siglos en un concilio, (creo que en la época de Constantino) decidieron poner punto final a la discusión (sobre la Trinidad) sin profundizar en los versículos polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo y optaron por la doctrina de la Trinidad y más adelante las iglesias protestantes (la mayoría) adoptó la doctrina católica de la Trinidad, es decir la creencia en un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero siendo un solo Dios, esto, por lo menos aparentemente contradice a la razón, he continuado estudiando ciertos versículos y afirmaciones de Jesús y los comentarios de mi maestro bíblico preferido: Harold Camping ahora de 90 años e ingeniero en su juventud y que ha predicado el evangelio de la forma más sincera a países de todo el mundo en más de 50 idiomas mediante programas radiales.
El mantiene una postura algo Trinitaria pero al mismo tiempo afirma que Jesucristo es el mismo Jehová (Dios) del Antiguo Testamento.

Mi conclusión (por ahora, nunca se sabe al continuar estudiando) es que Dios es uno solo como se afirma rotundamente en el Antiguo Testamento y que Jesucristo es ese Dios que se manifestó en carne (se hizo hombre) para cumplir su misión de redimirnos.

El Espíritu Santo es algo misterioso pero sería el Espíritu de Dios actuando en la Historia de la Humanidad pero no una persona más de una supuesta Trinidad.

Así que podemos concluir que Dios es Jesucristo y Jesucristo es Dios, hay algunos versículos algo polémicos pero tendrían su explicación de acuerdo con esta Teoría-Conclusión.

SALUDOS MAXI;

Me tomaré el atrevimiento de hacerle una critica, que desde mi punto de vista y mis deseos, es constructiva, aunque puede que le sea algo agria.

Primero que nada, este mensaje crea una gran diferencia a los mensajes que usted editó en el principio de epígrafe, aquí se le nota menos dogmático y absolutista. Me alegro, se lo aseguro.

Al principio del epígrafe, le hacia una pregunta que usted respondió con algo así "leete el estudio y no preguntes"... aspecto desde mi punto de vista criticable, por que usted es quien abre el epígrafe y quien debe estar dispuesto a responder a las posibles contradicciones que los demás foristas vean en su estudio, por que no es venir y decir; "esto es así" , es poder sustentarlo luego, no solo citando los versos que parecen apoyar nuestra teoría, sino confrontando los textos que otros creen que contradicen nuestra teoría Cuando logramos esto, y solo cunado lo hemos logrado, es cuando podemos decir que nuestro análisis tiene un buen fundamento, mientras tanto, debemos ser reflexivos, analíticos y sobre todo nada absolutista.

Pero debido a que veo cierto cambio en su actitud (mas humilde y reflexiva) me aventuraré a volver a preguntar;

¿Como "arregla" usted (biblicamente hablando) que "Jesus" haya sido CREADO y que a la vez sea YHWH"?

Para mi, esa es una contradicción en su análisis, que debe superar o intentar explicar.

Sin embargo, ya anteriormente afirmó que en todo caso descartaría el hecho de que haya sido creado, y se quedaría con que "Jesus" es YHWH. Me gustaría que se definiera en este aspecto, o explicara que pasajes le hacen tener ciertas dudas como para no definirse.

(Veamos si ahora tengo un poco mas de suerte)

Llegue a usted mis respetos de siempre.

David

PRIMOGENITO;

La palabra implica lo mismo que dice; PRIMER GENERADO O ENGENDRADO.

EL HECHO DE QUE ALGUNOS HAYAN perdido SUS DERECHOS DE PROGENITURA, Y LES HAYA SIDO DADO A OTROS, NO IMPLICA QUE EL SIGNIFICADO SEA DIFERENTE.

Reflexionemos;

Si realmente el Mesías NO es primogénito en el sentido de ser el PRIMER engendrado, significaría que antes de Él fue engendrado otro que SI era primogénito pero que por alguna razón perdió el derecho a serlo.... ¿Puede ser posible? !Pues NO!

Y lo digo, por que se están dando ejemplos de progenitura otorgadas que NO fueron primeros nacidos; Iacob, Efraim, José etc.... Entiendase que estas progenituras, o mejor dicho, estos derechos otorgados de progenitura tuvieron una razon de ser; unos por desobediencia, otros por voluntad divina etc...
Pregunto; Esaú dejó de ser primogenito....? Pues NO, lo que PERDIÖ fue los derechos que esa progenitura le otorgaba, y la razon todos las conocemos. Y veamos donde se pone de manifiesto que estos Primogenitos solo pierden los derechos NO su status;

1Rubén era el primogénito de Israel, pero como profanó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José hijo de Israel, y no fue contado por primogénito. 2Es verdad que Judá llegó a ser más poderoso que sus hermanos, y el príncipe de ellos, pero el derecho de primogenitura fue de José. 3Los hijos de Rubén, primogénito de Israel, fueron: Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi. (1ra Cronicas 5)

Así las cosas, si el Mesías es primogénito en el sentido de José, Iacob, o Efraim, entonces, hubo OTRO primogénito que era ANTES que Él y que perdió su progenitura y le fue otorgada al Mesías..¿¿¿¿????

Ya sé que es un poco complicado, pero confío en que los que estamos participando, tengamos activa el porciento de materia gris que normalmente utilizamos.... Si no, no se preocupen, estoy poniendo a la venta parte de la materia gris que me sobra, a muy buenos precios y con costo de envío incluidos... (ja ja)

David

De momento, excluyes al Espíritu Santo de la tercera persona de la trinidad. Buena la has armado, si la razón para convertir con filosofías de hombres a Cristo como Dios, es la de justificar otro Dios que es el Espíritu Santo. Ahora te quedas en tierra de nadie, considerando dos personas Dioses, pero no TRES, que es el número firmado en el concilio de Constantinopla I.

De momento, excluyes al Espíritu Santo de la tercera persona de la trinidad. Buena la has armado, si la razón para convertir con filosofías de hombres a Cristo como Dios, es la de justificar otro Dios que es el Espíritu Santo. Ahora te quedas en tierra de nadie, considerando dos personas Dioses, pero no TRES, que es el número firmado en el concilio de Constantinopla I.

Saludos Julio;

En realidad, Maxi esta defendiendo la postura de UN SOLO D-os, manifestado de dos maneras diferentes; una YHWH, en el AT, y otra como Hijo, en el NT.

Y si, deja fuera al ES como persona. He compartido con personas de criterios similares, pero siempre incluían al ES una personalidad, o sea, otra manera de manifestarse el Mismo y Único D-os.

Un abrazo. Espero que te vaya bien.

David

Jesús según la Biblia,es Dios Poderoso,o Fuerte,según lo profetizado en Isaías.
¿Trajo todavía la paz sobre el planeta tierra? = "Se le llamará... Principe de Paz" Isaías 9:6.
¿Es Padre Eterno,tanto de los que están en el polvo del suelo como de los que sobrevivirán al Armagedón? "Se le llamará... Padre Eterno" Isaías 9:6.

"Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto". Isaías 9:6,7
Para meditar.
Alfageme

Jesús según la Biblia,es Dios Poderoso,o Fuerte,según lo profetizado en Isaías.
¿Trajo todavía la paz sobre el planeta tierra? = "Se le llamará... Principe de Paz" Isaías 9:6.
¿Es Padre Eterno,tanto de los que están en el polvo del suelo como de los que sobrevivirán al Armagedón? "Se le llamará... Padre Eterno" Isaías 9:6.

"Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto". Isaías 9:6,7
Para meditar.
Alfageme

estimado alfageme, cuando Jesus traiga la paz sobre toda la tierra se le llamana entonces PADRE ETERNO ,DIOS TODOPODEROSO?

tendremos entonces dos padres y dos dioses topoderosos , gracias

estimado alfageme, cuando Jesus traiga la paz sobre toda la tierra se le llamana entonces PADRE ETERNO ,DIOS TODOPODEROSO?

tendremos entonces dos padres y dos dioses topoderosos , gracias
Los Testigos de Jehová entendemos que cuando la humanidad obediente alcance la perfección y podamos vivir para siempre (que esto será cuando Jesús gobierne la tierra después del Armagedón),y entregue el Reino a su Dios y Padre,es entonces cuando llega a ser "Padre Eterno".Isaías 9:6
Y esto es debido por el hecho de que Adán nos legó la herencia de la muerte,y por eso todos los humanos morimos físicamente,Rom 5:12.
Durante el milenio de su gobernación Jesús aplicará los beneficios de su rescate para elevar a la humanidad a la perfección,tal como eran Adán y Eva.
La Escritura dice acerca de esto:"En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra",Salmo 45:16
La Escritura afirma que incluso los antepasados de Jesús se les resucitará gracias al rescate que el dió por la humanidad,y es en ese sentido que Jesús "llegará a ser Padre Eterno".

Por otra parte apreciable manuel96 estás muy mal informado acerca del concepto Dios según la Biblia (elohín),tú haz una buena investigación,y mira haber si los ángeles no son también dioses,(elohín = dios)según el concepto dios en la Biblia.

Alfageme

SALUDOS MAXI;

Me tomaré el atrevimiento de hacerle una critica, que desde mi punto de vista y mis deseos, es constructiva, aunque puede que le sea algo agria.

Primero que nada, este mensaje crea una gran diferencia a los mensajes que usted editó en el principio de epígrafe, aquí se le nota menos dogmático y absolutista. Me alegro, se lo aseguro.

Al principio del epígrafe, le hacia una pregunta que usted respondió con algo así "leete el estudio y no preguntes"... aspecto desde mi punto de vista criticable, por que usted es quien abre el epígrafe y quien debe estar dispuesto a responder a las posibles contradicciones que los demás foristas vean en su estudio, por que no es venir y decir; "esto es así" , es poder sustentarlo luego, no solo citando los versos que parecen apoyar nuestra teoría, sino confrontando los textos que otros creen que contradicen nuestra teoría Cuando logramos esto, y solo cunado lo hemos logrado, es cuando podemos decir que nuestro análisis tiene un buen fundamento, mientras tanto, debemos ser reflexivos, analíticos y sobre todo nada absolutista.

Pero debido a que veo cierto cambio en su actitud (mas humilde y reflexiva) me aventuraré a volver a preguntar;

¿Como "arregla" usted (biblicamente hablando) que "Jesus" haya sido CREADO y que a la vez sea YHWH"?

Para mi, esa es una contradicción en su análisis, que debe superar o intentar explicar.

Sin embargo, ya anteriormente afirmó que en todo caso descartaría el hecho de que haya sido creado, y se quedaría con que "Jesus" es YHWH. Me gustaría que se definiera en este aspecto, o explicara que pasajes le hacen tener ciertas dudas como para no definirse.

(Veamos si ahora tengo un poco mas de suerte)

Llegue a usted mis respetos de siempre.

David

Una cosa es ser el primogénito de Abraham, de Isaac o de Jacob pero algo muy distinto es ser el primogénito de toda criatura y el principio de la creación de Dios.

Estos son los pasajes que me habían llevado a concluir que Jesucristo fue un ser creado o engendrado por Dios el Padre, o sea que tendría un principio, en este caso Dios lo habría dotado de su naturaleza divina pero sería un ser subordinado a Dios el Padre.

Luego me incliné a pensar que la interpretación de esos pasajes bíblicos sería otra y concluí como creen muchos que Jesucristo es la manifestación en carne de Jehová. Uno solo Dios como lo dice el Antiguo Testamento.

Los Testigos de Jehová entendemos que cuando la humanidad obediente alcance la perfección y podamos vivir para siempre (que esto será cuando Jesús gobierne la tierra después del Armagedón),y entregue el Reino a su Dios y Padre,es entonces cuando llega a ser "Padre Eterno".Isaías 9:6
Y esto es debido por el hecho de que Adán nos legó la herencia de la muerte,y por eso todos los humanos morimos físicamente,Rom 5:12.
Durante el milenio de su gobernación Jesús aplicará los beneficios de su rescate para elevar a la humanidad a la perfección,tal como eran Adán y Eva.
La Escritura dice acerca de esto:"En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra",Salmo 45:16
La Escritura afirma que incluso los antepasados de Jesús se les resucitará gracias al rescate que el dió por la humanidad,y es en ese sentido que Jesús "llegará a ser Padre Eterno".

Por otra parte apreciable manuel96 estás muy mal informado acerca del concepto Dios según la Biblia (elohín),tú haz una buena investigación,y mira haber si los ángeles no son también dioses,(elohín = dios)según el concepto dios en la Biblia.

Alfageme

A......según tu comentario, tarde que temprano Cristo sera el Padre Eterno ¿Y Dios dejara de serlo? por que la escritura no puede ser quebrantada, de que solo hay un Dios y Padre

B....dices que tarde que temprano Cristo entregara su reino, entonces segun tu el reinado de Cristo no es Eterno, pero si sera padre Eterno ¿como esta eso?C.......¿los antepasados de jesus? bueno al parecer, no conoces que hay una diferencia entre el Unigénito hijo de Dios=Dios, el hijo del hombre=en relación de la carne o en relación con toda la raza humana y el hijo de david= en relación de la simiente de abraham. digo esto por que para ti no hay ninguna diferencia, al generalizar cada una de las naturalezas de Cristo en un solo ser. es decir: para ti Cristo solo es cristo y ya, nada mas puede ser.

D..... los ángeles son considerados dioses por ser de una naturaleza inferior a Dios, pero Cristo NO es considerado un dios, según tu ridícula versión (juan 1:1) es Dios (isaias 9:6)

lo del milenio, lo debatimos en otro lugar.

Una cosa es ser el primogénito de Abraham, de Isaac o de Jacob pero algo muy distinto es ser el primogénito de toda criatura y el principio de la creación de Dios.

Estos son los pasajes que me habían llevado a concluir que Jesucristo fue un ser creado o engendrado por Dios el Padre, o sea que tendría un principio, en este caso Dios lo habría dotado de su naturaleza divina pero sería un ser subordinado a Dios el Padre.

Luego me incliné
a pensar que la interpretación de esos pasajes bíblicos sería otra y concluí como creen muchos que Jesucristo es la manifestación en carne de Jehová. Uno solo Dios como lo dice el Antiguo Testamento.

.
Amigo maxicastag
.
.
La naturaleza de Jesucristo y la trinidad,
(mi mas reciente estudio)

¿Cual será su proxima inclinación?
__ ¿encontrar que el Espíriru Santo es Dios?

¿Hacer algun comentario por lo que le escribí? __ ¿le fuéron utíl mis escritos?

Ya se, la canción dice que la distancia es causa del olvido
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx

Luego me incliné a pensar que la interpretación de esos pasajes bíblicos sería otra y concluí como creen muchos que Jesucristo es la manifestación en carne de Jehová. Uno solo Dios como lo dice el Antiguo Testamento.

el día que entiendas la ley mosaica y el evangelio de cristo, sabrás a la perfección que Cristo es jehova mismo.
te daré una sola probadita:

Hechos 9:10-15 (jesus se le aparece en visión a ananias y le ordena ir en busca de pablo, mas ananias reconoce que pablo había estado persiguiendo a los Cristianos, por que pablo los consideraba IDOLATRAS de alguien que fue muerto por haber manifestado ser Dios, mas jesus le dice a ananias: INSTRUMENTO ESCOGIDO ME ES ESTE)
Hechos 22:12-14 (Ananias de testimonio a pablo de que EL DIOS=JEHOVA DE SUS PADRES LO HABÍA ESCOGIDO, para que conozca su voluntad, es decir su ley)
Galatas 6:2 (pablo escribe a la iglesia de galacia, sobre la voluntad de Dios y lo describe como la ley de Cristo)
Romanos 16:16 (pablo reconoce que las leyes de Dios=leyes de Cristo,son para las iglesias de cristo, también llamadas iglesias de Dios Galatas 1:13) ¿sabes por que pablo no se confundió como tu? por que pablo entendió a la perfección las palabras de Cristo: YO Y EL PADRE SOMOS UNO.