La Nación de Israel bajo Fuego.

Re: La Nación de Israel bajo Fuego.

Saludos carlos;

Esa misma pregunta la hacia yo hace unos dias en este epigrafe, pero desde la optica contraria.... Algunos decian que la escalada militar en Gaza estaba injustificada por que "solo habian tirado algunos cohetes contra la poblacion civil"... Y yo preguntaba; ¿Cuantos cohetes disparados desde gaza contra la POBLACIÓN CIVIL, podria ser el limite para darle el DERECHO a una nación (en este caso israel) a defenderse...? ¿200?, ¿500?, ¿3000?

Quienes se hayan informado del poderío militar de Israel, y reconozca que Hamas usa a sus civiles como escudos humanos y a INSTITUCIONES civiles como Emplazamientos militares (existen DECENAS de vídeos que muestran esta realidad), sumado a que este conflicto se desarrolla en zonas densamente pobladas, tendrá que reconocer que 1500 o 2000 victimas, mas que probar un "genocidio" DEMUESTRA el CUIDADO e INTERÉS de Israel por REDUCIR al máximo la muerte de inocentes...

Con el poderío Militar de Israel, si habláramos de un deseo por parte de Israel de "exterminar", cometer un "genocidio" o burradas similares que se dicen en Internet, estaríamos hablando de mucho mas de 100 000 muertos en Gaza....

!Por favor Carlos!, no podemos esperar que un conflicto militar en Gaza (zona reducida y altamente poblada), con la agravante de que hamas INDISCRIMINADAMENTE use escuelas, ambulancias, mesquitas y hospitales para fines MILITARES (puedo ponerte una decena de Vídeos que ya puse anteriormente en este epígrafe) no tenga victimas... las habrán.... ¿Que es lamentable...? !Pues claro que si..! ¿Pero la culpa es de Israel...? ¿Quien comenzó el conflicto...? ¿Quien protege sus arsenales y sus emplazamientos coheteriles entre la población civil...?

Cuando te respondas y reflexiones en todo esto de manera honesta, creo que podrás ver las cosas desde otra optica.... sin necesidad de que te goces o alegres por la muerte de inocentes, que siempre son dolorosas, estén en el bando que estén... Pero debemos esforzarnos por ser imparciales y reflexivos en estas situaciones....

Un Placer.

Wilson G

PD; ¿Te llegaron los libros?

Hola, Wilson.

Esa misma pregunta la hacia yo hace unos dias en este epigrafe, pero desde la optica contraria.... Algunos decian que la escalada militar en Gaza estaba injustificada por que "solo habian tirado algunos cohetes contra la poblacion civil"... Y yo preguntaba; ¿Cuantos cohetes disparados desde gaza contra la POBLACIÓN CIVIL, podria ser el limite para darle el DERECHO a una nación (en este caso israel) a defenderse...? ¿200?, ¿500?, ¿3000?

Wilson pienso que a quien más se le ha dado, mayor cuenta se le pedirá. Y eso es precisamente lo que la biblia dice, quienes mayor conocimiento tienen de la voluntad de Dios, mayor responsabilidad tienen de actuar en concordancia. Se supone que Israel debía ser la nación santa que traería luz al mundo, pero actúa como cualquier otro pueblo, muchas veces, incluso peor. Por eso es que los ojos de todos están sobre Israel. Se supone que Israel lleva el nombre de Dios, lo que resulta de su actuar es que el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles, tal como la biblia lo dijo. Además de esto, está la disparidad de fuerzas, por un lado, el poderoso ejército de Israel atacando a una población civil desarmada y que no puede escapar, por otro lado una fuerza guerrillera pobre que ha causado muy poco daño en comparación. Cuántos israelíes civiles han muerto? ninguno; cuánto daño causan los cohetes de hamás, muy poco, creo que sólo un par de cohetes han tocado el suelo de Israel, sin ninguna víctima. Qué defensa es esa? atacar con bazucas a unos pobres guerrilleros que te atacan con piedras. Israel tiene los medios para buscar y encontrar a la gente de hamas sin asesinar inocentes.
El otro día se dió a conocer el caso de cuatro niños que jugaban en una playa, los cuales fueron bombardeados. A alguien se le ocurrió que esos niños eran agentes de hamas....mira qué bonito. Sobre las escuelas, hospitales, plazas, etc....qué quieres que haga la gente? que viva metida en los túneles de hamas? qué dirán ahí? no pueden estar en las escuelas porque los bombardean, no pueden caer el hospital, porque ahí los matan, no pueden quedarse en sus barrios porque ahí también pueden volar en mil pedazos en cualquier segundo. Trata de ponerte en el lugar de ellos, qué dirías si tú estuvieras en gaza junto con tu esposa y tus hijos, pensarías igual como ahora? justificarías la BRUTAL Y DESPIADADA "defensa" de Israel?

Quienes se hayan informado del poderío militar de Israel, y reconozca que Hamas usa a sus civiles como escudos humanos y a INSTITUCIONES civiles como Emplazamientos militares (existen DECENAS de vídeos que muestran esta realidad), sumado a que este conflicto se desarrolla en zonas densamente pobladas, tendrá que reconocer que 1500 o 2000 victimas, mas que probar un "genocidio" DEMUESTRA el CUIDADO e INTERÉS de Israel por REDUCIR al máximo la muerte de inocentes...

Qué quieres que haga la gente? qué quieres que hagan los niños? por qué deben pagar por los crímenes de unos cuantos locos? Israel es responsable de cada uno de esos inocentes. Estoy seguro que Dios juzgará a los responsables, a su debido tiempo, porque crímenes, asesinatos como los que Israel comete a diario no pueden quedar impunes, no es liviana cosa matar gente por matar gente. En el caso de esos niños que jugaban en la playa, ES OBVIO que no tuvieron para nada cuidado, no les importó un comino quiénes eran esos niños, sólo apretaron un botón y los despedazaron, sin compasión....te parece correcto, te parece algo digno del pueblo elegido? ASESINATO, lisa y llanamente....multitud de crímenes....

!Por favor Carlos!, no podemos esperar que un conflicto militar en Gaza (zona reducida y altamente poblada), con la agravante de que hamas INDISCRIMINADAMENTE use escuelas, ambulancias, mesquitas y hospitales para fines MILITARES (puedo ponerte una decena de Vídeos que ya puse anteriormente en este epígrafe) no tenga victimas... las habrán.... ¿Que es lamentable...? !Pues claro que si..! ¿Pero la culpa es de Israel...? ¿Quien comenzó el conflicto...? ¿Quien protege sus arsenales y sus emplazamientos coheteriles entre la población civil...?

De nuevo, qué pasa si una persona tiene una urgencia médica? si va al hospital, y a Israel se le ocurre que ahí hay alguien de hamás, es su fin, morirán ahí madres, hijos hermanas, gente que fue ahí porque sufría, necesitaba alivio a sus enfermedades o problemas de salud, y lo que encontraron fue muerte o mutilaciones, porque a alguien se le ocurrió matar a un supuesto agente de hamás nada menos que con un instrumento tan preciso como UN MISIL. Para matar a ese sólo agente, demolieron el edificio, asesinando a casi todos los pacientes....qué bonita precisión....cuánto temor de Dios tienen ellos!! si los niños van a la escuela, resulta que colaboran con hamas como escudos humanos, no pueden jugar en la plaza porque también son colaboradores de hamas actuando como escudos humanos....qué perversos son esos niños palestinos, eh?

!Por favor Carlos!, no podemos esperar que un conflicto militar en Gaza

Me parece que conflicto militar involucra milicias, poderes similares, más o menos equiparados. Es lógico que un militar pelee contra otro militar y no asesine a gente desarmada e indefensa. Me parece que los asesinatos son agravados a causa del abuso de poder. Por ejemplo, en mi país, la legítima defensa de cualquier persona se ve limitada a la proporcionalidad de fuerzas, por ejemplo, si un ladrón viene a atacarte a mano desarmada, no es lícito que lo mates de un balazo, o si en una pelea alguien te agrede con el puño, no es lícito que te DEFIENDAS con un machete, asesinándolo en el intento....

Bendiciones.

Gracias por los libros....

Se te quedó rezagada la parte más importante de esos pasajes y la enseñanza para ti y para los que apoyan a Israel en su cruzada:

"Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria. Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria. Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío? El le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores. Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su señor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel."

Deberías compartírselo al Israel de hoy y su actual gobernante!!

Dios te bendice!

Greivin.

Exactamente, muy bien dicho, pero ellos seguirán a ISRAEL Y JUSTIFICARÁN TODO LO QUE HAGA, POR PERVERSO QUE SEA....me parece que eso es ceguera e idolatría, no crees?

Me gustan tus opiniones IBERO, te veo centrado y es cierto... hasta ángeles del cielo dicen que han intervenido en la lucha cuando lanzan cohetes.

Y no hay ángeles que intervengan cuando mueren niños palestinos?

Todo se esta polarizando...

memefa15e7966a3b67e0.jpg

¿Dónde tiene la cabeza? Esos misiles iban a caer entre gente inocente.

No es igual que caiga una bomba en un cuartel que en una escuela.
Tampoco vamos a decir que Dios quiere que mueran lo mismo militares que pequeños indefensos.
El militar se puede defender... las mujeres y los niños no pueden hacerlo.
Por ello la protección divina va por los inocentes.

A los niños judiós los defiende el ángel... a los niños palestinos los ataca el diablo pero como sus padres viven sin Dios,
¿qué hacer?

Todo se esta polarizando...

memefa15e7966a3b67e0.jpg

Eso pasa cuando pones dos religiones a tratar de resolver temas valoricos y de convivencia. Solo lleva a la polarización de posturas. Solo diplomaticamente o políticamente esto se poda solucionar

Dale con tu falsa piedad.

Dime ¿has persuadido a algún musulmán, o al público en general por este o algun otro medio de persualir a los padres de estos peques que dejen de usarlos como escudos humanos que dejen de adiestrarlos en el ordio y el terror?, ¡te has pronunciado en contra?

Yo veo que no.

...o solo dioce "pobrecitos" cada que puedes?

Digo.

Yo creo que bien podrias haber hEcho ya algo, al meno en este foro y no veo que lo hagas.

Ad ídem para ti.

Dime ¿has persuadido a algún musulmán, o al público en general por este o algun otro medio de persualir a los padres de estos peques que dejen de usarlos como escudos humanos que dejen de adiestrarlos en el ordio y el terror?, ¡te has pronunciado en contra?

Yo veo que no.

Digo.

Yo creo que bien podrias haber hEcho ya algo, al meno en este foro y no veo que lo hagas.

Los niños palestinos... jejeje.

Con permiso de otro tema muy interesante sobre el mito palestino, les pongo aquí este vídeo que han compartido allí. Así vamos avanzando gráficamente y por ventura sus embotadas mentes y paralizados sentidos se despierten, cosa que pongo en seria duda dado que se educan con la TV y no saben a qué huele un libro ni tienen la menor cultura, y además se jactan de ello. A esto se dedican los niños palestinos y en esto son entrenados y para ello nacen y viven y mueren. Hay ABSOLUTO orgullo en su cultura de odio y muerte. NO es que se escondan o les de la menor vergüenza. En la secta les enseñan que esto es lo que Allah y Mahoma quieren, y están orgullosos de dedicar su vida a tal menester de muerte, guerra y el odio porque les espera "el paraíso". Porque como he dicho en repetidas ocasiones, aparte del adoctrinamiento, es algo que LLEVAN EN LOS GENES. ¡Dios mismo les bendijo de ese modo! Aparte de morir como esclavos en los túneles del terror, ¡les encanta morir por Allah! El (que nosotros consideramos "escalofriante") testimonio de una colaboradora occidental que hasta que no lo vio y lo oyó y lo vivió con sus propios ojos, no se lo creía y ahora da testimonio a la idiocia occidental de en qué consiste la vida para un palestino. Tuvo que darse de bruces contra la realidad de que el palestino no quiere la "paz" ni en pintura, pues a ellos les gusta sobremanera morir en guerra matando infieles, de entre los cuales Isaac (la promesa) es el mayor y más peligroso (lo cuál es obvio).

Volvemos a las palabras del verdadero Mesías de los musulmanes: "El que a hierro mata, a hierro muere." (Mat 26:52)Y esto se aplica a niños, mujeres, hombres, ancianos, elefantes y mosquitos. "El que a hierro mata, a hierro muere." Si hubiera en occidente un verdadero interés para preservar al niño musulmán del hierro islámico, lo que razonablemente habría que hacer es raer al Islam de la faz de la tierra en un completo "genocidio" para purificar la tierra, cuestión obviamente inviable que no va a suceder porque Dios mismo les bendijo. Así que seguiremos inmersos en lo que estamos inmersos que es una 3ª Guerra Mundial a través de la que el Mesías esperado está preparando Su venida (y esto lo dicen los propios musulmanes a su manera) y donde impera entretanto la ley "el que a hierro mata, a hierro muere", con Israel salvando el culo a todo Occidente (hasta cuándo, ya veremos, es obvio que cuerda se está acabando.)

De todos modos, si Dios no parece inmutarse por la aplicación de esa ley, ¿por qué habría yo de preocuparme? Más bien debería de celebrarla y someterme a ella, por mucho que no me guste ver a muertos a niños y jóvenes hebreos y musulmanes.

con Israel salvando el culo a todo Occidente

Israel no salva a nadie, ni siquiera se puede salvar a sí mismo....y tú eres un pobre idiota adoctrinado, inflado como un globo, que no tiene idea de lo que es la vida real, que no tiene afecto natural....no sabes que como midas a otros es que serás medido? el trato que tú das a otros te será aplicado a ti mismo. Dios aborrece a los soberbios y a los altivos....reflexiona y arrepiéntete....de verdad eres moralmente repugnante....

En fin, poco puede hacer ya con usted aparte de lo dicho.

Un video contra otro video....

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/cnLXPLqQG70" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Los buques que se ven a lo lejos, están "defendiendo" a Israel ASESINANDO a unos pobres niños que jugaban fútbol en una playa.

Muchos niños palestinos son adoctrinados....es culpa de ellos, acaso? puedes tú decidir que ellos deben morir? No son los niños palestinos, hijos de Dios?

cosa que pongo en seria duda dado que se educan con la TV y no saben a qué huele un libro ni tienen la menor cultura

Y sigues con tu ESTÚPIDA SOBERBIA, la petulancia de un idiota que se cree más que los demás....lo siento por ti, pero eres lo más alejado que pueda existir de un cristiano, porque un cristiano manifiesta mansedumbre, compasión, humildad, eso te hace falta a ti a montones, la soberbia es un engaño, porque tú no eres nada por ti mismo, y si escarneces a otros, un día tú mismo serás escarnecido por Dios....eres una verguenza, verdaderamente....

¿Dónde tiene la cabeza? Esos misiles iban a caer entre gente inocente.

No es igual que caiga una bomba en un cuartel que en una escuela.
Tampoco vamos a decir que Dios quiere que mueran lo mismo militares que pequeños indefensos.
El militar se puede defender... las mujeres y los niños no pueden hacerlo.
Por ello la protección divina va por los inocentes.

A los niños judiós los defiende el ángel... a los niños palestinos los ataca el diablo pero como sus padres viven sin Dios,
¿qué hacer?

Esto ya no tiene límites....entonces tú dices que Dios castiga a los niños palestinos por culpa de sus padres? dices que la muerte de civiles palestinos es justificable porque ELLOS (SEGÚN TÚ) NO SON INOCENTES Y LOS CIVILES ISRAELÍES SÍ LO SON Y POR ESO ÁNGELES DETIENEN LOS COHETES PALESTINOS?

Increíble....

UHHH....NO PENSÉ QUE ESTE FORO ESTUVIERA TAN LLENO DE ORATES....

Esto ya no tiene límites....entonces tú dices que Dios castiga a los niños palestinos por culpa de sus padres? dices que la muerte de civiles palestinos es justificable porque ELLOS (SEGÚN TÚ) NO SON INOCENTES Y LOS CIVILES ISRAELÍES SÍ LO SON Y POR ESO ÁNGELES DETIENEN LOS COHETES PALESTINOS?

Increíble....

UHHH....NO PENSÉ QUE ESTE FORO ESTUVIERA TAN LLENO DE ORATES....

De orates y de hienas que se alimentan de los niños muertos, se alimentan de la carroña humana.
Mas que orates, perversos y malvados

Yo veo que no.

Digo.

Qué simple eres, no sé si eres demasiado crédulo o demasiado simple....a ti se te ocurre que cada palestino envía a sus niños a morir por los misiles de Israel?

No te se dan cuenta uds. de que ESTÁN PARTICIPANDO DEL PECADO DE ISRAEL AL JUSTIFICAR SUS CRÍMENES? en serio, debes arrepentirte, Oso, tu entendimiento está entenebrecido.

falsa piedad? de verdad, OSO, TE TENÍA EN UN PEDESTAL, pero ahora te caiste muy feo....

qué se te ocurre que debería hacer? plegarme a la justificación de los asesinatos cometidos por el gobierno de Israel? Quieres que me haga moralmente cómplice de la matanza que el ejército israelí está llevando a cabo, conmo uds. lo han hecho?

Qué mal están estos cristianos, sus valores están degradados, aparentan piedad, pero por dentro son más duros que una piedra....

Por lo menos HE INTENTADO sacudirlos a algunos de uds., lo cual veo es casi imposible, dado el nivel de adoctrinamiento RELIGIOSO que padecen. Es realmente alarmante la oscuridad en la cual está el mundo sumido, de tal manera que la supuesta luz del mundo alumbra menos que una vela....verdaderamente se acaba todo, si el Señor Jesús no vuelve luego, ya casi no quedarán cristianos....y este foro es muestra, aman la discusión sólo por ganar, por alimentar su ego, y su corazón se está petrificando....

Que no he hecho nada? por lo menos he tratado de expresar claramente la verdad de lo que siento y pienso, les he dicho a la cara y sin tapujos todo lo que pienso....

"¿Por qué Occidente no interviene?"
El drama de los cristianos: cientos de niños decapitados y muertos de sed en Irak

Cientos de miles de cristianos huyen de Estado Islámico mientras sigue su avance. Los menos afortunados están siendo masacrados por los islamistas.

Javier Lozano <time itemprop="datePublished">2014-08-08</time>
La limpieza étnica y religiosa continúa en Irak pese a que la comunidad internacional parece poco a poco que despierta ante el exterminio de las minorías a manos de Estado Islámico. Los terroristas están utilizando para su fin todas las formas imaginables para aniquilarlos e incluso no han dudado en decapitar a los niños cristianos y colgar sus cabezas en estacas y crear así un estado de terror.
Los islamistas han tomado recientemente la ciudad de Qaraqosh, la ciudad que más cristianos albergaba de Irak. Esto ha provocado el éxodo masivo de esta minoría. Decenas de miles de cristianos vagan por el país huyendo de la muerte mientras su situación es cada vez más precaria. Mujeres, niños y ancianos comienzan a morir de hambre y sed en las montañas, donde intentan ocultarse de los terroristas islámicos. Mientras tanto, la Iglesia intenta alertar a la comunidad internacional para que reaccione ante una situación que si se alarga dejará vacía de cristianos una zona en la que su presencia se remonta a hace 2.000 años.
De momento, Estados Unidos ha decidido bombardear posiciones de Estado Islámico aunque con el objetivo de frenar su avance hacia Erbil, capital del Kurdistán iraquí, y donde hay establecidas tropas estadounidenses. Sin embargo, en EEUU la comunidad caldea está intentando presionar a los dirigentes del país para que frenen la matanza de las minorías religiosas y étnicas en Irak.
<center style="margin: auto; width: auto; height: 0px; overflow: hidden; display: block; max-width: 450px;">
ADVERTISEMENT
<!-- ebz: no video to display -->
</center>
Niños cristianos, decapitados en Mosul

Mark Arabo, uno de los más influyentes líderes de los cristianos caldeos en Estados Unidos, ha relatado en una entrevista en la CNN las barbaridades que se están produciendo en Irak y que hasta ahora no eran conocidas por la opinión pública, más pendiente del conflicto en Gaza.
De este modo, indicaba que "hay un parque en Mosul donde Estado Islámico decapita de manera sistemática a los niños y clava sus cabezas en estacas". Además, añade que en la segunda ciudad iraquí ahora tomada por los islamistas suníes "cada vez más niños están siendo decapitados y sus madres son violadas y asesinadas". Por su parte, a los padres los ahorcan, cuenta este empresario de origen iraquí.
Las opciones para los cristianos en Irak son escasas. O huyen y dejan atrás todo lo que tienen o si se quedan serán pasados a espada o ahorcados. En el mejor de los casos deberán pagar tasas por vivir como si fueran esclavos y como última medida deben convertirse al islam. Según Arabo, el 95% de los cristianos iraquíes que vivían en la zona de conflicto han huido y un 5% se ha convertido al islam. Actualmente en Mosul ya no quedan cristianos, por ejemplo.
Sin embargo, los que huyen tampoco lo tienen fácil y la muerte llama a sus puertas. Abandonados y desorientados miles de cristianos claman para ser socorridos. El presidente de la Fraternité en Irak, Faraj Benoit Camurat, ha explicado a Famille Chretienne la situación de los huidos y que aún no han podido estar puestos a salvos en una zona segura o en otro país.
Tras recordar que en estos momentos en Irak hay temperaturas de hasta 50º ha alertado del peligro que corren personas vulnerables como mujeres embarazadas, niños y ancianos que vagan por las carreteras huyendo del control islamista. "Es urgente que estas personas puedan beneficiarse de la ayuda humanitaria inmediata para alimentarlos, cobijarlos y alojarlos".
"¿Por qué la comunidad internacional no actúa?"

Este problema humanitario crece aún más con la toma de Qaraqosh. "Cada semana hay un giro trágico más en esta historia", afirma. Y es que tras la toma de Sinjar el pasado domingo "entre 40 y 60 niños murieron de hambre y sed en las montañas, donde sus familias han buscado refugio. Más de 50.000 refugiados se encuentran actualmente en las montañas sin agua, sin comida y completamente aislados".
Por todo ello, se pregunta "por qué la comunidad internacional no hace nada" y "cómo se puede permitir que estos terroristas que violan los derechos humanos y persiguen a las minorías religiosas amplíen libremente su territorio y sus zonas de influencia y conquistar regiones enteras".
El presidente de esta Fraternidad que ayuda a los iraquíes desplazados lo tiene claro: "ya no es posible ser espectador. Es el momento de actuar, es una urgencia humanitaria y militar, bajo una resolución de la ONU para proteger a los cristianos contra estos terroristas".
Mientras tanto, los cristianos que han conseguido salir de Irak huyendo de Estado Islámico han podido relatar ya los dramas que han vivido. Según recoge la Agencia EFE, numerosos iraquíes están llegando al Líbano y el arzobispado caldeo se ha convertido en un centro de acogida. Un empresario cuenta que los terroristas "me convocaron para decirme que mi casa y mi fabrica pertenecían a Estado Islámico y robaron todo lo que había allí, además del dinero". Además, recuerda que a sus hijas les arrancaron los pendientes de las orejas y a la más pequeña la golpearon dejándola toda la cara marcada por los golpes.
Los voluntarios que reciben en el arzobispado a los refugiados se muestran "impresionados" por el estado en el que llegan, "desprovistos de todo" puesto que en su huida les han robado todo. "Todos tienen mucho miedo y aseguran que no quieren regresar a Irak mientras perdure la situación actual", cuenta Roy Mehrab, uno de estos voluntarios.
El Papa envía un emisario a Irak

Por su parte, el Vaticano sigue intentado hacer participe a las potencias internacionales para que intenten frenar esta persecución. Este viernes se ha conocido además que el Papa Francisco enviará al norte de Irak al prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, para expresar su cercanía y solidaridad a la población, especialmente a los cristianos, asediada por los extremistas islámicos.

En portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que el italiano Filoni llegará en los próximos días al Kurdistán iraquí para "expresar la cercanía del Papa y su atención por todo lo que sucede".

Mark Arabo, uno de los más influyentes líderes de los cristianos caldeos en Estados Unidos, ha relatado en una entrevista en la CNN las barbaridades que se están produciendo en Irak y que hasta ahora no eran conocidas por la opinión pública, más pendiente del conflicto en Gaza.
De este modo, indicaba que "hay un parque en Mosul donde Estado Islámico decapita de manera sistemática a los niños y clava sus cabezas en estacas"

Exactamente, muy bien dicho, pero ellos seguirán a ISRAEL Y JUSTIFICARÁN TODO LO QUE HAGA, POR PERVERSO QUE SEA....me parece que eso es ceguera e idolatría, no crees?

Disculpa la intromisión. Esto es ignorancia, hipocresía, .......o izquierdismo?

Egipto bloquea Gaza. ¿Dónde están las flotillas?

Por
Jaled Abu Toameh

<center>
paso-de-rafah-940x502.jpg
</center>
<aside class="widget widget_text"> Fecha: 2013-08-14 10:18:32
Tags: EgiptoGazaHamásIsrael
</aside><aside class="widget widget_text" id="text-5"><!-- AddThis Button BEGIN -->
<iframe name="f190ec101b26131" height="1000" title="fb:like Facebook Social Plugin" src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?action=like&app_id=351974284921101&channel=http%3A%2F%2Fstatic.ak.facebook.com%2Fconn ect%2Fxd_arbiter%2FoDB-fAAStWy.js%3Fversion%3D41%23cb%3Df3cc1041232b56a%2 6domain%3Delmed.io%26origin%3Dhttp%253A%252F%252Fe lmed.io%252Ff1736ce4764927b%26relation%3Dparent.pa rent&font=arial&href=http%3A%2F%2Felmed.io%2Fegipto-bloquea-gaza-donde-estan-las-flotillas%2F&layout=button_count&locale=en_US&ref=.U-VULv1iM40.like&sdk=joey&send=false&show_faces=false&width=90" frameBorder="0" scrolling="no" style="width: 90px;" allowTransparency="true"></iframe>
<iframe title="Twitter Tweet Button" class="twitter-share-button twitter-tweet-button twitter-share-button twitter-count-horizontal" id="twitter-widget-0" src="http://platform.twitter.com/widgets/tweet_button.1406859257.html#_=1407538223024&count=horizontal&counturl=http%3A%2F%2Felmed.io%2Fegipto-bloquea-gaza-donde-estan-las-flotillas%2F&id=twitter-widget-0&lang=es&original_referer=http%3A%2F%2Felmed.io%2Fegipto-bloquea-gaza-donde-estan-las-flotillas%2F&size=m&text=Egipto%20bloquea%20Gaza.%20%C2%BFD%C3%B3nde%2 0est%C3%A1n%20las%20flotillas%3F%20%7C%20Revista%2 0El%20Medio%3A&url=http%3A%2F%2Felmed.io%2Fegipto-bloquea-gaza-donde-estan-las-flotillas%2F%23.U-VULkrtWr8.twitter" frameBorder="0" scrolling="no" style="width: 118px; height: 20px;" allowTransparency="true" data-twttr-rendered="true"></iframe>
<iframe name="I0_1407538222858" tabIndex="0" title="+1" id="I0_1407538222858" src="https://apis.google.com/se/0/_/+1/fastbutton?usegapi=1&lang=&size=medium&hl=en-US&origin=http%3A%2F%2Felmed.io&url=http%3A%2F%2Felmed.io%2Fegipto-bloquea-gaza-donde-estan-las-flotillas%2F&gsrc=3p&ic=1&jsh=m%3B%2F_%2Fscs%2Fapps-static%2F_%2Fjs%2Fk%3Doz.gapi.en_US.cRnromPCL2E.O% 2Fm%3D__features__%2Fam%3DAQ%2Frt%3Dj%2Fd%3D1%2Ft% 3Dzcms%2Frs%3DAItRSTPqaI6YhIfOLTkhyQkpoX9sHlan-Q#_methods=onPlusOne%2C_ready%2C_close%2C_open%2C_ resizeMe%2C_renderstart%2Concircled%2Cdrefresh%2Ce refresh&id=I0_1407538222858&parent=http%3A%2F%2Felmed.io&pfname=&rpctoken=4541353" frameBorder="0" marginWidth="0" marginHeight="0" scrolling="no" vspace="0" hspace="0" style="width: 100%;" data-gapiattached="true"></iframe>

<tbody>
</tbody>

<iframe title="AddThis utility frame" id="_atssh966" src="http://s7.addthis.com/static/r07/sh171.html#iit=1407538222411&tmr=load%3D1407538221846%26core%3D1407538222263%26 main%3D1407538222282%26ifr%3D1407538222468&cb=0&cdn=0&chr=utf-8&kw=&ab=-&dh=elmed.io&dr=http%3A%2F%2Fr.search.yahoo.com%2F_ylt%3DA0SO8z sAVOVTw20ArlVXNyoA%3B_ylu%3DX3oDMTEzaWkzMzJ2BHNlYw NzcgRwb3MDOQRjb2xvA2dxMQR2dGlkA1NNRTMzOF8x%2FRV%3D 2%2FRE%3D1407566979%2FRO%3D10%2FRU%3Dhttp%253a%252 f%252felmed.io%252fegipto-bloquea-gaza-donde-estan-las-flotillas%252f%2FRK%3D0%2FRS%3D3eCw9PBVyjsocQsTkom kA2FW_TM-&du=http%3A%2F%2Felmed.io%2Fegipto-bloquea-gaza-donde-estan-las-flotillas%2F&dt=Egipto%20bloquea%20Gaza.%20%C2%BFD%C3%B3nde%20e st%C3%A1n%20las%20flotillas%3F%20%7C%20Revista%20E l%20Medio&dbg=0&md=0&cap=tc%3D0%26ab%3D0&inst=1&vcl=0&jsl=129&prod=undefined&lng=en-US&ogt=type%3Darticle%2Curl%2Csite_name%2Ctitle%2Cima ge%2Cupdated_time%2Csite_name%2Ctype%3Darticle&pc=men&pub=ra-4e203eff7d679cdd&ssl=0&sid=53e5542e56f9cbe3&srpl=1&srcs=1&srd=1&srf=1&srx=1&ver=300&xck=0&xtr=0&og=image%3Dhttp%253A%252F%252Felmed.io%252Fwp-content%252Fuploads%252F2013%252F08%252Fpaso-de-rafah-e1376475482406.jpg%26locale%3Des_ES%26type%3Dartic le%26title%3DEgipto%2520bloquea%2520Gaza.%2520%25C 2%25BFD%25C3%25B3nde%2520est%25C3%25A1n%2520las%25 20flotillas%253F%26description%3DLos%2520habitante s%2520de%2520la%2520Franja%2520se%2520preguntan%25 20estos%2520d%25C3%25ADas%2520d%25C3%25B3nde%2520e st%25C3%25A1n%2520todas%2520las%2520misiones%2520s olidarias%2520que%2520sol%25C3%25ADan%2520visitarl os%2520para%2520mostrar%2520su%2520apoyo%2520a%252 0Ham%25C3%25A1s.%26url%3Dhttp%253A%252F%252Felmed. io%252Fegipto-bloquea-gaza-donde-estan-las-flotillas%252F%26site_name%3DRevista%2520El%2520Me dio%26updated_time%3D2013-08-14T10%253A27%253A21%252B00%253A00&aa=0&csi=undefined&rev=1.9&ct=1&xld=1&xd=1" style="border: 0px currentColor; left: 0px; top: 0px; width: 1px; height: 1px; position: absolute; z-index: 100000;"></iframe>
<!-- AddThis Button END -->
</aside><aside class="widget AuthorSpotlight_Widget" id="authorspotlight-2">Jaled Abu Toameh

<!--#social-icons-->
46.thumbnail.jpg
Periodista. Miembro del Gatestone Institute.
<!--#author-description-->

<!--#author-profile-->
<!--#author-spotlight--></aside><cite class="feature">"Por fin Hamás ha admitido que son los egipcios y no Israel quienes han convertido la Franja de Gaza en una 'gran prisión'"</cite><cite class="feature">"A los activistas les preocupa más desarrollar la agenda antiisraelí que el sufrimiento de los palestinos. Han dedicado muchas energías y esfuerzos a atacar a Israel y rara vez han ofrecido algo bueno a los palestinos"</cite><cite class="feature">"Mientras que las autoridades egipcias están endureciendo el bloqueo sobre el territorio, decenas de camiones cargados con mercancías y materiales de construcción siguen teniendo acceso desde Israel a través del paso de Erez"</cite><cite class="feature">"A los egipcios, como la mayoría de los árabes, no les preocupan los palestinos. Lo que quieren es que sigan siendo un problema para Israel y que continúen dependiendo de la ayuda de Occidente"</cite>
Por fin Hamás ha admitido que son los egipcios y no Israel quienes han convertido la Franja de Gaza en una “gran prisión”.
Ghazi Hamad, un alto funcionario del Ministerio de Exteriores de Hamás, dijo esta semana que la Franja se había convertido en una “gran prisión como consecuencia del cierre continuado del paso fronterizo de Rafah que mantienen las autoridades egipcias desde el 30 de junio”. Hamad informó de que el número palestinos que atraviesan diariamente Rafah ha caído desde entonces desde los 1.200 a los 200.
Sin embargo, ésta es una historia difícil de encontrar en las páginas de los principales medios de comunicación occidentales, ya que no implica en modo alguno a Israel.
Para empeorar las cosas, las autoridades egipcias anunciaron que el paso de Rafah estaría completamente cerrado durante los cuatro días de la fiesta musulmana de Eid al Fitr, que comenzó el pasado día 8.
Hasta hace poco se acusaba sólo a Israel de haber convertido Gaza en una gran prisión, y esto llamaba la atención de los principales medios de comunicación y las más importantes organizaciones en defensa de los derechos humanos. Pero ahora que se acusa a Egipto, la mayor parte de los periodistas, de las organizaciones de derechos humanos y de los grupos propalestinos –en especial los vinculados a las universidades americanas, canadienses y australianas– han decidido mirar hacia otro lado.
Los habitantes de la Franja se preguntan estos días dónde están todas las misiones solidarias que solían visitarlos para mostrar su apoyo a Hamás y a la población palestina y dónde están toda la prensa, los defensores de los derechos humanos y los activistas. En julio sólo dos delegaciones extranjeras visitaron la Franja. Frente a esto, entre enero y junio la visitaron unas 180.
Los activistas propalestinos dicen que no pueden entrar en Gaza por las estrictas medidas de seguridad y las restricciones de viaje impuestas por las autoridades egipcias. Pero ¿por qué no intentan organizar otra flotilla con ayuda humanitaria para romper el bloqueo egipcio? ¿Por qué no van al lado egipcio del paso fronterizo de Rafah a manifestar su solidaridad con los habitantes de la “gran prisión”?
La respuesta es obvia. En primer lugar, porque el objetivo principal de los activistas es condenar a Israel y responsabilizarlo en exclusiva de las miserias de los palestinos. A los activistas les preocupa más desarrollar la agenda antiisraelí que el sufrimiento de los palestinos. Han dedicado muchas energías y esfuerzos a atacar a Israel y rara vez han ofrecido algo bueno a los palestinos.
En segundo lugar, los activistas propalestinos saben que sería absurdo perder el tiempo con el Ejército y las fuerzas de seguridad egipcias. La última vez que unos extranjeros trataron de llevar a cabo una protesta pacífica en el lado egipcio del paso de Rafah, las autoridades no dudaron en atacarlos y deportar a muchos de ellos.
Del mismo modo, existe un problema claro con el modo en que la prensa internacional trata la actual crisis en la Franja. Mientras que las autoridades egipcias están endureciendo el bloqueo sobre el territorio, decenas de camiones cargados con mercancías y materiales de construcción siguen teniendo acceso desde Israel a través del paso de Erez. Así, la semana pasada los residentes en la Franja recibieron la mercancía y las 86 toneladas de gas para cocinar que transportaban los 500 camiones que cruzaron el paso de Erez. En la última semana de julio, 1.378 camiones cargados con 37.306 toneladas de mercancías entraron en Gaza desde Israel, y un total de 2.203 personas cruzaron a través del paso de Erez. Desde comienzos de año, casi 34.000 camiones con más de 950.000 toneladas de mercancía han accedido a Gaza desde Israel.
A los egipcios, como la mayoría de los árabes, no les preocupan los palestinos. Lo que quieren es que sigan siendo un problema para Israel y que continúen dependiendo de la ayuda de Occidente.
A los árabes no les importa que los residentes en la Franja de Gaza se mueran de hambre, siempre y cuando se culpe a Israel.
Así las cosas, ¿por qué se habrían de preocupar los países árabes, si la comunidad internacional y los medios de comunicación continúan adoptando la estrategia del avestruz ante la responsabilidad de Egipto, que está agravando la crisis humanitaria y económica que se vive en la Franja de Gaza?

Lee y lee. Te digo esto, todos los paises moderados del medio oriente consideran a los palestinos de Hamas una agencia terrorista con la cual no quieren ningun nexo. Solo los que no los tienen cerca los apoyan. Ni los islamicos los quieren....... Seran victimas o demonios?. Porque los aman los izquierdistas latinoamricanos?

Disculpa la intromisión. Esto es ignorancia, hipocresía, .......o izquierdismo?

Yo creo que de todo un poco.

Qué simple eres, no sé si eres demasiado crédulo o demasiado simple....a ti se te ocurre que cada palestino envía a sus niños a morir por los misiles de Israel?

No te se dan cuenta uds. de que ESTÁN PARTICIPANDO DEL PECADO DE ISRAEL AL JUSTIFICAR SUS CRÍMENES? en serio, debes arrepentirte, Oso, tu entendimiento está entenebrecido.

falsa piedad? de verdad, OSO, TE TENÍA EN UN PEDESTAL, pero ahora te caiste muy feo....

qué se te ocurre que debería hacer? plegarme a la justificación de los asesinatos cometidos por el gobierno de Israel? Quieres que me haga moralmente cómplice de la matanza que el ejército israelí está llevando a cabo, conmo uds. lo han hecho?

Qué mal están estos cristianos, sus valores están degradados, aparentan piedad, pero por dentro son más duros que una piedra....

Por lo menos HE INTENTADO sacudirlos a algunos de uds., lo cual veo es casi imposible, dado el nivel de adoctrinamiento RELIGIOSO que padecen. Es realmente alarmante la oscuridad en la cual está el mundo sumido, de tal manera que la supuesta luz del mundo alumbra menos que una vela....verdaderamente se acaba todo, si el Señor Jesús no vuelve luego, ya casi no quedarán cristianos....y este foro es muestra, aman la discusión sólo por ganar, por alimentar su ego, y su corazón se está petrificando....

Que no he hecho nada? por lo menos he tratado de expresar claramente la verdad de lo que siento y pienso, les he dicho a la cara y sin tapujos todo lo que pienso....

No pretendo que te hagas cómplice de nada ni de nadie, faltaba más; pero no he escuchado que te quejes de nada ni de nadie que no sea lo que ha hecho Israel, y mira que hay muchos grupos de la misma Yihad que están matando, torturando y demás a los cristianos.

¿no has entendido que el enemigo es el terrorismo musulmán?, ¿estas consciente que el culpable de todo este infierno es el odio irascible de Hamas?

No he escuchado que digas que Hamas es el culpable, que pare, que basta de tanto odio, que deje de atacar a Israel, que deponga las armas, que deje de usar niños, que deje de inculcar su odio contra israel y contra todo lo que no sea Islam.

No..por el contrario, todas las culpas son para Israel.

¿que sucede contigo, me podrías explicar con toda calma?

A la atención de Carlos 3477 (El indeseable) Como figura debajo de su nombre.

Mire usted le respondo con las palabras del hermano OSO que coinciden con las que ya respondi en otro post. Pero antes le pregunto ¿ Usted no se defenderia si atacan su casa, su hogar? ¿Se quedaria de brazos cruzados?

Manhattan, todos repudiamos y nos horrorizamos ante la bestialidad de esos endemoniados.... PERO ISRAEL ES EL PUEBLO ESCOGIDO, EL PUEBLO A QUIEN DIOS eligió para ser ejemplo y luz del mundo....sobre ellos recae una responsabilidad mil veces mayor pues a ellos se les confió la ley, las promesas, el pacto....con ellos moraba la presencia de Dios....y ellos están actuando al mismo nivel que los nazis....sobre la matanza de cristianos, USTED SABE QUE NADIE HACE APOLOGÍA DE ESAS MATANZAS, HAY UNANIMIDAD, INCLUSO ENTRE ATEOS, QUE TODO ASESINATO ES REPUDIABLE, A DIFERENCIA DE LO QUE UDS. HACEN JUSTIFICANDO LA MATANZA QUE HACE ISRAEL....

Este argumento es una justificación mediocre....decir que porque los terroristas islámicos asesinan, Israel debe también hacerlo?

Decir además que queremos destruir a israel es falso, sólo se le aplica el mismo trato que a los demás, de acuerdo a sus actos, recordemos también que estas decisiones son tomadas por gobernantes, y que muchos israelíes repudian la matanza que su gobierno está llevando a cabo. Lo que espanta es la crueldad que uds. demuestran, la impasibilidad ante el dolor, el horror que está sufriendo la población de gaza....

Cada misil enviado, cada inocente despedazado tiene un culpable en el que lo ejecutó, y estoy seguro que esos crímenes serán juzgados por Dios.

Esto lo ve todo el mundo pero no lo quieren reconocer....Yo no pondria a mis hijos colgados de los balcones para frenar de esa manera a los soldados israelies. Puede estar completamente seguro.

He abierto un tema donde el Estado Islámico ejecuta a cristianos y yazidíes.....como bien han dicho los hermanos cristianos, apenas nadie ha levantado la voz en contra de esta masacre; porque lo que importa es destruir a Israel y fomentar el odio hacia esta nación que lo único que hace es defenderse...Como hariamos todos.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...tado-Islámico-ejecuta-a-cristianos-y-yazidíes

El enlace, donde todos los que atacan isarel ignoran, apesar de que el número de muertos es muchisimo mayor....pero ¡son solo cristianos!.....¿y los niños? ¡Bah! a nosotros solo nos importan los niños que mueren porque sus padres no los aman y los ponen de escudos humanos....eso si, pero sobre todo es porque es Israel que, defendiendose de esos padres que no han calculado el riesgo de atacar a un enemigo superior, los ponen en primera linea de fuego....¡Pobres niñitos! ¡Es triste morir siendo niños.....pero lo que es una desgracia, es morir porque sus padres no los aman!...

¿ Usted no se defenderia si atacan su casa, su hogar? ¿Se quedaria de brazos cruzados?
Si el vecino me agrede en mi casa, debo ser lo suficientemente hombre y responderle de igual a igual a él mismo....lo que nunca debería hacer es ir a matar a sus hijos, que ninguna culpa tienen de lo que hace su padre....

De este modo, indicaba que "hay un parque en Mosul donde Estado Islámico decapita de manera sistemática a los niños y clava sus cabezas en estacas"

https://www.youtube.com/watch?v=O2h...v=O2h1cC0RUmA&has_verified=1&bpctr=1407553961