La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Re: La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Esto es lo que dice la Biblia:

Pero así como he considerado los versículos que afirman la naturaleza divina de Cristo hay dos más que no podemos eludir:

Colosenses 1:15

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En la Traducción Nacar-Colunga dice: “primogénito de toda criatura”

Apocalipsis 3:14

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

O sea Que Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre, sería un ser sempiterno: con un principio pero sin final.

Pero ahora bien: Pienso: ¿Jesucristo era un hombre? Si, pero más que un hombre, ¿era un ángel? No, según la carta a los hebreos es superior a los ángeles,

Hebreos 1:4

“4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”

Entonces no queda otra que sea de naturaleza divina como su Padre, Dios lo creó y lo dotó de su propia naturaleza.

O sea que Jesucristo es la primera criatura que Dios creó, es casi como eterno, pero no exactamente puesto que tendría un comienzo, pero Dios lo dotó de su propia naturaleza divina.

tu aporte deja mucha controversia sobre tu propia tesis

A..... dices que Cristo es creado sin un final y esto lo hace eterno ¿entonces si el Padre tuviera un final, cristo seria el ultimo en existir?

B....Dices que jesus era un simple hombre, pero superior a los ángeles (Hebreos 1:4) la biblia también dice: que fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:5-9) es muy obvio que careces de conocimiento bíblico, esto explica por que para ti es un misterio. lo que tienes que entender es la naturaleza de Cristo, para que no sea un misterio para ti.

El Hijo del Hombre=con relación a la raza humana o en relación a la carne=materia (la cual es una teofania)
El Hijo de David= al reinado del mesias y en relacion ala nacion de israel
El Hijo de Dios=la naturaleza directa de Dios en Cristo

c....dices que su padre lo doto del poder, mas la biblia dice que jesus afirmo que todo lo que el padre hace el hijo lo hace de igual manera. ¿a caso esta dando ha entender que existen DOS todos poderosos? no, la clave esta en lo que el afirmo y le costo ser ejecutado, según los judíos como un blasfemo: YO Y EL PADRE SOMOS UNO.

B....argumentas que cristo es el primogénito de toda creación por ser creado, pues la biblia dice: que no es como tu crees. Hebreos 7:1-3 (no tiene principio de días, ni fin. por lo tanto no puede ser creado.) en cuanto al primogénito de toda creación, es un relativo a la antigua ley de Dios; donde decía que los primogénitos heredarían todas las propiedades de los padres. contexto Hebreos :1:2 (cristo es heredero de toda la creación y hebreos 1:4 (cristo heredo un nombre mas excelente que el de los ángeles)

¿si tienes mas dudas sobre la teofania de Dios en cristo, puedes preguntar?

tu aporte deja mucha controversia sobre tu propia tesis

A..... dices que Cristo es creado sin un final y esto lo hace eterno ¿entonces si el Padre tuviera un final, cristo seria el ultimo en existir?

B....Dices que jesus era un simple hombre, pero superior a los ángeles (Hebreos 1:4) la biblia también dice: que fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:5-9) es muy obvio que careces de conocimiento bíblico, esto explica por que para ti es un misterio. lo que tienes que entender es la naturaleza de Cristo, para que no sea un misterio para ti.

El Hijo del Hombre=con relación a la raza humana o en relación a la carne=materia (la cual es una teofania)
El Hijo de David= al reinado del mesias y en relacion ala nacion de israel
El Hijo de Dios=la naturaleza directa de Dios en Cristo

c....dices que su padre lo doto del poder, mas la biblia dice que jesus afirmo que todo lo que el padre hace el hijo lo hace de igual manera. ¿a caso esta dando ha entender que existen DOS todos poderosos? no, la clave esta en lo que el afirmo y le costo ser ejecutado, según los judíos como un blasfemo: YO Y EL PADRE SOMOS UNO.

B....argumentas que cristo es el primogénito de toda creación por ser creado, pues la biblia dice: que no es como tu crees. Hebreos 7:1-3 (no tiene principio de días, ni fin. por lo tanto no puede ser creado.) en cuanto al primogénito de toda creación, es un relativo a la antigua ley de Dios; donde decía que los primogénitos heredarían todas las propiedades de los padres. contexto Hebreos :1:2 (cristo es heredero de toda la creación y hebreos 1:4 (cristo heredo un nombre mas excelente que el de los ángeles)

¿si tienes mas dudas sobre la teofania de Dios en cristo, puedes preguntar?

Si.. Si cualquier duda te pregunto...

Si.. Si cualquier duda te pregunto...

si lo dices en tono de burla, esta es mi respuesta: Originalmente enviado por OSO Casi cualquier campesino con una Biblia en la mano se cree maestro; en palabras del propio Lutero. Si lo dices sinceramente, me disculpo. en fin tu sabrás

Pero así como he considerado los versículos que afirman la naturaleza divina de Cristo hay dos más que no podemos eludir:

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

O sea Que Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre, sería un ser sempiterno: con un principio pero sin final.

Pero ahora bien: Pienso: ¿Jesucristo era un hombre? Si, pero más que un hombre, ¿era un ángel? No, según la carta a los hebreos es superior a los ángeles,

“4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”

Entonces no queda otra que sea de naturaleza divina como su Padre, Dios lo creó y lo dotó de su propia naturaleza.

O sea que Jesucristo es la primera criatura que Dios creó, es casi como eterno, pero no exactamente puesto que tendría un comienzo, pero Dios lo dotó de su propia naturaleza divina.

.
:musico8:

Amigo maxicastag.
.
.
Entonces de acuerdo a tu exposición, es como quien dice que Jesús que vino de ser la palabra antes de acuerdo a Juan 1:14 ,
en donde dice que la palabra se hizo carne, por lo que tu pudiera creer que Dios era mudo, por lo tanto un era Dios imperfecto,
pues tuvo que crear su propia palabra para ser perfecto y de la cual vino al vientre de María y nacer como Jesús.

¿No te parece un poco tonto eso?

Yo mas bién creo que la palabra siempre ha sido ETERNA, Imagínate a Jesús al preguntarsele cuan viejo era contestar así:

yo soy mas viejo que mi mamá, tan viejo como mi papá, y antes que Abraám fuese YO SOY...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

.
:musico8:

Amigo maxicastag.
.
.
Entonces de acuerdo a tu exposición, es como quien dice que Jesús que vino de ser la palabra antes de acuerdo a Juan 1:14 ,
en donde dice que la palabra se hizo carne, por lo que tu pudiera creer que Dios era mudo, por lo tanto un era Dios imperfecto,
pues tuvo que crear su propia palabra para ser perfecto y de la cual vino al vientre de María y nacer como Jesús.

¿No te parece un poco tonto eso?

Yo mas bién creo que la palabra siempre ha sido ETERNA, Imagínate a Jesús al preguntarsele cuan viejo era contestar así:

yo soy mas viejo que mi mamá, tan viejo como mi papá, y antes que Abraám fuese YO SOY...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

este cuate de max, ni idea tiene de lo que argumenta, pero se cree muy sabio.

La prueba de que mi estudio es fidedigno es que Ricardo no lo pudo refutar, solo salió con sarcasmos y Oso es lacra en el foro, es un engañador así que poco me importa lo que diga.

Re: Estimado MAXI

en el lenguaje biblico primogenito no quiere decir primer ser creado

PRIMOGENITO ERA UN TITULO que hasta se poidia cambiar por un plasto de lentejas como hizo esau

ruben tambien perdio la primogenitura por acostarse con la comcubina de jacob

asi que tu analisis russelista esta muy pobre , saludos

Una cosa es ser el primogénito de Abraham, o de Isaac o de Jacob, pero una cosa muy distinta es ser primogénito de toda criatura o el principio de la creación de Dios así que tu comentario va al basurero.

Vamos Ricardo, no me defraudes asiéndome entender que eres uno de esos maestros que ignoran los pasajes polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo para no dejar sus ideas preconcebidas y humanas:

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

He aquí dos versos que los trinitarios tergiversan su interpretación porque jamás quieren aceptar que Jesucristo tuvo un principio. Aplican el plan B: Salen por la tangente y a seguir con la trinidad.

He aquí dos versos que los trinitarios tergiversan su interpretación porque jamás quieren aceptar que Jesucristo tuvo un principio. Aplican el plan B: Salen por la tangente y a seguir con la trinidad.

Cuando Dios pensó en las criaturas que iba a crear ya les dió un primer nacimiento en su mente creadora.
Es como cuando uno se hace una idea de una casa que quiere construir y se la imagina y diseña en su mente.
Después vuelca las ideas en un papel y se encuentra con las primeras dificultades.
Las corrige y después de un tiempo ya tiene el plano terminado.
Ni sus ideas creativas, ni sueños ni el mismísimo plano son la casa terminada.

La casa se desarrolla y construye a imagen y semejanza del plano.
Sin el plano no hay casa.

La casa es algo concreto y el diseñador.
Pero los planos no son otra cosa que la mente del ingeniero.
Los planos no se hicieron solos.
Los planos son una copia en papel del la voluntad de un ser.

Entonces decimos que la casa se construye a imagen y semejanza de la idea del creador de la casa porque el plano solo es una copia del diseño mental del creador.

Cuando Dios pensó en las criaturas que iba a crear ya les dió un primer nacimiento en su mente creadora.
Es como cuando uno se hace una idea de una casa que quiere construir y se la imagina y diseña en su mente.
Después vuelca las ideas en un papel y se encuentra con las primeras dificultades.
Las corrige y después de un tiempo ya tiene el plano terminado.
Ni sus ideas creativas, ni sueños ni el mismísimo plano son la casa terminada.

La casa se desarrolla y construye a imagen y semejanza del plano.
Sin el plano no hay casa.

La casa es algo concreto y el diseñador.
Pero los planos no son otra cosa que la mente del ingeniero.
Los planos no se hicieron solos.
Los planos son una copia en papel del la voluntad de un ser.

Entonces decimos que la casa se construye a imagen y semejanza de la idea del creador de la casa porque el plano solo es una copia del diseño mental del creador.

Burrito: discúlpame pero no has dicho nada.

Burrito: discúlpame pero no has dicho nada.
Tranquilo...
Hay que ir de a poco.
Tenemos primero que pensar y hacer pensar.
Hay muchos pre conceptos por allí y con años de gestación.
Jesucristo es Dios echo carne pero el Verbo es parte de Dios y no una criatura aparte.

Tranquilo...
Hay que ir de a poco.
Tenemos primero que pensar y hacer pensar.
Hay muchos pre conceptos por allí y con años de gestación.
Jesucristo es Dios echo carne pero el Verbo es parte de Dios y no una criatura aparte.

La voluntad del Padre es distinta de la voluntad del Hijo, entonces explicame cómo es el mismo ser.

Julito, julito, ¿por que has dejado que russell te destruya el cerebro?

Hebreos 7:1-3 ¿dime si allí dice: que Cristo fue creado o siempre ha existido?

Una cosa es ser el primogénito de Abraham, o de Isaac o de Jacob, pero una cosa muy distinta es ser primogénito de toda criatura o el principio de la creación de Dios así que tu comentario va al basurero.

A.... el primogenito de toda creatura o toda creacion= TODO SER VIVIENTE, MATERIAL O ESPIRITUAL.
¿entonces cristo es antes de Dios? nota: Dios es un ser viviente también.

B......esto explica lo que dijo cristo: YO SOY EL PRIMERO (ser viviente) Y YO SOY EL ULTIMO (ser viviente). si cristo no es Dios, para ti.
¿entonces Dios tendría un final primero y después Cristo?

esto lo voy a disfrutar...............................................................:10:

A.... el primogenito de toda creatura o toda creacion= TODO SER VIVIENTE, MATERIAL O ESPIRITUAL.
¿entonces cristo es antes de Dios? nota: Dios es un ser viviente también.

B......esto explica lo que dijo cristo: YO SOY EL PRIMERO (ser viviente) Y YO SOY EL ULTIMO (ser viviente). si cristo no es Dios, para ti.
¿entonces Dios tendría un final primero y después Cristo?

esto lo voy a disfrutar...............................................................:10:

No seas maligno!

La voluntad del Padre es distinta de la voluntad del Hijo, entonces explicame cómo es el mismo ser.

La voluntad de Dios en su rol de Padre, es distinta a la de Dios en su rol de Hijo porque le pasa la carne que nos pesa.

No seas maligno!

!Hello! si tu eres el que argumento que Cristo no es Dios, y yo te he dicho y demostrado que Cristo es jehova.

esto lo sigo disfrutando................................................... ......................:10:

¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos algo más que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

También dice San Pablo sobre Jesús:

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

También citaré un pasaje del Antiguo Testamento que profetizaba la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Nosotros los seres humanos manejamos un concepto: el de Dios, y este Dios es un ser superior a Jesucristo pues el mismo Jesucristo dijo: el Padre es mayor que yo:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Jesús le rezaba a un ser superior, Jesús al resucitar dice: subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Juan 20:17

“17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Y en la sagrada familia el ser especial no eran ni María ni José, sino que el ser especial era Jesús, Jesús es sin pecado así que nunca debió de haber cometido una travesura dando lugar a que María le dijera: “Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia”, era al revés, el que corregía a María era Jesús como cuando se perdió de vista de sus padres y fue encontrado en el Templo:

Juan 2:48-50

“48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.”

La Biblia deja claro el hecho de que María en varias oportunidades no comprendió a Jesús.

Maximiliano Castagnino.

La voluntad de Dios en su rol de Padre, es distinta a la de Dios en su rol de Hijo porque le pasa la carne que nos pesa.

Saludos a todos. No hay que negar que estos dos textos causan controcersia entre los cristianos:

el principio de la creación de Dios, dice esto:

C
ualquier persona no adoctrinada que los leyese, llegarían a la misma conclusión de maximiliano, y hay muchos cristianos que lo creen así. Lo importante aquí es lo que hizo Jesucristo, el Hijo de Dios el Padre, tal cual el lo afirmó siempre, el Verbo creador, que creó todo por medio de El para El , porque así lo quiso el Padre, unico Dios tal cual lo afirmó el Hijo. Si Jesucristo lo dice así, pues le creo.

Saben que? Lo importante aquí es el sacrificio que hizo el Hijo para rescatarnos, murió por todos nosotros para salvación nuestra. Que importancia tienen estas discusiones vanas, de si es, era o no era, que si el Yo soy, que si la trinidad, que si no creo en ella me voy al tambo del infierno, que si los TJ y otros dicen que también me voy al tambo del infierno si creo en la dichosa trinidad ( misterio como algunos la catalogan, absurdo para otros porque Jesucristo no tenía necesidad de mentir ) , bla, bla, bla, bla, .

¿ No se dan cuenta que eso es lo que el enemigo de las almas quiere, causar división y dudas, para que los cristianos se levanten el dedo acusador y se condenen los unos a los otros y así ganar terreno ? Concéntrense en lo importante, en el sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo para salvación de todo aquel que en el crea, mas no se pierda y tenga vida eterna.

!Hello! si tu eres el que argumento que Cristo no es Dios, y yo te he dicho y demostrado que Cristo es jehova.

esto lo sigo disfrutando................................................... ......................:10:

Jehová es el Padre y Jesús es el Hijo, uno es obviamente mayor que el otro. Cuando Jesús estuvo en el Jardín de Jetzemani momentos antes de que fuera arrestado, él le estaba orando a su Padre. De ser la misma persona, acaso se oraba a si mismo?

El asunto es que los que creen en la trinidad se basan en la "tradición" la cual nada tiene que ver con la biblia siendo que enseña lo opuesto a las escrituras. Toman como ciertos algunos relatos bíblicos pero otros los alteran según dice la tradición.

Es como decir que en el matrimonio los dos son uno porque estan juntos en proposito. Mas siguen siendo dos personas diferentes. Es la misma aplicacion cuando se dice que el Padre y yo somo uno! Además, de ser aplicado a la trinidad, donde esta la tercera persona? Ahí sólo se lee de dos.

El Padre es Jehová, como dice la biblia: "Porque tú eres nuestro Padre; aunque Abrahán mismo no nos haya conocido e Israel mismo no nos reconozca, tú, oh Jehová, eres nuestro Padre". (Isaías 63:16)

Por tanto, no debes mezclar el concepto de Padre con el concepto de Hijo. Esta mezcolanda es la que los trinitarios os gusta regodearos.