La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Re: Estimado MAXI

Luego de refutar al Gil de Oso procedo a refutarte a tí:

¿Acaso no lees esros versículos?

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

En la Traducción Nacar-Colunga dice: “primogénito de toda criatura”

Apocalipsis 3:14

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

JAJAJAJAJAJJAJA ¿estas bien lento o de plano no entiendes?

al parecer debo conseguir otro buey para que la carreta avance, por que por aquí de plano que no les entra la información.
deja de ser un verdadero ignorante de las escrituras ¿donde dices que puedes refutar este estudio, DONDE? no contestaste nada de lo que subí ...........jajajajajajajjajjaa !Cuanta razón tenia osos con su comentario! cualquier campesino con una biblia en la mano, se cree maestro

por supuesto que si leo esos pasajes a diferencia de tu IGNORANCIA, yo si los entiendo, pero tu estas atorado, por eso la carreta no avanza...........JAJAJAJAJAJAJJAJAJA.

el primogenito de TODA CREATURA=SER VIVIENTE, según tu interpretación Cristo fue primero y después Dios.....JAJAJAJAJAJJAJAJA

lee una vez mas mi estudio y responde mi pregunta:

¿hay algún pasaje en la biblia, donde diga que el marido puede enviar a un sustituto para morir, y liberara a su ex esposa de su ley de marido?

te reto públicamente a que me des una respuesta y por cierto, el día que conozcas la ley mosaica y el evangelio de Cristo, ese día , ese mismo día, dejaras de ser testigo, te lo garantizo.

7

Disfruta de la trinidad del verso espurio 1 Juan 5:7. Y después hablas de engaños. Revisa tu discurso y parte de cero.

1 Juan 5:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

ni con dos bueyes la carreta avanzo. hice una pregunta y este Julito me salio con otra cosa, aposte que ninguno de mis dos bueyes jalarían la carreta, y así fue.......!como se disfruta este momento, como se disfruta!

allí va otra vez, una segunda oportunidad para desmostar una vez mas al mundo que TU ERES EL ANTICRISTO Y MENTIROSO.

2 Juan 1:7 (por que muchos engañadores has salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. quien esto hace es el ENGAÑADOR Y EL ANTICRISTO )

Juan 1:14 (el Verbo fue hecho carne) contexto Juan 1:1 El verbo era Dios (no un dios, como tu versión te engaña) por que Isaias 9:6 (Dios Poderoso=Dios fuerte) lo resplandan.

la pregunta del millón para estos pobres ingenuos que le creyeron a un mentiroso, que profetizo en varias ocasiones el fin del mundo y todavía lo ADMIRAN por ello y se enorgullesen.

¿Es jesus tu Dios hecho carne, según isaias y juan si o no?
puedes confesarlo o negarlo

ni con dos bueyes la carreta avanzo. hice una pregunta y este Julito me salio con otra cosa, aposte que ninguno de mis dos bueyes jalarían la carreta, y así fue.......!como se disfruta este momento, como se disfruta!

allí va otra vez, una segunda oportunidad para desmostar una vez mas al mundo que TU ERES EL ANTICRISTO Y MENTIROSO.

2 Juan 1:7 (por que muchos engañadores has salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. quien esto hace es el ENGAÑADOR Y EL ANTICRISTO )

Juan 1:14 (el Verbo fue hecho carne) contexto Juan 1:1 El verbo era Dios (no un dios, como tu versión te engaña) por que Isaias 9:6 (Dios Poderoso=Dios fuerte) lo resplandan.

la pregunta del millón para estos pobres ingenuos que le creyeron a un mentiroso, que profetizo en varias ocasiones el fin del mundo y todavía lo ADMIRAN por ello y se enorgullesen.

¿Es jesus tu Dios hecho carne, según isaias y juan si o no?
puedes confesarlo o negarlo

Jesús es el Hijo de Dios hecho carne, pero en el siglo XXI, es inconcebible que se mantenga la igualdad Hijo de Dios = Dios. En Isaías 9:6, la palabra traducida como Dios en la Vulgata, no es afortunada para este verso y prueba de ello es que la siguiente palabra es poderoso y no todopoderoso. Dios es UNO y no es poderoso, sino Todopoderoso.

Jamás avanzarás con las ideas del cristianismo clásico que están basadas en las mentiras de la serpiente, aquí te dejo una de las mentiras llamada inmortalidad del hombre, aunque sea off topic, pero te la expongo para que veas que no puedes avanzar con los bueyes del cristianismo clásico:

Dios ha creado a su imagen y semejanza millones de seres, pero estos seres están dotados de libertad para elegir la opción A o la opción B. Dios jamás ha creado un robot que está programado para hacer exclusivamente lo bueno, que podríamos llamar opción A. En el caso de Lucero, sonaron los tamboriles debido a su peculiar creación y que se mantuvo en el camino recto mucho tiempo, ya que estos detalles lo dicen literalmente las Escrituras. Que se rebeló contra el Creador no es ninguna imperfección, simplemente optó por una de las dos posibilidades que Dios le ofreció. Adám, también estaba dotado de libertad, pero fue advertido de las consecuencias de elegir la opción B. Estás consecuencias se resumen en que moriría, extremo que la serpiente rápidamente refutó diciendo que no solamente no iba a morir sino que iba a estar a la misma altura de Dios. Esto es lo atractivo del plan B. Después el cristianismo siguió con la mentira de Satanás, pero introdujo la idea de que el que siguiera la opción B se quemaría en el infierno indefinidamente.

Re: La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Jesús dice que es el Hijo quien revela al Padre, entonces pues, así será.

Saludos. Su bendición está contigo.

Jesús dice que es el Hijo quien revela al Padre, entonces pues, así será.

Saludos. Su bendición está contigo.

Pero en ningún momento Jesús dice que él es una persona que representa una tercera parte del Único Dios.

Aclaro: Yo no soy Testigo de Jehová.

Gente:

Si algún "erudito de verdad" me diera una explicación acerca de estos versículos que refuten mi comentario, volvería a admitir que Jesucristo es Jehová:

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Gente:

Si algún "erudito de verdad" me diera una explicación acerca de estos versículos que refuten mi comentario, volvería a admitir que Jesucristo es Jehová:

ya lo hice, pero tu cerebro no lo capto ¿que se puede hacer, que se puede hacer?

Jesús es el Hijo de Dios hecho carne, pero en el siglo XXI, es inconcebible que se mantenga la igualdad Hijo de Dios = Dios. En Isaías 9:6, la palabra traducida como Dios en la Vulgata, no es afortunada para este verso y prueba de ello es que la siguiente palabra es poderoso y no todopoderoso. Dios es UNO y no es poderoso, sino Todopoderoso.

Jamás avanzarás con las ideas del cristianismo clásico que están basadas en las mentiras de la serpiente, aquí te dejo una de las mentiras llamada inmortalidad del hombre, aunque sea off topic, pero te la expongo para que veas que no puedes avanzar con los bueyes del cristianismo clásico:

Dios ha creado a su imagen y semejanza millones de seres, pero estos seres están dotados de libertad para elegir la opción A o la opción B. Dios jamás ha creado un robot que está programado para hacer exclusivamente lo bueno, que podríamos llamar opción A. En el caso de Lucero, sonaron los tamboriles debido a su peculiar creación y que se mantuvo en el camino recto mucho tiempo, ya que estos detalles lo dicen literalmente las Escrituras. Que se rebeló contra el Creador no es ninguna imperfección, simplemente optó por una de las dos posibilidades que Dios le ofreció. Adám, también estaba dotado de libertad, pero fue advertido de las consecuencias de elegir la opción B. Estás consecuencias se resumen en que moriría, extremo que la serpiente rápidamente refutó diciendo que no solamente no iba a morir sino que iba a estar a la misma altura de Dios. Esto es lo atractivo del plan B. Después el cristianismo siguió con la mentira de Satanás, pero introdujo la idea de que el que siguiera la opción B se quemaría en el infierno indefinidamente.

como te falta mucho valor para decir: si Cristo es tu Dios y Padre Eterno, contestare mi propia pregunta como si fueras tu, según con lo que afirmas.

Cristo: No es Tu Dios y No es Tu padre, por que crees que es una doctrina demoníaca. ¿verdad?

Gente:

Saludos Maxi, en el nombre de Jesús.

No soy ningún erudito, pero creo que puedo ayudarte con tu problema....

Pero primero debes preguntarte ¿Si Jesús es eterno o no ?

Espero tus opiniones.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Jesús no es eterno en pasado, porque es Hijo.
Jesús murió. En ese punto dejó de existir, por tanto en ese momento no era inmortal. Ningún ser muere si es inmortal.
Jesús es eterno en futuro, porque recibió del Padre la inmortalidad.

Jesús no es eterno en pasado, porque es Hijo.
Jesús murió. En ese punto dejó de existir, por tanto en ese momento no era inmortal. Ningún ser muere si es inmortal.
Jesús es eterno en futuro, porque recibió del Padre la inmortalidad.

Y para demostrar que la Escritura también apoya el punto de vista bidireccional de la eternidad (en pasado y en futuro, en contraposición con "el ahora"), les muestro una cita de Judas:

Judas 25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

En griego dice:

μονω θεω __ A [el] único Dios
σωτηρι ημων __ Salvador nuestro,
δια ιησου χριστου __ mediante Jesucristo
του κυριου ημων __ el Señor nuestro,
δοξα μεγαλωσυνη κρατος και εξουσια __ gloria, majestad, potencia y autoridad
προ παντος του αιωνος __ antes de toda la edad,
και νυν __ y ahora,
και εις παντας τους αιωνας __ y hasta todas las edades,
αμην __ amén

... Dos eternidades: la pasada y la futura. Jesús no es eterno en pasado como su Padre, pues Jesús fue engendrado también en los cielos, antes de todas las demás cosas.

Gente:

.
:musico8:

Amigo maxicastag.
.
.
Esa misma pregunta hizo usted en otro post y yo le conteste la primera de dos partes, ahí se la pongo, entretengase con esta primera parte, mientra le preparo la otra, he regresado de trabajar, trataré de hacerla segunda parte si me es posible hoy, sino esperela que muy pronto la recibira..

El es la imagen del Dios invisible, __ El que me has visto, has visto al Padre

el primogénito de toda creación.
acerca del primogénito te lo expondré por separado pues tengo que ir a trabajar y el tiempo en este momento no creo alcanse, ademas te puede ser utíl que lo haga despacio para hacer una mejor exposición y te compliques meno.

Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
He aquí el Amén, __ termino que indica una intensa afirmación o acuerdo, escrita primeramente en las sagradas escrituras del viejo testamento en el libro de Numero cap 5 a partir del verso 11, te recomiendo leerlo.

el testigo fiel y verdadero __ ¿Que dice del hombre las escritura? porque no soy hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Nunca se escucho de Jesús mentira, ni que se haya arrepentido de nada, aunque se decia de si mismo llamandose el hijo del hombre, Jesús vino a testificar fiel y verdaderamente sobre la existencia de Dios, dando testimonio de este, tanto así que es la imagen visible del que no se ve.

el principio de la creación de Dios, __ porque no siendo Dios mudo, al hablar dió comienso a toda la creación.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Genesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

.

Amigo maxicastag.
.
.

Sino me equivoco hizo usted igual que los primos, esto que le repito abajo hace 4 días me parece que no lo vió,
pues ni que fuera un mal bateador que al pasarle un strike dicen, esta ni la vi.

Y que como le puso johnnyhammer: __ Pero primero debes preguntarte ¿Si Jesús es eterno o no ?

♫♪♫♪ Que te parece cholito ♫♪♫ que te parece cholito ♪♫♪ que te parece cholito ♪♫♪ que te parece...

Entonces de acuerdo a tu exposición, es como quien dice que Jesús que vino de ser la palabra antes de acuerdo a Juan 1:14,
en donde dice que la palabra se hizo carne, por lo que tu pudiera creer que Dios era mudo, por lo tanto un era Dios imperfecto,
pues tuvo que crear su propia palabra para ser perfecto y de la cual vino al vientre de María y nacer como Jesús.

¿No te parece un poco tonto eso?

Yo mas bién creo que la palabra siempre ha sido ETERNA, Imagínate a Jesús al preguntarsele cuan viejo era contestar así:

yo soy mas viejo que mi mamá, tan viejo como mi papá, y antes que Abraám fuese YO SOY...
.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:[/QUOTE]

.

Amigo maxicastag.
.
.

Sino me equivoco hizo usted igual que los primos, esto que le repito abajo hace 4 días me parece que no lo vió,
pues ni que fuera un mal bateador que al pasarle un strike dicen, esta ni la vi.

Y que como le puso johnnyhammer: __ Pero primero debes preguntarte ¿Si Jesús es eterno o no ?

♫♪♫♪ Que te parece cholito ♫♪♫ que te parece cholito ♪♫♪ que te parece cholito ♪♫♪ que te parece...

Entonces de acuerdo a tu exposición, es como quien dice que Jesús que vino de ser la palabra antes de acuerdo a Juan 1:14,
en donde dice que la palabra se hizo carne, por lo que tu pudiera creer que Dios era mudo, por lo tanto un era Dios imperfecto,
pues tuvo que crear su propia palabra para ser perfecto y de la cual vino al vientre de María y nacer como Jesús.

¿No te parece un poco tonto eso?

Yo mas bién creo que la palabra siempre ha sido ETERNA, Imagínate a Jesús al preguntarsele cuan viejo era contestar así:

yo soy mas viejo que mi mamá, tan viejo como mi papá, y antes que Abraám fuese YO SOY...
.
.

.
[/COLOR]

[/QUOTE]

¿ sabes por que jamas te responderá esa pregunta?
por que ya leyó lo que dice HEBREOS 7:1-3 (el Hijo de Dios no tiene PRINCIPIO DE DÍAS, NI FIN DE DÍAS) este compa ya esta como los TJ cuando leen un pasaje que es contundente y contraria a su creecia, y luego, luego se van de volada a revisar sus historietas del atalaya para ver que respuesta pueden encontrar.

le preguntaste si es tonto ese argumento, déjame corregirte amigo, el argumento no es el TONTO, EL TONTO ES EL QUE LO CREE.

Y para demostrar que la Escritura también apoya el punto de vista bidireccional de la eternidad (en pasado y en futuro, en contraposición con "el ahora"), les muestro una cita de Judas:

Judas 25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

En griego dice:

και νυν __ y ahora,
αμην __ amén

... Dos eternidades: la pasada y la futura. Jesús no es eterno en pasado como su Padre, pues Jesús fue engendrado también en los cielos, antes de todas las demás cosas.

que este compa! ya se le trono el cerebro de tanta porqueria imaginaria del atalaya.
¿como que jesus no es ETERNO? JAJAJAJAJAJJAJAJJA YA NO POR FAVOR, YA NO QUE ME MATAS DE RISA.
¿si no es eterno para ti, entonces para que quiere Cristo un reino eterno? segun tu pobre cerebro, el reino de los cielos sera eterno, mas su rey no lo sera ¿asi o mas bruto?

En griego dice:

και νυν __ y ahora,
αμην __ amén

.

Amigo Parentesis.
.
.
Nos conocemos de viejo, recuerdo haberte mencionado que la eternidad toma una
de estas dos direciones, en la futura unos serán cocinero y otros serán cocinados....

.
.

.

[h=3]Hebreos 7:1-3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El sacerdocio de Melquisedec[/h]7 Este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y lo bendijo. [SUP]2 [/SUP]A él asimismo dio Abraham los diezmos de todo. Melquisedec significa primeramente «Rey de justicia», y también «Rey de Salem», esto es, «Rey de paz». [SUP]3 [/SUP]Nada se sabe de su padre ni de su madre ni de sus antepasados; ni tampoco del principio y fin de su vida. Y así, a semejanza del Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

PARA LOS INCRÉDULOS DE LA ETERNIDAD DE JESÚS:

Primero deben saber y recordar que a Jesús no se le conocía con ese nombre, a él se le conocía como el "LOGOS" la palabra, el verbo.....

Si leemos bien a Juan 1:1(a) "En el principio ya existía el Verbo" (NVI) o como dice la traducción del Nuevo mundo "En [el] principio la Palabra era,"....

¿Como es que algunos indoctos tuercen las escrituras????????
¿Y saben para que lo hacen?

Bien, las mismas Escrituras dan las respuestas...........

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

PARA LOS INCRÉDULOS DE LA ETERNIDAD DE JESÚS:

Primero deben saber y recordar que a Jesús no se le conocía con ese nombre, a él se le conocía como el "LOGOS" la palabra, el verbo.....

Si leemos bien a Juan 1:1(a) "En el principio ya existía el Verbo" (NVI) o como dice la traducción del Nuevo mundo "En [el] principio la Palabra era,"....

¿Como es que algunos indoctos tuercen las escrituras????????
¿Y saben para que lo hacen?

Bien, las mismas Escrituras dan las respuestas...........

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.

Se refiere al princiopio de la creación del la Tierra, pero antes de la creación de la Tierra: ¿Existía Jesucristo?