LA MUJER

Re: LA MUJER

No está todo declarado. Yo te he hecho una serie de preguntas que me gustaría que me gustaría que respondieras.

También yo tengo razones para seguir mi verdad, obviamente.

¿Eres incapaz de responderlas?
Si tan seguro estás de tus creencias, no creo que tendrías que tener ningún problema al responderlas. Yo simplemente saqué unas cuestiones que no me parecían del todo claras y que, repito, me gustaría que respondieras.

Yo te estoy diciendo que me gustaría que me respondieras, ya que yo me tomé la molestia de contestarte a ti.

[/FONT][/COLOR][/SIZE]

-----------------------------------------------

Si quieres contestaciones para tus preguntas... lee con atención lo que YA he contestado... a ti y a los demás... y entiende lo que digo... ahí están las respuestas a tus preguntas... porque respecto a lo que dice la Palabra de Dios... es así... yo solamente lo creo y lo predico... y no tengo que tratar de justificar nada... lo que Dios dice... o se acepta... o se rechaza... una de estas dos... pero lo que Dios dice permanecerá para siempre... te guste o no te guste... porque de Dios es el poder y la autoridad... y todos los que se rebelen contra Él serán humillados.

Tú elección te pondrá a favor... o en contra de Dios... tú eliges... y solo tú eres responsable de lo que elijas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo dijo:
Si quieres contestaciones para tus preguntas... lee con atención lo que YA he contestado... a ti y a los demás... y entiende lo que digo... ahí están las respuestas a tus preguntas... porque respecto a lo que dice la Palabra de Dios... es así... yo solamente lo creo y lo predico... y no tengo que tratar de justificar nada...

¿Pero tanto te cuesta contestarlas? Si tanto crees en dios deberías tener recursos más que suficientes como para contestarme.

lo que Dios dice... o se acepta... o se rechaza... una de estas dos... pero lo que Dios dice permanecerá para siempre... te guste o no te guste... porque de Dios es el poder y la autoridad... y todos los que se rebelen contra Él serán humillados.
¿Humillados? ¿De qué manera? Un dios todopoderoso que humilla a aquellos en desigualdad de condiciones es muy pero que muy justo.... en fin.

Tú elección te pondrá a favor... o en contra de Dios... tú eliges... y solo tú eres responsable de lo que elijas.
Me hago totalmente responsable de lo que he elegido, pero no por ello digo que los que no piensen como yo serán castigados.

Se ve que NO entiendes nada de lo que te digo...

¿Pero tanto te cuesta contestarlas? Si tanto crees en dios deberías tener recursos más que suficientes como para contestarme.

YA he contestado lo que creo sobre este tema... y escrito está... si quieres alguna respuesta a una pregunta concreta... hazla... y si no está contestada.. y puedo hacerlo... te la contesto.

¿Humillados? ¿De qué manera? Un dios todopoderoso que humilla a aquellos en desigualdad de condiciones es muy pero que muy justo.... en fin.

Que se le va a hacer... eso es lo que Dios declara... sobre quien ignora o rechaza el conocimiento de lo que Él ha revelado...

Isaías 5:15

Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos.

Me hago totalmente responsable de lo que he elegido, pero no por ello digo que los que no piensen como yo serán castigados.

Es que no es lo que pienso yo... si fuese así... tendrías razón... pero el testimonio que doy... no es mio... es el que Dios da en su Palabra... por eso lo acompaño con los textos que hacen referencia a lo que digo... para que la gente pueda comprobar lo que Dios dice sobre ello.

Se ve que NO entiendes nada de lo que te digo...
El tiempo que gastas en repetirme que "no" lo entiendo, podrías emplearlo perfectamente en contestarme.

Que se le va a hacer... eso es lo que Dios declara... sobre quien ignora o rechaza el conocimiento de lo que Él ha revelado...
¿Qué se le va a hacer? ¿A caso no estás de acuerdo con ello, o hay algo que te impida afirmarlo sin ningún tipo de vergüenza o reparo?

Es que no es lo que pienso yo... si fuese así... tendrías razón... pero el testimonio que doy... no es mio... es el que Dios da en su Palabra... por eso lo acompaño con los textos que hacen referencia a lo que digo... para que la gente pueda comprobar lo que Dios dice sobre ello.
¿Te fuerzas a creer esto, y a estar de acuerdo con algo que ni tú mismo entiendes, aunque te den otras propuestas más razonables[consideradas así por tí mismo]?

YA he contestado lo que creo sobre este tema... y escrito está... si quieres alguna respuesta a una pregunta concreta... hazla... y si no está contestada.. y puedo hacerlo... te la contesto.
Vale, pues espero que esta vez contestes. De no ser así será la última palabra que te dirija en este tema, puesto que no voy a gastar más tiempo en contestar y preguntar sobre algo a lo que no me contestes.

¿Y qué tiene Dios en contra de las congregaciones de mujeres?
¿Qué tiene de diferencia una mujer creyente, ante un hombre creyente?
¿Dónde está esa libertad que dios en caso de que nos creara, nos dió POR IGUAL a las mujeres como a los hombres? ¿No vulnera esta libertad el tener que servir al hombre?
¿Solo por tener un organo sexual diferente a los hombres hemos de comportarnos las mujeres diferente a ellos? ¿Hemos de ser tratadas de difrernte manera? ¿A caso no fueron AMBOS los que pecaron? ¿Por qué entonces la que se tiene que fastidiar es la mujer?
¿Qué tiene de diferencia una mujer creyente, ante un hombre creyente? ¿Dónde está esa libertad que dios en caso de que nos creara, nos dió?
Una cosa es ser "AYUDA" del varón, y otra cosa es ser inferior a él y tener que comportarse como una especie de esclava.
La mujer no ha sido la que(supuestamente) decidió nacer del hombre, por tanto no le debe nada, mucho menos servirle.
¿Dónde quedan los derechos que tienen las personas?

1 Timoteo 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva
¿Qué criterio seguía dios para hacer eso? ¿Algún criterio razonable?:dormido2:

1 Timoteo 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
Vamos, que la mujer solo está para tener hijos. ¿No puede vivir su vida y hacer uso de su libertad? ¿Para qué se le es dada entonces? ¿Pagan todas las demás mujeres por lo que "Eva" hizo? ¿Eso es justo?.

Gracias, en caso de que respondas a mis dudas.

Un pensamiento.... :)

En esta sociedades que todas del Oeste son de fundamentos cristianos y donde la Iglesia cristiana ya dejado su “herencia a los pueblos” y en las estructuras en las sociedades y también en los pensamientos de los humanos en todos los campos – lo que también hoy llamamos científicos y humanistas, políticos etc.

En estas sociedades tan “iluminados” – al menos es como se ve la gente - …Se habla hoy día mucho sobre derechos. Todos se piensan tener derechos, clama derechos que incluso ni existen, se inventan derechos y ha habido casos en mi país donde un policía para a gente que viola la ley y ellos le acusan a el por acoso y hostilidad y tentar contra sus derechos humanos – cuando infringen la ley…
Pero nadie habla de lo que en realidad existe: OBLIGACIONES. Estar obligado, tener obligaciones por ser: hombre, mujer, hijo, ciudadano, parte de X, vivir en X, estar en X.

Lo que se y veo y se ve por todas partes son gente que no son adultos ni cuando tienen los 50 o 60 sino se comportan como niños malcriados. Irresponsables con lo que le perteneces a otros y lo suyo propio, con sus hijos, con las leyes, con todo lo que les rodea. Gritan y gritan como niños que tienen ataques de nervios porque sus padres no les OBEDENCEN a sus necesidades que les salen por todas partes y lo que los ojos suyos desean y quieren. Gente que habla de autonomía cuando ni saben controlarse. Que no saben cómo comportarse. Que hace en ridículo ya que se les ve toda la parte trasera sin ropas…

YO DEMANDO… YO TENGO EL DERECHO A… YO SOY, NO SABES QUIEN ES MI PADRE, NO SABES LO QUE GANA MI PADRE, NO SABES LO QUE PUEDO HACER CONTIGO…

En ese párvulo – estamos todos encerrados con un montón que nadie puede contar, niños que han perdido los cables… los papeles y nos preguntamos si alguien = Dios que es Bueno preferiblemente :)- les puede mostrar cómo se hace adulto.
Dado muchos no saben controlarse y sus ataques de nervios cuando no todo sale como ellos lo quieren y cuando ellos lo desean y necesitan… y les muestre como es tener – antes de tener derechos (que ni existen para los menores de edad aunque hace mucho ya pasaron eso físicamente pero no mentalmente) tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos en este mundo.

:)
Eso es mi peticion Dios :)... ayudanos ser ADULTOS antes de pedir derechos que no sabemos manejar... ya que no estamos a la altura de poder todavia :)

En Cristo

El tiempo que gastas en repetirme que "no" lo entiendo, podrías emplearlo perfectamente en contestarme.

¿Qué se le va a hacer? ¿A caso no estás de acuerdo con ello, o hay algo que te impida afirmarlo sin ningún tipo de vergüenza o reparo?

¿Te fuerzas a creer esto, y a estar de acuerdo con algo que ni tú mismo entiendes, aunque te den otras propuestas más razonables[consideradas así por tí mismo]?

Vale, pues espero que esta vez contestes. De no ser así será la última palabra que te dirija en este tema, puesto que no voy a gastar más tiempo en contestar y preguntar sobre algo a lo que no me contestes.

¿Y qué tiene Dios en contra de las congregaciones de mujeres?
¿Qué tiene de diferencia una mujer creyente, ante un hombre creyente?
¿Dónde está esa libertad que dios en caso de que nos creara, nos dió POR IGUAL a las mujeres como a los hombres? ¿No vulnera esta libertad el tener que servir al hombre?
¿Solo por tener un organo sexual diferente a los hombres hemos de comportarnos las mujeres diferente a ellos? ¿Hemos de ser tratadas de difrernte manera? ¿A caso no fueron AMBOS los que pecaron? ¿Por qué entonces la que se tiene que fastidiar es la mujer?
¿Qué tiene de diferencia una mujer creyente, ante un hombre creyente? ¿Dónde está esa libertad que dios en caso de que nos creara, nos dió?
Una cosa es ser "AYUDA" del varón, y otra cosa es ser inferior a él y tener que comportarse como una especie de esclava.
La mujer no ha sido la que(supuestamente) decidió nacer del hombre, por tanto no le debe nada, mucho menos servirle.
¿Dónde quedan los derechos que tienen las personas?

¿Qué criterio seguía dios para hacer eso? ¿Algún criterio razonable?:dormido2:

Vamos, que la mujer solo está para tener hijos. ¿No puede vivir su vida y hacer uso de su libertad? ¿Para qué se le es dada entonces? ¿Pagan todas las demás mujeres por lo que "Eva" hizo? ¿Eso es justo?.

Gracias, en caso de que respondas a mis dudas.

Todo lo que preguntas YA lo expliqué en mis anteriores aportaciones en este tema... pero lo resumiré...

Dios es Dios y lo que Él dice y enseña para mi es la verdad y lo que nos conviene a todos hacer para que las cosas funcionen perfectas... por lo tanto... yo no cuestiono a Dios... sino que le creo y le obedezco.

Para Dios el hombre y la mujer son iguales como personas pero diferentes en cuanto a la función que Él mismo les ha asignado... y si cualquiera de los dos... tanto hombre como mujer... deja las funciones propias que Dios ha establecido para ellos... están fuera de la voluntad de Dios... y eso traerá consecuencias nefastas para el devenir de la humanidad.

Lo que yo creo respecto a Dios y lo que dice y enseña... no lo creo ciegamente... lo creo porque Dios me ha persuadido de que es verdad y me ha mostrado (revelado)... sin que yo lo pueda negar en conciencia... que Dios es la verdad absoluta.

Así que por favor... no me hagas repetirte las mismas cosas vez tras vez... porque lo que yo creo es lo mismo... antes... ahora... y después.

De lo que digo puedes sacar tus propias conclusiones... así que cuando me preguntes por lo que dice la Escritura... puedes deducir que la respuesta es... que creo que es así porque Dios lo dice y creo que lo que Dios dice es verdad y bueno para todos... y básicamente esa es mi respuesta... porque aunque te diese argumentos los rechazarías... de la misma manera que rechazas a Dios.

Por lo tanto los criterios sabios, razonables e infinitos de Dios... nunca los podría alcanzar una mente finita que es incapaz de darse cuenta de lo que pasa delante de sus propias narices... y mucho mas cuando se rechaza a Dios de manera frontal y rebelde... ¿O acaso se puede entender lo que alguien te quiera decir... cuando te niegas a escuchar? ¿Si rechazas a Dios que es Santo, Santo, Santo... como no me vas a rechazar a mi que soy un hombre pecador en mi naturaleza carnal... cuando te doy testimonio de Él?

Dentro de las escrituras estan las opiniones de los hombres, toda la biblia no es la palabra de Dios, hay escritos que son cosas de hombres y leyes de hombres.
El que la mujeres tuvieran una funsion cultural no quiere decir que eso es una ley o que Dios lo dijo.

Dentro de las escrituras estan las opiniones de los hombres, toda la biblia no es la palabra de Dios, hay escritos que son cosas de hombres y leyes de hombres.
El que la mujeres tuvieran una funsion cultural no quiere decir que eso es una ley o que Dios lo dijo.

¿Sera que tienes una biblia mutilada de Russel o que hermano?
La que tengo yo no contiene pensamientos de hombres sino la Palabra de Dios que es Sagrada – pero … quizás es solo porque no tengo gafas como tu… para la fusion esa.... o dijiste fission?

¿Sera que tienes una biblia mutilada de Russel o que hermano?
La que tengo yo no contiene pensamientos de hombres sino la Palabra de Dios que es Sagrada – pero … quizás es solo porque no tengo gafas como tu… para la fusion esa.... o dijiste fission?

?quien dice que esos libros , todos los que componen la biblia , escritos por diferentes personas (el mismo libros lo escribieron o pasaron las copias diferentes personas en diferentes epocas) ?son sacrados y es la palabra de Dios?

?Cual es el libros de mas confianza dentro de la biblia? ?Cual es el mas que trae contoversia? ? apocalisis o genesis?....?quizas es levitico?

?quien dice que esos libros , todos los que componen la biblia , escritos por diferentes personas (el mismo libros lo escribieron o pasaron las copias diferentes personas en diferentes epocas) ?son sacrados y es la palabra de Dios?

?Cual es el libros de mas confianza dentro de la biblia? ?Cual es el mas que trae contoversia? ? apocalisis o genesis?....?quizas es levitico?

jejejeje :) Bien hermano, no hagas a los demás culpables por tu falta de entendimiento y conocimientos sobre la Biblia … sino tu a estudiar … y te recomiendo que estudies: el pentateuco de forma exegética, y que estudies patrística y teología fundamental – para que entiendes algo… de lo poco…:)

Pues la verdad aun no siendo cristiana me agrada ver que los cristianos de hoy en dia comprenden mucho mejor este espinoso tema que tanto daño ha hecho a la mujer durante milenios.Como se ha dicho en la Biblia se colaron costumbres y tradiciones que hoy por hoy nos horrorizan , y por lo tanto en las enseñanzas de igualdad de genero deberiais fijaros mas en lo que Jesucristo dijo , pues el obviamente no veia demasiadas diferencias y yo le veo como un precursor de la igualdad , y eso que en aquellos tiempos no debio ser facil.Como tambien han dicho otros, los hombres y las mujeres nos complementamos. Somos opuestos y esa es la gran maravilla. Pero eso no significa que un sexo sea inferior a otro. Solo que nuestras fuerzas residen en nuestras diferencias.Los hombres son mas altos y musculosos , su cerebro esta mas centrado en lo que tienen alrededor , en calcular rapidamente procesos que les viene de la epoca en la que si no eras lo suficientemente inteligente o fuerte podias morir en una emboscada, batalla o simplemente al no ser suficientemente astuto. Yo que obviamente abogo por la igualdad no puedo evitar pensar que un hombre siempre sera mejor soldado por estas cualidades las reacciones fisicas del cuerpo de una mujer ante una situacion de batalla nunca seran las mismas.Las mujeres somos mas delicadas fisicamente , mas redondeadas por el ejercicio de dar vida . No solo nuestro cuerpo tiene un umbral de dolor que seguramente pocos hombres podria soportar ( a causa del parto , claro ) si no que mentalmente predisponemos a ser mas calmadas ante situaciones de estres y pensar en el futuro para provisionar comida y utensilios de forma casi tan logistica como los hombres en sus batallas. Somos tan grandes lideres como ellos si se nos permite demostrarlo.Por lo tanto lo del feminismo y el machismo ... Espero que algun dia sea erradicado y solo quede la simple y pura igualdad.

Estimada:Amy.

Quiero que entiendas, QUE LAS VERDADES DEL REINO DE DIOS, no es solamente, para los cristianos. Por el contrario, ES PARA EL HOMBRE CREADO QUE INCLUYE A LA MUJER. ¿Què dice claramente,EN GENESIS 1:27? Pues dice: "Y CREO DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LO CREO; VARON Y HEMBRA LOS CREO. ¿Lo ves?

Sin embargo, quiero que sepas o entiendas de igual manera, QUE LO DEL FEMINISMO Y MACHISMO, tambièn, quedó erradicado desde el principio de la creación del hombre;y que incluye a la mujer. Y los declaró: UNA SOLA CARNE. En otras palabras, NADIE ES SUPERIOR NI INFERIOR. Entonces, no hay que ser cristiano PARA ENTENDER LAS ESCRITURAS.

No obstante, sobre las diferencias entre ellos, HAY MUCHAS y como tu bien señalastes. Y no me cabe duda ¿QUIEN ES LA COSTILLA DEL HOMBRE? Y especialmente, CUANDO CONOCE LOS MISMOS DERECHOS DE IGUALDAD. Y tanto por la ley divina, como la de los hombres. ¿Entiendes eso? Pienso que sí.

Finalmente, ¿PORQUE NO ERES CRISTIANA? ¿QUE LEY O HOMBRE TE LO IMPIDE? Ya que Jesús no se va a vergonzar, DE LOS QUE LO CONFESAMOS COMO CRISTIANOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

jejejeje :) Bien hermano, no hagas a los demás culpables por tu falta de entendimiento y conocimientos sobre la Biblia … sino tu a estudiar … y te recomiendo que estudies: el pentateuco de forma exegética, y que estudies patrística y teología fundamental – para que entiendes algo… de lo poco…:)
`

?quienes fueron los que entregaron a Jesus y contra quien Jesus hablo? ....Sacerdotes, ricos, poderosos,...todos esos tenian conocimientos, y ""entendia"" la biblia del V.T.

`

?quienes fueron los que entregaron a Jesus y contra quien Jesus hablo? ....Sacerdotes, ricos, poderosos,...todos esos tenian conocimientos, y ""entendia"" la biblia del V.T.

Fíjate que su entrega entro en el Plan de Dios y lo hicieron incluso A TIEMPO y EN TIEMPO – cuando había llegado la Hora de Cristo ser entregado y ENTREGARSE. Y fíjate que Jesucristo no hablo CONTRA nadie – no te confundas contigo mismo o como somos nosotros (y si es ESO que lees cuando lees la Biblia - comprate nuevas gafas hermano!)
– El no vino a acusar (Su Padre no es ese sabes… el Acusador) sino vino a buscar LOS PECADORES y que se CONVIERTAN…
y fíjate que se entrego – Jesucristo – también por ellos… y murió también por ellos – con el mismo Amor por ellos que por su propios Hermanos y su Santa Madre.
Por tanto en La Cruz llevo a los pecados de ellos también… como hacemos TODOS que damos nuestras vidas por los Hermanos.

En Cristo

Fíjate que su entrega entro en el Plan de Dios y lo hicieron incluso A TIEMPO y EN TIEMPO – cuando había llegado la Hora de Cristo ser entregado y ENTREGARSE. Y fíjate que Jesucristo no hablo CONTRA nadie – no te confundas contigo mismo o como somos nosotros (y si es ESO que lees cuando lees la Biblia - comprate nuevas gafas hermano!)
– El no vino a acusar (Su Padre no es ese sabes… el Acusador) sino vino a buscar LOS PECADORES y que se CONVIERTAN…
y fíjate que se entrego – Jesucristo – también por ellos… y murió también por ellos – con el mismo Amor por ellos que por su propios Hermanos y su Santa Madre.
Por tanto en La Cruz llevo a los pecados de ellos también… como hacemos TODOS que damos nuestras vidas por los Hermanos.

En Cristo

Y además – que te crees tú… - ¿qué se puede ofrecer como ofrenda agradable y perder la vida por los hermanos SIN en realidad llevar lo suyo como SI NO fuera también tuyo?
No hermano, no es posible… o llevas también lo suyo como si fuera tuyo ante Cristo, en Cristo y con Cristo – o no llevas nada… ya sabes lo que dicen: o TODO o NADA.

En Cristo

No es el caso en el principio de la creación de la mujer y el hombre.La mujer sería una compañera de el hombre y no una "sierva".Jesús puso en lugar bien alto a la mujer hebrea en los 33 años y medio que el vivió en la tierra.
Y la Escritura también lo atestigua así:"Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne"

Esto es como todo en la vida: yo tengo más fuerza bruta y la empleo para aplastar.
Yo tengo más poder: y lo empleo para dominar y aplastar.
Veo que alguien estan inteligente que yo o más,pero tengo más fuerza bruta: lo hago doblegar/ la hago doblegar.

El hombre ha dominado al hombre/mujer = para perjuicio suyo

Un saludo

En Cristo

Pues disme ?donde dice eso del plan ? los sacerdotes ( religion o religiosos) acusarian a Jesus....psues El que lo entrego fue Juda, pero los quen persequian su muerte eran los sacerdotes.

Jesus hablo contra muchos aun contra sus discipulos ....el que ...Judas..si tu lo has dicho....... a pedro alejate de mi .....contra los fariceos..contra los religiosos...

?a que te refieres ..como hacemos todos que damos nuestras vidas por los hermanos???......los militares y la policia dan la vida .....

No es el caso en el principio de la creación de la mujer y el hombre.La mujer sería una compañera de el hombre y no una "sierva".Jesús puso en lugar bien alto a la mujer hebrea en los 33 años y medio que el vivió en la tierra.
Y la Escritura también lo atestigua así:"Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne"

Esto es como todo en la vida: yo tengo más fuerza bruta y la empleo para aplastar.
Yo tengo más poder: y lo empleo para dominar y aplastar.
Veo que alguien estan inteligente que yo o más,pero tengo más fuerza bruta: lo hago doblegar/ la hago doblegar.

El hombre ha dominado al hombre/mujer = para perjuicio suyo

Un saludo

Eso es asi ... No se le daban oportunidades a la mujer para asi tener control sobre ellas , igual contra los esclavos, y otras razas..

Pues disme ?donde dice eso del plan ? los sacerdotes ( religion o religiosos) acusarian a Jesus....psues El que lo entrego fue Juda, pero los quen persequian su muerte eran los sacerdotes.

Jesus hablo contra muchos aun contra sus discipulos ....el que ...Judas..si tu lo has dicho....... a pedro alejate de mi .....contra los fariceos..contra los religiosos...

?a que te refieres ..como hacemos todos que damos nuestras vidas por los hermanos???......los militares y la policia dan la vida .....

Hermanito – tu preguntas lo que preguntas y dices lo que dices porque no entiendes lo que lees cuando lees las Escrituras ni las Vives en tu vida
--- ahora la respuesta a tu pregunta sobre “dar la vida” esta en TODO el Evangelio de Juan…
a Alfa a Omega…
créeme…

En Cristo