La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Re: La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Hola gente, les dejo mi último artículo sobre la naturaleza de Jesucristo y la Trinidad
luego de estudiar y meditar mucho sobre el tema, asumo que tendré algunos críticos
pero estos no han profundizado en la Escrituras como yo o habrán ignorado los versículos polémicos al respecto.

¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos algo más que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

También citaré un pasaje del Antiguo Testamento que profetizaba la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

Pero así como he considerado los versículos que afirman la naturaleza divina de Cristo hay dos más que no podemos eludir:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En la Traducción Nacar-Colunga dice: “primogénito de toda criatura”

Apocalipsis 3:14

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

O sea Que Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre, sería un ser sempiterno: con un principio pero sin final.

Pero ahora bien: Pienso: ¿Jesucristo era un hombre? Si, pero más que un hombre, ¿era un ángel? No, según la carta a los hebreos es superior a los ángeles,

Hebreos 1:4

“4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”

Entonces no queda otra que sea de naturaleza divina como su Padre, Dios lo creó y lo dotó de su propia naturaleza.

Nosotros los seres humanos manejamos un concepto: el de Dios, y este Dios es un ser superior a Jesucristo pues el mismo Jesucristo dijo: el Padre es mayor que yo:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Jesús le rezaba a un ser superior, Jesús al resucitar dice: subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Juan 20:17

“17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Y en la sagrada familia el ser especial no eran ni María ni José, sino que el ser especial era Jesús, Jesús es sin pecado así que nunca debió de haber cometido una travesura dando lugar a que María le dijera: “Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia”, era al revés, el que corregía a María era Jesús como cuando se perdió de vista de sus padres y fue encontrado en el Templo:

Juan 2:48-50

“48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.”

La Biblia deja claro el hecho de que María en varias oportunidades no comprendió a Jesús.

Maximiliano Castagnino.

Yo te puedo ayudar un poquito...

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad...

Aquí, en el comienzo de todo, leemos que Dios es en tres personas, sin dejar de ser UNO.

Por supuesto que hay una gran diferencia, pero Jesucristo sigue siendo Hijo de Dios sin poder igualarse a Dios, ya que un Hijo siempre ha de estar sometido en cuanto a obediencia se refiere, al Padre.

¿sin poderse igualarse a Dios? ¿que hacemos con las mismas palabras de cristo cuando dijo: todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente?

!tipico de este, dizque cristiano!

¿sin poderse igualarse a Dios? ¿que hacemos con las mismas palabras de cristo cuando dijo: todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente?

No te autoengañes. Cristiano no es aquel que considera que Cristo es Dios, sino Hijo de Dios, que son títulos distintos y si tienes duda lee este veresículo:

Juan 6:45-46
[SUP]45 [/SUP]Escrito está en los Profetas: “Y todos serán enseñados por Dios.” Así que, todo aquel que oye al Padre y aprende de él, viene a mí. [SUP]46 [/SUP]No que alguien haya visto al Padre; sólo aquel que viene de Dios, ése ha visto al Padre.

¿Quién ha visto al Padre? Responde si tienes valor.

Es el problema de los trinitarios que sólo escudriñáis de la Biblia lo que os interesa: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo.

[h=3]Juan 5:19[/h]

[SUP]19 [/SUP]Respondió entonces Jesús y les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,

Es el problema de los trinitarios que sólo escudriñáis de la Biblia lo que os interesa: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo.

[h=3]Juan 5:19[/h]

—De cierto, de cierto os digo:No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,

.
:musico8:
Amigo Julio V
.
.Tu tampoco puedes hacer nada por ti mismo

Todo lo que tu invisible alma que eres tu, y que por ser invisible nadie te puedes ver, tu hombre ( interior) el administrador de tu ser completo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx espíritu alma y cuerpo .

Lo que tu cuerpo haces y se manifiesta visiblemente es lo que se dice que tu haces, ese tu cuerpo es el que te da a manifestar,
pues sin tu cuerpo o mas bién tu hombre exterior (Que es tu siervo) que solo es movido a hacer algo mientras tu espíritu
el cual te vino por Dios y que habita en ese tu cuerpo para poder realizar lo que por tu alma (que realmente eres tu) le ordenas a hacer.

Genesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
:pop:xxx

Más allá de los aciertos o desaciertos de los foristas en cuanto a la Verdad que solo Dios conoce, creo que sería bueno enumerar las posibles doctrinas:

1) Dios es uno solo (como lo indica el Antiguo Testamento) Y Jesucristo sería solo el más grande de los profetas pero solo de naturaleza humana.

2) La doctrina de la Trinidad: Un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero aún así es un solo Dios

3) Dios es uno solo (como lo indica el Antiguo Testamento) y Jesucristo sería la manifestación en carne de ese Dios, sobre el Espíritu Santo sería el Espíritu de Dios actuando.

Luego de continuar revisando el asunto un poco más:

La opción 1) la descarto.

He leído los comentarios de Adam Clarke, Albert Barnes y John Gill sobre los versículos polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo: (principio de la creación de Dios y primogénito de toda criatura) Colosenses 1:15 y Apocalipsis 3:14 y puedo concluir que se puede descartar el hecho de que Jesucristo sea un ser creado, es decir que tenga un principio.

La opción 3) tiene dificultades con numerosos pasajes bíblicos, como el Hecho de que Jesús le rezaba a su Padre (no se rezaba a sí mismo)

Así que me quedo por ahora con la opción 2) la doctrina de la Trinidad.

Lamento lo bochornosos de mi trabajo en este epígrafe, me aventuré a publicarlo cuando encontré dos pasajes polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo, pero había más por estudiar.

Luego de continuar revisando el asunto un poco más:

La opción 1) la descarto.

He leído los comentarios de Adam Clarke, Albert Barnes y John Gill sobre los versículos polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo: (principio de la creación de Dios y primogénito de toda criatura) Colosenses 1:15 y Apocalipsis 3:14 y puedo concluir que se puede descartar el hecho de que Jesucristo sea un ser creado, es decir que tenga un principio.

La opción 3) tiene dificultades con numerosos pasajes bíblicos, como el Hecho de que Jesús le rezaba a su Padre (no se rezaba a sí mismo)

Así que me quedo por ahora con la opción 2) la doctrina de la Trinidad.

Lamento lo bochornosos de mi trabajo en este epígrafe, me aventuré a publicarlo cuando encontré dos pasajes polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo, pero había más por estudiar.

.
Amigo maxicastag
.
.
La opción 2 no funciona sola, pues la opción 2 es la misma 3, la trinidad no son tres personas distintas, comparese al ver una persona de lado, la misma persona de frente, e igualmente mirarla de espalda, tres manera de mirarla sin ser mas de una persona, siempre la misma persona siempre y cuando este completa en espíritu, alma y cuerpo.

Se es persona cuando se es completo en espíritu, alma y cuerpo a un cuerpo muerto en una funeraria se le dice "se llamaba" o sea dejó de ser, ya no es persona porque se quedó solo, no tiene espíritu para moverlo, ni alma para dirigirlo.

Como quiera que usted mire a Dios, ademas de ser Dios es una persona, el Padre es una persona porque es en el hijo y su Espíritu, el hijo es una persona porque es en el Padre y su espíritu, el Espíritu Santo es una persona porque lo es tanto del hijo como del Padre, entán formando un solo ser, por lo que Dios trino es solamente UNO no tres, hagase de cuenta que solamente es como si lo viera de espalda, de frente o de lado, aunque para ver a Dios solamente se puede ver a travéz de Jesús, él es su espalda, su frente y su lado... porque en él habíta toda la plenitud de la deidad.

Jesús no vino a ser un alma diferente en Dios sino que la palabra de Dios se encarnó en un cuerpo, a travéz de venir al vientre de María y fecundarla, pero fijese lo que el siguente verso dice que sucede en ese cuerpo que al venir al mundo se le llamó Jesús..
.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

xxx :pop:

.
Amigo maxicastag
.
.
La opción 2 no funciona sola, pues la opción 2 es la misma 3, la trinidad no son tres personas distintas, comparese al ver una persona de lado, la misma persona de frente, e igualmente mirarla de espalda, tres manera de mirarla sin ser mas de una persona, siempre la misma persona siempre y cuando este completa en espíritu, alma y cuerpo.

Se es persona cuando se es completo en espíritu, alma y cuerpo a un cuerpo muerto en una funeraria se le dice "se llamaba" o sea dejó de ser, ya no es persona porque se quedó solo, no tiene espíritu para moverlo, ni alma para dirigirlo.

Como quiera que usted mire a Dios, ademas de ser Dios es una persona, el Padre es una persona porque es en el hijo y su Espíritu, el hijo es una persona porque es en el Padre y su espíritu, el Espíritu Santo es una persona porque lo es tanto del hijo como del Padre, entán formando un solo ser, por lo que Dios trino es solamente UNO no tres, hagase de cuenta que solamente es como si lo viera de espalda, de frente o de lado, aunque para ver a Dios solamente se puede ver a travéz de Jesús, él es su espalda, su frente y su lado... porque en él habíta toda la plenitud de la deidad.

Jesús no vino a ser un alma diferente en Dios sino que la palabra de Dios se encarnó en un cuerpo, a travéz de venir al vientre de María y fecundarla, pero fijese lo que el siguente verso dice que sucede en ese cuerpo que al venir al mundo se le llamó Jesús..
.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;

Juan 5:19

—De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,

JAJAJAJAJJAJAA este pobre ignorante no se ha dado cuenta d elo que dice este mismo pasaje

A............a ver julio, ¿dice que el hijo hace todo lo que ve de su padre?
A..... si el padre lo sabe todo y jesus lo ve, también lo puede hacer
B......si el padre es omnisciente y jesus lo ve, también es omnisciente
C....si el padre es todopoderoso y jesus ve que es todo poderoso, también es todopoderoso
¿como funciona eso con tu IGNORANCIA, por que la biblia dice: que nadie se iguala a Dios (salmos 89:6-7)?

B.........como tu ignorancia te tiene bloqueado, te enseñare y pon atencion me querido EDUCANDO. cuando cristo dijo: que el no puede hacer nada por si mismo, dio a entender: QUE EL NO VINO DE VACACIONES EN LA TIERRA, PARA HACER LO QUE LE VENGA EN GANA CON TODO SU PODER, POR QUE HABÍAN PROFECÍAS QUE CUMPLIR

No te autoengañes. Cristiano no es aquel que considera que Cristo es Dios, sino Hijo de Dios, que son títulos distintos y si tienes duda lee este veresículo:

A.............. ¿ASI O MAS BRUTO? PARA JULITO HASTA EL QUE BLASFEMA EL NOMBRE DE DIOS, PUEDE SER CONSIDERADO CRISTIANO

[SUP]45 [/SUP]Escrito está en los Profetas: “Y todos serán enseñados por Dios.” Así que, todo aquel que oye al Padre y aprende de él, viene a mí. [SUP]46 [/SUP]No que alguien haya visto al Padre; sólo aquel que viene de Dios, ése ha visto al Padre.

A..........Juan 14:26 (el Espíritu enseñara por que el Espíritu es Dios )
B.........1 Corintios 11:23 (pablo fue enseñado por el señor por que el señor es Dios)
C......lo has dicho todo

por supuesto que todos los seres angelicales en el cielo y aun satanás lo ha visto y sus demonios, pero ningún ser humano lo ha visto en su naturaleza invisible, por que Dios es espíritu. ¿satisfecho?

.
Amigo Julio V
.
.Tu tampoco puedes hacer nada por ti mismo

Todo lo que tu invisible alma que eres tu, y que por ser invisible nadie te puedes ver, tu hombre ( interior) el administrador de tu ser completo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx espíritu alma y cuerpo .

Lo que tu cuerpo haces y se manifiesta visiblemente es lo que se dice que tu haces, ese tu cuerpo es el que te da a manifestar,
pues sin tu cuerpo o mas bién tu hombre exterior (Que es tu siervo) que solo es movido a hacer algo mientras tu espíritu
el cual te vino por Dios y que habita en ese tu cuerpo para poder realizar lo que por tu alma (que realmente eres tu) le ordenas a hacer.

Genesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;

.
.

:pop:xxx

Mira Pedro, si Jesús es el Todopoderoso, todos los demás adjetivos sobran. Dios no puede estar sometido a pruebas de sus criaturas. Todo su recorrido de 3 años de pruebas tienen valor porque, obviamente Jesús no es Dios. Tendría gracia que si Jesús es Dios, hubiese sucumbido ante Satanás. El problema de los trinitarios es que se trata de una doctrina heredada y considerar que se ha estado en el error tantos años se os hace inasumible y casi insuperable. Pero la verdad no es una trinidad de Dioses, como si manejaran los tres los mismos algoritmos.

A.............. ¿ASI O MAS BRUTO? PARA JULITO HASTA EL QUE BLASFEMA EL NOMBRE DE DIOS, PUEDE SER CONSIDERADO CRISTIANO

A..........Juan 14:26 (el Espíritu enseñara por que el Espíritu es Dios )
B.........1 Corintios 11:23 (pablo fue enseñado por el señor por que el señor es Dios)
C......lo has dicho todo

por supuesto que todos los seres angelicales en el cielo y aun satanás lo ha visto y sus demonios, pero ningún ser humano lo ha visto en su naturaleza invisible, por que Dios es espíritu. ¿satisfecho?

¿Entonces si Satanas ha visto a Dios en su naturaleza invisible, por qué tentó a Jesús, Dios en su naturaleza visible, según tú, claro?

La trinidad no es bíblica...

Sí, seguro, y tú tienes nariz de nabo y cara de papa...

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz...

A ver, ¿qué dice ahí?

Juan 5:19

JAJAJAJAJJAJAA este pobre ignorante no se ha dado cuenta d elo que dice este mismo pasaje

A............a ver julio, ¿dice que el hijo hace todo lo que ve de su padre?
A..... si el padre lo sabe todo y jesus lo ve, también lo puede hacer
B......si el padre es omnisciente y jesus lo ve, también es omnisciente
C....si el padre es todopoderoso y jesus ve que es todo poderoso, también es todopoderoso
¿como funciona eso con tu IGNORANCIA, por que la biblia dice: que nadie se iguala a Dios (salmos 89:6-7)?

B.........como tu ignorancia te tiene bloqueado, te enseñare y pon atencion me querido EDUCANDO. cuando cristo dijo: que el no puede hacer nada por si mismo, dio a entender: QUE EL NO VINO DE VACACIONES EN LA TIERRA, PARA HACER LO QUE LE VENGA EN GANA CON TODO SU PODER, POR QUE HABÍAN PROFECÍAS QUE CUMPLIR

La ignorancia va por barrios y no hay mejor cosa que llamar a alguien ignorante para que los demás no te tilden de ignorante. Pero ese truco es tan viejo como Adán y Eva. Si Jesús es Dios en su naturaleza visible, no tendría gracia ninguna las proezas que hizo. Si realmente tienen mérito esas proezas es porque no era Dios, sino el Hijo de Dios, obediente en todo y entregado al plan de salvación, aunque hubo momentos en que su voluntad se tambaleó y pidió al Padre que si fuera posible pasara de él ese cáliz.

Mira Pedro, si Jesús es el Todopoderoso, todos los demás adjetivos sobran. Dios no puede estar sometido a pruebas de sus criaturas. Todo su recorrido de 3 años de pruebas tienen valor porque, obviamente Jesús no es Dios. Tendría gracia que si Jesús es Dios, hubiese sucumbido ante Satanás. El problema de los trinitarios es que se trata de una doctrina heredada y considerar que se ha estado en el error tantos años se os hace inasumible y casi insuperable. Pero la verdad no es una trinidad de Dioses, como si manejaran los tres los mismos algoritmos.

.
Amigo Julio V
.
.
Yo no estoy tratando contigo si Jesús es o no es el todopoderoso, aunque tu digas que no lo hes, yo te digo que si lo es, yo te dije que tu no puedes hacer nada por ti mismo, que tu necesita de tu cuerpo para hacer algo, que tu cuerpo no eres tu y que este (tu cuerpo) es tu siervo, el cual te da a manifestar, por eso el que ve tu cuerpo puedes decir que te has visto simplemente porque tu habitas en tu cuero. y de Jesús dices Pablo, que en él habita toda la divinidad...

Jesús le dijo a Esteban "El que a mi has visto, has visto al Padre" ahora preguntate a ti mismo ¿Seras cierto lo que dices Pedro, que yo no puedo hacer nada por mi mismo, que necesito mi siervo mas bién mi cuerpo para realizar cualquier obra? darte por ti mismo la respuesta sería grandioso porque comensaría un nuevo capítulo en tu vida, cambia de perdaño en la escalera del vivir.

.
.

.
Amigo Julio V
.
.
Yo no estoy tratando contigo si Jesús es o no es el todopoderoso, aunque tu digas que no lo hes, yo te digo que si lo es, yo te dije que tu no puedes hacer nada por ti mismo, que tu necesita de tu cuerpo para hacer algo, que tu cuerpo no eres tu y que este (tu cuerpo) es tu siervo, el cual te da a manifestar, por eso el que ve tu cuerpo puedes decir que te has visto simplemente porque tu habitas en tu cuerpo. y de Jesús dices Pablo, que en él habita toda la divinidad...

Jesús le dijo a Esteban "El que a mi has visto, has visto al Padre" ahora preguntate a ti mismo ¿Seras cierto lo que dices Pedro, que yo no puedo hacer nada por mi mismo, que necesito mi siervo mas bién mi cuerpo para realizar cualquier obra? darte por ti mismo la respuesta sería grandioso porque comensaría un nuevo capítulo en tu vida, cambia de perdaño en la escalera del vivir.

.
.

A...... ¿quien te dijo eso?
Malaquias 3:10 traed todos los diezmos al alfoli y haya alimentado en mi casa, PROBARME =TENTARME ahora en esto. dice jehova de los ejércitos si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramare mi bendición hasta que sobre abunde.

B.....si tu afirmas que no es Dios, entonces le estas dando la razón a los judíos cuando lo mataron, por haberse manifestado como Dios mismo (Juan 5:18) y por lo tanto para ti, Cristo es un usurpador y blasfemo.

C..... jesus jamas de los jamas, ni si quiera mencionar que Satanás tenia una posibilidad de hacer que Cristo sucumba, por que el es Dios y nadie mas que Dios, puede deshacer las obras del diablo, nadie mas puede destruir al que tenia el imperio de la muerte,por que los demonios conocen a Dios y tiemblan.

¿Entonces si Satanas ha visto a Dios en su naturaleza invisible, por qué tentó a Jesús, Dios en su naturaleza visible, según tú, claro?

A.....por que así estaba escrito (Lucas 24:44)
B.....Dios es espíritu y por lo tanto en esa naturaleza no se siente hambre.
C.... a pesar de estar en esa condición, satanás estaba sujetado a la voluntad de Cristo (mateo 4:10 le da una orden a satanás. VETE satanás escrito esta: al señor tu Dios adoraras y al el solo servirás =obedecer, y al instante lo dejo (una sujeción total del ser mas perverso y rebelde en la creación de Dios, satanás sabia muy bien que Cristo es su creador), y observa la que continuo. vinieron ángeles para servirlo y adorarlo. ¿acaso satanás no estaba viendo esta escena? por supuesto que satanás conoce que los mismos ángeles sirven y adoran a Cristo, como el lo fue antes de rebelarse ante su creador y señor

La ignorancia va por barrios y no hay mejor cosa que llamar a alguien ignorante para que los demás no te tilden de ignorante. Pero ese truco es tan viejo como Adán y Eva. Si Jesús es Dios en su naturaleza visible, no tendría gracia ninguna las proezas que hizo. Si realmente tienen mérito esas proezas es porque no era Dios, sino el Hijo de Dios, obediente en todo y entregado al plan de salvación, aunque hubo momentos en que su voluntad se tambaleó y pidió al Padre que si fuera posible pasara de él ese cáliz.

A................¿con esa estupidez piensas presentarte ante su trono?
B.......... así como lo pones, indica que eres un IDOLATRA, por que adoras a hombres con proezas.
C........ por eso el no puede hacer nada por si mismo, por que habían profecías que cumplir, en la carne de Cristo, y tenia que padecer, ser torturado, muerto (la carne es lo que muere)

++
Bueno, eso es lo que tu libro que tienes en tu mente dice, pero la biblia enseña otra cosa ajena a tu sueños. Pues solo te contradices, dices una cosa y luego dices otra y luego otra y total que al último ya no hayas que contestar.
De perdido le creyeras a los mismos textos que expones, pues nada que ver con lo que dices.

Ya te lo explique, Dios le hizo una promesa a Abraham que por medio de el se bendeciría la humanidad y cumplió, por medio de su descendencia (Jesús) que fue el que hizo un pacto con sus discípulos para un reino que beneficiaría a la humanidad, siii Jesús hizo ése pacto con sus discípulos y por ende el tuvo que morir para que esto tuviera validez;
A......... JAJAJAJAJAJA , lo sabia, lo sabia.

Bueno, vamos a leer mas tonteras de edgarin.

Heb 9:17 Pues un testamento no tiene valor mientras vive el que lo hizo, sino solo cuando y a ha muerto.
Heb 9:18 Por eso, la primera alianza también se estableció con derramamiento de sangre.
Y Jesús fue el que hizo el pacto con sus discípulos;

A......... el muy bruto afirma algo que ya sabia, mas el no lo entiende (Heb 9:16 Para que un testamento entre en vigor, tiene que comprobarse primero la muerte de la persona que lo hizo.)

Así es, Jesús hizo un pacto con sus discípulos, pero como ves son dos pactos son los que nos habla Lucas;

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes (1), así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, (2)para un reino,

Uno en el que Dios prometió darle y ensalzarlo a Jesús en su reino y otro, en el que ahora Jesús hace un pacto para sus discípulos y para que éste nuevo reino entrará en vigor el tendría que morir y así ser glorificado;

Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Luc 22:30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Eso es lo que espero.

JAJAJJAJAJA no te ofendas, pero no eres rival para mi, no puedes debatir conmigo sobre la ley ¿ESO FUE TODO LO QUE PUDISTE DARME?

Pues si, es algo que no puedes contestar y pura risa nerviosa y nada mas, pues así en tus sueños puedes ganarle a cualquiera, es mas dime ¿Quien hizo un pacto con sus discípulos Él Dios Padre de Jesús o Jesús el Hijo de Dios????