La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Re: La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Se refiere al princiopio de la creación del la Tierra, pero antes de la creación de la Tierra: ¿Existía Jesucristo?

Por supuesto que Jesucristo existía antes de la fundación del Mundo pero eso no quita que antes de la fundación del Mundo, en algún momento Dios el Padre creó a Jesucristo su Hijo, la primera de las criaturas de Dios según uno de los versículos que he citado y nadie supo explicar.

Por supuesto que Jesucristo existía antes de la fundación del Mundo pero eso no quita que antes de la fundación del Mundo, en algún momento Dios el Padre creó a Jesucristo su Hijo, la primera de las criaturas de Dios según uno de los versículos que he citado y nadie supo explicar.

Bienvenido al mundo de la oposición. No te apocopes: mientras más oposición encuentres, significa que el enemigo de la verdad está furioso contigo. Espera insultos de los peores ... Pero sigue en tu búsqueda de la verdad, y que Dios bendiga tu esfuerzo.

:no: NO.

Cristo no fue creado, sino es El verbo de Dios por medio de quien se han hecho todas las cosas; esto es: El es El Creador, no una criatura.

Esta divina Persona, creadora, la segunda Persona de la Trinidad por el sabio consejo y soberanía de Dios tomó cuerpo, s ehumilló Así mismo haciéndose hombre, se encarnó y se presentó como ofrenda perfecta para quitar el pecado del mundo.

No te confundas más.

:no: NO.

Cristo no fue creado, sino es El verbo de Dios por medio de quien se han hecho todas las cosas; esto es: El es El Creador, no una criatura.

Esta divina Persona, creadora, la segunda Persona de la Trinidad por el sabio consejo y soberanía de Dios tomó cuerpo, s ehumilló Así mismo haciéndose hombre, se encarnó y se presentó como ofrenda perfecta para quitar el pecado del mundo.

No te confundas más.

Oso: no seas Gil, ya deja de ignorar estos versículos:

Dice San Pablo sobre Jesucristo:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En la Traducción Nacar-Colunga dice: “primogénito de toda criatura”

Dice Jesucristo sobre sí mismo:

Apocalipsis 3:14

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

O sea Que Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre antes de la fundación del Mundo, sería un ser sempiterno: con un principio pero sin final.

Se refiere al princiopio de la creación del la Tierra, pero antes de la creación de la Tierra: ¿Existía Jesucristo?

El Hijo es la segunda Persona de la pluralidad de Dios; éste -el Hijo- siempre ha existido desde antes de la fundación del mundo y por la eternidad, en el principio ya era pues es Él y nadie más es el principio de todo, Él es El Alfa para que entiendas.

El Hijo no es otro que el Verbo de Dios encarnado; le conocimos y conocemos los hombres como Jesucristo el unigénito del Padre: El Hijo de Dios, El Hijo del Hombre.

¡No erreis! Es el principio de todo.....

Juan se refiere a Génesis 1.

Oso: no seas Gil, ya deja de ignorar estos versículos:

Dice San Pablo sobre Jesucristo:

Dice Jesucristo sobre sí mismo:

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

O sea Que Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre antes de la fundación del Mundo, sería un ser sempiterno: con un principio pero sin final.

¿Entiendes lo que escribes?

El hijo es el Alfa: El Unigénito del Padre, El primogénito de su tipo (nadie más es El Hijo de Dios y de hombre); es el principio de todas las cosas, el verbo de vida, el Primero y el postrero, el primogénito de los muertos,

Pero también es la Omega: es el postrero Adán.

Es el Hijo, para que entiendas el que es, el que era el que ha de venir pues vendrá a juzgar a vivos y muertos, es el que vive y estuvo muerto: es el Todopoderoso; Dios con los hombres, Dios fuerte, Padre eterno, prínci
pe de paz...

Bienvenido al mundo de la oposición. No te apocopes: mientras más oposición encuentres, significa que el enemigo de la verdad está furioso contigo. Espera insultos de los peores ... Pero sigue en tu búsqueda de la verdad, y que Dios bendiga tu esfuerzo.

¡Qué razón tienes! Hay que tener mucha paciencia, porque en el siglo XXI, cada día aparece un Torquemada, dispuesto a llevar a cabo los estatutos de la santa inquisición. Por cierto, esta santa inquisición lleva abolida varios siglos, pero en las mentes trinitarias sigue vigente.

Jesús no es eterno en pasado, porque es Hijo.

Estoy fascinado viendo como resurgen viejas herejías como esta en este foro...

Lo que hay que leer!!

¡Qué razón tienes! Hay que tener mucha paciencia, porque en el siglo XXI, cada día aparece un Torquemada, dispuesto a llevar a cabo los estatutos de la santa inquisición. Por cierto, esta santa inquisición lleva abolida varios siglos, pero en las mentes trinitarias sigue vigente.

¿Te sientes bien?..pero que paranoia es esa!

¿Desde cuando empezaron tus síntomas?

Respira hondo, cuenta hasta diez y dite a ti mismo: "nadie me quiere quemar, nadie me persigue, nadie me acusa, simplemente son un antitrinitario pata negra.."...anda repítetelo a ti mismo.

Jesucristo como entidad individual antes de su nacimiento espiritual ya existía. A estas entidades espirituales que eran coeternas con Dios las llamamos inteligencias. Pero no sólo Jesucristo, sino todos los hijos de Dios ya existían eternamente antes de su nacimiento espiritual. José Smith enseño que "la inteligencia, es decir, la luz de la verdad no fue creada ni hecha ni tampoco lo puede ser". Autoridades de la iglesia han indicado que el nacimiento espiritual no fue el principio. Spencer W. Kimball, en ese entonces miembro del Quórum de los Doce, escribió: "Nuestra materia espiritual era eterna y co-existente con Dios, pero fue organizada en cuerpos espirituales por nuestro Padre Celestial". Marion G. Romney, de la Primera Presidencia, hablando del origen
divino del hombre como hijos de Dios, declaró: "A través del proceso del nacimiento, la inteligencia auto-existente fue organizada en seres espirituales individuales".
Como inteligencia preexistente Jesucristo no pudo tener un principio, ya que esto implica que deba tener un final. Las inteligencias son coeternas con Dios y no tienen ni principio ni fin. Lo que si tuvo principio fue el nacimiento espiritual de Cristo, cuando Dios lo dotó de un cuerpo espiritual.

Un saludo.

JAJAJAJAJJA !pero que pregunta es esa!

cada vez están para morirse de la risa sus comentarios. veamos el mundo fue creado por el (Colosenses 1:16) ¿como fue creado el mundo si el no existía, según tu ignorancia ridícula?

con tanta ignorancia hasta me siento un teologo o arquelogo de gran reconocimiento mundial....... JAJAJAJJAJAJAJ

¡No erreis! Es el principio de todo.....

Juan se refiere a Génesis 1.

Bendiciones Johnny,

Los dos primeros versos de la Biblia, ya dan lugar a controversias, y no quiero enredar el asunto, pero lee detenidamente:

[h=3]Génesis 1:1-2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La creación[/h]1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2 [/SUP]La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Creó Dios a la Tierra desordenada, con tinieblas, ....?

[h=3]Job 38:4-7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][/SUP]»¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
¡Házmelo saber, si tienes inteligencia!
[SUP]5 [/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP]¿Quién dispuso sus medidas, si es que lo sabes?
¿O quién tendió sobre ella la cuerda de medir?
[SUP]6 [/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP]¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
[SUP]7 [/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP]cuando alababan juntas todas las estrellas del alba
y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Dios creó a la Tierra tan hermosa que los ángeles se regocijaron. ¿Entonces Génesis 1:2 es posterior a la alegría de los ángeles?

¿Te sientes bien?..pero que paranoia es esa!

¿Desde cuando empezaron tus síntomas?

Respira hondo, cuenta hasta diez y dite a ti mismo: "nadie me quiere quemar, nadie me persigue, nadie me acusa, simplemente son un antitrinitario pata negra.."...anda repítetelo a ti mismo.

¿Te sientes aludido? Tolerancia cristiana.

Hebreos 7:1-3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El sacerdocio de Melquisedec

7 Este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y lo bendijo. [SUP]2 [/SUP]A él asimismo dio Abraham los diezmos de todo. Melquisedec significa primeramente «Rey de justicia», y también «Rey de Salem», esto es, «Rey de paz». [SUP]3 [/SUP]Nada se sabe de su padre ni de su madre ni de sus antepasados; ni tampoco del principio y fin de su vida. Y así, a semejanza del Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

como no todos los bueyes pueden aprender por si solos, por que hay de bueyes a re-bueyes, hay que mostrarles el camino para que jalen de la carreta y la carreta avance.

JAJAJAJAJJA !pero que pregunta es esa!

cada vez están para morirse de la risa sus comentarios. veamos el mundo fue creado por el (Colosenses 1:16) ¿como fue creado el mundo si el no existía, según tu ignorancia ridícula?

con tanta ignorancia hasta me siento un teologo o arquelogo de gran reconocimiento mundial....... JAJAJAJJAJAJAJ

Luego aclaré lo siguiente:

Bendiciones Johnny,

Los dos primeros versos de la Biblia, ya dan lugar a controversias, y no quiero enredar el asunto, pero lee detenidamente:

Génesis 1:1-2

La creación

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2 [/SUP]La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Creó Dios a la Tierra desordenada, con tinieblas, ....?

Job 38:4-7

[SUP]4 [/SUP]»¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
¡Házmelo saber, si tienes inteligencia!
[SUP]5 [/SUP]¿Quién dispuso sus medidas, si es que lo sabes?
¿O quién tendió sobre ella la cuerda de medir?
[SUP]6 [/SUP]¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
[SUP]7 [/SUP]cuando alababan juntas todas las estrellas del alba
y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Dios creó a la Tierra tan hermosa que los ángeles se regocijaron. ¿Entonces Génesis 1:2 es posterior a la alegría de los ángeles?

Nosotros tenemos una traducción mejor que es la que viene en el libro de Abraham y que sería la traducción correcta en hebreo.
Abraham 4:2 "Y la tierra, después de ser formada, estaba vacía y desolada"

Gente:

Si algún "erudito de verdad" me diera una explicación acerca de estos versículos que refuten mi comentario, volvería a admitir que Jesucristo es Jehová:

como no todos los bueyes pueden aprender por si solos, por que hay de bueyes a re-bueyes, hay que mostrarles el camino para que jalen de la carreta y la carreta avance.

Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Te he dejado los versos de Melquisedec y ya veo que no reaccionas.

Nosotros tenemos una traducción mejor que es la que viene en el libro de Abraham y que sería la traducción correcta en hebreo.
Abraham 4:2 "Y la tierra, después de ser formada, estaba vacía y desolada"

Bendiciones Moroni,

¿Tú crees que Dios creó la Tierra hermosa o la otra posibilidad, vacía y desolada? Si me contestas vacía y desolada, ¿Por qué regocijaron los ángeles al ver a la Tierra creada?